La zona de Riqueza y Prosperidad en Feng Shui: ¡cuidado con los excesos!

feng-shui-espejos-puerta-entrada-n1

La zona de riqueza en Feng Shui debe ser una prioridad para ti saber su ubicación y así puedas poner los remedios adecuados, pero sin pasarte. Aquí también se aplica el principio de menos es más. Pero un activador por cada habitación es necesario si quieres aumentar esta energía de la prosperidad en tu vida.

Si ya conoces donde está tu zona bagua de prosperidad, genial. Pero si no, no te preocupes. Te lo voy a explicar igual que lo hice con la zona de relaciones.

Puedes ver el vídeo o seguir leyendo. Lo que te sea más cómodo.

La zona de Riqueza

Deberás revisar el plano de tu casa. Si observas que es más o menos rectangular, sigue mis instrucciones.

Sitúate en tu puerta de entrada. Y la zona de riqueza estará “al fondo a la izquierda”. Es decir, si es un rectángulo, al fondo de plano a la izquierda.

¿Qué te aconsejo? Trata de hacer todo el Feng shui que te he explicado en mis anteriores vídeos para aumentar la energía de esta zona de riqueza. Y con ello aumentará tu abundancia y prosperidad.

Porque hay una relación directa entre esa zona de tu casa y cómo te va a ti.

¿Cómo sientes tú la abundancia en tu vida?

Por abundancia nos referimos a:

  • tener un poquito más de lo que necesitamos,
  • disfrutar un poquito más,
  • puede ser abundancia de bienes, de dinero o también abundancia de amor, abundancia de amigos, abundancia de viajes ¿por qué no?

Abundancia lo cubre todo

Así es que te aconsejo que revises esa zona, y:

1. Haz limpieza de las cosas que no necesitas.

Esto lo aconsejo en toda la casa, pero en la zona de riqueza será primordial para tu objetivo.

2. Justo en esta zona, pon activadores. Será importante.

3. Y los activadores que funcionan muy bien en la zona de riqueza son

  • las fuentes de agua (las que tienen agua en movimiento)
  • también las lámparas de sal,
  • las esferas de feng shui
  • y algunas cosas más, como plantas, cuadros, o el elemento Fuego del Feng Shui.

Las tres primeras cosas son bastante potentes para esta zona. Pero… hoy no te quiero hablar de mucho potenciadores sino todo lo contrario…

Cuando he ido a casa de algunas personas para hacerles el estudio Feng Shui, me he encontrado que tienen demasiados potenciadores juntos.

Pero también lo he visto en consultas on line, cuando me muestran la zona de prosperidad con la webcam. Y también en el hilo de las preguntas que me dejáis debajo de los vídeos.

¡Parece que es más común de lo que me creía!

Y ¿qué ocurre?

Que la energía va tan rápido que acelera la vida. Incluso puede llegar al estrés. Y esto no es conveniente.

Demasiados activadores

Nos interesa que la abundancia esté en funcionamiento pero no hay que presionar la energía en esa zona.

Si tienes:

  • una lámpara de sal
  • una fuente de agua
  • y una esfera en el mismo sitio….

Ya puedes quitar dos de estas cosas. No aconsejo tener más de 2 potenciadores juntos, ni uno al lado del otro. ¡Ni tres, por supuesto!

En Feng Shui decimos muchas veces que menos es más. No lo había dicho en ningún vídeo hasta ahora y he pensado que para finalizar esta serie estaría bien que tengas esto en cuenta.

Está bien poner en práctica el Feng Shui y poner todos los remedios que te digo. Pero en los potenciadores, con uno es suficiente por cada zona de prosperidad de tu casa.

Puedes buscar las sub-zona de riqueza haciendo el mismo proceso que te he explicado al principio, pero situado desde la puerta de cada habitación. Al fondo a la izquierda de cada habitación tienes una sub-zona de riqueza. Y en cada una de ellas sí puedes poner un activador.

Hoy es un día muy especial porque culminamos con la sección de abundancia y prosperidad. Estoy satisfecha de haber grabado esta serie de 10 vídeos y de haberlos compartido contigo. Espero que los hayas podido ver todos, sino, simplemente puedes mirar los artículos anteriores a mi blog y consultar los que te hayas perdido.

Y te animo a que compartas aquí debajo cómo tienes tú los activadores en tu casa…

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

133 Respuestas

  1. Hola Monserrat, gracias por tu artículo. Quería preguntarte si mi plano de departamento es irregular y la zona de prosperidad está en el patio, y existen zonas vacías puedo poner un potenciador en el patio? O el patio no se incluye en el mapa Bagua?

    1. Hola Catalina, no, el patio no se incluye en el Mapa Bagua. Puedes poner potenciador en las paredes por dentro de tu casa que den a ese patio. 😉 ¡Un saludo!

  2. Hola,ayúdame por favor,mi hija tiene la zona de prosperidad detrás de la puerta de su cuarto,como activaría esa zona ya que pierde muchas oportunidades de trabajo,su pido es azul.du puerta tiene mitad madera y la mitad vidrio,su cuarto es rectangular,ella es del 10diciembre de 1994.,gracias por tu respuesta

  3. Hola,
    La mesa de trabajo que tengo en la zona de la riqueza es de madera marrón oscuro y patas de hierro gris oscuro.

    Me gustaría pintar la base de madera en gris claro o gris oscuro. Qué es lo más recomendable?

  4. Hola Montserrat,
    Muchas gracias por tu página.
    Nada más entrar al comedor está el sofá de espaldas, no tengo otra opción. Si pongo un mueble detrás tiene que cubrir todo lo alto y ancho del sofá o puede ser más estrecho.
    Está en la zona de creatividad e hijos y un poquito en el centro.
    Gracias

  5. Buenas tardes hola monserrat el area del dinero es sureste ay esta mi estufa que cura debo ponerle que debo hacer y esta mi cocina me puede decir que cura debo hacer xfavor

  6. ¿Podrías ayudarme? Mi zona de prosperidad es la mitad de la cocina ( vitroceramica, nevera y frente a esto botellas de en la pared ) y un lavadero con una despensa llena de comida, productos de limpieza, una lavadora y un termo eléctrico y en la pared de enfrente la fregona, escoba y una pequeña escalera colgada en la pared. Cómo potencio esa zona? Gracias.

  7. Hola, en mi zona de riqueza tengo la habitación de descanso de los niños con un pequeñísimo balcón para tender. Dentro de la habitación, tienen un mueble bajo con cuentos, materiales educativos y una plantita y una lámpara de sal. Fuera en el balcón, tenía pensado colocar unas flores color púrpura junto a una fuente, ahora no sé si son demasiados activadores en el mismo espacio aunque este esté dividido.
    Me acabo de iniciar en esto del Feng Shui y me está encantando!!!!!
    Muchas gracias.

  8. Hola, Montserrat,

    Tengo una duda respecto a colocar espejos en la zona de la fama. Por un lado, entiendo que un espejo es un activador, pero por otro, pertenece al elemento agua, por lo que tengo dudas de si es conveniente colocarlo en la zona fama o si podría ser perjudicial. Muchas gracias!!

  9. ¡Hola!, estuve leyendo los comentarios y creo haber entendido el tema del baño pero agrego una pregunta, ¿Puedo poner en la zona de la prosperidad (que es el baño) adornos que sean de vidrio y un carrillón de viento de metal y madera?. Muchas gracias.

  10. ¡Hola!, consulta, la zona de la riqueza-abundancia en mi casa está en el baño, ¿Hay algo que se pueda mejorar? ¿Es demasiada agua?. Gracias, saludos.

  11. Buenas Noches,

    gracias de antemano, soy nueva en estas experiencias pero me gustaría mover la energía positiva en mi casa, al fondo a la izquierda se encuentra la cocina, ahí pondre mi altar como recomiendas en un espacio pegado a la estufa que queda junto hacia la derecha, se puede ?, y en el piso de arriba sobre la cocina esta mi recamara, ademas de desechar todo lo que ya no sirva y dejarlo limpio donde puedo poner un altar de amor. contado que la pared del lado derecho siendo un cuadro tiene un ventanal, donde es bueno ponerlo.

    Saludos desde Mexico.

    1. Esta bien colocar tu altar para la prosperidadal fondo, a la izquierda. Por otro lado, te recomiendo en tu habitación de matrimonio colocar dos mesitas de noche con dos lamparitas iguales y un cabezal de madera. Un Chi-saludo.

  12. Hola! Gracias! De antemano, la puerta de estrada de mi casa esta mirando hacia el este, el frente de la casa mira al norte, el fondo hacia el sur quiero saber cual es mi zona de riqueza vivo en una esquina

    1. Nuestra Escuela no tiene en cuenta los puntos cardinales. Para localizar tu zona de prosperidad: abre la puerta de tu casa y mira hacia su interior, dirígete al fondo y luego a la izquierda. allí estará tu zona de riqueza.

  13. Hola Buena tarde!
    Desde México! Te empiezo a seguir, mi duda!

    En mi casa donde está la zona de la riqueza tengo el cuarto de lavado, donde sale toda el agua qué puedo poner ahí?

    Muchas gracias por tu atención, abrazos!

  14. Buenos días, Montserrat.

    Mi zona de prosperidad es el dormitorio de mis hijos, y justo en la esquina del fondo tengo un armario de alto en bajo, ( por lo tanto, tampoco puedo poner ninguna lampara encima de el ), el armario es blanco y totalmente cerrado,…. que puedo hacer para poner algo relacionado con la prosperidad ????? Muchas gracias.

    1. Si tu patio lno es techado, no está incluido en tu mapa Bagua, por ello debes trabajar la pared que está compartida con el patio. Un Chi-saludo.

  15. Buenas tardes Monserrat, mi casa es toda asimétrica y las habitaciones les falta justo la esquina de la izquierda además que el comedor, no tiene puerta de entrada directamente se entra desde el pasillo-entrada de a casa, entonces no sabría cual es el rincón de la fortuna, si fuera tan amable de explicarme, muy agradecida de antemano. un abrazo.

      1. Hola Buenos días, como ya le dije no tengo la esquina de la izquierda … porque la casa es un trapecio rectángulo con la ausencia del lado izquierdo. Por eso le hice la consulta. NO PUEDO IR AL LADO IZQUIERDO. Tendría que poner una cura feng shui pero no sé cuál. De nuevo agradecida de antemano. Un saludo.

        1. Si tu casa es un trapecio regular, puedes hacer el mapa Bagua inclinado. Si tu casa es un trapecio irregular has de trabajar la pared que está tocando a la zona ausente de prosperidad. Adelante con ello! Un Chi-saludo.

  16. Estimada Monserrat Beltrán Pregunta mi zona de abundancia bagua cual sería si la puerta de entrada a casa está justo al centro ingresas por un pasillo pasas este y de lado derecho está el comedor , y la sala está inmediatamente después del comedor lado derecho; y de lado izquierdo está la cocina, me ayudas indicándome esto mil gracias .

  17. Hola Montserrat,
    Estoy pensando en poner una chimenea y barajando 2 posibles lugares en el comedor:
    1) Zona de la fama
    2) Zona del amor

    La zona de la fama está frente a la puerta del comedor, no frente a la puerta principal de la casa, si no frente a la puerta del comedor, pero hay una distancia de unos 5 metros desde la puerta del comedor a la chimenea.
    Es una buena opción ponerla en la zona de la fama aunque este frente a la puerta del comedor?
    Muchas gracias.

  18. Hola Montserrat, realicé el mapa Bagua de mi departamento, tiene forma de L y según la entrada principal en la zona de prosperidad tengo un refuerzo, debo considerarla completa para poner activadores o separadas? porque tengo una fuente de agua en el refuerzo de la zona y una lampara de sal en lo que hubiera sido la zona de abundancia si fuera el departamento rectangular. Muchassss gracias. Un cariño

  19. Buenas tardes
    Mi casa tiene una entrada común para la planta baja (que es una oficina) y en la planta alta que es la casa. Entiendo que la zona de prosperidad según mapa bagua es diferente para las diferentes plantas.
    Para la casa entiendo que es desde la puerta de entrada de la planta alta pero en la entrada tengo un pequeñisimo recibidor con una puerta frente a la de la entrada. Tras esa puerta hay una zona donde confluyen la puerta de habitación de mi hijo, un pasillo hacia el patio, el cuarto de baño, mi habitación y la puerta de otra habitación. A mi entender la zona de prosperidad sería mi habitación que es la que se encuentra al final desde la entrada y a la izquierda. ¿es correcto?
    Muchas gracias

      1. Buenas tardes Eva
        Sigo sin poder saber cual es mi zona de prosperidad ya mi única entrada desde la calle por escritura da a una escalera (la planta baja es una oficina). Al final de la escalera, girando a la derecha está la puerta de la puerta de la casa. Tomo como referencia la entrada de la calle o la que está al final de la escalera. Muchas gracias.

          1. Tal como han indicado, mi zona de prosperidad, en mi caso seria al final de una escalera pero a la izquierda solo hay una pared, ya que la entrada da a una escalera y es el lateral izquierdo de la casa.
            Que se puede hacer. Como potencio esa zona)

          2. Puedes decorar la escalera con plantas sanas y hermosas y colocar un hermoso cuadro en la pared. Un Chi-saludo.

  20. Buenas! Muchas gracias por la información tan interesante.
    Tengo algunas dudas respecto a mi casa. Es un bungalow de 3 pisos y la puerta que se considera principal en los planos no se usa porque el acceso es incómodo, por ello se usa otra puerta que está en oposición en la.misma estancia. En este caso que puerta sería la.de punto de partida?
    Y también tendría que arreglar la misma zona en cada planta, verdad?
    Muchas gracias! saludos

  21. hola me gusta tu explicaciones pero me tiene confundida al poner el mapa bagua en mi negocio la puerta esta al oeste y el baño al fondo y a la derecha pero tu me dices que el area de la fortuna es a la izquierda eso si me guio por la posicion de la entrada pero por coordenada no es asi

  22. hola segun lo que explicas del mapa en la zona de prosperidad queda el patio y en la esquina noreste esta el lavadero y ahi que hago mil gracias por la ayuda

      1. me alegra mucho recibir tu respuesta, te comento mi apartamento es en un segundo piso y es rectangular, la puerta de entrada esta en la mitad si me paro frente a la puerta para entrar a la derecha esta la salacomedor que sobresalen de la puerta, sigue la habitacion de un hijo mi baño privado y mi habitacion en todo el centro esta el holl la puerta principal y la puerta de mi habitacion estan frente a frente, a la izquerda de la puerta principal esta la cocina la habitacion de otro hijo un baño pequeño y el patio cerrado para terminar el baño pequeño es gris, las paredes, blanco el sanitario y negro el piso y el baño privado es beige y cafe con el closet incluido. la verdad eh leido pero te agradeceria tu ayuda un bendecido dia

        1. Sandra, tu zona de riqueza está entrando por la puerta principal a mano izquierda y al fondo. Si en tu zona de riqueza está el baño puedes decorar con elementos en madera y añadir flores y objetos que te den la sensación de riqueza. Mantén la puerta cerrada y la tapadera siempre bajada. Aquí te dejo el enlace para que mires un articulo sobre baños. Un Chi-saludo.

  23. Hola, tengo dos puertas en mi dormitorio. Una de ellas da al pasillo que lleva directo a la puerta de entrada y la otra que es de metal y vidrio en dos hojas da al living (Antiguamente esta era una ventana) La primer puerta que da al pasillo de la puerta de entrada la tengo cerrada y uso solo en contadas ocasiones. Pregunto, qué puerta debería tomar para saber el mapa Bagua de mi dormitorio. Buen chi y saludos!

    1. Mir, puedes utilizar la puerta que utilices con más frecuencia para hacer el mapa Bagua de la habitación. Te recomendamos que cuando puedes anules una de las dos puestas pues crean una corriente de Chi entre ellas. Un Chi-saludo.

  24. Mi casa el rincon de la abundacia queda en el balcon y este punto tengo una mata natural una palmera que esta linda y bien cuidada, pero siento que la prosperidad se esta llendo por el balcon y no se queda en casa los negocios estan muy lento y otros no se van por lo tanto quisiera saber que puedo hacer para remediar esta situalcion pues la puerta del balcon esta abierta para dar aire a la casa.

    1. Vivo en un segundo piso y mi zona de la prosperidad vendría a ser el patio del primer piso?? No esta techado y en medio hay un arbol que llega hasta el 2do piso donde estamos nosotros.. Ese espacio nos perteneceria como zona de la prosperidad ? ? Que recomendación me podrias dar?

  25. Hola! mi zona de riqueza comprende la mitad de mi dormitorio y el balcón. Cómo debo ornamentar en ese caso? Se pueden colocar monedas como símbolo de la riqueza? Gracias!!

  26. Hola Montserrat.

    Tengo dos baños, uno en el lado izq del piso, color arena, elementos de madera etc. Pero el otro lo tengo justo en el centro de la casa. Me inquieta saber q es malo. Que me puedes decir?
    Gracias.

  27. Hola Montserrat,
    mí zona de prosperidad es al lado del sofá con unos estantes de color blanco; allí tengo libros, una luz para leer pequeña y alguna figura de color tierra y otra de tonos claros de madera, también una foto de un circo en blanco y negro. ¿quería saber si es adecuado lo que tengo o tendría que poner o sacar algo?
    Muchas gracias

    1. Anna, te aconsejamos que hagas limpieza en esta zona y te rodees de los objetos que te gusten. Si lo deseas puedes activar la zona con una planta, una lámpara de sal, una fuente de agua o una esfera de cristal. Un Chi-saludo.

    1. Alexandra, primero de todo pon orden, revisa todos los cajones. También te aconsejamos crear tu baño de la prosperidad, puedes decorar con plantas como las orquídeas y colocar algún perfume que utilices. Recuerda que como ya hemos explicado en otros artículos: mantén siempre la tapadera del WC bajada y la puerta cerrada. Un saludo.

  28. Hola Montse, disculpa pero después de 10 intentos ya he recibido el libro =)

    Te quería preguntar. Estamos modificando la zona bagua principal de la casa, que resulta se la habitación de mi hija. Hemos puesto la esfera Feng Shui y una planta crasa. Pero me da la sensación de que la esquina queda demasiado blanca. Crees que podría ponerle un dibujo del símbolo del fuego FengShui? O tal vez ya es too much?
    La planta y la esfera es demasiado también?
    Muchas gracias,
    un gran abrazo =) =)

    Argi

  29. Hola como estas? quería saber si puedo colocar un bambu de la suerte en la zona de riqueza? tengo la duda porque segun algunos el lucky bambu debe ir en la zona sud este de la casa o habitación, que en mi caso seria el lado contrario de la zona de riqueza de mi casa, que hago? Gracias

    1. Un saludo, Daniela. Las plantas son siempre un buen remedio Feng Shui. Si lo deseas puedes leer nuestro artículo sobre las plantas, encontrarás algunas recomendaciones que te podrán guiar a la hora de cómo y dónde colocar plantas.

  30. Buenas 🙂 Muy interesante el post. A mí me surge una duda, siempre me surge en todos ellos, y es que comparto piso. Por lo que, a priori, el FengShui lo puedo aplicar fundamentalmente solo en mi habitación, aunque trato de aplicarlo a toda la casa en la medida de lo posible. En lo que respecta a la zona de la abundancia (al fondo a la izquierda entrando desde la puerta) está ocupada por un armario. Me gusta mi habitación, me siento a gusto en ella, pero no sé si el armario está bloqueando esa zona. No llega hasta el techo, por lo que queda una zona de espacio entre el techo de la habitación y el mueble. ¿Quizás puede trabajarse igualmente con ese trozo? Es decir, ¿quizás podría igualmente colocar una esfera de FengShui o una fuente para activar precisamente esa zona? Quedo a la respuesta, muchas gracias! Sería guay si hubiera consejos para la gente que comparte piso. Un abrazo y gracias por la calidad de la información, Montse!

    1. Mónica, en Feng Shui: menos es más. Puedes empezando arreglando tu armario, tratándolo como el armario de la prosperidad. Colocar algunos colgadores de lujo, es decir, forrados en raso., por ejemplo. También puedes añadir ambientadores florales o frutales. No creo que colocar una fuente al lado de un armario sea una buena opción porque los objetos han de tener su propio espacio. Un saludo y gracias por compartir con nosotros tus dudas.

  31. Hola, estoy a punto de abrir una puerta para tener acceso al jardín, justo en la zona del dinero , será conveniente hacer ahí la Puerta? Te agradezco tu pronta respuesta. Mil gracias

    1. Sil, un saludo. Lo importante de las puertas es que no estén enfrentadas, es decir, que una puesta no esté en línea recta con otra. Tampoco es conveniente enfrentar una puerta con una ventana. Nos alegramos de que compartas con nosotros todas tus dudas.

  32. Hola, en zona de prosperidad tengo una planta mediana, como de 75cm de alto, una cajita con monedas,y he puesto también tres libros rojos, si pongo esfera será mucho o no? Debo quitar algo? Y en lavadero donde esta lavadora también es zona riqueza, y hay un trocito faltante, tengo ahí dos plantas pequeñas, un áloe y un jade, sin demasiadas cosas en zona riqueza?

    1. Maria José, primero de todo te recomiendo que ordenes el lavadero y de que sólo tengas los productos y objetos que sean necesarios. Las plantas siempre son un buen activador Feng Shui. En cuanto al número de activadores, está bien. Y sí puedes poner la esfera.

  33. Hola Montserrat,
    Te quería preguntar si hay dos zonas de abundancia en una casa de dos pisos: una en planta baja y la otra en la primera planta o sólo debemos tener en cuenta la de la planta baja?
    Gracias

      1. Hola.
        En mi casa la zona de prosperidad y abundancia es el dormitorio principal y el baño del dormitorio. El baño es blanco y azul (error) y el dormitorio está pintado de fucsia-magenta, armario-vestidor de madera de roble oscuro, cortinas y edredón en blanco roto y detrás de la cama tengo un vinilo de suelo a techo de un árbol con pajaritos en color blanco.
        Estaba pensando poner una lámpara de sal en una de las mesitas de noche, si pongo una lámpara en cada mesita sería un error??
        Muchas gracias!!!! Te acabo de descubrir y me encanta tu blog y tus vídeos!!!!

        1. Virgi, te damos la bienvenida a nuestra comunidad Feng Shui. Colocar dos lamparitas iguales es una muy buena idea, de hecho es aconsejable decorar el dormitorio con objetos pares. Como duermes en prosperidad también puedes colocar un tipo de lámparas que den la sensación de abundancia. lo importante, en este caso, es que coloques dos y a ser posible iguales. Un Chi-saludo y esperamos que sigas compartiendo con nosotros tus experiencias.

    1. Buen día Montserrat Una consulta básica porque no sé cómo empezar!!. Mi duplex de tres pisos tiene originalmente una entrada antigua que no usamos, hicimos una puerta justo opuesta para el otro lado de la calle que es por donde siempre circulamos.

      Cuál debo considerar para ubicar la esquina de la abundancia??? Por favor ayúdame con tu valiosa respuesta!! ✨

  34. Hola buenas tardes ,quería preguntar mi zona de riqueza y prosperidad según el mapa baja es la despensa y un poco de cocina que podría hacer para activar la riqueza gracias

  35. Hola,
    Tengo una consulta, en cada cuadrante de la casa se puede colocar bambus ?y distintas cantidades ?, tengo 4 y quiero dejar en un cuadrante 3 y en otro 1, estaria bien asi ?

  36. Hola, estoy un poco confusa con la orientación del mapa bagua. Hay quien dice que esta relacionado con la puerta y si embargo otros dicen que está relacionado con los puntos cardinales.. Y mi casa varía mucho según esto. A quien debo de creer?

    1. Hola Aurora, existen diferentes Escuelas de Feng Shui; unas usan la puerta y otras los puntos cardinales. Todas ellas son buenas. Son diferentes caminos para llegar a un mismo lugar. Mi consejo es seguir siempre a una. En mi caso, en esta comunidad de Feng Shui nos basamos en la puerta de entrada. Saludos!!

      1. Hola de nuevo, muchas gracias por contestar. Tengo otra duda en lo casa según la puerta de entrada. La riqueza y prosperidad es la habitación de mis hijas . Son un auténticas desordenadas. Que debo hacer.
        Me gustaría hacer un curso presencial soy de Sevilla . Donde puedo hacerlo? Gracias . Saludos

  37. Hola Monte
    Mi piso es en L, así que en el mapa Bagua la zona de la L tiene otro mapa que es la parte del comedor, del salón comedor, que están juntos. Si los tomo como estancia única y miro que la zona de prosperidad esté al fondo a la izquierda, está en la zona de amor y matrimonio del mapa independiente de la zona L. Entonces, ¿Porqué me guío? Por el mapa independiente del piso en L o por la zona al fondo a la izquierda del salón comedor? Gracias. Un saludo.

    1. No hay cambios en la posición del Mapa Bagua porque no influyen los puntos cardinales sino la posición de la puerta de entrada. El Mapa Bagua tienes que orientarlo respecto a tu puerta de entrada.

  38. hola Monse estoy iniciando mi vida de pareja y queremos iniciar por cambial el color asi como muebles me gustaria saber mas en este video mi centro de ab8undancia es mi comedor en donde tengo algunaqs plantas naturales esto me ayuda.
    es la primera ves que tengo contacto contigo
    gracias

  39. Hola Montse, tengo un cuadro de una playa tranquila que la pensaba poner en la zona de prosperidad la cual coincide con el dormitorio de los hijas. Es conveniente colocarlo allí ? Muchas grscias

  40. Hola, según las indicaciones que das la zona de la properidad en casa estaria en mi dormitorio. Debo poner uno de los 3 potenciadores, esto debe estar en una esquina según el espacio que tengo. Me podrias orientar

    1. Una lámpara de sal para la habitación, además de ayudarte para activar tu zona de riqueza, la lámpara de sal traseras beneficios a tu salud. 🙂 Saludos

  41. Buenas tardes Montserrat, hace días estoy siguiendo tus consejos pero siento que falta algo, quisiera saber como puedo adquirir una asesoria virtual. Gracias

  42. Buenas noches Montse, te conocí el otro día en el encuentro de networking y me has ayudado muchísimo con el problema de la zona de trabajo. Justo la zona de prosperidad del nuevo piso coincide con mi despacho y en la zona más concreta tengo un armario (evidentemente lo voy a cambiar de sitio y tengo que acabar de pensar qué activador poner) así que con estos consejos y con los consejos de la zona de trabajo me ha abierto la mente para saber cómo distribuir la habitación y cómo cambiarla!!!!!! Espero quede una habitación de lujo que invite a entrar, quedarse y me llegue mucha más prosperidad en mi vida. Estoy emocionada y todo jajajaja, empezaría ahora pero son las 10 de la noche. Tengo alguna pregunta ¿Es bueno, malo o indiferente que la zona de trabajo coincida con la zona de prosperidad?, ¿En lo comentas de los activadores de no tener dos juntos, te refieres a la misma habitación o justo en la zona de prosperidad? Muchas gracias!!!!

  43. Por favor una guía , en la zona de prosperidad de la casa donde vivo hay miuchas piedras que dejo en dueño de casa para una posterior construccion que puedo hacer , que pongo es un lugar grande al fondo casi abandonado ayuda ,gracias.

  44. Hola , me acabo de inscribir y he leido los 5 pasos. Al ponerme en la puerta de entrada , la zona de Prosperidad es la cocina, concretamente el fregadero y debajo la basura. Cómo puedo potenciar la energía? Gracias!

  45. hola, según el plano de mi casa el fondo a la izquierda es la cocina, me gustaría saber si puedo armar en el living, a la izquierda que es la habitación anterior a la cocina,

  46. Hola monserat. En mi casa tengo un baño en el área de riqueza y prosperidad y el otro baño en el área de salud y familia. Que puedo hacer? Qué colores y materiales serían los adecuados? Saludos desde España. Muchas graciaa

  47. Hola Montserrat,encantada con tus consejos,es un mundo nuevo para mi y q me gusta..Gracias!!
    La zona de mi riqueza esta en la habitación matrimonial q me aconseja para activar la prosperidad ad y riqueza..

  48. Hola Montserrat, tengo una duda sobre los potenciadores, cuando aplicas el mapa bagua a la planta en general te sale el sitio donde está cada zona, pero cuando vas habitación por habitación, muchas veces salen dos zonas del mismo, entonces hay que potenciar en las dos zonas?

  49. Hola Montserrat. me encanta tu pagina y consejos. en mi casa parada en la puerta y de frente a ella, el fondo izquierdo coincide con la habitacion de mi hijo. Pero cuando me paro en la puerta de esa habitacion tambien la zona de prosperidad viene siendo la misma esquina que si tomo el plano de toda la casa porque la puerta de ese cuearto esta en la misma direccion que la puerta de entrada. que puedo hacer?

  50. Hola Montserrat! Lo primero de todo felicitarte por tu trabajo tan cercano. Soy arquitecta y estoy instruyendome en el Feng Shui poco a poco, y me surge una gran duda con la localización de la “zona de prosperidad” de la casa:

    Según diferentes escuelas del Feng Shui nos enseñan a dibujar nuestro mapa bagua situandolo desde la entrada de la casa hacia el frente, de manera que como tu bien has explicado, la zona de prosperidad nos quedaría situada al fondo a la izquierda.
    Pero según otras escuelas del Feng Shui, parece que también hay que tener en cuenta la orientación de la vivienda para situar el Bagua, de manera que si por ejemplo nuestra casa está orientada al sur, sí coincidiria la zona de prosperidad al fondo a la izquieda, o lo que es lo mismo al sureste. Pero si por el contrario nuestra vivienda está orientada al norte, según esta escuela la zona de prosperidad seguiria estando en el sureste, y por lo tanto en la zona de “al lado de la puerta” a la derecha, ya que en este caso la del “fondo a la izquierda” perteneceria a la zona de la “solidaridad”. Entonces me veo ante una contradicción que no consigo comprender o que tal vez algo haya entendido mal. Imagino que no habrá una correcta o incorrecta, pero ¿que ocurrirría en este caso?¿podríamos hacer una mala interpretación del espacio si no se tiene en cuenta la orientación?

    Gracias de antemano! Un saludo

    1. Hola Jennifer, igual que a veces tienes dos opciones (y más) para hacer una distribución de habitaciones cuando estás haciendo un proyecto de arquitectura, no significa que una sea errónea. Pero sí que si escoges poner la cocina en un sitio no puedes mezclarla con la otra distribución porque ya tienes un camino de partida. (Es un ejemplo, que espero te ayude).
      En Feng Shui existen diferentes Escuelas, y cada una utiliza unas herramientas, que en algunos caso son distintas, pero que al final todas llegan a la misma conclusión.
      Mi consejo es que si empiezas con una Escuela, sea la que sea, sigas con ella hasta el final. No intentes combinarlas porque entonces no conseguirás llegar al objetivo final.
      Un saludo!

  51. Hola Montserrat en la zona de riqueza de mi casa hay un espacio vacio que conduce a un parqueadero y tambien esta la habitacion de mi niña. QUE ME RECOMIENDA HACER porque si necesito abundancia. Bendiciones.

  52. Hola Montserrat,mi lugar de abundancia y riqueza es el salón allí he colocado una fuente y cerca tengo una planta de bambú puedo colocarlo junto?, y otra pregunta en cada habitación puedo colocar algún potenciador ?
    Gracias y buen dia

    1. Hola Patricia, si en el salón puedes colocar la fuente de agua y una planta de bambú. No hay problema. No es exceso 😉
      Y si en cada habitación colocas algún potenciador para la riqueza será una ayuda extra. Ya me contarás tus resultados. Estoy segura de que te va a funcionar. Saludos!!

  53. Hola Montserrat. Hace poco te conocí por este medio. Estoy comenzando a ver tus videos. Me surgió una duda. Mi casa no es cuadrada. Justo en el lugar de abundancia y prosperidad tengo un faltante. Qué se puede hacer en este caso? o cuando hay faltante se toma de otra manera? Gracias. Saludos.

  54. Hola Montserrat, la zona de la prosperidad en mi casa, se encuentra en el dormitorio de mi hijo de 21 anos, imaginate,
    .El acaba de iniciar un emprendimiento, pense en colocar como activador un cuadro con la imagen de un caballo.Que te parece,deberia ser corriendo, blanco o negro, que opinas. Tengo imagenes muy bonitas de caballos donde solo se ven sus caritas. No se….Gracias por todo.Saludos

    1. Hola Carmen, como es la habitación de tu hijo, te aconsejo que consensúes la imagen con él. Porque de nada serviría que pongas una imagen que él no le guste.
      En los dormitorios de los hijos podemos aconsejar, pero ellos deben sentirse cómodos para que eso se transmita a toda la casa.
      Un caballo es un animal con fuerza, y puede ir bien para la zona de prosperidad. El color blanco o negro irán bien. Saludos.

  55. Hola montse, la zona de la abundancia coincide con elprincipio de la escalera que sube al altillo donde tengo el dormitorio, pero en la esquina izq. Traspasando la pared esta la terraza. La terraza cuenta dentro de la zona de abundancia o solo la parte interior de la casa es para saber donde colocar un activador. Gracias

  56. Saludos¡¡ cuando. me pare en la puerta. Para encontrar.la parte izquieda. Correcta mente. me paro de frente hacia la calle. O hacia adentro? Gracias¡me encantan tus videos.

  57. Hola monset q tal, mirá tú eneste video de abundancia y prosperidad dices q en esazona tratar de poner activadores como fuentes de agua, esferas o lamparas de sal, bueno mi pregunta es la siguiente yo tengo ambientes de la casa q no me da para esos activadores q puedo poner en ese caso, te doy un ejemplo en mi habitación en esa zona tengo un armario y pegado la puerta q da al baño, complicado no?.. Bueno un saludo y gracias.

    1. Hola Liliana, es esa espacio podrías poner una esfera (pero no hay que abusar de ellas, como máximo cuatro en una casa), pero también hay otras opciones. Por ejemplo un cuadro o fotografía de algo que relaciones con la riqueza o la abundancia: diamantes, una cascada de agua, etc. Y como es un armario, puedes ponerlo en el lateral (si se puede) o dentro del mismo armario. Lo importante es que esa energía esté en esa zona.
      Espero que esto te inspire. Cuando tengas la idea para tu armario, puedes compartirla aquí 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad