libros feng shui recomendados fengshuimb

9 Libros
Feng Shui
recomendados

Leer es uno de los placeres más grandes y al alcance de todos que puede existir. Y más cuando el tema sobre el que trata el libro es afín a ti o de tu especial interés, ¿verdad?​

De hecho, hay cientos de libros que tratan sobre Feng Shui que son muy complicados de entender, posiblemente por las traducciones realizadas del idioma original, o con conceptos muy dispares sobre esta filosofía.Al final, lees y lees y juntas cosas de aquí y allá, haciendo un Feng Shui que más se parece al chop shuey que literalmente significa trozos mezclados; es decir un batiburrillo en la decoración de la casa.Por eso, he vuelto a revisar y ampliar este post con los libros que a mí me ayudaron en mis comienzos en esta filosofía, y que creo que también te pueden ayudar a ti.Con consejos que puedes utilizar en tu casa sin cambiar de estilo, sin poner dragones, patos o ranas de 3 pies, ni farolitos rojos.Deja que la lectura traiga a tu casa buenas energías y prosperidad.Si te interesa alguno, tienes los enlaces de cada libro en cada foto 😉

ÓSATE, más allá del Feng Shui y el orden

Reproducir vídeo

Elegir un libro Feng Shui​​

Antes de seguir quiero aclararte una cosa. Yo también he leído libros que hablan de la cultura china y de cómo aplican el Feng Shui, de acuerdo a su propia tradición.Y son muy buenos.

Es importante que en tus lecturas puedas diferenciar:

  • «Qué» quiere decir cada libro: extrae la esencia.
  •  «Cómo» aplicar el Feng Shui: los remedios de los que hablan.

Cuando leas un libro Feng Shui quédate con la idea de lo que te quiere decir el autor. Y pon en práctica sólo aquellos consejos que creas adecuados a tu forma de ser, a tu propia cultura y que no chirríe con tu tipo de decoración.

Si algo te parece demasiado extraño puedes consultar con un profesional o dejarlo de lado, pero no hagas nada que te incomode.

Yo te voy a hablar de mi propia experiencia; de los libros Feng Shui que he leído y creo que te pueden ayudar también a ti.

la-magia-del-orden-kondo

1. La Magia del Orden

Se ha convertido en un verdadero referente en el ámbito del orden.

No es un libro que habla directamente del Feng Shui, pero sí explica y te enseña la técnica del vacío que es la base del orden en una casa.

Y es que, seamos sinceros, el orden es algo que dura lo que dura, a no ser que tengas un sistema que evite lo contrario.

Marie Kondo, la autora, es una joven japonesa que lleva casi toda su vida interesada sobre cómo organizar el caos y el desorden. Desde antes de aprender a leer, todo para ella giraba entorno a este tema.

En este libro, “La magia del orden”, comparte herramientas para ordenar la casa y, con ello, la vida; basándose en un sistema comprobado por ella misma que solo que busca la felicidad.

Y puedo decirte que yo también lo he puesto en práctica y funciona, y que lo recomiendo a mis alumnos y clientes de asesoría.

La clave para mantener el orden, según cuenta Kondo, está en quedarte solo con lo que para ti es imprescindible, lo que te hace realmente feliz y deshacerte de lo que no te aporta nada.

Entre muchos de los consejos que explica en su libro, hay uno que me llamó especialmente la atención: su recomendación para ordenar la ropa en vertical y no en horizontal, como estamos acostumbrados.

Y es que, seamos sinceros, el orden es algo que dura lo que dura, a no ser que tengas un sistema.

Haz clic aquí al lado si quieres Conseguir de una vez por todas el orden.

fengshui habitacion por habitacion

2. Feng Shui habitación por habitación

Este fue el primer libro Feng Shui que cayó en mis manos… ¡qué recuerdos tan bonitos de mis comienzos en este mundo!

Recuerdo que en mis primeros pasos en el mundo del Feng Shui, solo conocía algunas ideas básicas que había aprendido en un curso y que, por supuesto, puse en práctica inmediatamente.

Los resultados fueron tan espectaculares que me decidí a comprar este libro:
Feng Shui, habitación por habitación”, de Terah K. Collins.

Para mí, fue un antes y un después. En él pude encontrar consejos de fácil aplicación a cada estancia de mi casa, con un lenguaje tan sencillo y ameno como el que utilizo yo en mis cursos.

Te ayuda a hacer un recorrido por todos los rincones de tu hogar, a conocer los problemas más comunes que solemos tener.
Además, te aporta soluciones fáciles para poner en práctica en cada espacio de tu casa.

Haz clic aquí al lado si quieres Empezar a entender el Feng Shui practicando en cada habitación.

fengshui para occidente

3. Feng Shui para occidente

Después de la buena experiencia que tuve con “Feng Shui habitación por habitación”, no pude resistirme a leer de nuevo a su autora. Y, nuevamente, fue un acierto.

Verdaderamente, Terah K. Collins, ayudó a conseguir con sus obras algo que hasta su época no fue fácil: hacer entendible el Feng Shui para este lado del mundo.

Feng Shui para occidente” te aporta una buena base para ordenar tu casa de forma que te proporcione a ti y a los tuyos armonía, paz, salud y prosperidad.

Te explica cómo mirar tu casa con ojos Feng Shui, cosa que yo siempre recomiendo en mis talleres y charlas. Si aún no has ido a ninguno, ¡anímate a hacerlo!

Con este libro aprenderás a cómo equilibrar la energía y a detectar las cosas que te favorecen o no. También te aportará herramientas sobre los 5 elementos y el mapa bagua para hacer de tu espacio el potenciador de tu vida.

Haz clic aquí al lado para ver el libro Feng Shui para occidente.

plantas de interior fengshui

4. Feng Shui:Las plantas de interiores como fuente de energía

Como ya te hablé en este post, las plantas son un perfecto elemento de nuestra vida cotidiana que podemos usar en Feng Shui como generador de energía.

Rodearte de plantas, siempre es bueno para ti.

Te propongo el libro “Feng Shui: las plantas de interior como fuente de energía” de Gunther Sator, para que puedas profundizar más sobre este tema.

Con fotografías a todo color y con un lenguaje muy ameno, podrás ver cómo utilizar las plantas dentro del Feng Shui.

Un tema muy interesante. Haz clic aquí si eres amante de las plantas.

fengshui para los negocios

5. Feng Shui para los negocios

Si tienes la oficina en casa o fuera de ella, ¿te gustaría que tu espacio de trabajo fuera más productivo?

Nancilee Wydra, la autora de “Feng Shui para los negocios”, te enseña a realizar pequeños ajustes en tu zona de trabajo para obtener grandes resultados.

Te ofrece técnicas para equilibrar el espacio, hacerlo más cómodo, donde tus empleados o tú podáis concentraros, ser más creativos y conseguir más fácilmente los objetivos profesionales.

Aunque introduzca el tema de la brújula, sí que puedes extraer otras cosas muy útiles y que puedes aplicar fácilmente.

Un libro muy interesante que marcará la diferencia de tu vida laboral.

Haz clic aquí al lado si lo tuyo va de Feng shui para los negocios.

fengshui de la abundancia

6. Libro Feng Shui para la abundancia

La primera sorpresa que me llevé al conocer el Feng Shui fue saber que los cambios que haces en tu casa se transforman en cambios en tu vida.

La segunda fue que puedes hacer esos cambios dirigidos a un objetivo en concreto: la salud, el amor o la pareja, la familia, la creatividad, y también la prosperidad.

Y ya que hacemos Feng Shui… ¿por qué no lo orientamos a aumentar la abundancia en nuestra vida?

Este libro «Feng Shui para la Abundancia» está basado en los principios milenarios del Feng Shui. Contiene un enfoque sobre el concepto de abundancia que te hace pensar y actuar con pequeños ejercicios.

Te ayuda a localizar el área de riqueza de tu casa o trabajo, a despejar los obstáculos para que fluya el dinero y a elaborar un plan que te ayude con tu economía.

Como ves, un libro que contiene una enseñanza sobre un tema que a todo el mundo le interesa: la abundancia.

Haz clic aquí al lado si en estos momentos lo que te interesa es Feng shui de la abundancia.

tao y zen

7. Tao y Zen

Más que hablar de Feng Shui, este libro habla sobre filosofía oriental. Trata de profundizar en esa base que deberías también conocer si te interesa todo este mundo.

En este libro «Tao y Zen» de Alan Watts no encontrarás técnicas, pero descubrirás toda esa parte que sostiene el resto. ¡Apasionante!

Watts pasó los últimos años de su vida dedicado al estudio de la filosofía oriental y todo lo que le rodea. En él se muestra un exhaustivo estudio y conocimiento de este mundo zen.

Si quieres saber más sobre los principios de esta filosofía, no dudes en hacerte con Tao Zen.

vivirenmodoavion

8. Vivir en modo avión

Este libro lo he elegido porque aunque trate de Feng Shui, creo que puede ayudarte a mejorar tu bienestar.

El autor, Pere León, es un experto en cómo nos afectan las radiaciones de las nuevas tecnologías en la salud y lo explica a través de sus experiencias y la de sus clientes: «Vivir en modo avión«.

Pere y yo colaboramos en proyectos en los que las personas desean analizar el Feng Shui y las radiaciones artificiales o naturales; tanto en el hogar, como en el lugar de trabajo.

Por este motivo, sé que lo que explica en su libro te puede ayudar a disfrutar de las nuevas tecnologías de forma saludable para ser más feliz.

Para que te hagas una idea, Pere está a favor de las nuevas tecnologías y es usuario de lo último que pueda aparecer en el mercado. Eso sí, tomando las medidas necesarias para que no interfieran en su salud.

Ya no te cuento más, haz clic aquí al lado para tú también Vivir en modo avión.

psicologia del color

9. Psicología del Color

Este libro no es un clásico del Feng Shui pero sí es un clásico del conocimiento de los colores y cómo nos afectan; de la Psicología del color.

Encontrarás explicaciones de qué nos aporta cada color, las diferentes gradaciones y combinaciones ganadoras o no. Entenderás cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón.

Y esto es imprescindible para conseguir que tú te sientas bien en tu casa. Estar rodeado de los colores que te favorecen. No con colores que puedan mermar tu energía o puedan enfriar tanto tu relación de pareja que acabe en ruptura.

Haz clic aquí al lado si te quieres empapar de los colores: Psicología del color.

Y PARA ACABAR…

Si has leído algún libro Feng Shui qu​​​​e no está en la lista y te ha gustado, puedes compartirlo al final de esta página. ¡Anímate!

Me encantan tus comentarios y preguntas.

Te enviaré ahora GRATIS la clase en vídeo con las 3 claves para que consigas buena energía en tu hogar, tranquiliad personal, familiar y profesional, disfrutando de ABUNDANCIA de salud, amor y prosperidad.

 

Y alguna sorpresa más.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

ÚNETE A MI COMUNIDAD

Te enviaré ahora GRATIS la clase en vídeo con las 3 claves para que consigas buena energía en tu hogar, tranquilidad personal, familiar y profesional, disfrutando de ABUNDANCIA de salud, amor y prosperidad. Y alguna sorpresa más.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

ÚNETE A MI COMUNIDAD

Antes de irte... te doy 1 REGALO​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad