espejos feng shui donde colocar

Espejos & Feng Shui

Estoy segura de que tienes en tu hogar más de un espejo y te preguntas por la buena la relación entre espejos y Feng Shui.

Quizás has leído por ahí que no son buenos, o que son fantásticos.
Se dicen tantas cosas…​
Hay personas que viven sin espejos, porque no son obligatorios, pero ¿verdad que hay lugares de la casa donde casi todos lo tenemos? Exacto en el baño.

También es importante que no estén donde puedan interrumpir el buen fluir de la energía.

A continuación te lo explico según cada espacio de tu casa y después te daré consejos comunes a todos ellos.

Feng Shui Montserrat Beltrán te enseña cómo puedes conseguir tú lo mismo.

Espejos y Feng Shui​

La verdad es que son:

  • Poderosas herramientas Feng Shui.
  • Aconsejables.
  • Hay que tener cuidado de donde están situados.
  • Vigilar qué están reflejando.

Puedes mirar el vídeo o seguir leyendo…

Lugares más típicos para los espejos y Feng Shui

1. El Baño

¿Quién no tiene un espejo en el baño?Creo que si en una casa solo hay un espejo, irremediablemente estará aquí.En el baño nos aseamos, nos peinamos (algunos más y otros menos), nos arreglamos, maquillamos, afeitamos o lo que cada uno necesite, y por lo tanto un espejo es muy útil.En Feng Shui, una  de las cosas más importantes es respetar la comodidad. Por lo tanto, si algo es cómodo para la mayoría de personas, seguro que puede pasar el filtro positivo del Feng Shui.Sin embargo, lo que debes tener en cuenta es:La ubicación de ese espejo dentro del baño. Si tienes que hacerte un baño nuevo, trata de que no esté enfrente de la puerta de entrada. Mejor en un lateral. Pero si no hay otro remedio, o ya tienes la distribución con el espejo frente a la puerta mi consejo es: pasa al siguiente punto. Mantener cerrada la puerta, o si eres de las personas que siempre tiene todas las puertas abiertas (nada aconsejable en Feng Shui), al menos la del baño te aconsejo que la mantengas entornada, es decir, casi cerrada. Y haz subir la energía del baño, para compensar el posible efecto del espejo y Feng Shui.

2. El Vestidor

Si tienes un vestidor, también será habitual tener en él un espejo. Y si no, seguro que te irá bien.

Aquí tienes que evitar de nuevo que el espejo esté enfrentado a la puerta.

Pero además, tener cuidado de qué se está reflejando porque todo lo que se refleja en el espejo se duplica:

Cosas bonitas, perfecto.
Ropa desordenada…. mal.
Un armario con puertas, y dentro hay desorden… también mal.

Una ventana sin cortinas y lo que hay fuera es un jardín, perfecto. Pero si son edificios, vecinos, o cosas no agradables… mal.
La puerta del baño… mal.
Si se refleja la cama… mal.

3. El Dormitorio

En general, en el dormitorio, cuando ese espejo te está reflejando mientras duermes no es nada aconsejable.

Algunas personas me preguntan ¿pero por qué?

Si cuando estás acostado tu cuerpo se refleja en el espejo, ese espejo te vuelve a enviar la energía del reflejo hacia ti. Y así estará toda la noche; energía arriba y abajo.

Y el efecto de este constante movimiento de la energía puede provocar que no descanses bien por las noches, aunque tengas los ojos cerrados. O quizás duermes toda la noche pero te levantas siempre agotado: no has descansado correctamente.

Espejos y Feng Shui frente a la cama

  • En primer lugar, pregúntate si de verdad duermes toda la noche, o siempre te despiertas para beber agua, ir al baño, o dar vueltas en la cama.
  • Después pregúntate si de verdad te levantas descansado, normalmente. Es cierto que todos tenemos algún día de preocupación o con algún malestar y ese día no nos levantamos igual, pero piensa en lo normal.

  • Si has respondido a las dos preguntas que sí, duermes y descansas habitualmente, aún teniendo un espejo en tu dormitorio que te refleja en la cama, mi consejo es: no tienes que hacer nada.

  • Si has respondido no a alguna de las pregunta mi consejo es quitar ese espejo.

Yo siempre digo que no hay que creerse todo lo que te digan. ¡Aunque lo diga yo misma!

 

¿Qué puedes hacer si tienes reticencias a quitar el espejo?

En algunas de mis consultas me dicen… «es que mi marido no quiere que lo quite» o «no sabría qué poner ahí» o «es el único espejo de la casa» o… mil excusas más.

Pero aún así doy otro consejo:»HAZ LA PRUEBA DURANTE 3 SEMANAS»

Haz la prueba de tapar ese espejo durante un mínimo de 3 semanas para ver si eso te ayuda a descansar o no. Y si tú misma compruebas que ese es el problema de tu descanso, me imagino que convencerás a tu marido par quitar el espejo, o se te ocurrirá poner en su lugar

Puedes taparlo con una tela bonita, un fular, o un papel decorativo. Recuerda que es algo temporal, así que anímate con cualquier opción.

4. El Recibidor

¿Donde no debe estar el espejo? Frente a la puerta de entrada.

Debes evitar que la energía que entre por la puerta rebote hacia afuera. Así que el mejor lugar es en una pared lateral, o también detrás de la puerta.

Si no puedes evitarlo y quieres «remediar» un poco el efecto de una mala ubicación de los espejos y feng shui puedes poner «algo» frente a él que lo «disimule»: una planta, un jarrón, etc. O un vinilo decorativo en ese espejo.

5. Salón,comedor y espacios comunes

Los espejos para el Feng Shui pertenecen al elemento agua, y por ello nos pueden aportar fluidez a la estancia. Te va a permitir dinamizar la energía y la buena comunicación entre la familia o tus invitados.

Para los antiguos sabios del Feng Shui colgar un espejo frente a la mesa del comedor duplicaba la prosperidad y la abundancia, ya que se refleja diariamente la comida.

6. Los Pasillos y escaleras​

Recuerdo las veces que he ido a un hotel, con pasillos interminables, aburridas puertas a un lado y al otro, y yo corriendo por el mismo para llegar a mi habitación, que siempre estaba al fondo. ¿Te ha pasado a ti también?

Pues eso, a pequeña escala, es lo que pasa en tu casa si colocas el espejo al final de tu pasillo: dará la sensación de un pasillo más largo… en incluso interminable.

Por ello, el peor lugar para un espejo en un pasillo es colocarlo al final del mismo. Sí puede estar en un lateral.

En cuanto a las escaleras, si colocas un espejo al final de las mismas la energía que naturalmente baja por ellas llegará al espejo, rebotará (por el reflejo) y enviará de nuevo la energía hacia arriba.

Esto lo que provocará es que la energía en esa zona de la casa esté en constante movimiento. Y si conoces un poquito más el Feng Shui y las zonas bagua de las casa, en ese lugar donde tengas las escaleras y el espejo tendrás la energía en constante movimiento, no estará en calma, y te afectará a tu vida.

Espejos: altura adecuada

Cuando pongas espejos en tu casa tienes que tener en cuenta que la persona más alta tiene que verse con total naturalidad, por lo que nunca deberían flexionar sus rodillas o agacharse para poderse ver bien.

Si además hay niños en la casa, ellos pueden usar un levador o taburete. Pero para colgar el espejo a la altura adecuada debes tener la referencia del más alto de la casa.

Últimos consejos sobre espejos

Todas las formas son buenas: cuadrados, rectangulares, redondos, triangulares, irregulares… Siempre y cuando estén en perfecto estado, no estén rallados o descantillados. Tampoco los viejos.

Es súper importante que tu reflejo sea nítido. Y también bien limpio.

Trata de no tener un espejo frente a otro espejo.

Tampoco tengas un espejo frente a una ventana para evitar que se te fugue la energía.

Y por último, evita espejos fragmentados porque pueden crear desorientación.

Sobre los espejos Pakua mira este otro artículo en el que te explico cómo usarlos.

Y si no he respondido a tu pregunta sobre espejos, puedes 
VER EL CHAT DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS aquí abajo.

Te animo también a compartir una foto de tu espejo de casa preferido en Instagram. ¿Te animas? ¡Recuerda etiquetarme para que pueda verlo! Y si todavía no me sigues hoy es un buen día para empezar. Búscame en Instagram como @fengshuimb, esa soy yo 😉

 

Antes de irte... te doy 1 REGALO​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

Te enviaré ahora GRATIS la clase en vídeo con las 3 claves para que consigas buena energía en tu hogar, tranquilidad personal, familiar y profesional, disfrutando de ABUNDANCIA de salud, amor y prosperidad. Y alguna sorpresa más.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

osate-abundancia-fengshui-mb

ÚNETE A MI COMUNIDAD

Te enviaré ahora GRATIS la clase en vídeo con las 3 claves para que consigas buena energía en tu hogar, tranquiliad personal, familiar y profesional, disfrutando de ABUNDANCIA de salud, amor y prosperidad.

 

Y alguna sorpresa más.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

osate-abundancia-fengshui-mb

ÚNETE A MI COMUNIDAD