Hogar, dulce hogar. ¿Verdad que suena bien? No es una frase hecha sino al expresarla lo hacemos con total sentimiento. Sale de lo más profundo de nuestro ser. Al pronunciarla se genera un movimiento energético desde el abdomen, sube por la faringe, pasa por la boca y hasta soltamos aire suspirando de lo a gusto que nos hace sentir.
Después de pasar unos días fuera de casa, y aunque hayamos disfrutado de un lugar maravilloso, regresar a nuestra casa y dormir en nuestra cama, relajarnos en nuestro sofá, recuperar nuestra comida habitual, y nuestro baño… es más que reconfortante. O debería serlo. ¿Te ocurre a ti?
Es posible que a los pocos días de estar en casa descubras que aquel sentimiento de bienestar se evapora rápidamente cuando no sientes la tranquilidad que deseas, aparecen imprevistos económicos, malos rollos, florece la crispación con tus hijos, con tu pareja, o sientes la falta de ellos.
Y en ese momento vuelves a caer en la desesperación por mejorar tu vida; una necesidad que te corresponde por derecho natural, y que te mereces.
Con Feng Shui en casa consigues vivir en armonía con tu familia, disfrutas del amor, descansas bien todas las noches y sientes una sensación de prosperidad porque tienes los recursos que necesitas para tu día a día e incluso un poquito más. Este es un hogar en abundancia.
¿Cómo hacer de tu casa un hogar?
No se trata de tirar tus muebles ni cambiar toda tu decoración. Lo que hacemos es, con la mínima inversión, o incluso a veces a coste cero, reorganizar lo que tienes para que la energía fluya a tu favor, y no en tu contra.
➡️ IMPORTANTE: Si quieres saber cómo conseguir TRANQUILIDAD personal, familiar y abundancia a través de pequeños cambios en tu casa, sin tener que reformarla ni cambiar tu decoración, necesitas echar un vistazo a este regalito que te he preparado. Pulsa aquí y llévate gratis ahora el test con las 9 claves para llenar tu hogar de armonía
Te voy a contar cómo puedes conseguir que tu casa sea ese hogar que anhelas, con esa tranquilidad y paz que necesitas.
Consejos básicos de Feng Shui en casa
Puedes seguir leyendo o ver todos estos consejos en vídeo:
Es indispensable que en tu morada reine la calidez, y para ello analizaremos qué te están aportando los colores de tu casa; además será necesario renovar su energía con plantas, que algunas podrán ser artificiales. Descubrirás la relación que existe entre el desorden o el caos en el casa y el desorden o caso en tu vida, y por qué necesitamos cortinas. Pero cada cosa a su tiempo.
¡Empecemos!
Los colores Feng Shui para la casa
Se resume en 3 palabras: calidez, calidez, calidez. Sé que el color blanco es uno de los favoritos hoy en día. Pero piensa que no es el único. Sé que una casa blanca es limpia, cuesta poco repintar, pero no es cálida. En Feng Shui, una casa totalmente blanca no lo aconsejamos porque tiene la energía del polo norte: fría. Y esa energía es la que respiran cada día sus habitantes. Con ello acaban teniendo una vida fría, relaciones de pareja frías, conversaciones frías, salud fría…
Consejo o tip rápido sobre colores:
Usa en general los colores cálidos:
- beige,
- arena claro,
- amarillo claro,
- melocotón suave,
- rosa palo,
- blanco roto (pero hacia beige, no hacia gris).
Los colores son capaces de subir o bajar la energía de nuestra casa. Por ello hay colores que en Feng Shui no los aconsejamos mucho porque lo que hacen es bajar la energía. Son los siguientes: negro, gris, plata, azul oscuro, marrón oscuro, y el blanco. Estos colores sí podrás usarlos en objetos de decoración, pero en pequeñas cantidades.
Y también son adecuados los colores que suben mucho la energía, pero usándolos en proporciones adecuadas: los colores variados y alegres.
En los siguientes apartados veremos los colores adecuados según el tipo de habitación.
¿Plantas en todas las habitaciones de la casa?
La ciencia del Feng Shui nos ayuda a conectar con nuestra esencia, y nada mejor que la naturaleza para eliminar el ruido de nuestra mente y respirar el aire puro de las montañas, un bosque o una playa. Y eso es armonía y bienestar.
No tienes que traer el bosque a tu casa, pero lo que sí sabemos es que rodearse de plantas te conecta con la naturaleza, y ello te lleva a conectar con tu bienestar y paz.
Puedes poner plantas en todas las estancias de tu casa; incluso en tu dormitorio. Y aunque antiguamente decían que las plantas no se podían poner en la habitación donde duermes porque por la noche absorben oxígeno, la verdad es que se ha demostrado con estudios científicos que la cantidad de impurezas y tóxicos que absorben las plantas durante el día son mucho más beneficiosas que el poco oxígeno que absorben durante la noche.
Por lo tanto el beneficio de tenerlas por la noche es positivo.
Imagina la cantidad de oxígeno que se lleva tu pareja por las noches: absorbe mucho más oxígeno que una planta, y no por ello no le dejas dormir en la habitación, ¿verdad?
Cuando mis clientes de asesoría o mis alumnos de cursos Feng Shui me preguntan qué tipo de planta deben comprar siempre les digo: “ve a un garden o jardinería, paséate y la planta que te llame la atención poderosamente, llévatela”.
Y es que todas las plantas son buenas: todas tienen la capacidad de renovar la energía de tu casa.
Las plantas aconsejadas en una casa Feng Shui
- Areca.
- Tronco del Brasil.
- Palma.
- Sansevieria.
- Helecho.
- Planta crasa o jade.
- Planta del dinero.
- Bambú.
Son más aconsejables las plantas naturales. Si tienes problemas o crees que no tienes mano con las plantas, prueba con el jade, que es un todoterreno y muy buena planta Feng Shui.
Y si no tienes luz natural, por ejemplo en un baño sin ventilación, puedes poner plantas artificiales. No te renovarán la energía pero sí que te recordarán a la naturaleza y te aportarán una agradable sensación de bienestar.
Eso sí: elige plantas que “parezcan” naturales, de buena calidad. Y piensa que no son para toda la vida, sino que es posible que pasados unos años pierdan su frescor artificial y parezcan “pochas”. En ese momento, renuévalas.
Consejo o tip rápido sobre plantas:
Si no tienes ninguna planta natural, pon una en tu vida, aunque sea pequeñita, y empieza a cuidarla y relacionarte con ella.
Si ya tienes varias: comprueba si puedes poner alguna más, sobre todo cerca de donde sueles estar más tiempo y observa vuestra relación.
Cortinas y Feng Shui para el hogar
Llegamos al punto de uno de los elementos imprescindibles en Feng Shui para la casa. Pero sé que o te encantan o los odias.
Estoy hablando en general de cortinas, estores, visillos y todo lo que se usa en las ventanas y puertas de cristal para:
- protegernos del sol,
- de las miradas de los vecinos,
- pero que también tienen otra función muy importante en Feng Shui: que la energía del hogar no salga ni se escape por los cristales.
Por ello son imprescindibles.
Pueden ser gruesas o finas en función de la cantidad de luz que entre por tus ventanas.
Yo siempre recomiendo cortinas clásicas porque son fáciles de cerrar y abrir cuando lo necesites: en un plis plas.
Los estores están de moda, pero ten en cuenta que hay sistemas con cadenitas o hilos complicados de usar, y ante lo complicado, no lo usamos, mantenemos siempre los estores arriba y se nos escapa la energía.
No sirve tampoco usar como alternativa las persianas o contraventanas, porque entonces no te entra luz.
Y tampoco la excusa de que lo que veo por las ventanas es bonito. En este caso mi consejo es: cuando estés en esa habitación con vistas bonitas, abre las cortinas, pero cuando no estés en esa habitación, o cuando salgas de casa, y por las noches: cierra esas cortinas, porque nadie está mirando esas vistas y la energía se estará escapando.
Consejo o tip rápido sobre cortinas:
Comprueba que tienes cortinas en todas tus ventanas o cristales. Ante la duda el color adecuado es el beige clarito o estampados en colores. Y si te atreves usa colores alegres.
Orden y desorden en una casa Feng Shui
Llegamos a un principio básico del Feng Shui necesario antes de poner en práctica cualquier otro consejo: se trata del orden.
Volviendo a la conexión con la naturaleza: ¿verdad que en un espacio natural parece que todo está en su lugar y ello nos aporta paz y tranquilidad?
Pues en nuestra casa ocurrirá lo mismo: si todo está en su lugar te aportará paz y tranquilidad personal.
El orden “fuera”, y por fuera me refiero a la casa o lugar donde estés habitualmente, trae orden “dentro”, refiriéndome a dentro de ti.
Cuando ordenamos nuestra casa se ordena nuestra mente.
Y con una mente ordenada sabremos qué tenemos que hacer con nuestra vida, en nuestro día a día. Nos permitirá centrarnos, tomar buenas decisiones y lograr con ello la vida que deseamos.
Consejo o tip rápido para el orden:
Vacía el armario o cajón que necesites ordenar: vacíalo completamente. Luego mete dentro solo lo que de verdad te es útil y vas a volver a utilizar. Lo que no necesites más: sácalo de tu casa. Lo que no sabes si vas a volver a usar pero quieres mantener “por si acaso” guárdalo en una caja o bolsa, y escribe en ella una fecha de caducidad, por ejemplo dentro de 1 año. Y si al llegar esa fecha no has usado lo que hay dentro: sácalo de tu casa.
La puerta de entrada a tu hogar y el Feng Shui
Decimos en Feng Shui que la entrada a tu casa puede atraer buenas energías siempre que cumpla requisitos:
- Bonita.
- Limpia.
- Visible.
Tu puerta de entrada debe ser atractiva; debe invitar a entrar. Así que si es un poco viejita o necesita reparar, no lo dejes para más adelante. Ponte manos a la obra.
Cuando limpiamos o nos limpian la casa, muchas veces se puede olvidar la limpieza de la puerta; como si no formase parte de la casa. ¡Revísala!
¿Has ido alguna vez a visitar a un amigo o familiar, que en principio te ha dado su dirección, pero cuando estás allí eres incapaz de ver su puerta?
A mí me ha pasado con amigos y también con clientes: me dan su dirección para ir a visitarlos y hacer el estudio Feng Shui y después de más de 5 minutos investigando he tenido que llamar por teléfono para que me indicaran cuál era su puerta, porque fui incapaz de encontrarla.
¡Y es que no había número en la puerta!
Este es un gran fallo porque igual que yo no he encontrado su casa, la buena energía tampoco puede encontrarla. Y pasará de largo.
Revisa que tu puerta sea fácil de encontrar.
Consejo o tip rápido para la puerta de entrada:
Renueva su energía usando paño humedecido en un recipiente con agua, sal gorda y vinagre. ¡Y fuera malas energías!
Recibidor o entrada de casa
Si decíamos que la puerta debe ATRAER las buenas energías es importante que tu recibidor o el primer espacio que encuentres al entrar a tu casa ACOJA bien esa energía.
¿Cómo puede tu recibidor o entrada tener un buen Feng Shui?
Siempre digo que la primera impresión es la que cuenta. Si no es buena, después puedes tratar de cambiarla, pero te supondrá un esfuerzo.
Y en Feng Shui somos “anti esfuerzo”. Todo tiene que ser fácil, cómodo, sencillo.
Por ello aconsejo que tu entrada hable de ti y de las personas que viven contigo.
Si te gusta poner fotografías, solo de los que viven ahora en la casa. Si no te apetece tener fotos en la entrada puedes poner un cuadro que os represente, que todo el mundo cuando lo vea piense: “sí, esta es su casa”.
Debe ser un espacio despejado. Evita almacenar basura para cuando tengas que salir a la calle. Si tienes que dejar ahí los zapatos, que sean solo un par por persona, no todo el zapatero. Y bien organizado.
Y sobre todo, que esté bien iluminado, decorado con mimo, colores en las paredes suaves y cálidos y una alfombra o tapete.
Consejo o tip rápido para el recibidor:
Comprueba con ojos Feng Shui si tu recibidor habla de ti y haz los cambios para que así sea.
El salón de casa Feng Shui: lugar para socializar
Un buen salón es aquel que te permite socializar con los que viven contigo y también con los de fuera, ya sea familia o amigos.
Priorizamos la comodidad, y para ello aconsejo siempre colocar la zona en “L”, es decir, hacer una forma de “ele” con sofás, butacas o pufs.
No es nada aconsejable poner todos los asientos en línea mirando hacia el televisor.
Este es el otro asunto que puede interrumpir la buena socialización: que todo tu salón esté enfocado hacia el televisor:
- Si miras el televisor no estás socializando.
- Para socializar hay que mirarse.
- Cuando puedes ver a la otra persona es más fácil iniciar una conversación.
Los colores Feng Shui adecuados para las paredes del salón y para la decoración que tengas en esta zona son los Tierra y Madera: ocre, marrón, beige, arena, verde.
Consejo o tip rápido para el salón:
Cuidado con el exceso de cojines; solo un cojín por el número de personas que puedan sentarse en tu sofá. Y no enciendas el televisor por costumbre: piensa si quieres distracción o socializar.
El comedor del hogar Feng Shui ¿facilita la comunicación?
En algunas casas la mesa de comedor se ha convertido en un objeto de decoración que solo sirve para poner algo encima y limpiarla de vez en cuando.
¡Si supiéramos qué importancia tiene usarla cada día!
En primer lugar te aconsejo que reivindiques el ritual de la comida.
No comas cualquier cosa en el sofá, con una bandeja, ni en la cocina para ensuciarla menos.
¡Tú quieres mejorar tu bienestar, así que tómatelo en serio!
Sabemos lo difícil que es hoy en día tener tiempo para la familia y nuestro comedor puede ayudarnos a mejorar la calidad de este tiempo que pasamos con ellos.
Comer en la cocina o en el sofá cumple su cometido una vez por semana, pero debes usar el comedor:
- si quieres recuperar la comunicación con tu familia,
- que tus hijos tengan un espacio para hablar contigo relajadamente,
- preguntarles lo que necesites,
- o con tu pareja también.
Colores adecuados según el Feng Shui: los Tierra y Madera, como los del salón.
Consejo o tip rápido para el comedor:
Si no sueles comer en la mesa de comedor, empieza por hacerlo todos los fines de semana, o al menos, uno de los días del fin de semana. Luego ve ampliando hasta que sea lo normal.
Si ya usas habitualmente la mesa de comedor, te propongo un juego: un día por semana cambiar los lugares asignados a cada uno, así tendrás la perspectiva de la otra persona. Si tienes compañía, igualmente juega contigo y cambia de silla una vez por semana. Tendrás otra perspectiva de tu comedor y de la energía que hay en él.
¿Cocina de una casa Feng Shui, abierta o cerrada?
La cocina es uno de los lugares más importantes para el Feng Shui: es el corazón de la casa. Es el lugar de nutrición. Donde preparamos los alimentos que van a alimentarnos.
Hace ya algunos años que nuestras cocinas se han empezado a abrir.
Y aunque antiguamente se pensaba que era mejor que la cocina estuviera cerrada para evitar que cuando ases sardinas o cocines coliflor toda tu casa se inunde de ese olor, la verdad es que igualmente toda tu casa y medio vecindario sabe cuándo has hecho sardinas o coliflor. De modo que esta excusa ya no nos sirve.
También es cierto que hoy en día las cocinas tienen una campana de extracción cada vez más potente y recogen muy bien los olores.
Por el otro lado, tener una cocina abierta al comedor o salón permite:
- que no te sientas sola mientras cocinas,
- vigilar a tus hijos,
- o estar al corriente de las conversaciones cuando tienes invitados.
Es importante que tengas una buena organización: de lo que se ve en tu cocina y también de todo lo que tienes dentro de los armarios y cajones.
Si la cocina es toda blanca necesitarás subirle la energía con colores rojo, naranja, verde o amarillo.
Evita los colores azul, negro o gris. Recuerda que bajan la energía, y no queremos que esto ocurra.
Consejo o tip rápido para la cocina:
Añade color con los pequeños electrodomésticos como la tostadora o cafetera, los trapos de cocina, el salero, el porta rollo de papel, el posa cucharas, el bote de los cucharones. Y también elementos de madera.
El baño de un hogar Feng Shui: que no se te escape el dinero por el inodoro
En el baño tienes el agujero más grande de toda la casa, y por él se puede escapar la energía. ¡Pero es que el dinero también es energía!
Así que haz lo posible para que siempre tengas la tapa bajada.
Como el baño es el lugar de purificación, donde nos limpiamos por fuera y por dentro, debe ser también un lugar cálido. Aunque la verdad es que muchos baños son totalmente blancos, y eso, a estas alturas ya sabrás que es…. frío.
Tienes que conseguir un equilibrio de colores. En Feng Shui lo hacemos a través de los 5 elementos: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua.
- Un baño ya tiene agua, así que no necesitas añadir elemento Agua.
- Como las piezas del baño suelen ser blancas, ya tienes el elemento Metal. Y ya ni te digo si todo tu baño es blanco, que tendrás exceso de Metal.
Por lo tanto, en todo baño aconsejamos los elementos Madera, Tierra y Fuego, que puedes incorporarlos en los objetos de decoración, muebles, cuadros, toallas, jabonera, porta cepillos y cualquier otro complemento:
- Madera: elementos u objetos fabricados en madera, o muebles. También objetos de rayas o estampados de flores. Colores verdes.
- Tierra: colores beige, marrón claro, ocre. Las alfombras o tapetes, sean del color que sean. Objetos de cerámica.
- Fuego: colores rojo, granate, rosa, fucsia, naranja chillón. Estrellas de mar.
Consejo o tip rápido para el baño:
Si tienes problemas porque el resto de personas que no bajan la tapa del inodoro haz un juego un día por semana: establece cuál será ese día semanal y los premios por bajarla, que pueden ser sorpresa cada semana.
Un dormitorio de una casa Feng Shui: para el buen descanso y el amor
Estas son las 2 funciones que debería cumplir tu dormitorio que:
- duermas y te levantes renovada de energía,
- y también para que el amor reine en tu vida y la relación de pareja no se enfríe.
Muchos dormitorios son grises, azules o color plata. Y aunque sean bonitos, no te están ayudando en nada. Porque generan una energía fría.
Para las paredes aconsejo colores suaves como el melocotón, rosa, o beige para las paredes, que te permitirán relajarte, y después colores Fuego como el rojo, fucsia o cereza para los complementos y objetos de decoración o cortinas. Esto avivará la relación de pareja.
Te recomiendo que tengas:
- un cabecero de madera o tapizado; nunca de barras de metal,
- dos mesitas, una a cada lado.
Todo esto aportará estabilidad y paz por las noches.
Pero también es importante lo que hay debajo de tu cama.
Te cuento que en muchas visitas que he realizado de Feng Shui en casas me he encontrado en el canapé o bajo el somier… de todo: escaleras plegables, caja de herramientas, un ventilador, un sable, un cuadro de un difunto, zapatos, libros, desorden y caos.
Espero que si es tu caso, lo quites cuanto antes.
Debajo de la cama solo debería haber cosas blanditas: ropa de cama, colchas, edredones, sábanas, mantas, o ropa de otras temporadas.
Consejo o tip rápido para el dormitorio:
Recoloca las cosas que tienes en tu armario y debajo de la cama para que no interfiera en tu descanso.
Y no cargues el móvil en tu mesita de noche. Mejor en un enchufe a los pies de la cama, siempre en modo avión cuando vayas a dormir.
Estudio o despacho en una casa Feng Shui: productividad y éxito
Dentro de este espacio, ya sea una habitación entera o un rincón dentro de tu salón o de otro espacio, lo importante es situar tu silla en lo que llamamos la “zona de poder”.
Es aquel lugar desde el cual tienes visión de puertas y ventanas. O al menos:
- la puerta de entrada no te queda a la espalda,
- ni tampoco una ventana,
- pero que tampoco estés en medio de la corriente que se genera entre la puerta de entrada y una ventana.
Cuando estés en la silla de tu despacho o zona de trabajo detrás de ti tienes que tener una pared. Esto te permitirá una mayo concentración. Ya que tener “otras cosas” o un paso por detrás tuyo genera una distracción inconsciente que tiene que ver con nuestro instinto de supervivencia natural.
Puedes pintar las paredes en color lila suave o azul suave, aunque yo prefiero los colores cálidos en paredes y decorar con mi color corporativo.
Si no trabajas para ti o si estás estudiando, usa tu color favorito. Y decora ese espacio con objetos que motiven y te inspiren.
Consejo o tip rápido para el despacho o estudio:
Vacía tu mesa 1 vez por semana, completamente. Luego sitúa en ella solo lo que te va a ser útil ese día de trabajo. Con el resto haz una buena limpieza, coloca los libros y otros elementos en su lugar, y te permitirá enfocarte mejor en lo que tienes que hacer.
Las habitaciones de tu hijos: lugar de crecimiento en un hogar Feng Shui
Puede que tengas una o varias habitaciones destinadas a tus hijos, o los que estén en camino.
Lo importante aquí es que ocupen el lugar que les corresponde: ni más, ni menos.
Me refiero a la zona adecuada de acuerdo al Feng Shui en la casa. Usamos una herramienta que se llama Mapa Bagua que nos indica el lugar para cada persona. Si no lo conoces te recomiendo un curso de Feng Shui donde te lo explico con detalle y te ayudo a crear armonía en todos los rincones de tu casa.
Pues bien, si en tu casa hay varias posibilidades para ubicar la habitación de tus hijos, es decir, que es intercambiable con otra habitación, el consejo Feng Shui es que los hijos no ocupen la zona de Riqueza y Prosperidad, o se volverán “los amos” de la casa, y no lo digo en broma.
Dentro de su dormitorio, muchas veces es un reto compaginar cama y estudio. Pero si la habitación es amplia, recuerda que se concentrarán mejor si su silla la colocas en la zona de poder de su dormitorio: con una pared a su espalda.
Colores adecuados: aquí déjale elegir a él o ella. Es importante que se sientan bien en sus cuartos.
Consejo o tip rápido para la habitación de los hijos:
Si son pequeños empieza hoy mismo a que sean ellos los que tienen que organizar su habitación, y llámale el “juego Feng Shui”.
Si son adolescentes, o mayores, mi consejo es que no toques para nada su dormitorio. Si quiere tenerlo desordenado, acepta, si no quiere hacer la cama, acepta, si deja la ropa por el suelo, acepta. ¡Eso sí, no le recojas tú la habitación y exige que el el resto de la casa acepte tus reglas de orden y limpieza!
Habitación extra de una casa Feng Shui: llámale “habitación de lo posible”
Si tienes la suerte de tener una o varias habitaciones que no sean dormitorios, tienes una habitación “extra”.
Puede que sea la habitación de la plancha, el trastero, ¡qué poco me gusta esa palabra en casa!, o puede que sea una habitación multiusos.
Lo importante es que si necesitas una zona para trabajar desde casa y si te vas a tomar muy en serio tu trabajo, te recomiendo reorganizar ese cuarto y transformarlo en despacho o estudio. Y el resto de cosas las vas colocando a su alrededor.
¿Tienes una habitación de invitados? ¿Cuántas veces al año se usa? ¿3 o 4?
Esto significa que durante 362 días la habitación está vacía. Y mientras, tú trabajando de mala manera. Pero sobretodo, no estarás obteniendo los resultados que esperas de tu trabajo.
Porque cuando tienes un lugar fijo y adecuado, como hemos visto antes, el éxito llega antes. Y te lo digo por propia experiencia.
Quizás necesitas un sitio para pintar, leer o tejer. Créatelo.
Consejo o tip rápido para los habitación de lo posible:
Ordena desde cero. Si es necesario saca todos los muebles y coloca 1º lo principal, y a su alrededor el resto de cosas.
Y para finalizar
Hemos visto la importancia que tiene el uso de los colores cálidos en el Feng Shui de la casa, de decorar con plantas para la renovación de la energía, que el buen orden en tu hogar te centra a nivel personal y del uso de cortinas para que no se te escape la energía por las ventanas.
Hemos paseado por todas las estancias de la casa y te os visto los consejos y tipos rápidos que puedes incorporar desde la entrada, recibidor, salón, comedor, cocina, dormitorio, baño, estudio, habitación de los hijos y la llamada “habitación de las posibilidades”
Porque cuando pones en práctica todos los consejos Feng Shui para tu casa verás como:
- Los malos rollos quedan atrás.
- Empezarás a vivir mejor.
- Disfrutarás de más tranquilidad.
- Descansarás bien.
- Mejorará el amor en tu vida.
- Se activará la prosperidad y abundancia.
Tu casa será un verdadero hogar.
¿Por dónde vas a empezar con el Feng Shui casa?
Si quieres dejar tu comentario dirígete al final de esta página. ¡Me encantará leerte!
Los 3 PASOS infalibles
Cómo complementar tu trabajo o cambiar de profesión y sentirse realizada combinando decoración con bienestar personal y ayuda a los demás. Dime tu mejor email y te enviaré estos 3 PASOS INFALIBLES para que lo consigas:
45 respuestas
Vivo en una cama con mucho gris blanco y suelo oscuro y muebles blancos y de color madera claro .
Son colores fríos y representan metal .Pero la decore así porque me encanta esos colores me parece fina y elegante .
Con qué colores o elemento (fuego metal tierra ….) debería combinar para potenciar y este en equilibrio sin excesos o defectos a causa de tanto metal .
Algún consejo fácil de hacer .
Gracias Montse de antemano por tu gran profesionalidad
Hola Amparo, puedes incluir algún color cálido (rojo, fucsia, naranja…) en textiles como cojín, plaid, alfombra, por ejemplo, o algún elemento de decoración (velas, lamparitas…).
¡Un saludo!
Buenas tardes,
Resulta que mi casa tiene una zona ausente/faltante en la zona del amor (le falta un trozo digamos) y en la habitación de matrimonio está la zona de los benefactores. ¿Como hay que potenciar ambas cosas en la habitación de matrimonio? Gracias
Hola Alicia, convierte tu dormitorio en un «nidito de amor»: color cálido, cabezal y dos mesitas, telas en colchas o cojines o cortinas en la gama del rojo, objetos en la mesitas que sean románticos o cálidos… 😊 ¡Un saludo!
Buenos días he leído que el potus, bonsai y plantas colgantes no son buenas para feng shui.
Si tengo estas plantas en casa qué hago las retiro todas??? O hay alguna cura para mantenerlas.
Gracias
Hola Alicia,
las únicas plantas que no se aconsejan en casa son las que tienen pinchos. Cualquier otra planta es buena para el hogar, y lo único cuidado que debes tener en cuenta con las plantas colgantes, por ejemplo, es que no invadan el espacio. 😉 ¡un saludo!
Buenas tardes Montserrat,
En los últimos tiempos las cosas nos están yendo mal en general y nos notamos en casa como sin fuerzas. He realizado el mapa bagua y me encuentro con un desequilibrio en todas partes.
Zona Fama al Sur, entre un baño y la habitación de los niños.
Zona del amor con una parte faltante y ubicada en la habitación de mi suegra.
Zona de los hijos entre la habitación de mi suegra y la de matrimonio.
Zona de benefactores y amigos en habitación de matrimonio
Zona de carrera profesional entre el recibidor y un baño.
Zona de riqueza, salud y saber en el salón comedor…
Zona central en el pasillo..
Y la cocina por detrás de la entrada reforzando el saber y la cultura….
Un baño frente a la puerta de entrada a casa y otro baño frente a la puerta de la habitación de los niños….
Todo ello en una casa llena de cosas por todos lados que no sabemos ni dónde poner.
Mi pregunta es por donde empezar porque la verdad es bastante agobiante todo. Y en todos los ámbitos necesitamos mejorar….
Hola Alicia,
te recomiendo que empieces por el principio básico del Feng Shui, es decir, orden y limpieza:
1) Vacía, uno por uno, y poco a poco, todos los rincones donde tengas esa acumulación de cosas
2) Tira, vende, regala o dona todo aquello que ya no tenga cabida en tu vida
3) Vuelve a colocar nuevamente lo que sí quieres en tu casa e intenta mantener ese orden
Verás que con esta primera acción, que no es sencilla per si muy efectiva, moverás la energía en tu hogar, y lo sentiréis en vuestra propia energía 💪😉
¡Un saludo!
Hola Monserrat, antes que nada gracias por tu generosidad. Te consulto porque has dicho que en las COCINAS conviene separar los elementos de Fuego del Agua, y sería conveniente hacerlo con elementos Madera. Yo tenía entendido que el elemento Tierra también va bien y por eso en la Cocina tengo una serie de piedras (que creo es elemento Tierra) sobre la mesada separando el horno y las hornallas del agua de la pileta (fregadero)… Cómo lo ves? Está mal?
Hola Anahí, si está bien, si a ti te encajan las piedras ahí, es una buena solución 🙂
Tengo el cabecero de forja. Si no puedo comprar ahora uno nuevo, hay alguna manera de compensar eso? La verdad es que mi pareja se queja de que no duerme bien.
Hola Marisol, la verdad es que no. Cuando puedas cambiarlo, siempre es mejor uno simple de madera que el de forja. 😉 ¡Un saludo!
Muchas gracias por tus útiles consejos, ya los estoy poniendo en práctica poco a poco y ha ido mejorando mi estado emocional.
Desde Colombia un saludo grande 😊
Gracias a ti Helen! 😊
Buenas tardes:
gracias por los consejos que has ido explicando.
No has hablado de las terrazas y balcones.
En nuestra casa tenemos una terraza que forma un quadrado fuera del plano bagua, en la parte derecha arriba de la zona pareja, mirando desde la puerta de entrada. Si se mira con la terraza no hay zona abundancia, o si no esta cubierta es como si no estuviera?
La zona de la abundancia la ocupa la casa del vecino.
que podrias decirme sobre esto? si tienes la amabilidad.
Gracias por todo.
Tienes una forma de explicar muy entendedora.
Hola Purificació,
para poder aconsejarte correctamente sería necesario hacer un estudio personalizado de tu casa. Si quieres, puedes entrar en el siguiente enlace, rellena los datos, y nos pondremos en contacto contigo 😉👉 https://www.fengshuimb.com/hogar-fengshui/
¡Un saludo!
Buenas tardes
Para poder tener una pared detrás tanto para estudiar como para trabajar en casa tendría de frente la ventana de la habitación eso se puede? Y en relación a cortinas… No puedo con ellas por ser alérgica. Poner plantas en frente o por fuera del cristal valdría?
Hola Noemi,
si, porqué si tienes pared en tu espalda verás, además de la ventana, la puerta de entrada y el resto de la estancia.
En cuanto a las cortinas, si no es posible, las plantas ayudarán mucho 😉
¡Un saludo!
Gracias por la información Abrazos.
Gracias Monserrat quisiera me
Recomendaras que hacer para tener armonía en pareja ; siempre discutimos por algo!
Compre la casa donde vivo actualmente y la pareja que la vendió ya no tenía una vida en armonía actualmente están divorciados
Que me sugieres hacer
Tiene mucha madera y el techo todo son vigas de madera que si te acuestan las ves horizontales si te ti y al rededor de elle es puro cristal
Se ve hermosa pero no se si se vaya LA energía y no es posible poner cortinas en todo porque hasta la cocina es con cristal grande, la entrada , la sala , el cuarto de tv TODO
Las recámaras si tienen persianas!
Y hay colores que me ayuden?
En la recámara ? La cabecera ?
Presiento algo incómodo en mi casa y me Encanta y ya la cambié dos veces para mejorar en la decoración pues me
Encanta la decoración
Hola Lizette,
te recomiendo que hagas nuestro curso gratuito, para empezar a aplicar el Feng Shui en tu hogar, accediendo al siguiente enlace 😉👉 https://www.fengshuimb.com/regalo
¡Un saludo!
Gracias excelente.
como distribuir los ambientes en la casa, plano y que usar en la zona del tigre ,dragón, tortuga,ave fenix.El o los baños donde deben estar.Saludos Arequipa- Perú
Hola Yanet,
te aconsejo un estudio personalizado para tu casa. Entra en el siguiente enlace y déjanos tus datos para ponernos en contacto contigo 😉👉 https://www.fengshuimb.com/online/
¡Un saludo!
Gran artículo y muy interesante para darte cuenta que es lo que puede fallar en una casa, aunque tengo una pregunta en cuanto al color de las paredes: comentas que el blanco no es recomendable en las paredes porque enfría, pero ¿y si a ti de veras te gustan más las paredes blancas? He tenido varias paredes de casa de otros colores suaves, pero como más me han gustado siempre es de blanco. ¿Hay alguna forma de poderlas tener de blanco y compensar por otro lado?
Gracias
Hola Mireia,
claro, puedes compensarlo con los elementos de decoración y las telas en cortinas, cojines y alfombras.
¡Un saludo!
Hola Marian. Gracias por tu generosidad con estas pautas. Quería comentar que en mi casa la zona de prosperidad es la habitación de mis hijas y no hay posibilidad ahora de cambio. Que interesante el que se adueñen. Puedo potenciar la prosperidad de otra forma? También tengo una duda con el mapa bagua. Voy a rellenar el formulario. Gracias
Hola Amparo, puedes potenciar la prosperidad en cada una de las otras estancias de tu casa 😉. ¡Un saludo!
Muchas gracias Montserrat por todos los consejos! Son muy prácticos, fáciles y sencillos! Me ayuda a darme cuenta de muchas cosas y de verdad es de gran importancia ya que nuestra casa es nuestro «sitio o espacio sagrado». Aunque soy una persona que ya practicaba su propio «Feng shui», jeje como digo yo, ya que soy muy de energías también! Y por eso estoy feliz de que el Feng Shui haya llegado a mi vida y ya me acompañe de la mano. Gracias gracias y gracias por este regalo y porque eres maravillosa. Un fuerte abrazo.
Hola Cristina,
gracias a ti por compartir tu experiencia con nosotros 😉
¡Un saludo!
Me encanta tu fluidez para explicar.Hace 4 años te descubrí y puse en practica muchas cosas y se notó.Luego no sé porque empezó todo a complicarse , falta de tiempo , strees , discusiones con mi marido y quiero volver a poner en práctica tus métodos y hacer cambios porque esto es un caos , relación de pareja , problemas con mí jefe , temas de pagos antiguos que reclaman…etc;
Hola Conchi,
si sientes que es el momento, toma acción y vuelve a aplicar los consejos Feng Shui, verás como una cosa lleva a la otra, y empiezas a sentir los resultados.
¡Un saludo!
Gracias por toda la información, he aprendido mucho, aunque ya había escuchado algo sobre el tema, pero lo sencillo se aprende rápido y me encanta aprender a mantener la buena energía en casa.
Hola Marta, me alegro que te haya servido de ayuda 🙂 ¡Un saludo!
Me encantó, gracias, gracias, gracias, pondré en práctica los consejos.
Vaya, llevó 3 años en un piso nuevo y a partir de los 6 meses empezaron mis problemas para levantarme cada día a peor.
Al leer tus explicaciones veo que mi armario y mesitas son negras (hace 2 semanas pinte los cajones de blanco) tengo un canapé pero todo está bien colocado y organizado dentro de él,
Mis colchas, sábanas y cabecero songrises.
Las paredes blancas.
Los análisis salen bien. Me pregunto si será por los colores… ¿Cómo puedo comprobarlo? Gracias
Hace tiempo cuando llegué a mi hogar (casa), apliqué el Feng Shui, no lo havía vuelto a hacer e manera más conciente y ahora quiero y necesito hacer cambios básicos y fundamentales para mi vida, mi casa y mi bienewstar. Muchas gracias por tus aportes y tips para lograrlo, luego comentaré resultados.
Exelente tu aporte
Tengo los muebles de la cocina azul cobalto y gris claro. Cómo subo la energía?
La habitación extra la tengo como dormitorio de los trastos y ropa y es un caos,casi no se puede entrar. Para limpiar suelo del piso con vinagre, agua y sal, que hago en esa habitación?
Gracias por tan valiosa informacion
Vivo en un apto. muyy pequeño, el estudio,es un escritorio frente a la ventana y detrás la puerta de entrada. No hay otro sitio, que puedo hacer, debo escoger entre sala o comedor. Gracias por tan útiles y sencillos consejos.
Gracias de verdad me sirvió para darme cuenta de como seguirte remodelando mi casa gracias
Amo como trasmitis tu experiencia y como poner en practica el Feng Shui., a ponerse a trabajar..Muchas gracias!
Namaste!!.
Me encanta tu forma de hacer Feng Shui sencilla y fácil de interpretar yo vengo de una escuela mas complicada
soy arquitecta de republica dominicana y lo aplico en mis diseños desde hace 24 años
Gracias
Muchas gracias.
Me encanta como comunicas, sezillo, claro y practico.
Mil gracias!!!
Un fuerte abrazo🥰