Prepara tu casa con Feng Shui antes de irte de viaje

vacaciones-con-feng-shui

Cuando piensas en las vacaciones, es muy posible que ya estés imaginando dónde y cuándo vas a hacer esa escapadita con la que llevas semanas, o incluso meses, soñando. 

Pero… ¿cómo vas a encontrar tu casa cuando vuelvas? ¿Estás preparando lo necesario para que te reciba con buenas energías? ¿Para encontrarte con tu paraíso particular al regresar?

¿O este detalle no lo habías tenido en cuenta en tus preparativos?

Existe un dicho popular en Feng Shui: como está tu casa, estás tú. Si tu casa acumula malas energías durante tu ausencia, eso es lo que te transmitirá al regresar. Menudo regalo de bienvenida, ¿verdad?

Por tanto, si quieres asegurarte de tener tu casa a punto para cuando vuelvas y terminar tus vacaciones de la mejor forma, deja un momento la maleta y ¡sigue leyendo!

Cómo preparar tu casa para las vacaciones

Uno de los grandes miedos al volver es pasar por el temido síndrome postvacacional. Ya sabes, esa falta de energía y motivación para incorporarte a tu rutina diaria. 

¿Y si te dijera que esa falta de energía puede verse propiciada porque la propia energía de tu casa está debilitada? 

➡️ IMPORTANTE: Si quieres saber cómo conseguir TRANQUILIDAD personal, familiar y abundancia a través de pequeños cambios en tu casa, sin tener que reformarla ni cambiar tu decoración, necesitas echar un vistazo a este regalito que te he preparado. Pulsa aquí y llévate ahora gratis mi clase con las 3 claves.

Cuando te vas de vacaciones, tu casa suele permanecer durante días o semanas cerrada y con las persianas bajadas, además de estar vacía y sin actividad.

Creo que puedes imaginarlo: al cansancio y nostalgia por el fin de las vacaciones, se suma una casa que te recibe con baja energía. Y supongo que querrás que te reciba una casa llena de vitalidad, ¿verdad?

Con estos consejos que te propongo volverás a un hogar tan renovado energéticamente como tú. 

1. Deja tu casa ordenada y limpia

Parece que me repito con el orden y la limpieza, pero te aseguro que este punto es esencial. Una casa ordenada es sinónimo de felicidad, relajación y estar libre de estrés. Justo lo que te apetece encontrarte al volver.

Por eso, antes de irte, procura sacar un tiempo para esta primera tarea imprescindible y convertir tu hogar en un remanso de paz y armonía. Porque será lo que volverás a sentir cuando regreses a ella.

¿Te cuesta encontrar tiempo para hacerlo? Aquí te dejo las claves para saber cómo mantener el orden en casa, con consejos para todas las habitaciones “conflictivas”. 

Además, te recomiendo cambiar tus sábanas y toallas de baño. Con eso, renovarás la energía pero también harás que tu dormitorio y cuarto de baño queden impregnados por un olor a limpio que te reconfortará al volver.

Otro sitio en el que tienes que echar un vistazo es… ¡el cesto de la ropa sucia! Si la dejas acumulada en un espacio de la casa durante mucho tiempo, como puede ser en las vacaciones, se convertirá en un lugar donde la energía permanecerá estancada.

¡Bien! ¿Preparada para el siguiente punto?

2. Una visita a la cocina

La cocina es una de las estancias que tienes que revisar sí o sí antes de coger la maleta y salir corriendo a tu destino. 

En primer lugar, abre tu nevera y observa si tienes algún producto que pueda caducar mientras estés tú fuera. ¡Lo mismo con tu despensa! Haz un breve repaso y procura que solo haya alimentos no perecederos.

¿Por qué tienes que darle tanta importancia a la cocina? Al igual que pasaba con ese cesto de la ropa sucia lleno, si tienes tu nevera o despensa llena de alimentos caducados o en mal estado, harás que la energía de la cocina quede estancada y no circule por la estancia.

Aunque hay otro aspecto a tener en cuenta: cuando vuelvas, necesitas alimentos disponibles en buen estado para poder prepararte algo rápido para comer. 

¿Te imaginas tener que regresar a casa y, además de tener que deshacer la maleta, necesitas bajar al supermercado corriendo? Más vale prevenir… 

3. Cómo mantener activa la energía en tu casa mientras estás fuera

Como te he comentado, cuando te marchas de vacaciones tu casa suele quedar vacía, inactiva, cerrada y a oscuras.

¡Uff! Dicho así, casi da pena dejarla, ¿verdad?

Por suerte, existen ciertas formas de que la energía se mantenga activa que el Feng Shui te aconseja y que son muy sencillas de aplicar en tu hogar para conseguir mantener la armonía en tu casa, algo que agradecerás al volver.

Mantener sanas tus plantas

¿Cómo puedes lograr que tus plantas estén sanas mientras estés fuera? Lo ideal es que cuentes con la ayuda de un vecino, familiar o de un amigo.

Además, al entrar y salir de tu casa de forma recurrente, ayudará a reactivar la energía de tu hogar, ¡aunque no lo sepa! 

En caso de que no puedas servirte de esta primera opción, hoy en día puedes encontrar sistemas de riego automático, tanto para el interior como el exterior de tu casa.

Iluminación

Tranquila, no vas a tener que dejar encendidas las luces de tu casa durante los días que estés fuera. Pero lo que sí puedes hacer es procurar no bajar las persianas del todo.

Así, al menos, entrará algo de luz y tu casa no estará completamente a oscuras mientras tú disfrutas del sol. 

4. Limpieza energética

Además de la limpieza física, también puedes llevar a cabo una limpieza energética. 

¿Cómo puedes hacerla? Es muy fácil: pasa por tus muebles y objetos de decoración un paño humedecido en agua con sal y vinagre, bien escurrido. Y por el suelo también. 

Al acabar pasa un incienso, con aroma a sándalo o eucalipto, por ejemplo. Con esto, dejarás la energía de tu casa renovada y activa, ¡a la espera de que vuelvas!

5. Enchufes, ¡fuera!

El último paso antes de irte es revisar que no haya ningún electrodoméstico enchufado sin necesidad. ¿A qué me refiero? El televisor, el microondas, la lavadora… 

Así, evitarás que se produzcan de forma continua ondas electromagnéticas que puedan afectar al bienestar de tu hogar.

¡Cuéntame! ¿Qué es lo primero que vas a hacer para dejar tu casa a punto durante las vacaciones? ¡Te leo en comentarios! 

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

La clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad