Cuando piensas en las vacaciones, es muy posible que ya estés imaginando dónde y cuándo vas a hacer esa escapadita con la que llevas semanas, o incluso meses, soñando. La emoción de descubrir nuevos lugares y desconectar de la rutina diaria es inigualable.
Escucha aquí el audio grabado de este artículo, o sigue leyendo:
Pero… ¿cómo vas a encontrar tu casa cuando vuelvas? ¿Estás preparando lo necesario para que te reciba con buenas energías? ¿Para encontrarte con tu paraíso particular al regresar?
¿O este detalle no lo habías tenido en cuenta en tus preparativos?
Consejo Feng Shui pre-vacaciones: Asegurarte de que a la vuelta, tu hogar te reciba con armonía, es esencial para prolongar ese estado de bienestar que tanto disfrutas en tus vacaciones.
Existe un dicho popular en Feng Shui: «como está tu casa, estás tú». Si tu casa acumula malas energías durante tu ausencia, eso es lo que te transmitirá a tu regreso. Menudo regalo de bienvenida, ¿verdad?
Recuerda que tu hogar es un reflejo de tu estado interior.
Mantenerlo en equilibrio es fundamental para tu bienestar emocional y físico.
Por tanto, si quieres asegurarte de tener tu casa a punto para cuando vuelvas y terminar tus vacaciones de la mejor forma, deja un momento la maleta y ¡sigue leyendo!
Consejos Feng Shui antes de salir de vacaciones
Preparar tu hogar no solo implica ordenar y limpiar. Es un acto de cuidado hacia ti misma, una forma de asegurarte de que el lugar donde habitas te apoya y te nutre en cada momento. Al final del día, el verdadero descanso y renovación vienen de un hogar en armonía.
Tu casa es tu refugio, y merece tanto cuidado como tú.
Uno de los grandes miedos al volver es pasar por el temido síndrome postvacacional. Ya sabes, esa falta de energía y motivación para incorporarte a tu rutina diaria.
¿Y si te dijera que esa falta de energía a tu regreso puede estar relacionada con la debilitada energía que se queda en tu casa? Sí, así es.
Cuando dejas tu hogar con baja energía, es probable que también te sientas así al regresar.
➡️ IMPORTANTE: Si quieres saber cómo conseguir TRANQUILIDAD personal, familiar y abundancia a través de pequeños cambios en tu casa, sin tener que reformarla ni cambiar tu decoración, necesitas echar un vistazo a este regalito que te he preparado. Pulsa aquí y llévate gratis ahora el test con las 9 claves para llenar tu hogar de armonía
Cuando te vas de vacaciones, tu casa suele permanecer durante días o semanas cerrada y con las persianas bajadas, además de estar vacía y sin actividad.
¡Y está bien!
Es como si tu hogar también necesitase un respiro y una renovación, al igual que tú durante tus vacaciones.
Pero dependiendo de cuánto baje la energía… puede no ser positivo para ti.
Creo que puedes imaginarlo: al cansancio y nostalgia por el fin de las vacaciones, se suma una casa que te recibe con baja energía. Y supongo que querrás que te reciba una casa llena de vitalidad, ¿verdad?
Siguiendo los siguientes consejos conseguirás que tu hogar te reciba con los brazos abiertos, lleno de armonía y energía positiva. Así, podrás disfrutar de un regreso tranquilo y revitalizante, listo para enfrentar tus responsabilidades con una mente y un cuerpo renovados.
1. Deja tu casa ordenada y limpia
Parece que me repito con el orden y la limpieza, pero te aseguro que este punto es esencial. Una casa ordenada es sinónimo de felicidad, relajación y estar libre de estrés. Justo lo que te apetece encontrarte al volver.
Por eso, antes de irte, procura sacar un tiempo para esta primera tarea imprescindible y convertir tu hogar en un remanso de paz y armonía. Porque será lo que volverás a sentir cuando regreses a ella.
Consejo Feng Shui pre-vacaciones: SUEÑA. Dedica unos minutos a visualizar cómo te gustaría encontrar tu casa al volver. Este simple acto de imaginar un hogar limpio y ordenado puede motivarte a dejarlo así antes de irte.
¿Te cuesta encontrar tiempo para hacerlo? Aquí te dejo las claves para saber cómo mantener el orden en casa, con consejos para todas las habitaciones “conflictivas”.
Si el tiempo es un problema, divide las tareas en pequeñas acciones diarias. Un poco cada día hace una gran diferencia a largo plazo.
Además, te recomiendo cambiar tus sábanas y toallas de baño. Con eso, renovarás la energía pero también harás que tu dormitorio y cuarto de baño queden impregnados por un olor a limpio que te reconfortará al volver.
Aprovecha para usar suavizantes con aromas relajantes como lavanda o manzanilla. Estos olores te ayudarán a mantener la calma y el bienestar al regresar.
Otro sitio al que tienes que echar un vistazo es… ¡el cesto de la ropa sucia! Si la dejas acumulada en un espacio de la casa durante mucho tiempo, como puede ser en las vacaciones, se convertirá en un lugar donde la energía permanecerá estancada.
Lava toda la ropa sucia antes de partir. Regresar a un hogar sin pendientes acumulados te dará una sensación de frescura y renovación.
¡Bien! ¿Preparada para el siguiente punto?
2. Una visita a la cocina
La cocina es una de las estancias que tienes que revisar sí o sí antes de coger la maleta y salir corriendo a tu destino.
En primer lugar, abre tu nevera y observa si tienes algún producto que pueda caducar mientras estés tú fuera. ¡Lo mismo con tu despensa! Haz un breve repaso y procura que solo haya alimentos no perecederos.
Aprovecha para limpiar el interior de la nevera y la despensa. Un espacio limpio y ordenado ayuda a mantener la energía en movimiento y evita la acumulación de energía negativa.
¿Por qué tienes que darle tanta importancia a la cocina? Al igual que pasaba con ese cesto de la ropa sucia lleno, si tienes tu nevera o despensa llena de alimentos caducados o en mal estado, hará que la energía de la cocina quede estancada y no circule por la estancia.
Beneficio Feng Shui: La cocina es el corazón del hogar en Feng Shui. Una cocina limpia y con buena energía promueve la salud y el bienestar de todos los miembros de la familia.
Aunque hay otro aspecto a tener en cuenta: cuando vuelvas, necesitas alimentos disponibles en buen estado para poder prepararte algo rápido para comer.
¿Te imaginas tener que regresar a casa y, además de tener que deshacer la maleta, necesitas bajar al supermercado corriendo? Más vale prevenir…
Deja algunos alimentos no perecederos y fáciles de preparar, como pasta, arroz y legumbres, para asegurarte de tener opciones saludables a tu regreso. Y si vas a mantener la nevera en marcha, mantén algunos congelados aptos para tus primeras comidas al regreso.
También puedes considerar preparar y congelar algunas comidas antes de irte. Así, al regresar, solo tendrás que calentar y disfrutar de una comida casera sin esfuerzo adicional.
3. Cómo mantener activa la energía en tu casa mientras estás fuera
Como te he comentado, cuando te marchas de vacaciones tu casa suele quedar vacía, inactiva, cerrada y a oscuras.
¡Uff! Dicho así, casi da pena dejarla, ¿verdad?
Por suerte, existen ciertas formas de que la energía se mantenga activa que el Feng Shui te aconseja y que son muy sencillas de aplicar en tu hogar para conseguir mantener la armonía en tu casa, algo que agradecerás al volver.
Mantener sanas tus plantas
¿Cómo puedes lograr que tus plantas estén sanas mientras estés fuera?
¡No hay problema! O instalas un riego automático o, mi consejo Feng Shui, pide a un vecino, familiar o amigo que les eche un ojo. Tus plantas seguirán vivas y florecientes, y mantendrá tu hogar lleno de energía positiva mientras disfrutas de relax en otro lugar.
Consejo personal: Deja instrucciones claras sobre el riego y cuidado de cada planta para asegurar que reciban la atención adecuada. Agradece después el esfuerzo con un pequeño obsequio o nota de agradecimiento. Esto último no cuesta nada y les encantará.
Además, al entrar y salir de tu casa de forma recurrente, ayudará a reactivar la energía de tu hogar, ¡aunque no lo sepa!
Hoy en día puedes encontrar sistemas de riego automático, tanto para el interior como el exterior de tu casa. Y si pudieras dejar alguna ventana ligeramente abierta para permitir la circulación de aire fresco y evitar que la casa se sienta completamente cerrada, siempre que no atente a la seguridad de tu hogar, hazlo.
Iluminación
Tranquila, no vas a tener que dejar encendidas las luces de tu casa durante los días que estés fuera. Pero lo que sí puedes hacer es procurar no bajar las persianas del todo.
Mantén las persianas un poco levantadas, 3 dedos, o un poco abiertas si tipo mallorquinas, para que entre algo de luz natural mientras disfrutas de la playa, o tu salida.
De esta manera, no solo evitarás regresar a un hogar oscuro y sombrío, sino que también le darás a tus espacios respirarán vida. ¡Es como dejar que tu casa se broncee un poco mientras tú también lo haces!
También puedes utilizar temporizadores para las luces, de manera que se enciendan y apaguen a intervalos regulares. Esto no solo mantiene la energía en movimiento, sino que también añade una capa de seguridad adicional.
4. Limpieza energética
Además de la limpieza física, también puedes llevar a cabo una limpieza energética. Este paso es esencial para asegurar que tu hogar esté lleno de energía positiva y armonía.
¿Cómo puedes hacerla? Es muy fácil.
Prepara tu espacio
Antes de comenzar, abre las ventanas para permitir que las energías negativas puedan salir fácilmente de tu hogar. La ventilación también ayudará a renovar el aire y la energía en el espacio.
Limpieza energética con agua, sal y vinagre
Pasa por tus muebles y objetos de decoración un paño humedecido en agua con sal y vinagre, bien escurrido. Este método es eficaz para eliminar las energías negativas acumuladas. No olvides limpiar también el suelo con esta mezcla.
Aromas energizantes
Al acabar, pasa un incienso por toda la casa. Aromas como sándalo, eucalipto o salvia son excelentes opciones para purificar y elevar la vibración energética de tu hogar.
También puedes utilizar difusores de aceites esenciales para mantener un ambiente fresco.
Puedes acompañar el uso del incienso o aceites esenciales con una oración o afirmación positiva, como «Limpio la energía de este hogar con amor y luz.»
Sonido y vibración
Para completar la limpieza energética, utiliza campanas, cuencos tibetanos o simplemente da unas palmadas en las esquinas de cada habitación. El sonido ayuda a romper y dispersar cualquier energía estancada.
Consejo Feng Shui pre-vacaciones: Visualiza una luz blanca brillante llenando cada rincón de tu hogar mientras realizas estos pasos. Esta visualización potencia la limpieza energética.
Con estos sencillos pasos, dejarás la energía de tu casa renovada y activa, ¡a la espera de que vuelvas!
5. Enchufes, ¡fuera!
El último paso antes de irte es revisar que no haya ningún electrodoméstico enchufado sin necesidad. ¿A qué me refiero? El televisor, el microondas, la lavadora, entre otros…
Así, evitarás que se produzcan de forma continua ondas electromagnéticas que puedan afectar al bienestar de tu hogar.
Y no solo reducirá las ondas electromagnéticas sino que también ahorra energía y reduce el riesto de cortocircuitos o posibles incendios.
Además, desconectar estos aparatos puede prolongar su vida útil y evitar posibles daños causados por subidas de tensión mientras estás fuera.
Con ello, tu casa también estará de vacaciones, ¡y tú volverás a un hogar más tranquilo y energéticamente saludable! Atrévete. ÓSATE conmigo y comparte en mis redes sociales Instagram o Facebook qué consejos vas a poner en práctica, o si tienes otros trucos vacacionales.
Último consejo Feng Shui pre-vacaciones: ¡Cuéntame! ¿Qué es lo primero que vas a hacer para dejar tu casa a punto durante las vacaciones? ¡Te leo en mis redes sociales!
Los 3 PASOS infalibles
Cómo complementar tu trabajo o cambiar de profesión y sentirse realizada combinando decoración con bienestar personal y ayuda a los demás. Dime tu mejor email y te enviaré estos 3 PASOS INFALIBLES para que lo consigas: