Espejos Feng Shui y cómo evitar que un Pakua te arruine la vida

pakua

Espejos Feng Shui Pakua son esos tan bonitos insertados en un octágono de colores. Pero hay que saber cuándo y donde utilizarlos, si no quieres que te arruinen la vida sin darte cuenta.

¿Estabas pensando comprar un espejo pakua o Bagua del Feng Shui?

¿O ya has experimentado cierta cantidad de problemas desde que lo tienes en tu casa o negocio?

Seguramente pensabas: “como estos espejos repelen las energías negativas …” (aquí has dado en el clavo) ”

… pues voy a comprar un espejo pakua y así tendré buen Feng Shui” (y aquí es donde te puedes haber metido en ese problemón que te decía).

Es cierto que son muy monos: están enmarcados en una figura octogonal con el mapa Bagua, puede ser de madera o de metal, cóncavo o convexo. Tiene dibujadas unas líneas de diferentes tamaños que son los trigramas o símbolos del I Ching.

Aparentemente dan buen rollito… pero deja que te diga dos cosas:

  • Cuando utilizas estos espejos con cabeza y en el lugar adecuado funcionan bien.
  • Pero no debes usarlos como simple elemento decorativo porque ahí te has metido en un problema, y gordo.

Si me conoces un poco sabrás que no suelo utilizar los “típicos” objetos Feng Shui que puedes encontrar en tiendas esotéricas o por Internet.

Lo único que sí aconsejo, por mi propia experiencia y la de muchas de las personas a las que he ayudado son las esferas Feng Shui o las bolas de cristal.

Soy más bien anti-objetos-típicos-fengshui. Porque podemos usar otras muchas cosas que incluso tenemos en casa.

Tampoco hablo mucho de estos objetos en mis artículos, pero últimamente me llegan preguntas sobre los espejos pakua y he decidido darte mi opinión como experta en Feng Shui y también como usuaria del Feng Shui.

Espejos Feng Shui o espejo Pakua: cómo usarlos y no meterte en un problema GORDO

Lo que más me ha alarmado es descubrir que después de haber realizado una consulta de Feng Shui, comprobar en otra visita que todo estaba correctamente, y en una tercera, de cortesía, volver al lugar a comprobar cómo estaba mejorando la energía… me encuentro con un espejo pakua dentro del espacio:

Mi mandíbula bajó hasta su tope, los ojos como platos, y creo que hasta dejé de respirar por un instante.

Vamos que me quedó una cara de tonta que ni te cuento.

Y lo más curioso es que los objetivos que debería haber conseguido aquella persona (la de consulta) no le llegaban y tuvo también problemas con varias personas que le traicionaron por la espalda.

Vamos; maravilloso-maravilloso, pero al revés.

Mis consejos Feng Shui se basan en utilizar tu propia decoración para crear armonía en tu hogar o negocio. Con ello aumentar tu bienestar y calidad de vida para que consigas mejorar tus relaciones familiares, de pareja, aparezca ese amor que deseas, un trabajo o la prosperidad. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo…

bagua dorado espejo feng shuiLos espejos Feng Shui Pakua o Bagua:

  • sólo se puede utilizar en el exterior;
  • nunca en el interior de tu casa o negocio.

Algunas personas apasionadas por el Feng Shui ponen en sus casas objetos típicos que recomiendan en libros, que en su mayoría han sido escritos siguiendo la tradición y culturas chinas.

Es cierto que el Feng Shui proviene de los antiguos emperadores chinos y que en los libros ponen ejemplos de los objetos de decoración que usan en China.

Y ¿qué ocurre cuando tú o yo leemos esos libros?

Que pensamos que también tenemos que utilizar todos esos objetos “típicos”.

Pero no tiene por qué ser así. Si te gustan, los usas, y si no te gustan no.

Y es que en nuestra decoración y de acuerdo a nuestra cultura podemos usar otro tipo de objetos que funcionan igual de bien en Feng Shui.

Centrándonos en los espejos Feng Shui Pakua te diré que primero aconsejo utilizar otros remedios Feng Shui, y si no puedes usar ninguno de ellos, entonces sí me plantearía lo de este espejo, pero con unas condiciones que te explico ahora mismo.

¿Para qué se usan los espejos Feng Shui o Pakua?

Ante una agresividad externa, lo que llamamos una flechas envenenadas:

  • un edificio cuyas esquinas o aristas van dirigidas hacia tu casa o negocio
  • una fachada de espejo o cristal reflectante
  • una calle que acaba frente a tu edificio
  • si vives frente a un hospital o cementerio
  • frente basuras o cualquier otra negatividad
  • si tienes vecinos con malas intenciones

¿Qué hacen estos espejos Feng Shui o Pakua?

En Feng Shui los espejos son poderosas herramientas que pueden mejorar la energía en nuestras casas.

Si te perdiste el artículo de los espejos y el feng shui, te recomiendo que lo revises.

Los espejos pakua, como cualquier espejo, independiente del Feng Shui, reflejan la energía. Pero los Pakua, por sus características Feng Shui hay que tener mucha precaución al usarlos.

Antes de usar los espejos Feng Shui Pakua

Si quieres protegerte de una agresividad externa, antes de poner un espejo de este tipo te recomiendo tres cosas:

1. CD’s colgados de un hilo

Es un remedio popular que seguramente habrás visto por las calles. No es demasiado científico pero es económico. Hacen el efecto espejo. En este caso no frenamos esa agresividad pero sí la dispersa un poco.

2. Un biombo

Aunque no siempre es posible, si en tu caso queda integrado en el lugar donde lo vas a colocar, sí te lo recomiendo.

3. El que mejor funciona: las plantas

Si las pones en el exterior de tu casa o negocio te van a proteger de esa agresividad externa. Deben ser plantas frondosas para que puedan frenar esa energía que llega precipitadamente hacia ti, ya sea por un edificio con aristas agresivas, un edificio de espejos, una calle que justamente se acaba frente a ti, cubos de la basura, etc.

Bien, si has llegado hasta aquí y no te he convencido de que no uses un espejo pakua, lo que sí te voy a decir qué efectos tiene cada uno y donde colocarlos, para que no te metas en ningún problema gordo.

espejos feng shui sobre la puertaCómo usar los espejos pakua o Bagua, si no tienes otro remedio

  • Siempre en el exterior.
  • Sobre la puerta de entrada o a un lado, pero siempre por encima de la altura de los ojos.
  • No tiene que ser visible a simple vista.
  • Precaución si lo que tienes enfrente es una calle en la que los vehículos circulan hacia tu puerta (no puede interferir a los conductores).

Tipos de espejos pakua

espejo feng shui pakua1 Cóncavos: espejos pakua hundidos en el centro: absorben las malas energías del exterior y las dispersan.

Esto significa que esas agresividades externas se disolverán poco a poco.

2 Convexosespejos pakua levantados por el centro: refleja y dispersa las malas energías.

Esto significa que las agresividades se enviarán de nuevo hacia el exterior, repartiéndolas.

3 Planos: espejos pakua planos: devuelven la energía a su origen suavemente, pero son menos eficaces.

Los dos primeros son los espejos Feng shui pakua más potentes. Pero pueden dañar a los vecinos, y sin quererlo puedes meterte en un gran problema.

¿Te imaginas que todos tus vecinos tuvieran un espejo convexo en el exterior?

¡Menuda guerra de energías!

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

168 Respuestas

  1. Hola!!
    En la casa que vivo es de mis suegros,pero mi suegra y mi cuñada tiran mucha mala vibra conmigo y mis hijos,que me recomiendas poner en la puerta de mi cuarto para evitar sus malas energias.vibras.
    Espero respuesta muchas gracias!

  2. Hola tengo uno de estos espejos en la ventana de mi pieza mirando hacia adentro ya q mi puerta esta al frente me dijeron q tenia q ponerlo mirando para la calle pero no atras de la puerta, como me desago de el la verdad desde que lo tengo todo mal.

  3. Hola monserrat mi pregunta y preocupacion es la siguiente .tengo un espejo bagua en mi casa porque tengo un poste de luz en frente es decir topando mi reja y yo tengo taller de costuras ,lei que me ayudaria para tener mas clientes ,tengo vecinos cruzando ,vivo en un pasaje .perjudicara a mis vecinos .estoy asustada .como lo boto ,es decir lo envuelvo y lo boto?.que puedo hacer con ese poste para que no bloquee mi hogar.gracias .mis respetos para ti.

  4. Hola! Estoy sorprendida en otra página había leído que podía dejar el espejo enfrente de la.puerta, vivo en una casa compartida, con departamento propio y tengo mi espejo dentro de mi cuarto pero enfrente de la puerta… es recomendable????

    1. Los espejos duplican lo que reflejan y no es aconsejable que reflejen ni puertas ni ventanas ya que por ellas se escapa el Chi (energía). Un Chi-saludo.

  5. Hola monserat, te comento yo vivo en departamentos me encuentro en la planta baja pero lamentablemente mi puerta de entrada a mi departamento se encuentra en frente de las escaleras de paso de todos los demás departamentos es bueno poner un espejo bagua

  6. Hola Montserrat, antes de nada darte las gracias por tus consejos y el tiempo que dedicas a las personas que nos interesamos por tus conocimientos.
    Me llamo Agueda y, junto a mi marido tenemos una pequeña panaderia/pasteleria artesana, la cual està ubicada en una pequeña plaza donde desembocan dos calles y en medio de ellas està un antiguo hospital que en la actualidad se usa como complejo sanitario y geriatrico, la fachada que esta en frente nuestro és la zona donde residen los ancianos terminales y con desequilibrios mentales, y para rematar el cuadro, hay toda una bateria de contenedores de basura y reciclado.
    Me han recomendado varia veces poner un espejo concavo pa kua, pera antes he querido informarme y por casualida me he encontrado con tu pagina. Yo ya habia pensado en poner plantas cerca de la entrada, pero la acera es muy estrecha y entorpeceria el paso (dentro si tengo plantas ya que soy muy aficionada a ellas)
    Que me recomiendas?
    Una vez mas, gracias por tu tiempo
    Atentamente
    Agueda Pons

  7. Hola, vivo exactamente en frente de una rivera a la cual mucha gente sale a correr. Además tengo los cubos de basura en frente del portal del edificio y mi ventana está en 1 er piso y tengo postes de Luces. Será bueno además de poner plantas como recomiendas poner sobre mi ventana un espejo pakua cóncavo? Desde ya muchas gracias por los concejos

  8. Hola Montse.
    Yo hasta hoy no conocía los espejos Lakua pero leyendo los artículos me he quedado asombrada.
    En frente de mi casa tengo un monte con más altura que mi casa y unos consultores de feng shui me recomendaron poner plantas y espejos pequeños normales mirando hacia fuera.
    Por el fuerte viento en invierno como no puedo poner macetas puse 3 espejos redondos de aprox. 10cm mirando hacia fuera en la pared de la terraza.
    ¿ tiene la misma función que un espejo Lakua? Es tan peligroso?

    Muchas gracias por todo el trabajo que estas haciendo para ayudarnos.

    Ainhoa.

  9. Tengo una inquietud: tengo mi negocio en un local comercial de un edificio y una calle acaba frente al mismo. No me va nada bien y me recomendaron colocar un pakua convexo, pero no sé en qué parte colocarlo. junto a mi hay otros locales pero justo frente al mío cae la calle. Que me aconseja?

        1. Te aconsejamos tener un bonito felpudo y si puedes dos plantas. Si las flechas envenenadas dan a alguna terraza o balcón, coloca plantas.Un Chi-saludo.

    1. Carolina, los espejos Pakua no son nada aconsejable. Puedes colocar un bonito felpudo, mantener la puerta de entrada muy limpia y si puedes colocar dos plantas, una a cada lado de ella. Un Chi-saludo.

      1. Buenos días yo ya puse varias plantas como savila y ruda y todas se se ceca o se pudren de la raíz y mis vecinas si demuestran su envidia por que por que hago cosas y luego las veo y también las hacen que puedo hacer en ese caso ojala me puedan ayudar muchas gracias

  10. Buenas tardes, puse un Espejo Pakua el año pasado en una puerta ventanal que daba al patio trasero pero adentro, luego que entraron a robar ,por que me dijeron que proteje de los robos, da la casualidad que para ese lado viven unos vecinos que no tienen la mejor onda para con nosotros, pero a partir de ese día las cosas comenzaron a andar bien en todos los aspectos, sucede que hace unos meses tiramos la pared de esa puerta para ampliar la casa por lo que lo saque y lo puse en una de las habitaciones por que me gusta (tiene el símbolo del YIN y EL YANG), de pronto las cosas comenzaron a trabarse y estos vecinos están muy ofensivos, al punto que hace unos días veníamos con toda la Flia. en el auto cantando canciones infantiles y riendo, al parecer los cruzamos en algún lado , llegamos y al ratito estábamos en la cocina que da al frente y de pronto de modo violento y ofensivo nos golpean la ventana, insultando, diciendo que nos reíamos de ellos y demás cosas,por lo que empece a buscar como proteger mi casa de la mala energía y leyendo bien sobre este tema no si si volver a ponerlo atrás(porque creo que no protegía), pero veo que la zona de robo esta en la estrella volante 7 que da justamente adelante no atras, no se muy bien que hacer.Saludos.

  11. te comento, me mude hace 15 días, mi vecino de la ´puerta de enfrente tiene 5 pakua apuntando hacia mi puerta…Esta mañana, salgo a trabajar y encuentro que me habian cortado el camino de paso con un polvo blanco, que luego de tocarlo cai en la cuenta que era sal fina!!!..No entiendo el comportamiento de esta gente que NO me conoce y tiene tanta agresividad hacia mi casa y mi persona…En la puerta puse una planta de jade…que otra cosa se púede hacer para contrarrestar o devolverle su mala onda???Gracias.

    1. Cris, coloca un bonito felpudo y mantenlo cuidado cada día. Puedes colocar dos macetas con plantas de jade, una a cada lado de la puerta. En Feng Shui tratamos de encontrar el equilibrio en nuestro entorno. Un Chi-saludo.

      1. Hola! Te cuento que en mi apartamento existen dos entradas una por el ascensor que llega directamente al apartamento y otra que es la tradicional que conduce a las escaleras, coloque un espejo bagua en la entrada de las escaleras dentro de mi apartamento y el espejo quedo con el símbolo Ying Yang mirando hacia el interior de mi casa. H notado que los miembros de mi familia se ha vuelto un poco agresivos en especial mi hijo de 3 años. Teniendo en cuenta que tengo dos entradas donde es mejor colocarlo, en la puerta de las escaleras o en la del ascensor? Te agradezco inmensamente x tu ayuda

  12. Hola Monserat, hace muy poquito q estoy en tu comunidad y me gustaria saber que plantas tengo que poner en la entrada del exterior y en las ventanas ya que tengo nada mas y nada menos 3 c9ntenedores de basura casi enfrente de m8 fachada y para colmo tengo unos vecinos pegados a m8 casa que me hacen la vida imposible , desde hace 2 años me insultan y hadta me han agredido e tenido que c9ntratar a un abogado y procuradora para llevarlos a juicio asi estoy 2 años la justicia muyyy lenta va e tenido que llamar varias veces a la guarda civil, entoces que plantas me acosejas tu dime nombrez por favor y otra pregunta tengo una aloe de vera detrad de la pueta de la entra a casa en la pared izquierda, es aconsejable? Te ruego que me contestes , pues con lo que me esta pasando estoy estresada, agotada, con ansiedad total muy mal. Gracia y como tu sueles decir te mando un gran abrazo chi.

  13. Hola Monserat, estoy aplicando tus consejos en mi casa poco a poco y me gustaria saber cuales s9n las mejores plantad para la entrada y ventanas del exterior. Gracias.

    1. Cristina, las mejores plantas para la entrada son aquellas que no tengan pinchos, mejor con hojas redondeadas. Para las ventanas del exterior dependerá un poco del clima, en primavera hay plantas con flores que son muy hermosas. Lo principal es mantenerlas sanas. Un Chi-saludo.

  14. Hola! Me parece súper interesante lo que has expuesto. Justo hoy compré uno convexo (centro hacia afuera) porque en frente de mi casa terrera desde la ventana hay una torre de alta tensión (está a apenas 20 metros) y pensaba ponerlo en el exterior al lado de la ventana reflejando esa torre. También puse la figura de un pollo mirando hacia la torre. He leído algo al respecto. ¿Crees que es buena la ubicación del espejo en mi fachada exterior reflejando la torre?

    Muchísimas gracias.

  15. Hola tengo una casa abandonada frente a mi casa y ahí se acumula basura al igual que tengo vecinos chismosos y mal vibra cree. Que deba poner un pakua , nunca nos falta él dineros pero se nos descomponen cosas o a veces nos vemos apretados Económicamente no a que se debe ?

    1. Hola Isi, no te recomendamos que coloque un espejo Pakua. Si lo deseas puedes colocar una esfera Feng Shui. También es aconsejable que ordenes los armarios y hagas un repaso a la ropa que ya no usamos. Un Chi-saludo.

  16. acabo de mudarme, y el vecino que tengo frente a mi, tiene colocados en la puerta de entrada dos pakua convexos apuntados hacia mi depto!…como puedo contrarrestar eso?…pues tengo mi trabajo en mi casa….

    1. Hola Cris, mantén siempre tu puerta de entrada bien limpia así como el felpudo si tienes. También puedes colocar una bonita planta verde a la entrada de tu puerta principal. Chi-saludo.

  17. Es muy interesante el tema del Feng Shui y la decoracion, me gusta mucho los temas con la energia, Shi, prana, etc pues me gusta el orientalismo y practico varias disciplinas orientales, ahora bien quisiera tu consejo tengo una luna de espejo grande que refleja toda mi cama y la ventana que esta en la cabecera de esta, ademas del reguero cuando hay en el cuarto, realmente mi sueño es malo con y sin espejo pues ya lo he probado. La comoda con espejo me es por el momento imposible sacarla de mi habitacion, ademas me gusta y me es util. Si yo tapo el espejo con una tela bien decorada especialmente diseñada para tapar el espejo por el dia y la noche y que no refleje nada y solo lo use para cuando me sea util, peinarme, etc estoy minimizando su efecto negativo o lo estoy neutralizando totalmente? Tapar un espejo neutraliza por completo su efecto o es obligatorio sacarlo de la habitacion?. Saludos para usted y familia y tenga un buen dia

  18. Hola, yo lo acabo de comprar porque necesito algo que me refleje la puerta que tengo a mi espalda en la oficina, que siempre debe estar abierta, estaba buscando cómo colocarlo porque sé que depende del hemisferio cómo se apunta pero no sabía que son para exteriores. Qué me recomendas en este caso? Muchas gracias, Javier de Buenos Aires, Argentina

  19. Hola Montserrat.
    Hace poco me he enterado que en mi antiguo lugar de trabajo, encontraron 7 u 8 espejos Pakua. Los que estaban en la bodega de la tienda, colgados y mirando, pegados hacía la pared. Fueron vistos solo de casualidad, ya que estaban cubierto de mercaderías.
    Al sacarlos y mirarse en ellos, se veían al revés. Lo que les provocó muchísimo miedo. Finalmente fueron tirados a la basura.
    Cuál sería el propósito, de quien los dejo ahí???

  20. Hola Montserrat:
    En la casa de mi sobrina, los vecinos de abajo son terriblemente ruidosos, con fiestas continuas y la música a tope hasta las tantas. Lo han intentado todo, por las buenas, con la policia y no hay manera. Me ha pedido consejo y pensé en un espejo Pa Kua. Pero no me he atrevido porque conozco los efectos.
    Les recomendé las plantas colgantes, he distribuido mejor la energía por su casa pero no ha dado mucho resultado. ¿Podrías recomendarme algo?
    Muchísimas gracias

    1. Marta, no te aconsejamos colocar un espejo Pa Kua. Los vecinos ruidosos es un tema difícil de solucionar sin ver el plano de la casa. Un Chi-saludo.

  21. Hola, sabes que en mi trabajo quedo justamente con la puerta a mis espaldas, estoy en esquina de paredes al frente y en una de ellas hay una ventana con persianas por el lado interno, no el que yo veo…no me puedo cambiar de lugar y permanezco casi 10 horas al dia aqui…no puedo poner cortinas en la puerta o cuadros de montañas….
    como puedo mejorar mi area de trabajo para no sentirme tan frustrada y estresada….tampoco me puedo cambiar de empleo pues ya soy algo mayor y no es facil conseguir otro trabajo….
    me puedes dar algunos tips por favor?
    saludos

    1. Hortensia, una silla alta con cabecero te iría muy bien para protegerte del Chi rápido. También podrías colocar una orquídea en tu mesa, ocupa poco espacio y regulan la energía. Puedes aplicar el bagua a tu mesa de trabajo, ya verás como mejoras. Un Chi-saludo.

  22. Hola Monserrat, buscando una información sobre feng shui y los espejos encontré tu página, quiero agradecerte y felicitarte, eres muy clara y generosa. Tengo una consulta, cuando uno divide la casa en las zonas feng shui, como carrera, fama, ancestros, etc… comienza desde la puerta de entrada pero no siempre las casas son cuadrados perfectos, en mi casa empiezo en la puerta de entrada que está al costado izquierdo, y me faltaría el área Sabiduría. Tiene importancia eso? se debe reforzar o corregir de alguna manera. Muchas gracias. Cariños.

    1. Anahí, gracias por pertenecer a nuestra comunidad Feng Shui. Cuando te falta un área de la casa puedes reforzar cada habitación con esta área. Si algún día te apetece puedes realizar con nosotros un curso donde podremos tratar conmás profundidad algunos temas como las ausencias. Un Chi-saludo.

  23. Hola,

    Me acabo de comprar una casa y pensado en acondicionarla, me topé con el Feng Shui. Estoy algo horrorizada después de leer que si la calle acaba en tu casa y hay como un cruce en T eso no es nada bueno. Después de leer el artículo, no creo que lo mejor sea poner un espejo pakua. Qué alternativas puedo tomar para contrarrestar esa negatividad?

    Gracias de antemano

    Un saludo

    1. Ángela, efectivamente no es aconsejable colocar un espejo Pakua. Nos es difícil contestar a tu pregunta sin tener más datos y ver el plano. Un Chi-saludo.

      1. La casa tiene orientación sur. No hay opción de poner un muro o de entrar por alguna puerta alternativa. La calle tiene muy poco tránsito aunque sí pasan coches, claro. Está a las afueras de un pequeño pueblo. No sé si afectará, pero a uno de los lados de la carretera que llega a mi casa no hay nada construido por ahora.Hay un pequeño parque y justo delante de mi casa hay un solar, pero aún no hay nada. Lo que yo veo desde mi casa es una gran explanada con dos carreteras que comunican con otra que es paralela a mi casa. Una de estas dos es la que llega justo a mi casa. A 100 metros al oeste aproximadamente al Oeste hay un gran bosque de pinos algunos son centenarios. Cuando abro la puerta de mi casa veo toda la calle. Tengo dos puertas, la principal de la calle y la de entrada a la casa.

        1. Angela, mantén siempre tu puerta principal en buen estado, añade un felpudo y si puedes coloca dos plantas grandes y hermosas una a cada lado. Un Chi-saludo.

  24. Hola. Me ayudas! Me gusto mucho lo que dices! Pero no sé qué hacer con dos pequeños ( de bolsillo) espejos octagonales , los tiro los guardo en algún lugar los regalo jajajja. Son puro espejo ! Gracias!

  25. Hola!
    No tengo buena convivencia con una vecina, yo intento ser educada, saludar y pasar, pero me cuentan que cada vez que sucede algo esta vecina comenta a la comunidad que es mi culpa. La oigo insultarme por el rellano y se queja a otros vecinos de que ‘se oye mi alarma por la mañana’
    Hasta hace poco, yo tenía un espejo justo enfrente de la puerta de entrada, lo he retirado ya hace 1 mes que di con vuestra página! Estuve con bastante ansiedad debido a la actitud de mi vecina y no sé si es recomendable que ponga un espejo encima de la puerta de la terraza, que da a la calle.
    Vivo yo sola y soy jovencita, creo que su hostilidad tiene algo que ver con este dato y que nunca le escuché cuando intentaba hablar cotilleo de otros vecinos.
    ¿Con plantas en la entrada de mi casa y en la terraza sería suficiente?
    Gracias si me podéis responder!

  26. Vivo frente a un hospital y las ventanss del salon y de la cocina dan frente al hospital, solo hay una calle de por medio y yo vivo en un cuarto asi que se ve de lleno el hospital desde las ventanas, llevamos desde que nos cambiamos a esta casa con problemas graves de salud ya llevamos viviendo 12 años aqui, me iria bien poner 2 espejos convexos pakua sobre las ventanas del salon para que reflejen las posibles energias negativas.

    Muchas gracias pir el consejo

    1. María José, si has leído el artículo, verás que no son recomendables los espejos Pakua, trata de hacer el mejor Feng Shui posible de la puerta para dentro. Ya nos contarás. Un Chi-saludo.

  27. Buenas tardes Montserrat.

    No conocia estos espejos y estoy impactada. Gracias por tu articulo.
    Mi consulta es la siguiente, vivo en un edificio que hace esquina con otro edificio, está tan cerca que si me lo propongo podria saltar. la esquina de ese edificio da justo a mi dormitorio y frente al dormitorio del niño. Pero…. para más mal rollo, un lateral del piso da a unas huertas , al rio y sobre la montaña se ve el cementerio. Por el clima, no puedo colocar ahora plantas en el exterior( vivo en guipuzcoa), tengo un ficus en el salón.
    Crees que deberia de colocar este tipo de espejos tan especiales??
    Muchas gracias y un saludo cordial.

  28. Hola! Vivo en un edificio y la puerta de mi departamento queda enfrentada a la puerta de otro depto. Son los únicos dos que hay en el piso. El hecho es que mi vecino tiene un espejo pakua colgado arriba de si puerta, que, como dije antes, se encuentra enfrentada a la mía. Esto me puede traer consecuencias negativas? Como puedo cortar la energía negativa que ese espejo pudiera lanzar a mi puerta?
    Desde ya muchas gracias!

  29. una consukta, tengo una puerta de entrada y otra puerta atras que da al fondo jardin de la casa. La puerta de entrada esta en un porsche donde delante tengo una pared, se puede colocar igual alli? o convendria colocarlo por encima de la ventana. Gracias

    1. Romina, te aconsejamos que no coloques ningún espejo Pakua como explicamos en el artículo. Si lo deseas puedes utilizar unas hermosas y frondosas plantas. Un saludo.

  30. Hola Monserrat.
    Cuando habría puerta de mi casa lo primero que veo es la puerta entrada de mi vecino y veo que tienen un espejo pakua en su puerta el que tiene espejo resaltado al centro…lo que si sé es que desde que está me incomoda y me siento observada. No sabía que era hasta hace poco que lo leí en este post. Debo hacer algo de mi parte?

  31. Hola, gracias por la información:

    Vivo frente a un cementerio, aunque lo que se ve es la barda del panteón y las copas de los árboles sobresaliendo, en realidad es un paisaje tranquilo y pacífico. Sin embargo siempre he tenido la inquietud de alejar la energía de tristeza que se genera ahí y no llegue a la casa, pues en años hemos tenido muertes trágicas en la familia. Ahora estoy completamente segura de que un espejo octagonal es justo lo que necesitamos.

    Por otro lado, ahora estoy preocupada porque en la puerta exterior del baño (de otra casa) tenemos un espejo octagonal, porque en otro artículo leí hace años que era lo mejor para hacer que la energía de la casa no se fugara por ahí pues el baño está al final del pasillo quedando de frente la puerta del baño, aunque pocas veces ésta permanece cerrada y así no refleja ni el pasillo ni la escalera hacia la planta baja.
    Ojalá puedan orientarme al respecto pues estoy confundida y no sé si quitar ese espejo y poner otro, o qué hacer.
    Gracias y saludos desde México.

    1. Viva, si vives frente al cementerio no te aconsejamos colocar un espejo Pakua en el exterior de la casa. Puedes tener una bonitaa plantas cerca de las ventanas orientadas al cementerio y mantener las cortinas siempre corridas. Por otro lado, el espejo octagonal del baño es conveniente que lo quites. Mantén siempre el baño cerrado. Puedes leer el artículo sobre baños que encontrarás aquí: https://www.fengshuimb.com/fengshui-bano
      Un saludo.

  32. hola tengo un negocio y coloque el espejo en la puerta de entrada pero como es de vidrio del lado de adentro mirando asia la calle ,es una calle transitada ,esta bien ? o deberá ponerlo afuera ? saludos

  33. Hola! q tal? porque un espejo no debe estar frente a otro espejo? Yo tengo un espejo entrando al baño y siempre dejamos la puerta abierta el cual se refleja en otro espejo largo que tenemos ¿es suficiente con mantener la puerta cerrada del baño para evitar que se reflejen mutuamente?

  34. Gracias por tu orientación!
    Yo soy nueva aprendiendo poco a poco del Feng Shui, con las Estrellas Voladoras. Tengo afectadas unas áreas de la casa y en una tienda de segunda mano buscaba unos marcos de metal, encontré un espejo Pakua, y pensé me viene re bien!! o quizá es que lo necesito y lo compre no sabía nada al respecto y ahora busqué y encontré tu información. La verdad me siento asombrada, no lo he limpiado aún, pero ya lo fui a empacar de nuevo! me asusté y ahora no sé qué hacer con el. Es plano, se ve nuevecito, primero pensé quizá para ponerlo en la esquina NE frente a un poste eléctrico que hay justo en esa esquinita de mi casa pero no lo sé! qué recomiendas’?

  35. Hola desde Argentina!!!!!!!!!!!!
    Hace mucho tiempo una gran amiga me regalo un espejo y lo puse en la puerta de mi casa,ya que asi lo habia leido de un libro.
    Hoy decidi empezar muy de apoco, con el tema del feng shui y lo primero que leo es este nota!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Tomare tu consejo de agradecer con el corazon este regalo y dejarlo ir……
    Supongo y creo que es una buena forma de empezar a organizar mi casa y familia
    GRACIAS DE CORAZON !!!!!!!!!!!!!!!!!

  36. Hola que tal, hace años le regalaron un espejo Bagua a mi madre del tipo 3, es hecho con espejos planos y siempre estuvo colocado dentro de casa. Hace unas semanas vengo leyendo y aplicando feng shui en casa y recién hoy vi lo que significaba el espejo. Lo voy a poner afuera y ver que pasa, y comentarle a mi madre lo que provoca, si los vecinos comienzan a tener problemas tendrá que ir a la basura :/ Gracias.

    1. Hola, mi nombre es Dinorah y soy de México, recién leo lo de los espejos Bagua, y quiero ponerlo afuera de mi casa,
      ya meses de tu comentario; pasó algo malo con los vecinos de tu mama?
      digo para tampoco ponerlo yo

  37. Hola, una pregunta, en la casa que me mudare tiene una pared alado de la puerta de entrada ( abriendo para la derecha y a la izquierda la pared) quiero poner un espejo en toda esa pared, que tan recomendable es? Y tambien quisiera poner un espjo redondo arriba del sofa, pero daria el reflejo a la puerta de un dormitorio, y en el baño un espjo rectangular en el labamanos, pero abriendo la puerta de este, queda frente al espjo. Que tan recomendable son estas pociciones de espejos? Por ultimo en el espejo de la entrada quiero pegar un cajoncito donde vallan mis recibos y mis llaves, la misma pregunta, que tan recomendado es. Muchas gracias de antemano

  38. Hola, hoy me regalaron uno en una tienda, lo quería poner apenas llegara a casa, pero te leí y quedé horrorizada, lo acabo de dejar en el canasto de basura fuera de casa, dentro de una bolsa de basura bien envuelto en papel blanco, me despedí y agradecí. Espero haberlo hecho bien, uf, que alivio, me dan ganas de volver a la tienda a sugerir que no lo sigan regalando. Muchas gracias!!!

  39. Hola tengo unos vecinos muy ruidosos y la verdad son jovenes y hable con la mama y lo unico que me dijo es que son jovenes.

    Mi consultora de feng shui me recomendo poner uno hacia su casa, pero la verdad no quiero que les pase nada no quiero mandar mala energia por que se, que todo se regresa pero ya no se que hacer. Creo que es mi ultimo recurso me recomendo poner uno concavo, usted que opina, muchas gracias

  40. Excelente post y super completo Montse!!
    Para los que nos dedicamos tanto a la decoración como al Feng Shui, es muy importante, que gente como tu, comparta información tan valiosa para que la gente pueda conocer más sobre todos los beneficios y cualidades de ésta preciosa filosofía con la que pueden conseguir mayor bienestar en sus hogares.
    Un saludo!

  41. Hola, compré dos espejos que me parecieron bellos, investigando dice que es de exterior, tengo una escalera que se comunica con la puerta de calle y la puerta de entrada, está techada pero no está adentro de casa, los puedo colgar ahí?

  42. Hola mi nombre es Jorge quiero utilizar el cónclave y convenzo tengo 2 pares me gustaría saber dónde colocar
    Estos sólo quiero atraer buenas energías y obvio que eliminar las malas Y no dañar a nadie sólo quiero armonia .La consulta es por que me dijeron que las colocará en las cuatro esquinas del baño que por ahí entra la mAla energia

  43. Hola, mi vecina es súper fanatica del feng shui, y coloco un espejo volteando hacia mi casa por una discusión que tuvimos por una ampliación. Nosotros no los tomamos en cuenta pata nada, vivimos nuestra vida sin meternos con nadie. Pero me queda la duda si esto puede dañar a mi familia.

  44. Hola, mi vecina es súper fanatica del feng shui, y coloco un espejo volteando hacia mi cada pir una discusión que tuvimos por una ampliación. Nosotros no los tomamos en cuenta pata nada, vivimos nuestra vida sin meternos con nadie. Pero me queda la duda si esto puede dañar a mi familia.

  45. Hola! Te escribo porque me recomendaron el espejo Pakua para un problema que tengo. Resulta que tengo unos vecinos arriba con MUCHAS discusiones, golpes incluso, gritos, alguna vez ha tenido que intervenir la policía. Sacuden las mantas de los perros por la ventana y llenan la mía de m… Hacen mucho ruido por la noche, pero la policía vino con el medidor y no dio positivo, porque el aparato te saca una MEDIA de decibelios, pero claro, los ruidos no son constantes. Eso me serviría si pusieran música pero no es el caso. Me tienen amenazada porque subí a quejarme. Después llamé al dueño del piso (están alquilados) y me amenazó también, de hecho me estuvo persiguiendo un señor muy corpulento.
    ¿Qué puedo hacer para que PAREN DE UNA VEZ? Me recomendaron el espejo, ponerlo sobre mi armario apuntando hacia arriba, la habitación de ellos, pero ahora dudo…

  46. Hola Montserrat, que buenas son tus sugerencia. Sabes no soy experta en este campo del fengShui, en realidad no se nada sobre el tema, lo q si se es que necesito una ayuda o una orientacion, te cuento vivo en una casa q esta ubicada al fondo de otra casa, osea por que la casa principal tiene mucho terreno y construyeron esta casa q es la q alquilamos, resulta q ya vamos para 3 años y no consigo como mudarme para otra parte, la dueña de la casa vive en la vivienda principal osea en la parte de adelante a mano derecha, en el mismo terreno, como un anexo pero es una casita, mi situacion es q la dueña de la casa es una señora, con la q tengo buena relacion, aunque no comparto muchas cosas con ella yo se las respeto, ya con el tiempo q tenemos aqui mi flia y yo ella me cuenta, que a toda persona que a ella le cae mal, le hace brujeria, es una persona q le tiene mas fe a lo negativo q a lo positivo, y a la larga pienso y creo q eso se le puede devolver el daño q ella causa, mis observaciones son tengo una mata hermosa de savila q la tenia afuera en la puerta de entrada grande, ella la dueña paso por la casa y dijo q mata tan bella aqui las vibras aqui estan muy bien, pasaron 2 dias y la mata se me callo y se desprendio del porron, tenia un pastor aleman y se me murio en 2 años hermoso mi perro ella tambien dijo q bello ese animal, entonces quiero colocar un espejo en la puerta ya no puedo con tantas cosas negativas aconsejenme por favor estoy desesperada.

      1. Hola mi intencion no es de devolverle el mal q ella causa, es de protejer a mi familia, yo respeto la creencia de cada persona, slo queria saber si podia colocar un espejo encima de la puerta de entrada solo para repeler o repelar, el daño o alguna mala intencion ajena a mi familia, disculpa si me mal interpretastes o no me supe explicar, la verdad son muchas situaciones extrañas q han pasado desde que vivo aqui, soy una persona de bien y buenas costumbres, no podria devolver nunca algun daño no esta en mi naturaleza, mas bien soy muy pasifica y creo en Dios por sobre todas las cosas, de todas forma, muchas gracias, y disculpe la molestia.

  47. Hola, hace poco estuve haciendo un analisis feng shui de mi casa y mi habitación con ayuda de algunas expertas en la materia. Yo vengo de otra escuela, la percepcion de las energias y el manejo del chi… osea Kung Fu. Y no me puedo resignar a que tenga que cambiar mi cama de mi lugar favorito porque un estudio de Feng Shui lo dice… ademas de que existe la controversia de si existe ó no un Feng para el hemisferio sur, donde yo vivo… y muy cerca del polo debo agregar. Pero al parecer no solo las orientaciones que me recomiendan son contrarias a mi gusto, sino que tengo la estrella 2 asomandose por donde quiero que este mi cama. Y la unica cura que me recomendaron fue poner unas calabazas pintadas de dorado. Y a parte de eso tengo que trabajar en mi habitación. Bueno, resulta que para que todo este bien debo tirar abajo paredes, reformar la casa e invertir cerca de 250 mil dolares para no ser afectado por esta mala energía. Lo cual me parece ridiculo, asi que quería explorar esta idea de los espejos PaKua como alternativa. Ya estoy lamentando haberme involucrado con el Feng Shui, parece generar mas problemas que soluciones!!

    1. Es cierto que en muchos sitios web o en libros puedes leer cosas que no vayan contigo o que sean de lo más estrambóticas, o incluso contrarias a tus gustos. Siento tu mala experiencia. Pero yo no soy partidaria de muchas de esas cosas. Para mí el Feng Shui se debe adaptar a la persona y no al revés.
      En mi blog comparto el Feng Shui de la forma que permite poner en funcionamiento la energía a tu favor, y de una forma sencilla.
      Si quieres un consejo, prueba esta otra perspectiva y cuéntanos si obtienes cambios positivos, aunque estés en el hemisferio sur. Yo creo que va a ser que sí.
      Saludos!!

      1. Hola, ya que estamos me gustaría que me des tu punto de vista respecto a la adaptación del Feng Shui al hemisferio sur. Si la estrella 2 que está fija por la fecha de construcción es así de mortal. Si debo dormir en otro dormitorio o acampar en el patio de mí casa. Tiene su un email para escribirte?

  48. gracias Monserrat , soy seguidora del feng shui y mi casa la estoy construyendo siguiendo recomendaciones de las ocho casas y donde colocar las tres monedas chinas en la construcción y para q sirven en la construcción

    tengo un espejo pakua y se cayo de donde lo tenia pero e estado mal económicamente de un tiempo para acá, que debo de hacer con el ya q lo tengo en una repisa adentro gracias arte. Esperanza

  49. Hola. Me encato tu pots… hace un par de meses abri un negocio, siempre he tenido duda con respecto al local, debido a que en frente a mi puerta y fachada tengo una escalera, es decir, estoy debajo y de frente a la escalera. Dicha escalera esta entre 2 columnas y sus filos estan frente al negocio. Yo coloque un par de mesitas y sillas entre el local y la escalera (para simular un paraba)… y cada mesita una planta de jade hojas redondas. Tengo pensado colocar unas palmera grandes en cada esquina de la escalera. Habia pensado comprar un espejo pakua, aunque no se como manejar esto ya que tengo locales vecinos, ya que lei que las escaleras son flechas envenenadas pero no quiero dañar a nadie. Te comento… que el ambiente de mi local es muy rico, la gente habla de la buena vibra y buena energia que hay… les gusta sentarse en las mesitas y disfrutar un rato alli. Pega mucha brisa. He tratado de hacelo acogedor adentro y afuera.

  50. Hola! Me mudé hace poco y hoy justamente me compre un pakua hermoso que claramente desp de leer tu nota no sé qué hacer ,la cuestión es que frente a la puerta de mi depto está el contenedor de basura de mi piso lo iba a poner sobre mi puerta para que repele toda esa energía pero no sé qué hacer gracias

  51. Hola Monserrat! me encanta tu post. Pregunta, un amigo que los tenia en su casa y nunca fueron utilizados, me los regalo, pero después de leer tu post prefiero no utilizarlos, ya que la energía en mi casa es muy buena. Como debo deshacerme de ellos es mi pregunta. Gracias!!!

  52. Hola Monserrat,
    Mi vecino y yo tenemos la puerta de lado, frente a frente y el tiene un espejo grande de frente a mi puerta, además practican brujería. Puedo usar allí un espejo Pakua?

  53. hola Montserrat yo vivo en un departamento en el interior y frente a mi hay un callejón y a los lados del callejón hay muros en esquinas puedo poner un espejo pakua

  54. Hola Montserrat, bendiciones para usted le preguntaba sobre como armonizar los baños ya que este se encuentra frente a mi dormitorio le agradecería su ayuda

  55. Hola buen día . Quiero hacerte una pregunta sobre los espejos Pakua
    Vivo en una avenida con mucho tránsito mi departamento está sobre la avenida y esquina, tiene balcón en forma de L y tiene 3 ventanales que es sala, recámara y recámara principal. El problema es que pasas todo el tiempo ambulancia, metrobus, trailer,patrullas, y en el cruce hay seguido accidentes, que espejos Pakua me puedes recomendar para poner arriba de los ventanales. Te agradezco tu atención y espero tu respuesta .

    1. Siento no tener respuesta para lo que me preguntas. Como habrás leído en el artículo no soy partidaria de estos espejos. Mi consejo es mejorar la insonorización de tus cristales. Sé que implica una inversión económica grande, pero los espejos no te van a quitar el ruido.

  56. Hola Montserrat.
    Me ha gustado mucho tu explicación directa y clara sobre los espejos Pakua. En Occidente no se comprende el Feng Shui, su filosofía, la armonía y el respeto con lo que esta vivo (que es todo) y no pensar en arreglar tu vida sólo por poner un espejo o para fastidiar al vecino.
    Hay mucho negocio, y pocas enseñanzas con respeto a lo Sagrado que es el Feng Shui; un lástima para los que se aprovechan y para todos.
    Yo continuo investigando para preparar la casa nueva a la que vamos a vivir.
    Gracias y un saludo.

  57. Yo tengo uno cóncavo, pero en mi escalera hay mala gente y puede ser que me lo roben por ser algo bonito.

    ¿Es buena idea colgarlo del techo con una cuerda justo despues de cruzar la puerta de mi piso? obviamente lo colocaría en dirección mirando hacia fuera de casa, pero el espejo estaría dentro de casa. No se si me explico. Gracias

  58. hola,tengo un pakua pequeño en la puerta de entrada con el espejo para afuera ( me dijeron que lo colocara de esa manera) ,la puerta es de madera.que hago con el ?

  59. Hola!
    Justo ayer puse un espejo que es plano redondo dentro de un marco de 8 lados y tiene dos caras la cara donde esta el espejo tiene a los animales del horoscopo y del otro lado esta el Bagua con el yinyang en el centro. Lo puse solo como adorno por dentro de la puerta de mi consultorio pero con la cara del espejo hacia afuera, este queda a la vista pues la puerta tiene vidrio y ya que esta en la puerta queda a la altura de los ojos. Resulta q me han cancelado todos los pacientes del mismo día. Para revertir tal situación basta con quitar el espejo? Ahora que hago? :'( Gracias por la ayuda.

  60. Hola Moserrat, gracias por el articulo, agradezco que nos prevengas del uso del espejo pakua, yo me vi en la necesidad de usarlo en mi antiguo departamento porque la puerta daba directo a una escalera, y era la única del piso asi q no hubo problemas y note que las cosas mejoraron con el transcurso de los meses…. Sin embargo ahora en mi nuevo departamento (en el que llevo 8 meses viviendo) en la puerta de entrada al lateral (al costado de esta) hay una escalera que da a la azotea, y no se si sea conveniente ponerlo nuevamente, las cosas están mas o menos pero en los últimos meses ha habido problemas constantes con mi esposo, por tonterías y la verdad no se que pensar, y no me atrevo a poner el pakua porque tengo vecinos en la misma planta, y su puerta esta bastante cerca a la mía, si bien no en la misma recta pero no quisiera afectarlos pues son personas maravillosas… tu recomiendas mejor las esferas feng shui o bolas de cristal, donde las pongo? Gracias por tu respuesta

  61. Compre uno para ponerlo por mi vecina que moja mi casa y estamosde pleito y no me deja componer mi casa que da hacia la de ella y no puedo dar mantenimiento y me dijeron el curvo hacia dentro me serviria mucho, si me hace cosas y quisiera estar mas tranquila y no hacer corajes con ella. Te agradeceria mucho tu consejo. Ahora lo tengo guardado en una bolsa de plastico, no sabia fueran tan potentes jajaja pero creo si me serviria a mi, que opinas es casa de 2 pisos y es un jardin el de ella que riega y moja y humedece mi baño. Lo puedo poner hacia su casa ?

  62. Hola montse, me gusto esta informacion, e incluso conozco alguien quien los uso, y la verdad q le fue tan mal , q termino en problemas hasta con abogados, yo creo q esa persona no tenia idea d lo dañino q eran, por otra parte me sorprendio ,pq los tenia en el exterior, lo q no imagino, fue el daño colateral, q traeria,gracias por compartir con nosotros una vez mas.

  63. Madre mía,
    Estoy horrorizada, tengo un movil colgando de las luces del recibidor con 10 campanas, representando los 5 elementos del feng shui y en medio el símbolo del yin y el yang con las mismas lineas del bagua y metalizado, no llega a ser espejo y es plano pero las lineas idénticas y me ha dado yuyu. La cuestión es que me encanta, ¿qué tal la idea de colocarlo en la terraza? ¿o mejor me deshaho de esto? ¿Sería posible mandarte una foto por correo o sabes al movil que me refiero? Me encantaba el sonido que hacía cuando ponía el aire acondicionado pero supongo que estas cosas, mejor no en la puerta de entrada. Hoy ya quité del recibidor el espejo y el movil éste… a ver qué tal.
    Gracias por tu tiempo Montse.

      1. Yrma Luque , Buenos días en mi casa han pasado cosas muy feas, mi casa queda en frente de una clle donde transitan muchos vehículos. Feliz día. dice:

        Ayer ví en programa de el Secreto está en Tí, me encanto haberte escuchado.

  64. Hola gracias y saludos
    Deseo saber como deshacerse del espejo si se puede simplemente hecharle a la basura; y mi querida monserrat no me di de alta si no que no me interesaba el curso ya que no cuento con tarjeta para hacer el pago. Gracias. Higinia Maria

    1. Yo un espejo lo dejaría al lado de la basura. Quizás es útil a alguien. Porque si lo echas en la basura puede romperse. Y mejor que no lo rompas tú.
      Lo del curso, no pasa nada. Solo era una oferta. Pero estoy segura que el minicurso gratuito sí te ha llegado y puedes sacarle bastante provecho. Un saludo Higinia Maria!

  65. Hola Montserrat. El baño de mi depto está justo frente al dormitorio matrimonial..me habían dicho de poner un espejo bagua plano sobre la puerta del baño, del lado exterior…ahora no se si debo o no hacerlo…..Agradecería mucho tu consejo u opinión.

      1. Mil gracias!!!! Ya veo cómo lo curo! Xq la verdad, desde que nos mudamos a,este depto, Ntra vida de pareja ha tenido serios problemas!!!! Gracias x contestar!!!!

  66. Hola Monserrta, puff, menos mal que lo he leído, yo lo tenía en casa como si tal cosa, lo guardé en un cajón del baño… No sabía que podían ser tan negativos, asique ahora me gustaría saber como puedo deshacerme de él. Hay algún tipo de ritual para ello? O simplemente lo puedo tirar o vender? Gracias!!

  67. hola Montse, mi puerta principal esta enfrentada a un ascensor, vivo en edificio, y me recomendaron colocar un espejo pakua, pero no me dijeron ni concavo ni convezo, que me recomiendas tu, muchas gracias

    1. Hola Julia, como habrás visto en el articulo, yo no recomiendo los espejos pakua, ni cóncavos ni convexos. Mi consejo sería poner una alfombra o felpudo en tu puerta, y por dentro de tu puerta otra alfombra en la entrada o recibidor, que no tengas espejo al entrar a tu casa (de frente) y hacer de tu entrada un lugar muy muy cálido, si caben plantas pon plantas, buena iluminación, etc. Pero nunca un pakua.

  68. Ouch! Una consultora de Feng Shui me aconsejo poner 4 espejos convexos (hacia las 4 direcciones) sobre el deposito de agua situado en la azotea.
    Justo fuera de casa hay un poste lleno de cables, un edificio cuyo ángulo apunta a mi puerta y una calle que termina frente a la propiedad. Que me aconsejas?

    1. Las consultoras de Feng Shui somos un poco como los médicos con los diagnósticos y los tratamientos. A veces coincidimos y a veces no. Y fíjate que con los médicos especialista pasa lo mismo.
      En cuanto al Feng Shui, coincidimos con el diagnóstico: un depósito de agua situado en la azotea, un poste con cables, un edificio en ángulo y el final de una calle no favorecen.
      Si te aconsejaron poner esos espejos y desde entonces la vida te va mejor, no tienes que hacer nada. Sigue con ellos.
      Y si la vida te va igual, tampoco tienes que hacer nada.
      Ahora bien, si desde entonces te has creado más enemistades o tus planes fallan en el último momento, o te valoran menos en el trabajo o la familia… entonces te aconsejaría quitarlos.

      1. Hola de nuevo. El asunto es que estoy por mudarme. Fue notorio el retraso en la remodelacion, enojos, estrés y pérdida de tiempo y dinero. Esperė hasta que los trabajadores se fueran para colocar los espejos. Ya te contaré como van las cosas. Gracias.

  69. Yo tengo un epejo grande deeso pesado en una pare en el salon.y un pequeño obalado en el pasillo mirando para puerta de entrada. Prcada ves k paso me miro y digo afirmaviones.

  70. Vaya Montse, a mi los espejos en general me da apuro ponerlos porque nunca estoy segura del sitio, pero si algo tengo claro es que estos espejos no los pienso usar nunca. Gracias por la información. Un abrazo.

  71. La verdad no se me había ocurrido poner un espejo pakua, pero desde luego ya no lo voy a poner. Lo que si tal vez me anime a poner es un colgante de cd’s tanto en la terraza de mi casa con en la ventana de mi dormitorio ya que tengo un edificio a un lado que su esquina apunta más o menos a mi casa.

    Plantas ya tengo en la terraza, pero son pequeñitas todavía, la próxima vez que compre una la buscaré más grande o que sean frondosas. 😀

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

negocios y fs
Feng Shui en el trabajo

Negocios y Feng Shui

¿Hay locales con mala fortuna? ¿Conoces locales donde los negocios se suceden un detrás el otro? ¿Casualidad? Muchas veces la

Leer más »

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad