Fuentes de agua: 3 cosas que deberías saber sobre ellas y el Feng Shui

fuentes de agua fengshui

El agua es uno de los 5 elementos mediante los que conseguimos armonía en nuestro hogar. Atrae la riqueza, la prosperidad y la abundancia. Y es que, ¿a quién no le relaja escuchar el salto del agua caer?

Seguro que si cierras los ojos y te imaginas una pequeña cascada de agua rodeada de naturaleza, te transmite una paz y serenidad inmensa.

Como ya te he contado otras veces, el Feng Shui trata de conectarnos con la naturaleza mediante los objetos que tenemos en nuestra casa. Uno de los objetos que puedes utilizar como elemento agua en tu hogar, son las fuentes de agua Feng Shui.

Si quieres saber un poco más sobre ellas y cómo utilizarlas, sigue leyendo.

1 ¿Son imprescindibles las fuentes de agua para tener un buen Feng Shui?

La respuesta es muy sencilla: no.

Pensarás que cómo puede ser esto posible, siendo el agua uno de los 5 elementos con los que conseguimos armonía en Feng Shui.

Esto se debe a que, si no te gustan las fuentes de agua, es mejor no tenerlas.

Una fuente de agua es uno de los elementos posibles, pero no el único. Puedes conseguir el elemento agua de otra forma, como por ejemplo con el color azul o un cuadro del mar, no te preocupes.

Pero si tienes una fuente de agua que compras porque en algún sitio has leído que es buena para el Feng Shui, sabiendo que es un objeto que realmente no va contigo ni con tu decoración, se va a convertir en un trasto sin uso.

¿Y que recomiendo yo hacer con los trastos? Deshacerte de ellos.

➡️ IMPORTANTE: Si quieres saber cómo conseguir TRANQUILIDAD personal, familiar y abundancia a través de pequeños cambios en tu casa, sin tener que reformarla ni cambiar tu decoración, necesitas echar un vistazo a este regalito que te he preparado. Pulsa aquí y llévate ahora gratis mi clase con las 3 claves.

Rodéate solo de aquello que necesitas y te hace feliz.

Una fuente de agua parada, sin utilizar, y con el agua estancada por falta de uso, solo hará que se paralice la energía de la estancia en la que la tienes y con ello afectará a la zona Bagua donde se encuentre.

Es decir, en el intento de querer hacer un buen Feng Shui, conseguirás todo lo contrario.

En resumen, fuentes sí, pero solo si te gustan y las vas a poner en movimiento.

2 Características que debes tener en cuenta a la hora de elegir las fuentes de agua Feng Shui

El agua es un elemento muy poderoso en Feng Shui. Por eso, si te has decidido a hacerte con una fuente de agua porque te gusta, aquí te dejo algunas pautas que debes tener en cuenta:

La forma y lo que representa:

En este caso, debes fijarte muy bien en la estancia donde la quieres colocar y si realmente tiene sentido ese tipo de fuente con el resto de objetos decorativos.

El sonido:

Una vez hayas elegido tu fuente ideal, ahora tienes que tener en cuenta el sonido del agua al caer. ¿Te gusta realmente? Busca un sonido que te agrade y te relaje.

Por supuesto, también debes tener en cuenta el ruido del motor. Suele ocurrir que, en fuentes de tamaño pequeño, el sonido del motor es mayor que el del salto del agua. Esto debes de evitarlo. Porque a la larga te molestará…. Y lo digo por experiencia propia.

Busca unas fuentes de agua Feng Shui con las que solo puedas escuchar el relajante ruido de la caída del agua.

El tamaño:

En este punto debes seguir nuevamente tu intuición, ya que no hay un tamaño que sea el más aconsejado, sino que va en cuestión de gustos, y también del lugar donde la quieres colocar.

Una fuente de exterior siempre será más grande que una de interior, y el sonido de la caída del agua también será mayor. En el interior, por espacio, la fuente de agua Feng Shui será de menor tamaño, por lógica. Pero te animo a que esto no te condicione.

3 Lugares aconsejados y no aconsejados para poner tu fuente de agua Feng Shui

Como ya he comentado en otras ocasiones, el Feng Shui no te impone nada. Solo te aconseja sobre qué lugares son los mejores para determinadas cosas para que tú obtengas los beneficios de esos remedios.

En este caso, los lugares que yo te aconsejo para que coloques tu fuente de agua en el interior de tu casa son aquellos donde nos socializamos. Y de este modo, podemos aprovechar toda la energía que nos transmite. Estos lugares son:

  • Sala de estar o salón.
  • Comedor.
  • Recibidor.
  • Pasillo.
  • Zona de trabajo.

Otra de las zonas aconsejadas sería la de prosperidad. Cuando conoces las zonas de la casa con el mapa Bagua, puedes utilizar las fuentes de agua Feng Shui para activarlas. Si no las conoces, no pasa nada; cualquiera de los sitios que te he comentado son excelentes.

En el lado contrario, algunos de los sitios donde no te recomiendo que coloques tus fuentes de agua Feng Shui serían:

  • El dormitorio ya que puede afectar al descanso. Puedes pensar en apagarla durante la noche, pero yo te recomiendo que busques otro lugar para tu fuente.
  • La cocina.
  • El baño.

Ahora salgamos de tu casa.

uentes de agua jardin terraza

Las fuentes de agua Feng Shui en el exterior.

se puede colocar en cualquier sitio. Y si quieres ir un poco más allá, busca nuevamente la zona de prosperidad en tu jardín, balcón o terraza. Tendrá un doble efecto positivo.

El rincón de prosperidad lo encontrarás del siguiente modo: Cuando sales a tu jardín, desde la puerta mirando al jardín, al fondo a la izquierda. Rodeada de plantas sería fenomenal.

Se puede tener una fuente en el interior de la casa y otra en la terraza sin ningún problema, porque cada una hace su función.

Hasta ahora hemos estado hablando de las fuentes como objetos, pero ¿podríamos poner solo el sonido de la fuente?

Sí podríamos usarlo. Es decir, poner una música de fondo que representara el sonido de una cascada natural, de esta forma también estaríamos activando la energía. Sería a través del sonido.

CON TODO ESTO QUE TE HE CONTADO, ¿TENDRÍAS UNA FUENTE DE AGUA?

Si te gustan, adelante, sigue todos estos consejos que te he ofrecido para encontrar tu fuente de agua ideal. Pero si no te gustan, ya sabes que no son imprescindibles.

¿Fuente de agua, sí o no? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

71 Respuestas

  1. Desde hoy tengo una fuente de agua, el ruido de la bomba se escucha a un metro de ella mas lejos no el problema es que vivo en un monoambiente y el lugar de estar y dormir es casi el mismo, tiene encima luces led y da mucha luz y no se si conviene adaptarse y dormir asi, desenchufarla de noche cosa que no me gustaria por la desconexion de energia que considero existiria o directamente regalarla. Que dilema porque me gusta la fuente pero ademas no se si es seguro que este funcionando mientras duermo. Graciasss.

    1. Hola Daiana, si no estás segura del funcionamiento y te perjudica con el descanso, mejor cámbiala, ya que existen otras fuentes también bonitas, que no hacen ruido y no tienen luz para que te permitan descansar correctamente. 😉 ¡Un saludo!

      1. Gracias, me es imposible cambiarla. Pero al menos aviso al resto que lo piensen más . Yo opto por desenchufar de noche. llegué tarde a esta pagina ya la había comprado. Muy buena! Saludos

    1. Hola Verónica, no se recomienda ponerla en el dormitorio, ya que puede afectar al descanso. Puedes pensar en apagarla durante la noche, pero yo te recomiendo que busques otro lugar para tu fuente. 😉
      ¡Un saludo!

  2. Hola, puse una fuente de agua en mi casa en el living con Iemanja al lado, siempre la fuente se llena de espuma luego desaparece, hay algún significado? A mi me encanta y cuando la puse no sabía nada de lo que hoy leí.

  3. Hola!
    Acabo de colocar una fuente pequeña en casa, es preciosa y apenas se escucha el motor, pero cuesta que se escuche el sonido del agua al caer, hay algún truco? Otra pequeña duda, debo tenerla apagada mientras estamos trabajando? Muchas gracias, me han encantado tus post!

    1. Hola Marta,
      el problema de las fuentes pequeñas es que siempre se va a oir más el motor que el sonido del agua que cae 😕
      Y si no te molesta el sonido, no te aconsejo apagarla, aunque estés trabajando.
      ¡Un saludo!

  4. Hola!! Buenos días!!

    Yo he tenido que poner una fuente en la cocina para mí gato y he leído que la cocina no es muy buen sitio, además los muebles de la cocina son azules, demasiado agua, no?? Que se puede hacer?

    Muchas gracias y saludos 😃

  5. Yo trabajé en una tienda en la vendíamos fuentes de interior y exterior…
    Nunca me imaginé que se venderían tantas fuentes de interior, la verdad es que el sonida es espectacular.
    Un saludo y os aniomo a que tengáis una !!

  6. Hola como estas?! Me acaban de regalar una fuente de agua para interiores ,y es usada ,pasa algo si asi?funciona después de una buena limpieza …lo pusimos en comedor y es muy bonita , no sabia si tenia algún significado ,y gracias a tu post entiendo y me gusta mas je ,gracias !!

  7. Hola, Monserrat, me gustó leer tus recomendaciones acerca de las fuentes para interior y exterior, estoy depurando, sacando, quitando cosas que no he utilizado en mucho tiempo y me gusta la idea de aplicar FengShui en mi casa aunque soy neófita en ello, te seguiré para aprender de tí.
    Saludos
    Amelia

  8. gracias por tus comentarios muy positivos gracias bendiciones , estoy emocionada porque ya me envian mi fuente de agua para colocarla en un lugar muy especial gracias

  9. Hola, qué elementos recomiendas debe tener una fuente decorativa de interior, tal como piedras de río ó brillosas, alguna diosa , alguna planta, una pirámide, el color de la fuente es decir que es mejor dorada o plateada, etc.,?, GRACIAS.

  10. Hola: Gracias por los consejos, tengo una consulta: Tengo chicos pequeños y mascotas, es peligrosa la fuente de agua por la electricidad en caso que se pusiera en contacto con el agua? gracias.

  11. En un negocio cual es el mejor sitio para colocar la fuente de agua, yo la tengo en la zona de la profesión y la tengo siempre en funcionamiento. Muchísimas gracias

    1. Celia, es importante mantener siempre la fuente limpia y en funcionamiento. Un buen lugar para tener una fuente en un negocio es prosperidad, siempre que sea posible. Un Chi-saludo

  12. Hola Montserrat.
    Muy interesante con mucho contenido y sencillo de entender todo lo que explicas en este articulo, agradezco y valoro tú tiempo para guiarnos en el Feng Shui, saludos desde Monterrey, N.L. México, reciba un cordial saludo.

    1. Hoy mi pareja me instaló mi fuente de agua en el ante jardín, ahora disfrutando del sonido sin saber mucho lo instalalamos en la salida de la casa al lado izquierdo. Es muy relajante y se siente más fresco el ambiente
      Gracias

  13. Ana Laura, lo importante de una fuente Feng Shui es que te guste y puedas disfrutar de su sonido. Tener una fuente Feng Shui en una terraza y que esté en funcionamiento porque la cuidas es una buena opción. Un Chi-abrazo.

  14. Hola mi nombre es Tania soy nueva en este tema y me interesa muchisimo, vi algunos de tus videos, los que encontre muy interesantes. Las fuentes de agua me encantan y aunque tengo una en la sala y la uso minimo una vez a la samana, a mi esposo no le gusta , por lo que la pongo por 3 o 4 horas ,quisiera saber tu opinion,seria de gran ayuda. Agradecidamente una nueva seguidora.

    1. Tania, en general todo lo que tenemos en casa no debería molestar a los que en ella viven. Las fuentes, si a uno no le gustan mucho, pero no le ocasionan una gran molestia, puedes utilizarla. Sin embargo, si no la soporta, sería mejor buscar otra cosa.Te damos la bienvenida a nuestra comunidad Feng Shui. Un Chi-saludo.

  15. me alegro haberte visto y conocido a través de las redes sociales te vi por primera vez en facebook, me apunte y siempre me llegan tus correos me gustaba de siempre pero tal vez por pereza o trabajo no me ponía al caso de leer pero una vez te escuche; estoy poniendo tus conocimientos en mi vida por supuesto me falta mucho el desapego de muchas cosas aún pero lograre poner más libre de cosas en mi piso.
    me gustan las fuentes me comprare una gracias por tus consejos

  16. HOLA Monserrat!

    Me encanta como explicas las cosas y tu forma de hacer feng shui me parece más “normal”. Dicho esto a mí no me gustan las fuentes de agua, si pudiera igual colocaría una fuente de agua en el jardín, pero en casa no me apetece para nada poner una. En una ocasión puse un acuario pequeño con pececillos y acabé retirandolo porque se convirtió en un “trasto”, con lo cual buscaré otras formas de introducir agua en mi casa. Muchas gracias por tu explicación!
    Besos.

  17. Gracias por el articulo hace tiempo queria saber sobre este tema en particular, me ha dejado grande aportación , y respecto al exterior ( zotehuela o patio trasero ya identifique la zona de prosperidad, pueden creer tenia la casa del perro en ese lugar y otras cosas, hicimos movimientos y se comenzo a mover la energia que estaba estancada muy estancada y llego un prestamo para contiuar con la remodelación de mi casa.
    Ahora trabajo para poner hermosa esa area.

    1. Ana María, nos alegramos al saber que al trabajar tu zona de la prosperidad tu vida ha empezado a cambiar. Gracias por compartir con nosotros tus experiencias Feng Shui. Un Chi-saludo.

    1. Karla, te damos las gracias por pertenecer a nuestra comunidad Feng Shui. Y, estás en lo cierto: nos relajamos si la caída del agua de las fuentes nos gusta. Un Chi-saludo.

  18. Hola !!! Genial ! Me encanta tu explicación !!!! Hace varios años atrás teníamos en mi casa una pecera súper grande con peces , ahora que estoy leyendo sobre Feng Shui la teníamos en el área de la prosperidad , pero mi esposo se cansó de cuidar los peces y la vendió …… desde ahí todo fue empeorando en dinero hasta nuestro matrimonio , ahora quiero poner una fuente de agua siempre me gustaron ….. estoy confiada que al ponerla todo irá mejorando !!!!!! Besos desde Chicago !!!!

  19. Si pondría fuente (s) estoy de acuerdo en q el sonido de agua transporta y relaja. Además si funcionara a favor de las energías no hay pero.
    Gracias x los consejos Montserrat

  20. Excelente, de hecho si me gustan las caídas de agua, por lo que sera un aspecto que incluiré cuando realice la próxima renovación de mi hogar. Un abrazo, y gracias por compartir.

  21. Hola Montse, gracias por el articula, como siempre muy interessante. Nosotros tenemos una muy pequeña en la qual segun que momentos se oye mas el motor que el agua però nos gusta mucho y la ponemos. En la anterior casa estaba en un passillo ahora estarà en la sala de estar.

  22. Tengo una fuente mediana en la terraza siempre esta en funcionamiento desde hace 2 años y la voy limpiando y cambiando el agua la tengo donde seria la zona de ayudas y viajes ya q dentro de la casa no tengo esa zona me lo ocupa la terraza interior donde tengo la lavadora esta bien este sitio?

    1. Ana Laura, lo importante de una fuente es que te guste y esté en funcionamiento. Te aconsejamos que sigas cuidando tu fuente Feng Shui para que armonice tu terraza. Un Chi-saludo.

  23. Hola Montserrat!! Soy de Argentina, Mar del Plata, adoro el agua, el mar y me gustan mucho las fuentes de agua. Arme una para la ceremonia de velas de los 15 años de mi hija, hace 13 años y la he usado alternativamente, pero cada vez que dejaba de usarla la desarmaba, secaba y guardaba, ahora necesito cambiarle el motor ya que quiero actualizarla nuevamente, me encantan y son muy útiles tus consejos y explicaciones. Gracias por permitirme pertenecer a tu comunidad.

  24. Tengo una pequeña fuente feng -shui, pero cómo dices efectivamente supera el ruido del motor a la caída del agua, he ido probando entre ponerla en el interior o en el exterior; lo que ocurre es que toda la parte del fondo y de la izquierda está edificado y sólo puedo colocarla en la zona derecha porque tengo un enchufe

  25. Hola Monserrat! !
    En primer lugar muchas gracias por el bienestar que nos estas ayudando a tener en nuestris hogares y vidas.
    Yo tengo una fuente de agua pero solo a nivel decorativo, sin agua. Me gusta su piedra verdosa. Esta bien?
    En cuanto al lugar, si decidiera conectarla, mi zona de prosperidad es mi habitación, podría?
    Y…cuando vienes a Valencia? Muchas gracias. Un abrazo

    1. Toñi, una fuente en el dormitorio puede afectar al descanso, te recomendamos colocarla en otra zona como el comedor o la sala de estar. Fuentes sí, pero sólo si te gustan y las vas a poner en movimiento. Un Chi-saludo.

  26. Muy claro e instructivo este artículo sobre el agua y las fuentes.
    Las utilicé en el exterior hace años en Suecia en la cabaña del bosque. Aquí no tengo condiciones y tengo en el apartamento una foto grande de mi playa favorita!

  27. Buenos días:

    Me gusta la idea de las fuentes de agua, pero ahora mismo no tengo donde ubicarla. Por lo pronto me gusta la idea de escuchar ambientes diferentes rodeados de agua

    Gracias por tus buenos consejos

    1. Montse, si hora mismo no tienes donde ubicar una fuente de agua y te gusta el sonido que produce, puedes escuchar música que te recuerde este sonido. Un saludo.

  28. me gustaría tener una fuente sí, me estoy por mudar y la colocaría afuera, en el jardín del frente de la casa, que es un jardín interno. Supongo que sería lejos del parrillero (a donde se prende el fuego) ya que son elementos contrapuestos
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

La clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad