Fuentes de agua: 3 cosas que deberías saber sobre ellas y el Feng Shui

fuentes de agua fengshui

El agua es uno de los 5 elementos mediante los que conseguimos armonía en nuestro hogar. Atrae la riqueza, la prosperidad y la abundancia. Y es que, ¿a quién no le relaja escuchar el salto del agua caer?

Seguro que si cierras los ojos y te imaginas una pequeña cascada de agua rodeada de naturaleza, te transmite una paz y serenidad inmensa.

Como ya te he contado otras veces, el Feng Shui trata de conectarnos con la naturaleza mediante los objetos que tenemos en nuestra casa. Uno de los objetos que puedes utilizar como elemento agua en tu hogar, son las fuentes de agua Feng Shui.

Si quieres saber un poco más sobre ellas y cómo utilizarlas, sigue leyendo.

1 ¿Son imprescindibles las fuentes de agua para tener un buen Feng Shui?

La respuesta es muy sencilla: no.

Pensarás que cómo puede ser esto posible, siendo el agua uno de los 5 elementos con los que conseguimos armonía en Feng Shui.

Esto se debe a que, si no te gustan las fuentes de agua, es mejor no tenerlas.

Una fuente de agua es uno de los elementos posibles, pero no el único. Puedes conseguir el elemento agua de otra forma, como por ejemplo con el color azul o un cuadro del mar, no te preocupes.

Pero si tienes una fuente de agua que compras porque en algún sitio has leído que es buena para el Feng Shui, sabiendo que es un objeto que realmente no va contigo ni con tu decoración, se va a convertir en un trasto sin uso.

¿Y que recomiendo yo hacer con los trastos? Deshacerte de ellos.

Rodéate solo de aquello que necesitas y te hace feliz.

Una fuente de agua parada, sin utilizar, y con el agua estancada por falta de uso, solo hará que se paralice la energía de la estancia en la que la tienes y con ello afectará a la zona Bagua donde se encuentre.

Es decir, en el intento de querer hacer un buen Feng Shui, conseguirás todo lo contrario.

En resumen, fuentes sí, pero solo si te gustan y las vas a poner en movimiento.

2 Características que debes tener en cuenta a la hora de elegir las fuentes de agua Feng Shui

El agua es un elemento muy poderoso en Feng Shui. Por eso, si te has decidido a hacerte con una fuente de agua porque te gusta, aquí te dejo algunas pautas que debes tener en cuenta:

La forma y lo que representa:

En este caso, debes fijarte muy bien en la estancia donde la quieres colocar y si realmente tiene sentido ese tipo de fuente con el resto de objetos decorativos.

El sonido:

Una vez hayas elegido tu fuente ideal, ahora tienes que tener en cuenta el sonido del agua al caer. ¿Te gusta realmente? Busca un sonido que te agrade y te relaje.

Por supuesto, también debes tener en cuenta el ruido del motor. Suele ocurrir que, en fuentes de tamaño pequeño, el sonido del motor es mayor que el del salto del agua. Esto debes de evitarlo. Porque a la larga te molestará…. Y lo digo por experiencia propia.

Busca unas fuentes de agua Feng Shui con las que solo puedas escuchar el relajante ruido de la caída del agua.

El tamaño:

En este punto debes seguir nuevamente tu intuición, ya que no hay un tamaño que sea el más aconsejado, sino que va en cuestión de gustos, y también del lugar donde la quieres colocar.

Una fuente de exterior siempre será más grande que una de interior, y el sonido de la caída del agua también será mayor. En el interior, por espacio, la fuente de agua Feng Shui será de menor tamaño, por lógica. Pero te animo a que esto no te condicione.

3 Lugares aconsejados y no aconsejados para poner tu fuente de agua Feng Shui

Como ya he comentado en otras ocasiones, el Feng Shui no te impone nada. Solo te aconseja sobre qué lugares son los mejores para determinadas cosas para que tú obtengas los beneficios de esos remedios.

En este caso, los lugares que yo te aconsejo para que coloques tu fuente de agua en el interior de tu casa son aquellos donde nos socializamos. Y de este modo, podemos aprovechar toda la energía que nos transmite. Estos lugares son:

  • Sala de estar o salón.
  • Comedor.
  • Recibidor.
  • Pasillo.
  • Zona de trabajo.

Otra de las zonas aconsejadas sería la de prosperidad. Cuando conoces las zonas de la casa con el mapa Bagua, puedes utilizar las fuentes de agua Feng Shui para activarlas. Si no las conoces, no pasa nada; cualquiera de los sitios que te he comentado son excelentes.

En el lado contrario, algunos de los sitios donde no te recomiendo que coloques tus fuentes de agua Feng Shui serían:

  • El dormitorio ya que puede afectar al descanso. Puedes pensar en apagarla durante la noche, pero yo te recomiendo que busques otro lugar para tu fuente.
  • La cocina.
  • El baño.

Ahora salgamos de tu casa.

uentes de agua jardin terraza

 

Las fuentes de agua Feng Shui en el exterior.

se puede colocar en cualquier sitio. Y si quieres ir un poco más allá, busca nuevamente la zona de prosperidad en tu jardín, balcón o terraza. Tendrá un doble efecto positivo.

El rincón de prosperidad lo encontrarás del siguiente modo: Cuando sales a tu jardín, desde la puerta mirando al jardín, al fondo a la izquierda. Rodeada de plantas sería fenomenal.

Se puede tener una fuente en el interior de la casa y otra en la terraza sin ningún problema, porque cada una hace su función.

Hasta ahora hemos estado hablando de las fuentes como objetos, pero ¿podríamos poner solo el sonido de la fuente?

Sí podríamos usarlo. Es decir, poner una música de fondo que representara el sonido de una cascada natural, de esta forma también estaríamos activando la energía. Sería a través del sonido.

CON TODO ESTO QUE TE HE CONTADO, ¿TENDRÍAS UNA FUENTE DE AGUA?

Si te gustan, adelante, sigue todos estos consejos que te he ofrecido para encontrar tu fuente de agua ideal. Pero si no te gustan, ya sabes que no son imprescindibles.

¿Fuente de agua, sí o no? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

osate-abundancia-fengshui-mb

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Posts Relacionados

feng shui en la radio
La base del Feng Shui

Feng Shui para principiantes

Feng Shui, los 5 Elementos, los principios básicos y la armonía en el hogar. Acércate a esta filosofía para crear armonía

Leer más »

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

fengshui-online-asesoria montserrat