Objetos prohibidos por el Feng Shui para tu dormitorio de pareja

feng-shui-dormitorio-blog4-n1

El Feng Shui no prohíbe; pero si lo que quieres es una relación de pareja ideal para ti, tendrás que eliminar los objetos de tu dormitorio que distraen a la energía hacia otras cosas o personas que no sean tu pareja, o la pareja que esté por llegar a tu vida.

Empezando por los muñecos… hasta las nuevas tecnologías.

Los muñecos te transportan a una relación infantil, por tu parte o por la del otro, y lo de las nuevas tecnologías… luego te lo cuento…

Puedes ver el vídeo o seguir leyendo; lo que te sea más cómodo.

Seguimos dando una vuelta más a cómo mejorar la relación de pareja o cómo conseguir la relación de pareja que sea ideal para ti.

Y hoy nos vamos a centrar en un problema muy común en muchas relaciones de pareja: no tienes la atención que tu deseas. Es posible ¿verdad?

Bien, pues haciendo Feng Shui y con los consejos que te voy a dar hoy:

  • realmente vas a evitar distracciones en tu pareja
  • la energía se concentrará en ti
  • y también en tu pareja

De lo que te voy a hablar hoy es de los

Objetos prohibidos en Feng Shui para el dormitorio

Básicamente hay muchos pero hay cuatro súper importantes que no debes de tener en tu dormitorio.

1. Muñecos

Me he encontrado en muchísimas consultas de Feng Shui, sobre la cama o por la habitación, a nivel de decoración tienen muñecos: muñecos de cuando uno era más joven o los primeros regalos que te hace la pareja… (el de aquí al lado estuvo 14 años con sus dueños… don gruñón…)

Y esto no es nada positivo para centrar la energía en la relación adulta.

Así es que el primer consejo es eliminar estos muñecos del dormitorio.

Sobre la cama puedes tener otras cosas, puedes tener cojines, puedes tener un plaid, una tela bonita de decoración pero no demasiadas cosas más ¿de acuerdo?

2. Fotografías no admitidas

En tu dormitorio de pareja solo puede haber fotografías tuyas y de tu pareja.

Si ahora no tienes pareja, de momento solo tuyas.

Deben salir de tu dormitorio:

  • las fotos de hijos, si tienes hijos,
  • de padres,
  • de abuelos,
  • de familia,
  • o de amigos.

Todas esas fotos en cualquier otro lugar de tu casa, pero fuera de tu dormitorio.

3. Elementos de gimnasia y trabajo.

A veces no tenemos otro espacio en la casa y dentro del dormitorio ponemos: una bicicleta estática, una vibropower, y otros aparatos para hacer ejercicio. ¡Incluso debajo de la cama! O como en este dormitorio… en el rincón del amor…

Pues bien, todo esto debe de salir del dormitorio. Distraen la energía y creo que tú en estos momentos no quieres esa distracción.

También hay que eliminar los elementos de trabajo, cualquier cosa que te recuerde al trabajo, facturas, cosas pendientes por estudiar, todo eso debe ir también fuera del dormitorio.

4. La tecnología

Es el último y te voy a decir que es uno de los más importantes.

Me imagino que ya te lo esperabas si conoces un poco el Feng Shui pero por si no lo sabías, el televisor está prohibido dentro del dormitorio.

Prohibido si realmente quieres mejorar tu relación de pareja.

Porque lo único que hace es distraer la relación y el tiempo que pasas viendo la tele no lo pasas hablando, conversando con tu pareja, o disfrutando con ella.

Igual que el televisor tampoco están admitidos en Feng Shui el teléfono móvil, el ipad, el iphone y cualquier elemento electrónico que, siendo muy útiles en la vida moderna son también enemigos de la relación de pareja.

Mi consejo: enn el dormitorio no deben entrar. Debería de ser un requisito imprescindible en tu casa ¿sí?

Bien, supongo que has tomado nota de todos estos elementos porque de ello depende que la energía se concentre en ti y en tu pareja.

¿Te comprometes a eliminar algún objeto prohibido de tu dormitorio? Cuéntamelo al final de esta página

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

114 Respuestas

  1. Hola Montserrat. Te escribo desde Chile.Tenemos en nuestro dormitorio mesitas de noche a cada lado de la cama, pero en uno de los muros perpendiculares a la cama un librero de madera grande con libros, un ventilador y plantas. Le quita simetría, pero está bien en materiales y objetos?. Sobre la cabecera 3 ilustraciones de animales bostezando. Debo poner sólo dos? Eliminarlas porque no ilustran una pareja? Me gustan mucho. Gracias por tu ayuda.

    1. Hola Francisca,
      en cuanto a materiales está bien. En cuanto a las ilustraciones, no te aconsejo tenerlas encima de tu cama (puedes ponerlas en cualquier otro lugar de tu casa).
      ¡Un saludo!

  2. Gracias por tus consejos. En mi habitación, tengo la puerta y una ventana en frente y en medio nos pilla los pies de la cama. Tengo una alfombra en el suela pero no se si será suficiente. También tengo el techo lleno de bigas de madera horizontales a la cama. No se como podría solucionar esto.

  3. Hola, he puesto una foto en la habitación de matrimonio de un viaje que hicimos a roma, sale la fontana de trevi detras de nuestra.
    Queria saber si era recomendable poner esa foto por el elemento del agua o sería mejor remplazarla.

    Saludos.

  4. Hola, me separé hace un tiempo me fui de la casa en dónde vivíamos, ahora estoy en un departamento con mis dos hijos. Pero hace mucho no tenía una habitación sola y siento que no quiero poner los típicos colores y la típica cama de dos plazas, con dos veladores… sino más bien una habitación de soltera, que me recomiendas? Siento que me salté algunas etapas, pues fui mamá muy joven, pero tampoco quiero que parezca habitación de adolescente. Lo otro es que la cama puede ir paralela al ventanal, o de espaldas en dirección opuesta… por las mañanas llega directo el sol en la ventana. Saludos y gracias!!

    1. Las fotos de familiares, hijos y amigos es aconsejable tenerlas en el salón. En la habitación de matrimonio se recomienda una foto de la pareja. Un Chi-saludo.

        1. Muchas gracias por tu información. Yo menos los muñecos, lo tengo todo …. Por motivos de salud hay muchos días que pasó muchas horas en la cama y por eso tengo la televisión. También el móvil y varias fotos de mis hijos ( a veces son lo que más me ayuda a seguir adelante). En éste caso ¿ Qué debería hacer?

          1. Hola Chelo, mi consejo es que quites esos objetos no aconsejables. Las fotos pueden estar en toda la casa, por ejemplo. 😉

  5. Hola! Me parece todo correcto y lógico que el dormitorio de una pareja se convierta en una especie de altar donde se concentre la pareja para compartir un espacio único y exclusivo, pero en estos tiempos con esas casitas miniatura ¿hay algo con lo que se pueda disimular si necesito ese espacio? Es que me parece poco realista cuando apenas hay espacio para una sala decente y todo esta incluido en “mesacomedorcocina” y el dormitorio termina siendo prácticamente mitad bodega. Alguna solución practica y realista que sugieras ¿closets empotrados donde se oculte ese archivo, escritorio, gimnasio? O ¿ algún elemento que ayude ?

    1. Sandy, si quieres colocar un espejo que éste no refleje ni las puertas, ni las ventanas, ni la cama. Ten en cuenta que los espejos duplican lo que reflejan. Un Chi saludo!!

  6. hola. quisiera ocncejos, tengo un pequeño depto de soltero, actualmente no tengo pareja. lamentablemente mi cuerto solo tiene dos opciones para la cama y actualmente esta directamente frente a la puerta y la opcion restante es bajo la ventana…. mi otro asunto es que queria poner un par d ecuadros o imagenes en la cabecera pero no sabia que tipo de imagenes poner cuya energia sea positiva, ya que me gustaria decirle al universo que quisiera tener una linda relacion. ademas soy muy sexual. jejejej ojala me puedan asesorar. saludoss!!!

    1. Fernando, puedes colocar dos cuadros con una silueta de mujer y otra de hombre. Si has de elegir entre poner la cama directamente frente a la puerta o bajo la ventana, mejor ésta última. Un Chi-saludo.

  7. Hola yo tengo en mí habitación de matrimonio tres figuras que dudo si las tengo que retirar o no. Una es un angel la otra es una hada y el otro es una de estas cosas para colgar los colgantes con forma de maniquie es de madera. Las tengo que retirar?

    Muchas gracias, un saludo,

    1. Mº José, es recomendable no tener ninguna figura en el dormitorio, sólo fotos de la pareja. El colgante dependerá de si a ti te gusta o no. Un Chi-saludo.

  8. Todo lo leido me ha encantado, de hecho primera vez que veo este blog, pienso hacer algunos ajustes a este respecto, pues me doy cuenta que tengo mucho en lo cuál trabajar, de veras me encantó, gracias

  9. hola buenas noche me gustaria q me ayudara a cambiar mi relacion de pareja tego 3año cn mi pareja y boy para 3 mese viviendo juntos pero ultimadamente emos tenido muchas discusiones y me gustaria recuperar la coneccion q teniasmos vivo en casa de mi suegra y el cuarto es un poquito pequeño tiene dos ventanas una ala derecha pero se mantiene cerrada y otra ala izquierda y la puerta ala derecha en dnd podria colocar la cama y el close tengo un tv una mesa de noche y una silla duermo cn mi bebe de 1año mi pareja y yo solo tengo una cama.. gracias buenas noche

    1. Mileidi, coloca unas bonitas cortinas, puedes confeccionarlas tu misma. Te aconsejamos utilizar objetos de dos en dos y que tengas siempre la habitación muy ordenada y ventilada. Un Chi-saludo.

      1. Hola! Me han regalado un corazón de caña para ponerlo en la habitación. Era de una persona que lo tenía colocado en la suya. No se si colocarlo en mi habitación o de lo contrario tirarlo. Saludos.

  10. Hola,
    Me he mudado a un pequeño apartamento de 35m2 y un tercio de la cama da directamente a la puerta. No tengo muchas opciones para cambiarla de sitio. ¿Qué podría hacer? Poner un biombo cuando duermo a los pies de la cama podría ser una solución?

    Muchas gracias,

    1. Flora, arena rosada puede ser una buena opción para el dormitorio si te gusta y te sientes cómoda. Los colores pueden ser suaves, pero si lo deseas puedes puedes subir un tono o dos en la pared del cabezal. Te recomiendo nuestro artículo sobre dormitorios y los colores. Un Chi-saludo.

    2. Vivo sola, desde que falleció el papá de mi hija no logre una pareja estable y que viva conmigo. Las paredes son blancas, el cubre cama también, las cortinas son fucsias, y tengo almohadas fucsias 2 grandes y 2 pequeñas. He puesto los 5 elementos, pero lo que no saqué es el Tv, no tengo otra habitación donde ponerlo, como puedo neutralizar el Tv. El celu lo dejo en el living para dormir.

    1. Guadalupe, nuestra escuela pertenece a la denominada Escuela de la Forma, así que estos objetos para nosotros no tienen un significado especial y no los utilizamos. Un Chi-saludo.

  11. Saludos. Ya saque todo lo prohibido. Nececito una opinion. No cuarto matrimonio no es tan Grande y tiene dos ventanas. Puerta Miro al frente. una ventana miro a la derecha otra ventana que mal. Lado izquierda closet. Donde iria la cama. Y. El gavetero. Me puedes ayudar. Gracias . Saludos

    1. Lisbel, intenta colocar la cama de manera que los pies no estén en línea recta con la puerta. Y luego, si es podible, no colocar la cama debajo de la ventana y tener visibilidad de la puerta. Un Chi-saludo.

  12. Hola me gusta mucho todo lo que nos cuentas yo estoy mal de la espalda y la pierna y por las mañanas me muevo pero por las tardes me tengo que tumbar y sola me distrae la televisión entonces la tengo que tener en el dormitorio que hago para compensar? gracias

    1. Carmen, puedes mantener la televisión tapada con un pañuelo de seda cuando no la utilices y desconectarla de la corriente cuando te vayas a dormir. Un Chi-saludo.

  13. Buenos días Montserrat,

    En mi caso mi dormitorio no cumple mucho… tengo un televisor, pero los móviles los dejamos en modo avión. el color de los armarios y paredes es blanco. El cabeceo es negro y tenemos un cuadro que nos gusta mucho encima del cabecero en blanco y negro. Si pongo las cortinas de color púrpura y los pomos del armario pueden ser de cerámica o madera? Y que colores?

    en esta habitación sería ideal poner una esfera?

    Muchas gracias!!

    1. Anna, las cortinas del dormitorio pueden dar un toque romántico, elige unas que sean vaporosas y le den un toque de color a tu habilitación. En cuanto a los pomos, elige un toque de color para dar a tu dormitorio sensación de calidez. Un Chi-saludo.

  14. Hola Monserrat! Quería consultarte cómo ayudarnos con el Feng Shui aquellas personas que aún no tenemos pareja. Gracias!!! Saludos desde Montevideo, Uruguay!!!

    1. Graciela, lo primero que debes hacer es preparar tu habitación para que te llegue tu pareja. Puedes empezar poniendo orden y deshaciéndote de todas aquellas cosas que no te dan alegría al verlas. Y si esto ya lo has hecho, continua poniendo un cabezal de madera y dos mesita con dos lámparas románticas. Ya nos contarás. Un saludo.

  15. Hola montserrat..Que buenas recomendaciones, yo soy muy sencilla y no tengo fotos en mi habitación, lo que busco es un espacio que me de mucha tranquilidad y silencio, pero de ahora en adelante voy a colocar unas fotos, voy a seguir tus concejos.

  16. tengo la maquina de coser y cajas con tela por falta de espacio, pero en este instante me levanto a sacarla por mas q por un tiempo no la use…
    ademas dormimos con una de mis hijas bebe de 9 meses, con una cama de una plaza pegada a la nuestra porque doy de mamar, mi intension es seguir hasta un poco mas del año..pero me interesa ir acomodando el cuarto solo para nosotros… gracias

      1. Yo duermo con mi hijo de dos años y medio porque mi casa no tiene dos habitaciones aún y por ahora no la tendrá porque no tenemos la plata. Ósea que los juguetes están en la habitación. Y su cama al lado de la nuestra

        1. Valeria, los juguetes los puedes colocar en unos cestos con tapadera y recogerlos por las noches. También puedes poner un biombo para separar vuestra cama de la de vuestro hijo. Un saludo.

      2. Hola Montserrat me surge una duda si en el dormitorio hay dos camas individuales unidas debería cambiarla por una sola grande. Los cuadros de decoración deben ser siempre a pares de 2 en 2 o puede ser un solo cuadro con una imagen donde aparezcan dos cosas. Y por último en el dormitorio tengo 3 cajoneras al ser un número impar esta bien o debo quitar una para que todos los objetos estén pares. Ahh y se me olvidaba tengo un espejo en el dormitorio pero no me veo desde la cama y no me reflejo en el habría algún inconveniente con dejarlo ahí está en una esquina de la habitación o me recomiendas quitarlo. Mil gracias por responder y por todo lo que escribes.

  17. Hola¡ Me ha encantado
    Este blog, la felicito por su explicación es muy precisa y clara.
    Quisiera saber si la habitación principal del apartamento puede ser cedida por los esposos para sus hijos por razón de espacio

  18. Mi habitación no es demasiado grande tengo la ventana y la puerta mirandose. La cama la tengo al lado de la ventana en paralelo y la única opción para cambiar la distribución es poner la cama mirando la ventana y que el cabezal esté en la puerta… que es preferible? No tengo más opciones…

  19. Hola. Pregunta. En el dormitorio con mi novio tenemos fotos nuestras de viajes, pero tambien tenemos una foto de cada uno cuando eramos niños. Hay algún problema en que estén estas fotos?
    Otra cosa. Se puede poner algún cuadro o pintura sobre la pared en la que está la cabecera de la cama?
    Gracias.

  20. ¿Puedo tener una lámpara de lava en la mesa de noche? Me gusta mucho y la luz es tenue (mucho mas tenue que cualquier lampara que haya probado) ¿es muy malo?

  21. Y bueno tengo todos esos elementos en mi dormitorio por falta de espacio, pero estoy viendo la posibilidad de sacar definitivamente mi centro de trabajo a otro lugar que espero sea mas idoneo…un paso mas que dar…saludis y gracias por los tips!

  22. todos los videos son hermosos, los voy aplicando de a poco porque no tengo mucho tiempo por razones laborales.Pero lo principal que en los ratos libres me dedico a ello y estoy agradecida de todos tus consejos.

  23. Monserrat, imagino que para atraer más a la persona que quieres a tu lado, será similar, pero yo tengo una duda, que hacemos si usamos el móvil como despertador, sobre todo porque odio los despertadores en general y por lo menos de esta forma me levanto con el sonido que yo misma elijo, Y otro gran problema, si en algún día, como hoy precisamente, estoy cansada y me apetece ver tus vídeos en la cama, me llevo el portatil, no es su lugar evidentemente nunca, solo en alguna ocasión.
    Esperando tu siguiente consejo, te mando un beso fuerte

  24. Gracias Montserrat, lo encuentro muy interesante, pero tengo una duda: a parte de fotos con mi marido, tengo una foto de cada uno de mis hijos cuando eran bebés, por qué no es recomendable tenerlas? yo cuando las veo me transmiten mucho amor y el precioso resultado de la relación con mi marido…

  25. Monserrat una pregunta muy importante para mi, se me olvido comentar anteriormente, tengo dos perros y ellos duermen en mi alcoba, siempre y uno de ellos duerme en mi cama, desde bebe ahora tiene 2 años y no logro sacarlo, es esto malo o bueno o que hay que hacer? gracias gracias gracias

    1. ¿Malo o bueno…? El hecho de compartir alcoba con alguien más a parte de tu esposo, es una energía que se mezcla con la vuestra. Es una decisión personal que algunas personas toman, pero ¿crees que de verdad no interfiere a la hora de tener relaciones? Si la respuesta es no, pues adelante, pero si no estás segura de cómo sería si por las noches no estuvieran los perros con vosotros, te invito a comprobarlo.

  26. Hola Montserrat, de todo lo que has dicho, lo único que tengo es un tv grande, y bueno mi esposo viaja mucho, no esta mucho tiempo en casa y creo que es la única distracción de que tengo, que puedo hacer para conservarlo allí, gracias me encantan tus videos a veces los veo tarde porque en el día me es difícil por ahora, pero igual los veo, genial gracias gracias gracias

    1. Si cuando está él en casa no lo utilizas, puede taparlo con un fular bonito todo el tiempo y destaparlo cuando quieras ver la tele.
      Pero si también miráis la tele en el dormitorio, juntos…. mi consejo es quitarla, y tú acostumbrarte a ir al salón.
      No es por capricho, verás que la relación mejorará. 😉

  27. Siguiendo tu consejo he puesto unas fotos de mi pareja y yo encima de una cómoda, que tengo delante de la cama, así cada día cuando me levanto lo primero que veo son esas imágenes que me llevan a recordar el primer viaje que hicimos juntos.

    Espero que sea positivo, espero tu respuesta….

    gracias.

    1. Levantarse y verlo algo bonito y que te aporta un buen recuerdo es mucha motivación por la mañana. Así que fenomenal.
      Aunque en Feng Shui recomiendo que las fotos sean actuales, precisamente para evitar la sensación de “ahora ya no estoy así y no me gusto”, o “ya no podemos viajar”, o algo parecido.
      Pero si en tu caso no te recuerda nada de esto, sí puede ser positivo.

  28. Hola Montserrat, casi todo bien. No tengo muñecos, ni fotos de familiares, ni tele. Solo el móvil apagado sobre la mesita de noche porque lo uso de despertador, me buscaré un despertador y dejaré el móvil fuera de la habitación. Las fotos que tengo son con mi pareja. Así que creo que voy por buen camino

  29. Hola Montserrat, tengo un cuadro de manifestacion en el area de prosperidad que contiene una pareja abrazada, dos parejas sonriendo en un entorno laboral, una camioneta, una casa y un baul con joyas, soy soltero y es lo que deseo atraer a mi vida, saludos y muy buenos videos

  30. GRACIAS A DIOS SE ARREGLO TODO AHORA PUEDO VER LOS VIDEOS, JAJAJA HE HECHO DE GOMA LA NOOTBOOK METIENDO DEDOS POR TODOS LADOS LO LOGRE AHORA ESTAMOS JUNTAS OTRA VEZ. BESOS.

  31. monserrat no puedo ver los videos, no avanzan, no tienen audio, y se pone en negro el video y dice que hay un error, me estoy perdiendo todo vean si es de alla. gracias

  32. !Hola Montserrat! Mira en este aspecto tengo una habitación que es sencilla, con pocas cosas y siempre muy recogida y limpia.

    Y tengo una televisión, pero … no la usamos, está desconectada y todo para que no esté en standby y además la tengo tapada con una tela.

    Y lo de las fotografías !! Por curiosidad las de mi hijo !!! ?? Donde las debo poner, ahora mismo tengo algunas en el salón y ya se que este no es el reto, pero me a surgido esta pregunta 😀 !!!

    Un saludo y muchas gracias por estos vídeos, me están gustando muchísimo 😀

  33. Gracias Montserrat, más o menos lo cumplo todo menos lo de la tele….por cierto, hoy mismo he puesto como decoración unos palos finitos, tipo bambú, y pintados color naranja-terracota, al lado de cada una de las mesitas de noche, me imagino que seria elemento fuego; lo ves correcto?, es que ayer me comentaste que al tener las paredes blancas, deberia tener la decoración super cálida, y esto quizas ayuda un poco más al conjunto; visualmente queda bien, podria simular como dos llamas de fuego, es que con tanto espejo que tengo y minerales, quizá compense un poco… Ya me dirás…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad