Plantas artificiales y naturales según el Feng Shui

plantas artificiales

Las plantas artificiales tienen mala prensa en Feng Shui, pero ¿podemos utilizar del mismo modo las plantas naturales y las artificiales? La verdad es que tienen diferentes efectos.

Plantas de plástico, flores secas, artificiales… la verdad es que no suena demasiado bien.

Pero en Feng Shui todo tiene una explicación.

Puedes ver el vídeo o seguir leyendo; lo que te sea más cómodo.

También verás que la vida de “reportera de Feng Shui para el mundo” tiene sus peligros…. y sus enemigos invisibles…


¡A volar pelos se ha dicho!

Requisitos de las plantas naturales

  • Estén vivas.
  • Necesitan luz natural para vivir.
  • Requieren cuidados.
  • Y un poquito de amor.

Beneficios de las plantas naturales

  • Purifican el aire.
  • Transforman la energía: tienen la capacidad de absorber malas energías.
  • También absorben agentes tóxicos de los muebles, pinturas y otros elementos que puedes tener en tu casa.

Las plantas artificiales

planta-coloresLa verdad es que no aportarán los mismos beneficios que las plantas naturales. Solo las recomiendo cuando no tengas luz en el lugar en el que la quieras poner, o no te veas capaz de dar los mínimos cuidados que necesitan.

Antiguamente las plantas artificiales eran de plástico. Hoy en día incorporan tela y podemos ver plantas que aparentemente son naturales y no descubres que no lo son hasta que las tocas. ¿Te ha pasado? A mí sí. Y a menudo.

Por lo tanto sí puedes usar plantas artificiales. Son bonitas y decorativas, pero debes tener 2 grandes precauciones:

1. También necesitan cuidados

Hay que quitarles el polvo, de vez en cuando. O retocar su forma.

2.  No duran toda la vida

Las plantas artificiales no duran toda la vida. Cuando veas que no tiene el mismo aspecto que cuando la compraste, es mejor que las reemplaces por otras.

En ocasiones me han preguntado por las flores secas: ¿qué dice el Feng Shui?

Como con las plantas artificiales, es mejor la versión natural, pero si no es posible sí puedes usar estas flores con las 2 precauciones que te acabo de dar.

planta-fengshui-dinero
Y para acabar te quiero decir que existen plantas naturales que casi no necesitan cuidado. Bueno un poquito. Y te cuento lo que me pasó a mí.

Me regalaron una planta, y por aquella época no tenía experiencia con ellas. Me dijeron que necesitaba poca agua. Y yo me relajé tanto que se me olvidó. Hasta que un día me da por fijarme en ella y había perdido todo su gozoso aspecto.

Era la planta grasa, o crasa, de la familia de los cactus (sin pinchos). O la también llamada “planta del Feng Shui” o planta del dinero china.

¡Parecía un racimo de uvas secas! Empecé a regarla un poquito, y al poco tiempo se volvió hermosa como antes.

Desde entonces me gustan las plantas. Al menos las que no requieren demasiados cuidados.

¿Tienes plantas artificiales en tu casa?

Compártelo aquí debajo.

 

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

46 Respuestas

  1. Hola Montserrat!

    De nuevo encuentro que eres una de las mejores personas para explicar el tema del feng shui y además muy graciosa!

    Estaba escuchando tu vídeo sobre las plantas y quería comentarte que tengo un lavabo en el que no entra luz por que no tengo ventanas…y había pensado en poner unas flores “preservadas” que son flores como si fuesen naturales como disecadas…pero no son secas.

    Y nose si crees que son adecuadas o contaría como flor “muerta”

    También te quería preguntar si tu crees que es adecuado poner flores naturales o plantas en la habitacion …porque escuché que según el feng shui no era muy bueno en la habitacion

    Y también mi sala de estar me coincide en la zona de las relaciones en el mapa bagua…pero también escuché que en vez de flores potenciarlo con velas…nose porque…y nose si tu crees que es mejor con alguna planta natural o con velas

    Muchísimas gracias por todo tu esfuerzo y tu tiempo.
    Un chi-saludo!

    1. En tu sala de estar puedes poner plantas y velas para decorar. Con respecto al baño, otra opción también seria colgar algún cuadro con plantas o flores ya que las flores preservadas, como tu bien dices, son artificiales ya que no están vivas. Y, por último, colocar plantas en el dormitorio dependerá del espacio que tengas y si están cerca de la ventana para que les de la luz. Un Chi-saludo.

  2. TENGO UN ARREGLO DE FLORES HORTENSIAS ARTIFICIALES DE TELA, EN LA SALA DE MI CASA, QUIERO SABER SI TAMBIÉN ES DE MALA SUERTE TENER HORTENSIAS ARTIFICIALES AL IGUAL QUE ES DE MALA SUERTE TENER LAS NATURALES ??

  3. Hola Montserrat. Tengo unas matas q se secaron hace años y como se veían bien decorativas las deje. Como decoración se ven perfectas. Mi pregunta es el tipo d energía q pueden atraer ese tipo d matas gracias

  4. Hola Montserrat buenas noches, quisiera saber, si tener unas ramas secas colocada como decoración, en diferente lugares de la casa, es bueno o malo para el feng shui?

    hasta luego y muchas gracias por tu atención.

    1. Sandra, mantén en buen estado las ramas secas y cuando veas que tienen polvo o han perdido el color puedes substituirlas por otras en buen estado. Un Chi-saludo.

  5. Hola Montse! Tengo unos bambúes altos decorativos de esos que son huecos y marrones. Se les considerarían flores muertas? Son convenientes para el Feng Shui? Los tenía en casa a la entrada como decoración pero los he quitado y ahora no se que hacer con ellos. Gracias y buen verano! Abrazos

  6. Tengo plantas artificiales en el area de la prosperidad y la verdad cada vez me va peor economicamente y no sé como solucionar mis problemas económicos.

    Debo tirarlas, verdad?

  7. HOLA QUISIERA SABER COMO SEPARO LA AVITACION DE LA COSINA Y EL VAÑO ES UN ESTUDIO Y LOS PIES ME QUEDAN MIRANDO PARA LOS ORNILLOS Y TAMBIEN A MI HERMANA LE QUEDAN LOS PIES DANDO ASIA LA PUERTA DEL VAÑO ESO ES MALO ME DIJERON QUE SEPARE CON ALFOMBRAS GRACIAS POR SU AYUDA

  8. Hola que tal gusto de escribirle, tengo una gran duda, en los pasados 2 meses compre cerca se 15 hortensias artificiales xq quería cambiar el estilo de mi casa, y yo estaba feliz por lo bonito que se ven, pero justo hoy leí en la internet que son de mala suerte y que propician la soledad y la soltería, mmm casualmente mi pareja y yo nos empezamos a distanciar, el tenerlas también perjudican incluso si son artificiales ?? Agradeceré mucho su apoyo gracias

  9. Hola…gracias por el video ..yo queria poner bolas de boj en casa…en la ventana que da a la calle..pero son artificiales y de plastico y no se si seria recomendable…y por otro lado …los maceteros…el color influye tambien verdad? mil gracias por todos tus videos y posts.

  10. Buenos dias!
    me acabo de mudar y estoy buscando que planta poner en la entrada de mi casa y en la sala, hay tantas que son lindas pero no sé cual es la mejor para el FENG SHUI¡?
    gracias por tus comentarios…:)
    Gisella

  11. Hola quiero decorar el baño de mi casa con plantas, pero no entra nada de luz ya que no tiene ventanas está bajo una escalera es en mi area de creatividad, puedo usar plantas artificiales o que me recomiendas poner

  12. Hola querida Monse,,,,,,que triste lo referente a flores artificiales, tengo tantas pues años atras fabricaba hermosos arreglos florales e incluso teñia hojas y ramas y todo el arreglo lo montaba en troncos .Segun el feng shui todo esto esta prohibido, y .a lo mejor teniendo esto en casa a detenido mi prosperidad asi lo siento…….debere deshacerme de todo para que vuelva la prosperidad a mi vida……….gracias por tus consejos

  13. QUERIDA MONSERRAT, TENGO UN PATIO GRANDE A CONTINUACION DEL PASILLO DE ENTRADA CON UN TOLDO DE METAL Y DOS PLACAS DE PÒLICARBONATO TRASPARENTE, SIEMPRE TUVE POTUS Y SE CRIABAN MUY BIEN PERO HACE UN PAR DE AÑOS EMPEZARON A SECARSE, LAS SUSTITUIA, Y EN MARZO DEL 2016 HICIMOS ARREGLAR Y RENOVAR EL TOLDO, COMPRE OTRA PLANTA DE POTUS Y A LOS 8 DIAS ESTABA MUERTA, A PARTIR DE ALLI PUSE PLANTAS ARTIFICIALES, ME QUEDA SOLO UN POTUS LIMON PERO EN LA PARTE DONDE HAY TECHO , ¿QUE PUEDE HABER PASADO? PORQUE EN LA TERRAZA TENGO FICUS Y ESTAN MUY BIEN

  14. Muchas gracias Montse, por tan buenas ideas.
    Mi duda es, tengo un planta dracaena otroco de brasil de hojas largasss. La planta esta perfectamente y lleva conmigo más de30 años, ha crecido y la he cortado y regalado muchas veces.
    Hace poco me dijeron que no era bueno teenrla en casa, que son mejor las de hojas redondas tipo ficus, y ahí mi gran duda.

    Ya me dirás tu sabio consejo. Mucha sgracias Montse y feliz semana.

    1. Hola Pilar, en Feng Shui aconsejamos las formas redondeadas antes que las rectas porque suavizan la energía. Pero esto no hay que llevarlo al límite.
      Es cierto que en algunos libros lo dice, pero creo que es por una mala traducción del idioma inglés (que es de donde se han traducido muchos libros de Feng Shui).
      Recomendamos no tener plantas con “pinchos”, tipo cactus, etc.
      Así que tu dracaena puede seguir contigo

    1. Hola Socorro, la verdad es que hay muchas que van genial para una recepción. En función de si la quieres poner en el suelo o sobre una mesa, el tamaño mejor grande, pero adecuado al espacio. Es ideal que sea una planta frondosa o fornida, con mucha vida, para que atraiga buenas energías. Algunas que funcionan bien son: ficus robusta, lengua de tigre, bambú, …, pero hay muchísimas. Saludos!!

  15. Hola Montserrat,

    Tengo un árbol que se me seco hace un tiempo, pero me gusta mucho, así que lo pinte y le puse algunos adornos decorativos, mi duda es, si debo o es conveniente colgarlo en la pared de mi sala ????

    saludos,

    1. Hola Miriam, como habrás visto en el vídeo, podemos tener plantas artificiales y naturales. En tu caso no será una planta viva, aunque sí su origen, pero tendrá el tratamiento de planta “artificial”. Por lo tanto puedes usarlo en tu sala mientras tenga “chispa”. Saludos!

    1. Hola Isabella, es cierto que los cactus y las plantas con espinas o pinchos no son recomendables. En general todas las plantas que están en buen estado de “salud”, excepto las anteriores, son recomendadas por el Feng Shui. Puedes usar plantas verdes o con colores, flores y frutos.
      Una de las plantas que recomiendo a personas que no son muy hábiles con el riego o se les olvida es la planta grasa, que aunque es de la familia de los cactus no tiene espinas. Es de hojas redonditas verdes y gruesas. También se la conoce por “jade” y es la planta del dinero del Feng Shui.

  16. Yo tengo una terraza con unas cuantas plantas, pero mis tesoros son dos horquideas que tengo dentro de casa.
    Las fotografías de plantas y flores también sirven?

  17. Bien!!!, las plantas como que me gustan mucho, tengo tanto fuera en el patio como dentro de casa, tambien tengo una planta pequeña de jade en la habitación, (correspondiente al area de riqueza), por las noches no la saco; es conveniente sacarla o no hace falta?. Por cierto con las plantas del jardin, balcón o patio tambien hay que cumplir lo de los 5 elementos? (ya que como es normal domina el elemento madera y tierra…), que podemos poner para compensar con los otros elementos? Mil gracias!

  18. Gracias Montse por tu explicación en el video. Ha quedado muy claro el tema de las plantas. Yo tengo en mi terraza un pequeño rincón con plantas y flores. Es mi “petit jardí mediterrani” Hay bungavilias, genarios, claveles… En verano se pone precioso. También hay una olivera, un qumcuat, una marquesa y un ficus benjamín. De interior tengo una planta verde muy bonita y en la entrada un ficus. En las zonas donde no hay luz tengo flores secas, flores silvestres artificiales (de tela) pero de colores muy vivos.
    Me gustan los contrastes que he conseguido y queria compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad