Minerales y Feng Shui

Minerales y FengShui

Los minerales son elementos muy utilizados en Feng Shui.

De hecho, en otras ocasiones ya te he hablado de la importancia de introducir en cada estancia de tu casa los 5 elementos del Feng Shui.
Madera, fuego, tierra, metal y agua.

Y si necesitas introducir el elemento metal un tu hogar, sin duda, los minerales son una magnífica opción.

Los minerales a parte de tener unas propiedades y beneficios únicos dependiendo de la variedad de mineral que elijas, también aportan los beneficios del elemento metal (energía retentiva y concentrada).tiposminerales

Es por eso que los minerales tienen mucha importancia dentro del Feng Shui.

Ayudan a reestablecer el equilibrio y las energías del hogar, y sirven para atraer el buen Chi.

Cómo elegir un mineral para hacer Feng Shui.

¿Sabías que existen aproximadamente unos 5300 minerales?

El mundo de los minerales es muy extenso y elegir una variedad puede ser tan fácil o complejo como quieras.

Podrías pasarte días investigando las propiedades y los beneficios de estas gemas.
Podrías pasar muchos más días intentando encontrar cuál de los minerales que más te interesan es el que te conviene más según la situación con la que te encuentres.

Pero a veces la opción más fácil puede ser la más efectiva.

Es por eso que si me preguntas cómo debes elegir un mineral para ti, o para tu hogar, te aconsejaré que simplemente te dejes llevar.
Si estás decidida en introducir un mineral en tu casa, y en tu vida, elije el que más te llame la atención.

Pero una vez has elegido una variedad busca información. Antes de comprarlo es importante que conozcas sus beneficios y sus propiedades, y veas si encajan contigo.

Si sientes que sus cualidades son adecuadas para ti, rodéate de este mineral.

En general lo que nuestra intuición nos dice es lo que de verdad necesitamos en ese momento.

Los 3 minerales básicos del Feng Shui

En el Feng Shui trabajamos con bastantes variedades de minerales. Pero también es cierto que hay algunos minerales a los que recurrimos más a menudo para mejorar la vibración y la energía de los hogares.

Estos son:

  • Lámpara de sal del Himalaya
  • Cuarzo rosa
  • Amatista

Obviamente hay otras variedades que puedes utilizar, pero estos tres son básicos dentro del Feng Shui. Funcionan bien en distintos tipos de personas y en muchas situaciones diferentes.

Si este es tu primer contacto con los minerales dentro del mundo del Feng Shui sin duda las tres opciones que te he nombrado son perfectas para empezar, siempre y cuando te llamen la atención.

Y para que tengas mucho más claro qué puede aportar cada uno de estos tres minerales en tu vida, a continuación te cuento un poco de cada uno de ellos.

La lámpara de sal del Himalaya

minerales lampara de sal

Últimamente la lámpara de sal se ha convertido en un objeto de moda, pero en realidad es mucho más que un simple elemento decorativo.

Al estar encendida desprende iones negativos (beneficiosos para nuestra salud); estos iones se pegan a los positivos y los neutraliza. Es de esta forma como la lámpara consigue armonizar la energía del espacio y ayuda a equilibrar el Chi.

Beneficios de las lámparas de sal:

  • Limpian el aire con sus iones negativos.
  • Reducen alergias.
  • Aumentan la energía de la habitación dónde se encuentran.
  • Ayudan a contrarrestar vibraciones electrónicas.
  • Mejoran el estado de ánimo y la concentración.

El cuarzo rosa

El cuarzo rosa está relacionado con la energía del amor y su presencia en las habitaciones es muy recomendable.

Aunque esté relacionado con el amor no significa que para hacer uso del cuarzo rosa tengas que tener pareja. minerales cuarzo rosa

Su función básica según el Feng Shui es mejorar las relaciones personales, incluso la relación que tengas contigo misma.

Así que si no tienes pareja, no te preocupes porque puedes disfrutar igualmente de sus beneficios.

Además, es un buen mineral para utilizar en la habitación de los niños.

Beneficios del cuarzo rosa:

  • Restaura la armonía en las relaciones de pareja.
  • Ayuda a contrarrestar la carga electrostática.
  • Abre el corazón al amor y al afecto, y aumenta la autoestima.
  • Calma la ansiedad.

Amatista

mineral amatista

La amatista en el Feng Shui es considerada como el remedio básico e imprescindible para la prosperidad.

Si deseas mejorar la prosperidad en tu vida, tener éxito en tu negocio o en tu trabajo, pon una amatista en tu despacho. De esta forma ayudarás a que la energía de la prosperidad llegue a tu vida.

Beneficios de la amatista:

  • Atrae la prosperidad.
  • Conduce a la abundancia y al progreso.
  • Bloquea energías ambientales negativas.
  • Propicia la intuición.
  • Facilita el aprendizaje.

El mejor lugar para colocar un mineral en casa según los principios del Feng Shui.

Los minerales deben colocarse en aquellas zonas de la casa que quieras armonizar.
Pero para hacerlo bien te será útil tener presente el mapa bagua.

Cada zona del mapa bagua está asociado a un aspecto de la vida.

La zona que corresponda con el aspecto que quieres mejorar es donde debe ir el mineral elegido.

Recuerda, en Feng Shui utilizamos las propiedades de los minerales para conseguir objetivos tanto personales, como familiares o profesionales.

Aquí te lo cuento en vídeo:

Aprovecha los grandes beneficios que aportan y hazte con uno de ellos.

Me encantará conocer tu experiencia.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

11 Respuestas

  1. Hola! Gracias por el post. Tengo dos lámparas de sal en cada esquina de la habitación. Puedo poner una geoda de amatista de un dedo en zona de prosperidad (sobre el escritorio, debajo está una lámpara de sal grande en el suelo) y una esfera de cuarzo rosa sobre el cabezal de la cama o en medio? Tengo una piedra y una esfera. Es para aumentar autoestima y alejar confusión en mis relaciones y también pregunto por si sudan los cuarzos con las de sal para que estén bien.

    Gracias!

  2. Buenas noches hola monserrat soy soltera quiero encontrar el amor tengo 2 rocas cuarzo amatista en mi cuarto me puede decir donde es el lugar correcto para colocar xfavor

  3. gracias por todos tus aportes, vivo en una casa pequeña, y estoy ahora revisando todo lo que tengo mal, debido a los numerosos desencuentros con mi pareja, siento mucho miedo e impotencia, he decidido empezar a limpiar, este año me toca la estrella 4 en la zona sur, tengo un armario, no llega al techo, en esa zona, y arriba del armario tengo numerosos simbolos, la diosa Kuan Yin, la mano de Fatima, brujitas, hadas, geodas, y muchos minerales, cuarzos, amatistas, budas, (cosas asi), ahora viendo la estrella que me toca, y en relación a como me siento, voy a ponerlo todo en una caja, y a quitarlo de alli, son objetos que me gustan, pero pienso que la energía no fluye bien. Mi pregunta es: donde coloco todos los minerales que tengo? me encantan y tengo muchos. No soy una niña, llevo casada con mi marido 40 años. Muchas gracias

  4. Gracias por tu respuesta.
    Aunque estaba apuntada al webinario no pude estar a esa hora en casa, ¿hay posibilidad de poder acceder a la grabación?. Había la opción de apuntarte en dicho caso y así lo hice.
    Gracias de antemano.Lucía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

La clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad