Haz brillar tu relación de pareja con la iluminación perfecta para tu dormitorio

iluminacion dormitorio

 

Hay personas que me dicen que su relación de pareja está muy dispersa. Otras que me dicen que les falta un poco de brillo, les falta luz y la verdad es que cuando en tu dormitorio tienes la iluminación adecuada todo esto cambia, puedes conseguir realmente un foco de atención hacia tu relación de pareja.

La iluminación adecuada en Feng Shui para el dormitorio

Con la iluminación adecuada para tu dormitorio, y de acuerdo al Feng Shui, puedes dar luz a tu relación de pareja y no habrá amor que se resista.

Puedes ver el vídeo o seguir leyendo; lo que te sea más cómodo.

Los puntos de luz de tu dormitorio darán brillo y “chispa”

Lo importante es tener varios puntos de luz en el dormitorio, no quedarnos con uno solo.

Hay habitaciones que solo tienen una la luz en el techo y ya está.

¡Pues no!

Es normal que en las mesitas de noche también tengas luces, porque habrás visto que en otros vídeos necesitamos dos mesitas de noche ¿lo recuerdas?

Pues que sobre cada mesita debe haber una luz también; una lamparita.

¿Que tipos de lámparas o lamparitas aconsejamos en Feng Shui?

1. Volviendo al techo:

Si el punto de luz esta sobre la cama es importante que esa luz no sea muy grande porque cuando te acuestas, si tienes algo muy grande encima de ti es como si un gran peso fuera a caer encima tuyo, y no lo aconsejo.

Tienes que mirar la relación entre el espacio que hay en tu dormitorio y la distancia que hay también hasta el techo. Esto te ayudará a elegir el tamaño de la lámpara.

En cuanto a formas y colores se admiten diversos tipos. No hay demasiados requisitos, con una sola excepción: esas luces del techo no deben tener aristas, no deben de tener puntas hacia abajo. Supongo que entiendes lo que son las aristas; en Feng Shui le llamamos flechas envenenadas.

Significa que esa lámpara no debe tener objetos finos y afilados porque energéticamente dirigen la energía hacia abajo y eso no es aconsejable. ¿De acuerdo?

2. En cuanto a las lamparitas de las mesitas de noche:

Puedes usar diferentes lamparitas, no hay un único modelo permitido, pero lo que te aconsejo es que no te decantes por una lámpara “funcional”.

Te lo explico con un ejemplo: hace poco he ido a una consulta de Feng Shui y como lamparitas tenían un objeto metálico con una lucecita.

Da luz, pero no aporta la calidez que necesita tu dormitorio y tu relación de pareja.

Así es que te aconsejo un poquito de imaginación: usa luces de colores como la que ves en este video, usas lámparas o lamparitas de telas de algodón o de gasa que da ese aporte de calidez, o de cristales de colores.

Cuando no sabes cómo dar calidez a tu habitación yo te recomendaría las lámparas de sal.

Las lámparas de sal en un dormitorio siempre son una apuesta segura porque además de ser un mineral que desprende iones negativos y lo que hace eso es facilitar la buena energía de ese dormitorio, produce una luz cálida muy adecuada en un dormitorio.

A nivel general, ya para terminar, en el dormitorio no aconsejo luces blancas o luces frías.

Dado que existen dos tipos de bombillas usa siempre luces cálidas, que son un poquito más amarillas. La luz que irradian es mucho más aconsejable para un dormitorio.

En otras habitaciones de la casa podrías usar las blancas, pero en el dormitorio no, ¿de acuerdo?

Cuéntame, ¿Cómo son tus lamparitas? Escribe al final de esta página.

 

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

33 Respuestas

  1. Hola Montserrat,

    Estoy cambiando de casa y la recamara principal tiene un domo de luz cuadrado que esta justo sobre la cama, de cualquier manera que la coloque queda el domo encima.

    Ademas el domo tiene vigas en forma de cruz, y es la única manera de que entre luz a la habitación por lo cual no puedo quitar, hay alguna problema con el domo, debo de cubrir con algo, o bien colocar alguna proteccion?

  2. Hola, como estas??? Quiero colocar una lampara para el comedor, me recomendaría redonda de dos bolas color blanca?? Mis paredes son verde agua y mi casa es un concepto abierto pero es pequeña, necesito de tu ayuda para la elección de la lampara

  3. Buenas tardes Montse,

    Tienen que ser iguales las lamparitas de las mesitas? tengo unas que son del mismo modelo pero diatintas formas, las dos redondeadas una mas alta y otra mas ancha y baja con cristales de colores. Me encantan tus videos, Muchas gracias

  4. Hola montse, mi dormitorio esta en un altillo y encima del cabecero en el techo tengo el tubo del aire acondicionado, son esos tubos grandes metalicos tipicos en los loft, no se si es bueno o no, o seria mejor alejar un poco la cama de la pared para no tener encima el tubo pero claro de esta manera tendria el priblema de el cabecero que dices que tiene que estar en la pared no?. Gracias

    1. Hola Sandra, todo dependerá de la distancia al techo: si el mucha, quizás no es tan grave. Pero lo que es cierto es que no es muy aconsejable, como tampoco separar la cama de la pared.
      Si no hay otro sitio en el dormitorio para poner la cama sin inconvenientes, se me ocurre que, si te encaja en tu decoración y te gusta, podrías usar una tela tipo a las camas de princesas o reyes (ahora no me sale la palabra), o tipo tul.

  5. Hola Montserrat,anteriormente tenia en la zona de las relaciones,encima del cabecero una estanteria estrecha para poner objetos pequeños,me lo recomiendas?.Ahora la tengo quitada y no tengo nada.Un saludo

  6. Hola Montserrat,gracias por responderme.Decirte que en la zona de las relaciones tengo mi cama y no puedo colocar lamparas ni nada encima porque tengo entendido que no es conveniente y esta zona la tengo ahora sin nada,un saludo

  7. Hola Montserrat,a ver si me puedes ayudar,que puedo poner,segun entro a mi habitacion la zona de la profesion es la entrada principal que es la puerta,y estoy preocupada porque no tengo trabajo.Tambien,decirte que la zona de las relaciones,al fondo a la derecha tengo mi cama y no se que poner,podrias ayudarme?,un saludo

  8. Hola Monsetrrat, gusto de verte otra vez, no entiendo cuales son las lamparas de sal que mencionas, me puedes ayudar un poco por favor, gracias gracias gracias.

  9. Hola , estoy haciendo algunas modificaciones en el dormitorio y me he dado cuenta, que la lampara del techo es de metal y las tulipas enfocan ancia abajo y tiene adornos de metal en punta mirando abajo. lo mismo con las lamparas de la mesilla. Las cambiaria sin dudar pero las compre hace poco y me costaron una pasta. Que puedo hacer sin tener que cambiarlas. Muchas gracias y enorabuena por tus videos

  10. Hola Montserrat, tengo una duda y necesitaría si puedes me la aclares. Porqué hay mapa Bagua cuadrado rectangular y Mapa Bagua con los puntos cardinales redondo?, por ejemplo en el Suroeste está el amor y pareja, no teniendo en cuenta la puerta de entrada sino el centro de la casa. Es lo mismo?

    1. Hola Roxana, permíteme que te ponga un ejemplo con las medicinas tradicionales. Es como un ibuprofeno o un paracetamol: ambos sirven para el dolor, pero cada uno tiene una especificación.
      En Feng Shui hay diferentes escuelas, y cada una utiliza su sistema de análisis (o especificación). Pero cuando les sigues al pie de la letra, sin mirar a la otra escuela, ambas llegan a los mismos resultados. Si tú conoces bien el otro sistema, no hay problema. Busca la zona bagua de pareja y actúa allí. Saludos!!

  11. Hola Montserrat.
    Un par de preguntas:
    ¿Es necesario tener lámparas en las mesillas? Te lo pregunto por el tema de la contaminación electromagnética
    ¿Es bueno que estén siempre encendidas?
    Lo de las lámpares de sal si que es una maravilla, crean un ambiente muy agradable.
    Gracias !!!

    1. ¡Hola! Las lámparas en las mesillas aportan comodidad, por ejemplo cuando te vas a acostar, o si estás con tu pareja, para que no te den los focos del techo en los ojos. Pero además, al ser una luz que aconsejo que sea super cálida y especial, puede generar una atmósfera especial que no la da la luz del techo.
      No tienen que estar todo el tiempo encendidas; sólo en momentos puntuales.
      ¡¡Saludos!!

  12. Hará un par de años puse una lámpara de sal en cada mesita,y es verdad, van genial, practicamente son las que más usamos y da mucha calidez. Por cierto, hoy ya he cubierto los espejos del cabezal con una tela granate (queda bonito), estos dias veo que he potenciado mas, el elemento fuego, a ver si salimos ardiendo…je je lo ves correcto? (es que con las cortinas color salmón el granate potencia el color y veo que queda bien)

    1. No te preocupes por el fuego, si no tenéis problemas para descansar. Creo recordar que tenías mucha agua y mucho metal en tu dormitorio. Posiblemente lo estés equilibrando.
      Mi recomendación es seguir observando qué ocurre cuando haces cambios en tu casa. Te aconsejo llevar un DIARIO FENG SHUI, poniendo fechas, lo que haces en tu casa, y los cambios que van ocurriendo en tu vida. ¡Verás que es sorprendente!
      Y me acabo de dar cuenta que no he hablado mucho sobre esto del diario. Grabaré un vídeo un día de estos 😉

  13. Es asombroso, ver con tus vídeos, que todo detalle es importante, aunque a veces por no decir muchas veces, no vemos como todo influye para bien o para mal. Lo que si está claro que desde luego ahora entro en mi habitación y la miro con otros ojos. Ojos de Feng Shui, ja ja ja y me encanta.

    Saluditos y feliz Miércoles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad