Imágenes y cuadros adecuados para un buen dormitorio Feng Shui

imagenes y cuados dormitorio

 

¿Se admite todo en Feng Shui? No. Hay cuadros que sólo deberían verse en los museos porque en tu dormitorio pueden generar desencuentros y apatías.

Nada de guerra, angustia, tristeza o dolor. Este es el principio básico.

Puedes ver el vídeo o seguir leyendo; lo que te sea más cómodo.

Estamos casi finalizando la sección pareja, pero todavía nos quedan dos o tres días. En el día de hoy te voy a hablar de los cuadros y de los símbolos que puedas tener en tu dormitorio; de las imágenes que aconsejo para tu dormitorio.

¿Qué es lo importante? ¿Sirve todo? ¿No sirve todo?

La verdad es que sirven bastantes cosas pero hay que tener unas premisas básicas:

  • no puedes tener imágenes de guerra
  • de angustia
  • de problemas
  • de tristeza
  • de desesperación…

Y aunque te parezca lógico lo que te estoy diciendo, cuando voy a muchas consultas de Feng Shui me encuentro con este tipo de imágenes: ¡imágenes de dolor!

A veces, las personas que tienen cultos religiosos tienen también imágenes religiosas en el dormitorio, y eso no es lo más favorable para la relación de pareja.

No significa que no puedas tenerlas pero yo recuerdo en casa de mis abuelos que mi abuela precisamente tenía una virgen y esta virgen estaba en una cajita de madera y por la noche le cerraba las puertas. Incluso recuerdo que le ponía velas de las pequeñitas, que le daba oraciones a la virgen, pero por la noche siempre la cerraba.

Pues quedaros con esta idea de que si tenéis algún culto, no es que esté mal en el dormitorio pero puede interferir en vuestra relación de pareja.

Acordaros de cerrarla por la noche de alguna manera, con respeto por supuesto, y vuestra relación de pareja estoy seguro de que va a mejorar.

Imágenes aconsejadas en Feng Shui

Aquellas que trasmitan romanticismo y pasión.

Si te gusta lo abstracto, no importa. Cualquier imagen ya sea abstracta o no abstracta.

Te recomiendo que abras los ojos Feng Shui y mires todas las imágenes que tienes en tu dormitorio. Sin son abstractas fíjate en qué te esta transmitiendo porque lo que transmiten esas imágenes es lo que se nos pega también a nosotros.

Las imágenes tienen el poder de transmitir sensaciones y esas sensaciones las captamos a nivel consciente o inconsciente, por lo tanto:

  1. Rodéate solo de cosas que te gusten
  2. Cosas que te transmitan amor
  3. Que te transmitan relación de pareja
  4. Que te transmitan pasión, nada más.

Pero antes dime aquí debajo: ¿qué tipo de imágenes tienes tú?

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

104 Respuestas

  1. Buenas noches monserrat soy soltera quiero encontrar el amor y casarme es bueno o malo colocarle amis cuadros mis fotografias una estampa de san chamuel arcangel me podria decir xfavor

  2. Hola gente buenas tardes una consulta urgente. En el dormitorio de mis padre que quedaria segun entiendo en la zona de amigos generosos y viajes y parte de la zona de hijos yo le aconseje a mi madre colocar un cuadro de jesus muy bonito por sierto y hace poco coloque sobre el una estampita de la sagrada flia. Mi duda es si es adecuado el cuadro para el dormitorio matrimonial de mis padres. Ellos estan pasando por una situacion dificil en cuanto a su relacion y necesito ayudarlos a restablecer el vinculo entre ellos y con la flia. Me aconsejarias lo ideal Gracias besos

  3. Hola, me gusta mucho tu blog, y quisiera tu consejo, quiero redecorar mi habitación sin gastar mucho dinero. Estoy felizmente casada desde hace 22 años, y quiero que esa armonía que nos une siempre esté presente con chispa y amor. Actualmente el cuarto es todo blanco con muebles de vengue y he pensado pintar la pared en color champagne y me gustaría colocar una foto grande (casi del ancho de la cama) de mi marido y yo en un viaje que hicimos, estamos abrazados y el fondo es espectacular, es una playa calma y bellísima, predomina el verde de plantas, azul turquesa del mar, azul cielo intenso con algo de rojo por el reflejo del sol y color arena, pero no se si apropiada o si deben ser 2 fotos, lo otro que quería poner son 2 imagenes pequeñas del símbolo celta del nudo perenne a cada lado de la foto. Había pensado en un edredon color turquesa con cojines rosa, beige y algo de marrón.

    1. Lola, el dormitorio nos invita a descansar y es el lugar para reponernos de la jornada diaria. Es aconsejable tener cuadros encima del cabecero que nos den paz y poco movimiento. Tener personas paseando encima de nuestras cabezas cuando dormimos no es muy relajante.Un Chi-saludo.

  4. Hola Monserrat.
    Estoy modificando el dormitorio. Quiero poner un vinilo en la cabecera de la cama. Que me aconsejas? Puede ser un bosque donde se refleje el sol? Gracias. Saludos. Noelia

    1. Noelia, el dormitorio es la zona de la casa que nos proporciona descanso y en donde nos regeneramos para el día siguiente. Un sol es un símbolo de luz, así que te aconsejo un vinilo más tranquilo. Un Chi-saludo.

  5. Hola monserrat me llamo karina xfavor me podria ayudar soy soltera busco el amor en mi cuarto tengo mi fotografia colgada en la pared es malo para el amor que me recomiendas dejo mi cuadro en el cuarto o lo saco ala sala

    1. Monserat xfavor que me recomienda soy muchacha soltera busco el amor verdadero tengo cuadro de pajaros de colores son varios pájaros lo puedo colocar arriba de la cabezera de la cama o lo saco ala sala me podría dar consejo gracias

    1. Monserrat beltran me podria ayudar xfavor soy soltera estoy en busca del amor tengo mi fotografia colgada en mi cuarto es malo para el amor que me aconseja donde pongo mi fotografia en mi cuarto o la pongo en la sala

  6. hola disculpa me podrías decir si tiene de malo tener un cuadro con un la cara de un fantasmita sonriendo (algo así como sonriente de alicia en el país de las maravillas) y un gato mistico? yo mismo los pinte. y no le veo nada de malo ni diabólico pero mi mamá dice que si, a mi me gusta me transmite energía positiva y me hace sonreír cada que lo veo al entrar al dormitorio.

  7. Hola Montserrat! Acabo de ver tus videos muy interesantes, una pregunta en mi dormitorio en el area de prosperidad tengo algunas fotografías mias en una cascada junto a mi hijo y en otro cuadro la fotografía que tome yo misma de la playa es recomendable tenerlo ahi y si no es asi que me recomiendas para activar esa zona, saludos!!

  8. hola como estas la verdad es que en los últimos 4 meses nos ha ido muy mal llegamos a Texas y desde que ocupamos el apto mi esposa se enfermo y la van a operar mi hijo vive con tos a cada rato mi madre se enfermo junto conmigo nos dio asma y una tos impresionante que nos tuvieron que llevar al hospital en estos momentos nos quedamos sin trabajo y las cosas no siguen marchando bien agradecería cualquier consejo que me pueda dar

  9. Hola Montserrat
    Tengo dudas respecto a poner dos cuadros en nuestra pieza matrimonial. Uno de ellos es una mujer morena con colores dorados y el otro es de líneas con detalles dorados y arena de playa … ambos son del mismo tamaño y al verlos me hace relación, pero no sé si es adecuado tener arena en el dormitorio.
    Muchas gracias por tu ayuda

    1. Hola yo tengo 2 cuadros en el cabecero con2 ninfas en cada uno son naranjas igual q la pared del cabezal, pero un poco más oscuro.destacan!!me gustó xq por los colores del dormitorio le va genial.

      1. Hola yo tengo 2 cuadros en el cabecero con2 ninfas en cada uno son naranjas igual q la pared del cabezal, pero un poco más oscuro.destacan!!me gustó xq por los colores del dormitorio le va genial. Montserrat estes cuadro con esas figuras son recomendables para el dormitorio mío y di mi pareja?

  10. Hola, como estas? Estoy separada hace muchos años, tengo un cuadro muy colorido y de una pareja que me encanta y me transmite mucha ternura, por otro lado tengo un mandala pintado a mano por el amor de mi vida. Quisera saber donde colocar cada uno para ver si atraigo al amor…aguardo tu respuesta. Muchas gracias

  11. Me gustaría saber qué tal va para el cabecero de la cama de matrimonio un cuadro tipo zen con una flor unas piedras y el símbolo yin yan

        1. Un cuadro que tenga un poquito más de chispa sería con colores vivos, podrían ser 2 objetos que representen una “pareja” de cosas, masculino y femenino, 2 flores, 2 mariposas, o 2 personas, pero que entre esos “2” haya conexión. (No es fácil explicar esto en unas líneas, pero espero que te sirva).

  12. Hola te escribo desde Arequipa Perú, te cuento que en mi habitación, sobre la cabecera quiero poner un cuadro de la doble felicidad, estaria bien??? Gracias!

    1. Hola Mariela, de acuerdo al significado del cuadro estaría bien. Pero eso sí, si a ti te gustan los símbolos chinos.
      Normalmente mi consejo es utilizar cuadros que te gusten a ti. No necesariamente tienen que ser de la cultura china. Pero si a ti te gusta, adelante.
      (Por ejemplo, yo tengo un cuadro de un dragón chino en otra habitación, porque me encantó, jejeje)

      1. Estoy confundidad y tratando de buscar informacion. Cuantos son los caballos que debemos tener en el area de la fama. Segun leo deben de ser pares 2, 4, 8 nunca tres ?
        Yo tengo tres en la entrada de mi casa, tener tres caballos puede afectar a una posible relacion amorosa ?

        Porfavor necesito consejo

        Giannina V. Rivera

  13. Hola!! Ayer mi novio me regaló una funda nórdica de una Pantera negra preciosa, con dos cojines también con 2 panteras, a mi me encanta porque es mi animal preferido y creo que un gran protector de la mujer, pero en feng shui estaría bien o no son recomendables las imágenes de animales? Por cierto, muy interesante la información!! Muchísimas gracias 😉

    1. Me alegro que te haya gustado el artículo. Gracias.
      En cuanto a las panteras, si es tu animal preferido, adelante. Debemos estar rodeados de cosas inspiradoras, que nos motiven y nos agraden. En Feng Shui sí se pueden usar imágenes de animales siempre y cuando te motiven y siempre y cuando no influyan negativamente en esa estancia donde las coloques. Por ejemplo, si no te gustasen las panteras y te genera un poco de miedo o agresividad. Pero veo que no es tu caso.
      Otra cosa será que al usar el color negro en la funda nórdica tendrás que introducir elementos cálidos en la habitación para compensar la energía. Un saludo!

  14. Hola Montserrat, definitivamente soy tu fan.. jajaja! Tengo una duda, mi habitación es justo la zona Bagua de “Personas útiles y Viajes”. Mi marido y yo hicimos en conjunto un mapa de la prosperidad, tanto con metas separadas y sueños juntos, todo en un solo cuadro. Estaría bien colgarlo sobre el cabecero de nuestra cama?

    Muchas gracias de antemano!

  15. Hola monica como estas?Me llamo Karina, tengo 30 y Queria consultarte, puedo tener en mi dormitorio un cuadro que tiene un barco, un ancla y una cuerda o me perjudicaria este cuadro nautico en mi dormitorio? Muchas gracias!

  16. Saludos…
    Tengo 17 años, en mi habitación tengo posters de grupos de metal, y para ser precisos, algunos posters de la mascota de Iron Maiden…
    ¿Esto podría afectarme de alguna forma?

    1. Hola César, la verdad es que he tenido que ir a Google a ver cómo era la mascota… jejeje (yo tengo más de 17 y no estoy al día).
      Para responderte tengo que hacerte unas preguntas: ¿cómo duermes? ¿descansas toda la noche? ¿te levantas con energía para llevar tu día adelante?
      Si las respuestas son: bien, si, si, entonces no tienes que hacer nada. Pero si analizas un poquito cómo te va, quizás necesitas mejorar algo en tu vida, te aconsejo que hagas la siguiente prueba: quita el póster o tápalo con otra imagen de algo más tranquilo, algo que te aporte alegría, que te guste, pero también tranquilidad. Puede ser una foto del grupo (sin mascota) o cualquier otra afición que tengas.
      Si te animas con esta prueba, puedes contarme después cómo te va 😉

  17. Hola mont, vivo en un apartamento de una sola habitación, y es muy grande, cabe mi cama que es una queen y la cama de mi hijo, pues como soy separada, el tiene su espacio con sus cosas, yo tengo poco mi cama, pero quiero poner algo en la pared de mi cabecero. Tengo una foto (portaretrato) en una mesita de noche con el papa y mi hijo, hay dibujos o stickers y me parecen bonitos, la habitación es blanca.

  18. Hola Montserrat
    Yo sobre el cabecero de la cama tengo una foto de los dos, tamaño póster.
    Sobre la comoda tengo una foto de los dos de cuando empezamos a salir juntos. Creo que en esto voy bien.
    Saludos.

  19. Saludos de Mexico! una duda…se vale poner dos cisnes dibujados en la cabecera de madera? y he querido comentar en la seccion del mapa bagua pero no se puede. Ayuda. Y me encanta lo que aqui aprendo…gracias

  20. Hola Montse, soy Leonora desde Argentina. gracias por compartir tu saber!!
    quería hacerte esta consulta: en mi dormitorio tengo un tapiz hecho de lana de colores anaranjados de una procesión de una Virgen, quizá no sea el mejor lugar, qué te parece? gracias y un beso grande

  21. Te cuento que en estos momentos tengo una postal de un cuadro de chagal frente a mi cama en q una pareja se esta besandocseguramente el pintor con su esposa y en la zona del amor, los nuevis conocimientos y pequeño altar mandalas q tendre q pintar en algun momento q tienen q ver con esos temas…estara bien? A lo mejor es demasiafo para una pieza? saludos y gracias!

    1. Hay que tener cuidado con no sobrecargar el dormitorio. En tu caso no veo que ocurra esto. Pero hay una cosa que me ha llamado la atención; y es que dices que los mandalas “tendrás que pintarlos en algún momento”. Lo que significa que cuando te levantas por la mañana o cuando te acuestas por la noche “ves cosas por hacer”, y esto no es aconsejable. Así que anímate a pintarlos!!

  22. Bueno Monserrat, de momento creo que tengo también algún problema con los cuadros, tengo una pendiente que es una obra de una artista fantástica que es una pareja, pero en un lugar tengo pequeños dibujos de mis hijos enmarcados incluso con marcos clásicos, una forma que me pareció original para unos dibujos, son pequeños, pero aún así, debería de sacarlos también del dormitorio??
    Gracias y ojalá me tocará el sorteo

  23. Hola, no puedo poner ningún cuadro encima de mi cabecero porque lo cubre un dosel que cuelga del techo, pero tengo uno encima de la mesa de noche de la parte derecha de la cama visto desde la puerta de entrada de la habitación. Es una pareja de chicos, que con ternura le ajusta la corbata al otro. ¿Está bien esto o corresponde un cambio? Gracias.

  24. Hola Montserrat:

    Después de ver tus videos he cambiado el cabecero que tenía de forja por uno de madera y botone.
    Ahora estoy buscando que cuadro poner en el cabecero.
    Me ha enviado una amiga una imagen con una pareja de dioses indues. Me gusta mucho porque la pareja parece que baila, se ven felices y me encanta como la mira él.
    Por aquí no sé como enviártela.

    Sería para poner un solo cuadro en la pared del cabecero.

    ¿Estaría bien?

  25. Hola Montserrat:
    Después de ver tus videos sobre el dormitorio, ya he cambiado mi cabecero que era de forja (muy bonito) por uno de madera (blanco y dorado) que me encanta, pero aun no he puesto nada encima del cabecero porque no encuentro nada que me guste ni me trasmita amor, pasión, complicidad.

    Una amiga me paso una imagen de Shiva con Sakti (dioses indios) y me ha gustado mucho. Me gusta sobre todo que la pareja parece que están bailando y como la mira él a ella. ¿podría poner esa imagen en la pared del cabecero?

    Llevo desde el 2010 sin pareja y ya se me apetece sentirme querida.
    Por correo te la puedo enviar por aquí no sé como hacerlo

  26. Bueno pues yo solo tengo una foto pequeña de nosotros y un pequeño tablero de buenos, eso es todo, deseo cambiar totalmente este lugar darle mas vida, porque creo que si hace mucha falta, que cuadros podría usar? gracias gracias gracias

  27. Cual es el lugar mas adecuado para poner los cuadros en el dormitorio?

    Tiene que ser en la cabecera o podría ser en cualquier otra pared de dicha habitación.

    Gracias.

  28. Hola Montse,
    Yo tengo un gran tapiz indio abstracto encima de la cama que me produce alegría verlo. Lo que sí que tengo que cambiar es que tengo algún cuadro pero sólo de imágenes femeninas…….Eso mal no?

    1. Tener imágenes que aportan alegría es lo más adecuado para alegrarnos. En cuanto a tu pregunta de si tener solo imágenes femeninas es malo o no, lo que hacen es captar la energía femenina, dejando de lado la masculina. Así que si quieres que en tu vida haya equilibrio, o bien añades imágenes masculinas para compensar o reduces las femeninas. Mi consejo: quítalas.

  29. Hola Montse, cuando hablas de muñecos, te refieres sólo a peluches o también entrarían figuras?
    Otra cosa, tengo en una estantería las películas de Disney de la infancia entre otras que he ido añadiendo ¿esto influye negativamente?

    Un saludo y gracias

      1. ok Montse, la verdad es que a mi habitación había que darle un giro de 180º
        Ya he quitado muchisimas cosas (nunca me lo había planteado así pero había quien me decía que cuando entraba a mi habitación era como si no hubiera pasado el tiempo) por lo que veo me queda trabajo por hacer todavía. pero poco a poco. Un saludo

  30. !Hola Montserrat !!! Yo tengo en mi dormitorio 3 cuadros y la verdad, en eso si que soy muy mirada, dos de los cuadros son flores, cada cuadro una flor diferente y con colores diferentes, y yo creo que representa una flor hembra y una flor macho, ya se que es dificil de comprender sin verlos, pero me gusta mucho como quedan, y el tercer cuadro es un bosque.

    Y además tengo que añadir, que fue de las primeras cosas que probé cuando empecé con este tema tan apasionante, el Feng Shui, y cambiar los cuadros de lugar y ponerlos en función de lo que representan y donde van mejor cambió la energía de las habitaciones. Y me sorprendió mucho. Desde entonces, si cambio de casa, les busco su lugar y sino voy cambiando, hasta que les encuentro su sitio.

    😀 Saluditos

  31. Que casualidad, Montserrat, justamente estoy buscando a ver si encuentro algun cuadro adecuado para el cabecero, porque el que tengo es algo pequeño y lo cambiaria…de momento, no he encontrado ninguno que me guste…podrian ser de animales, tipo caballos, patos o gatitos, ya sé que tienen que ser pares, pero no sé si son muy adecuados para una habitación de matrimonio, que te parece? Es que si me voy a un paisaje, cual seria el más adecuado?, porque alguna vez has comentado que no es muy bueno el elemento agua en una habitación…a ver si me aclaras un poco! Gracias!!!

  32. Hola Montse..en mi habitacion tengo algun dibujo qe me hace mi hija..tiene mucha imaginacion…seria correcto tenerlos en el dormitorio?… A ella le gusta que los tenga..Graciaas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad