El Mapa Bagua descubre la zona de tu casa para el amor

amor mapa bagua

 

Subir nota en tu relación de pareja es el siguiente nivel que te propongo. Con tu mapa bagua descubrirás qué otra zona de tu casa, además del dormitorio necesita tu atención Feng Shui.

Una plantilla que divide tu plano en 9 áreas, de forma que cada una se corresponde con un aspecto vital

Después de los consejos de los 9 vídeos anteriores  sólo tienes que hacer tu mapa bagua, descubrir la zona bagua de pareja Y ACTIVARLA

Hoy te he grabado el vídeo nº10 de pareja y es el broche de oro que te permitirá, de verdad, mejorar tu relación o conseguir la pareja ideal para ti.

Por ser el último vídeo de la sección pareja voy a compartir contigo algo que normalmente solo comparto en cursos de pago: un consejo especial para que consigas que mejore tu relación de pareja tal y como tu deseas, o que esa pareja ideal para ti, si no tienes, llegue a tu vida.

Es un vídeo más largo que los otros, pero vale la pena. Porque si has llegado hasta aquí, día a día, TE LO MERECES.

Puedes mirar el vídeo o seguir leyendo… Y al final te hago una pregunta, que espero me respondas.

 

En los nueve vídeos anteriores he compartido contigo:

  • consejos sencillos
  • prácticos
  • fáciles de aplicar
  • y no demasiado caros, la verdad

Puedes hacer Feng Shui con cualquier tipo de mueble, con cualquier objeto de decoración, y en ningún momento te he hablado de extravagancias.

Son cosas que si no tienes, las debes ir incorporando a tu dormitorio, si de verdad quieres conseguir esta mejora en la relación de pareja.

Así es que ponte manos a la obra. Tienes todo el fin de semana para ponerte en marcha ¿de acuerdo?

Bien, pero de lo que te voy a hablar hoy es de una segunda fase.

Mapa bagua de pareja

Porque tú no te conformas con una buena pareja sino que tú quieres la mejor pareja para ti.

Quieres la pareja realmente ideal, quieres que sea como tú siempre has soñado, ¿es así? Pues bien, de lo que te voy a hablar hoy es de El Mapa Bagua de pareja ¿te suena esto del Mapa Bagua?

Te voy a dejar un link donde encontrarás un poquito más de información sobre el Mapa Bagua.

Y ahora te voy a dar una pincelada, por si nunca has oído hablar de esta herramienta Feng Shui.

Es un cuadrado grande dividido en nueve cuadrados pequeños, que se superpone sobre tu plano.

Y cuando lo pones encima de tu plano puedes ver cuál es la zona de pareja, o también llamada zona Bagua de “Amor y Matrimonio” o “Relaciones”. Es lo mismo.

Esta zona Bagua de pareja puede estar en un lugar u otro de tu casa, en función de cómo sea tu plano.

Si tu plano es cuadrado o rectangular te lo voy a explicar ahora porque es bastante sencillo.

fengshui planosPero si tiene otras formas, forma de L, forma de S, hay planos con formas un poquito extrañas, no pasa nada. En el vídeo no me ha dado tiempo de explicar más que los cuadrados o rectángulos, pero si no es tu caso, puedes preguntarme.

 

Si tu plano es cuadrado, 

pones el Mapa Bagua encima y, situándote en la puerta de entrada de tu casa en el plano, vas hasta el final a la derecha. Es decir, al fondo a la derecha.

El rincón del fondo a la derecha desde la puerta de entrada es la zona de pareja, o la zona que en Feng Shui llamamos Amor y Matrimonio o Relaciones.

Si es rectangular

será igual: desde la puerta de entrada, al fondo hacia la derecha, al final de todo del plano, de ese rectángulo. Al fondo a la derecha está la zona Bagua de pareja,

Consejos para la zona Bagua de pareja

Esa zona Bagua puede coincidir con tu dormitorio, con la sala, con la cocina, con el baño, o con mitad de una habitación y mitad de otra. No pasa nada.

Si es tu dormitorio… perfecto porque como ya has hecho todo lo que te he explicado en los nueve vídeos anteriores (¿verdad que lo has hecho?) ya no tendrás que hacer muchas más cosas.

Si esa zona Bagua de pareja que has descubierto después de hacer el mapa Bagua sobre tu plano no es el dormitorio ¿qué te aconsejo hacer?

1. Objetos en parejas o por duplicado

Este es el consejo principal para esta zona ¿Qué significa objetos en parejas? Por ejemplo, si pones un cuadro de un conejito, al lado debes tener un cuadro de una conejita. Esto son parejas.

Quédate con la idea de parejas de cosas; objetos a pares de dos en dos.

Esto no es para toda la casa. Solo para la zona bagua de pareja.

2. Colores

Los colores adecuados para la zona de pareja van a ser los mismo colores que te expliqué en el vídeo del dormitorio: colores suaves, colores neutros.

Pero si esta zona Bagua no coincide con tu dormitorio sí que te aconsejo abusar:

  • del color rojo
  • del granate
  • del naranja y
  • del rosa

Estos serían los colores más adecuados para la zona de pareja, sí, los que más te aconsejo.

3. Símbolos

Es importante reforzar esta zona con símbolos de pareja: esas cosas que siempre las asociamos una unida a la otra, como una pareja. Como por ejemplo un sol y una luna, eso sería un símbolo típico de pareja ¿sí?

Después están los corazones. Típico y efectivo. Como los corazones los asociamos siempre con la pareja, pues en zona Bagua de pareja puedes abusar de ellos.

fengshui pareja jarron dos floresEn la siguiente imagen en donde estoy yo, que es una zona de comedor y zona bagua de pareja, podrás ver un jarrón con dos flores, ¿verdad?

Si no fuera la zona de pareja ahí podríamos tener ese jarrón con varias flores y no pasaría nada.

Pero al ser la zona de pareja, recomendamos poner solo 2 flores simbolizando a la pareja. ¿Te parece fácil?

4. Zona Bagua de Pareja en las diferentes habitaciones

Te voy a dar algunos ejemplos según te coincida tu zona bagua de pareja con las diferentes habitaciones; una pequeña pincelada.

 – Dormitorio

Tienes los símbolos en el vídeo siete: los tipos de cuadros puedes poner.

Si fuera el dormitorio de tu hijo o de tu hija; de un niño no adolescente, te aconsejaría que esos dibujos animados que le gusten a tu hijo o a tu hija, búscale una parejita.

Si fuera de nuestra época te diría pues ponle el Mickey y la Minnie, que entre ellos son pareja. Quizás tus niños no lo tienen tan por la mano y les gustan otros dibujos más modernos. Pues dentro de esos dibujos modernos que a él o a ella le gusten, búscale una parejita. Pero no una pareja de amigos sino una pareja de chico-chica.

 – Baño

Si te ha tocado en el baño te aconsejo abusar del rojo y abusar de corazones o de cosas románticas, eso para el baño.

 – Cocina

También puedes usar rojo, sin ser abusivo porque la cocina es un sitio de la casa que tiene su propio fuego, no necesita demasiado, pero sí algunos elementos rojos.

A nivel de simbología de pareja te podrías poner lo que asociamos nosotros en pareja: sal y pimienta que siempre van juntas, o por ejemplo limón y naranja, o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Yo te digo ejemplos bastante simples o simplones, llámalos como quieras, pero que espero que te den ideas para tu luego según la decoración y lo que te guste, escojas parejas de cosas, ¿sí?

 – Salón o comedor

En el salón podrías poner objetos abusar de los colores rojos sin problema, y en cuanto a cosas en pareja pueden ser una pareja de flores.

En el comedor podría ser una pareja de frutas y te lo dejo a tu creatividad; pero estas son las pautas normales.

5. Como extra, esto es para matrícula de honor

Es la tercera fase, pero si ya estás harta de consejos puedes parar aquí.

Sin embargo, si quieres saber de qué va la tercera fase, en medio minuto te lo explico.

Si más o menos has podido hacer el mapa Bagua, perfecto.

Si te es complicado saber según tu plano cual es la zona de pareja, te aconsejo el curso Feng Shui para la Abundancia en el que te lo explico paso a paso.

Pero sí de momento no quieres hacer nada especial, la tercera fase del Feng Shui para parejas es hacer:

El Mapa Bagua en cada una de las habitaciones de tu casa

Se trata de que en cada una de las habitaciones de tu casa, vayas al rincón del fondo a la derecha desde la puerta de entrada.

Aquel rincón es el rincón de pareja de cada habitación y en cada uno de esos rincones te aconsejo poner algo relacionado con la pareja:

  • algún símbolo de los que te he hablado en este artículo
  • algo relacionado con los colores adecuados
  • algo de color rojo
  • algo de color granate
  • o rosa
  • o algo que tu asocies con la pareja, …

Y si tú haces todo esto: has llevado la primera fase, la segunda fase, y la tercera fase, estoy absolutamente segura de que tu relación de pareja va a mejorar pero de puntuación número diez (10).

Y si no, cuéntamelo.

Y ahora te invito a esto; a que debajo de este vídeo me cuentes cómo llevas este tema de pareja después de todos estos vídeos, o cualquier pregunta que me quieras dejar.

Un saludo,

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

44 Respuestas

  1. Mi mapa bagua de pareja son escaleras hacia la planta alta y por debajo de ellas un lavadero de ropa, que debo poner en esos lugares? O no tomo en cuenta las escaleras y algo antes es mi dormitorio??

  2. Muchas gracias por el artículo. Mi hermana y yo dormimos en la misma habitación. Cómo puedo activar el área del amor para que a ambas nos vaya bien en encontrar pareja? Gracias!

    1. Puedes colocar dos mesitas iguales, dos cabezales de madera, dos lamparitas, dos velas aromáticas de color burdeos, todo igual. También añadir dos cojines rosas, rojos o burdeos, iguales y uno en cada cama. Un Chi-saludo.

  3. Hola Montse,

    Pregunta! Si mi zona de pareja está donde se encuentra el armario, que puedo poner ahí?

    Gracias de ante mano por la respuesta. Un abrazo.

    1. Puedes ordenar tu armario por colores y colocar unos ambientadores florales, peor ejemplo de rosas. También puedes pouedes decorar con objetos de dos en dos, como dos corazones o dos cajas con corazones o dos cajas en forma de corazones. Un Chi-saludo.

  4. Gracias por tu regalo nunca ,jamás hubiera pensado en los pequeños detalles y tan importantes
    Mi zona del amor segun mi plano bagua es mi vestidor que lo usó solo para mi.
    Que podría poner para atraer a una buena pareja. Gracias

    1. Angi, Te recomendamos que tengas super ordenado el vestidor, guarda sólo la ropa que te pones. Puedes colocar un poster en el fondo del armario con dos flores rosas, fucsias o granates. Un Chi-saludo.

  5. Hola! tengo una consulta…. Compre una casa. Me doy cuenta que la zona de AMOR Y MATRIMONIO es un depósito y en ese depósito hay un tanque de full oil de la calefaccion que lleva 3000 litros de combustible. Esta metido por debajo del deposito, es un tanque con tapa, que como no vamos a usar el combustible lo vamos a rellenar con escombros que saquemos de la reforma. Necesito un consejo en forma urgente! Que hago? el deposito no tiene luz natural, es de casi 3 metros por 3.
    Ayuda por favor, que hago? Ahora viendo esto iba a ponerle un lindo piso y ventanales para darle luz natural. Espero que me de el presupuesto porque no pensaba tocarlo por el momento.

    La cocina ocupa la mitad del CENTRO. Dicen que debería estar despejada pero no es posible. En la otra mitad hay un escritorio y un pasillo.

    Agradezco ayuda. Gracias por esta página

    1. María Laura, colocar un ventanal y un suelo al depósito es una buena opción. También te recomendamos trabajar la zona de amor y relaciones en todas las habitaciones. Un Chi-saludo.

      1. Hola! Si el jardín rodea mi casa, también se debe incluir como parte del mapa o es solo la construcción de la casa y sus respectivos cuartos?

        Si la casa es de 2 pisos, son las dos zonas del fondo a la derecha de los 2 pisos considerados la zona del amor?

        Muchas Gracias!

  6. Mi hijo tiene en la zona bagua del amor su habitación.Esta pintada de color naranja.Quiere poner un mapamundi en la pared del fondo.Mi pregunta es cómo puede influir en las relaciones de pareja.?
    Saludos

  7. Hola, comencé a seguirte hace poco y estoy angustiada por qué la zona de pareja o relaciones está por fuera que puedo hacer, me preocupe

  8. Hola El dpto donde vivo tiene forma más bien de Tdesembocando hacia la parte más larga (pasillo central) todos los dormitorios, los baños y el cuartito comedor. Se me complica incluso cuando quiero hacer una limpieza quemando incienso y mirra. Cómo hago? No tengo hijos y estoy soltera. Gracias

  9. Hola.
    Soy recién llegada a tu página y he empezado a leerte.
    Yo sólo quería darte gracias muy especiales por tomarte tiempo para escribir lo que dices en los videos. Yo soy sorda y me cuesta mucho entender los videos, y pongo esfuerzo en vano, y me frustró.
    Por lo cual saber que escribes lo que dices es para mi una inmensa alegría.
    Sólo parto con una duda. Tenía entendido que los patios o balcones no formaban parte propiamente de la energía de la casa al estar al aire libre y no estar cerrados.
    Lo dicho voy a empezar a leerte todos tus artículos.
    Gracias, muchas gracias.

  10. Hola Montse el area del matrimonio en mi casa es un patio externo y un galpon pequeño .en el patio hay canteros pero no hay plantas lindas es mas en esa esquina hay un aloe vera y mi perra hce sus necesidades en ese cantero(no tengo parque)y el galpon esta todo desordenado y sucio .como hago xra armonizar estas areas gracias

  11. Hola, al fondo a la derecha tengo justo mi dormitorio…una pared roja, la de la cabecera de la cama, y las otras crema…cortina y frazada rojas…ahora q leo creó q es mucho rojo?

  12. Hola Montse!

    Mi casa es un cuadrado pero la habitación de matrimonio es el único saliente de ese cuadrado.
    Si no la incluyo, quedaría fuera del mapa bahía y si la incluyo, coincidiría con la zona de “saber, cultura, conocimientos”, pero las zonas de “profesión” y “creatividad”, quedarían vacías…
    Qué hago??????

    Mil gracias por tu ayuda

  13. Hola Montserrat! te descubrí hace un par de semanas por medio de un post de laescritoradetuvida.com y me hacia tanta falta esta info!
    Vivo en un departamento con un living amplio y la zona de pareja me da justo en una esquina que tiene un pilar (gigante) que deja una zona muerta que la usamos con el baño de mi mascota, el que si bien siempre mantengo limpio, no me parece la idea de que este ahí, pero no se donde poder moverlo ya que no tengo balcón ni patio.
    En que zona sería menos malo poner los baños de las mascotas?

    Gracias! Saludos desde USA

  14. En tiempos de dificultades y tiempos difíciles, incluso cuando se han intentado todos los medios de comunicación conocidos por los médicos y los médicos de medicina y toda la vida parece un montón, él ha venido a ser feliz, ser feliz porque yoyr propia luz ha llegado al final De este túnel con los problemas, y el hecho de que usted está dentro de la cuenta con un contacto conmigo, tengo que decir que todos los problemas son de hecho más, él vendió siguiendo las indicaciones de mis delanteras los padres los curanderos maestros del reino yoruba. Por su ayuda y direcciones de estos y muchos más tipos de Ayuda-
    1. Matrimonio Problemas
    2. Problemas de negocios
    3. Los viajes Exteriores
    4. Problemas acedémicos
    5. Los problemas de fertilidad
    6. La deformidad física
    7. problemas de la relación de la familia
    8. Los problemas de salud
    9.Aumentado suerte
    10. quieres que tu ex vuelva a ti
    Ponte en contacto conmigo a través de este Email-doctoreromonsele@.com, y prometo que con la ayuda de los dioses todos sus problemas más.

    Awon Orisa ATI EMI WA Pelu nyin Amin

  15. Hola Montse!

    En mi zona del amor tengo una pareja de plantitas, pero estas están sobre un enfriador de botellas con puerta de cristal (que refleja) esto es malo?

    Muchas Gracias!

  16. Sólo quería compartir una anécdota. Cuando me separé de mi ex marido vinieron una amiga y su hermana a ayudarme con la mudanza. La hermana de mi amiga había hecho un curso de FengShui y su cara fue todo un poema cuando entró en el comedor… : la pared del sofá era la zona de la pareja, y nosotros teníamos un enorme cuadro con un glaciar precioso!!! Sin comentarios… jajaja.

    1. Gracias por compartir Montse. Te cuento que hace un par de meses estuve en casa de una pareja con un piso muy cálido, todo excepto su dormitorio: paredes azul claro, cortina azul oscuro… y en el cabezal… un gran glaciar, que también era zona de pareja. ¡Ups, qué frío! Jejeje

  17. Hola!!! como siempre excelente :). A mi la zona del amor me da media en el baño y media en la terraza. Cómo podría potenciarla?
    Muchas gracias i enhorabuena por el reto y tu generosidad!!!

  18. Montserrat, a mi la zona de pareja según el bagua es la habitación de mi hija, actualmente está trabajando y viviendo el Paris, o sea que ahora no tiene mucho uso…es eso importante o no afecta?..estan sus cosas para cuando viene, y tengo cosas en parejas, flores artificiales, y da a un pequeño patio con plantas, yo paso a diario por la habitación, pues es muy soleada y alegre, como lo ves?

  19. Hola Montse…despues de indagar un poco…no se si a veces hacemos bien o mal en qerer buscar tanta informacion..pero bueno..Mi duda es la siguiente..he visto en algunas paginas..q existen varias formas de practicar feng shui…el mapa bagua ..y tambien con la brujula y las estrellas volantes…cual es la mas correcta…se pueden aplicar una mezcla de los dos…porqe no coinciden…a mi me parece mas facil lo del mapa bagua..pero no se..gracias…

  20. !Hola Montserrat! Ayer no me dejaba comentar en este video, la razón desconocida todavía 😀 !!!
    Te comenté por YouTube, pero te lo digo por aquí también y es que en mi casa la zona de la pareja cae justito en mi dormitorio, así que vamos aprovecharlo. Y con el diario Feng Shui, tendré todas las ideas, tips y cambios en el mismo lugar y luego anotar cosas de la vida personal para ver como evoluciona 😀 !! Saludos y feliz Sábado

    1. La razón era conocida, Patricia… no activé la opción de comentarios, por error. Pero me avisaron por Face y a media mañana ya lo modifiqué.
      ¡Aprovecha la coincidencia de zona de pareja y dormitorio! Dos en uno. Cuanto mejor esté tu dormitorio, mejor para la relación de pareja.
      ¡Feliz sábado!

  21. Hola Montse..según el mapa bagua..creo que en mi casa la zona que corresponderia con la pareja sería el salon y al fondo a la derecha tengo una chimenea..por lo que deduzco que no sería conveniente poner colores rojos, me quedaría la opcion de poner algo en pareja o algo simbólico. Estaría correcto?? Voy aprendiendo?? :o)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad