Fengshui y las piscinas

Las piscinas y el Feng Shui es un tema a tener en cuenta si te vas a construir una piscina. Si tu piscina ya está construida, poco vas a poder hacer, pero quizás te ayudan las siguientes claves a la hora de elegir una vivienda con un tipo de piscina u otra.

Tienes que tener en cuenta que es un gran “hueco” en el suelo, que además habrá una gran cantidad de agua, que aunque es un elemento básico para la vida, cuando hay mucha cantidad , no es aconsejable. Algo bueno, si es mucho, deja de ser tan bueno.
También hay que tener en cuenta la proporción de la piscina respecto de la casa o el edificio, que deberá ser adecuada (nunca más grande que la casa); el lugar donde está situada esta piscina (arriba, abajo, detrás, delante) y la forma, mejor redondeada.
Si tienes alguna otra pregunta déjamela aquí o en mi web.

➡️ IMPORTANTE: Si quieres saber cómo conseguir TRANQUILIDAD personal, familiar y abundancia a través de pequeños cambios en tu casa, sin tener que reformarla ni cambiar tu decoración, necesitas echar un vistazo a este regalito que te he preparado. Pulsa aquí y llévate ahora gratis mi clase con las 3 claves.

Montserrat Beltran
www.fengshuihogar.com

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

29 Respuestas

  1. Hola, muchas gracias. Nosotros estamos por comprar un lote, hay varios y mi pregunta sería, cuál me aconseja comprar? Donde la puerta principal mire hacia el este, sur o norte, (cabe mencionar que el lote con direccion al este tiene enfrente un lago, lo mismo el q tiene dirección al sur) y posteriormente saber si me recomienda colocar una piscina y hacía que lado? De verdad le agradecería enormemente me apoye. En base a su respuesta será la eleccion del terreno. El terreno es grande 4mil m2, y la casa será de un piso de 400 m2 así que claro que la piscina será mucho más pequeña que la casa si es que lo recomienda. Le agradezco enormemente

    1. Daniela, Nos es difícil responder a tu pregunta sin hacer una consulta. Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros para ello. Un Chi-saludo.

  2. hola monserrat, me han gustado tus consejos sobre feng shui, gracias.
    mi pregunta es que debo hacer para curar el hecho de que mi apto esta debajo de la piscina que esta encima del edificio, yo vivo en el cuarto piso.
    mil gracias

    1. Claris, es importante que tu habitación no quede debajo de la piscina. Puedes colocar alguna esfera de Feng Shui para distribuir mejor la energía. Un Chi-saludo.

  3. Estamos construyendo una casa. Vivimos en una ciudad muy calurosa donde la piscina es elemental. Como el terreno es pequeño, nos sugieren hacerla en 3er nivel, sobre terrazas y baño. Sería menos de 1/5 parte del terreno. Queda mal ahí?

    1. Yaya, es más conveniente construir la piscina sobre el terreno y no sobre la casa. Si no hay otra opción, y la has de construirla en un tercer nivel, mientras más pequeña mejor. Un Chi-saludo.

  4. Hola!! Gracias por tus aportes. Mi piscina está frente a la puerta de entrada y se ve al entrar y me gusta mucho eso, pero he leído que no debe llamar mucho la atención
    Que puedo hacer no quiero mantener las cortinas cerradas
    Mil gracias!!!

    1. Karen, te aconsejamos que mantengas las cortinas cerradas pues dan intimidad a tu casa aunque también está bien que dejes entrar el sol unas horas. Un saludo.

  5. Monserrat! Una consulta, estoy por comprar un apartamento que un piso más arriba tiene una piscina rectangular y es tipo infinito (de esas que rebalsa el agua) la piscina es casi el tamaño del departamento y estaria encima de la sala y los tres dormitorios. La compro? O mejor elijo otro modelo que no esté debajo de la piscina?

  6. Buenos días, quisiera saber si es perjudicial hacer una piscina en la azotea de la casa y está además estaría sobre un dormitorio, que me aconsejas, hacerla o no?

    Gracias

  7. Hola Montserrat! Una duda, he leído que tener la piscina a la derecha de la puerta de entrada (mirando desde dentro de casa hacia fuera) no es recomendable por cuestiones de fidelidad, como pudiera solucionar este detalle? La zona de la piscina es la coordenada noreste del terreno, hay algo que tener en cuenta para equilibrar los elementos? Gracias y un abrazo

  8. A mi hija le han dado una habitación en un colegio con la piscina próxima. Aunque no está detrás del ala de bloques del edificio o puerta de entrada principal,-pues está situada a un lado. Sin embargo la puerta de entrada a la habitación de mi hija sí tiene detrás la piscina. Un gran volumen de agua – detrás de la puerta de entrada a la habitación, aunque no es la puerta principal del colegio. Debo insistir en que la cambien de habitación, aunque a ella le parece un buen sitio.

  9. Hola Montserrat,
    Queria preguntarte que puedo hacer en este caso. En mi terreno la unica parte en la que puede ir una piscina es el sur. Se puede hacer algo para mejorarlo o es mejor no construirla. Muchisimas gracias

    1. Hola Mario, en Feng Shui se trata de poner las cosas en el mejor lugar o el lugar más adecuado.
      Si en tu caso la piscina solo puede ir en un lugar y quieres tener una piscina, yo sí la construiría teniendo en cuenta otras cosas, como por ejemplo la forma, materiales y colores más adecuados de acuerdo al plano de tu parcela. Puedes consultar a un profesional, o si lo deseas, ponerte en contacto conmigo. Saludos!!

  10. Buenos dias! yo estoy por instalar una piscina en el patio de mi casa y quisiera hacerlo en la zona mas propicia, mi casa esta orientada al NO, lei que hay que dividir el terreno en 9 partes e intentar ubicarla en el suroeste, o sudeste,este o norte, mi pregunta es si esa division consiste en una cuadricula de la casa y si cada sector tiene el mismo tamaño, no logro comprenderlo.

    1. Hola Silvana, esta cuadrícula que se usa para dividir el terreno o la casa en 9 partes es lo que en Feng Shui se llama el Mapa Bagua o Pakua. Sí que cada sector tiene que tener el mismo tamaño, siempre que el terreno o espacio donde quieras aplicar este Mapa Bagua sea cuadrado o rectangular. Si no es así, no es tan fácil hacer las divisiones.
      Si quieres mi consejo, sin ver el plano ni el terreno, es que la piscina no esté demasiado cerca de la casa, que no sea demasiado grande, proporcionalmente más pequeña que la casa, nunca al norte (porque siempre es más agradable que de el sol), es importante la comodidad y seguridad para evitar accidentes indeseados, formas redondeadas si está muy cerca de la casa.
      ¡Buen chapuzón!

  11. Construí una piscina en un terreno de 10×50, adelante se encuentra la casa y atrás un salón de danza donde trabaja mi señora, la piscina esta ubicada sobre un lateral del terreno, ubicado al este del terreno…. A la piscina la veo desde la casa y la veo desde el salón, eso es malo? De ser así q solución puedo aplicar?

    1. Hola Luis, ver la piscina desde casa no es malo. Lo que tienes que tener en cuenta es que no “absorba” toda vuestra atención y con ello la energía. Por ejemplo: tener cortinas en el salón ayudará a la concentración en el momento del trabajo, y también en la casa.

  12. Hola Montserrat, quería consultarte por la incidencia que puede tener una piscina en la casa lindera a la mía, siendo la cabecera de mi cama la que está expuesta a ella, medianera de por medio. Muchas gracias, muy interesante tus conceptos.

    1. Hola Gladys, una piscina cerca la casa va a tener la misma incidencia ya sea en tu terreno o en el del vecino. Como me dices que está cerca de la cabecera de tu cama mi consejo es que introduzcas el elemento Tierra en tu dormitorio (de los 5 elementos que utilizamos en Feng Shui). Saludos.

  13. Buenos consejos, como siempre!!! Ah!, por cierto, no te pude mandar una postal desde Paris, pero que sepas que hemos estado hace unos dias y ha sido todo estupendo!!!, con tus consejos, seguramente, activamos bien la zona de viajes! Gracias!!!
    Aprendi bastante con tus videos, porque eran muy prácticos, a ver si te animas a hacer más!!! Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

La clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad