Los Colores en el dormitorio aportan calidez o frialdad a la pareja

colores dormitorio

En función de cómo sean los colores en el dormitorio tu pareja puede ser comprensiva y atenta contigo, o no. ¡Imagínate la importancia de los colores!

En Feng Shui sabemos cómo ayudarte con tu relación de pareja.

La falta de comprensión, atención, distanciamiento y frialdad en una relación, o la ausencia de pareja puede provenir de un dormitorio frío e insulso.

Puedes ver el vídeo o seguir leyendo; lo que te sea más cómodo.

 

Hoy te voy a hablar de los colores en el dormitorio y de la ropa de cama.

¿Por qué? Por que en función de cómo sean estos colores en el dormitorio, tu pareja puede ser fría, distante, comprensiva o atenta contigo.

Y también depende de los colores de la ropa de cama que uses, la pareja ideal se acercará a tu vida, si es que no la tienes.

¡Imagínate la importancia de los colores!

Que es lo primero que te aconsejo.

Observar tu habitación

Ve a tu habitación, obsérvala y piensa: ¿es fría? ¿es sosa? ¿hay cosas que no te gustan?

Bien este es el primer paso para poder avanzar y realmente que consigas una pareja que realmente sea ideal para ti.

También es importante que sepas que si los colores en el dormitorio son adecuados conectarás bien con esta persona.

Cuando tienes los colores adecuados tu relación de pareja se vuelve más cálida y recibes la atención que necesitas, la comprensión que necesitas igual que tú también se la vas a dar a esa otra persona.

Esta es la importancia de los colores y de los textiles que tenemos en nuestro dormitorio.

Los Colores en el dormitorio

Pues bien en general en Feng Shui lo que aconsejamos es que tengas en las paredes colores neutros.

los colores en el dormitorio¿Por qué neutros? Porque son los que nos van a permitir el descanso.

La función de un dormitorio de un adulto es doble:

  • es el descanso, dormir, descansar y levantarse renovado de energía
  • y la otra función es la íntima, la de la relación sexual

Por lo tanto en el dormitorio se deberán cumplir estas dos funciones.

Lo que te recomiendo para tus paredes es usar colores suaves: colores beige, vainilla, color arena, color melocotón.

Puedes utilizar otros colores, por ejemplo, si te gustan los verdes puedes usarlos pero en un tono muy clarito.

O los naranjas, también en un tono muy clarito siempre.

Y después aconsejo utilizar los colores de los textiles para darle vida, para darle pasión a la relación.

Y de ahí que los colores para la ropa de cama, incluso las cortinas pues sean colores vivos.

Estos contrastes de colores suaves en tu alrededor y luego colores vivos en los demás elementos de decoración preferiblemente en textiles, es lo que va a aportar calidez a tu relación.

Cuando una relación es cálida:

  • llega la comprensión
  • llega también la relación que es adecuada para ti, que es ideal para ti
  • y llega también la atención que necesitas.

¿Puedes usar el color rojo en una pared?

Si no tienes problemas para descansar: adelante. Pero si tienes el sueño frágil te podría activar demasiado.

¿Puedes usar el color rosa?

En un dormitorio femenino sí. Es decir, si ahora no tienes pareja podrías usar este color temporalmente, combinado con otros colores con más fuerza como un poco de rojo, azul o verde en los detalles de decoración. Pero no lo aconsejo para dormitorios de 2, sobre todo si “él” se siente incómodo con este color.

Te voy a contar mi caso particular.

Yo hace antes de conocer el Feng Shui mi dormitorio y prácticamente toda mi casa era de color blanco.

¡Todas las paredes blancas! Que es un color súper frío.

Cuando descubrí los efectos que tiene ese color blanco sobre nuestra vida me dije: “yo no quiero frialdad en mi relación de pareja”.

Y a partir de ese momento empecé a usar un poquito de color.

El cambio ha sido realmente efectivo.

Los colores fríos, y por tanto desaconsejados para un dormitorio de pareja son el azul, gris, negro y blanco.

Así es que te invito a que observes tu habitación y si es muy fría, con los colores y te pongas en marcha un poquito de color, o con un poquito de contraste con tus textiles; nada más.

Hasta aquí el vídeo de hoy. Mira aquí el siguiente sobre los objetos prohibidos en el dormitorio.

¿Qué colores tienes en tu dormitorio?

 

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

111 Respuestas

  1. Hola que tal?
    Tengo Dormitorio rosa claro con lambriz en madera abajo
    El placard rosa arena
    De qué color pongo las cortinas?
    Es cuarto matrimonial
    Mil gracias

  2. Buenas. Tengo cortinas black out color gris plata y un acolchado de cama en color gris un poco oscuro. Quisiera saber que color debo pintar la pared de la cama ya que tenía pensado combinar en tonos grises pero ya me quedo la duda. Las demás paredes quedan en blanco. Tengo una cama con un espaldar de algarrobo. Gracias.

  3. Hola Montse… la habitación tiene las paredes color “durazno” y tengo la ropa de cama y cortinas en colores pasteles.

    ¿Qué me aconsejas? esta equilibrado?. Desde ya, muchas gracias por tu aporte.

  4. Hola! Por el momento tengo una adolescente de 13 y un niño de 5 compartiendo pieza, por ahora no pueden tener cada uno su habitación. Que color de paredes recomiendas? Mí niño eligió acolchado de dinos bebés multicolor y mí niña uno con dibujos anime de amor de su serie favorita…no sabría que cortinas poner para ambos..Gracias! Saludos!

  5. Hola! Estoy casada y estamos renovando el dormitorio matrimonial. Compramos un acolchado con Patchwork en azul y blanco(los parches blancos tienen florcitas azules. Pensábamos en pintar las paredes lavanda o verde agua, que opinas? Y como a esta altura no puedo cambiar de color el cubrecama que cortinas y alfombras recomiendas? Desde ya muchas gracias!!

    1. Te recomendamos unos colores suaves, preferiblemente del color de la piel. Las cortinas pueden ser neutras, siempre combinan. Un Chi-saludo.

    2. Hola! Estoy renovando el dormitorio matrimonial( estamos pasando por un mal momento en cuanto a nuestra vida de pareja en sí) Las paredes se estan pintando de color zanahoria, el acolchado es color amarillito tipo crema, las mesas de luz blanca y con tapa y cajones color madera. ¿Qué otros colores nos recomendas para cortinas y decorado en general? ¿Blanco o gris esta bien? ¿Lo otro en la pared donde se encuentra el cabecero esta bien poner un cuadro de una pareja ? El cuadro transmite amor y pasion.

  6. Hola buenas tarde el color de las paredes de mi recámara es color crema y la recámara con los buros son de madera natural solo están barnizadas no tiene color y los buros son redondos no cuadrados mi pregunta es si esos colores están bien y me gustaría saber qué colores de sábanas le van bien a mi cama de hecho no vivo sola tengo mi esposo qué colores nos benefician a ambos

  7. Hola, primero que todo me encanta tu página. Tengo una pregunta con respecto al cabezal de la cama. Es posible que sea azul marino? Nuestra habitación es rosa claro, la cama tiene colores grises, rosados y lilas, y el closet blanco. Se me hace un poco aburrida. Las cortinas beige. Quiero comprar el cabezal de la cama pero no estoy segura si el color es bueno. Que opinas? Gracias!!!

    1. Catalina, el azul marino es el color del agua, así que mejor que coloques otro color. Los cabezales más indicados son los de madera. Un Chi-saludo!!

  8. Buenos Días Montserrat

    Mi recámara matrimonio, es pequeña, no tengo respaldar de cama, la misma está orientada este,pegada a la pared de baño visita.
    Al norte del cuarto está una ventana. Esta pintada de color crema clarísimo.
    Que podría hacer para mejorar la misma.

  9. Hola,
    Tengo el cabecero de la habitación gris claro y las mesillas blancas. De qué color podría pintar la pared detrás del cabecero y poner las cortinas para aportar calidez? Ahora las paredes son de color marrón- crudo claro, me parece aburrido y no destaca el cabecero. Vivo en pareja.

    Muchas gracias.

  10. DIsculpas la pregunta completa seria como ubico los espejos en pasillos , placards , living , baño cocina etc
    y además
    por ej se puede poner un espejo rectangular o ovoide en una puerta de placard interiormente y a su vez enfrentado a otro en la otra puerta de placard para poder mirarse por detrás de la misma forma o uno cuadrado y otro ovoide
    Si leí el articulo de espejos que hay solo entendí que si lateralmente en el recibidor que ni es conveniente en el dormitorio exteriormente
    gracias

    1. María, en el dormitorio no es conveniente que los espejos reflejen la cama. En el baño mejor uno y no encontrarlo al abrir la puerta. En los pasillos es conveniente que no reflejen ninguna puerta. Y, desde luego, no se recomiendan ningún espejo enfrentado. Colocar espejos dentro de los armarios es una buena opción. Un Chi-saludo.

    2. Hola que tal?
      Tengo Dormitorio rosa claro con lambriz en madera abajo
      El placard rosa arena
      De qué color pongo las cortinas?
      Es cuarto matrimonial
      Mil gracias

  11. Hola.
    Le comento hace unos años estaba casada pase 3 años casada y tengo dos hijos pero esta relación termino muy mal, pase sola 4 años y ahora estoy en otra relación, pues me llevo muy bien con esta persona y el también se lleva muy bien con mis hijos, mi pareja actual quiere nos vayamos a vivir juntos pero tengo miedo de fracasar nuevamente, quiero por favor su consejo para poder decorar la que va a ser nuestra habitación para tener una relación calidad y estar bien, y también quiero saber como decorar la casa para que en todo haya energía positiva.

    Por favor ayúdeme, no quiero volver a fracasar.

    1. Laura, te recomiendo que leas nuestros artículos sobre el dormitorio y alguns referentes al comedor, cocina y baños. Si más adelante quieres también puedes pedirnos una consulta, ya sea presencial o on-line. Un Chi-saludo.

  12. Hola Monserrat, llevo solo1 semana en contacto contigo y aunque te confesé conozco el Feng Shui desde hace aproximadamente 16 años y creo intuitivamente ya ponia en práctica muchos de sus consejos, me falta mucho por aprender. Me encuentro en una situación incómoda de reciente separación y desestabilizacion económica, pero ha pesar de mi actual situación me siento fuerte y en disposición de volver una vez más encontrar soluciones. He visto muchos videos, todos estimulantes e instructivos. He hecho pequeños cambios y he detectado cosas que debo cambiar. Me preocupa tengo un canapé con cabezal blanco tapizado, toda mi ropa de cama blanca ,cortinas blancas muebles blancos, lámparas de noche metálicas blancas, aunque tengo 1 cuadro sobre el cabezal con pétalos de gerbera rojos y naranja y 2 cuadros abstractos frente A la cama que tienen esa combinación y para mi simbolizan pasión. Dentro del canapé guardo lo que aconsejas pero hay además un colchón personal nuevo,tiene esto algun efecto negativo? Pienso que si cambio las lamparitas y las cortinas por un tono naranja y algo de rojo,no necesitaría quitar mi ropa de cama blanca que toda es relativamente nueva. Gracias por tus prácticos y útiles consejos!

    1. Tengo una duda,as sábanas de flores separan a las parejas? Porque he comprado sin saberlo unas sábanas con flores y no quiero desecharlas porque no puedo comprar otras.Le agradeceré su respuesta

    2. Arely, como tu bien has indicado, cambiar las lamparitas y las cortinas para introducir un toque de color te proporcionará más calidez a tu dormijtorio. Te aconsejamos que en el canapé sólo guardes ropa, puedes leer nuestro artículo. Un Chi-saludo.
      AÑADIR LINK DONDE SE EXPLICA QUE GUARDAR EN LOS CANAPÉS

      1. Hola. Me pasa lo mismo. Paredes blancas , una pared tiene triángulos verdes y un par gris claros . ( aún no puedo pintar el cuarto de otro color)
        Tengo mesitas de luz y cómoda blancas decapadas . Tal vez puedo darle color a esos muebles? De que color podría pintarlas?
        No tengo cabecero, cuando compré lo haré de madera.. lo voy a hacer yo seguro.. de que color sería recomendable??
        Gracias

        1. Una consulta más. No tengo cortinas. Quiero poner de las que se enrollan, tipo black Southampton. Si no pueden ser blancas, de que color podrían ser? Pueden ser ralladas? En qué tonos?
          Gracias

          1. Valeria, si las cortinas que se enrollan son de en un tejido de rayas estás utilizando el elemento madera. Te recomendamos unas cortinas en tonos claritos (si quieres con rayas) que se adecuen a tu habitación. Un Chi-saludo.

        2. Valeria, podrías pintar los muebles de color madera o clara. Te recomendamos que coloques un bonito y cómodo cabecero. Un Chi-saludo.

          1. Hola. No me gusta el color madera, por eso en un principio las pinté de blanco.. me pusiste claro? Pero qué color ?? Cualquier color claro es válido? Cualquiera? O bueno, sino que queden blancas, no se que es conveniente

          2. Valeria, te aconsejamos que pintes tu habitación con un color clarito como el arena tostado o rosáceo. Si no puedes hacerlo todavía y tienes los muebles blancos, una buena opción seria pintar estos muebles por ejemplo con un color rosado ja que se trata de tu dormitorio. Un Chi-saludo.

          3. Hola! De nuevo yo, más abajo ya me respondiste esto. Me pusiste que podía pintar las mesitas de luz de un rosa claro ya que era mi habitación, pero no es una sola. Duermo con mi pareja. Y además en mi habitación duerme mi hijo también.
            No se si sigue siendo válido el rosa
            Gracias

          4. Valeria, lo importante es que tu estés a gusto en tu dormitorio y descanses bien. Cuando puedas pintar tus paredes te recomendamos usar colores suaves: colores beige, vainilla, color arena, color melocotón. También el verde o el naranja muy clarito. Un Chi-saludo.

  13. Hola buenos dias, soy Vilma Solis me ha encantado los consejos que ha dado para los dormitorios d los adultos y creo q me ayudara a saber como modificar mi dormitorio para tener un mejor descanso, ya q ultimamente no he podido lograr descansar y por lo visto en su video podre modificar de manera q logre consiliar el sueño y a las vez descansar.

  14. Hola monse yo tengo mi habitacion de pareja en tono azul cielo y blanco con cortinas azul cielo, y edredon morado, tambie tengo cama si cabecera y con cajones abajo que esta mal para mi relacion esmos tenido algo de problema de echo apunto de separarnos

  15. Hola Montse mi habitacion era color ciruela , despues de vivir una relacion toxica la e cambiado de color rosa pastel .Pero tienes razon miroe dejado las cortinas y endredon y no estoy , cortina negra y colcha gris brillante pues es verdad FATAL .E pensado la colcha fondo blanco con estanpado floral y cotinas blancas .Que te parece un saludo

  16. Hola Monserrat, buenísimos tips, mis paredes son color champagne , cortinas blancas, closet y tocador café y mis buros y cabezal de madera un poco más claros al café, el cabezal no me gustan los quiera más atractivo, me recomiendas tapizar en vinil el cabezal con chocolate,rojo y beige . Tengo una relación estable, se lo comenté a mi esposo y no le gustó el rojo, por los consejos que das de no conciliar el sueño, yo duermo muy bien, pero él no. Te agradecería tu respuesta a mi duda.

  17. Hola Monserrat, buenísimos tips, mis paredes son color champagne , closet y tocador café y mis buros de madera con cabezal no me gusta lo quiera más atractivo, me recomiendas tapizar el cabezal con chocolate,rojo y beige . Te agradecería tu respuesta a mi duda.

  18. Buenas noches. Mi pregunta es de que color puedo pintar mi cuarto para que sea calido y mi relacion de pareja sea fuerte. actualmente lo tengo pintado de 2 tonos azules con la colcha en tonos claros y las cortinas son en beig con unos arboles marrones y dorados. Saludos y gracias por tus tic

  19. Hola, Montserrat, me gustan mucho tus vídeos y consejos.
    Yo vivo en una vivienda de alquiler social con las paredes blancas y no me permiten cambiar el color, por lo que he puesto colores en los completos. Mi cuarto es todo blanco, paredes, sábanas, funda nórdica y cortina. Los cojines y la manta de pie de cama son rosa fucsia. También tengo un puf taburete rosa fucsia y las lámparas de mesillas rosa clarito. Mi novio me va a hacer un cabecero de cama de madera. Me gustaría que me dijeras qué cambios me convendría hacer.
    Gracias por tus enseñanzas.

  20. Hola me encanta el Feng Shui tengo varios libros aunque son un poco complicados, me han encantado los vídeos donde se explica de forma sencilla y rápida cómo mejorar tu vida, los colores también son muy importantes,
    ha sido un gran descubrimiento conocerte Gracias

  21. Hola Monse soy nueva con este tema pero me a llamado mucho la atención estos días y estoy leyendo todo lo relativo a esto, que cosas tiene la vida mi habitación es toda blanca las paredes, tiene 2 ventanas pero la cama creo es lo unico que tengo bien que la tengo pegada a una pared solida me queda una ventana al frente y una a un lado no las tengo con cortinas las abro y las cierro y estoy viendo en tu video que deben tener cortinas y gruesas xq si no entran muchas ondas de energia negativa, tengo una sola mesita de noche, y un solo portaretrato, y veo que todo tiene que ser par, mi cama no tiene cabezera es un bomm me voy a comprar una cama que el cabezero es acolchado y de terciopelo me gustaria que me aconsejaras si esa esta bien y que color me recomiendas comprar, estaba entre negra, gris y azul pero veo q esos colores no son favorables los colores de zabana q uso si van con el fengshui uso beis, marron, y una blanca con negra, y ahorita tengo problemas con mi novio la relación se a enfriado un poco el sale del trabajo y viene a casa a cenar y dormir un rato se va tarde noche y he leido tanto esta semana sobre este tema que he llegado a pensar que mi cuarto tiene mucha culpa…espero tu respuesta sobre el color de cama gracias, si pinto beis puedo colocar cortinas marrones? Gracias

  22. Hola Monste ,necesito que me aconsejes que color de alfombra sería recomendable para colocarla debajo de la cama , el espaldar de la cama es negro y todos los demás muebles son blancos
    gracias !!!!!

  23. TENGO LOS MUEBLES DEL DORMITORIO DE COLOR NEGRO Y ARMARIO CON ESPEJOS LATERAL. TAMBIEN TENGO LA PARED DEL CABECERO DE LA CAMA COLOR FUCCIA Y EL RESTO GRIS. MI PREGUNTA ES¿ ESTA BIEN O ESTOY EQUIVOCADA EN LA ELECCIÓN?
    La verdad que no descanso mucho. Me levanto super cansada. Qué cambio necesitaria hacer en mi dormitorio?

  24. Hola mi habitación tiene los muebles blancos y había pensado pintarla o rosa clarito o azul muy clarito y combinar la ropa de cama con algún color más fuerte. Que me recomiendas para encontrar una relación duradera?

  25. Muchas gracias Montserrat, por los videos, estamos aprendiendo mucho, empezaremos a ponerlos en práctica según se vaya pudiendo … ; tenia una pregunta yo antes dormia en una cama de las que tienen cajones debajo para almcenar cosas en ahorros espacios pero no dormia bien , y ahora en la cama que duermo no hay nada debajo pero el cabero es de metal de barrotes y tampoco duermo bien , lo que se me ha ocurrido hasta que podamos comprar un cabecero me pongo un cuadro de madera entre mi almohada y los barrotes y bueno algo me hace … . Muchas gracias nuevo, Saludos !!!.

  26. hola, queria preguntar cuando no hay cabecera en la cama y cuando el espejo da a la puerta de la entrada del dormitorio, la pared de la cabecera es lila claro y el resto blanco.
    Con mi marido nos llevamos bien pero dormimos en cuartos separados y las puertas de ambos cuartos quedan enfrentadas, yo me pase a l otro dormitorio porque no dormia bien, despues me entere leyendo que era porque mis pies daban a la puerta de entrada cuando compartiamos el dormitorio. muchas gracias

    1. Hola Cecilia, tu dormitorio es un poquito frío. Lo del espejo que da a la puerta, si la puerta está normalmente cerrada, no pasa nada. Cabecero es necesario.
      Cuando los pies de la cama dan a la puerta, si en el cabecero hay una ventana, sí es un problema. Pero si no hay ventana no es tan grave.
      Si quieres volver al otro dormitorio, posiblemente podrías hacer algo en esa estancia, de acuerdo a estos vídeos sobre la pareja, como poner cabecero, colores cálidos, etc, que te ayuden a descansar mejor, y fortalecer la pareja.

  27. Buenas tardes Montserrat,

    Sigo habitualmente tus videos, y estoy intentando aplicar tus consejos a mi casa y a mi vida. Gracias por compartir tus conocimientos y tu experiencia en feng shui.

    Con respecto al dormitorio, en uno de tus videos cuando haces referencia al cabecero de la cama, comentas que ha de ser de madera o hasta en algunos casos con cojines pero que sean fijos. Si tenemos cabecero de forja es recomendable cambiarlo? Gracias por tus respuesta.

    1. Hola Gisela, y muchas gracias a ti por seguir ahí, día tras día y vídeo tras vídeo, jejeje.
      En general, un cabecero de forja no aporta estabilidad a la relación ni a las personas que duermen con él. Si crees que necesitas un poquito más de estabilidad mi recomendación es que lo tengas en cuenta y cuando puedas lo cambies.

  28. Pues tedigo k la ropa de cama me la mayorias blanca..pero ahora vol poner las sabana verde claro y un nordicoco rojo y cortina rojas por k ami los colore beige crema arena tierra no me gustan me paresen mul tristre.bsss

  29. Hola
    he seguido con atencion loas recomendaciones para el diseño del dormitorio. En estos momentos estoy soltera, hace un buen tiempo ya, y claro mi pieza esta pintada de blanco color q pienso cambiar a un tono mas calido pero suave pastel puede ser y ademas todos mis muebles son para una sola persona, obviamente, por lo q estoy considerando seriamente instalar una cama dos plaza a ver que pasa…jajaja..en fin esperanzas no faltan de igual manero he tratado de colocar objetos en pareja…bueno a ver si me sugieres algo al respecto! Gracias y saludos!

  30. Hola Montserrat, es curioso este tema porque yo estoy separada, mi dormitorio sigue teniendo el mismo color porque hace relativamente poco que me he separado, pero es que me gusta, lo elegí yo e incluso lo hice yo, ya que me dedico a eso, es un tono fuerte, no oscuro, pero es un verde que encuentro elegante. Claro ahora me entran las dudas, sobre todo porque el tema ropa de cama y cortinas, hago lo contrario, me gustan los neutros, linos, blancos, un punto incluso provenzal.
    Así que no se si estoy haciendo todo al revés. Gracias por la oportunidad que nos das

    1. Lo que tienes también está bien, si te gustan los tonos fuertes para la pared. Piensa que los consejos que doy son los que le van bien a todo el mundo, pero cuando hago una consulta de Feng Shui, pregunto los gustos personales, y en casos como el tuyo también hemos pintado paredes fuertes y ropa de cama suave.

  31. Hola Montse, claro que cómo las mesitas son desiguales, las lámparas tambien son desiguales, una es redonda de sal y la otra es hierro negra normal, como las puedo poner? de brazo y colladas a la pared?.
    Gracias por tu ayuda.
    Un abrazo Encarna

  32. Hola Montse, yo tengo 2 mesitas en el dormitorio y una es de dos cajones y la otra de uno, asi una es el doble de alta que la otra, cómo lo puedo solucionar?.

    En un apartamento de verano en la habitación de matrimonio tengo dos camas y una sola mesita en medio de las dos camas, cómo lo puedo solucionar?.
    Un abrazo. Encarna

    1. Hola Encarna, cuando una mesita es más alta que la otra, para compensarla puede usar una lámpara de noche más alta que la otra (pero al revés), porque así puedes conseguir una altura similar (no hace falta que sea exacta).
      En el apartamento de verano, si la habitación de matrimonio tiene camas separadas y una mesita en medio… mejor juntar las camas y poner dos mesitas, si caben.

  33. Hola mi dormitorio es totalmente blanco y en verdad no me gusta, si he pensado en cambiarlo, dime según el mapa bagua, podría pintarlo de ese color o como seria, ademas que estoy tratando de cambiar mi juego de alcoba que ya cumplió su mision y me gustaría saber de colores en los muebles y en las paredes, gracias gracias gracias

    1. Para pintar un dormitorio ya has visto mi recomendación en el vídeo: colores cálidos. El tema usar el color del mapa bagua a veces va bien, pero si el plano tiene ausencias, no siempre es correcto usar ese color. Como sé que tú ya has hecho mi curso del mapa bagua, si compruebas que no tienes ausencias, adelante. Pero si tienes, no es tan fácil de decir así, en tres líneas, porque hay que tener en cuenta más cosas.
      Pero mejor que no sea tan blanco 😉

  34. Mi dormitorio tiene las paredes en color ocre con muebles en madera, el cabezal es de tela tapizada en lino beige, la ropa de cama del mismo tono que el cabezal, pero no tengo cortinas, que opinas en el tema de las cortinas son necesarias?

    Gracias.

  35. Hola Montse,
    Jo tengo la habitacion en blanco las paredes.
    Los muebles son de madera de cerezo y en el lado derecho de la cama hay dos pequeñas columnas de 17×17cm en esa pared. Ahora solo tengo una a la izquierda de la cama.El armario las puertas son de espejo . Tengo de cambiar el armario pues las puertas se encallan.
    He pensado poner el armario a la derecha de la cama y que asi desaparezcan las esquinas y poner las puertas verdes o madera esta pared esta en el sur o con algo rojo?

    Que opinas ?
    Gracias por tus comentarios y tu ayuda.

  36. Hola Montse,
    Yo no tengo pareja, y estoy en piso de alquiler, y tengo la casa en un color arena, pero mi dormitorio en lila (pero el que tiene mas rojo que azul en la composición)… es suave y a mi me encanta ese color. Es adecuado? Si que tengo detalles en colores de la gama pero más fuertes, incluído el fucsia..
    Gracias por tus consejos..

    1. Si el lila contiene más rojo que azul seguro que es lila cálido, así que ¡Fenomenal Inma! Y los detalles en la misma gama es una buena combinación.
      (Veo que ya sabes que el lila se forma de la mezcla de los colores rojo y azul, pero lo escribo aquí para quien no lo sepa)

  37. Hola desde argentina!!
    A demás de lo que has expuesto de los colores,¿deberíamos de tener en cuenta también la ubicación del dormitorio para elegir los colores? es decir si está en el sur o el norte, etc.
    Dentro de unos meses tengo planeado pintar pues hace poquito me mudé y lo necesita, el dormitorio tiene una pared verde(la pared sur) y el resto blanca el dormitorio, da al sur-este con lo cual se me ocurrió pintar de un verde clarito la pared del este que es donde va la cabecera de la cama y el resto de blanco con apenitas de verde como si fuese un reflejo de verde y poner una colcha roja para contrastar pues el piso es color madera, la cama blanca las mesitas de luz blancas las lamparas blancas….¿que opinas?

    1. Hola Mariana, los colores de tu dormitorio no están mal, siempre que no sea el blanco el que más destaque. Creo que en las mesitas hay mucho blanco, pero puede que haga buen contraste con la pared y la colcha.
      Los consejos de este artículo van bien a todos los dormitorios, pero sí es cierto que si quieres avanzar un poquito más con Feng Shui, hay que tener en cuenta la situación de ese dormitorio, o de las estancias que quiera pintar, respecto al plano de tu casa. Mi recomendación es que si sabes cómo es tu Mapa Bagua, lo tengas en cuenta antes de pintar. Si no sabes qué es esto del mapa bagua, aquí te dejo información de cómo puedes conseguirlo.

  38. Hola Montserrat, pues yo tengo que decir que mi dormitorio está pintado de gris, es muy clarito. Así que me pondré las pilas con la ropa de cama. Cabecero tengo uno rectangular de madera, mesitas iguales, lámparas iguales… Eso creo que que está bien. Voy a ver los demás y ya te cuento.

  39. Hola Monserrat, verdaderamente, no me gusta la decoración de mi habitación, ni la del resto de mi casa. Pero, estoy siguiendo tus consejos y poco a poco estoy cambiando la pintura de las habitaciones y la decoración que hay en ellas. Así que, respondiendo a tu pregunta, tal y como está ahora, no pagaría nada por una habitación como la mía.
    Pero, con tu ayuda, conseguiré adecuarla a mis gustos y necesidades.
    Mil gracias!!!

  40. Hola Montserrat! Sigo enganchadisima a tua videos . He puesto cabecero, dos baldas que hacen de mesillas con sus lamparitas iguales y bombillas q funcionan. La pintura de mi dormitorio es color calabaza, excepto el techo q es blanco, pero es un calabaza bastante intenso…a mi me gusta, crees q deberia suavizarlo? Y el tema de las baldas en vez de mesillas? Todo lo demas creo q es muy agradable. Un abrazo y muchas gracias por tus consejos!

    1. El tema del color calabaza, aunque sea intenso, si te gusta, perfecto (a mí también ). Lo bueno es que es un color cálido y favorece el tema pareja. Lo ideal será que la ropa de cama y el resto de decoración sea suave. En cuanto a las baldas… no son propiamente mesillas. Ve observando cómo descansas. Si no están en línea con la cabeza, bien.

  41. Una de las paredes de mi dormitorio fue pintada de color vainilla por colindar con el pasillo en el que cae la zona centro del mapa bagua según una asesora me recomendó hace más de medio año. Así que de las 3 paredes restantes una es blanca y las otras dos beig o almendra claro. ¿está bien así? De hecho el objetivo de pareja no se consiguió porque además la casa tiene la zona faltante de pareja pues es una casa en “L” y al ser alquilada no puedo hacer reformas. Agradezco tu asesoramiento. Y que dediques tiempo a tu pareja, tal como nos preguntas, no debe parecernos mal porque ya nos ayudas mucho ocupándote de nuestro bienestar con tus consejos. Al contrario, que disfrutes esos bueno momentos. Saludos cordiales.

    1. Muchas gracias Ico. Lo he disfrutado, hice un pequeño parón, pero sigo adelante.
      En cuanto a tu dormitorio, los colores no están mal, añadiendo Fuego en objetos de decoración (creo recordar que ya lo tienes) pero al tener una zona faltante necesitarás alguna acción más.
      No se si volviste a contactar con tu asesora, pues a veces, en las consultas de Feng Shui, cuando no se consiguen los objetivos a la primera, hay que hacer algún retoque pasados unos meses.

      1. Le envié un whatups después de tres meses de poner en práctica sus recomenfdaciones el 7 de noviembre de 2015 y prometió revisar la casa para hacer otros ajustes, entre otras cosas porque le había pagado previamente sus honorarios, pero jamás me contactó. Está claro que si no ha muerto cuatro meses después de mi llamada debe ser que no es muy profesional lamentablemente para mí que fui a dar con ella, y ese comportamiento no le da seriedad al Feng Shui cuando la gente con problemas se acerca a él para resolverlos. Saludos cordiales.

  42. Hola, reciba un cordial saludo, lo ideal es pintar las paredes de un solo color por ejemplo melocoton, o mejor combinarlo con un color lirio claro para atraer abundancia en todos los aspectos si soy una persona soltera.

    1. Hola John Alejandro. Puedes pintar las paredes en un solo color o en una habitación o estancia, elegir una de las paredes para darle otro tono. Por el tema de abundancia no te preocupes, que hablaré en los vídeos 21 a 30 de este reto. Y allí verás cuantas opciones te daré.
      Saludos!!

  43. !Hola Montserrat!

    !Madre mía ! Que de cosas tengo que hacer 😀 !!!! Bueno lo haré poco a poco :-D, desde encontrar la habitación, por la que pagaría en un hotel y ahora pensar en los colores.
    La verdad que lo de los colores me da que pensar en todas las habitaciones que he tenido con mi pareja a lo largo del tiempo debido a que hemos vivido en muchas casas, ahora tengo que ver en que momento nos iba mejor como pareja y como era la habitación en ese momento. Va a ser divertido 😀 !!

  44. Hola Montse, yo tengo el cabezal de color gris i la cortina gris, pero lo he combinado con unos cojines violeta. La habitación no es ni cálida ni seria. En la pared quiero poner un vinilo con algún texto que motive ya que me parece mas moderno que un cuadro esto puede ser correcto o es mejor un cuadro?
    Muchas gracias y felicidades por los vídeos son geniales!!!

  45. Hola soy sonia. Acabo de separarme y mi.dormitorio tiene paredes blancas, cortinas azules y ropa de cama estampados en tonos azules y beige.y almohadones azul. Me gustaría acondicionarla para recibir un nuevo amor. Gracias por enseñarnos a conseguir una vida mejor. Saludos

  46. Hola Montse…mi habitacion esta pintada en color verde pistacho muy claro…haciendo juego conlas cortinas qe son verde y beige..y la ropa de cama beige y marrón…con lo que acabas de decirnos..veo q ne dalta un toque en rojo..o un color asi atrevido..aunqe no sabria muy bien donde colocarlo..¿podria poner algun cuadro?..cuales son los mas aconsejados..o que otras cosas podria poner..muchas gracias

  47. Hola Montse, referente al video de hoy, cumplo bastante los requisitos para una buena habitación cálida, en cuanto a tejidos y decoración, lo único que tengo las paredes pintadas en blanco, igual que todo el piso, porque asi tambien destaca si quieres jugar con los colores…Quieres decir que dando algo de tono en la habitación podria cambiar algo?, es que siempre nos ha gustado el blanco para las paredes, ya que para decorar me es mas facil, ya que a veces puede costar encontrar un color que no canse mucho o que combine con los tejidos. Mi pregunta es, si en el caso de que en conjunto, la habitación ya te da sensación de calidez, repercute en algo si las paredes son blancas? Graciassssssss!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad