Las cortinas y el Feng Shui: que no se te escape la energía

cortinas-dormitorio

Las cortinas: grandes amigas de muchas y grandes enemigas de muchas otras.

Sé que es un punto de fricción, así que hoy vengo con consejos sobre las cortinas y el Feng Shui,  te hablaré de todos los tipos de cortinas, de los grandes beneficios y de los grandes perjuicios de no tenerlas.

Puede que alguna vez te hayas preguntado:

¿Qué tipo de cortinas puedo poner?

¿Puedo poner estores?

¿Puedo tener cortinas como las de las oficinas, de estas de lamas?

¿De qué color las tengo que poner?

¿Pueden ser gruesas? ¿Pueden ser finas?

Sé que genera un poco de resquemor cuando no tienes cortinas y yo digo que  son obligatorias.

¿Por qué son obligatorias? Porque las cortinas lo que hacen es frenar la energía dentro de tu casa, que no se te escape por las ventanas.

Si tú tienes grandes ventanales con grandes vistas, puedes disfrutar de ellas, por supuesto, pero hay momentos en los que deberías tener las cortinas cerradas.

Tipos de cortinas

Como te decía, las cortinas pueden ser de todo tipo, pero siempre hay unas que son mejores que otras.

¿Cuáles son las menos aconsejados para una casa?

cortina lamas

Pues las de lamas, porque las de lamas son más típicas para las oficinas, para los lugares de trabajo; son poco cálidas, son como frías, y en una casa necesitamos que las cortinas no aporten un poquito de calidez, hagan que el espacio esté como más recogido.

Si no te gustan las cortinas sigue leyendo porque vas a descubrir muchos consejos y muchos beneficios que a lo mejor te hacen cambiar un poquito de opinión, al menos en alguna de tus habitaciones.

Voy a hablarte de un caso muy concreto, de hace ya unos cuantos meses.

El estudio Feng Shui en casa de María

Ella tenía cortinas de lamas, ¿y qué pasaba? Cuando entraba mucho sol y las cortinas las tenía cerradas pues le tapaba el sol; digamos que cumplían su función: son cortinas funcionales.

Pero en Feng Shui vamos un pasito más allá y en vez de solo la funcionalidad lo que buscamos es el bienestar.

Yo me puse a mirar esas cortinas y dije “bueno, sí, le tapan el sol cuando no necesita que le entre” pero ¿y si en ese lugar tuviera otro tipo de cortinas?

  • Las cortinas típicas: las clásicas que puedes correrlas con el cordón o puedes tenerlas con hoyuelos para que las puedas correr más fácilmente.
  • Los estores: los hay enrollables y plegables, pero muchas veces se encallan los hilos del estor. Otro inconveniente del estor es que muchas veces, por la pereza del lío que da con la cadenita o el hilo no las bajas y las tienes siempre arriba. Eso es un poco el peligro del estor, pero si a ti no te incomoda subirlas y bajarlas cada vez que haga falta, sí, puedes tenerlas.
  • Las paneladas: las que son en paneles y luego se van juntando uno a otro. Éstas sí que son fáciles de usar, así que no hay ningún problema.

Como ves puedes usar todo tipo de cortinas, pero unas aportan un poquito más calidez que otras.

Puedes poner cortinas gruesas o tupidas si te entra mucha luz; o pueden ser más finitas, más transparentes y eso hará que en sitios donde entra poca luz, la poca que entre, entre bien a través de las cortinas. Y aunque sea finita la energía de la estancia queda más recogida.

Esto es lo que hacen las cortinas: crear calidez a tu alrededor en la estancia donde tú estás.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Cómo conseguir TRANQUILIDAD personal, familiar y abundancia a través de pequeños cambios en tu casa, sin tener que reformarla ni cambiar tu decoración.

Llévatelo ahora gratis: dime a qué correo te envío las 3 claves.

Montserrat_embudo_3pasos

 

Pero muchas personas me decís “es que yo tengo unas vistas tan bonitas que da pena poner cortinas”.

Bien, yo siempre lo explico de la misma manera:

Tú puedes tener vistas bonitas y cuando estás en esa habitación observar estas vistas; pero cuando te vayas de la habitación, como no estarás no necesitarás ver las vistas, ¿verdad? Si en ese momento no corres las cortinas lo que estará pasando es que la energía se estará escapando.

Te recomiendo, por tanto, que pongas unas cortinas para que cuando estés ahí las tengas abiertas y cuando no, las cierres.

¿Cuándo cerrarías las cortinas?

Cuando sales de casa, o cuando estás en el salón durante el día y en las demás habitaciones no haces nada. Puede que hasta la noche no vuelvas, pues entonces durante todo el día las cortinas pueden estar cerradas.

El consejo Feng Shui para tus cortinas

  • En una habitación en la que no estés, cierra las cortinas.
  • Si no estás en casa, cierra las cortinas.
  • Cuando se haga de noche, ¿para qué quieres la cortinas abiertas si tampoco ves la parte de fuera? Entonces, cierra las cortinas.

Si sumamos todos esos momentos en los que no estás en esa habitación o estancia con las cortinas cerradas vas a comprobar que durante algún rato, al menos, la energía se queda en la habitación y no se escapa totalmente.

Ahora ves porque son necesarias las cortinas, cuando las debes usar y que no es una cosa que te va a encerrar en casa. Sino que se cierran cuando no estás en la habitación en la que tienes la cortina.

Espero que con estos consejos hayas cambiado un poquito tu chip.

Y si no tienes, que vayas enseguida a comprar, al menos la de una habitación.

Y tú, ¿tienes cortinas? ¿Te resultan prácticas?… cuéntame aquí debajo, en los comentarios, tu experiencia sobre las cortinas y el Feng Shui.

osate-abundancia-fengshui-mb

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Posts Relacionados

Antes de irte... te doy 1 REGALO​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

fengshui-online-asesoria montserrat