Las mesitas de noche aportan equilibrio en la pareja de acuerdo al Feng Shui

mesitas noche

 

De acuerdo al Feng Shui  las mesitas de noche en el dormitorio aportan el equilibrio y el apoyo en la pareja, aunque a algunas personas no les gusta y no tienen.

La desprotección que provoca la falta de mesitas de noche puede hacer tambalear la relación de pareja.

Puedes ver el vídeo o seguir leyendo; lo que te sea más cómodo.

Seguimos con el reto 30 vídeos Feng Shui en 30 días, en la sección pareja.

Y es que algunas personas me consultan porque no sienten que haya equilibrio en su relación de pareja.

Otras personas me dicen que no sienten que su pareja les apoye como ellas necesitan.

También me consultan porque no consiguen encontrar esa persona que realmente se complemente con ellas.

La verdad es que los nuevos tiempos, las prisas y el diseño minimalista no van a nuestro favor; no nos ayudan nada a este equilibrio y este apoyo en la relación de pareja.

El Feng Shui existe hace más de 5.500 años; no es una moda nueva sino que hace muchísimos años que funciona y sigue vigente hoy en día. Y se basa en la comodidad.

Hoy os voy a hablar de las mesitas de noche.

A algunas personas no les gusta. Igual que no les gusta el cabecero (como vimos en el vídeo de ayer).

¿Para qué sirven las mesitas de noche?

Cumplen 3 funciones básicas (las he intentado resumir en 3):

1. Comodidad

Al acostarte, si tienes mesita de noche, puedes dejar sobre ella tus pendientes, el reloj, el despertador, o cualquier cosa que necesites a la hora de dormir.

Por ejemplo, si eres de las personas que necesita un poquito de agua por las noches, la mesita te da la comodidad de tenerla cerca.

2. Aportan el equilibrio

A nivel visual, cuando junto a una cama hay dos mesitas, detectamos el equilibrio. Y aportan por tanto el equilibrio en el dormitorio.

3. Se traducen en apoyo

A nivel de Feng Shui, dos mesitas de noche a los lados de la cama aportan apoyo.

 

Tipos de mesitas de noche

En Feng shui aconsejamos sí o sí dos mesitas de noche.

Tienen que ser dos y no sólo una; luego te lo explicaré con un caso real.

El tipo de mesita puede ser la que a ti te guste:

  • puedes usar las mesitas clásicas; las normales.
  • Si tienen cantos redondos será mucho mejor. (De los cantos redondos te hablaré en otro vídeo un poco más adelante).
  • Pero puedes usar otro tipo de mesita.
  • hay personas que ponen un “puf”, o un taburete, o una silla (en cada lado, claro)
  • otras opciones, como por ejemplo:

mesita fengshui

Lo importante es cómo decoremos esas mesitas. En este caso cumplen perfectamente su función.

El caso de Montse

Me consultó porque no tenía pareja.

Se había divorciado o separado hacía muchos años y en aquel momento había una persona a su alrededor que le gustaba. Ella esperaba que él diera un paso adelante pero esa persona no se acababa de lanzar.

Le saludaba, tenían buenas conversaciones, pero no avanzaban.

Hicimos Feng Shui en su casa y cuando llegé a su dormitorio vi que tenía una sola mesita.

Y le pregunté: ¿dónde está la otra mesita?

Por que vi que era una habitación de estilo moderno pero clásica: tenía su buen cabezal, su cama y una sola mesita. Al otro lado no había nada.

Montse me dijo que la llevó a la habitación de su hija, que no tenía, porque al no tener pareja estaba en desuso, y su hija sí la necesitaba.

Lo primero que le dije es que la mesita debía regresar a su sitio, y cuando pudiera, comprar una nueva para su hija.

¿Por qué?

Por que en el dormitorio necesitamos que haya ese equilibrio.

Bien, me hizo caso, por supuesto, y al cabo de poco tiempo conectó con esa persona que había conocido. Esa persona dio ese paso adelante y empezaron a salir.

Han pasado ya unos 7 años. Hace poco he visto a Montse, que trabaja en una tienda, y me ha dicho que sigue con esa pareja y que es muy feliz.

Así que os aconsejo que en vuestro dormitorio tengáis 2 mesitas.

 

Hasta aquí el vídeo de hoy. Mira aquí el siguiente sobre cuánto pagarías por tu propio dormitorio.

Un saludo,

Montserrat Beltrán

PD: ¿Tienes una sola mesita de noche?

PD2: ¿Qué tipo de mesita tienes y cómo sientes la estabilidad con tu pareja?

 

ALGUNAS IDEAS COMPLEMENTARIAS Y CONCLUSIONES POST-RETO:

  • Si no te gustan las mesitas clásicas, hay muchas opciones. Pueden incluso poner unas maletas encima de otras, unos taburetes a cada lado de la cama y encima la lámpara y objetos de decoración, o si ni eso te gusta, poner dos sillas. El objetivo es una protección a los lados.
  • Las mesitas pueden estar integradas en el cabecero (ayer te hablé del cabecero: clic aquí por si no lo viste).
  • También es cómodo que la mesitas tengan cajones, o un cajón, para guardar cosas que puedes necesitar por la noche.
  • No pongas en las mesitas: ni facturas, ni trabajo, ni cosas pendientes de estudiar, ya pueden interrumpir tu descanso y te levantarás pensando en esos “pendientes”. Nada aconsejable.
  • Si te gusta la lectura en la cama, con dos o tres libros en la será suficiente. Nunca hagas de tu mesita la biblioteca, ya que se convertirá también en “pendientes”.

 

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

60 Respuestas

  1. Hola me he mudado a un nuevo país el espacio en la habitación es apto para cama matrimonial y dos mesas pequeñas el detalle está en que la mesa de la izquierda no puede ser muy ancha ya que interrumpiría la puerta de el closed , he buscado opciones de mesas más angostas y aún no he conseguido buenas opciones razón por la cual vi unos tableros que van en la pared y que traen accesorios para adecuarlos y poner un libro un vaso o afines son de IKEA y son de metal harían la funciones de mesa a cada lado de la cama , estaría bien esta solución aunque no sean mesas ? Gracias

  2. Hola Montserrat. He visto un par de videos y hasta me parecen relajantes. Mi consulta es, si es que estaría bien emplear camas que tiene una suerte de mesas de noche a los lados como parte de la cama.

    1. Juan, si las mesitas están de alguna manera ligadas a la cama está bien siempre y cuando te permitan poner una colcha o un edredón. Un Chi-saludo.

  3. Hola. genial el articulo. quisiera saber como seria apropiado decorar la mesita de luz.. recientemente he comprado dos mesitas. para tener dos. son de madera.. muy lindas. pero nose como decorarlas mejor.gracias

    1. Virginia, a estas dos lindas mesitas que recientemente has comprado le puedes añadir dos lamparitas que sean iguales y románticas. También es importante que encajen con tu dormitorio y que te gusten. Un Chi-saludo.

  4. Una de las tres puertas corredizas de mi placard tiene un espejo, que va desde el piso hasta casi el techo. Es la puerta del medio que está justo enfrente de mi cama y me refleja desde los pies. Corrí la puerta con espejo a uno de los costados y corrí también la cama para no verme reflejada mientras duermo. Creo que esto no es suficiente y estoy pensando en poner una tela para taparlo. No sé cuál sería el género adecuado y el más ligero, ya que el espejo del placard es muy grande, tendría que ser algo liviano para que pueda sostenerse. Me gustaría saber si hay colores adecuados para una habitación.

      1. Muchas gracias: compre unas lamparas de cobre divinas… nose si son tan romanticas… pero me gustan,, algún otro objeto que deben tener.. (u objetos que no deben tener las mesitas))?. y si no son romanticas. que otra cosa puedo agregar?

        saludos y gracias

  5. hola, mi dormitorio es color blanco, tengo un soumier , sabanas blancas, cubrecama color crema, acolchado y otras sabanas azul.
    cubre soumier y cortinas en color negro. pero me gusta como queda no me trasmite mala energia, o edo creo.
    mesas de luz no tengo, porque se aconsejan redondas?? y q puedo hacer para mejorar la energia . gracias.

    1. Daniela, las mesitas de noche aportan equilibrio, comodidad y apoyo. Se recomiendan las mesitas redondas porque hacen que la energía se desplace con suavidad. Te recomendamos utilizar colores cálidos y poner dos mesitas iguales par adar un toque de romanticismo. Un Chi-saludo.

    2. Hola, me gustaria saber si en un cuarto compartido de soltero es necesario dos mesas de luz o una? Mi dormitorio es pequeño pero es suficiente para mi hermana y yo, en mi caso puse solo una en medio de dos camas y la otra en otra pared. Que colores recomiendas estoy por cambiarlas,saludos.

  6. Buen dia Montserrat, mi duda es si es necesario que las dos mesitas sean iguales en tamaño y características por ejemplo, ya que quiero comprar 2 del mismo color pero diferentes modelos, y ademas quiero que sean bajitas.
    muchas gracias por la información publicada, muy interesante

    1. Katherine, lo más importante es que tengas las dos mesitas. Nosotros te aconsejamos que sean iguales para crear armonía e igualdad en la pareja. No importa si son altas, bajas o pongas dos sillas. Un saludo.

  7. Sigo en el dormitorio y con relación a las mesitas mi pregunta es, la de mi ex pareja está vacía, solo con la la lamparita metálica blanca que quiero cambiar. Mi pregunta es, debo ponerle algo más encima o guardar algo en su interior o dejarla vacía? Una vez más, agradecida de tus consejos y orientaciones!

    1. Arely, si una mesita está vacía ya se llenará. Te aconsejamos que decores con dos lámparas iguales y románticas, incluso puedes añadir dos velas aromáticas. Un saludo.

  8. Hola!!! Muy interesantebtus videos y explicaciones… Esto es todo un mundo… Pornalguna contestacion que he leido no es necesario que las dos mesillas de boche sean iguales, pero me queda la duda de si en las dos mesillas tienes que tener los mismos objetos, es decir puedo tener una mesilla con lampara. Velas, etc y la otra por ejemplo un taburete sin lampara?

  9. Hola Montse.
    Te explico mi situación actual. Me separé hace unos meses y estoy viviendo en casa de mi.madre. Duermo en una habitación de dos camas en la que hay una sola mesita de noche en medio de las dos camas. Tendría que ubicar otra mesita?

  10. ¡Hola :)!

    No puedo colocar dos mesitas de noche, a un lado tengo mesita pero al otro lado tengo pared. No sé como solventar este problema, ya que no puedo mover la cama, no hay espacio y no se estanque la energía. ¿Qué hago?

    Gracias.

  11. Hola tengo solo una mesa de luz y un velador del otro lado de la cama que podré poner para utilizar cómo mesa de luz está bien una banqueta ? Y poner otro velador o que poner de ambos lados iguales ayuda!!

  12. Hola tengo solo una mesita de luz y de el otro lado se me ocurría poner alguna banqueta q reemplace la mesita no sé si se puede y a ambas ponerles dos objetos iguales q no sé qué me recomiendas la verdad estoy siguiendo todos tus consejos agradezco si puedes ayudarme

  13. hola Montserrat, mi duda es si es necesario que las dos mesitas sean iguales en tamaño y características por ejemplo, ya que tengo una mesita para mi pero al otro lado quería poner un taburete o banquito pequeño que haga de mesita. y lo otro es adecuado poner plantas en las mesitas? muchas gracias por la información publicada, muy interesante

  14. Mi cuarto es pequeño y no entran 2 mesitas, queda todo tan ajustado que complica la vida diaria como limpiar o tender la cama. Es extraño pero solo con una y la cama mas pegada a la pared se hace más comodo y mi pareja se queda mas en mi csa (no somos casados) ya que como mi cama es chica, asi nos acomodamos mejor (el es muy alto y grande y sin el apoyo de la pared no entramos, uno siempre estaría cayéndose de la cama). No tengo plata ni espacio para una cama mas grande, la idea es mudarnos juntos a fin de año pero bueno, a veces se queda. ¿perjudica mucho tener el cuarto así aunque sea más cómodo?

  15. Hola
    Me gustaría colocar un cuadro encima de cada mesita de noche que son de madera. El cabecera de la cama es de forja negro. También me gustaría pintar esa pared en tono negro o gris para combinar con las cortinas en blanco y negro. ¿Que me aconsejas?
    Gracias por poder compartir contigo nuestras ideas.
    Un saludo.
    Rosario

    1. Hola Nicolás Mauricio, el color negro no es el más adecuado para un dormitorio. Sé que los muebles son algo que tiene que durar en el tiempo, así que te aconsejo que te centres en cambiar cuanto antes la cortina. Y como quieres pintar las paredes, si son de un tono alegre compensará el color de los muebles.
      Sin embargo, el color azul menta no sé exactamente como es. Un color verde menta suave sí sería adecuado. Los azules no van tan bien, sobretodo si quieres una buena relación de pareja.

  16. Hola Montse, recién he descubierto tus videos. Nosotros tenemos una habitación muy muy pequeña. La cama de 1.50 está arrinconada en una pared. Tiene cabezal de madera, y un estante en el otro lado. Me preocupa de que manera puedo solucionar lo de las dos mesitas de noche.

    Cada noche duerme uno en la pared. En función de quien se tenga que levantar antes. ¿de que manera podemos solucionarlo?

    1. Hola Maria, se me ocurre, sin ver el dormitorio, pero tal como me lo imagino, que podríais separar la cama de la pared, aunque quede poco espacio a los lados para pasar. ¿Qué te parece acceder desde los pies de la cama? Y a ambos lados poner, en vez de unas mesitas, quizás caben 2 objetos iguales, como por ejemplo unos taburetes, unas cajas de madera bonitas con unos objetos de decoración (tipo a una de las que aparece en las fotos de este artículo), o dos jarrones estrechos y con unas flores a la altura de la cama,…
      Me dices también que tienes un estante, que espero esté a los pies de la cama, y no sobre la cama. Si está sobre la cama, te recomiendo quitarlo.
      Espero que con esto tengas ideas para hacer un pequeño cambio. Saludos!

      1. Hola Montse!
        La habitación es contraria a mis direcciones, la única beneficiosa sería poniendo el cabecero en un armario empotrado, cómo iría a nivel feng shui? no utilizaría el armario.Gracias!

        1. En el Feng Shui de la Forma tratamos de que la posición de la cama genere comodidad y equilibrio visual. Bajo mi punto de vista poner el cabecero en un armario empotrado generará una situación algo extraña, además de la incomodidad de no utilizar el armario empotrado.
          Otra cosa diferente sería que ya que no vas a utilizar ese armario empotrado, quitarlo, dejar la pared lisa y ahí si aconsejaría poner el cabecero.
          Espero que te ayude. Un saludo!

  17. Hola. Genial que encontre esa pagina. Estoy por mudarme a un piso nuevo y ahora hago los preparativos. Mis mesillas de noche son blancas, monas, pero mucho mas altas que la cama. Me las puedo quedar o tengo que comprar nuevas?

  18. Montse, aqui tengo un problema. En la pared donde va la mesita de noche, sobresale una columna impidiendo que quede pegada a la pared como la otra. Incluso de un lado no hay suficiente espacio para caminar con facilidad a mi almohada, ya que no puedo mover mi cama porque choca con la columna…algun consejo ? por favor. gracias de antemano.

    1. Hola Anahí, las columnas en el dormitorio pueden quitar espacio para acomodar las mesitas. Como me dices, tú tienes una en tu lado, y salvo cambiar de posición la cama, si se pudiera, no podemos hacer nada. Porque algunas personas aconsejan hacer muebles a medida, pero mi opinión es que si luego cambiar de casa o de habitación, te quedas con muebles que después no encajan de otra forma.
      Pero mi consejo va más por ¿qué tipo de columna es? ¿es de estructura de la casa o son bajantes de agua? Si son bajantes de agua es más problemático. Y en cualquier caso te aconsejo suavizar esa columna, quizás con molduras para el ángulo. Un saludo!!

  19. Hola! Tengo 2 mesas . 1 a cada lado pero son diferentes aunque tengo iguales las lámparas y el respaldo de cama es de madera.

    Pueden ser diferentes estilos las mesitas?

  20. Buenos días Monserrat, me encanta como trasmites los conceptos de una forma sencilla e incluso te podría decir que apetecibles para poner en práctica.
    Quería consultarte, que en algunos sitios he leido que las mesillas deberían de ser iguales, al igual que las lámparas que se utilicen. Por mi profesión aconsejo sobre decoración y me encanta que las mesas no sean exactas, pero siempre me ha quedado esa duda
    Gracias y seguiré atenta a todos tus consejos
    Chus

    1. Hola Chus, gracias por contactarme. He visto tu web y me parece muy interesante.
      A la pregunta de si las mesillas y las lámparas deben iguales o no, no es requisito indispensable en Feng Shui. Se aconseja el equilibrio en ambos lados.
      He visto que ofreces cursos de Feng Shui ¿necesitas alguna ayuda?
      Un saludo 🙂

      1. Muchísimas gracias Monserrat, me encantaría contar con tu ayuda. Los cursos no los imparto yo, lo que sí hago es incluirlos dentro de mi oferta porque me gusta que mi espacio sea un poco multidisciplinar
        Ojalá yo supiera, pero me encantaría un día conocerte
        Y si necesarias cualquier cosa de mi, estoy a tu disposición

  21. Hola!
    Yo tengo una cama abatible (antes vivía en un piso de 20metros y cuando me mudé donde estoy ahora, me la traje, claro)
    El caso es que tengo dos mesitas, pero las tengo una encima de otra… Son “típicas” de Ikea, y como al otro lado de la cama tengo una silla, pensé en ponerlas así para ahorrar espacio y así conservar la silla al otro lado.. Sería mejor ponerlas una a cada lado y buscar otro lugar para la silla? (que utilizo para dejar la ropa)
    Gracias!!

    1. Hola Luis, la cama abatible no es la mejor opción para dormir, descansar bien y… tener una buena pareja. En otro vídeo hablé de este tipo de cama y las literas (aquí puedes verlo, si te apetece). Cuando no hay otro remedio, por espacio, bien está. Pero si quieres una relación de pareja estable y duradera… te aconsejo pensar en ello.
      Sé que tu pregunta es otra, pero me ha parecido que tenía que decírtelo.
      Sobre las mesitas, sí tienen que estar una a cada lado, y buscar otro sitio para la silla. En caso que no quepa, una alternativa puede ser un colgador de pared, quizás detrás de la puerta.
      Un saludo.

  22. En el tema de las mesitas, creo que lo tengo correcto, porque son idénticas las dos, en ellas hay lamparas (la normal y de sal del himalaya) iguales, los despertadores-radio electricos, tambien, que ya sé que no tendria que haber nada eléctrico pero es que siempre lo hemos tenido así, y lo compenso, poniendo minerales en las mesitas…como lo ves? un saludo!

  23. !Hola Montserrat! Como te digo en youtube, que grande es el Feng Shui que cosas simples, puedes notar mejorías en la energía de las personas que habitan la casa y claro eso hace que la vida sea mejor. 😀

  24. Mi habitación tiene dos mesitas de noche, una es redonda y la otra cuadrada y una lámpara de pie en cada una. La cama tiene un cabecero de madera que está tapizado en tonos crema y arena y un dosel redondo cuelga del techo con su correspondiente cortinaje semitransparente y está en orden y limpiio. Esto se ha colocado así hace aproximadamente tres años, pero aun no hay si quiera indicios de pareja (gay en mi caso). ¿He colocado algo mal? Gracias Montse por tus videos y continua sonrisa.

      1. Olvidé decir que el cobertor de la cama es a cuadros grandes de color granate, naranja y mostaza amarillento. Dos almohadones color salmón con galones rosa y dos cojines naranja intenso adornados con una flor blanca y una banda azul de terciopelo. La cortina es rosa y el visillo blanco. Creo haberlo puesto los colores para el objetivo pareja, pero seguro que algo me falla, ¿no? Gracias por responderme y un placer escuchar tus videos informativos porque ayudas a mucha gente, ese servicio desinteresado es muy valorado por el karma y provoca muchas bendiciones para ti. Saludos.

        1. Muchísimas gracias Ico. Es un placer también para mí seguir compartiendo y ayudar.
          Los colores que tienes son los adecuados. En tu caso habría que pasar al segundo nivel de Feng Shui, que es el del Mapa Bagua. Tengo previsto grabar un vídeo sobre este tema antes de finalizar la sección pareja. Así que en 3 o 4 días tendrás la respuesta. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad