Feng Shui, pozos y aguas subterráneas

pozos-aguas-subterraneas-afectan-fengshui

A veces llegan a mi consulta de Feng Shui personas que tienen problemas con su salud. Son personas que, aunque están en tratamiento médico, no consiguen deshacerse de esa dolencia.

O personas que cuando caen enfermas, les cuesta mucho más tiempo de lo normal recuperarse.

¿Qué les está pasando? ¿Existe algo que les está impidiendo sanar con normalidad?

El Feng Shui nunca entra en cuestiones propiamente médicas, pero sí dice que existen factores que pueden estar desgastando tu salud y tu energía.

Hasta ahora, en mi blog hemos hablado de elementos visibles como la ubicación de fuentes, plantas, mobiliario; pero en este caso la raíz del problema puede venir de algo que no es visible.

Algo que está influenciando negativamente en el Feng Shui del hogar o lugar de trabajo.

Por eso, una de las primeras cosas que investigo cuando me encuentro con un caso de estos es si existen pozos o agua subterránea debajo de la casa. Y también compruebo si hay depósitos de agua en el tejado.

Si crees tener un pozo debajo de tu casa o tienes problemas constantes de salud, este artículo te puede resultar de ayuda. Y sino, sigue leyendo; quién sabe, a lo mejor puedes orientar a alguien que está pasando por esto sin saberlo.

Pozos y aguas subterráneas según el Feng Shui

En otras ocasiones hemos hablado del agua, uno de los 5 elementos del Feng Shui.

El agua es, como los otros elementos, una fuente de energía. Aunque en muchas ocasiones resulta beneficiosa, también existen algunos casos concretos en los que su presencia puede resultar nociva para las personas.

pozo bonito

Antes de seguir quiero recalcar que los pozos en sí no son malos, pero dormir encima de ellos sí puede resultar perjudicial.

El agua de los pozos y las aguas subterráneas desprenden iones positivos y estos iones se encargan de bajar nuestros niveles de energía.

Date cuenta, si el agua chupa nuestra energía y nosotros estamos enfermos, recuperarse de esta dolencia puede costar mucho más.

Incluso en algunos casos he visto a personas que han pasado años sintiendo malestar sin encontrar nunca un porqué. Incluso llegar a enfermar.

Detectar si tenemos un pozo con o sin agua cerca de casa puede ayudarnos a tomar decisiones para mejorar nuestra salud.

Los depósitos de agua encima del tejado

En el caso de los depósitos ocurre exactamente lo mismo que con los pozos de agua o aguas subterráneas.

El agua desprende esos iones positivos y, por eso, dormir con un depósito justo encima de la cama puede quitarte energía y afectar tu salud.

en tejado

Otros factores a tener en cuenta además de los pozos

La temática de los pozos y aguas subterráneas es todo un mundo que explorar.

Pero es importante que cuando investiguemos si hay pozos debajo de casa tengamos en cuenta otros factores como:

  • El caudal.
  • La profundidad.
  • Si existe algún cruce entre las geopatías.
  • La dirección de la corriente de agua.

También puede influir en la salud la existencia de líneas de Hartmann o Curry debajo de casa.
Pero este es otro tema que no vamos a tratar en este artículo.

¿Qué hacer si debajo de tu casa hay un pozo o un caudal de agua subterránea?

Primero de todo debemos asegurarnos de que el pozo o el caudal no estén debajo de la cama (o en el caso de los depósitos encima).

Recuerda que los pozos en sí no son malos, lo que es malo es dormir encima de ellos.

Si tu cama está justo encima tendrás que mover la cama de sitio e incluso cambiar de habitación.

¿Y si los problemas persisten?

Existen casos en los que la persona no mejora. Sobre todo cuando los problemas de salud son graves. En estos casos la mejor recomendación que puedo hacerte, aunque parezca muy extrema, es cambiar de casa.

Sé que ahora algunos estaréis pensando: – Montserrat, yo tengo un pozo o sé que debajo de mi casa hay caudales de agua, pero no siento que esté interfiriendo en mi salud. –

En este caso no pasa nada, al menos no a corto plazo, pero por mi experiencia lo más habitual es que a largo plazo influya negativamente.

Algunas personas me preguntan si existe algún objeto o talismán que compense esos efectos nocivos. La mala noticia es que bajo mi experiencia y la de la Asociación GEA en la que me formé, solo puedes apartarte de ellas.

Los pozos ciegos

Aunque en este artículo te estoy hablando de pozos de agua no puedo pasar por alto los pozos ciegos.

¿Qué es un pozo ciego?

Un pozo ciego o pozo negro es una excavación en la tierra donde años atrás vertían todas las aguas residuales. Es un pozo “cerrado” donde el componente sólido de esas aguas residuales se quedaba atrapado en el fondo y se descomponía con un efecto bacteriano.

Actualmente, el uso de esta clase de pozos está prohibida, pero… ¿y si tu casa está construida justo encima de un pozo ciego?

En este caso me gusta hacer un símil con la basura.

¿A ti te gustaría vivir delante de un vertedero?

¿Sería beneficioso o perjudicial tanto para tu salud como para tu energía y tu equilibrio natural?

Vivir con pozos ciegos debajo de casa es exactamente lo mismo que vivir delante de un basurero. Nada aconsejable.

Para un buen Feng Shui es importante alejarse de esta clase de residuos.

Como ves, a veces existen componentes que pueden estar interfiriendo en nuestra salud sin nosotros saberlo.
Si tienes dudas o necesitas conocer si hay pozos o aguas subterráneas debajo de tu casa no dudes en contactar con un profesional del Feng Shui.

¿Conocías esta relación entre los pozos y  la salud? ¿Te encuentras tú o algún conocido en esta situación?

Si quieres dejar tu comentario dirígete al final de esta página. ¡Me encantará leerte!

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

70 Respuestas

  1. Hola Montserrat! un vecino puso pegado a nuestro dormitorio (da justo en la cabecera de nuestra cama) un depósito de agua potable de 20m3 al que llena de agua por la noche. Esto es perjudicial? Podemos revertir su efecto de alguna manera?
    Muchas gracias!!

  2. Buenos días Montserrat. He comprado un local para poner una academia de artes marciales japonesas “Dojo”. Tengo una cisterna en medio del local de unos 7 metros de profundidad la cual tengo posibilidad de utilizarla como depósito de agua. El tema es que me gustaría disponer el local según el Feng Shui puesto que la idea es que el negocio vaya bien y sobre todo que la gente se sienta con energía positiva en el tatami. Me desaconsejas utilizar dicha cisterna? Si cojo agua de la calle y dejo vacía la cisterna ganaría en beneficio dicho local?

    También una vez leído tu artículo tengo un hijo que duerme en una habitación de un primer piso, en planta baja hay una cochera y en el suelo de esa cochera un aljibe de agua. Es conveniente que ´duerma en la habitación de al lado que no estará exactamente sobre el algibe?

    Saludos.

  3. Hola Montserrat, me acabo de mudar a una casa que al parecer esta justo encima de un riachuelo en una zona residencial a las faldas del cerro de la silla en Monterrey . NL. Sucede que en ocasiones nos encontramos muy cansados y en otras con demasiado insomnio, incluso un par de cositas sobrenaturales, tenemos una gatita que todo el tiempo esta transmutando energía y se ve muy cansada. Siento que estamos vibrando muy bajo, quisiera saber si hay algna solución indicada simple o que opinas tu al respecto?

    1. Las aguas subterráneas de un riachuelo no se pueden modificar, intenta buscar una habitación para dormir que no tenga agua en el subsuelo. De momento puedes colocar alfombras debajo de las camas para aislar. Un Chi-saludo.

  4. ¡Hola! Me gustó mucho el artículo, gracias. ¿Qué me puedes decir de las cisternas de agua subterráneas? ¿También puede llegar a ser nocivo para la salud dormir sobre ellas? ¡Gracias!

  5. Gracias por responder tan rápido. No tenemos problemas graves de salud. Pero cuando compramos el ático, creo que la constructora dijo que el techo de la tercera planta del parking estaba en el milimetro justo de altura mínima para tener el permiso porque debajo habian encontradounas losas… no sé muy bien que.

  6. Hola Monserrat,quiero agradecerte los conocimientos que nos trasmitis,gracias a Dios no tengo grandes problemas de salud,y no tengo ningún caudal de agua debajo de casa ni enzima de mi
    Gracias y esperaré gustosa más conocimientos

  7. Estimada Montse:
    Desgraciadamente el edificio de Barcelona dónde vivimos está construido sobre aguas subterráneas y además hay un salto de agua, lo que aún produce más iones positivos… y justo el paso de la corriente de agua está situado bajo nuestra habitación y bajo la de nuestro hijo… yo he contraído una grave enfermedad y tanto mi marido como mi hijo tienen problemas para dormir bien. He colocado diversas pirámides de Shungit para ayudar a neutralizar la electricidad y el piso está rodeado de dispositivos con cuarzos para ayudar a elevar la vibración. Sé que has dicho que en estos casos lo mejor es cambiar de vivienda, pero en estos momentos nosotros no nos lo podemos permitir. Además de lo que he hecho, existe algún otro método para ayudar a minimizar los efectos nocivos? Gracias y saludos,
    Cristina

  8. Dicen que donde construi mi casa había antes un pozo de agua. Lo cierto es que mis paredes se mantienen con humedad. En el patio tengo una alberca subterránea y un tanque elevado. no queda encima de nuestros cuartos ni debajo de nuestras camas. pero por problemas de agua en barrio donde vivo toca asi. Si mantengo muy enferma, mi esposo también, mis hijos con alergias. pero no tenia conocimiento que fuera algo asi. estare atenta y ver que pueda hacerse. aunque es un poco complicado. espero sus comentarios. gracias

  9. Hola yo vivo en una casa donde la habitacion de mis padres dormian con un tanque de agua encima de su cabeza y en el costado de la casa hay un pozo ciego. En Uruguay esta permitido. Ahora se han mudado de habitacion pero su cabecera da al pozo ciego. Que se puede hacer?

      1. Hola Monserrat no sé si influirá en mi salud el hecho de haber un tanque de agua enterrado en dónde se junta el agua y sube al otro tanque elevado yo vivo en un departamento en el cuarto piso y el tanque enterrado está en el jardín interior no da con mi cama y quisiera saber si eso influye en mi salud gracias y bendecido día

  10. Estamos apunto de comprar un chalet y a como 10 m pasa un río por un lateral de la vivienda ,también tenemos una servidumbre de paso de agua según la copia simple de la vivienda,pero paso por debajo del jardín de la vivienda canalizado ,sería pergudicial ? Yo pensaba que vivir al lado de un río era positivo.muchas gracias un saludo

    1. Ángela, los ríos puedes desbordarse con las lluvias de invierno. Si éste no es tu caso, no tienes de que preocuparte. Con respecto a la servidumbre de paso de agua debajo del jardín no es importante ya que el jardín no forma parte de la vivienda en Feng Shui. Un Chi-saludo.

      1. Debajo de la casa de mis padres hay aguas subterraneas y la solución fué poner una placa de plomo debjo de la cama( hicieron obra y la pusieron debajo de los azulejos). Santo remedio. Mi padre no dormía bien. Tenia calambres…

        1. Gracias por la información, quisiera saber si puede aplicar también para la humedad; en el primer piso de mi casa cuando llueve se empoza agua al parecer viene por detrás de La casa

  11. Hola Montserrat, me gustaría contactar con usted.
    Me voy a mudar a una casa la cual tiene un aljibe debajo de la cocina y de un baño, ninguna cama está encima del aljibe, puede ser perjudicial este aljibe cuando esté lleno de agua ? El q lo tengamos debajo de la casa perjudica en algo?, es agua q se va renovando entra y sale y la utilizaremos para el riego de jardín, y claro, el aljibe está a hecho ya ahí debajo de mi cocina y baño…… me tiene un poco inquieta….

    Muchas gracias y un saludo!!

    1. Beatriz, dormir encima o debajo de agua puede ser perjudicial. El agua cerca de nuestro dormitorio tiende a bajar la energía. Habrás de valorar si te influye o no en tu salud. Un Chi-saludo.

  12. Monserrat
    Buen día podrías por favor darme una luz o tu opinión
    Vivo en un sótano iluminado con ventanas pero tengo una duda inmensa mi cuarto queda al lado del desagüe de la casa allí va el agua del baño de arriba pero yo estoy de un lado me mortifica eso pues estoy buscando mejorías en mi vida pero todo se. Ve muy lento
    Esto me afecta
    Que debo poner en esa pared par suavizar eso
    Podrías ayudarme algo por favor

    1. Vivo en Barcelona ciudad, en un ático, 8º piso + 3 sótanos de parking de los mismos vecinos de la finca. ¿Como puedo saber que hay debajo? ¿Donde dn esta información? Gracias

  13. Hola Monserrat!,vivo en una casa de una barriada y todas las casa y la cual la mía ay humedades de abajo arriba por ser terreno de terrer,esto influye?.
    Y en mi vivienda tengo un pozo con agua estancada por anulación de pozo debajo de la cocina,incluye?.
    Y donde yo duermo,encima del tejado pasa una canal por Aver anulado el pozo y esa agua pasa por ahi hacia los desagües de fuera la calle,influye?.
    Que debería hacer si influye,para tener una buena calidad de vida?.
    Por suerte vivo aquí,por cuestiones económicas no puedo facilitarme otra vivienda.
    Tus opiniones sobre todo lo que te e dicho.
    Gracias

  14. Hola, el piso donde vivo esta encima de un canal y tengo un problema de salud k crro k se puede deber a eso. He visto en el video k hablas de cambio de casa, xo hasta k pueda hay alguna solucion con feng shui? Gracias

  15. Montserrat hola, gracias por compartir tus conocimientos, despejaste muchas dudas y me diste alternativas que buscaba hace una semana!!. Tengo una consulta sobre otro tema, estoy por mudarme a una casa muy fría en todo sentido, desde el piso de cerámica hasta la construcción y como es 1er. piso si bien tiene ventanas amplias y cortinas claras, sólo al abrirlas llega la luz y da una impresión de tristeza qué puedo hacer?. Sería bueno que las respuestas también sean publicadas aquí y no de manera personal, así todos podríamos tener mayor conocimiento y alternativas, saludos y gracias nuevamente, éxitos.

  16. Estimada Montserrat: He oido decir que si pones una manta aislante(creo que son especiales para feng-Shui) te puede alejar bastante de la mala influencia del agua debajo de la cama. en ese caso era un piscina dentro del edificio, no se si una corriente es demasiado poderosa y no alcanza con la manta.

  17. hola Monsetrrat. por primera vez resuelves muchas dudas para mi me encantan tus comentarios y la gran ayuda para muchas seguidoras.
    hay alguna manera de como protejer nos de las corriente de aguas negras de agun material hormigon o cubrir una cierta altura.
    estoy ampliando me recamra y mi closet quedaria por encima la tuberia de aguas negras.

    Dios te Bendiga y que tengas muchos éxitos mas.Monterrey, Mexico

  18. Hola Montserrat sacame de una duda es muy malo dormir sobre una cisterna con agua que se encuentra bajo mi habitacio pero no tengo espacio para cambiarme a otro lugar de la casa que hago

  19. Monserrat buenas noches. En el caso de que a la entrada de mi dormitorio haya una especie de barrera de 7 a 10 centímetros para que no entre el agua de lluvia y cuando esto pasa, se empoza esa agua en la barrera de dicha entrada, es perjudicial para el dinero? Se hace difícil mantener una buena economía. Puedo hacer algo para mejorar el Feng shui? Estaba pensando en poner maceta cerca a esta barrera o algún objeto madera.
    Y el techo a veces filtra agua, por favor puedes brindarme algún consejo? Ojalá puedas. Gracias de antemano.

  20. Justo debajo de mi dormitorio, está la cisterna/depósito de agua de la casa. Es negativo para mi?
    Podría dormir en otra habitación, pero en la pared lateral de la cama, detrás, está la nevera y el horno. Es también negativo?
    muchas grácias

  21. hola Monserrat, estoy haciendo un salon de yoga y meditacion, para que sea mas agradable estaba por colocar el piso radiante que funciona con mangueras recirculando el agua con temperatura a unos 8 cms. de profundidad del nivel del piso… el agua circula dentro de sus correspondientes mangueras… me recomendaron calefaccionar de otra manera… Me gustaria saber tu opinion, si realmente puede afectar la energia del lugar ya que tengo todo comprado para terminar la obra, pero si me dices que no es bueno para realizar estas actividades buscare la forma de reemplazar este sistema x otro. Muchas Gracias!!!

  22. Hola Montserrat, nosotros tenemos pegado al dormitorio un depósito de agua potable de 20m3 siempre lleno. A qué distancia deberíamos estar de este depósito para que no afecte a nuestra salud? Habría alguna manera de aislar con algun material (muro de hormigón de determinado grueso, etc) esa pared para frenar el desgaste que nos pueda generar?
    Muchas gracias

  23. Hola Montserrat.
    Recientemente me han trasladado como Directora de una Residencia de personas mayores. Es un nuevo reto profesional y personal que me hace muy feliz. Aun y así me he encontrado un espacio con la energía negativa muy cargada por varios motivos, entre ellos mi antecesora que no dejó muy buena huella. A pesar de ello estamos haciendo cambios para que todo fluya mejor.
    La cuestion en concreto es, quiero realizar un cambio de despacho, el que tengo ahora es interior, sin luz natural y con varios sistemas informaticos ubicados en él. Noto cada dia el desgaste y la necesidad dde luz natural a pesar que he pintado de amarillo y dituado plantas y esencias.
    Mi propuesta es hacer un cambio de despacho a uno mas pequeño pero con luz natural. El inconveniente es que tengo un pozo de agua justo debajo de la mesa de trabajo, es una finca antigua que hacia las funciones de molino. Hay opcion de mover algo la mesa para no quedar justo encima aunque no demasiado. Como puedo solucionar esto?
    también hay una columna que me tiene algo inquieta, aunque la idea es situar una planta frente a ella.
    los muebles son negros y la puerta da justo en frente de un pasillo que da a la entrada. Podrias sugerirme algun consejo??
    enhorabuena por el blog. un saludo y gracias

  24. Hola Montserrat, tenemos una via natural subterránea de agua que pasa por la parte de atras de nuestra casa dentro de la finca, justo en ese lugar queremos hacer un pozo, geopaticamente esta todo correcto y no hay corrientes y demás donde habitamos, la pregunta es que si a nivel energético hay algun problema por poner el pozo en la parte de atrás y como se puede contrarestrar en caso afirmativo. Muchas gracias de antemano por tu ayuda. Saludos.

    1. Tengo debajo del dormitorio un pozo, al lado hay un pequeño patio, el pozo es para que vaya el agua del patio cuando llueve, el pozo no está debajo de la cama, esta en el otro extremo de la habitación, y no llega a las napas de agua, me tuve que cambiar de habitación porque tuve pesadilla que se hundía el pozo. Lamentablemente tengo que volver a este dormitorio porque es el más silencioso de la casa, que puedo hacer para evitar que se vayan las energías , por el tema del temor a que se hunda, pensé en reforzar el piso con una malla de acero, y para la pérdida de las energías que puedo hacer?

      1. Elena, lo primero que debes hacer es dormir en otra habitación. Con respecto al tema de reforzar el suelo con una malla, te aconsejamos que te pongas en contacto con un arquitecto. Un Chi-saludo.

  25. Hola, hemos comprado una casa y sentimos vibraciones cuando nos acostamos, hemos llamado a un Geobiologo y nos ha detectado una corriente de agua poco profunda que pasa debajo de casa, justo donde tenemos la cama, y nos ha detectado tambièn los puntos de Hartman, no tenemos mucho espacio para mover la cama o cambiarnos de habitaciòn, nos hace mal dormir encima de una corriente de agua?
    Gracias

    1. Puede parecer que al principio no pasa nada, pero a la larga sí. Supongo que os lo habrán explicado, pero el agua junto con cruces Hartman debajo de la cama puede provocaros un desgaste energético, que cuando el cuerpo esté en baja forma, puede acentuarse afectando a la salud.

  26. Hola, gracias por toda la información. ¿Y un depósito de agua de 100L o 60L justo debajo de la cama en una caravana usada como residencia habitual?, ¿o al lado a unos 10 centímetros?. Gracias, saludos, muy buen día.

  27. Una duda!!! Que pasaría con casas en aldeas que están en zona de montaña y pegada al mar que tienen agua con pozos por ej Galicia debajo de las casas!!!?
    Es el caso de una amiga y todo el pueblo prácticamente agua por todos sitios!!!!

  28. Hola, muchas gracias por toda la información. Quería preguntarte si una pecera en el Hall de entrada, por ser una acumulación de agua, también tiene el efecto de absorber la energía de los que habitan el hogar.
    Muchas gracias

  29. Hola, mi hijo duerme justo por dónde pasa un caño de agua. De qué manera puedo neutralizar estás energías. Por otro lado hay alguna otra recomendación del Feng shui para fortalecer la salud?

    Muchas gracias

      1. Montserrat, antes que nada quiero felicitarle por sus videos, muy detallados e interesantes.
        Trabajo en una compañía constructora que está construyendo un hotel de 7 niveles, pero la puerta de acceso queda justo arriba de un canal de desagüe pluvial… como aficionado del Feng Shui constantemente me he preguntado que efecto podría tener esto a futuro sobre el destino de este edificio… Encima de todo, además, el edificio y su estacionamiento están 2 metros bajo el nivel principal de la calle. ¿podría Ud decir algo al respecto…?Agradezco de antemano su comentario. Gracias.

  30. Hola Montserrat, ¿a qué distancia se considera que una corriente de agua es segura? Estamos considerando comprar una casa y he visto en Google Maps que hay una corriente de agua subterránea que pasa cerca, a unos 150 metros de la casa, pero no la atraviesa en ningún momento.

    1. Hola María, además de la distancia, hay varios factores a tener cuenta, como el caudal y si hay otras geopatías que se crucen con esa corriente de agua. Mi consejo es que lo revise un profesional, que podrá calibrar si puede tener una influencia sobre las personas que vayáis a vivir allí.
      Saludos.

  31. Mis padres viven sobre un pozo normal y otro ciego, en una casa de campo, que encima está rodeada de acequias en 3 de sus muros. No existe ni la más remota posibilidad de mover los por falta de medios económicos y porque están tan enfermos que la prescripción médica no lo recomienda. ¿Podemos contrarrestar esas energías de algún modo? Desde que viven allí (33 años) siempre han estado enfermos de una cosa u otra y no mejoran. AHORA a mi madre le han dicho que como mucho le quedan dos meses de vida. Quiero mejorar en algo su calidad de vida. Estoy desesperada….. Gracias por tu atención

    1. Hola Toscahua, tú misma me dices que 33 años viviendo en ese mismo lugar y la salud siempre ha ido mal. No es casual. El agua se lleva toda la energía de las personas.
      Mi consejo es contratar a un profesional que pueda detectar algún punto saludable en la casa para poder poner allí la cama. La única manera de contrarestrar es salir de encima del agua.
      A veces vender es la única solución para salir de un sitio que no nos es favorable. Puede parecer difícil, pero más difícil es quedarse quieto.
      Espero te sirvan estas dos ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad