El Mapa Bagua en Feng Shui

El mapa bagua es una herramienta Feng Shui que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos o deseos actuando sobre una área concreta de nuestra casa o trabajo.

  • ¿Tienes trabajo pero te gustaría que fuera diferente?
  • ¿O en estos momentos no tienes trabajo, o no sabes qué más hacer para conseguirlo?
  • ¿Te levantas por las mañanas pero no te gusta tu rutina diaria?
  • ¿Tu salud requiere constantes ajustes?
  • ¿A tus hijos no les va bien en la escuela?

Con Feng Shui actúas directamente en esa área de tu casa…

y los resultados son sorprendentes.

Mi propia experiencia con el Feng Shui y el área bagua de trabajo de mi casa fue lo que me permitió dedicarme a lo que me gusta… disfrutar y ganar con ello.

La aplicación del mapa bagua requiere un estudio personalizado con el plano y la visita al espacio.

La orientación de este mapa bagua tiene algunas variables que siempre tienen la misma solución.

Hay que seguir la dirección del movimiento natural de la energía.

El vídeo está temporalmente fuera de servicio hasta próximo aviso.

Si no quieres perderte el nuevo vídeo puedes suscribirte a mi newsletter y lo recibirás en primicia.

Y si quieres más información de qué es el Mapa Bagua, aquí te dejo un link. Haz click aquí.

 

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

26 Respuestas

  1. Hola Montserrat,

    Tengo una duda… en el mapa bagua se incluye el balcón?. Y tal cuál es mi vivienda, en la cocina tengo el apartado de la pareja y el matrimonio…. qué puedo hacer?.

  2. Hola me he cambiado a un depto nuevo y me gustaría saber que colores son recomendables para la decoración en dormitorios livin comedor baño y cocina y cuales definitivamente no, teniendo en cuenta que mis muebles son en su mayoría negros gracias

    1. Hola Isabella, esta pregunta requiere estudiar tu casa y tus planos; un estudio personalizado.
      Pero para no dejarte sin respuesta, te dejo un vídeo que grabé el año pasado en el que explico algunos detalles a tener en cuenta con los colores. https://www.fengshuimb.com/colores-y-fengshui/ Verás que hablo de un curso de colores que era gratuito, pero ahora está integrado dentro del curso completo de FengShui Hogar y Vida http://fengshuihogar.com/curso-online-fengshui-hogar-vida/
      Si quieres el estudio personalizado podemos hacerlo por email. Me envías tu plano y te responderé cuál es el color más adecuado para cada uno de tus dormitorios, livin, comedor, baño y cocina, y los colores que no debes usar. Además te preguntaré qué quieres conseguir con esta renovación en tu hogar y utilizaremos los colores que te ayuden a conseguirlo. El precio de esta consulta es de 50€ que puedes hacerlo con una tarjeta de crédito o través de paypal.
      Saludos.

  3. Hola Montse, se me plantea una duda a la hora de aplicar en casa el mapa bagua.
    Vivo en un chalet y tengo parcela alrededor de la casa y está todo vallado, tengo que aplicar el mapa en toda la parcela , desde la puerta de entrada hasta la valla trasera?
    Gracias

  4. Bueno el mapa bagua lo pongo encima del plano general de la casa y esas zonas son las que me dan al salon comedor, plano al que coincide con la puerta del piso en saber y cultura, no lo estoy haciendo bien? Hay dime como que llevo mucho tiempo haciendolo y por eso no me va a flote jajajaja

  5. Hola Montse; cuando hablas del mapa bagua general, por ejemplo mi salon comedor tiene cuatro zonas del bagua salu y familia-riqueza-fama-centro hasta aqui muy bien, jajaja bueno aqui los cinco elementos por ejemplo el agua en esta estancia la tengo que poner en salud y familia o riqueza no? agua madera en estos dos-madera fuego en fama-y fuego tierra en el centro ok, y donde pongo el metal para que este en la estancia y tenga los cinco elementos?

    1. Hola Eva, por lo que me explicas del mapa bagua, estás intentando aplicar lo que es la plantilla del mapa bagua “literalmente” como lo ves escrito, pero no es así. En los cursos de Feng Shui explicamos cómo debe ser. Aquí en tres líneas no voy a poder, pero si ahora tu inquietud es dónde poner metal, simplemente donde quede mejor.
      Saludos.

  6. Me parece un poco complicado lo del mapa bagua. La pregunta que se me ocurre en este momento es la siguiente: ¿El espacio o habitación utilizada para estudio y trabajo, coincide con el mapa bagua o no tiene porque coincidir? Saludos.

    1. No tiene porqué coincidir, es más, cada casa es como es, y el Feng Shui no te obliga a hacer cambios en las habitaciones. Otra cosa es que todavía no hayas decidido cuál es la distribución de habitaciones, y tengas esa opción. Ahí si se recomienda.
      Pero lo del mapa bagua necesita un análisis profundo.

  7. Buenos días Montserrat.

    Me gustaría que en alguno de tus videos hablaras del tema salud y tips o cambios que se pueden aplicar en esa zona de la vivienda para que todo vaya ok. Para soluciona o prevenir problemas de salud.
    Muchas gracias!!
    Un saludo
    Irene

    1. Sí Irene, la salud es un aspecto de nuestra vida que también puede estar influenciado por nuestra casa. Haciendo pequeños cambios podemos hacer que los bloqueos energéticos se disuelvan. No sustituye a la medicina, pero sí puede ayudarla. En un par de días hablaré del Feng Shui para la salud.
      Un saludo armónico.

  8. Entiendo que para cuidar una zona de la casa como podría ser el área del trabajo. Se puede encontrar la zona mirando el piso entero. Hasta aquí lo tenia así entendido. Pero lo que comentabas de mirar el mapa bagua en una sola habitación, sera hacer particiones de esa habitación para poder encontrar la zona del trabajo por ejemplo. Pero no le encuentro el sentido en porque querer encontrar la zona de trabajo en una de las habitaciones del piso en vez de en el piso entero. Si en cada estancia del piso miramos en mapa bagua, tendremos muchas zonas de trabajo a cuidar y muchas zonas de prosperidad, y muchas zonas……

    Gracias Montserrat!

    1. Verónica, tienes razón. Aunque podemos trazar el Mapa Bagua en cada habitación, no es nada recomendable hacerlo al principio de empezar a hacer Feng Shui porque se crean muchas sub-áreas iguales, lo que tú dices de “muchas zonas de trabajo”, “muchas zonas de…todo”. En el vídeo ya dije que “era una pregunta de nivel avanzado” porque es algo que se puede aplicar después de hacer el Mapa Bagua de todo el piso, pero para lograr un objetivo concreto. Y claro, no se deben tener en cuenta todas las sub-áreas porque la cosa se complica demasiado.
      Mi recomendación es: céntrate en el Mapa Bagua general. Y si lo aplicas correctamente, los resultados son extraordinarios.
      ¡¡Suerte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad