7 consejos para volver al trabajo con buen Chi

vuelta al trabajo

Vacaciones: Muchos de nosotros nos pasamos todo el año pensando en ellas, preparándolas, imaginándonos lo bien que lo vamos a pasar y todos los nuevos sitios que vamos a descubrir.

Ese tiempo que nos sirve para desconectar de nuestro día a día.

  • Del trabajo
  • Tareas.
  • Y obligaciones diarias.

24 horas para dedicárnoslas a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.

Pero, ¿qué pasa cuando se acaban?

La vuelta a la rutina puede hacerse cuesta arriba y vivir el resto del año pensando solo en las próximas vacaciones, dejando de lado todo lo bueno que pasa a nuestro alrededor.

El tiempo que ocupan nuestras vacaciones comparado con el resto de días que quedan para llegar a las siguientes, es mínimo. ¿De verdad merece la pena pasar todo ese tiempo pensando en algo que aún no ha llegado, olvidando lo que estamos viviendo en ese momento?

En absoluto. La vida es un regalo que debemos disfrutar cada minuto.
Por eso, hoy te traigo algunos consejos para que vuelvas con energía a tu rutina diaria con una sonrisa en la cara.

¡A por ellos!

1. Prepara tu casa con Feng Shui antes de irte

Volver a casa y tenerla hecha una “leonera” puede ser un buen motivo para cerrar la puerta y salir corriendo. ¿Te ha pasado alguna vez’

Por eso, te aconsejo que dejes tu casa limpia y ordenada antes de irte. Ya sabes que son dos de los principios básicos de la filosofía Feng Shui.

Además, mientras preparas las maletas, aprovecha para hacer una buena limpieza Feng Shui en los armarios. Deshazte de todo aquello que no usas o ya no te gusta.

De este modo, volverás pensando en lo mucho que echas de menos tu hogar.

  • Su olor.
  • Tu cama.
  • La armonía que desprende todo en conjunto…

Home, sweet home, dirían por ahí.

2. Que no te invada la pereza

Aunque hacer maletas es agotador, nos queda la ilusión de todo lo que vamos a vivir en los próximos días.

Pero deshacerlas nos puede resultar muy pesado y nos recuerda que estamos dejando de lado algo bueno que ha pasado.

No te aconsejo que deshagas tus maletas “mañana”. Intenta que no te invada la pereza, limpia y coloca todo cuanto antes.

Ya sabes que, en una casa ordenada, la energía positiva fluirá sin obstáculos.

3. Incorpora rutinas que te hagan sentir bien

Durante las vacaciones, modificamos conductas que a diario no solemos hacer. Por ejemplo, pasar más tiempo desayunando. Sin prisa. Eso nos hace abordar el día de otra manera.

Esto es algo que también puedes hacer en tu día a día. Levántate con tiempo, prepara un buen desayuno y siéntate a disfrutar de ese momento.

Desde hace unos meses que he cambiado mi rutina de alimentación y ejercicio. Y aunque voy a confesar que la del ejercicio todavía lo la llevo bien, la de alimentación sí.

¿Es un esfuerzo par mí?

Pues al principio sí, pero ahora solo me ocupa 5 minutos más. Y lo que he descubierto es que aunque mi mente se levanta pensando en tostadas con mantequilla y mermelada, porque me encantan, mientras abro la nevera ya voy visualizando otras opciones que incluyen verduras, tomate, endibias, huevos revueltos o aguacate, y me hacen sentir mucho mejor.

Como ves, es algo que está al alcance de todos.

4. Dedícate tiempo para ti

Este consejo está ligado al anterior, pero desde otro punto de vista: pasar tiempo con nosotros mismos. Cuando tenemos más tiempo libre, solemos hacer cosas que nuestra rutina diaria nos impide.

¿Por qué no te dedicas 15 minutos al día para leer esas novelas o libros que tanto te gustan?

Como ya te he dicho, esto es algo totalmente posible si te organizas bien y que tu cuerpo y mente agradecerán.

5. Vuelve al trabajo con alegría

Después de las vacaciones tu mente está descansada, llena de energía. Ahora es el momento de tener nuevas ideas, proponer nuevos retos para seguir avanzando en tu carrera profesional.

Lo mismo pasa con los niños y la vuelta al cole, haz que no lo vean como algo negativo, sino como una nueva etapa llena de cosas nuevas por descubrir.

Si quieres saber cómo volver al cole con un buen Feng Shui, puedes leer este artículo.

6. Haz planes a corto plazo

Volver a casa pensando que queda un año para volver a disfrutar, es innecesario.

Piensa en el próximo fin de semana, en ese pueblo que tanto te apetece conocer a solo una hora de distancia. O en todo el tiempo que tienes por delante para poner a punto esa habitación que está hecha un desastre.

Mira todo ese tiempo de forma positiva. Hay decenas de cosas que puedes hacer para desconectar con la rutina.

7. Sé feliz por lo que has vivido

La mayoría de las veces no nos damos cuenta de lo afortunados que somos. Tenemos un hogar, un trabajo, podemos irnos incluso de vacaciones.

En vez de pensar que lo bueno se ha acabado, pensemos en lo felices que hemos sido disfrutando de esos días. Esto no lo puede decir todo el mundo y casi siempre pasamos por alto cosas tan importantes como esta.

También, si has realizado el viaje con tu familia o amigos, podéis sentaros a hablar sobre la experiencia vivida. Poner en común todo lo bueno que os lleváis de haber pasado ese tiempo juntos. Pero también, de que podéis seguir estándolo cada día.

Como ves, el fin de las vacaciones no tiene por qué ser algo malo, al contrario, es un buen momento para empezar con energía renovada una nueva etapa del año.

Y tú, ¿cómo vives la vuelta de vacaciones? ¿Lo ves como algo negativo o como una nueva oportunidad para coger fuerzas?

Cuéntamelo en los comentarios. Me encantará leerte.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

4 Respuestas

  1. Me encantan todos sus consejos Sr. Monserrat, la proxima semana buelbo al trabajo, siempre soy muy positiva en todos los aspectos de mi vida y pienso que todo pasa por algun motivo, y siempre pienso que es para mejorar y aprender algo. Por asuntos economicos no he podido viajar estas vacaciones, pero no me he quedado amargada en casa, sin gastar dinero igual se puede pasar muy bien. Hay muchos pueblos cerca de casa que estan de fiestas y es un buen momento para conocer cosas que tenemos al lado de casa y a veces desconocemos.Tambien he dedicado tiempo para hacer limpieza a fondo en mi casa y arreglarlo todo, porque despues con el trabajo dispongo de poco tiempo para mi casa.Muchas gracias Sr. Monserrat por sus consejos y videos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad