Feng Shui: 9 claves para ordenar armarios ropa

ordenar ropa

Si necesitas ordenar tu armario de la ropa aquí te doy 9 claves Feng Shui que te ayudarán en esta ardua tarea.

¿Intentas hacer una limpieza profunda de tu armario y no consigues tirar cosas?

¿Tienes mucha ropa pero siempre piensas que no tienes nada que ponerte?

Y es que para mantener el orden en nuestros armarios aparecen siempre 2 grandes problemas:

  1. La gente con la que vives
  2. La falta de tiempo

Sin embargo, estoy segura de que después de poner orden, aunque te sientas cansado, sientes una gran satisfacción y se te dibuja una sonrisa en tu cara.

Me he encontrado en muchas de mis consultas que poniendo orden en los armarios:

  • las personas se desbloquean
  • aparecen nuevas oportunidades en sus vidas
  • llega lo que esperaban desde tiempo atrás
  • y sólo con esta acción, cambian sus vidas.

¿Qué ocurre cuando acumulas ropa que no usas?

—> estamos bloqueando la energía de nuestro hogar, y con ello, nuestra propia energía.

Ordenando nuestro armario se ordena nuestra vida.

En el siguiente vídeo te explico las 9 claves sencillas que te ayudarán a mantener el orden en tus armarios.

Te cuento que yo antes estaba un día completo para poner orden en mi armario, sobre todo en épocas de cambio de armario. Pero la última vez que lo hice tardé sólo 20 minutos. Yo también me sorprendí, pero estaba todo en su lugar, y como a mi me gusta.

¿Cuáles son estas 9 claves para ordenar armarios?

  1. Reserva 2 horas de tu tiempo
  2. No esperar al momento ideal: pon fecha en tu agenda
  3. Perchas iguales
  4. Usa cajas o separadores
  5. Vaciar: si es un armario, vaciar completamente.
  6. Separar por tipo de ropa: pantalones juntos, camisas juntas, …
  7. Coloca dentro del armario sólo lo que has usado durante las 3 últimas semanas
  8. El resto: pruébatelo frente a un espejo.Lo que sí quieres puede ir dentro, lo que no, fuera de tu casa (regalar, donar, vender)
  9. Lo que vas a guardar “por si acaso”: pon una fecha de caducidad

Mira el vídeo aquí  debajo:

 

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

32 Respuestas

  1. Cómo proceder con los vestidos de fiesta .
    Dónde deben estar los zapatos, particularmente los tengo en un cajón debajo de la cama, después de ver tu interesante vídeo no sé dónde ubicarlos.
    Muchas gracias, saludos .

  2. Hola me ha parecido muy interesante cómo ordenar los armarios lo de las perchas me ha sorprendido y realmente es verdad te sientes sin energía y desorientada con cosas que guardas de hace tiempo que ves que no te puedes poner un saludo. Tenerife

  3. Hola Montse, sobre el amor lei que debemos “eliminar” las mujeres solas. Yo tengo fotos de mi madre y mi abuela. Tengo que tirarlos o los puedo conservar en un sitio que no vea …. gracias

    1. Las fotografías de familia NO debes tirarlas. Si actualmente tienes fotos de tu madre y tu abuela, pero también tienes fotos de otros familiares hombres, estará equilibrado.
      Mi consejo es reducir la cantidad a una de cada y en la medida de lo posible tratar de equilibrar la energía con fotos de familiares o amigos hombres.
      Pero si esto no te apetece, las fotos que quites, puedes tenerlas en un álbum, sin problemas. Como bien dices, las puedes conservar pero sin que estén tan a la vista.
      Un saludo!!

  4. Hola sabed, que compre el libro de Marie Kondo, y si lo he puesto en practica en mi casa, todavía voy sacando cosas, pero en verdad me siento ma liviana en mi casa, especialmente en mi alcoba, aunque todavía me falta, me falta la oficina, creo que mi mapa agua de parte esta en el garaje, los espacios que tengo en la primera planta es abierto totalmente así que ahí no se, gracias gracias gracias

  5. Hola Montse q tal, mira mirando el video q has echo sobre como ordenar el armario, tengo una consulta q hacerte, yo lo e hecho y verdaderamente quede sorprendida de las cosas q tenia y no le daba uso y al empesar a ordenar hasta descubri q ahora me sobraba armario con decirte q mi esposo ya estaba pensando comprar uno pequeño para q este pudira respirar jiji pero tengo un pequeño problemita y aqui es mi pregunta.Escuche decir q si en tú armario. tenias algo como un recuerdo de familia q no usas seria mejor quitar , pero te cuento lo q yo tengo es una prenda de mi padre ya fallecido q mi madre me lo dio para q yo lo concervara y unas gafas q él usaba como un recuerdo y creo haberte escuchado decir q no es combeniente tener esas cosas, te digo es algo en la cuál me cuesta mucho desprenderme ? Q hago quisiera q me lo digas si puedes desde ya muchicimas gracias

    1. Hola Liliana, es cierto que las cosas que no usamos es mejor no tenerlas en casa. También es conveniente que en tu dormitorio no haya cosas que no sean tuyas o de tu pareja. En este caso concreto que me preguntas, unas gafas y una prenda de ropa no es muy grave mantenerlo. Lo grave sería mantener una maleta llena de prendas de ropa y sus enseres. Lo que sí te aconsejo es que NO lo tengas en tu armario; mejor en otro lugar de la casa. Saludos!

  6. Nuevamente, nos haces llegar cosas importantes y que influyen en nuestra vida. Muy interesante el orden del armario y el bloqueo de energia cuando guardamos todos,
    Muchas gracias y espero seguir disfrutando de tus consejos.

    Pepa

  7. Hoy dedico, la mayor parte a hacer los comentarios, porque igual estos dias no tendré tanto tiempo…y así ya tendré los deberes hechos!, de todas maneras, si que noto que parece que todo fluya más, hoy mismo vamos a comer fuera… e intento cojerme las cosas de otra manera, y sobre la marcha… agradecida pues, a todas las técnicas que sirvan para facilitar y mejorar la vida, que esto es lo que cuenta!!!

  8. Que gran verdad! Y que a gusto te quedas cuando tienes el armario ordenado sólo con lo que necesitas, te cambia incluso el humor!! Gracias por tus consejos son geniales!

  9. He descubierto tu blog por casualidad, buscando cosas que nada tienen que ver con el feng shui. Vivo también en Badalona y me parece muy interesante todo lo que explicas. Es curioso, que conociendo poco estas técnicas, aplico en mi casa muchos de los consejos que das. Me ha hecho gracia este último video… recientemente me he desecho de toda la ropa que no usaba del armario. Uso una habitación libre como vestidor y se me acumula la ropa de varios días encima de la cama… entiendo que eso no debe ser muy positivo. Aunque tengo la ropa plegada y ordenada, mi hermana me insiste siempre que debo ver las camisetas y pantalones por el pliegue y no por la parte del cuello y los bajos.

    1. Gracias Iñaki, es verdad que muchas cosas que hacemos con normalidad son las que enseña el Feng Shui, y es porque se basa en una enseñanza muy antigua. Los que hemos escuchado los consejos de nuestros sabios ancestros y los aplicamos hoy en día, comprobamos las similitudes.
      Saludos badaloní!

  10. Buenos consejos como siempre. En este video podemos extraer buenas enseñanazas.Sobretodo no acumular y lo que no nos hemos puesto en dos o tres temporadas mejor darle otro uso o que lo aprovechen otras personas.

    Saludos

  11. Hola Montserrat, lo que me pasa a mi es que voy variando unas tre tallas de peso, voy subiendo y bajando… así que tengo tejanos de esas tallas, que me paso timepo sin ponerme y luego vuelvo a ponerme. Me molesta en el armario, porque ocupa, pero no la quiero tirar.
    Tengo un traje que llevé a una boda, que tampoco quiero tirar porque me costó mucho encontrarlo y mucho dinero. Además de recordarme un mal trago en mi vida. Estaria bien, si aprovecho la tela para hacer otras cosas o mejor tirarlo o darlo o… pero me resisto!!!

    GRACIAS!!

  12. Hola Montserrat.

    El reto de tus videos es fantastico!!
    Me gustaria saber q tal son los mandalas en relacion con el feng shui? Me gustan mucho y me planteaba poner un par en el dormitorio pero no se si es el lugar adecuado. Que influencia pueden tener?? Muchisimas gracias por todos tus consejos y tus tips.

    Un saludo.

    Irene

  13. Esto que has explicado hoy me recuerda una situación que viví con una paciente que tenía cuando trabajaba en el centro de menores. Había una niña que de vez en cuando se desorganizaba y no quería-podía levantarse por la mañana. En esa situación los educadores nos llamaban a mi compañera y a mi para ir a verla. Yo era la psiquiatra y mi compañera la psicóloga. Cuando llegábamos a la habitación, la paciente se había “olvidado” de qué había que hacer para levantarse de la cama. Así, que empezábamos diciéndole que moviera una pierna, la otra, que se incorporara. Como tenía allí el desayuno, que mojara la madalena en la leche, que la llevara a la boca, que la comiera. Cuando llegaba a este punto, ella sola seguía recogiendo la habitación, poniendo las cosas en su sitio, tirando lo que había que tirar y seguía con el armario. Lo ordenaba y ya estaba en condiciones de iniciar su día. Este es un ejemplo extremo, pero me ha parecido ilustrativo de lo que explicas.
    A nivel personal, me cuesta mucho tirar, porque me da pena que vaya a la basura. Creo que me costaría menos si encontrara la manera de que alguien aprovechara lo que se puede aprovechar.
    Un abrazo!

    1. Gracias por compartir tus experiencias Àngels. Fíjate que lo que me cuentas es precisamente un caso de éxito tras ordenar un armario y tirar lo que había que tirar.
      Si sabemos que tenemos cosas en nuestro armario que no necesitamos, y además, ahora con Feng Shui sabemos la relación directa que hay entre nuestra casa y nuestra vida, ¿porqué seguimos guardado cosas que no sirven? Es como llevar siempre encima una mochila de piedras, que lo único que hacen es hacer nuestros pasos más lentos.
      Me comentas en que te da pena “que vaya a la basura”, pero hoy en día hay mucha gente necesitada que podría abrigarse con tus viejos abrigos y otra ropa que ya no necesitas. Hay asociaciones y entidades que las recogen, y también gente que vive en la calle, a quien se la podrías dar directamente. Opciones hay, sólo tienes que pensar: ¿es mejor que siga en mi armario, bloqueándome la energía? Cuando sale de tu casa eso que no necesitas el cambio en tu vida es espectacular.
      Te lo recomiendo.

  14. Gracias Montserrat a tus videos estoy haciendo una serie de cambios, y mira por donde, mañana me pondré a hacer lo de vaciar todo el armario, ya que normalmente lo hago de forma parcial, y no es lo mismo, porque sigo acumulando ropa…justamente lo tengo bastante lleno. Con la habitacion donde guardamos cosas, tambien he hecho limpieza y he tirado bastante, incluso salian cosas que ni me acordaba….Las cosas grandes como ventiladores, sillas, maletas, las tengo más o menos a la vista, pero por lo menos lo que hay en el armario y estanterias está más ordenado!. Por cierto, con el espejo de la galeria que refleja la caldera (de la calefaccion), y la lavadora, como que seria más o menos donde creatividad e hijos, aparte de alguna planta he puesto tambien una bola del mundo, (digo que para armonizar un poco el fuego, con el agua), no se como lo ves.. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad