Puertas y ventanas para equilibrar el flujo de la energía en tu casa

puertas y ventanas feng shui

Puertas y ventanas regulan el buen flujo de la energía en nuestra casa. Y este buen fluir en tu casa garantizará un buen fluir en tu vida. Se trata de no mantenerse en la corriente para que no te lleve por delante.

Seguimos en la sección salud. Puedes ver el vídeo o seguir leyendo:

Hoy vamos a aprender:

  • cómo equilibrar la energía de tu casa,
  • para tener una buena energía en tu vida,
  • y con ello mejorar tu salud.

Puertas y ventanas en Feng Shui

Muchas personas viven una vida excesivamente rápida con mucho estrés.

Otras muchas tienen una vida excesivamente lenta incluso llegando a la depresión.

➡️ IMPORTANTE: Si quieres saber cómo conseguir TRANQUILIDAD personal, familiar y abundancia a través de pequeños cambios en tu casa, sin tener que reformarla ni cambiar tu decoración, necesitas echar un vistazo a este regalito que te he preparado. Pulsa aquí y llévate ahora gratis mi clase con las 3 claves.

Y también hay personas que la tienen un poco rápida… O un poco lenta…

En cualquier caso, cuando hacemos Feng Shui en nuestra casa la energía se equilibra y fluirá nuestra vida en armonía. Por lo que nuestra salud también estará en armonía

¿Cómo mejorar esto si no tenemos el ritmo de vida que deseamos?

¿Cómo lo podemos hacer amigos del Feng Shui?

Te aconsejo controlar el siguiente proceso de puertas y ventanas:

1 La energía entra por tu puerta de entrada

Esta puerta de entrada deberá cumplir los requisitos Feng Shui.

Y el primer lugar al que llega la energía es al recibidor.

¿Cómo es tu recibidor? ¿Atrae buenas energías?

En unos momentos abordaremos este tema. Pero déjame que avance con el siguiente punto.

2 Después la energía se mueve por toda la casa

Si tienes un buen equilibrio de los 5 elementos: colores adecuados, materiales naturales, y en armonía, la energía fluirá correctamente por tu hogar.

Pero hay un lugar en la casa que solemos llamar “el enemigo oculto”. Es por donde se nos escapa la energía sin darnos cuenta: el baño.

Del baño no te voy hablar porque tengo otro artículo donde te explico con todo detalle cómo hacer Feng Shui en el baño.

3 Y la tendencia natural es que la energía sale por las ventanas.

Tendrás que tener en cuenta, por tanto, las ventanas.

Cuanto más limpias estén, la energía fluirá mejor. Habrá una buena entrada y salida.

Pero debes protegerlas con cortinas para evitar lo que en Feng Shui llamamos “corrientes de Chi” o corrientes de energía entre puertas y ventanas.

No importa si las cortinas son finas o gruesas, blancas, crudas o de colore alegres. O si son estores o persianillas. Lo importante es que estén limpias pero a la vez protegidas.

Y volvamos al tema pendiente…

El Recibidor

recibidor feng shui

El recibidor en el lugar de la casa que da acogida a la energía y que da acogida a la persona que entra.

Entonces debe ser un lugar cómodo, un lugar acogedor, acoge la energía, recibe la energía y la redistribuye por toda la casa.

Cuando tu recibidor está bien facilitará el buen fluir de la energía y de forma equilibrada.

¿Qué es lo que nos interesa?

¿Cómo se consigue un recibidor cómodo y equilibrado?

Dependerá del tamaño, de uno muy grande a uno pequeño podrás hacer más o menos cosas.

Pero lo importante es que tenga:

  • una buena iluminación,
  • detalles cálidos (porque si es muy blanco o muy frío, no acogerá a la energía como debería ser),
  • si te gustan las alfombras el recibidor es un buen lugar para las alfombras: llegas y tu alfombra te da la primera acogida. Además frenan las corrientes de Chi entre puertas y ventanas,
  • objetos que tengan que ver contigo; que te identifiquen, que muestren quién vive ahí. Debe reflejar tu personalidad.

Ten en cuenta que el recibidor es el lugar de conexión entre las personas que viven en la casa: entre tú y tu familia (dentro) y la sociedad (fuera).

Es el lugar de presentación y es el lugar de primeras impresiones.

Según cómo está tu recibidor la persona se llevará una impresión u otra.

Y no es que nos tiene que importar lo que los demás piensen,  no.

No me refiero a eso sino que es la primera oportunidad que tienes que tienes para dar una buena impresión a la energía. Para captar la buena energía.

Así es que te aconsejo que personalices tu recibidor para que acoja bien la energía y que luego se distribuya bien por toda tu casa.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

102 Respuestas

  1. Hola… Muchas gracias por tus publicaciones, son excelentes!… Perdona… Todas las puertas de la casa deben abrir en la misma dirección?… Es mejor que sea hacia la derecha o hacia la izquierda?

    1. Hola Aida, no te preocupes por eso, no afecta negativamente a la energía. Lo único que sí deben estar en buen estado y cerrar correctamente. 😉 ¡Un saludo!

  2. Buenas tardes,
    Dos consultas, 1. cuando ingreso a mi habitación al lado esta el espejo, al frente la cama y al lado del espejo y la cama una ventana, la habitación es pequeña y la cama solo da de esa manera, pero siento que no duermo bien y me desvelo mucho, 2. Quiero comprar un espejo, y lo quiero acomodar en la sala diagonal a la puerta de la cocina, pero se refleja la nevera, es bueno o malo, un consejo por favor. gracias

    1. Hola Leidy.
      1. Si no duermes bien, prueba a quitar ese espejo que espejo que está enfrentado a la cama, seguro descansarás mejor.
      2. No hay problema en que se refleje la nevera, siempre que el espejo no esté enfrentado a ninguna puerta de entrada a la cocina o la sala.
      ¡Un saludo!

  3. Buenos días. Tengo una habitación q tiene una puerta en cada pared y en la cuarta pared una ventana. L aunica alternativa es bajo la ventana y quedaría con dos puertas a los costados y en los pies otra puerta q da para el living de la casa. Como puedo equilibrar eso gracias

    1. Hola Gimena, debes poner cortina en la ventana, alfobras a los lados de la cama y si puedes, tambén al pie de la cama, y las puertas siempre cerradas. 😉
      ¡Un saludo!

  4. Hola! yo voy a poner mi cama frente a la puerta por que no tengo donde mas poner la cama pero me gustaria saber como puedo equilibrar ese tema de hecho mi cama va estar pagada a la pared donde hay una ventana entonces estaria alado de la venta y en frente de la puerta como le puedo hacer para poder equilibrar eso.

  5. Hola bella, quiero poner laminas espejadas en la ventana del living que da a la calle, a mi jardín, pasto y un arbol especificamente y al pasaje por donde circulan los vecinos, y quiero saber si eso es mal feng shui porque al ser la lamina de espejo cumple esa función? Aparte usan cortinas las ventanas, es para que no se pueda ver hacia adenteo pero yo sí hacia afuera, gracias!

    1. Hola Agustina, la energía entra por la puerta y va hacia las ventanas, por lo que, para compensar esas corrientes, yo te aconsejo que en las ventanas hayan cortinas. 😉

  6. Buenas tardes…te quería hacer una consulta..
    Tengo que sacar una ventana chica y poner una ventana más grande en una habitación que da al este…
    Lo puedo hacer y que objetó puedo colocar … desde ya muchas gracias por tu respuesta.

  7. Buenas un gusto saludarla, una consulta tengo la puerta principal alineada directamente con la puerta trasera de la casa, pero en medio hay otra puerta que es la de la cocina son tres puertas alienadas que se ven directamente desde la entrada, como puedo hacer para corregir eso por favor. Muchas gracias

  8. Hola, mi ventana de la habitación de matriminio tiene una reja que se puede abrir y cerrar. Tener una reja influye? Si influye la puedo dejar abierta pues tampoco hace mucha función
    Gracias

  9. Hola como estas! Tengo la puerta de entrada enfrentada a una ventana como hago para equilibrar?! Y otra duda mi cocina es sin luz solar como puedo equilibrarla?!ya que está a la derecha al fondo de mi puerta de entrada

  10. Hola Monserrat consulta mi puerta de entrada se encuentra por la parte trasera del terreno, claro que desde la calle hice un camino con curvas que llega a la puerta de entrada que no está frente a la calle, sino al otro costado, para explicarme mejor la calle está lado este de mi terreno y la puerta calle está lado oeste de la casa, está bien que sea así?

  11. Hola, mi puerta principal da a la terminación de una calle. Quisiera saber como o q colocar tanto afuera como adentro, para q sea beneficioso? Y otra pregunta si la puerta cuando abro da hacia una pared de otra casa, osea si miro para los costados tengo pasillo y frente la pared, sería beneficioso o no y como lo podría solucionar?
    Gracias

  12. Hola buenos días …..vivo en un departamento donde mi recamara la comparto con mi hijo como podemos acomodar los muebles ?son dos camas, en mi entrada tengo la cocina el comedor junto a mi puerta como hago para tener mejor energía.

    1. Decora tu dormitorio compartido con dos mesitas y dos cabezales y unas lamparitas. También puedes añadir un par de cojines en cada cama. Un Chi-saludo.

    1. Hola. Mi escritorio esta frente a una entrada a tras tengo una pared y a la derecha una vetana, no puedo mover el escritorio. que puedo hacer para mejorar la energía

        1. Que puedo hacer para contrarrestar la mala energía de las personas en la oficina, es cerrada hay ventana pero no se abre, no se pueden poner plantas. Muchas gracias por sus consejos

  13. Hola!!! La puerta de entrada a mi casa no da a la calle, sino que mira hacia una pared.
    Tuvimos que modificar la orientación de la misma debido a que como estaba anteriormente cuando la abríamos se veía toda la casa hasta el patio y nos sacaba intimidad.
    Con respecto a la entrada de energía, ¿Se ve impedida? En el caso de que así fuera, ¿Cómo podemos contrarrestar esto?
    Milllones de gracias!!!

  14. Hola mi dormitorio da hacia el sur con vista al jardin por el dia abro las cortinas para que entre luz pero por privacidad quería poner adhesivos empavonados para que no tape la luz pero de privacidad que figuras deberían ser? Corazones flores aves etc que puede ser que de armonia paza etc?

  15. Buenos días,

    Tengo mi cama entre una puerta en los pies y una ventana en la cabeza. No tengo otra ubicación posible. Siento que no avanzo. Cómo podría menguar sus efectos?.

    Muchas gracias y un saludo.

  16. Quiero saber si hay que dejar las puertas del interior de la vivienda habiertas o cerradas. Hay gente que las cierra pero yo las dejo habiertas porque entra luz y me crea paz.. Entonces habiertas o cerradas? Gracias

  17. Hola Montse, te estoy siguiendo y he comenzado a aplicar tus conocimientos. Muchas gracias por tu ayuda.
    Quería preguntarte, xq no encuentro un referente sobre mi cuestión, como curo mi recibidor. Mi puerta de entrada está enfrentada con otra puerta que tiene 4 cristales casi opacos que da a una galería donde tenemos el congelador y la lavadora. Para cruzar esta puerta hay que pasar un escalón del marco de la misma de madera. En el recibidor tenemos a la vista el contador de la luz, la caja de los fusibles y un perchero en horizontal de madera donde colgamos las chaquetas y mochilas.
    Muchísimas gracias de antemano. Besos.

  18. Hola Monserrat !! me encanta tu sitio.
    Te cuento q mi puerta de entrada da directo al pasillo de la casa, osea cero posibilidad de q mis invitados ingresen de inmediato al recibidor… y esta puerta se encuentra además justo-justo frente a la puerta de la cocina, eso es bueno o malo? Por otra parte, si mantengo cerradas las otras puertas q dan al pasillo (dormitorios, baño), este permanece obscuro, pues no hay ventanas q le brinden luz natural.
    Ruego me aconsejes para resolver estos detallitos.
    Mil gracias y Un abrazote desde Chile !!

  19. Buenos dias Montserrat,
    Pronto nos daran una vivienda nueva y estamoa pensando en tirar el tabique del salon que da a la cocina y asi hacer un espacio amplio, que piensa en feng shui sobre estos espacios unidos cocina y salon? Y por otro lado el tema que mas me preocupa es que tengo que colocar los sofas y uno de ellos va delante de la puerta de salida a la terraza, como podria hacer para que vaya todo bien segun el feng shui, colocaria plantas, luces? Es que he mirado otras opciones y solo queda bien el sofa ahi, muchas gracias por tu atencion, saludos

    1. Sandra, en Feng Shui mejor no tirar el tabique. Puedes consultar nuestro artículo sobre cocinas aquí. Como tu bien indicas, colocar el sofá delante de la puerta a la terraza no es una buena opción, puedes colocar plantas y una alfombra para frenar el Chi. Un Chi-saludo.

  20. Hola, vivo en un depto con palier privado y allí tengo un espejo enfrentado a la puerta principal ( del lado de afuera) es tan malo cómo si estuviera del lado de adentro? En la pared del costado está el hueco del ascensor.

    1. Hola Ro, si el palier está de la puerta de entrada hacia fuera en Feng Shui no pertenece a nuestra vivienda a la hora de trazar el mapa Bagua. Te aconsejamos quitar el espejo enfrentado a tu puerta si tienes posibilidades. Un Chi-saludo.

  21. Hola tengo un problema con la puerta de entrada… la tuvimos q clausurar,esta ahi pero no se usa porque hicimos una habitacion ahi ya que mis hijas nesesitaban una habitacion mas. Hay algo q puedo hacer para que esto no me afecte el flujo de energia?

    1. Elena, no podemos contestar a tu pregunta porque no nos has dicho si tienes una, dos o tres puertas de entrada. Además, sin ver el plano de la casa es difícil darte una respuesta. Te recomendamos que hagas algún curso con nosotros cuando puedas. Un Chi-saludo.

      1. Hola doctora tengo una consulta mire tengo 15 años y quiero tener un buen feng shui en mi dormitorio pero me complica en donde poner la cama ya que tengo dos ventanas un grande y una pequeña que están en distintas paredes y la puerta que da con una ventana como y donde tendría que poner mi cama? Porfavor ayúdeme a responder esta duda

  22. Buenas tengo un Studio de pilates y tengo una entrada principal y una puerta trasera q da a un patio… justo en la puerta hay una cámara septica del baño ( riqueza y fortuna).

      1. Hola, en mi habitación hay dos puertas, una en cada costado y una ventana diagonal, como debo ubicar mi cama, no se como equilibrar la energía.

    1. Hola! Me gustaría saber si mi escritorio (mi lugar de trabajo) esta bien situado en mi hogar. Esta al fondo del salón, en diagonal a la puerta y dando la espalda a unas ventanas que dan a un monte. No tengo opción de apoyar mi espalda en ninguna pared lisa. Gracias y espero que me puedas ayudar.

      1. Maialen, si no tienes opción de colocar el escritorio de manera que tu espalda se apoye en una pared, entonces coloca unas cortinas y mantenlas siempre cerradas. Un Chi-saludo.

  23. HOla Montserrat! mi cocina está al lado de la puerta de entrada y además las cocina con sus hornallas quedan bajo una ventana. Cómo puedo contrarrestar eso? ya q no se puede cambiar de lugar

  24. Hola! Mucho gusto! Desde Punta Arenas /Chile te leo, interesante artículo, y muy amigable! Felicitaciones 🙂

    Duda, Tngo dos puertas d habitaciones enfrentadas y en medio un espejo q refleja un pasillo que twemina con un calentador.. Bien?

    Un abrazo!

    1. Mariajosé, los espejos deben reflejar cosas hermosas, pués duplican. Te recomendamos nuestro artículo sobre espejos. Si tienes dos puestas enfrentadas puedes colocar un cuadro entre ellas o una alfombra para que la energía no vaya tan rápido. Un Chi-saludo.
      AÑADIR LINK DE LOS ESPEJOS Y LO QUE DEBEN REFLEJAR Y DONDE COLOCARLOS

  25. Hola buenas tardes tengo una pregunta, tengo un pasillo que conduce de la sala de estar a las recamaras tengo un muro pero no se que colocar ya que enfrente queda una ventana, habia pensado colocar un espejo pero he leido que no es favorable, que me recomienda??

  26. Hola, como estás? tengo un espejo que esta ubicado frente a la puerta de entrada que no puedo sacar por que alquilo la casa donde vivo.
    como puedo hacer para que la energia que entraI no salga de mi casa? gracias!!

    1. Hola Montserrat,
      La puerta de la cocina está justo enfrente de la puerta de entrada de la casa. La puerta de la cocina tiene cristal. Cómo puedo equilibrar? He visto en tu curso que es un bloqueo.

      Gracias.
      Un cordial saludo,

        1. Hola,
          No hay opción a poner plantas ni alfombras porque la distancia es pequeña y molestarían. Hay alguna otra opción. De todas formas comentar que luego la cocina tiene otra puerta adicional que da al comedor por lo que no sé si así fluye la energía y no se queda parada en la cocina.

  27. HOLA MONSERRAT….MI CAMA ESTA JUSTO FRENTE A LA PUERTA….NO TENGO OPCION DE MOVER LOS MUEBLES…..HE LEIDO QUE SI PONGO UNA ALFOMBRA EN LOS PIES DE LA CAMA (ENTRADA AL CUARTO) ESO BENEFICIARIA….ESO ES ASI? MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO….

  28. Excelente todo lo que compartes, sencillo y facil de aplicar. Gracias. Quiesiera preguntae: como puedo neutralizar una ventana pequeña que hay frente a la puerta de entrada de la casa. Gracias.

  29. Hola, tengo una duda sobre mi escritorio. este se encuentra apoyada en una pared pero por un lado esta la puerta de salida y por la otra una ventana. Esta mal posicionado el escritorio en el cuarto? como dices que debe mirar la puerta y la ventana, pues en ese sitio si se ven los 2 pero es como que el escritorio esta en medio de ellos.

  30. Hola tengo un atico sobre mi casa la puerta de entrada es pequeña hay que agacharse para entrar y solo tiene una ventanda pequeña puede servirme de deposito de mercancia para la venta .

  31. hola Montse
    tengo la puerta de entrada de la oficina enfretanda con otra puerta que da a la sala de los trabajadores.

    al ser un pasillo y las puertas enfrentadas, cual sería la solución.
    pensaba colocar una fuente en el medio del pasillo estaría bien esa alternativa o hay otra mejor. no sé si la fuente es el sitio ideal.

    un saludo

  32. Hola:
    Montserrat Beltran
    que gusto de conocerte por este medio me parece muy interesante lo que estas promoviendo hacerca de esta ciencia que poco a poco se esta poniendo de moda estas cualidades que viene de muchos años atras es muy valiosa e interesante para el mundo actual que necesitamso vivir en paz y tranquilidad y como consecuencia el resto vendrá como añadidura.
    un abrazo
    Segundo Valverde
    996882818

  33. Muy buen articulo. Tengo una cuestion. La puerta de entrada va en linea recta hasta el balcon. Teniendo. Como “obstáculo” la puerta de la cocina en su camino. Yo pido siempre tener la puerta cerrada de la cocina para mantener la energia. Deberia cerrar con muro la puerta y abrirla por el salon para que la energia no entre por la entrada y salga por el balcon?

  34. Hola Montserrat. Lo primero, gracias por compartir tus conocimientos.
    Me surge una duda ¿Son incompatibles la construcción bioclimática y el Feng Shui? ¿o por el hecho de querer estar en “armonía” con la naturaleza compensa las pérdidas?
    Por ejemplo, para la salida del aire caliente se diseñan techos a doble altura, lo que produce un “vacío” o salida rápida del chi. Y para que haya movimiento de aire, se diseñan espacios abiertos ¿Cómo se interpreta desde el Feng Shui? ¿Se podría compensar?
    Un abrazo

  35. Amiga yo estoy iniciar a tener con feng chui la casa pero tengo muchas dudas sobre , entro en la puerta que da a la calle y paso a un pequeña estancia o recibidor y puse en un costa un espejo y una planta lo cual refleja una escalera y su descanso y si barandal a un costado el otro lado es la pared. También refleja a quien siga unos 3 metros derecho de la puerta de entrada y llego a mi puerta de madera en costado derecho y entro a la sala , comedor luego cocina, ocupó mantener abierto puertas y ventanas para que entre luz y aire, que debo hacer

  36. Hola Montserrat mi consulta es la siguiente, la puerta de entrada del departamento esta al sur y enfrenta directamente un ventanal que esta al norte,¿donde deberia colocar el escritorio de la oficina?

    Un abrazo

  37. Hola Montse, yo tengo una puerta enfrentada con la puerta del baño, no pasa nada porque las puedo cerrar, pero también tengo ventanas enfrentada con puertas; como por ejemplo mi dormitorio de noche tengo uno de estos shade oscuro que cubre la ventana pero en el día me gusta subirlo para que entre la claridad a la habitación, que puedo hacer en este caso?? Otra pregunta, cuando la energía entra tiene que fluir, pero no salir de tu casa, entonces como se hace cuando se abre la puerta para salir?? Esto me confunde???gracias.

  38. Montserrat una consulta estamos en un 2 piso viviendo en un dpto alquiler, el acceso al dpto consta de una reja en elvprimer piso y kuego en el 2do piso acceso propiamente al dpto hay una reja negra y una puerta de madera de entrada del dpt estan al frente de una escalera para el 3 er piso, ni bien abrimos la puerta para ingressr al dpto de frente hay un pequeno recibidor donde hayc un mueble con espejo es como una biblioteca colocamos libros y cuadros pequenos es del mismo inmueble fijo pero justo a la altura de la puerta se ve el espejo espejo grande que te mencione , hay una ventana chiquita con rejas negras junto pierta principal ,alcostado esta la puerta para ingressr a la cocina es decir a la derecha hay dos: puertas normal uy la otra vaiven detras de esta biblioteca donde esta cocina una parte junto vlavanderia .por otro lado a izquierda esta la sala que es un ambiente grande junto con comedor y un sector de juguetes de mis hijos. Lo que quisiera saber como puedo modificar ese espejo podria ponerle un vinil y aunque hemos cambiado las luces en el recibidor aun asi es un poco oscuro comoc podemos mejorar la iluminacion es como si todocse estacionara o postergara todo o en desorden por mas que somos muy cuidadosos y hacemos limpiezactodos los dias.

  39. Hola Montserrat, en mi casa el recibidor es una librería de madera en blanco adosada a la pared de la puerta de entrada, una alfombra marrón con pelo largo y redonda, y al otro lado una puerta que da a un deslunado luminoso y un armario empotrado.
    Justo enfrente de la puerta de entrada tengo la puerta de la salita – cocina (están juntas porque tiré la pared y uní las estancias)
    A la otra parte de la puerta de entrada está ya el comedor, claro cuando viene alguien no me queda más remedio que pasarlos al comedor. He pensado muchas veces en quitar la librería y poner un mueblecito o consola y una silla o algo así pero no se donde poner la librería, tal vez si me deshago de suficientes libros podría reducirla (son módulos) se me está ocurriendo mientras te escribo, je je… Por favor aconsejame que puedo hacer para tener un buen recibidor. Muchas gracias

  40. Hola Montserrat, felicidades x tu blog. Mi caso es que quiero abrir una ventana en la cocina que dara al recibidor de la casa y justo enfrente de la puerta de entada del piso. Hemos visto con la interiorista que esto le proporcionara a la cocina mucha luz y alegria. Hay alguna manera de contrarestar los efectos negativos?

  41. Me está gustando mucho tu blog pero tengo varias preguntas; Mi piso tiene vistas muy bonitas y no me gustaría tapar las vistas. Es necesario correr las cortinas o puedo ponerlas y dejarlas abiertas para decorar?
    También tengo dos habitaciones con las puertas enfrentadas y como son de los niños van a estar abiertas. Que puedo hacer para que no influya negativamente?
    También me surgen dudas con el mapa bagua ya que en mi caso el rectángulo de la prosperidad corresponde a la habitación de matrimonio y una parte al baño (es una habitación suite). El baño lo tengo que decorar como salud o como prosperidad?
    Por ahora no te molesto más! Muchas gracias por tus consejos!

  42. Buenos días Montserrat,
    Me gustaría saber que dice el feng shui sobre los vinilos adhesivos efecto espejo para las ventanas. Quiero colocarlo en mi dormitorio que da a un patio interior y no tiene mucha luz natural. Para así poder tener abiertas las cortinas y recibir más luz natural sin perder la privacidad.
    Un abrazo

  43. ¡Hola Montse! Pues yo lo tengo crudo, nada más entrar el baño 🙁
    Mantendré mis ventanas limpias pero no me ha quedado claro lo de las puertas enfrentadas. Igual lo tienes en otro artículo, lo miraré 🙂
    ¡Un abrazo!

    1. Hola Tere, he estado buscando en este artículo las puertas enfrentadas… y no las veo. Pero te explico: la energía entra por la puerta de entrada y busca una salida: otra puerta o una ventana. Por lo tanto en todo espacio se generan corrientes de energía desde la puerta de entrada hasta la siguiente puerta, y de ella hacia la siguiente. Pero para manejarnos bien lo hacemos habitación por habitación. Las puertas enfrentadas quiere decir una puerta frente a otra, o una ventana frente a una puerta. Y lo que ocurre es que entre ellas se genera una corriente de Chi que debemos regular a través de los 5 elementos (los colores o materiales de tu propia decoración).

  44. Gracias por la información.
    La manera en que la expones resulta ‘amigable’. Consulté a una experta en Feng Shui tradicional pues estoy por mudarme de casa y me sentí al borde de una crisis.
    La casa requiere atención energética y el asunto de las direcciones, las estrellas y la amenaza de mala suerte por doquier me resultó estresante.
    Estaré en contacto contigo. gracias nuevamente.

      1. Hola Montse!

        Siento que mi cama está muy cerca de la ventana, el dormitorio no es tan grande y la cama es tamaño king, tengo doble cortina en la ventana. Pero aún siento que no descanso bien y pierdo energía. De hecho me acuesto lo más alejada de la ventana porque me incomoda.

        ¿Que me aconsejas?

        Gracias

        1. Hola Andrea, a parte de doble cortina, entre la cama y la ventana puedes poner una alfombra, y una mesita a cada lado de la cama y un buen cabecero, para que te proporcione estabilidad. 😉 ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad