Una decoración de Navidad utilizando los 6 sentidos puede atraer a nuestras vidas mayor prosperidad. Y prosperidad es disponer de un poquito más de lo que necesitamos, sin esfuerzos. ¿Te interesa? Seguro que sí.
Enseguida te cuento por qué digo “con los 6 sentidos”, pero te adelanto que es fácil más fácil de lo que crees.
Como estamos en plena actividad festiva, quizás ya has decorado tu casa, o quizás eres de los rezagados. No pasa nada.
Porque este artículo puede interesarte para añadir «eso» que falte o empezar tu decoración con buena base para despertar la prosperidad en tu vida.
Feng Shui y la decoración de Navidad
Cuestiones aparentemente diferentes con una conexión profunda.
- Al hacer Feng Shui buscamos el equilibrio de los materiales, colores, formas y significado de todos los objetos de decoración y muebles.
Reorganizamos el espacio y todas nuestras cosas y experimentamos con ello una transformación personal, interior y vital muy importante.
Este equilibrio en el espacio nos aporta bienestar, nos sentimos mejor, con más vitalidad, más ánimo, mejoran las relaciones familiares, la comunicación, el buen rollo, el amor, y por supuesto la prosperidad.
- Y en Navidad utilizamos una decoración especial. Y con esta nueva decoración de Navidad cambiamos el equilibrio entre los materiales, colores, formas y significado de algunos objetos de decoración y muebles.
Mi consejo Feng Shui es:
Utiliza esta nueva decoración de Navidad, ese nuevo equilibrio, aunque sea por unos pocos días, para que te aporte mayor prosperidad.
¿Cómo?
Como te decía al principio, con Feng Shui y utilizando los 6 sentidos.
➡️ IMPORTANTE: Si quieres saber cómo conseguir TRANQUILIDAD personal, familiar y abundancia a través de pequeños cambios en tu casa, sin tener que reformarla ni cambiar tu decoración, necesitas echar un vistazo a este regalito que te he preparado. Pulsa aquí y llévate gratis ahora el test con las 9 claves para llenar tu hogar de armonía
Aquí tienes un vídeo resumen, pero si continúas leyendo encontrarás más detalles.
Decoración de Navidad con los 6 sentidos:
Vista, tacto, olfato, oído, gusto, y…. el sentido que más te va a ayudar a aumentar la prosperidad en tu vida. Usándolo de vez en cuando, a tu medida, conseguirás multiplicar tu riqueza y todo lo bueno de tu vida. Pero empecemos por el fácil:
1 La vista
Activa tus pupilas, y con ello la prosperidad.
¿Eres de árbol o de belén? ¿Solo nacimiento o guirnaldas por toda la casa? ¿Minimalista o creativo al estilo DIY (o sea, hecho por ti mismo)?
En cualquier caso estás aplicando el sentido de la vista a través de los colores y formas de tu decoración de Navidad.
Puedes usar los colores que más te gusten ya que cada color aportará unas circunstancias y sensaciones especiales:
- Varios colores.
- Dos colores.
- Un solo color.
Todo vale en la decoración de Navidad.
Pero voy a compartir contigo un gran secreto Feng Shui: los colores que activan más rápidamente la prosperidad son: el verde, rojo, oro, y púrpura.
- Verde: el color de la naturaleza. Se asocia a la esperanza y el crecimiento.
- Rojo: el color de la suerte. Para la cultura china este es el color de la buena suerte. Y como el Feng Shui tiene su origen en China, también para nosotros, fieles seguidores del Feng Shui el color rojo será un buen color par la decoración de Navidad. Además lo asociamos con el elemento Fuego, que aporta una energía de movimiento. Y esto es lo que queremos en nuestra economía; actividad ¿verdad?
- Oro: el color de la riqueza. El color dorado nos conecta directamente con la buena fortuna.
- Púrpura: el color del poder. Es ese color entre lila y malva, pero vibrante, fuerte e intenso.
Y una decoración de Navidad no es nada sin luces.
El consejo Feng Shui en este aspecto es unánime: cuantas más luces más prosperidad.
Lo bueno de este año es que ya existen las luces navideñas tipo “led”, cuyo consumo es muchísimo menor a las habituales. Es más, te será difícil comprar luces que no sean led. Así que aprovéchalo y haz brillar con ello tu prosperidad.
2 El tacto
¿Recuerdas la sensación de estar en tu paraíso favorito? Ese lugar, playa, montaña, bosque, río… no importa, pero seguro que cuando piensas en un paraíso te viene a la mente un espacio natural.
Porque todos experimentamos una sensación de bienestar cuando estamos en la naturaleza.
Cuando estás en tu paraíso no te acuerdas de tu jefe, ni de las facturas y hasta se te olvida el dolor de espalda o el estrés que puedas tener.
Por este motivo, en Feng Shui aconsejamos que utilices materiales naturales en la decoración de Navidad; que provengan de la naturaleza, ya que la sensación que se tiene al estar rodeados de ellos nos transporta a nuestro paraíso ideal.
Activemos el sentido del tacto en la decoración de Navidad:
- Mejor árbol natural que árbol artificial.
- Adornos de madera.
- Objetos que provengan de la naturaleza, como la típica planta de la Navidad, piñas, musgo, muérdago, cualquier otra planta, tejidos naturales que provengan del algodón, etc.
Todo lo natural hará que te sientas como en tu paraíso; te transportará a él y te sentirás como en él.
3 El olfato
Aromas que te conecten con la paz y la felicidad.
En estas fechas navideñas puedes usar ambientadores, esencias con aromas o velas aromáticas de vainilla, canela, pino, romero, naranja, clavo, menta, almendras, laurel, anís estrellado, etc. Los olores de la decoración de Navidad.
Puedes hacerlo tú mismo: con una naranja partida por la mitad, le pinchas unos clavos (de especias), o rodeas una vela con palos de canela en rama y lo atas con un cordel o hilo.
Re-conecta con la paz y la felicidad.
4 El oído
La música en uno de los remedios clásicos en Feng Shui: utilízalo conscientemente para despertar la prosperidad.
¿Villancicos? Si te gustan adelante con ellos. Pero si no, puedes escoger tu música favorita y ponerla en todas estas fechas navideñas, a un volumen bajo o alto, en función del momento.
Activa tu prosperidad con sonidos que muevan a tu espíritu.
5 El gusto
Este sentido seguro que estará muy activo en estas fechas: normalmente nos pasamos con la comida. Atracones que empiezan con las cenas de empresa, siguen con la Navidad y no acaban hasta el día de Reyes.
Pero mi consejo es: prueba cosas diferentes.
Cocina platos diferentes, prueba sabores diferentes, combina cosas diferentes.
Habrás oído eso de “Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes” (que por cierto, parece ser que esta frase se asocia a Albert Einstein, pero no es así).
Este año te propongo que pruebes sabores diferentes que deleiten y sorprendan a tu paladar.
Haz algo diferente para conseguir más prosperidad.
6 El sexto sentido
Cuando yo era pequeña mi padre preparaba lo que mi familia llamaba “el licor de Navidad”. Bien, lo preparaban entre mi padre y mi madre, pero ahora verás quien era el patrocinador. Le pusieron ese nombre porque realmente solo lo bebían en estas fiestas.
En cuanto asomaba la Navidad llenaban unas botellas especiales con zumo de naranja, miel y el licor: cazalla, que viene a ser un aguardiente típico de la época ¡qué tiempos aquéllos!
Y era mi padre quien ofrecía a todo el que nos visitaba un “chupito” de dicho licor. Recuerdo su picaresca diciendo “es licor de naranja”, con una medio sonrisa que se insinuaba en su cara, porque te ibas a encontrar algo más que naranja…
El objetivo era compartir lo que para él era especial: un licor y un pastelito.
Y este es el «6º sentido»: COMPARTIR.
Pero no te voy a dar la receta del licor familiar sino un consejo Feng Shui: La bandeja de la prosperidad.
Hoy en día lo que recomiendo es preparar una bandeja de dulces típicos navideños, turrones, polvorones, alfajores, almendras, galletas de jenjibre, mazapán, bombones o monedas de chocolate.
Debes dejarla durante todas las fiestas en tu recibidor y ofrecerla a tus invitados, al cartero, a tu casero, a un vecino…
Comparte tu bandeja de la prosperidad con todo el que llame a tu puerta y conseguirás multiplicarla.
En resumen:
- Activa tus pupilas con los colores verde, rojo, oro o púrpura, y muchas luces.
- Utiliza elementos naturales que te transporten a tu paraíso.
- Aromas que te conecten con la paz y felicidad.
- Sonidos que muevan a tu espíritu.
- Sabores nuevos que deleiten a tu paladar.
- Y compartiendo tu prosperidad con todo el que llame a tu puerta.
¿Con qué vas a aumentar tú la prosperidad esta Navidad?
Dime lo que te ha gustado o comparte tus propias ideas aquí debajo, al final de esta página. ¡Me encantará leerte!
Los 3 PASOS infalibles
Cómo complementar tu trabajo o cambiar de profesión y sentirse realizada combinando decoración con bienestar personal y ayuda a los demás. Dime tu mejor email y te enviaré estos 3 PASOS INFALIBLES para que lo consigas:
27 respuestas
Muchas gracias Montserrat siempre me ha gustado tener la bandeja en la entrada para que coja algo al entrar y al salir pero no se me había ocurrido lo de ofrecer al cartero o quien llame a la puerta Me encanta la idea Un millón de gracias 🙌🙌🙌🙌
Gracias por tus consejos!
La verdad que siempre mi decoración navideña y mi árbol son de color azul y plata .
El rojo y dorado me chocan mucho y no me gustan nada.
Que puedo hacer tirarlo ????
La verdad que necesito atraer la abundancia y la prosperidad a mi hogar es para mi un momento difícil y quiero activar mi vida y mi casa con tus sabios consejos.
Gracias .Un abrazo
Muchas gracias por tus consejos, Montserrat. Es un placer escucharte. Los pondré en práctica, de hecho, los iba visualizando a medida que te escuchaba.
Me encanta la Navidad. Ha sido siempre como un parón en el tiempo, un plano alternativo de nuestro día a día. Y tanto en los buenos como en los malos momentos, cada vez que llega, mi alma se alegra. Gracias por aportar ilusión y consejos alcanzables.
Un abrazo, deseo que disfrutes las fechas con alegría e ilusión.
Todo me ha encantado, y. MUCHO DE ELLO VOY A PONER EN PRACTICA, pero especialmente la bandeja de la prosperidad, el 6°sentido COMPARTIR. Gracias por cada uno de los consejos, a pesar del momento que vivimos, voy a tratar de tener una Navidad ESPECIAL.
¡Muy buenas consideraciones sobre los adornos navideños! Sin duda, crear una atmósfera hogareña durante estas fiestas es imprescindible. Y, claro, las bolas, las luces, el árbol de navidad… Todos son elementos inseparables. Nosotros recomendamos seguir las tendencias de siempre pero con toques originales. Los árboles con luces led, por ejemplo, se han puesto muy de moda.
Muchas gracias por sus consejos.
Saludos.
Gracias por seguirnos. Un Chi-saludo.
Gracias por todoMontserrat,hoy ya he realizado la limpieza energética (ambas),comienzo hoy a «disfrazar mi salón, etc» mañana será el árbol y sus luces…la bandeja de prosperidad lista en el recibido. Concomitante a las actividades que ya he realizado, antes, durante y después me siento energéticamente mucho mejor y satisfecha .Gracias y felices fiestas para ti y los tuyos. Un abrazo.
Gracias por pertenecer a nuestra comunidad Feng Shui. Un Chi-saludo.
Gracias Montserrat, aplicaré tus consejos, ahora que empiece a adornar la casa para navidad..pondré la bandeja de prosperidad, que no lo había hecho nunca….si uso todos los colores, no acostumbramos cenar, y es al día siguiente que se come todo en el almuerzo, agradezco todos tus consejos, todos tus videos y publicacions…ayudan bastante!
Adelante con tu bandeja de la prosperidad. Un Chi-saludo.
Que linda que sos, que buena persona y tan simple. Gra ivas y felices fiestas. Muaaa
Gracias. Un Chi-saludo.
Me encantan tus artículos, gracias a ellos voy a sentir una gran transformación personal, me ha encantado tu vídeo de navidad, gracias por los concejos de navidad y año nuevo.
Gracias por tan buenos concejos.
Carol, te damos las gracias por seguirnos. Nos gustaría que nos hicieras llegar cómo está tu transformación personal. Un saludo.
Carol, esperamos que nuestros consejos te sirvan para aumentar tu prosperidad este año. Un salaudo.
me ha encantado el video de la navidad. Soy una enamorada de la Navidad, pero una pregunta. Yo pongo el árbol de Navidad desde hace 20 años igual, en tonos azules
¿Qué tal eso?, Gracias
gracias por los consejos que nos ayuda tanto feliz navidad y año nuevo
Buenas tardes Monserrat,
Acabo de leer tu artículo, y como siempre me ha encantado. Ya tenía decorada la casa pero con tus consejos voy a completar con color y texturas en algunos detalles y creo que quedará genial.
Por cierto, el año pasado también nos hicimos una recomendación pàra escrtibir nuestros deseos y meterlo en un sobre rojo. Yo el año pasado al final no pude hacerlo pero el otro día compre el sobre rojo y ya lo tengo para hacerlo. Si pudieras volver a compartir esa recomendación te lo agradecería mucho.
Muchísimas gracias y feliz Navidad.!
Hola Pepa,
Genial que puedas completar tu decoración de Navidad con estos detalles.
Respecto al sobre rojo… te vas adelantando, jejeje. Lo hacemos para iniciar el año nuevo. Pero como me lo pides tú, grabaré un vídeo a principios de la próxima semana y así lo compartiré antes de nochevieja. Feliz Navidad!!!
Me encantan siempre tus consejos y trato de no perderme ni uno!! Me cuesta incluir el color morado… no encuentro bolas para el arbol o algun adorno de ese color… probare buscando velas!!!! FELIZ NAVIDADpara toda la comunidad seguidora de tus consejos y en especial para ti!!!
Gracias Patricia, sé que ya estamos a las puertas de las fiestas, pero espero que sirva como repaso para dar el toque especial a la decoración de Navidad.
Los colores que aconsejo no es necesario tenerlos todos. Si no que los que tengas, que sean esos. Ahora bien, unas velas púrpura… seguro que van bien. Feliz Navidad!!!
hola, tambien podrias tu elaborar algo, desde un collage de papeles morados, estrellas de papel brillante o con diamantina, esferas de unicel, cubiertas con algo morado, pintar de morado algo, una cesta quizas, bellotas. espero no equivocarme con mi a´portacion y sugerencias, SALUDOS.
Yo el único color que todavía me cuesta incluir en la decoración es el Dorado, pero este año he comprado una vela dorada y espero que encuentre alguna más que me guste. Pero los demás colores los utilizo.
Sobre los elementos naturales,quiero ir al parque a coger Acebo y luego una flor de Pascua que ya tengo.
Sobre aromas, en Navidad siempre pongo un quemador de esencias con esencia de canela.
Con los sonidos en esta casa no hay problema, se escucha diferente música, desde Villancicos pues mi peque me los pide, hasta música relajante en ciertos momentos o ponemos la MTV o la radio y a todo volumen nos ponemos a cantar y bailar mi peque y yo 😀
Sobre las comidas siempre como fuera de mi casa, así que cuando estamos en casa las comidas con un niño pequeño son más rutinarias !Tiene que comer :-D!, pero nosotros nos damos algún caprichito.
Y la bandeja el año pasado ya puse una, este año todavía no está puesta, pero de esta semana no pasa.
Muchas gracias por tu post, me ha encantado. Ya que además de aprender alguna cosa nueva, refuerzo lo que ya el año pasado fui aprendiendo de tu web, vídeos y cursos.
Y después de este pedazo de comentario, sólo me queda una cosa
Te deseo a tí y a todos los que lean el comentario.
Unas Felices Fiestas.
Una Feliz Navidad
Y un Próspero Año Nuevo 2017.
😀
Muchísimas gracias por compartir!!!!!
Sé que sigues mis artículos y vídeos desde hace tiempo, que has puesto en práctica el Feng Shui en tu casa, que has recogido ya algunos frutos en tu vida, y que tienes todos los sentidos activados para generar mayor prosperidad en tu vida. Adelante con la bandeja y Felices Fiestas!!!!!
Hola Montserrat,
La bandeja de prosperidad también es válida para los negocios?
Gracias, felicidades por tus publicaciones, me parecen muy interesantes. Saludos.
Por supuesto, Jose. En la recepción es el lugar ideal. Saludos!!