El elemento metal en Feng Shui

elemento metal

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es…?

Al final no era nada, pero otra vez te has distraído mirando por la ventana. O a las musarañas. O al móvil, mirando redes sociales. O a la pantalla en blanco del ordenador…

En cualquier caso, otro día más que te falla la concentración. Y, en consecuencia, falla tu planificación, tu control de las cosas que te rodean, tus metas se dispersan… Menudo lío.

¿Y si te dijera que hay una solución Feng Shui para ti

Yo tengo la respuesta, pero tú tienes los medios a tu alcance. Sí, a través de tus objetos de decoración. La respuesta te la digo ahora mismo:

Introduce el elemento metal en tu hogar.

¿Elemento? ¿Qué es eso de elemento? Tranquila, aquí te explico qué son los elementos dentro del Feng Shui y por qué son tan importantes para tu casa. 

5 elementos Feng Shui: Metal

Se asocia con el liderazgo y la consecución de logros y objetivos en la vida, a la par que favorece el control en la organización en los negocios.

  • Así pues, incrementa el elemento metal en tu casa cuando necesites concentración, disciplina y liderazgo.

Y, por supuesto, para dar un pequeño empujón a tus finanzas.

Por tanto, si estás deseando, por ejemplo, emprender un nuevo negocio o necesitas una ayudita en tu prosperidad, este elemento puede convertirse en un gran aliado. 

Sin embargo…

  • El exceso de elemento metal aumenta la sensación de frialdad dentro del hogar, favorece la falta de comunicación y un exceso de autoridad, además de inseguridad.

Imagina que las paredes de tu casa, los suelos, los muebles… fueran todos de elemento metal (luego te explico cómo saberlo): los términos “cálido” o “acogedor” difícilmente podrían utilizarse para describir tu hogar.

Si la presencia del elemento metal es excesiva, aunque visualmente no lo percibas como tal, tu casa te transmitirá esa sensación de frialdad y rigidez.

➡️ IMPORTANTE: Si quieres saber cómo conseguir TRANQUILIDAD personal, familiar y abundancia a través de pequeños cambios en tu casa, sin tener que reformarla ni cambiar tu decoración, necesitas echar un vistazo a este regalito que te he preparado. Pulsa aquí y llévate ahora gratis mi clase con las 3 claves.

El elemento metal en tus objetos

¿Quieres saber si un objeto de tu casa pertenece al elemento metal? Es muy fácil averiguarlo si tienes en cuenta las siguientes características:

El color del elemento metal en Feng Shui

  • El blanco es el que mejor representa la presencia del elemento metal en tu casa. Transmite claridad, pureza, inocencia, sensación de “limpio”, además de ser un color que se integra fácilmente con el resto y que permite, visualmente, incrementar la sensación de espacio.

Es por eso que se le conoce como “el comodín” perfecto para pintar y decorar tu casa.

Bueno, casi casi.

En Feng Shui hay alguna que otra objeción al respecto. Ya sabes lo que decimos los que somos de este mundo: los excesos no son buenos

Y es que una casa en la que solo haya blanco transmite mucha frialdad y puede generar un exceso del elemento metal, con lo que eso conlleva (recuerda, ¡te lo he explicado hace un poquito!)

¿Significa eso que, si las paredes de tu casa son completamente blancas, tienes mal Feng Shui? No tiene por qué. 

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que te va a tocar compensarlo utilizando elementos de decoración y muebles que activen un poco la energía de la estancia y le den más calidez.

  • Otro color que representa el elemento metal es el gris, salvo cuando es muy oscuro.

Es importante distinguir la tonalidad en este color en concreto debido a que los tonos oscuros pertenecen al elemento agua.

  • Finalmente, también pertenecen al metal los colores dorados y plateados (los colores metalizados, valga la redundancia). 

La forma del elemento metal en Feng Shui

Expresado de un modo más científico, la fase metal de la materia es densa y compacta, siendo su energía centrípeta.

Traducción:  el metal concentra la energía, te ayuda a focalizar la atención, hace que te fijes en un punto concreto… Y aquí está la clave.

La forma geométrica que más se ajusta a este elemento es la forma circular. Las esferas, óvalos, círculos, semicírculos, formas en arco, etc., son las que ayudan a incrementar el elemento metal en tu casa.

El material del elemento metal

Lo mismo, como te he comentado antes que este elemento es un excelente representante de la riqueza, has comenzado a desperdigar monedas por toda tu casa para activar este elemento…

Razón tienes, en parte. El propio dinero es símbolo del elemento debido a su vínculo con la riqueza, pero también por el propio material con el que está fabricado: el metal.

Aunque existen muchos más objetos en tu casa que representan este elemento y que, si no los tienes, puedes incluirlos con mucha facilidad y auténtico estilo:

  • En primer lugar, todo lo que esté hecho de metal, desde el acero inoxidable hasta el cobre, el latón, el hierro, la  plata, el aluminio y el oro, representan este elemento. Joyas, dinero, electrodomésticos, lámparas, marcos de fotos… ¡sigue tú la lista!

  • En todas las rocas y piedras, como mármol, granito y laja. 

  • Además, también en cristales naturales, minerales y gemas. De hecho, son una gran herramienta Feng Shui, ¡así que valora tener alguno en casa! 

Por si te sirve de ayuda, en este artículo puedes conocer más sobre la relación entre minerales y Feng Shui, además de descubrir cuáles son los que más te recomiendo.

  • Y en obras de arte y esculturas de metal o piedra.

La representación del elemento metal

Si prefieres evitar usar este material en tu decoración debido a que no te gusta estéticamente, tienes otras alternativas para introducirlo, además del color y de la forma de este elemento.

Los cuadros que representan atardeceres también simbolizan el metal e incrementan su presencia en tu casa.

Como ves, tienes más de una alternativa para introducir la energía del metal de forma equilibrada.

Cómo aplicar el elemento metal en tus habitaciones

Para conseguir la armonía de tu casa es preciso que los cinco elementos, incluido el metal, se encuentren presentes en cada una de las estancias de tu casa en equilibrio. 

No obstante, existen algunos lugares que se beneficiarán más de la presencia de este elemento, mientras que otros necesitarán menos. 

  • El lugar por excelencia donde este elemento puede resultar muy provechoso es en la zona destinada al despacho, debido a que estimula la concentración y la consecución de logros. 

Si en tu hogar no tienes una habitación específicamente destinada a ella, pero sí trabajas en casa, te aconsejo que decores el lugar en el que sueles trabajar con algún objeto de estas características. 

  • Una de las zonas en las que deberías intentar no incrementar la presencia de este elemento es en el baño. De por sí, es un rincón que suele estar decorado con colores pertenecientes a este elemento, como el blanco y el gris. 

Además, la presencia de la grifería aumenta la energía retentiva en este cuarto y, en consecuencia, propicia que el exceso del elemento agua en el baño sea más evidente.

Así que ya sabes, en el baño… ¡calidez por todas partes! 

  • La cocina. Si te pones a pensar, el elemento metal está muy presente en esta estancia, aunque no sea precisamente a través de la decoración como tal. Electrodomésticos; encimeras de granito, mármol…; utensilios de cocina como ollas, sartenes, cazuelas, etc. 

Creo que te haces a la idea, ¿verdad? Por regla general una cocina ya dispone de muchos elementos que representan al metal, de modo que tampoco resulta necesario incrementarlo añadiendo otros objetos de decoración.

  • Dormitorio. En cualquier estancia hay que introducir un poco de cada uno de estos elementos, como ya sabes. Por tanto, tienes que tenerlo en cuenta a la hora de decorar tu habitación.

Sin embargo, hay que procurar que no sea el elemento más preeminente del cuarto, ya que por una parte, enfriará tu relación con tu pareja y, por otro lado, el exceso de concentración y foco tampoco es el mejor amigo del descanso. 

Una vez que ya sabes todo esto, dime: ¿Cómo es la presencia del elemento metal en tu casa? ¡Te leo en los comentarios! 

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

La clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad