El cabecero de la cama y el Feng Shui ¿imprescindible o no?

cabecero-de-la-cama-fengshui

El cabecero en la cama se asocia a la gran montaña de protección que los antiguos sabios del Feng Shui buscaban para la estabilidad para sus hogares. En el dormitorio aportará estabilidad a la pareja.

El cabecero en el dormitorio es el remedio Feng Shui para la seguridad, consciente o inconscientemente.

Puedes ver el vídeo o seguir leyendo; lo que te sea más cómodo.

Seguimos con el reto 30 vídeos Feng Shui en 30 días, en la sección Feng Shui para mejorar tu relación de pareja o para conseguir una pareja ideal para ti.

Hoy voy a hablar del cabecero de la cama.

Muchas personas me dicen que no les gusta el cabecero de la cama; incluso que a nivel de decoración no les encaja para nada en su dormitorio.

Otras personas nunca han tenido cabecero en su cama porque cuando decoraron su habitación lo hicieron con los elementos básicos: el somier, el colchón y poco más. Y después han ido incorporando otras cosas pero se han quedado sin cabecero.

Pero la verdad es que a estas personas tampoco les gusta que la relación de pareja no sea estable ¿verdad?

¿Quizás es tu caso?

Beneficios de tener un cabecero con la cama

Un cabecero “estable” o “sólido” aportará solidez y estabilidad a relación de la pareja, además lo que también aporta es que uno descanse mejor.

Con un cabecero nos sentimos protegidos y nos permite descansar mejor.

Esto puede ser a nivel consciente o inconsciente.

Supongo que sabes que el Feng Shui funciona en ambos niveles; consciente o inconsciente. Quizás no sabías cuál es la función del cabecero pero si no tienes puedes haber sentido estas incomodidades a la hora de dormir, o con tu relación de pareja.

Tipos de cabecero y cuáles son aceptados o no por el Feng shui

En primer lugar te voy a hablar de los que sí recomendamos en Feng Shui, que serían los:

1. Cabeceros ideales:

  • Los cabeceros de madera, que son los más sólidos.
  • Los cabeceros tapizados;  aquí puedes ver algunos ejemplos:

cabeceros-tapizados

 

2. Cabeceros aceptados a falta del ideal (o de 2ª categoría):

  • Cojines: si por ejemplo tienes un cojín en tu cama y por la noche los sitúas entre la pared y tu cabeza, a modo de separación, puede hacer el efecto cabecero.
  • Una tela en la pared: visualmente hará la función del cabecero, aunque no hará exactamente el mismo resultado de estabilidad completa.

3. Cabeceros de 3ª y 4ª categoría: no son nada recomendados

  • Los de metal, o acero, o forjados: este tipo de cabecero permiten que tú toques la pared entre esas barras. Por este motivo no aportan nada de solidez.
  • Un vinilo o adhesivo decorativo.

La experiencia de Patricia

El pasado mes recibí un email en el que Patricia me explicaba su experiencia con los cabezales y el Feng Shui.

Me decía que está un poco sorprendida y alucinada con todo lo que ha aprendido del Feng Shui con mi ebook, vídeos y posts.

Después de poner un cabecero en su dormitorio notó sus efectos. Y, con sus palabras textuales, “lo más sorprendente, poner el cabecero en la cama de su hijo y de repente su aptitud es otra, la verdad que si lo llego a saber antes, antes se lo pongo, pero con el Feng Shui es mejor ir poco a poco y probando que las cosas resultan”.

Hasta aquí la sección cabeceros. Mira aquí el siguiente sobre las mesitas de noche.

Un saludo,

Montserrat Beltrán

PD: ¿Cuál es tu experiencia con cabeceros?

PD2: ¿Y con la estabilidad en tu relación de pareja?

ALGUNAS IDEAS COMPLEMENTARIAS Y CONCLUSIONES POST-RETO:

  • No se aconseja un cabecero de espejos (aquí puedes ver el vídeo de ayer sobre los espejos). En realidad en la pared del cabecero no debe haber ningún espejo, ni el elemento agua (cuadro del marinas, una playa, etc.)
  • Un cabecero de palets de madera, tan de moda hoy en día puede ser una solución a “no tener” cabecero, pero no es la mejor solución. Si te fijas en los palets, tienen huecos entre tabla y tabla, y no aportarán toda la estabilidad que se necesita. Pero si las tablas están juntas, ¡adelante!
  • Un cabecero tipo hindú o madera maciza con pequeños orificios sí tiene buen Feng Shui.
  • Si el cabecero es también un mueble en el que puedes guardar cosas en su interior, por ejemplo abriendo la tapa o con estanterías, la recomendación es que esté lo más vacío posible o como mucho guardar cosas suaves y blanditas.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

123 Respuestas

  1. Muy buenas tardes.
    Acabo de cambiar la habitación y todavía no tengo el cabezal, y queríamos uno de madera pero de barrotes, pero por lo que he podido leer barrotes mejor no verdad? O como es de madera si que serviría esa opción? Muchas gracias

  2. Buenas. Quiero comprar un cabecero para la cama de matrimonio. Nos gustan los acolchados y estamos viendo de colores como rojo, blanco, negro, plata,… No sé cuál es el más recomendable tanto color o tipo. Me puedes ayudar, por favor? Muchas gracias por todo. Saludos.

  3. Hola! Gracias por el artículo! Duermo en cama individual bajo la ventana en una habitación que comparto con mi hermana. He puesto un cabezal de polipiel beige (sin patas) y aunque no me entra tanto frío en la cabeza, no acabo de poder dormir. En mi casa nadie duerme con cabecero. Algún consejo? No sé si es por el cambio de hábito con el Feng shui. Gracias

    1. Pon unas cortinas bien tupidas que puedas cerrar por la noche y cuando puedas coloca un cabezal de madera pués da más calor. Un Chi-saludo.

  4. Hola Montserrat,

    Al otro lado de la única pared disponible para la cama en nuestro dormitorio está el baño.

    El dormitorio está en el sur-este de la casa, igual que el baño. El baño es en tonos naranja y el dormitorio es totalmente blanco.

    Nuestra relación y salud están muy bien pero me preocupa un poco el factor finanzas.

    Si coloco un cabezal de madera maciza – ¿solucionaría el problema?

    Muchas gracias de antemano por la respuesta.

  5. Hola buenas tardes. Mi copete de cama individual es del estilo de muebles Luis XV. amarillo ocre el tapizado, pero tengo 43 anos y nunca he podido tener una relación estable. la más larga duró 4 ;os con tropiezos. Mil gracias por lo qu eme puedas recomendar.

  6. Monse, tengo en el cabecero de mi cama de matrimonio dos cuadros con fotos nuestra de pareja. Es aconsejable para la buena energía y el descanso o mejor modificarlo.? Un Saludo, enhorabuena por los consejos que nos aporta.

    1. Las fotos de la pareja son recomendables. Si duermes bien las puedes dejar y sino es así, puedes substituirlas por un cuadro con dos flores románticas. Un Chi-saludo.

  7. Hola, la unica pared disponible para colocar mi cama es la pared que da a la cocina( presisamente a la grifería). Y de costado esta la puerta, que puedo hacer para contrarestar la maña vibra, pongo un cabecero que separe la pared de la cocina con la cama?

  8. Hola!!!la cabecera d mi cama está diseñada d metal y es grande y súper pesada casi nunca dormimos en esa dirección siempre lo hacemos atravesados y aun así no descansamos ni dormimos bien!!la quiero cambiar !!cual sería su recomendación para solucionar un poco esto???Espero su respuesta!!

  9. Hola. Llevo mas de 35 años de casada con el mismo hombre. Tenemos una cama de hierro hecha por por él. Nuestro amos es increíble, el buen sexo y la comprensión mutua son materia corriente en nuestro lecho. No puedo estar de acuerdo con que la cabecera de hierro no sirve. En fin son puntos de vista. Saludos cordiales

    1. Muchas gracias por compartir Lidia. No decimos que no sirve, solo que otros tipos de cabecero aportan mayor estabilidad a la relación y el descanso. Pero siempre, por encima de las reglas del Feng Shui está la experiencia. Y lo que a uno le funciona, no tiene porqué cambiarlo. Pero si a otro no le funciona, el cabecero estable aporta mayor estabilidad. ¡Un gran saludo!

  10. Hola! Buen día! Tengo un cabecero hecho por mi con playwood y tapizado en tela, tengo que limpiarlo mucho y ayer ya tuve que cambiar el tapizado, pues en la parte que da para mi cabeza aparece una mancha amarillenta grande, he pensado que es una energía que desprende mi cuerpo. (Me baño dos veces al día, una antes de acostarme y todos los días lavo mi pelo). Pueden decirme al respecto? Gracias

      1. Muchas gracias por responder, es muy amable. Lo haré. Pero no sabe porqué pasa? Qué puede ser? Hay otras personas que le pasa lo mismo. Y no aparece información en ninguna parte. Mil gracias

    1. Juan Carlos, dormir con un cabecero que sea un espejo es dormir como con agua en la cabeza, el descanso puede no ser bueno. Te recomiendo pintar el espejo. Un Chi-saludo.

  11. Si ya se tiene una cama con cabecera de palets, existe alguna solución para mejorarla y tener buen Feng shui? Cómo cubrir los espacios entre tabla y tabla, por ejemplo? Esos espacios no son tan grandes.

  12. Voy a poner de cabecero, palos de madera de 10cm. En forma horizontal uno arriba del otro, unidos por unos parantes en su parte posterior sería CORRECTA ESTA OPCIÓN. _____________ gracias

  13. Hola, he encontrado una protección de chimenea en metal con rejilla que me parece bastante bonita para cabecera de cama, pero parece ser que por el material no es conveniente?
    Saludos
    Carolina

  14. Buenas noches. Mi pregunta es acerca de las habitaciones con walk in clóset (vestidor tras la cama). ¿Son nada recomendables o quizás es posible tener buen Feng Shui haciendo algo en esta situación?

    1. Juan, detrás de la cama siempre es más recomendable tener una pared con un cabezal. Si no descansas bien puedes cambiar tu cama de ubicación. Un Chi-saludo.

  15. Muy interesante el artículo, como también son muy interesantes los comentarios. He escuchado y luego leído, que los cabeceros de metal se consideran indeseables porque tienen energía fría y porque el metal también tiende a tener un magnetismo residual y puede, incluso, actuar como una antena gigante. Lo que tengo entendido también, es que esta cabecera también tiene una energía muy débil, que básicamente no proporciona respaldo energético.
    Una cosa que me llamó la atención relacionada con todo esto, fue enterarme de que un colchón de resortes en espiral es una antena perfecta para las ondas electromagnéticas, sumado a los efectos de una cabecera metálica, puede resultar una combinación muy negativa. ¿Pueden comentar algo al respecto desde la óptica del Feng Shui?. Saludos para todas!! Di.

  16. Hola Montserrat, gracias por tan interesante aporte. Estoy a punto de comprar un cabecero de madera de lamas de madera juntas, hay alguna diferencia o beneficio en que las lamas sean horizontales o verticales? Cuál sería tu recomendación? Gracias de antemano. Saludos!!

  17. La pared donde debería ir la cama es muy amplia, pero detrás de ella están los sanitarios de mi vecino y leí que no es recomendable tener estos desagües detrás de la cama y el otro lado queda la ventana que también es mas amplia que la cama, que me recomiendas para tener la mejor ubicación.
    Gracias por tu colaboración.

  18. buenos días,
    comentarte que mi cama es de hierro forjado, toda, incluida el cabecero, si bien es cierto que cuando dormimos o tenemos la cama hecha hay dos grandes almohadones-cojines que ponemos en el cabecero… no podemos cambiar de cama en estos momentos, como podriamos minimizar los efectos negativos del hierro forjado.
    saludos.

    1. Atenea, puedes poner unos almohadones entre vuestras cabezas y el metal del cabecero a la hora de dormir. Durante el día también te recomendamos que coloques unos bonitos almohadones que podrían ser en tonos rojizos (fuego) para contrarrestar el metal del cabecero. Un Chi-saludo.

  19. Hola.
    Quiero preguntarte. Traigo la idea de reciclar algunas cajas de cartón, hacer pegar varias para darle grosor y tapizar.
    Buscando DIY’s encontré tu blog.
    Ahora me pregunto si es buena idea hacerlo de cartón.
    Agradecería tu consejo.
    Saludos.

    1. Ana, gracias por pertenecer a nuestra comunidad FEng Shui. El cabecero de la cama es más recomendable que sea de madera. Si tu tienes la idea de decorar con cajas y luego tapizarlo con un tejido liso es también una buena opción. Lo importante es que tengas un cabecero para poder descansar y levantarte renovada. Un Chi-saludo.

  20. Hola, quería saber di en un cabecero tapizado, sibtiene pespuntes de adorno, horizontales y verticales que se cruzan, formando una especie de cuadros, las líneas verticales de esos pespuntes pueden perjudicar? Ser como puntas o flechas? O no importa? Y si llevan como unos botones de adorno, y el mismo cosido del botón forma también unas arrugitas verticales, como unas líneas , eso puede ser Malo? Gracias.

      1. Gracias, pero estos cabeceros tapizados cadí nunca don lisos, incluso en el artículo de monserrat hay una foto con cabecero con estos adornos que digo, creo que son botones, entonces soN malos?

  21. Hola recien te sigo mira yo tengo un piso alquilado pero claro los gastos son muchos la cosa q duermo en una habitación con mis dos niños claro cada uno es su cama mi niña duerme con los pies apuntando a la puerta de salida de la habitación son mellizos niña y niño y el niño su cama y la mía muy juntas pero los pies apuntando a la pared de la cocina no tenemos cabeceros como haría muchas gracias

    1. Gisela, bienvenida a nuestra comunidad Feng Shui. Te recomendamos unos cabeceros de madera y de manera provisional puedes poner unos pañuelos con motivos y colores relajantes. Un Chi-saludo.

  22. Hola, he colocado mi cama sobre la única pared disponible, ya que las otras dan una a un baño donde existe una puerta en línea recta, la otra tiene un placard con espejo que ocupa el largo y ancho de la pared y la siguiente son dos puerta corredizas con vidrios que hacen de entrada y también ocupan toda la pared. En esta única y conveniente pared, ya que me permite tener control sobre las dos puertas de la habitación y no estoy con el cabezal apoyada en la pared del baño, tengo un solo enchufe para mis lámparas de noche, el mismo estaría ubicado justo detrás del cabezal que he comprado y éste quedaría separado de la pared y no apoyado, debido al cable que pondría. Mi consulta es, si es conveniente ubicar las lámparas de noche y separar el cabezal de la pared, ó podría pasar los cables por debajo de la cama, sobre el zócalo, para llegar hasta el otro enchufe ubicado en otra pared y no mover el cabezal. La otra opción sería tener las lámparas de noche para que armonicen, pero sin conexión y sin luz y utilizar luces inalámbricas y/ó a pilas a los efectos de iluminar. O decantar por luces inalámbricas que armonicen, aunque no queden tan bonitas como las lámparas. Que Dios nos ilumine con el mejor chi!

    1. Mir, primero de todo decirte que en Feng Shu si no puedo hacer una cosa hago la siguiente. Lo ideal sería mover el enchufe de sitio para que no quede debajo del cabezal que has comprado y de esta manera podrías conectar las bonitas lámparas. El cabezal no es nada conveniente que quede separado de la pared ni lámparas que no se puedan encender. Un Chi-saludo.

    1. Rocío, lo importante del cabecero es que protegían tu cabeza y ésta no toque de este modo la pared. Un cabecero con patas o clavado en la pared hacen la misma función y son ambos recomendables. Te damos las gracias por compartir con nosotros tus experiencias. Un Chi-saludo.

  23. Excelente blog, una consulta vivoen una casa adosada entre dos casas (es un conjunto habitacional) mi cama tiene cabezal pegado a la pared ,pero mi pared corresponde a las gradas de acceso al piso superior de mi vecino, y a su baño como mejoro la energía de mi habitación?

  24. Buenas noches. Gracias por tus consejos que son siempre muy útiles.
    Tengo una pregunta sobre los cabeceros. El que quiero comprar es de tela pero está todo bordeado de tachuelas. Las tachuelas imagino que son metal, es desaconsejarle este cabecero. Muchas gracias. Un saludo.

    1. Fernando, si aún no has comprado el cabecero es mejor que no esté lleno de tachuelas, que como tu bien dices son de metal. Hay bonitos cabeceros con tejidos donde elegir. Esperamos que encuentres uno que sea cálido y que te guste. Un Chi-saludo.

  25. Hola Montserrat, es apropiado rastrear cabezal cama de hasta 240 centímetros de alto con alojamiento de luz indirecta con tarima como la del suelo, la tarima ya sabes que es todo plástico, y enrasar con esa tarima tambíen la puerta del baño que está en esa misma pared. La tarima es suelo laminado. ¿Es un buen cabezal?. ¿No creo que el plástico de la tarima perjudique la salud?. Si es madera la barnizan tanto que tampoco resulta muy saludable y es cara y delicada.

    Un saludo

  26. Solo tengo dos paredes una la más completa da de frente a la puerta de la habitación y la puerta del baño y la otra tiene una ventana que da al exterior que puedo hacer??

  27. Hola Monserrat! Me encantan tus consejos!
    Tema: cabecera que tiene como colindante el baño. Estamos haciendo el cuarto de nuestro bebé y la habitación a lado de nosotros tiene solo dos paredes para poner la cama del bebé una tiene la puerta a mano derecha y la pared del frente colinda con el lavamanos de nuestro baño y mi pregunta es la siguiente: sería una solución energéticamente correcta si tenemos a lado del lavamanos los closets de 150 cm de ancho y colocamos la cunita del bebé colindando a estos closets?
    O si es mejor tener la puerta y ventana (mampara) a los lados laterales de la cuna . Tenemos una tercera opción que es utilizar el escritorio como habitación del bebé pero estará muy alejado de nosotros y además implicará cambios en el tema de conexiones ya que ahí se encuentra el router de la casa..
    De antemano agradezco infinitamente tu gentil respuesta! Saludos
    Ivana

  28. Hola! Tengo un cabecero que está colocado a dos palmos de distancia con el colchón.
    Es un cabecero de color wengué y negro y alargado como una tabla y que no está juntado con el colchón.
    Estaría recomendado este cabecero? Gracias

  29. Hola! gracias por la posibilidad que nos das de consultarte, queria saber como curar mi cama queen que el colchon es entero pero la base sommier esta en dos partes son 2 box. o necesariamente tengo que cambiar por colchon mas pequeño?

  30. Buenos días, estamos rehabilitando una casa y tenemos un problema que no sabemos solventar. Nuestro cabecero da al baño, y no sólo eso, es la pared en la que está el wc, creo que jugamos con algo de ventaja ya que tenemos la pared de ladrillo de nuestra habitación, una cámara de un grosor como del ancho de un ladrillo y otra pared de ladrillo en la que está el wc en cuestión…
    La pregunta es.. ¿Podemos hacer algo para corregir energéticamente esta situación?

  31. Hola! Quería saber porque no es recomendable nada de agua encima. Yo no tengo cabecero y encima tenemos un cuadro de madera pintado por la madre d mi pareja que representa unas olas del mar. Es muy oscuro y a mi nunca me ha gustado, pero entramos en terreno “concesiones”. Debería quitarlo si o si?
    Gracias por la ayuda

  32. Buenas noches
    Lo qué pasa es que arriba del cabecero de mi cama matrimonial que es en madera tengo un espejo largo rectangular un poco menos largo que la cama ; el espejo refleja de frente solamente el televisor que esta frente de la cama no a nosotros por lo que queda alto después del cabecero y quisiera saber y es importante Para mi si está bien dejarlo ahí o si está mal según el Feng Shui . Estaré muy agradecida con tu respuesta.
    Mil gracias

    1. Pues no es la mejor opción para colocar los espejos. Puede quedar muy bien a nivel visual, pero nada recomendable para el equilibrio de las energías en la habitación. Mejor fuera de la cabecera.

  33. Hola Montserrat, me encanta todos tus consejos, solo que tengo una pregunta, estoy preocupada vivo en un apartaestudio muy pequeño y mi cama no tiene cabecero, esta ubicada contra una pared, pero al otro lado de esta pared hay una habitación demasiado desorganizada que no pertenece a mi apartaestudio. Me puedes por favor indicar que puedo colocar para interrumpir esta energía que queda en la cabecera de mi cama, estare pendiente a tu respuesta y agradecida de antemano.

  34. Buenos días Montserrat. Me estoy cambiando de casa y he pensado poner de cabecero un vinilo pintado con mucho colorido de hadas pero leyendo sobre esto no sé si será una buena opción.
    En principio no hay cabecero ni en mi cama ni en el cabecero de mi hijo, por temas económicos.
    Me encantaría que me aconsejaras,.
    Gracias

  35. Hola Montserrat, tengo una cama de forja y quiero cambiar a cabezal, pero no encuentro el que combine con mis muebles en color cerezo y no me decido a cambiar por eso. Gracias

  36. Hola , acabo de reformar lla habitación de la niña y me corrieron mal la puerta de la habitación por lo que los pies dan una parte hacia la puerta y la cabecera a la pared.1? – cambio la posición de la cabeza en la puerta y pongo una madera entre la cama y la puerta a modo de separación.
    2? Se queda así y le pongo la madera en los pies a modo protección hacia la puerta y la cabeza en la pared.
    No puedo ya corregir el error. Muchas gracias.

  37. Buenas noches, Monserrat. Quisiera preguntarte por favor, qué es más importante tener en cuenta al ubicar la cabecera de una cama. Hace un tiempo una persona experta en feng shui me dijo que, de acuerdo a mi fecha de nacimiento (13 de febrero de 1964), para descansar bien, no tengo que ubicar la cabecera de mi cama hacia el este. Que cualquiera de las otras posiciones (hacia el N, el S, el O, el NE) sería mejor para mí. El problema es que, por las características de mi habitación, solo ubicando la cabecera hacia el este puedo respetar las otras normas, tales como poder ver la puerta desde la cama, no estar bajo la ventana, o entre la ventana y la puerta, no apoyar el cabecero contra una pared por donde pasen tuberías de agua. Estoy priorizando respetar todas esas normas, y con la cabecera hacia el este, por ese motivo. Toda mi vida padecí de insomnio y me sigue sucediendo. Sería preferible que cambie la posición de la cama, aunque al hacerlo no pueda cumplir con las otras normas? Qué es lo más importante a tener en cuenta para lograr un buen descanso?Muchas gracias por tu atención y tus buenos consejos!!! Saludos cordiales. Luisa

  38. Hola Montserrat, quiero consultarte si tiene algo que ver el material, si es mejor madera que la piedra? tengo que cambiar mi cama y estoy pensando en un sommier y de respaldar me gustaría hacer uno con unas laminas símil piedra y el diseño tiene al costado como para encuadrar el respaldar un detalle de madera.

  39. Hola Monserrat, me estoy iniciando en esto y veo que necesito con urgencia un cabecero. He visto uno de madera que me gusta mucho pero tiene un dibujo con forma de panal o de labernito con formas geometricas. Los dibujos que pueda traer el propio panel de madera influye también en el fengshui?

    Gracias!

  40. Hola Montserrat. Mi cabezal es de madera aglomerada, estiu satisfecho con ella.
    La duda me surge porque quiero instalar un punto de salida de agua en la terraza, y los tubos tendrían que ir del lababo a la terraza pasando por el dormitorio. El recorrido pasaría por detrás del cabezal, en su parte inferior. Pero solo abriría el grifo de la terraza cuando esté en ella, y no en la cama. Sería igualmente no recomendable que los tubos estén allí instalados?
    Gracias!

  41. Buenas noches, me puedes por favor aconsejar, tengo dos hijos y acomode el cuarto con las camas en L, para lograr tener mayor espacio, te envío un pequeño esquema de la posición de las camas. Me gustaria saber si es mejor poner a dormir a mis hijos como aparece en el esquema cabecita con cabecita (las O representan las cabezas) o sería mejor la cabeza contra la pared y los pies dando a la cabeza del otro niño.

    pared ___________
    I O I
    O I I
    v ______________ I I
    e I I
    n I I
    t I I
    a
    n
    a

    Muchas gracias.

  42. Hola! Tengo una cama de madera con hierro forjado en la cabecera, tengo pesadillas cuando duermo en ella. Igualmente mi hija. Tiene algo que ver el material de la cama?

  43. Hola Montserrat, mi cama matrimonial y la de mi hijo de 6 años tiene cajoneras en la parte inferior, son camas nuevas. Las tengo que.modificar necesariamente o puedes darme otra solución, porque me han dicho que la energía no fjuye que está estancada. Grcias.!!!.

  44. Hola Montse,

    Quiero hacer un cabecero para mi cama de matrimonio que es de 180 (son dos de 90 unidas) , y me gustaría que un amigo artista me labrara la flor de la vida.
    Te pido consejo sobre si es adecuado tener de cabecera éste símbolo sagrado de geometría y en el caso afirmativo, ¿¿tendría que tener en cuenta alguna medida especial para éste mandala ?? , la máquina dónde hace el labrado permite un diámetro máximo de 1 metro.

    También quería consultarte que la pared del cabecero de la cama de mi hija da a un cuarto de baño, está el water a unos 20 cm. en paralelo con esa pared. Sólo podría poner el cabecero en la pared que hace 90 grados con la anterior separando la cama unos 30 0 40 cm de la pared que dá al cuarto de baño, pero tendría encima una ventana que tiene tapaluces de madera y podría poner una cortina gruesa también. La cama podría ir pegada a esa pared??, daría un lado de la cama al cuarto de baño.

    Espero me aconsejes que hacer. Muchas gracias. Saludos.

    1. Sí, puedes usar ese símbolo. La medida puedes elegirla como más te guste. No hay una norma.
      Pero para la cama de tu hija, no es un buen lugar tener la cama en la pared del baño, si en esa pared del baño hay tubos de agua. Si por ejemplo los tubos pasasen por la otra pared del baño, no sería grave.

  45. Hola! Me gustaría saber si una persiana romana solucionaria el inconveniente de tener una ventana sobre la cabecera de la cama. Y si en caso de ser así, esa perciana puede tener algun tipo de dibujo. Gracias!

  46. HOLA MONTSERRAT MANDE HACER UN CABECERO DE MADERA TIENE LABRADO UN AGUILA UN PEGASO, UN SOL, UN ANGEL A LOS 1 MES POR MUCHO EL CABEZAL SE ABRIO A L MITAD Y AUN LO TENGO ASI DEBO CAMBIARLO POR QUE SE ABRIO A LO LARGO O POR QUE TIENE LABRADOS ESOS ANIMALITOS O NO TIENE NADA QUE VER LA AVERTURA SOY MUY CREYENTE DEL FENSGUI.

    1. Hola Julián. No sé si se abrió por los animalitos, pero bajo el punto de vista del Feng Shui el cabezal deber ser lo más ligero posible. Y creo que aunque el labrado puede ser bonito, no es adecuado para poner ahí la cabeza y descansar. Es demasiada energía activadora. Quizás puedes arreglarlo y usarlo como decoración en otra pared. Pero no en el cabezal. Un saludo!

  47. Hola Montserrat.
    No se como colocar la cama de mi hija. Resulta que solo tengo una pared como opcion para colocarla.
    Si la coloco con la cabecera a la pared queda justo en entre la ventana y la puerta. La midad de la cama queda en linea recta con la ventana y puerta lo cual he leido tampoco es favorable.
    La otra opcion seria poner la cama con un lado pegado a la pared. Es decir la cabecera quedaria sin una pared por detras y parcialmente dirigida hacia la ventana. Pero con una buena distancia. Que hago? Cual es la mejor opcion?

    1. En el segundo caso, puedes poner “algo que haga de cabecero”. En algunas casas en las que hecho el estudio de Feng Shui he aconsejado poner una cortina tipo “mimbre” o un cabecero a la cama, que aunque no estén en la pared, sí será favorable.Esto mejor que ponerse entre ventana y puerta. Saludos!

  48. Hola, como siempre claros y geniales tus comentarios en el video. Pero qué pasaría si mi hijo quiere poner un cabecero de tipo baldosas de piedra tallada, toda la pared de cabecero. Esto seria bueno? haria función de cabezal? Gracias por tu interés. Saludos

    1. ¡Hola Conchi! Una pared de piedra tallada hará de pared no es malo, aunque es un poco “dura” para la pared del cabecero de la cama, además de que en función del tipo de “tallado” de la piedra puede ser incómodo o puede hacerse daño. No es lo más aconsejable, pero si es un antojo, lo que sí pondría es un cabecero acolchado, de espuma, o tipo cojines fijos. Saludos!!

    1. Hola Charo, ya habrás visto que el cabecero de hierro forjado no es lo más aconsejable en Feng Shui.
      En cuando a tu pregunta de si los dormitorios de los hijos deben tener cabeceros, sí, ya que les aportará estabilidad. Si todavía no tienen, mejor de madera. Saludos!

  49. Buenas Montserrat!
    De antemano gracias por compartir tus conocimientos
    Son recomendables los cabeceros de madera labrada ,, tipo hindú.?
    El cabezal es muy grande pero todo labrado a modo de mandala.
    Las aberturas de la madera son muy pequeñas y la verdad que en conjunto da aspecto de resistencia y protección.
    Buen día
    Helen

  50. Soy de nuevo Patricia, la chica que comenta Montserrat en su artículo, unos meses después de tener cabeceros en las camas.

    Puedo decir que NUNCA más tendré una cama sin cabecero. Mi hijo cada día está mejor, más tranquilo, más centrado.

    Y aquí tengo otra duda Montserrat 😀 !!! Que tal los pieceros ? Son recomendables ? Entiendo que también estaría muy bien tener esta pieza a los pies de la cama.

    Espero tu respuesta 😀 !! Feliz Miércoles

  51. Jo compre una hermosa habitacion de madera pero no me gustaban los cabezales altos y hice que cortaran un poco las patas .
    Ahora no lo haria al reves lo pondria mas alto.
    Teniamos una estanteria de la misma madera que hacia de cabezal.

  52. Hola Montserrat, aqui seguramente si que necesito cura de feng shui, resulta que tengo una cabecero de madera, más o menos como la altura del que sale en el video, pero a la altura de la cabeza tiene espejos viselados, porque hace conjunto con el armario, que tambien tiene el espejo viselado, y que es el que cada noche tapo para no vernos reflejados…¿puede perturbar el descanso, el hecho de tenerlo en la cabecera?, que me aconsejas??? El mueble nos gusta pero claro, que hacer con los espejos? Saludos!!!

  53. hola montserrat, yo tengo un sommier sin cabecero, y estaba buscando como hacer uno, seguramente en madera, o tapizado como comentas en tu publicacion, que son los mejores. no tengo estabilidad laboral , y tampoco pareja en estos momentos. asi que probabre lo del cabecero 😉 saludos

  54. Es cierto lo que cuenta Montserrat !!! Soy Patricia la chica de los cabeceros y puedo decir que lo de mi hijo es completamente increíble.
    A todos los que leáis o veáis el vídeo, animaros a probar poner cabeceros en vuestras camas.

    Un saludo a tod@s y buen Feng Shui. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad