En un dormitorio Feng Shui los espejos no están muy bien vistos, pero hoy vamos a romper este mito milenario para mejorar tu relación de pareja y el sexo.
Sí, vamos a romper el mito de los espejos sobre el techo de la cama ¿tienen buen Feng Shui o no?
Puedes ver el vídeo o seguir leyendo; lo que te sea más cómodo.
Seguimos con el reto 30 vídeos Feng Shui en 30 días, y estamos en la primera sección de Feng Shui para la relación de pareja; para crear armonía en la relación de pareja o conseguir una pareja ideal para ti.
Vamos a ver diferentes tips y el de hoy va a ser, en concreto, el de los espejos:
- Cómo nos afectan los espejos en los dormitorios
- Vamos a desmontar mitos Feng Shui para que puedas tener un espejo en tu dormitorio
- Y, cómo no, mejorar tu relación de pareja y también el sexo.
Es normal que muchas personas, lo primero que oyen del Feng Shui, la primera vez que se acercan al Feng Shui… piensa en ti…
La primera vez que oíste hablar del Feng Shui, posiblemente era sobre los espejos.
➡️ IMPORTANTE: Si quieres saber cómo conseguir TRANQUILIDAD personal, familiar y abundancia a través de pequeños cambios en tu casa, sin tener que reformarla ni cambiar tu decoración, necesitas echar un vistazo a este regalito que te he preparado. Pulsa aquí y llévate gratis ahora el test con las 9 claves para llenar tu hogar de armonía
Que si son buenos, que si son malos, que si se pueden poner aquí o allá… y la verdad es que hay un poquito de controversia; pero la voy a aclarar enseguida.
La otra cosa que también es de las primeras cosas que se oye hablar del Feng Shui es sobre la cama, sobre el cabecero: que si se tiene que poner al norte o no, pero de esto te hablaré en otro vídeo.
Lo que voy a hacer hoy es:
desmontar el mito de que no se pueden tener espejos en el dormitorio.
La solución es no tenerlos en lugares donde no se debe.
¿Cuáles son estos lugares?
Pues bien, toma nota porque donde sí puedes tener un espejo es de los pies de la cama hacia adelante.
Es decir, lo importante de los espejos en el dormitorio Feng Shui es que tú no te reflejes cuando estás acostado.
¿Y dónde no se puede tener un espejo?
En el techo.
Aunque puede funcionar muy bien para la relación de pareja, no te permite descansar.
Te voy a contar el caso
de una chica que me hizo la consulta porque acababa de poner un espejo en el techo de su dormitorio y al poco tiempo su relación de pareja, con su chico, no funcionaba bien.
Efectos de un espejo frente a la cama o encima de la cama:
la energía está en constante movimiento; tú te estás reflejando en ese espejo, la energía va y vuelve, hay mucha actividad y no te permite descansar.
La solución para que puedas tener un espejo y disfrutar de él en ocasiones íntimas es un espejo con ruedas.
Un espejo que puedas mover con facilidad y lo sitúes donde tú quieras, siempre y cuando, a la hora de dormir no te reflejes en él.
Como resumen:
- espejos en el dormitorio sí pero en lugares donde no te reflejes
- y si lo que quieres es utilizarlo para otras cosas, mejor con moderación
- ¡ojo! pero la moderación no en el sexo, sino en el uso de los espejos
Hasta aquí el vídeo de hoy. Mira aquí el siguiente sobre el cabecero.
Un saludo,
Montserrat Beltrán
ALGUNAS IDEAS COMPLEMENTARIAS Y CONCLUSIONES POST-RETO:
- Si el espejo está en el propio cabezal, tampoco es favorable. Mejor quitarlo.
- Descubrimos no sólo que no son recomendables los espejos en el dormitorio sino «el porqué».
- Algunas personas, antes de saber Feng Shui, ya tapaban los espejos en los dormitorios cuando viajaban.
- No hace falta quitar todos los espejos del dormitorio; sólo los que reflejen las personas sobre la cama.
- Algunas personas notan que descansan mejor si no hay espejos en el dormitorio.
- Si no estás seguro de que el espejo es lo que no te deja descansar en tu dormitorio te propongo una solución temporal: tapa por las noches el espejo, con una tela, un fular, o papel decorado, durante 4 semanas. Si compruebas que duermes mejor, ya sabes lo que hay que hacer ¿verdad? Te lo digo igualmente: quitar el espejo y colgar un cuadro bonito.
35 comentarios
Tengo un espejo al lado derecho de mi cabecero osea tambien funciona como mesa de noche y al otro lado si esta el nochero.
Asi esta bien?
Hola! un espejo decorativo redondo sobre el respaldo de la cama está bien? dicen que favorece la creatividad , fertilidad y abundancia según el fenshui (No me vería reflejada) Cual es tu opinión?? Gracias
Hola Lorena, encima del cabecero de la cama no se aconsejan los espejos. ¡Un saludo!
Hola mi cama tiene un espejo pegado en la base, me dijeron que era para el dinero según el Feng shui.
Es cierto o que me recomiendas ya que ahora esa cama es de mis niñas ?
Hola! Gracias por el video. Tengo una consulta, que pasa si se pone un espejo ajo como «respaldo» de cama? Mas arriba que un respaldo, no para apoyarse en el.
Muchas gracias
No es aconsejable espejos en la pared del cabecero, para descansar bien.
Tengo una situación difícil. En la pared principal donde debería ir la cama hay espejos. Tengo dos opciones: colocarla ahí y tapar los espejos, colocarla con el ventanal arriba. Que sería más recomendable?
Lo ideal sería quitar los espejos y colocar la cama. Un Chi-saludo.
Buenos días,
Una pregunta porque no termino de aclararme. Entiendo entonces que un espejo a los pies de la cama podría ponerlo? Ya que si estoy tumbada no me veo reflejada en el espejo ya que me queda a los pies. Siempre y cuando no esté incorporada sentada no me vería en el espejo situado en los pies de la cama. Entiendo bien?
No es recomendable tener un espejo a los pies de la cama porque te verías en él al incorporarte. Un Chi-saludo.
Hola Monserrat, que buenos tus artículos, mi pregunta es la siguiente, puse unos espejos pequeños de forma exagonal unidos en la habitación de mi hija, son muy decorativos y están al costado de la ventana, en el muro perpendicular a esta, hice esto para que los espejos reflejen el paisaje del mar, si te acuestas en la cama ves en mar pero no te ves tú acostada. Esto podría afectar la energía de mi hija? , podría taparlos para dormir? Que solución hay sin sacarlos pues de lo contario la vista es no es hacía el mar
Hola Catalina, si no te reflejas desde la cama, no hay problema. ? ¡Un saludo!
Hola Montserrat, muy bueno tu artículo. Pero me queda una duda, cuando hablas de que en el espejo no se refleje la persona durmiendo te refieres mirando desde la propia cama? Lo digo porque en mi caso tenemos un espejo situado en la pared lateral de la cama a la altura del final de la cama. Desde la cama es imposible vernos en el espejo, pero si uno se pone delante del espejo y muy pegado al espejo sí ve la cama y por tanto a las personas que están en ella. ¿Debería moverlo? Gracias
Blanca, lo ideas es que tu acostada en la cama no te veas reflejada en el espejo. Un Chi-saludo.
Hola muchas gracias por tan buenos consejos no sabia lo de los caberos pero ahora voy a desocupar el de mi hijo por que tiene apartados y alli pone sus carros de un lego que tiene. Un fuerte abrazo
El espejo lo tengo al costado izquierdo de mi cabeza en mi velador esa posición afecta mi intmidad sexual en mi habitación
No puedo quitar el espejo y poner un cuadro bonito..no hay ningún cuadro con una bellesa superior a la de mi reflejo
Decore la pared de mi habitación con tres figuras hechas con espejos rectangulares y las coloque en la pared donde está el cabezal ( son 5 figuras cuadradas que componen cada aplique ) no nos reflejamos ya que fue colocado a una distancia de 25 cm de techo y 30 del respaldo ,mi consulta es si es mal según feng shui?
Micaela, te recomendamos que coloques un cuadro con dos flores y que estas figuras, si no te dejan dormir tranquila, las quites. Un Chi-saludo!!!
Hola¡¡¡ mi espejo esta a los pies de la cama pero frente a la ventana de la habitacion. Donde se refleja la casa del vecino. Mala la ubicacion?
Hola Montse sabes he oído que no es bueno las camas en ventanas pero mi cuarto es muy pequeño,es rectangular y si la cambio me queda poco espacio o muy apretado hay algo que pueda hacer??
Hola Montserrat, recien incorporada a esta comunidad. Hace pocos meses alquilé un piso donde los armarios ya estaban hechos a medida. En mi dormitorio las dos puertas del mismo son espejos, y la cama me queda al lado, es decir, armario y mi lado de cama son paralelos. Me reflejo de cuello para abajo. Me aconsejas taparlos? Por que cambiarlos o quitarlos no puedo … gracias!
Hola nuevamente …espejos no tengo, pero mi cama apuntan los pies a un barandal, atras de este hay escaleras….¿es malo?…mil gracias!
Hola de nuevo, no es que sea malo… pero si los pies de tu cama apunta hacia una escalera te aconsejo que «disimules» la visión que puedas tener cuando estés acostada. Por ejemplo, en el barandal o pasamanos de la escalera podrías poner una planta, o si hay suficiente espacio una mueble bajo, un baúl, o una tela.
Yo el la habitacios no tengo pero puedo poner uno pequeños k no me reflejes en el .
Sin problemas 😉
Armario empotrado con 6 hojas plegables 2a2 a los pies de la cama desde el techo prácticamente hasta el suelen nuestra habitación. Por favor, solución sin tener que cambiar puertas. Recién comprada casa
¿Pero esas 6 puertas de suelo a techo son de espejos? Dime que no, dime que no
gracias x todo lo q me enseñas
En cuanto a los espejos, ahora que he visto el video de los cabezales, puede ser que a veces me da la sensación que no descanso del todo bien, porque justamente el el cabezal tengo un espejo tambien, quieres decir que si lo tapo o pongo algun vinilo, lo notaremos? un saludo!
Yo te aconsejo probarlo. Ya me dirás después de 3 semanas.Saludos
Pues yo no tengo ninguno, porque sabía que no eran muy recomendables, sobre todo si te vas a reflejar durante toda la noche, lo que no comprendía era porque, pero gracias a tu vídeo, ya se que el chi se vuelve demasiado rápido. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. 😀
Si no es necesario, no es obligatorio, claro. Jejeje. Un saludo Patricia.
Genial Montserrat, la verdad yo siento que descanso menos cuando el espejo refleja en la cama, al principio no sabíamos qué era, pero tras mucho leer descubrimos que era eso.
Así que desde hace mucho lo que hacemos (cuando es inevitable moverlo) es taparlo, pero en nuestra casa los espejos en el cuarto no los dejamos o al menos no donde nos reflejemos.
Súper el tip. Gracias guapa 🙂
Sí, Diana, descubrir los secretos para el buen descanso no tiene precio. Algunas personas mantienen los espejos simplemente porque los colgaron en su pared y no lo quitan para no dejar un vacío. En estos casos también recomiendo lo que tú ya haces: taparlo con una tela bonita, o incluso aconsejo hacer la prueba de taparlo durante unos días seguidos con un papel y comprobar los resultados. Normalmente en dos semanas ya se empieza a notar. Saludos!!