Fuentes de agua y Feng Shui: lugares adecuados y desaconsejados

Las fuentes de agua Feng Shui son una herramienta muy poderosa, pero no es obligatoria. Si te gustan, sigue leyendo…

¿Qué debes saber de las Fuentes de agua Feng Shui?

Podemos elegir el tamaño, la forma y lo que representa.

No va a ser lo mismo una figura de 4 cestos en los que va cayendo el agua que una figura de un buda en el que también el agua cae.

Te aconsejo que te fijes bien, para poder adecuar tu fuente a la habitación o estancia en la que la quieres poner.

Preocúpate de que cumpla los dos requisitos básicos:

  1. Que te guste
  2. Que te agrade el sonido

Es muy molesto tener una fuente en la que el sonido del motor es superior a la caída del agua.

En las fuentes de agua Feng Shui el tamaño pequeño esto es habitual. Así que te invito a que te fijes en las de tamaño mayor.

Otro tema importante es que tener una fuente sin pone en funcionamiento es como tener un “trasto”, e imagino que habrás leído algún artículo mío en el que te digo lo que hay que hacer con los trastos… (deshacerte de ellos).

En muchas ocasiones me he encontrado fuentes paradas, y es algo similar a un reloj parado: paran la energía de la estancia y de la zona bagua en la que están.

Y es que al principio te llaman mucho la atención, y te la compras, y después te das cuenta de que necesita un mantenimiento: sí, tienes que pensar en ello.

Porque hay que rellenarlas de agua a menudo, ya que ésta se evapora.

Una vez tomas la decisión…

Puedes tener las Fuentes de agua Feng Shui dentro de tu casa y en tu jardín.

La fuente de agua en casa tiene 3 lugares ideales:

  • recibidor
  • salón
  • lugar de trabajo

Y a su vez hay 3 lugares desaconsejados totalmente:

  • dormitorio
  • baño
  • cocina

fuente de agua feng shui

En el resto de la casa, con moderación.

Comparte aquí debajo dónde tienes o te gustaría tener tu fuente de agua.

 

 

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

137 Respuestas

  1. Hola Me gustaria poner una fuente de burbujas como pared en mi restaurante en la parte de atraz quedaria la puerta del bano.

    Me lo recomiendas?
    Gracias por tu ayuda

  2. Hola, quiero poner una fuente de feng shui en mi casa, pero en el comedor, tengo una cama rebatible, que se hace sillón, y es donde duermo. Es aconsejable ponerla ahí?

  3. Hola
    Compre una fuente de elefantes.
    La tengo en mi recamara pero estoy viendo que no es lo adecuados.
    Puedo tener 1 fuente en mi sala y otra en el comedor?
    Gracias

  4. Hola, agradecería mucho que me ayudarás, me compré una fuente de agua de Buda, en sus manos tiene una luz led, es de 80 cms, quisiera saber si la puedo poner en la entrada de mi puerta principal que sería entrando a mano derecha y el Buda miraría hacía el este. Si no es posible ahí lo puedo poner atrás en una pequeña terraza que tiene conexión con un ventanal y también miraría hacia el este , Gracias de antemano y muchos saludos

    1. Las dos opciones de tu fuente son aconsejables, elige la que más desees. Lo importante de las fuentes es tenerlas en funcionamiento y en perfecto estado. Un Chi-saludo.

  5. Hola como estas ?
    Quieri.poner una fuente de jardin de tamaño importante mi casa es perfectamente cuadrada de dos plantas y la puerta mira a NE Me podrias decir en que lugar colocar la fuente para activar riqueza y prosperidad?
    Gracias Hugo desde Argentina

  6. Hola monse, quisiera poner una fuente tipo cuadro atrás de la puerta de mi casa vivo en un departamento pequeño y quisiera saber si es positivo o negativo que la ponga…??

  7. Hola, quisiera poner una fuente en mi sala pero el único espacio que me queda ponerla a un costado de una ventana donde se encuentra la sala es prudente hacerlo….??

  8. Hola Montserrat, podrías decirme que formas o figuras son mejores a la hora de elegir una fuente decorativa? un buda, unas hojas, unas piedras, una bola… etc. quiero ponerla en la zona de prosperidad. Un saludo.

  9. Hola vivo en un dpto.. quisiera colocar la fuente en el comedor, pero tengo la cocina integrada! La puerta de entrada estaría al este, la pared donde quisiera colocar la fuente al sur, y la cocina al oeste..se puede o sería negativo?

    1. Los puntos cardinales no los utilizamos en nuestra escuela, sí el mapa Bagua desde la puerta de entrada. Si la cocina está integrada en el comedor, coloca la fuente lo más alejada de ésta. Un Chi-saludo.

  10. Hola Montserrat! Di con tu blog hace poquito y quiero empaparme de esta hermosa filosofía.
    Tengo una inquietud. Compré una fuente para activar la zona profesional. Resulta que apenas la encendi me produjo relajación absoluta y me preduce sueño. Es prudente esta situación? Me refiero a sí es normal o me aconsejas no usarla. Quiero cambiar de trabajo abocarme por completo a mi profesión y por eso quiero activar la zona profesional.

  11. Hola a todos!

    A mí me encantan las fuentes, y tengo una siempre funcionando en el salón.

    Ahora mismo tengo una duda, puesto que me mudo y la distribución de la vivienda es totalmente distinta. Creo que no podrè colocarla en el salón.

    Quería colocarla en el hall, pero no hay hall hasta ya dentro de casa, en el pasillo próximo a la entrada quedando en frente el salón y la cocina al lado (está la puerta de èsta, antes de ese espacio del Hall-pasillo donde puedo colocar un recibidor y la fuente encima).

    Podría ser ahí? O por no estar justo al lado de la puerta sería un inconveniente.

    Gracias

    Un abrazo

  12. Hola!!! queremos colocar una fuente de agua con un buda en el centro del living -comedor pero quedaria justo debajo de una viga.se puede colocar? afecta en algo?

    1. Emiliano, en Feng Shui procuramos dejar el centro libre en la habitaciones para que la energía circule más libremente. Colocar una fuente debajo de una biga no supone ningún problema. Debajo de las bigas no recomendamos poner el sofá o la cama. Un Chi-saludo.

  13. Hola buenas tardes acabo de comprar una fuente para mi casa y quiero ponerla justo en el recibidor o en la entrada, pero no recuerdo si tiene que ser a la derecha o ala izquierda???

  14. Hola buenos días compre una fuente y la quiero poner en el salón lo que pasa que es salón cocina
    Lao quería poner en una mesa que está frente a la entrada de la puerta de la calle y quedaría de lado a la cocina no se si me estoy explicando bien gracias

    1. María, te aconsejamos que coloques la fuente en el recibidor, es una de los lugares recomendados. Ya nos contarás cómo te ha quedado. Un saludo.

  15. Hola Monserrat, tengo un jardín de la infancia, y desde la puerta donde se recibe a los niños se ve el fondo del colegio, esto es a través de un corredor, estará bien? también quisiera tu consejo en el colocar una caída de agua al lado derecho de la entrada, junto a la pared, ya que es el único lugar donde tengo espacio.
    Agradezco de antemano tu respuesta

  16. Hola Montserrat, Me estoy haciendo un jardín en la parte de fuera de la casa japonés..y quiero poner una cascada de agua no muy grande simplemente para tener el sonido del agua..Mi pregunta: ¿El chorro del agua deber salir hacia la casa o hacia la calle?. Muchas gracias

  17. Quiero poner en las escaleras de entrada de mi casa unas pegatinas en los escalones que crea cascada en 3D, me gustaría saber antes de ponerlas si será positivo. Para más detalles tengo dos puertas, la de la entrada que da a la calle y a la izquierda me queda la de casa, al entrar mirando de frente está la pared sin más y a la izquierda queda la otra puerta.

    1. Raquel, en las escaleras no te aconsejamos poner una cascada de agua ya que dan sensación de rapidez y no regulan la energía de subida no de bajada. UN saludo.

  18. Hola. Yo compré una fuente que me encanta la puse en mi jardín de entrada del lado izquierdo, viendo de la calle para adentro al lado izquierdo, viendo la fuente para lacalle, abajo de ella hay cactus y a los lados plantas con flores. Esta bien? Me preocupa porque leí que atrae a una tercera persona.

  19. Hola pues como todos y nuevamente. Fuentes en la habitacion principal, ya que esta es mi zona de riqueza. Lo recuerdo bien de la puerta de ingreso al fondo a la izquierda.que puedo hacer? Y una consulta mas la fuente debe estar funcionado 24 hrs.7 dias? Eso. Saludos desde Bolivia.

  20. Hola Montserrat,

    Es grato saludarla y dirigirme a Usted, con la finalidad de hacerle una consulta si podría poner una fuente de agua Pequeña ó Mediana en una oficina.
    Espero su pronta respuesta, gracias.

    Atte

    Nela

  21. Me regalaron una fuente de agua pequeña y no sé dónde colocarla. Yo trabajo con la pc en medio del living. Ellos la pusieron en marcha y ubicada al lado del balcón del living en el lado este del DEPTO, frente a la puerta de ingreso. Donde sería el mejor lugar. Gracias

  22. Hola Montserrat
    Tengo un recibidor bastante pequeño donde quiero colocar una fuente. Mi duda es si se coloca en la parte izquierda o en la derecha (si miro desde el interior hacia la puerta de entrada a la casa). Gracias!

  23. HOLA! QUIERO COMPRAR UNA FUENTE DE AGUA PARA EL CONSULTORIO, SOY MEDICA. TENGO UN LUGAR DETRAS MIO A MANO IZQUIERDA. PERO EL FRENTE DEL EDIFICIO MANO IZQU SI UNO SE PARA AFUERA Y LO MIRA DE FRENTE. ES ACONSEJABLE? ESPERO TUS COMENTARIOS PARA COMPRARLA!! GRACIAS

    1. Buenas Montserrat
      Gracias por compartir tu sabiduría,
      mi pregunta es si es correcto poner la fuente de agua en el lado de la prosperidad en el suelo. O tendría que ser encima de un mueble?
      Gracias

  24. Hola Moserrat, consulto: Tengo una fuente pequeña de Buda, la ubique en el lado Su este de la sala, en ubicación física es el frente derecho, este es el lugar adecuado, gracias por tu orientación

  25. Hola vivo en un monoambiente,donde la habitacion no esta separada donde puedo poner fuente feng shui. Hace mucho ruido el agua por q tiene tres caidas, la puedo desconectar de noche.
    Muchas gracias.

  26. Compre una fuente para el fondo del piso a la izquierda, zona de prosperidad, coincide que es el dormitorio, ahora veo que no es aconsejable, si es la zona de prosperidad tampoco es aconsejable poner la fuente en el dormitorio?

  27. Hola Montse! Decidí poner mi fuente de piedras con agua que sube y baja en el pasillo que conduce a las recámaras y el baño a manera de que cuando entras al pasillo la ves al fondo. Es correcto?

  28. HOLA MONSERRAT , SOY DE CHILE Y MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE , MI MARIDO ME REGALO UNA FUENTE DE AGUA LA CUAL LA INSTALE A LA ENTRADA DE LA CASA ,A MANO IZQUIERDA ENTRANDO HACIA LA CASA,}

    ESE ES UN BUEN LUGAR PARA INSTALARLA

    AGRADECERÍA TU RESPUESTA

  29. Hola me a regalado fuente de agua cuencos cae agua también lleva sitio para poner flores ,puedo poner flores fuente de agua?
    Tengo leja del recibidor es correcto?
    Gracias

  30. Hola Montserrat. Agradezco los consejos. Mi duda es: estoy armando o consiguiendo todo para armar una fuente feng shui y compré un fuentón redondo de zinc de 32 cm de boca y 15 cm de alto. Está bien si la base es de metal? Las piedras las traje de una playa de la Patagonia (Chubut). Gracias por tu respuesta. Saludos.

  31. hola me encanta tu blog. Es muy interesante. Quería que me aconsejarás sobre el uso de piedras y gemas en la casa. Es desaconsejable abusar de ellas? Voy a cambiar de casa y he colocado piedras en cada habitación de la casa, en aseos, cocina… he puesto las aconsejadas por el feng shui en cada estancia, pero no sé si es demasiado. Puede ser perjudicial poner muchas? En la entrada de la casa (se entra directamente al salón) he colocado una fuente también con piedras y gemas) justo a la derecha mirando la puerta desde la calle. Estaría bien colocada? La casa es un campo con una piscina.

  32. Hola cómo estas! Te quería consultar. Yo tengo una fuente de agua con un buda que tiene en sus manos un recipiente redondo que contiene una esfera de cristal con luces de colores y a los costados del buda tiene unos recipientes para colocar una vela blanca de cada lado. Te quería preguntar si la puedo ubicar en la cocina, que a su vez es el recibidor donde tengo la puerta principal. Es un lugar luminoso ya que entrando por la puerta a la izquierda hay una ventana grande a la calle y en la pared de al lado hay otra ventana mas chica que da a un pasillo. Yo quería ubicar la fuente en el rincón, al lado de la ventana principal, quería saber tu opinión. Muchas gracias!!

    1. Hola Monserrat Tengo una fuente grande de hace 10años aprox.tiene una imagen que desc ubri es una Virgen ayudante de la Virgen del MAR en la fuente tengo piedras y algunos caracoles de mar y la BASE que apoya la estAtua se rompió y la pegué me mude y mi recibidor es la cocina comedor y doy clases en una habitación chica si la pongo a su entrada molesta y el lugar qe podría sería entre la pta de entrada a un baño y la otra puerta da a la salida de lavadero se puede colocar allí?

  33. Hola que tal!!! te quería preguntar por una fuente con buda que tiene en sus manos una vasija que a su vez en esta vasija tiene una bola de cristal con luces de colores, y delante del buda a los dos costados lleva dos velitas blancas.
    Mi consulta seria si la puedo ubicar en la cocina (yo entro a mi casa por la cocina, ahí está la puerta de entrada principal y hay una ventana a la calle). Y también quería consultarte si va a la izquierda o a la derecha de la puerta principal. Otro lugar donde podría ubicarla es un pasillito pequeño que tengo entre la cocina y el living, porque en el living tengo loros y no la puedo dejar encendida toda la noche. Muchas gracias!!!

    1. Tengo una fuente a la entrada del mi casa, abriendo la puerta del lado izquierdo la puerta principal está ubicada al sur. Está bien ubicada? Es una fuente de cantera pegada a la paredb. Saludos y felicitaciones por su página

      1. Ángel, el recibidor es un lugar ideal para colocar una fuente, mantenla siempre limpia y con el motor en perfectas condiciones. Y no te olvides de conectarla cada día!!Un Chi-saludo.

  34. Hola:

    Resulta que la entrada de mi departamento tambien es el comedor y tengo una fuente en el lado izquierdo en esquina con el aguviendo hacia afuera, debo cambiarla de lugar? o solo cambiar el sentido del agua?

    gracias

  35. Hola mi fuente está debajo de las escaleras con plantas y a un lado una pecera con peces hecha de piedra de la misma decoración, la verdad le da mucha vista y nos gusta realmente lo disfrutamos, también tiene luz y quisiera poner un buda como ves me gustaría ver tu comentario

  36. hola Montserrat, voy a colocar una fuente de agua en mi jardín y dicha fuente es de de buda, la pregunta es, ¿cual es la orientación adecuada para esta fuente de buda, como había leído que la mejor posición es donde nace el sol en mi caso el este, desde ya muchas gracias y a la espera de una respuesta, saludos!!!

  37. Hola Montserrat, me han regalado una fuente de agua pequeñita que cambia de color con una bolita de vidrio que gira permanente, la he puesto en mi dormitorio al lado de la puerta que mira al norte. Mi pregunta es porque es desaconsejable tener una fuente de agua en la habitación? Además de la fuente tengo varios minerales, esferas de cuarzo, selenita y una geoda capilla de amatista. Saludos

    1. En general, el agua no es necesaria en el dormitorio. Sería el elemento que menos cantidad debe haber. Sobre todo cerca de la cabecera. Puede alterar el descanso.
      La fuente seguro que es bonita. Pero si quieres mi consejo, mejor los otros lugares que explico en el artículo. Saludos!

  38. Hola!, se puede tener una fuente chiqita en una habitación?, ya se que es desaconsejable, pero paso largo tiempo en ella estudiando y por ahí me vendría bien para que renueve la energía que pueda haber estancada!. Saludos

  39. Hola Monserrat buenos dias … te molesto porque mi marido me regalo la fuente de agua con el buda que yo queria es grande tiene dos platos y el buda esta sentado sosteniendo un grial de donde sale el agua me enamore de esta fuente desde que la vi y ya me la trageron no se guiarme por la brujula pero si quiero mucha energia y prosperidad en mi hogar me encantaria dejarla en un lugar donde el buda se sienta comodo como yo y no se endonde por favor guiame gracias.PD. te habia mandado mjs al correo anteriormente

  40. Hola buenas tardes.
    Me he ofrecido en mi nuevo trabajo a intentar sacar adelante una de las tiendas que tiene la empresa. Está muy bien ubicada, no tenemos competencia en 1 km pero creo que algo falla. No tiene música, el ambiente es frio. Me gustaría colocar una fuente en el local. Donde y cómo me recomiendas que lo haga. Muchisimas gracias. Un saludo

  41. Hola Monserrat, quisiera saber si esta bien colocada mi fuente pequeña en la salida hacia el jardín a la izquierda, en un espacio que armé de descanso, esto es en el sector noroeste de la casa.
    Y tambien me gustaría colocar una en la entrada y quedaría frente al ingreso, esto está bien o debo ubicarla en otro sector? Gracias por tu atención.

  42. Hola que tal mi consulta es q me compre una fuente con una base de metal y nose donde ponerla en el comedor? Si del lado izquierdo o derecho de cuando entro a mi casa ? Muchas gracias

  43. HOLA, TENGO UNA FUENTE DE AGUA CON UN BUDA EN EL RECIBIDOR DE MI CASA, Y QUISIERA PONER OTRA FUENTE EN UN PASILLO DONDE TENGO PLANTA SERIA EN LA PUERTA DE MI HABITACION ES CORRECTO ?

  44. Hola Montserrat!
    Hace un año nos hicimos un estudio de Feng Shui y al aplicar las curas y los cambios que nos aconsejaron notemos enseguida el cambio positivo en la energía de toda la casa…
    Tengo entendido que el lugar de colocar la fuente puede variar en relación al año en el que estamos. ¿Esto es así?
    Y en caso positivo, saber también en que zona es mejor colocarla en 2017. Actualmente la tenemos en el recibidor, en la parte derecha…
    Muchas gracias de antemano y feliz año!!!

    1. Hola Gemma, en Feng Shui existen varias escuelas que se basan en los mismos principios pero que a la hora de usar remedios o curas pueden variar. No es nada malo porque los resultados, al final, son los mismos. Pero unos eligen un camino y otros eligen otro camino para ayudarte a conseguir tus objetivos.
      En la Escuela de Feng Shui de la Forma, que es la que yo practico y enseño, no cambiamos los objetos ni curas en función del año. Y de acuerdo a esta escuela, una fuente en el recibidor siempre te va a multiplicar la buena energía.
      Feliz año!!

  45. Hola montserrat
    Tengo una pequeña fuente cuadrada con tubitos de metal colgando
    El frente de mi casa da al sudoeste y tengo pensado colocarla en el recibidor.esta bien ?le coloque piedritas que recolecte y cuarzos de reiki .necesito armonizar mi pareja y mi hogar y compre el pakua me dijeron arriba de la puerta afuera para buena energia
    Que te parece ???
    Tuve un año de muchas tristezas
    Gracias

    1. Hola Miriam, tu recibidor es un buen lugar para esa fuente de agua. Además la has completado con los cuarzos y piedras que seguro que cuando pongas la fuente en movimiento te aportará muy buenas energías.
      Sin embargo no soy nada partidaria de los espejos pakua. Yo no lo aconsejo. Aquí te dejo un link a un artículo donde lo explico en profundidad lo que pasa con los espejos pakua.

  46. Hola montserrat mira tengo una fuente en el patio de atrás de mi casa pero la puerta principal esta exacta con. La puerta de atrás ose dela puerta principal puedes ver la fuente y la fuente la tengo viendo para enfrente dela puerta principal estabien oque merrecomirndas

    1. Hola Helen, la fuente no está mal ubicada, lo que no aconsejo es que desde la puerta de entrada puedas ver la parte de atrás de la casa, porque toda la energía que entra por tu puerta de entrada se puede ir directamente fuera, sin armonizar tu casa. Para ello es recomendable tener una cortina en la puerta de atrás. Con esto, y quizás alguna alfombra entre ambas puertas quedará compensado.
      Saludos!

  47. hola Monse,Espero estes bien??
    te cuento un poquito, me regalaron una fuente de agua, pequeña, y yo trabajo en terapias alternativas,( masajes,biomagnetismo,) para mi es muy importante el tema de energia, y necesito que me valla muy bien.
    Estoy armando mi sala de terapia, y quiero usarla. que me aconsejas tu??, en realidad. es donde ponerla, es una sala como de 4 x 4 una ventana al frente de la entrada, se ve mucho bosque por la ventana,y a la derecha esta la puerta del baño.la estructura de la sala es de madera.
    muchas gracias
    NAMASTE

  48. hola,en el comedor tengo una escalera de caracol pegada a una de las paredes que lleva al piso de arriba,esta casi enfrente de la puerta de entrada,debajo de la escalera he hecho un jardin zen,hi en medio he puesto un afunete con un buda,que queda casi. justo debajo de la escalera,esa fuente esta bien ahi?i el jardin zen?

      1. Hola yo tengo una fuente de agua debajo de la escalera entrando a mi living comedor a mano noroeste quisiera saber si está bien ubicada o dónde debería ubicarla

  49. Me regalaron una fuente de agua con un Buda que al mismo tiempo es una lámpara de sal. Me parecio entender que agua y fuego no deben estar juntos? Sería correcto usar esta fuente con ambas funciones? Muchas gracias!

  50. Me he comprado una fuente de agua. Puedo ponerla en mi habitación ? La relación con la persona que quiero esta estancada y necesito que fluya la comunicación entre nosotros de una vez por todas

    1. Hola Montse, gracias por tu pregunta, porque que añadido ese detalle ahora en el post.
      En el dormitorio no es buena idea poner una fuente de agua. Mejor son las lámparas de sal, o las esferas de cristal. Pero si hay estancamiento, revisa bien que no tengas cosas “no necesarias o inútiles” en tu casa, y deshazte de ellas.

  51. Hola, muy buenos tus videos!
    con respecto de la fuente de agua ,si esta es rectangular, perpendicular al camino de ingreso a la casa, como si cruzaras un puente, esta bien o no? muchas gracias por tu ayuda!

      1. Hola. Serían dos estanques ,uno de cada lado del camino de entrada perpendiculares a este de 2,5 mts x 1,5 y el de la derecha de 1,5 mts por 1,5 ,con agua circulando entre ellos simulando continuidad, al medio pasa el camino. Nose si me explico Gracias por tu interés en responderme.

        1. Hola de nuevo, Oscar. Respondiendo a tu primera pregunta, una fuente de agua rectangular, perpendicular al camino de ingreso a la casa, o dos estanques separados por un camino de ingreso a tu casa, aporta mucha presencia del elemento Agua (no sé si conoces los 5 elementos del Feng Shui).
          Esto no es bueno ni es malo. Puede aportar “limpieza” antes de entrar a la vivienda, o también que afloren muchas emociones.
          Mi consejo es que si hace ya más de dos años que tienes esta fuente, compruebes si ocurre una de estas dos cosas. Y si te va bien, no tienes que hacer nada. En cambio, si observas que el tema “emociones” está demasiado presente en los que vivís ahí, se puede compensar con una casa con bastante madera o tierra, colores cálidos, etc.

          1. Hola! Muchas gracias!,la casa esta en construcción terminándose y esa fuente me pareció bueno pero no estaba seguro. MUCHAS GRACIAS!!!

  52. Hola,gracias por tus aportes!!!Estoy remodelando mi jardin trasero y compre una fuente de agua redonda de 60 cm de diameyro,y para mi sorpresa me regalaron otra tradicional,alta de yres platos.Me gustan las dos.He pensado piner la alta en la zona pisterio para q se vea bien,y la redonda pir ser baja,saliendo desde la casa hacia el jardin trasero a mi derecha.Que opinas de esta ubicacion.Ah! Mi patio trasero es sur,es decir el frente de la casa mira al norte.Desde ya mil graciad.Saludos

          1. Muchas gracias, estoy muy agradecida por tu amabilidad y rapidez en las respuestas, es admirable , ya que no creo sea facil atender tantas preguntas y responder de tan buena manera y tan claramente. Un gusto haber llegado a tu sitio web.

  53. Hola!
    Me acabo de comprar una fuente de agua no muy grande, y pensaba ponerla en la habitación (ya que vivo en piso compartido y no a todos los compañeros agrada su presencia). Sin embargo no hago mas que leer que en las habitaciones no es el mejor lugar y mejor evitar ponerla en ellas. Qué puedo hacer entonces?
    Muchas gracias y un saludo

    1. Hola Sandra, es cierto que no es nada aconsejable. Como en toda convivencia, quizás puedes sacar tus dotes persuasivas (que seguro tienes, como todos) y les dices a tus compañeros que te la dejen poner en un sitio común durante una pequeña temporada? Después, si no les gusta, la puedes regalar entre tus familiares o amigos. Un saludo.

  54. Hola ,Monserrat ,tus vídeos son muy buenos ,todo lo que explicas lo haces ver muy fácil ,me gusta,así es que estoy viendo todos tus vídeos,gracias por ser así . Mi duda es sobre la fuente de agua ,la tengo ubicada a mano derecha cuando yo entro a la casa ¿está bien ahí ? y además tiene una planta al lado. Gracias

  55. Muchas gracias por tus consejos, tenia un par de fuentes pequeñas en el jardin, pero sin funcionar,(porque se habia estropeado lo del motor) y las tengo pero como una decoracion, pero claro, habia agua estancada y lo primero que he hecho ha sido vaciarlas y las he puesto de manera que no puedan acumular agua, (ya que no funcionan), pero me imagino que puedo aprovecharlas como elemento decorativo, no?, de paso, preguntarte que en mi caso tengo un pasillo muy largo y estrecho, y en cada extremo tengo un móbil, no sé que mas se podria poner para frenar un poco la energia…y si algun dia hablas de los espejos, tambien me pareceria interesante, me gustan mucho porque agrandan pero me imagino que tendrá areas del bagua donde son mas favorables y otras que no tanto…gracias por tus consejos!!!

    1. Buena idea Esther, se puede dejar una fuente sin agua como objeto decorativo (pero quíta también el motor. Si no funciona y no se puede arreglar, mejor fuera!). Ya no es una fuente, será otra cosa.
      Para los pasillos largos hay varias opciones, una de ellas es la esfera o bola de Feng Shui (las de cristal).
      Los espejos… en otro vídeo.
      Saludos armónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

La clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad