Cómo utilizar los símbolos personales en Feng Shui

Feng Shui y simbolos personales

Nos vamos a adentrar en una de las herramientas más potentes del Feng Shui, y quizás la menos nombrada.

Ya debes saber que en Feng Shui utilizamos la decoración para conseguir la armonía.

Además, cualquier objeto que tienes en tu hogar o lugar de trabajo tiene un significado “explícito” o “implícito”. Y por ello puede utilizarse como símbolo personal para activar la energía de tu casa.

Lo que voy a contarte hoy es porqué debes seguir rodeándote de ellos o por el contrario, apartarte de algunos.

La importancia de los símbolos personales en Feng Shui

Como ya te contaba en el artículo de la prosperidad, hay determinados objetos que potencian la riqueza, la prosperidad y la abundancia cuando nos rodeamos de ellos en nuestro hogar y en nuestra vida. Sobre todo, cuando los colocamos en la zona de adecuada.

Pero también puedes utilizar los símbolos personales para potenciar esa buena energía que quieres que haya en tu hogar para conseguir armonía en otros aspectos de tu vida: amor, salud, trabajo, creatividad, viajes,…

Da igual de qué tipo sean:

  • Objetos de decoración
  • Mobiliario
  • Fotografías
  • Cuadros
  • Láminas
  • Objetos que emiten sonidos o aromas

Todos tus objetos tienen un significado

¿Tienes por ejemplo un cuadro o fotografía en tu dormitorio, o en tu recibidor?

¿Qué sensación, emoción o pensamiento te evoca?

Si es positiva, empezamos bien. Porque podría convertirse en lo que en Feng Shui llamamos símbolo personal.

Es importante que todos los objetos te hagan vibrar cuando los tienes cerca.

Y para el Feng Shui, todavía es más importante que su significado sea positivo para la media del resto del mundo.

Porque por muy buen rollo que te aporte un objeto, si el resto del mundo cree que trae mal rollo, ¿qué crees que sucederá?

Pues muy probablemente estará atrayendo mala energía.

El significado puede convertirlos en símbolos personales

Hace unos años me regalaron un “atrapasueños”, similar al de la fotografía de la portada de este artículo. Yo no sabía para qué servía hasta que pregunté. Y al conocer el significado, pensé: ¿si no tengo pesadillas ni malos sueños, para qué lo necesito?

Sin embargo, una amiga me explicó que tenía habitualmente pesadillas por las noches. Así que le regalé el atrapasueños.

Para mí ese objeto no tenía ninguna función especial, pero para mi amiga, ese mismo objeto sí se convirtió en un símbolo personal. Porque para ella tenía un significado especial que le podía ayudar a descansar mejor.

Otro ejemplo de un objeto que se ha convertido para mí en símbolo personal es una piedra de color púrpura que me está acompañando en todas mis casas desde hace algún tiempo: además de sus características como mineral, a mí me transmite una fuerza especial.

Símbolos personales y áreas Feng Shui

Y si además utilizas esos símbolos personales en las áreas correspondientes del Feng Shui, de acuerdo al Mapa Bagua, vas a activar la energía en tu casa de forma más directa y con resultados más rápidos.

Por ejemplo, puedes activar los diferentes aspectos de tu vida con:

  • Un cuadro de dos corazones que te encanta, con buena energía positiva, colocado en la zona del amor de tu casa.
  • Una planta bien bonita, saludable, colocada en la zona de salud.
  • Fotografías de tus últimas vacaciones en la zona de viajes, para viajar más.

Vamos a ver el caso de unos objetos muy comunes en nuestra sociedad que siempre atraen buenas energías.

Los mandalas como símbolos personales y el Feng Shui.

mandala FengShuiUna de las preguntas que me hacéis a menudo es si es bueno usar mandalas en Feng Shui.
La respuesta es .

Los mandalas también se pueden usar como símbolo personal si tienen un significado especial para ti. Es decir, lo puedes combinar perfectamente con el Feng Shui, siempre que te gusten

Lo que sí te aconsejo es que los pongas en aquellas zonas que tú quieres potenciar.

Por ejemplo, en el área de salud si quieres potenciar la salud en tu hogar o en el área de pareja si quieres potenciar la pareja.

Lo importante es que tú te identifiques con ese mandala, que haya una conexión muy especial y ahí es realmente cuando funcionará.

Si hay esa conexión y está colocado en el lugar adecuado, habrás conseguido tu objetivo.

Por lo tanto, mandalas sí como símbolos personales siempre que tenga un significado especial para ti.

Pero, ¿qué hacen estos símbolos personales en Feng Shui?

Mandalas, símbolos religiosos o personales; son verdaderos amplificadores de energía. Lo que hacen es potenciar la energía, ampliarla dentro de tu hogar.

Por eso te aconsejo que, si quieres que la energía en tu hogar sea más armónica, los símbolos personales te pueden ayudar a conseguirlo rodeándote de ellos.

Pero cuidado, debes colocarlos de manera sutil. Si colocas todos los símbolos personales juntos, generarán un exceso de energía en el espacio donde se encuentren y, como sabes, los excesos en Feng Shui no son buenos.

Colócalos de manera que queden integrados en tu decoración, pero sin excederte.

Aquí te dejo un vídeo que grabé con motivo de los símbolos personales.

Y tú, ¿qué símbolos personales tienes?

Cuéntame, cuál es el símbolo personal tan especial para ti y si tenías en cuenta que en Feng Shui es muy beneficiosos rodearte de ellos.

¡Me encantará conocerlos!

Nos vemos pronto.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

13 Respuestas

  1. De casualidad llegue a esta. Me encanto y me ha servido mucho todo. Mil gracias.
    Me interesaria saber mas sobre como bloque los pozos de acumulacion de agua subterraneos que estan al frente en el jardin de la entrada a la casa. Gracias

  2. Hola, Buenas tardes… Yo me siento bien cuando miro un dragon Chino por eso decidí comprarlo y lo voy a poner en mi habitación lo colgaré en la pared donde está ubicada mi cama. Estará bien? Alguna sugerencia?

  3. Hola Montse, me gustaría saber cómo potenciar la suerte y la prosperidad y cómo conseguir que mi hija apruebe la oposición de magisterio que hasta ahora no se por qué razón parece resistirsela, todas sus amigas han aprobado menos ella y pienso que estaría bien fomentar el área de la profesión, de la suerte, de la prosperidad, pero no se bien que colocar y dónde, así que te agradecería que me echaras una mano porque con el mapa vagua me hago un lío.
    Muchísimas gracias por todo.

    1. Immaculada, si lo deseas puedes hacer con nosotros un curso, en él aprenderás a gestionar todos tus objetivos. Cómo he comentado en las redes, lo principal es el orden y la limpieza. Rodeate de objetos que te gusten. Un Chi-saludo.

    2. Hola de nuevo Montse!
      Quería preguntarte sobre este vídeo…Si tengo un “mini altar de buda en el que tengo varias fotografías figuritas y velas todo en un rincón sobre una mantita…
      Estaría esa zona sobrecargada de energía? Debería repartir las figuritas del altar?
      Muchas gracias!
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad