Feng Shui para principiantes

feng shui en la radio

Feng Shui, los 5 Elementos, los principios básicos y la armonía en el hogar.

Acércate a esta filosofía para crear armonía en tu casa y en tu vida.

(Entrevista de radio).

He recuperado una entrevista que me hicieron en radio y he creado un vídeo para que puedas escucharla a la vez que ver imágenes que pueden ayudarte en algunos aspectos.

Escucha el audio aquí debajo (en catalán):

 

 

Aquí tienes la traducción al castellano. Léela aquí debajo:

Ciutat Oberta (nombre del programa)

PRESENTADOR (Pr): Últimamente se oye hablar mucho de Feng Shui y los principios que difunde esta doctrina que pretende unir las leyes del cielo, la astronomía, y de la tierra, la geografía para conseguir que las personas encuentren el equilibrio entre la persona y su entorno. Que si no podemos trabajar de espaldas a una puerta, que si tenemos que dormir encarados al Norte,… éstas son algunas de las premisas que propone el Feng Shui.

Hoy hemos invitado a una badalonesa, la Montserrat Beltrán, que está especializada precisamente en el Feng Shui y le hemos invitado para que nos explique qué es esto del Feng Shui y que nos de algunos consejos. ¡Buenos días Montserrat!

MONTSERRAT (Montserrat) ¡Hola, buenos días!

(Pr): ¿Cuál es el origen del Feng Shui? ¿Es de estas tradiciones milenarias que vienen de Asia? ¿Es una más?

(Montserrat): Exacto sí. Es una tradición de más de 5000 años practicada por los chinos. Y..

(Pr): Por lo tanto no es una invención nueva: tiene mucha historia

(Montserrat): Sí, tiene mucha historia. Y actualmente la está utilizando gente famosa: arquitectos como Norman Foster, lo aplican, como Madonna que lo ha dicho públicamente y lo utiliza, o Toni Blair…
(Pr): ¿Y cómo nació esto? Vamos un poco a los orígenes. ¿A alguien se le ocurrió decir, no sé, “esta mesa no debe estar así” o “hay un mal karma”? ¿Cómo lo puedes explicar brevemente?

(Montserrat): Los principios del principio vienen de los antiguos chinos que querían, sobre todo los emperadores, querían que su hábitat estuviese bien situado…

(Pr): Los emperadores chinos, entiendo ¿no? Los de la época.

(Montserrat): Si, ¿me has dicho que vaya muy atrás, verdad?

(Pr): Sí, sí, después ya haremos un salto.

(Montserrat): Sí ellos querían situar la casa, bueno no la casa; el castillo o el palacio, en este caso, en aquellas épocas, una buena situación que les aportase armonía y un beneficio personal. Y existían en la época unas personas que hoy en día se llamarían “consultores de Feng Shui”, que les buscaban ese lugar adecuado para su palacio. Buscaban una montaña y se fijaban en las estrellas, en el agua que había por allí; requerían que hubiese un río por allí cerca, la vegetación,…

(Pr): Por lo tanto ordenaban, no sólo el palacio, sino que el Feng Shui también sirve para saber dónde construir una casa, ¿por ejemplo?

(Montserrat): Sí, los orígenes del Feng Shui vienen de buscar el lugar adecuado para construir el palacio.

2:27’ (Pr): ¿Y hoy en día también sirve para esto?

(Montserrat): Sí, también sirve para esto. Pero es cierto que no es fácil disponer de mucho terreno para buscar el lugar adecuado para construir. Tenemos la casa que tenemos. No todos podemos decir ¿a ver dónde sitúo la casa? Sino ¡esta es mi casa!fengshui_radio_badalona

(Pr): Esto lo podríamos hacer si tuviéramos un terreno, ¿por ejemplo? Dentro del terreno saber dónde ubicar la casa.

(Montserrat): Elegir el terreno es otra historia: no está en manos de todos poder elegir el terreno adecuado.

(Pr): ¿Y si tenemos ya nuestro piso o nuestra casa? ¿No podemos hacer Feng Shui o estamos atados de pies y manos? ¿O aunque no esté perfectamente bien orientada sí podríamos solucionarlo con la distribución interna?

(Montserrat): Lo que hacemos hoy en día en Occidente es adaptar esta ciencia milenaria, la esencia de esta ciencia, a nuestra casa o lugar de trabajo. Y lo que hacemos es orientar las cosas que tenemos en casa, los objetos de la decoración. Por este motivo muchas personas dicen que Feng Shui es el arte  chino de la decoración. Pero no es sólo decoración para que “quede bonito”…

(Pr): Va más allá.

(Montserrat): Es la situación de las cosas en nuestro espacio, en nuestro entorno, de forma que nos aporte un beneficio, un bienestar.

(Pr): ¿Esto cómo no se ve… es decir, son de estas cosas, estas ciencias que como no se ve, tienes que “sentirlo”? Y por lo tanto hay mucha gente que no cree en ello. Supongo que te has encontrado con personas que no se lo creen o dicen que son mentira ¿no?

(Montserrat): Bien, esto está estudiado por científicos de la actualidad, del siglo XIX y XX, empezando por Einstein…

(Pr): ¿Y cuáles son los principios del Feng Shui? Por ejemplo, cuando tú vas a casa de alguna persona que te pide ayuda y vas a su piso, ¿en qué te basas para decirle “la televisión debe estar aquí, o la mesa debe estar allí o la cama debe estar encarada al revés?

4:02’ (Montserrat): Realizo un estudio en primer lugar de la ubicación; dónde estás. Después miro habitación por habitación cómo está. Es decir,… bueno, decirlo así todo a la vez, son muchas cosas que tengo en cuenta. Pero todo esto se basa en unos principios, los principios del Feng Shui, que los principios básicos por ejemplo es que todo debe estar de acuerdo a los Cinco Elementos, por ejemplo. Hablamos de Cinco Elementos, hablamos de Yin y Yang, del Tao, del equilibrio,…

(Pr): ¿Cuáles son estos Cinco Elementos, esta base del Feng Shui?

(Montserrat): La teoría de los Cinco Elementos nos indica que en todos los espacios debe haber una representación de cada uno de los Cinco Elementos. Estos Cinco Elementos también los conocemos nosotros (en Occidente) son: la Tierra, el Fuego, el Agua, la Madera y el Metal. Estos Cinco Elementos deben estar en todas nuestras estancias.

(Pr): ¿Sí, pero cómo puede haber Fuego en una habitación?

(Montserrat): Bien, estos elementos no deben entenderse físicamente como tal. El Fuego no es sólo fuego, son también las luces, por ejemplo, por un tipo concreto de imágenes… Bien el tema tiene mucha “sustancia”, jejeje.

(Pr): Sí, ya te entiendo, ya te entiendo. Vayamos, si te parece, paso a paso. Por ejemplo, una habitación, una vivienda o una casa, debe tener estos elementos. Si se trata de Tierra es fácil: que tengamos “un suelo”.

(Montserrat): Sí, pero no todos los suelos son elemento Tierra. Por ejemplo un suelo de mármol… el mármol se asocia a otro elemento… (Metal).

(Pr): ¡Ah! ¿Y si es parquet será otro elemento, entiendo?

(Montserrat): Si es parquet se asocia al elemento Madera. Pero el elemento Tierra puede estar representado por otras cosas que puedas tener en tu decoración…

(Pr): Entiendo que tener una habitación con parquet, no tenemos elemento Tierra y hemos de intentar incorporarlo.

5:56’ (Montserrat): Exacto. ¿Cómo? Con una lista de cosas que son todas elemento Tierra, como las figuras de cerámica, una imagen o fotografía de un paisaje de arena, como el desierto, o los colores, que son características de cada uno de los Cinco Elementos…

(Pr): Así, por ejemplo, si tenemos el suelo de parquet pero las paredes son de un color cálido de Tierra ya tendríamos representado el elemento Tierra.

(Montserrat): Por ejemplo, las paredes en un color amarillo suave representarían al elemento Tierra.

(Pr): El Fuego: si tuviéramos una chimenea sería ideal, y si no las luces ya es suficiente.

(Montserrat): Las luces o cosas de color rojo. Si tienes por ejemplo las sillas de color rojo, o las cortinas, o el sofá…

(Pr): Madera y Metal: Madera en el parquet o en el mobiliario, ¿y el Metal?

(Montserrat): La mayoría de muebles suelen ser de madera pero también las plantas.

(Pr): ¡Ah! Las plantas también son Madera, de acuerdo. ¿Y el Metal?

(Montserrat): Objetos de metal, piedras o minerales.

(Pr): Las piedras están últimamente muy de moda en la decoración… no sé si por el Feng Shui o porqué… Pero si nos falta uno de los elementos en una estancia ¿qué pasa?

(Montserrat): Significa que no hay equilibrio de los Cinco Elementos. ¡No hay que tirarse de los pelos, eh! Pero debemos intentar ponerlo.

(Pr): Y si no hay equilibrio, ¿qué significa que nos afectará negativamente a nuestro bienestar? ¿Lo notaremos, aunque no sepamos de dónde provenga ese malestar?

(Montserrat): A veces no sabemos qué nos pasa o tenemos un problema determinado pero no sabemos de dónde viene.

(Pr): ¿Qué significa que tenemos dolor de cabeza o cuáles son los síntomas?

(Montserrat): Dependerá de muchas cosas. Podría ser cualquier malestar. De hecho, con el Feng Shui…. Bueno, hemos entrado demasiado directos a los Cinco Elementos, pero retomando el inicio de la entrevista…

(Pr): Sí, sí, por favor, es que yo no soy entendido en la materia. Por favor, si quieres volvamos al principio del Feng Shui.

7:52’ (Montserrat): Lo que hacemos con Feng Shui es, y éste sería el mensaje principal, buscar el equilibrio de nuestro entorno para conseguir nuestro equilibrio personal, y esto significa que como resultado podemos mejorar cualquier aspecto de nuestra vida que nos preocupe en estos momentos. En Feng Shui trabajamos con el plano de nuestra casa y cada área de la casa es un área de nuestra vida. Por ejemplo: el área de familia, pareja, hijos, carrera profesional, etc. Y cada uno de estos aspectos está ubicado o situado en un lugar de nuestro piso o nuestra casa y también de nuestro trabajo.

(Pr): ¿Y es fácil averiguar esto?

(Montserrat): Sí, es un tema lineal; el plano se divide en 9 partes proporcionalmente iguales, y cada una de las partes se corresponde con un área de nuestra vida.

(Pr): ¿Esto significaría, por ejemplo, que si en una zona de nuestra casa, por ejemplo la del trabajo, no están los Cinco Elementos, querría decir que podemos tener problemas en nuestro trabajo o que no estamos satisfechos con nuestro trabajo por algún motivo, verdad?

(Montserrat): También puede significar que quizás tenemos un trabajo que no va mal, o no nos preocupa demasiado. Pero si quisiéramos mejorarlo, el Feng Shui aconseja revisar esa zona de la casa y activarla con los Cinco Elementos o con otro activador, como el Yin y Yang, el equilibrio de otras fuerzas, y con ello mejorar la carrera profesional o trabajo.

(Pr): ¿Cómo lo haríamos con el Yin y Yang? Hemos hablado de los Cinco Elementos, pero ¿qué relación tendrían el Yin y Yang con una habitación, por ejemplo?

(Montserrat): El Yin y Yang, traducido a nuestra cultura, lo que nos implica es mantener un equilibrio entre todas las cosas. Que no hay ni demasiado de una cosa ni demasiado poco de otra. Por ejemplo, imaginemos que tenemos en nuestra casa una biblioteca; estará llena de libros, como es normal.

(Pr): Sí.

(Montserrat): Pues ese espacio está cargado de un Elemento, que es la Madera. Aquí hay “demasiada” Madera, y el Yin y Yang nos dice que tenemos un exceso de alguna cosa, que en este caso sabemos que es claramente Madera.

(Pr): ¿Y esto tendríamos que compensarlo con otro Elemento?

9:55’ (Montserrat): Sí, los Elementos se ayudan entre sí, de una forma concreta o se neutralizan, según lo que llamamos los ciclos de producción o refuerzo de los Cinco Elementos, que sería, cuando nos falta 1 Elemento utilizar el que va antes del que estamos tratando porque lo produce, lo ayuda, y también están los de control o restricción que uno contrarresta al otro.

(Pr): O sea que debemos elegir bien el Elemento que contrarreste, ¿no?

(Montserrat): Por ejemplo, en el caso que hablábamos antes de la biblioteca en casa, necesitaríamos introducir el Elemento Metal. ¿Y qué es elemento Metal? Pues en la biblioteca podríamos poner algunas figuritas metálicas en las estanterías, o algunas piedras o minerales entre los libros. Un poco armonizado.

(Pr): Si por ejemplo, en el caso de la biblioteca, una habitación con muchos libros, ¿los que no sabemos de Feng Shui es posible que notemos malestar? ¿Cómo notaremos que no hay un equilibrio en ese espacio?

(Montserrat): Antes te empecé a hablar de que los físicos contemporáneos ya están estudiando estas cosas. Te hablaba de Einstein, de la teoría de la relatividad, de la física cuántica. Es decir, es un tema que se está demostrando: las partículas, y todo lo que nos rodea “vibra”, de alguna manera. Aunque no lo podemos apreciar con la vista, una silla, por ejemplo, emite una vibración, a través de los átomos de los que está compuesta. Fíjate que no es un tema meramente de la cultura china sino que hoy en día se está demostrando. Es decir, todo lo que nos rodea emite una vibración; las personas ya nos damos cuenta: estamos junto a alguien y sabemos si…

(Pr): … nos genera mal rollo o buen rollo.

(Montserrat): Sí, mal rollo o buen rollo. Pues con las cosas materiales o inanimadas pasa lo mismo. Hay personas que son más sensibles y otras menos, pero todos lo podemos sentir. Y todos lo sentimos. Lo que ocurre es que a veces es de forma inconsciente y nos percatamos. Pero sí sentimos ese malestar.

(Pr): ¿Es posible, Montserrat, que nosotros ordenemos nuestra casa siguiendo la doctrina del Feng Shui sin saberlo, es decir, por sentido común?

(Montserrat): Sí, hay mucha gente que no conoce el Feng Shui y…

(Pr): ¿Pero tenemos algo dentro de nosotros que nos lleva a ordenar las cosas de manera correcta, verdad?

12:03’ (Montserrat): Sí, sí. Todos tenemos una intuición. Tengo algunos amigos que me han dicho que vaya a hacer Feng Shui a sus casas y cuando las reviso me doy cuenta de que tienen muchas cosas que…

(Pr): ¿Que no tienen mucho que solucionar, no?

(Montserrat): Todo está bastante bien hecho. Y son personas que no tienen problemas, bien, me dicen que “les gustaría mejorar algo un poco”.  Y siempre les aconsejo una pequeña cosa para mejorar una área determinada de la vida. Pero hay mucha gente que lo tiene bien. Es que esto del Feng Shui nuestras abuelas no sabía que se llamaba Feng Shui pero ya usaban, en muchísimas cosas como…

(Pr): ¿Cómo qué?

(Montserrat): Como por ejemplo, antes en los armarios, donde tenemos la ropa y otras cosas, nuestras abuelas ponías unas tiras de puntillas en las estanterías. Y es que las estanterías te envían la energía de forma directa hacia ti (cuando te pones frente a ellas). ¿Sí? No sé si me explico…

(Pr): De acuerdo. Al abrir las puertas sale la energía.

(Montserrat): Pero sale de cada una de las baldas o estantes. Y por eso nuestras abuelas ponías las puntillas para taparlas.

(Pr): Quizás sin saberlo, ¿no?

(Montserrat): Y esta es una manera de contrarrestar los efectos negativos de las cosas. Hoy en día, muchas mesas que acaban en puntas (agresivas), todas estas puntas envían energías negativas.

(Pr): Por lo tanto, si ponemos unos protectores en esas puntas…

(Montserrat): Esto para los niños es perfecto. Estéticamente no es bonito, pero seguro que si tienes hijos lo vas a poner. Y el mensaje del Feng Shui es: “el espacio donde estés, sea tu casa o trabajo, debe ser un espacio cómodo, y un lugar donde pueda estar un bebé”. Es decir, si puede gatear un bebé seguro que tiene buen Feng Shui. Porque seguro que has puesto todos los “cojines” o protectores para que la energía negativa no se dirija hacia ti.

14:00’ (Pr): Montserrat, una cosa, a ver, estamos en un estudio. No sé si a simple vista… ya sé que esto es muy precipitado, pero ¿podrías hacer una valoración de cómo es este estudio? Lo explicaremos para la audiencia: es un estudio de unos 20 o unos 15 m2… ¿quizás me he pasado?

(Montserrat): Más o menos

(Pr): Buenos, unos 12-15 m2. Es cuadrado, con una puerta que tiene una ventana, con otra gran ventana que da a donde están los técnicos, con lo que nosotros no vemos la calle desde aquí; hay unas cuantas sillas de plástico, una mesa grande de madera, y algunos elementos metálicos, como los altavoces, una televisión, un ordenador, unos micrófonos que también son metálicos; y el suelo es un parquet, yo diría que es de plástico (jejeje), una imitación de parquet. Bien es un plástico ignífugo, que se usa por motivos de seguridad. Pero bien, veo madera, ¿eh? Porque hay madera aquí en el estudio. Y luces. ¿Es posible que tengamos los Cinco Elementos representados, así a simple vista?

(Montserrat): Prácticamente todos, porque  por ejemplo la Madera, a parte del suelo, pero sobre todo está la gran mesa.

(Pr): ¡Además es una mesa sin puntas! Es redondeada. Imagino que esto es..

(Montserrat): Perfecto; es ideal.

(Pr): Ideal para que no haya energía negativa.

(Montserrat): Por ejemplo, en un trabajo, una mesa redonda o un poco ovalada como ésta, facilita la buena comunicación entre todos.

(Pr): De acuerdo. Bien, aquí a veces hay peleas.

(Montserrat): Claro, porque tiene que haber discusión. ¡Si se provoca….!

(Pr): Pero la sangre nunca llega al río. Imagino que esto es porque la mesa es redonda.

(Montserrat): ¡Seguro que sí! Tenemos las sillas de color rojo, que ya es elemento Fuego, las luces…

(Pr): ¿Quizás hay demasiado elemento Fuego, no? Porque entre las sillas y todas las luces…

(Montserrat): Hay también bastante elemento Metal…

(Pr): La puerta también es Fuego, porque es roja.

(Montserrat): La puerta también es Fuego. Hay bastante Fuego. Aquí hay bastante movimiento y está bien.

(Pr): Hay “ambientillo”.

15:47’ (Montserrat): El Fuego es lo que da calidez y crea el “ambientillo”. Después tienes el elemento Tierra de los colores terrosos de la pared. El Metal ya hemos dicho que está en los micrófonos y demás enseres. Y, lo que así a simple vista veo que no hay es Agua.

(Pr): Bien, aquí tenemos un par de botellas de agua, que imagino que es insuficiente, ¿verdad?

(Montserrat): Sí. Por lo tanto, lo que falta es Agua; si tuviéramos que introducir alguna cosa en este espacio sería Agua.

(Pr): Que podríamos introducir poniendo una fuente, por ejemplo ¿verdad?

(Montserrat): Si te gustan las fuentes, sí.

(Pr): O si alguna pared fuese azul… o una foto de una playa, ¿por ejemplo?

(Montserrat): También estaría bien; cualquier imagen de agua…

(Pr): Compensaría un poco ¿verdad?

(Montserrat): Si, exacto. Y compensaría también el Fuego.

(Pr): Porque hay mucho, ¿sí? Salimos escaldados de aquí… (jejeje). Por lo tanto, ¿tú crees que este estudio se puede mejorar, siguiendo el Feng Shui?

(Montserrat): Si. Porque Feng Shui puedes hacer para “mejorar”, por una necesidad… piensas “necesito mejorar tal cosa”, un área de tu vida. Pues haces Feng Shui. Piensas, yo estoy bien pero ¿puedo mejorar un poco? Pues puedes hacer Feng Shui.

(Pr): ¿Progresar, no?

(Montserrat): ¡Progresar, exacto! O lo que llamamos “mantener”, que no disminuya. Puedes hacer Feng Shui en todos estos casos.

(Pr): Montserrat, comentabas que has dado servicio, has asesorado con Feng Shui, a personas, en sus casas o en negocios; y una vez has intervenido ¿te han comentado que han notado estas mejoras? ¿Cuesta mucho que se noten?

(Montserrat): Siempre hay cambios. Hasta el momento siempre he comprobado que hay cambios. Habitualmente en una lunación, entre 4 y 6 semanas algún cambio se produce. Porque tú estás moviendo cosas en tu casa; estás moviendo la energía y esto repercute en ti. A veces no son los cambios que deseas porque para llegar a ellos tienes que pasar por otro sitio. Y antes pasas por allí. ¿No se si me explico?

(Pr): Sí, sí.

(Montserrat): No es el cambio que uno quiere. Por ejemplo, alguna persona me ha dicho “necesito mejorar mi relación de pareja”. Se hace Feng Shui para mejorar su relación de pareja, pero antes le ha ocurrido otra cosa que necesitaba para que mejorase su relación. Y esto pasa después.

18:00’(Pr): Y en las tiendas o negocios, en el trabajo, ¿también se puede aplicar el Feng Shui? Porque quizás la mayoría de personas tiene la idea de que el Feng Shui se utiliza en las casas, pero también podemos hacer Feng Shui para mejorar el trabajo.

(Montserrat): Podemos hacerlo en una tienda, en un local, en una empresa,…, ¿por qué? Porque sobre todo miramos donde está situada cada persona. Por ejemplo en las empresas. En las empresas miramos esto: qué persona debe ocupar este espacio y no este otro, si su mesa está bien o debe cambiarla de sitio para mejorar. Por ejemplo el jefe: para que el jefe domine bien ¿donde debe situarse? O la persona de recepción ¿está bien situada aquí o sería mejor un poco hacia la izquierda? Esto en empresas, pero en tiendas miramos que la energía circule bien. Lo que estamos tratando todo el tiempo es que la energía circule por todo el espacio.

(Pr): Que no encuentre un obstáculo.

(Montserrat): Exacto, que no encuentre obstáculos, o por ejemplo en una tienda, todo el mundo va hacia un punto concreto y después no hay salida.

(Pr): Oye, Montserrat, hoy hemos atacado el Feng Shui y yo no lo he hecho de buena forma, porque hay muchas cosas de las que hablar y hemos dado mordiscos por aquí y por allí. Si te parece bien ¿podemos invitarte otro día? y también podremos abrir los teléfonos de la audiencia por si alguien quiere hacer preguntas sobre su casa o su negocio, etc., y podemos ir analizando cómo hacer Feng Shui en nuestra casa; Feng Shui “amateur” ¿no? Porque también podemos cambiar algunas cosas que son fundamentales en casa.

(Montserrat): Sí, claro.

(Pr): Si alguien quiere, en todo caso, contactar con Montserrat Beltrán, porque quiere que vaya a su casa o a su tienda, o quiere ampliar esta información ¿qué te parece si damos tus contactos?

(Montserrat): ¡Perfecto!

(Pr): ¿Cómo podemos contactar contigo, Montse?

(Montserrat): Por teléfono, por Facebook o por mi página web: www.fengshuimb.com

(Pr): Por teléfono, Facebook o la web, Montserrat Beltrán es la experta en Feng Shui del “Ciutat oberta”. Montserrat, gracias por venir.

(Montserrat): ¡A vosotros!

(Pr): Y ahora cuando salgas marcamos una fecha para volverte a invitar y ahora ya sí, poco a poco, ir analizando cómo mejorar nuestra vida a través del Feng Shui. ¿Te parece bien?

(Montserrat): Muy bien.

(Pr): ¡Hasta pronto!

 

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

7 Respuestas

  1. Pues me ha gustado mucho esta entrevista. Sobre todo me ha gustado el entrevistador. Cómo aborda las preguntas en un principio, a veces frívolamente. Y cómo va tomando conciencia de lo que le estás hablando y de lo que supone en realidad (que va más allá de muchas frivolidades).
    Yo no es que crea en el fengshui (que hasta ahora que te leo a ti no sabía qué era). Es que yo he sentido y siento los espacios y las sensaciones que me producen. Y sé que las prácticas que explicas producen sensaciones, que a su vez producen estados de ánimo y consecuencias. Ahora sé que se llama fengshui. Y la explicación científica de las vibraciones de las cosas es más que cierta. O por lo menos yo así lo experimento.
    Me ha gustado mucho la entrevista y seguro que la recomiendo entre los de mi comunidad.

  2. Buenas tardes Monserrat,

    Con un poco de retraso pero por fin he podido leer el artículo de tu entrevista en la radio.
    Como siempre esclarecedor y dejando ganas de saber más. Por eso espero ilusionada y expectante tus correos contándonos cosas interesantes para mejorar nuestra vida. Quisiera tener más tiempo para poder poner todas en práctica pero las horas tienen 60 minutos y el tiempo da de sí lo que da de sí.
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos y sabiduría con nosotros.
    Me encantaría poder asistir al curso del dia 19 pero soy de Madrid y esta vez no podrá ser.Espero que haya más ocasiones.
    Un abrazo.

  3. Hola monset q tal mirá yo queria hacerte una consulta, o mejor dicho una inquietud q tengo, en casa en el salón tengo como modo de decoración tres figuras de budas, está bien q las tenga o seria mejor no tenerlas? Tú q me aconsejas?, aparte comentarte q tengo muchos problemas para conseguir empleo y x consecuencia mi dinero no fluye como querría, puede ser ese el motivo el tener tres figuras de buda en casa? No se yo q hacer x eso es mi inquitud si puedes decirme algo te lo agradezco, gracias y suerte.

    1. Hola Liliana, puedes tener 3 figuras de buda en casa, sin problema, si a ti te gustan. Te voy a dar un consejo para resolver tu inquietud: coge tu cámara de fotos o del móvil y haz varias fotos a tu salón, desde varios puntos de vista. Guarda esas fotografías. Pasada una semana vuelve a mirar esas fotografías y si “sientes” que no te gusta alguna, o dos, o las tres, te recomiendo que los quites de allí. Se que has visto otros vídeos míos y espero que recuerdes, sino te lo vuelvo a decir, que las cosas que no nos gustan de nuestra decoración nos transmiten incomodidad (de forma consciente o subconsciente) y eso puede provocar problemas en alguna área de nuestra vida.
      Si al ver las fotografías sí te gustan, no hagas nada con los budas. Pero puedes hacer el experimento de las fotografías con otras zonas de tu casa.
      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

La clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad