Mascotas sí o no: la opinión del Feng Shui

mascotas y fs 3

Mascotas y animales de compañía: son muchas las personas que me preguntan si disfrutar de ellos en el hogar puede influir en el Feng Shui.
Y es que tener un animal en casa significa abrir las puertas de nuestro hogar a un nuevo miembro y dejar entrar con él su propia energía.

¿Tienes mascotas o quieres tenerlas?

Entonces este artículo te será de mucha utilidad para aprender cómo hay que manejar la situación y mantener un buen Feng Shui en tu casa.

Las mascotas, ¿son buenas para el Feng Shui?

Las mascotas, como seres vivos que son, no suponen ningún impedimento para que tu casa goce de buenas energías. De hecho, los animales potencian la energía del espacio en el que se encuentran con su Chi vital.

Pero si el animal no está alineado contigo o lo mantienes en malas condiciones la energía positiva puede pasar a ser negativa e influir directamente en tu Feng Shui.

perro niños sofa

Perros, gatos o peces, ¿cuál de ellos es mejor según el Feng Shui?

El Feng Shui no considera que haya animales mejores ni peores. Pero sí menciona la importancia de encontrar una mascota que sea más afín a ti y que se acople mejor a tu vida.

Si eres una persona que no te gusta salir a pasear 3 veces al día, mejor tener como mascota un pez o un pájaro. Si de lo contrario, te encanta salir a pasear y tienes una casa espaciosa, puedes tener un perro grande.

En cualquier caso, elijas la mascota que elijas, cada especie puede beneficiarte con su presencia de un modo u otro.

Los perros y la buena energía

Los perros son animales capaces de detectar los mejores lugares de una casa a nivel energético. Así que si quieres saber cuál es el lugar que desprende mejores vibraciones solo debes fijarte en dónde está descansando tu perro.

¿Le gusta tu mejor sillón? Fenomenal.

Los gatos, detectores de las energías negativas

gato gris cama

A diferencia de los perros, los gatos localizan los peores sitios de la casa a nivel energético. Esos lugares a menudo contienen energías negativas que no son buenas para las personas.

¿Qué pasa si mi gato acostumbra a dormir en mi cama?

Significa que debajo de ella hay malas energías. Pero no te alarmes.

Si duermes bien no pasa nada. Los gatos absorben esas malas energías e impiden que lleguen a ti.

Pero si no duermes ni descansas bien sería interesante que recurras a algún geobiólogo para que determine si debajo hay un pozo de agua o alguna alteración electromagnética.

Los peces, el equilibrio entre elementos Feng Shui

Los acuarios tienen los 5 elementos del Feng Shui:

  • Agua
  • Fuego, los peces y el motor.
  • Metal, las piedras y el marco de la pecera.
  • Madera, las plantas.
  • Tierra, la arena.

Es por ello que un acuario, si está bien cuidado, aporta serenidad y paz.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Cómo conseguir TRANQUILIDAD personal, familiar y abundancia a través de pequeños cambios en tu casa, sin tener que reformarla ni cambiar tu decoración.

Llévatelo ahora gratis: dime a qué correo te envío las 3 claves.

Otros animales de compañía y mascotas

Sé que puede que tengas otro animal de compañía que no he nombrado pero lo importante es cómo está en la casa y que no se sienta el dueño (recuerda que eres tú).

Cuida de tu mascota y estarás cuidando de tu Feng Shui

El Feng Shui es muy claro y rotundo en este aspecto. Si tienes una mascota y quieres mantener el buen Chi en tu hogar debe estar perfectamente cuidada.

Es por eso que debes ser responsable y ofrecerle unas condiciones de vida acorde con sus propias necesidades.

Si tienes un animal en casa o quieres tenerlo espero que ya seas consciente de la importancia que tiene mantenerlo cuidado y atendido. Es de sentido común.

Sin embargo, creo necesario dejarlo por escrito ya que a veces queremos tanto a nuestra mascota que quizá no nos damos cuenta de que no estamos cumpliendo al 100% algunos requisitos importantes, y acabamos siendo egoístas pensando solo en cómo nos sentimos con ellas.

Pon especial cuidado en todas estas áreas y verás cómo tu vida se armoniza y el Feng Shui en tu hogar mejora:

1. El espacio

Es importante que tu mascota tenga su propio espacio dentro de tu casa. Un lugar donde dormir, un lugar donde comer y un lugar donde hacer sus necesidades.

Si tienes un perro grande es importante que tengas espacio suficiente para que se pueda mover. Los pisos pequeños y los perros grandes no son una buena idea si lo que quieres es mantener el Chi de tu casa en armonía.

A la vez, también es necesario que no se apodere de toda la casa. Y aunque sé que algunas personas no les ponen límites, sí estaría bien que tuvieran algunos para disfrutar tú de “tu espacio”, aunque sea un rinconcito, una habitación.

2. La alimentación

Debe ser acorde a sus necesidades físicas y según su edad. Mantener al animal bien alimentado (sin incurrir a excesos) le ayudará a mantenerse sano, fuerte y amigable.

Su salud y su energía influye en el Feng Shui.

3. La educación y el comportamiento

Una de mis clientas tenía problemas para encontrar pareja. Estuve analizando el Feng Shui en su casa y enseguida me di cuenta de que el problema venía de su mascota. Si un animal goza de un estatus dentro de la familia que no le corresponde e incluso se muestra agresivo con las visitas, su actitud repercutirá negativamente con el buen Feng Shui e influirá en tu propia vida.

Educar a tu mascota y mantenerla siempre en el rol que le toca dentro de la casa, será primordial. Nadie quiere ir a una casa donde se vea amenazado, intimidado o desplazado por la mascota del dueño.

4. Limpieza

Cuando hablo de limpieza me refiero tanto al aseo de la mascota como la limpieza de sus cosas y su propio espacio.

El aseo de la mascota es básico; cepillarlos, asearlos, cortarles las uñas… Y, en cuanto al espacio, es importante mantener sus juguetes limpios, al igual que el lugar dónde hace sus necesidades y el lugar dónde vive.

Tener unos peces con los vidrios llenos de verdín, un jardín lleno de heces o unos juguetes llenos de pelos no favorecerá el Feng Shui en absoluto.

5. Salud

La salud entra dentro de todos los puntos que he tratado hasta ahora. Si una mascota goza de unas buenas condiciones, se verá reflejado en su salud; tendrá un buen estado tanto físico como mental. Pero además, hay que tener en cuenta que debemos mantener al día sus visitas anuales al veterinario, su vacunación y el control de parásitos y piojos.

Como ves todos los puntos entran dentro del sentido común pero que a veces se nos puede pasar por alto algún aspecto.

Mantenerlos bien cuidados, atendidos y tener una especie o raza que encaje con nosotros y nuestra vida, es la base para tener un Feng Shui equilibrado.

Y tú, ¿tienes mascotas? 🐶🐱🐹🐰 ¿Sabías todo esto? Si quieres dejar tu comentario dirígete al final de esta página. ¡Me encantará leerte!

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

12 Respuestas

  1. Hola tengo una duda yo tengo un pájaro canario amarillo en mi cocina el canta mucho lo tengo en la cocina porque es donde estamos más frecuentes.aunque lo saco a la terraza para que coja el sol un rato …per su sitio es la cocina…esta bien? Gracias

  2. Hola…
    Desde el 30 de diciembre del 2019 que tenemos dos cachorritas en casa… la energía ha sido muy positiva y los niños son otros, niños más alegres y responsables. Es increíble lo que hacen las mascotas en la familia.
    Yo me hago responsable que estén bien alimentadas y las llevo al veterinario, mis niños se encargan de darles amor, salen a pasear con ellas, las hacen correr, jugar y se divierten muchísimo con ellas. Creo que tener mascota cuando hay niños en casa los hace crecer y madurar sanos y felices.

  3. Hola Montse! Muy buen articulo, todas las áreas que describes son obvias y de tan obvias que son a veces las olvidamos. Es bueno saber que nuestros animales, por mucho que los amemos, son eso, animales. Hay demasiada gente que por su amor por ellos, los miman y los tratan como personas. Eso no es bueno para el animal. En casa tenemos dos gatos y no les falta de nada, su espacio para comer, dormir, jugar, hacer sus necesidades y sus cuidados veterinarios. Yo les veo felices y nosotros somos felices con ellos, eso si, a la hora de dormir, se cierran las puertas de las habitaciones, ellos tienen su intimidad y nosotros la nuestra. El salón es su refugio. Gracias por tus consejos.
    Un abrazo❤

  4. Hola Montse! Yo tengo 3 gatos, y desde que te sigo hace varios años y he ido aplicando el feng shui que he ido aprendiendo de ti, debo decir que mi vida ha dado un cambio a positivo muy importante, especialmente el área de la prosperidad y la pareja. Pero desde hace un par de meses, que uno de mis gatos ha caído enfermo con insuficiencia renal, vengo notando que el dinero “se me escapa” (llevo una época donde me están surgiendo varios gastos grandes demasiado seguidos). Este gato, que además tiene 17 años y unida a su suficiencia renal también padece un poco de demencia senil, cada día se hace varios pises en el suelo del cuarto de baño. Normalmente lo fregamos en cuanto lo vemos, pero el suelo de este baño casi está permanentemente mojado, o de pis, o del agua de fregar. Decirte que aunque esté enfermo está perfectamente medicado y cuidado, pero la enfermedad que tiene es crónica y no va a mejorar. No sé si su situación vital podría tener algo que ver con la mía, en cualquier caso no creo que pueda hacer nada más que seguir cuidándole y esperando el desenlace natural. Gracias por leerme y un fuerte abrazo.

    1. Hola. Yo no tengo mascotas en este momento. Vivo en una casa con un corredor común con el vecino que me lleva hacia el fondo de mi casa. Este vecino tiene en el corredor, 4 perros
      Mal cuidados. Hay mal olor. Esto me impide utilizar el corredor cuando yo quiero. Estoy sufriendo de infecciones urinarias recurrentes, y creo que esta situación está influyendo. Que puede hacer? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad