El canapé de tu dormitorio soluciona problemas de espacio… pero puede provocar divorcios

 

Que si pongo orden por aquí, que si pongo orden por allí… ¿y bajo la cama? ¿con quién duermes cada noche además de con tu pareja? ¿has reflexionado alguna vez sobre cómo te puede afectar lo que tienes en el canapé?

¿Quién duerme bajo tu cama? Pareja, orden y Feng Shui

Puedes ver el vídeo o seguir leyendo; lo que te sea más cómodo.

 

Hoy te voy a hablar de algo que seguramente no te va a gustar. Te voy a hablar del orden; de la necesidad del orden.

Porque para que haya orden en tu pareja tiene que estar ordenado tu dormitorio. Esto para empezar. El resto de la casa también, pero nos vamos a centrar en el orden del dormitorio.

¿Qué ocurre?

  • Que cuando hay desorden en tu alrededor, ese desorden se impregna en nosotros. Nuestra vida se desordena, no funciona como debe ser.
  • Cuando ponemos orden a nuestro alrededor, en concreto a nuestro dormitorio, nuestra vida y nuestra relación de pareja se ordena.

¿A que esto si te interesa? Bien, pues sigue leyendo porque te voy a dar unos consejos básicos para no perder el hilo del orden.

1. En primer lugar, lo que tenemos a la vista es lo básico.

Que haya orden en las cosas que tienes sobre las mesitas de noche, si tienes un tocador, una mesa, un sifonier, una cajonera, … todo esto encima tiene que estar ordenado.

Acabo de hablar hace poco con una persona, con Bárbara y le recomendé hace tiempo que ordenase su cajonera y no lo ha conseguido.

Yo sé que a veces no es fácil poner orden pero le he preguntado ¿tú quieres que tu relación de pareja mejore? Me ha dicho que sí. Por lo tanto no hay de otra que poner orden, así es ¡que ya sabes!

2. Orden en lo que se ve.

Dentro de los armarios tiene que haber orden. Hoy no te voy a hablar del orden en los armarios. Te voy a recomendar, en el artículo del blog sobre el orden, sobre como ordenar los armarios y con ello si tienes ese problema lo vas a conseguir solucionar.

Me voy a centrar en otra cosa de la que casi nunca he hablado: de lo que hay debajo de la cama.

¿Quien duerme contigo además de tu pareja?

Muchas veces, cuando hago consultas personalizadas de Feng Shui, debajo de las camas me encuentro infinidad de cosas inauditas que ni las mismas personas que duermen ahí son conscientes de lo que tienen.

En primer lugar, si tienes un canapé que son las camas que por debajo puedes guardar cosas. Si tienen uno, está bien, pero solo puedes guardar en él cosas blanditas como por ejemplo:

  • mantas
  • toallas
  • ropa de cama
  • abrigos (si son suaves no hay ningún problema)

Pero no te aconsejo que guardes:

  • zapatos
  • ni herramientas; me he encontrado a mucha gente que tiene las herramientas de la casa debajo de la cama
  • y más de una persona me he encontrado que tienen una escopeta de balines,
  • otra persona que tenía un sable…

Entonces, claro, la relación de pareja no les iba bien…

¿Pero como puede ir bien si debajo de tu cama tienes eso?

Me he encontrado otra anécdota recuerdo también una mujer que era viuda y tenía un cuadro a tamaño casi real de su marido difunto debajo de la cama y decía que la relación con su nueva pareja “iba como iba”, es decir, mal.

Y no me extraña… porque en esa cama dormían tres personas literalmente.

Así es que ten cuidado con qué guardas debajo de tu cama.

Pon orden, elimina todas las cosas que no sean blanditas, y así el descanso y la relación de pareja funcionara mucho mejor.

Hay personas que me pregunta si pueden poner la ropa en cajas o en bolsas.

Bien como yo te he recomendado cosas blanditas, no te aconsejo que pongas cajas separadoras. Simplemente si hay orden como si fuera un armario estaría bien.

Si quieres ponerle saquitos, sacos, bolsas suaves de tela preferiblemente pues adelante, y sino a lo mejor la ropa suelta estaría bien, sí.

3. Si no tienes canapé pero tienes un somier normal con cuatro patas

Por favor no pongas nada debajo, hay personas que ponen ahí debajo cosas de hacer gimnasia, me he encontrado cajas de zapatos también y no es el lugar para poner todo esto.

Lo ideal, según los antiguos chinos y la filosofía japonesa también, seria dormir sobre el suelo, una madera sobre el suelo y dormir allí.

En nuestra cultura nos hemos puesto un poquito más cómodo y está bien la comodidad actual.

Hemos subido las camas. Pero por favor, debajo no pongamos nada.

Como mucho una alfombra, sí que puedes poner debajo de la cama; toda una alfombra que incluso salga por los dos lados y eso te va a garantizar también un poquito más de calidez en tu dormitorio.

Bien creo que no me dejo nada importante, las mesitas de noche por favor que no haya objetos de cualquier tipo sino que tengas una decoración cálida.

No acumules cosas por acumular, no tengas facturas, no tengas nada que no sea para dar calidez a la pareja, nada más.

Hasta aquí el vídeo de hoy. Mira aquí el siguiente sobre el mapa bagua de pareja.

Pero antes dime… ¿qué tienes tú debajo de tu cama? Escríbelo al final de esta página.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

61 Respuestas

  1. Hola Montserrat! Encontré tus vídeos y me resultaron muy interesantes! Muchas gracias por darnos tanta información.
    Me quiero cambiar el mobiliario de mi habitación de matrimonio y había pensado en un canape ..para poder guardar la ropa de temporada ya que no tengo mucho espacio en el armario…( los zapatos según he leído mejor no los pondré…pero la ropa se podría?)
    Sino pense en una cama normal que no sea canapé
    Tu que me Recomendarías?
    Muchísimas gracias por tu tiempo!
    Un saludo

      1. Perfecto! Muchas gracias.
        Sería mejor entonces una cama con patas que un canape…pero si el canapé tiene patitas estaría Bien?…se podría guardar igualmente ropa de otra temporada? O sería mejor que no…
        Un saludo y un abrazo! Gracias por la información

  2. Hola Montze, yo tengo debajo d mi sommier el arbolito d navidad , xq es muy largo . y encima d placar tengo cajas con cosas d mus actividades d decoracion…q debo hacer . espero tu respuesta y en cuanto pueda me anotare al curzo me encanta gracias karina.

    1. Hola Karina. Puedes guardar tus mantas, toallas, ropa de cama… cosas blandas para tener un buen descanso. Dormir encima de un árbol, no es muy cómodo 😉 El curso te va a encantar!

  3. Hola soy Mar.
    Yo te go un canape y debajo guardo zapatos pero los tengo puestos hacia los pies, guardo colchas, ropa de skiar…
    Yo no tengo pareja, y mi zona del amor está en un rincón de mi habitación, al lado de un armario, una mesilla y un hueco entre el armario y la pared donde tengo la tabla de planchar. Que debo poner poner en todo ello.
    No tenía cabecero, tengo un papel decorativo imitando aún cabecero, pero ya he encargado uno….

    1. Hola Mar, busca otro espacio para los zapatos, en el canapé lo ideal es tener cosas blanditas como mantas, ropa de cama… Si deseas encontrar pareja haz la habitación lo más romántica que puedas y pon objetos de dos en dos. Te invito que leas este enlace.

  4. Hola Monsey, yo tengo en el canapé, y tengo guardado los zapatos de la temporada y ropa tb de la temporada.
    Yo vivo sola, y por supuesto duermo sola, como puedo hacer para que que todo fluya, y encuentre pareja

  5. Hola Monse, yo si que he notado que desde que me compré el canapé hace muchos años no duermo bien, aunque lo tengo ordenado y con ropa de cama solo, tu que piensas? Gracias

    1. Hola Monce, bueno yo tengo dos bases individuales debajo del colchón y tienen dos cajones en cada una de las bases, en un cajón guardo ropa interior mía en otro la de el, en otro camisetas para dormir y en el cuarto cajón guardo medicamentos. Para tenerlos a la mano. Esta bien o mal.

      1. Marisol, lo ideal es no tener nada de nada debajo de la cama. Te aconsejamos que coloques los medicamentos en otro lugar. Debajo de la cama aconsejamos que sólo haya ropa de cama. Un Chi-saludo.

  6. Hola Montse, acabo de encontrarme con tus videos y me han parecido geniales, la verdad empezaré a aplicar todos tus consejos tanto como lo permita mi espacio. Quiero preguntarte si el canapé puede tener patas bajitas como el de la foto que pones o si son necesarias patas mas altas por el tema de la energía y de ser así cuanto sería lo mínimo para que todo se comporte bien.
    Te agradezco mucho tu respuesta y todo lo que bis enseñas, un abrazo desde Colombia.!!

  7. Hola Montserrat:

    Mi nombre es Claudia soy de Buenos Aires, Argentina.
    Hace mucho tiempo que estoy aplicando el Feng Shui en nuestras vidas y a medida que lo fui haciendo realmente me resulto mágico.
    Estamos muy lejos y quería saber si das algún curso a distancia.

    Debido a que nos estamos por mudar hice el nuevo mapa de Bagua del nuevo departamento mientras buscaba más información para implementar y me encontré contigo y hasta el momento he tenido una sobredosis de tus videos, me encantan.

    Pero te cuento que me has puesto en duda, dentro de nuestros planes estaba el compra una cama canapé, ya que los departamentos en general son pequeños y tenes que optimizar los espacios y para nosotros guardar todo lo que es ropa de cama y acolchados nos parecía maravilloso y nos daba un poco de oxigeno a nivel espacio, pero el titulo que pusiste ¨El canapé de tu dormitorio soluciona problemas de espacio… pero puede provocar divorcios¨.

    Actualmente estamos rentando un apartamento.Tenemos un somier y debajo de el tenemos un caloventor, una silla que es la que usamos todos los años para irnos a la playa, esos bolsos especiales que te permiten guardarla ropa de abrigo y una mesada de marmol que esta a lo largo de la cabecera de la cama que nos vimos obligados a sacarla de la cocina porque no nos entraba la heladera. Lo hicimos con la autorizacion del dueño y el unico lugar que encontramos fue el que te mencione..

    Con mi marido tenemos una excelente relacion y nos gustaria mejorar todo lo que fuera necesario La habitacion siempre esta super ordenada e iluminada de manera calida con luces de sal. Tenemos el cabezal tapizado, Solo nos faltaria otra mesita de luz que no compramos por cuestion de espacio.

    Te pido que por favor me comentes los de los cursos si son posibles, que nos ilumines con el tema del canapé y por otro lado en que nos puede estar afectando el tener todas esas cosas debajo de la cama.
    Mil gracias por tu tiempo y tu claridad.

  8. Hola gracias por tu tiempo, acabo de comprar una cama con cabecero y me siento mas segura pero tengo una sola mesita de noche el espacio es reducido, no tengo pareja vivo sola y quiero saber que decoracion puedo colocar en la pared del cabecero quiero hacer un cuadro abstracto puedo,

    Gracias

  9. Hola Montserrat,

    Por falta de espacio tengo un canapé que ya viene con los cajones. ¿como hago para que fluya la energía?

    Muchas gracias, por el video.

  10. Me he quedado muy preocupada…yo si tengo guardados los zapatos de otra temporada en bolsa blanda… y ropa también en cajas separadoras. No tengo más opciones de momento la verdad.

    ¿Cómo se resiente una relación si se guardan zapatos en el canapé?

    Gracias

  11. Hola Monserrat, duermo en una cama de matrimonio pero la uso solo yo (mi marido murio) ahora me voy a mudar de casa, es bueno tener a un lado de la cama una mesilla con lampara y al otro lado un tocador? es decir que no hay simetria porque no son dos mesilla idénticas, pero me hace ilusión el tocador y no lo puedo colocar en otro lugar del dormitorio, si coloco la mesita a un lado y el tocador al otro lado de la cama, está equilibrado el dormitorio???, o tienen que ser dos mesillas e iguales??

    Gracias

  12. Hola! Acabo de leer esto..yo puse hace dos meses o menos una mesa que desmontamos de madera y era donde único podíamos ponerla…y desde entonces las cosas van algo tensas…tiene esto relación?gracias!

  13. Hola Montse,

    Hoy encontrado tu página y primero agradecerte por lo maravilloso de tus videos y el arte que tienes de explicar las cosas de forma sencilla. Mi cama matrimonial es muy parecida a está que te dejo en el link pero sin patas.

    crees tú que existe algún problema por no estar separada del suelo?? Agradezco mucho la guía que me puedas dar en este sentido. Un saludo

    1. Hola Marilin, una cama sin patas, separada del suelo,… ¿qué tipo de sujeción tiene?
      Cuando una cama no tiene agarre en el suelo, posiblemente esté colgada del techo o encastrada en la pared. El efecto que puede tener sobre las personas que duermen habitualmente en ella es de falta de solidez, quizás como pareja, o los dos estáis siempre sobre las nubes (es una forma de hablar).
      Si sientes alguna de estas cosas, te recomendaría poner unas patas. Si hace poco que duermes en ella, quizás todavía no tiene sus efectos. Pero pon atención.
      Saludos y gracias por tus comentarios.

  14. Hola, me han encantado tus consejos, ya vi casi todos tus videos ya que recientemente te descubrí. Hasta el día de ayer que aprendí contigo que no debemos tener cosas debajo de la cama yo tenía un tendedero de ropa plegable de metal, ya lo quite, pero te pregunto: ¿Crees que esto perjudicaba mi relación de pareja?, hemos tenido algunos conflictos y por ahora estamos separados.
    Gracias por tus consejos.
    Saludos.

  15. Hola Montse, la verdad es que acabo de descubrir tu pagina y me encanta la claridad y la cercanía que utilizas para describir y compartir las cosas.
    Sobre el tema del canapé, guardamos mantas, almohadas, y algo de ropa de invierno pues no nos cabe en el armario, que es muy pequeño. Pero también tengo un viejo portátil que funciona y todos mis títulos y certificados porque la carpeta es tan grande que no sé dónde ponerla. Me preocupa que eso me esté afectando en algo….
    Muchísimas gracias.

    1. Gracias Itziar. Guardar bajo la cama un portátil que funciona y títulos y certificados, si es absolutamente necesario, que sea hacia los pies de la cama. Pero si pasan los años y ese portátil no lo usas nunca, mejor fuera de tu casa. En cuanto a la carpeta, te preguntaría ¿cómo te relacionas en la actualidad con tus títulos y diplomas? ¿Te están sirviendo? ¿Te están condicionando a lo que realmente te gustaría hacer y no haces?
      Te lo digo porque dormir encima de ellos puede tener algún significado especial. Pero si tu relación con ellos es buena, no te preocupes. Solo ten cuidado que estén a los pies. Un saludo-!!

  16. Hola Montserrat,muchas gracias por enviarme estos videos. Voy a aplicar tus consejos en mi casa, me encantaron. Hace tiempo que me falta pasión en las relaciones con mi pareja. El problema es sólo mío y ahora me doy cuenta que haciendo algunos cambios el problema se va a solucionar, ya que somos una pareja sin convivencia, él vive en su casa y yo en la mía. Y siempre el encuentro, por razones de comodidad es en mi casa! O sea, ahora entiendo!!
    Pienso que más adelante voy a adquirir el curso del mapa bagua, te cuento que vivo en Argentina y por acá no estamos pasando un buen momento económico, pero tengo mucha fe que con el nuevo gobierno que tenemos vamos a salir adelante muy pronto.
    Te agradezco de corazón, toda la información que compartís en forma gratuita.

  17. Quiero agradecerte todo lo que me has enviado. He tomado apuntes mientras te he escuchado en los videos. Gracias por esta nueva información, comenzaré a ordenar de otro modo mi habitación. Abrazos desde el NE de Argentina.

  18. Hola Montserrat, pues yo debajo de mi cama tengo un canapé donde guardo mantas, jerseys de lana, ropa de cama… Todo blandito. También una almohada. En mi cama tengo dos almohadas individuales,¿ eso es malo para la relación de pareja?
    Gracias por todo.

    1. Hola Maria, lo que tienes en tu canapé es perfecto: todo blandito.
      A tu pregunta de si las almohadas individuales son malas o buenas, de acuerdo al Feng Shui te diré que es bueno, ya que así cada uno dormirá en la posición que sea más cómodo para él, y también permite que cada uno use el tipo de de almohada que sienta más cómoda. Eso sí, los dos en la misma cama 😉

  19. Bon dia, Montserrat
    T’agraeixo tota la informació que em vas envian. Molts dels teus consells el poso
    en practica.
    Jo visc en un loft i sota el llit tinc tres caixes de plastic planas on guardo la roba quan
    faig el canvi de temporada.
    Jo no tinc canape sino una estructura de fusta amb peus i capçal amb tauletes a joc.
    Suposo que tal i com aconselles tinc que treure-les i deixar totalment lliure el baix del
    llit.
    Salutacions,
    Josefina Bertolin

  20. Yo nunca es puesto cosas debajo cama por que cuando limpio puedo limpiar bien sin estorbo si yo pongo un cuadro con las imagen de una parejas tengo k poner dos cuadros con una parejas cada uno.o pudo poner solo uno con una parejas gracias bssss

    1. Secundina, a mí me pasa igual que a ti: prefiero no poner nada debajo de la cama para poder limpiar fácilmente 🙂 Respondiendo a tu pregunta de los cuadros para el cabecero del dormitorio, mejor una sola pareja, pero si no es en el cabecero pueden ser los que quieras.

  21. Hola, como te comente en otra ocasión, yo duermo con uno de mis perros, mi esposo pasa 2 o tres días en casa cada dos meses, y no tengo nada pero nada debajo de la cama, igual toda va ahí, gracias gracias gracias, no se que tan bueno sea, mi perro es saludable, consentido y mi esposo le gusta que yo duerma con el, cuando el viene igual duerme con nosotros y en cuanto al sexo, creo que el perro lo entiende se va y luego vuelve jajaja, pero es verdad, no se si esta bien o no, gracias gracias gracias

  22. Hola Montse …me pregunto….si durmiera en el piso sobre una tabla, como solian hacer los chinos….ya no ocuparia cabecera y mesitas ? y me imagino que no importa si una lampara de sal es mas alta que la otra…es asi? gracias

    1. Si durmieras sobre una tabla, tipo tatami, también es necesario un cabecero que te cubra la cabeza cuando estés acostada, y las dos mesitas. En este caso las mesitas serán más bajas, pero totalmente necesarias.
      Sobre el tamaño de las lámparas de sal sobre las mesitas, mi recomendación es que sean similares.

  23. Hola Montserrat, te dejo el comentario del último video aqui, porque no veo como acceder para dejar el comentario alli…Que guay, cuanta información das en el último video de pareja y que trata sobre el bagua. He estado mirando habitación por habitación y más o menos he puesto cosas en pareja, pero me encuentro en la cocina que justo al final a la derecha, que corresponderia a la zona de matrimonio, es donde tengo los cuchillos y tijeras, esto si, no se ven los filos porque estan colocados dentro de la madera para cuchillos, pero por si acaso he puesto al lado una par de flores rosas, (una rosa y una hortensia), puede ser valido?. Luego tambien la habitación trastero, es la que más complicada tengo para poder tratarla, intento tenerla ordenada, pero hay bastante cosa…Ya me dirás si se puede acceder a poner comentarios en el último video, si no, supongo que este contará como comentario del video. Un saludo!!!

    1. Sí, Esther, ya está solucionado para poder dejar los comentarios allí.
      En cuanto a los cuchillos, te haría una pregunta: ¿en tu relación de pareja hay más tensiones de las normales? Si es que sí, te recomiendo quitar los cuchillos de allí. Si no, pues las dos flores están bien.
      Y no te preocupes por el conteo… que sí cuenta 😉

  24. !Hola Montserrat ! Yo es básico en mi vida ordenar, y por eso me gusta tanto el Feng Shui, porque va con mi forma de ser y de vivir, si la casa no está ordenada, con las cosas en su sitio y limpia, pues no me encuentro tranquila. Y aunque la casa hay que vivirla también hay que ordenadarla :-D.

    Respecto al canapé yo tengo canapé, pero además de estar muy ordenado, sólo tengo ropa de cama, mantas y toallas, y la ropa de cama, la guardo en una de las fundas de almohada y así está mucho más recogido.

    Aunque si había pensado en poner unas cajas para guardar las mantas que no uso. Pero creo que lo que voy hacer es comprar de esas fundas que son blanditas y que son para eso, pero que no me convencían, pero ahora creo que es la mejor opción.

    Y me resulta curioso como cuando me dejo llevar por mi intuición, veo que llego al mismo lugar que luego tu cuentas que recomienda el Feng Shui. 😀

    Gracias por tus videos, me lo estoy pasando genial 😀 Y tengo demasiadas ideas para mejorar mi habitación y la de mi hijo !!! 😀

  25. Hola Montserrat, referente al tema de hoy, en mi caso siempre hay tres o cuatro pares de zapatos de mi marido, eso que es lo que comporta?, (aparte que a mi me molesta un monton)…,y una pregunta más es que en el caso de mi hija, debajo la cama tiene unos cajones con libros, libretas o algún documento…la verdad es que por falta de espacio lo suele tener alli…si pongo una manta o colcha encima de todo, puede neutralizar algo, que me aconsejas? gracias mil! (Ah! y parece que hoy hemos dormido mejor con el cabecero tapado!!!)

    1. A parte de lo que te aconseje por Feng Shui, si de entrada a ti te molesta, lo mejor sería buscarle un sitio donde pueda dejarlos y que no le incomode mucho. Si ya lo tiene y no lo usa, te puedo dar el truco que usaba mi madre cuando éramos pequeños: decía que la mujer de la limpieza barría todo lo que se encontraba en el suelo sin preguntar. Y como ella trabajaba todo el día fuera de casa, a la mujer de la limpieza se le aceptaba todo. Jejeje.
      Del tema orden, trastos y otras cosas, hablaré en estos días. Y como veo que me sigues… ya verás como te voy respondiendo.

  26. Hola Montse….hace nada nos compramos un canape…quien lo hybiera sabido antes…pero bueno solo guardo ropa…mi pregunta es la siguiente: se tiene que tener la misma decoracion en smbas nesiras?…yo por ejemplo tengo una foto de nostros dos en la de mi marido y en la mia no…y tengo una lamparita en la mia y en la suya no…gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad