Construirte tu casa para disfrutar de más salud, prosperidad y abundancia

construir casa

Si me sigues en mi blog de Feng Shui sabrás que siempre doy consejos para mejorar tu hogar, tal y como está ahora mismo. Mejoras en el dormitorio, en la sala, en el baño o en la cocina. ¿Pero qué hay que hacer si quieres construirte tu casa?

He ayudado a personas que han empezado su casa desde cero, antes de que tuvieran los planos; a otras que ni tan siquiera habían comprado el terreno, a algunas que intuyeron que en el proyecto que les presentó su arquitecto faltaba el toque Feng Shui…

Pero es cierto que no suelo hablarte de cómo construir con Feng Shui.

Así que he invitado a Mariajesús, experta en el mundo de cómo construirte tu casa

y autora del blog Ama-Arquitectura.com, quien ha tenido la amabilidad de escribir hoy para nosotros. Y dice…

*********

A menudo me toca escuchar lo siguiente:

He decidido que quiero hacerme una casa. Tengo el dinero y tengo que gastarlo. Sino Hacienda…

Mis padres se hicieron su casa, mi hermano también se la terminó hace unos años. Y ahora es mi turno.

Además, algunos de mis amigos ya se la han hecho, y yo también quiero una así (me enseña una foto).

Ahora estoy en un momento en el que conozco a muchos constructores, he ido a muchas ferias, conozco las últimas tecnologías en calefacción y he visto muchos materiales de construcción que me interesan para mi casa…

Para YA. Reduce el ritmo.

Respira… Inspira… Expira… Que te voy a hacer una pregunta.

¿Quieres hacerte una casa o quieres hacerte “Tu Casa”?

Te hago esta pregunta porque veo que te estás olvidando que la casa en la que vivas, va a ser una más en decidir cómo va a ser tu vida futura. Quieras o no quieras.

Tarde o temprano te darás cuenta de ello. Y entonces… ¿lo tendrás ya todo demasiado descontrolado en tu vida? ¿o estarás todavía a tiempo de reorganizarte?.

Sabiendo que este momento llegará (porque siempre llega), puedes ponerle remedio adoptando una actitud que te ayude a conseguir que Tu Casa sea tu mejor aliada para conseguir lo que deseas.

¿Te gusta esta idea?

¿Por qué hay que tener una Actitud determinada para construirte tu casa?

  • Porque Tu Casa va a ser el reflejo de tu interior y te puede ayudar a concebir y a gestar todos los cambios que deseas para Tu Vida.
  • Porque Tu Casa puede ser tu gran aliada para hacer que esos cambios, simplemente, ocurran. Y al fin tengan un lugar en Tu Vida.
  • Y para conseguirlo vas a tener que esforzarte.
  • Esforzarte, también, en escuchar lo que tu futura Casa tiene que decirte. Vas a tener que reflexionar (para crecer… para evolucionar).
  • Vas a tener que sentir Tu Casa. Antes incluso de tenerla.

Si te vas a hacer una casa, dedícale el tiempo y el esfuerzo que la ocasión se merece.

Porque vas a poder darle la forma y el aspecto que tú necesitas para potenciar tus intereses. Y conseguir una Vida plena y llena de armonía.

¿Por qué posponer esa búsqueda para más adelante?

Para un poco. Reduce el ritmo… Inspira… Expira…

Si le dedicas el tiempo que se merece, el grado de consciencia en Tu Vida, aumentará.

Cuando te implicas con Tu Casa, conscientemente, sientes más cerca la armonía con tu entorno.

Vas a poder promover la vitalidad en tu vida, y disfrutarás de buena salud. Atraerás la Prosperidad y la Abundancia con más facilidad.

Tu Casa te va a empoderar brutalmente.

¿Para qué esperar a tenerla para disfrutarla, si puedes hacerlo desde el minuto cero?

Siéntela desde ya.

Siéntete desde AHORA.

Tu Casa va a ser un foco de generación de Energía, que podrá ser positiva o negativa, según cómo tú enfoques cada decisión que vas a tomar.

Y nuevamente, hablamos de Actitud, ¿lo ves?

Por eso la Actitud es muy importante.

¿Y qué Actitud es la que tengo que adoptar?

Por mi experiencia de hacer casas para otras personas y ayudar a que los demás consigan hacérsela, te puedo decir que siempre-siempre-siempre lo que te hace falta es contar con una Actitud Positiva.

Es hora de vaciarse de desconfianzas, de malos rollos, de temores y de verdades a medias.

Es hora de identificar como lastre todo aquello que no sea Actitud Positiva. Es hora de purificarse.

Es el momento de pensar ¿Qué quieres hacer con Tu Vida?

Y sí, he dicho Vida.

La Casa es un medio que te va ayudar a conseguir la Vida que deseas. Es uno más, y es muy potente.
Yo procuro ejercitarme a diario en la filosofía QUERER-CONFIAR-DISFRUTAR. Y asimismo lo pregono.

1. Lo primero de todo es QUERER.

Sí. Aunque parezca increíble, hay personas que dicen querer hacerse una casa, pero cuando empiezan a ver todo el esfuerzo que ello supone, salen pitando a la menor excusa.

Recuerdo una parejita joven, los dos con trabajo estable y buenos sueldos, que se echaron para atrás en su intención de hacerse una casa cuando hicimos los primeros números gordos y salían docemil euros por encima de lo que ellos estaban dispuestos a asumir.

Fue hablar del tema “costes de construcción” y no los volví a ver. Su opción era viable. Pero se asustaron tanto que desistieron sin intentarlo siquiera.

Unos meses más tarde me enteré de que habían roto su relación.

Olvídate de desconfiar, de decir verdades a medias, de no ser claro con las personas que te pueden ayudar. Olvídate de malos rollos.

2. Tienes que CONFIAR

En la Vida hay que confiar. Te puedes equivocar igual. No harás sufrir a los que te ayudan y podrás ir más relajado.

¡Ojo! Confiar no quiere decir te eches en las manos de todo el mundo. No.

Has de cumplir con tus obligaciones y has de verificar que se cumple lo que has pedido. Pero siempre desde el punto de vista positivo.

Es la mejor manera de llegar al final de la obra sin un rasguño.

Recuerdo también el caso de un chico joven con trabajo y dinero que me trajo la foto de una casa que vio y que le gustaba. La suya la quería así.

Cuando conseguimos encajársela nunca le gustaba porque siempre lo quería todo más grande. Pero su terreno no daba para más.

Y cuando fuimos a pedir precios a constructores, decidió no hacerse la casa porque decía que no estaba dispuesto a pedir una hipoteca para acabarla. (Imagina si llegamos a hacérsela todo lo grande que él nos pedía).

Y digo: tenía el 80% del dinero y además yo le había estado previniendo de lo que le costaría construirla, de forma aproximada, que luego resultó ser casi exacta.

No fue claro conmigo. Andaba con verdades a medias. También salió pitando sin hacerse la casa. Nuevamente, meses más tarde me dicen que ese chico rompió con su novia de años.

3. Y finalmente,

si QUIERES y CONFÍAS, al final DISFRUTAS

No queda otra. Es el final del recorrido y siempre llegas (si quieres y confías, claro).

Y ya que estamos hablando de construirte Tu Casa…

Y digo yo, que como estás leyendo el blog de Montserrat Beltrán, seguro que estás considerando el Feng Shui para mejorar algún aspecto de Tu Vida, ¿si?

Pues una vez que te has deshecho de todo el lastre ¿por qué no utilizas técnicas Feng Shui para conseguir una Casa armonizada y en sintonía con la Vida que quieres llevar?

Pero no esperes a terminarte la casa y te toque ponerte con la decoración. ¡No!

Hazlo ya desde el minuto cero (que te decía arriba).

Si utilizas técnicas Feng Shui desde la concepción de Tu Casa, antes de construirte tu casa, conseguirás mejores resultados en Tu Vida con mucho menos esfuerzo.

Si te vas a hacer Tu Casa, no esperes a la fase de maquillaje para hacer Feng Shui.

Méteselo en su ADN.

  • Te aseguro que Tu Vida será muy diferente si pones el salón de estar al sur que si lo pones al norte. Muy diferente. Se generan conexiones familiares diferentes.
  • Tu Casa no será la misma (y tú tampoco) si en su construcción empleas materiales vivos que si empleas otros materiales inertes.
  • La circulación de la energía podrás modificarla a tu favor, a través de puertas, ventanas, o el baño.

Y asuntos así solo puedes decidirlos si te implicas con Tu Casa desde el minuto cero. No lo dejes para después.

Haz de Tu Casa el lugar que necesitas para renovar energías. Y recárgate.

Ordena tus ideas, ordena Tu Vida y detectarás nuevas oportunidades para afrontar nuevos retos. Para algunos de ellos necesitarás ayuda.

Haz de Tu Casa una aliada y no un pozo sin fondo que el que se te escapa todo lo bueno que tienes.

*********

Regalo:

Si quieres saber cómo conseguir Tu Casa sin dedicarle más tiempo del necesario y poder disfrutarla ganando calidad de vida, aquí tienes 7 claves definitivas para que puedas hacerte tu casa lo antes posible y sin salirte del presupuesto.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

27 Respuestas

  1. Hola!! me encanta todo lo que leo. Consulta: voy a empezar a construir mi casa-cabaña con método tradicional, madera y algo de piedra. Consulta : es un rectángulo , y lo mas vidriado va hacia el este. Podrías decirme que sector debo orientar hacia el norte y cuales ubicar al sur ? puede ir un yacuzzi al aire libre al lado de la habitación?

    Gracias!!!!!!! muy claras tus explicaciones!!!!

  2. Hola Srita Montserrat mi pregunta es si seria posible que me hicieras un plan de construccion de un terreno de 10 x 115 metros cuadrados con las caracteristicas del feng shui y cual seria el costo y tiempo de entrega….Gracias !!!

  3. Buenas noches Montse, voy a comprarme una casa cuya tachada está para el este y en la planta cuarta. Creo que zona bagua es el dormitorio, pero aun no tengo el plano. El salón da para el este.

    Como saber donde poner mi cama o la de mi hija?
    De que color decorativas la habitación de mi hija de 15 meses y la mía? Crees que el coral pastel es bonito junto con beige o turquesa suave con beige? Otra cosa. Me separé hace poco, y no se si volveremos a estar juntos, pero mi ex ronca y se mueve mucho, lo que no me dejaba dormir. Había pensado comprar dos camas individuales y unirlas con una misma sábana para poder dormir juntos y no molestarnos? Sería contraproducente? Anteriormente dormimos en habitaciones separadas. Muchas gracias. Me gustaría comenzar mi nuevo hogar de forma acertada y con mucha ilusión y seguridad en lo que voy decorando. Gracias.

  4. Hola estoy por empezar a construir mi casa hay algo que se pueda hacer desde la cimentación para que stenga mejor energía? Algún ritual? Poner monedas? No se! Agradezco tus comentarios mil gracias!

  5. hola monse, yo quisiera saber que datos hay que saber para que diga que la casa que me compre sea la ideal o sea compatible conmigo, pues ultimamente hoy hablar de que cada casa nace con un kua. que quiere decir la tendencia que va tener los habitantes de esa casa,o sea como si marcara un trigrama .yo queria saber como puedo averiguar yo si voy buscando la casa ideal , averiguar sus trigramas o hexagramas pues estoy buscando casa y no me acabo de aclarar actualmen se que estoy en una que marca 1/7.pero la persona que me lo dijo ha fallecido y no se como puedo hacer para consultarlo .un saludo gracias.

  6. Hola Montse!!! Compramos un terreno con una casa de campo y una piscina hace dos años con la intención de hacer allí nuestra casa. No sabemos si la debemos hacer donde está ubicada la que hay o en otra parte del terreno. ¿Cómo podría saber la ubicación y orientación mejor tanto de la casa como de la piscina? El proyecto consiste en hacer nuestra casa en planta baja y una planta superior hacer varios apartamentos para alquilar o una especie de albergue ya que por allí pasa la via verde y es un servicio necesario que además podría darnos ingresos extra además de un plan de vida futuro. Gracias

  7. Hola Montse!! Gusto saludarte. Yo no conocía nada de feng shui y cada vez me gusta más. Mi esposo y yo construimos nuestra casa hasta al fondo a la izquierda de una privada. Nuestra casa esta rodeada de casas. Excepto atrás hay un jardín hermoso. Y al frente de la puerta de entrada hay un patio y después esta la barda de otra casa. Crees que sea muy mala la ubicación? Y es que ya gastamos mucho ahí haciendo la casa de 3 pisos. Algo que puedas recomendar? Echame la mano por favor abrazos hasta España.

  8. Hola Montserrat, como ya sabes están construyendo mi casa ,he podido leer, que hay que evitar tener escaleras en una de nuestras paredes, en mi caso las escaleras de salida a la calle dan directamente a mi pared del dormitorio principal en la pared donde iría colocada la cabecera, me afectaría en algo?

    gracias.

    1. Hola M.Gemma, cuanto más tranquilidad haya detrás del cabecero de tu cama mejor. Unas escaleras donde pasa a menudo las personas, arriba y abajo, no es lo más adecuado. Mi consejo es que si hay otra pared mejor, cambiar el cabezal. En caso que no sea posible, trataría de esa pared sea más gruesa, o poner un gran cabecero, o un tapiz de fondo.

  9. Muy interesante. Aunque no tengo posibilidad de empezar a construir de nuevo mi casa, trato de seguir todas tus enseñanzas y consejos en la que tengo. Todavía quedan muchas cosas por hacer pero voy poco a poco arreglando cosillas. Sé que esto es un viaje largo pero estoy encantada de transitarlo contigo.

    Un saludo.

      1. Muchas gracias Monserrat.
        He solicitado los 9secretos FengShui para que el amor vuelva a tu vida y no me han llegado. Ya me dijiste en otra ocasión que el sistema a veces se liaba por eso sipùedes te ruego que me lo envies.

        Muchas gracias.

  10. Hola, soy de Panamá, República de Panamá, conozco del tema, pero resulta que noto discrepancias en las orientaciones. se dice que utilizamos norte sur este oeste, pero como saberlo, si otros dicen que se toma en cuenta que para marcar los puntos cardinales, es por donde sale el sol. no por la puerta principal.

    si puedes ayudarme con esta duda.

    1. Hola Vielka!, para lo que a mí me afecta (hacer la distribución y reparto de estancias) el Este está por donde sale el sol. Y a partir de ahí ubico todos los demás puntos cardinales. En cuanto a lo de la situación de la puerta principal creo que te puede responder mejor Montserrat. Gracias por preguntar!

    2. Hola Vielka, en Feng Shui hay varias escuelas, y aunque puedan parecer contradictorias, no lo son. Más bien se complementan. Pero mi consejo es que escojas la que escojas, sólo sigas las indicaciones de esa elección.
      Te voy a poner un ejemplo sobre adelgazar saludablemente: existen diferentes métodos y cada persona elige el que cree más adecuado ¿verdad? Pero si intentásemos hacer un poco de aquí y un poco de allí, posiblemente no obtendríamos los mismos resultados.
      En Feng Shui pasa algo parecido.
      En la escuela en la que yo me formé, basada en la forma, tenemos en cuenta los puntos cardinales N-S-E-O para buscar la mejor situación de los elementos de una casa, dormitorios, sala, etc. Pero después, a nivel interno, usamos el mapa Bagua para orientar los elementos principales de cada una de esas estancias. Y aquí tenemos en cuenta la puerta. Esto nos permitirá, por ejemplo, que la cama esté en la mejor ubicación posible dentro del dormitorio, o que la mesa de estudio de un hijo, o si trabajamos nosotros en casa, esté también en el mejor lugar para estar concentrados, sentirnos relajados y creativos.
      Un saludo.

  11. exelente informe, mucha visualizacion creativa, yo la utilizo, he imprimido de internet la fachada de la casa de mis sueños. he leido todo como es la contruccion adecuada a lo que yo quiero y tengo la foto en mi escritorio, todos los dias la miro, me imagino adentro, disfrutando.Se que algun dia lo voy a contruir como todo lo que me propongo hasta que no lo consigo no paro, no por terca sino porque me lo merezco, debes en cuando hay que mimarse con lindos regalos. besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

La clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad