La primavera ha llegado y ya empezamos a notar cómo sube la temperatura. ¿Y qué ocurre en la primavera? Aparecen las primeras flores, salen de su letargo invernal muchos animalitos y bichitos… y nos cambia el humor.
¿Has notado algún cambio en tu cuerpo, en tu energía, en tu despertar?
Si tienes alergia al polen o conoces a alguien que la tenga sabrás que lleva ya unos días estornudando…
Pero estoy segura de que habrás observado que los días son cada vea más largos, que hay más claridad, más luz,…
Y es que en el Universo están ocurriendo cosas: el movimiento que sigue la Tierra alrededor del Sol pasa en estos momentos por un acercamiento al rey astro y con ello recibimos toda su energía.
Es lo que se llama equinoccio de primavera, que nos advierte de cambios en:
- condiciones climáticas,
- la naturaleza,
- en nosotros.
Esto nos aporta vitalidad y acción.
➡️ IMPORTANTE: Si quieres saber cómo conseguir TRANQUILIDAD personal, familiar y abundancia a través de pequeños cambios en tu casa, sin tener que reformarla ni cambiar tu decoración, necesitas echar un vistazo a este regalito que te he preparado. Pulsa aquí y llévate gratis ahora el test con las 9 claves para llenar tu hogar de armonía
Primavera y Feng Shui
La primavera es una época de renovación y nacimiento; inicio y expansión. Una nueva estación; un nuevo ciclo vital.
Los cambios que ocurren en el Universo se ven reflejados en nuestra piel.
Necesitamos desprendernos de todo aquello que no necesitamos: la ropa oscura, los abrigos, los quilos que hemos ganado, entre otros… y empezar una nueva etapa más ligeros.
5 trucos Feng Shui para recibir a la primavera
Como nuestra casa es, de acuerdo al Feng Shui, nuestra segunda piel, también deberán ocurrir cambios en nuestra casa.
¡No puede seguir igual que en invierno!
1. Tirar todo lo viejo y averiado
Es una buena época para renovar la energía del hogar y el trabajo. Aprovecha para deshacerte de todo lo averiado y que no se puede reparar o no tienes ganas de hacerlo. Y también de cosas viejas, loza desportillada, objetos que ya no son útiles en tu vida.
2. Orden y limpieza
Mi recomendación es aprovechar el cambio de armarios de temporada, vaciar todos los muebles (uno a uno, claro), y poner orden a la vez que limpieza de ropa que no volverás a ponerte. Te aconsejo un artículo y vídeo que grabé en casa de una experta en moda: cómo ordenar armarios.
3. Viste tu casa con textiles de primavera
Los colores alegres, divertidos, suaves y cálidos son los que deben prevalecer en tu casa en estos momentos. Fíjate en la moda; en los colores que utilizarás en la ropa, y pásalos a tu casa. A los cojines, fundas, cortinas, alfombras de verano y ropa de cama.
4. Rodéate de plantas
Todas las plantas sirven para esta ocasión. Elige las que más te gusten.
Si no puedes tener plantas naturales también podrías usar plantas artificiales, sabiendo que no aportan Chi vivo, pero su color y sensación serán adecuados para hacer cálida una estancia.
5. Purifica la energía
No es casualidad que aprovechamos la primavera para pintar las paredes de casa o del negocio. Y aquí podemos seguir los principios del Feng Shui para mejorar nuestra vida y nuestra empresa.
Porque cuando creamos espacios armónicos podemos mejorar en salud, vitalidad, relaciones más satisfactorias y en prosperidad. Y a pesar de que lo más importante es que nuestro entorno nos guste a cada uno de nosotros, el Feng Shui aconseja determinados colores para determinadas habitaciones y determinados objetivos.
Así, un dormitorio Feng Shui no tiene que tener colores demasiado estridentes ni tampoco demasiados fríos. Lo podemos pintar en color rosa, melocotón, amarillo y tierra, colores pastel y verde claro, pero no se aconseja el color rojo, el negro, el gris oscuro. Si nos gustan estos colores podemos utilizarlos en otros elementos de la decoración, como por ejemplo cojines y otros objetos.
Un negocio sí puede tener colores fuertes para potenciar la prosperidad. En este caso el verde y el rojo en todas sus tonalidades nos ayudarán.
Los baños acostumbran a ser muy blancos o azules. Estos colores hacen bajar mucho la energía de aquella área y por lo tanto necesitaremos subirla sea como fuere. Si se puede pintar alguna parte bien, y si no, jugaremos con las toallas, el color del jabón y otros complementos. Los colores más adecuados son el verde, amarillo y naranja.
Pero más importante: ¡pon tu creatividad en acción!
¿Y si no quieres pintar? Haz una limpieza energética pasando por tus muebles y objetos de decoración un paño humedecido en agua con sal y vinagre, bien escurrido. Y por el suelo también. Al acabar pasa un incienso.
¿Tu casa huele ya a primavera?
Los 3 PASOS infalibles
Cómo complementar tu trabajo o cambiar de profesión y sentirse realizada combinando decoración con bienestar personal y ayuda a los demás. Dime tu mejor email y te enviaré estos 3 PASOS INFALIBLES para que lo consigas:
16 respuestas
Holaaa muy interesante este curso!! Te felicito por el gran trabajo que haces en ayudar a personas que quieren aprender del feng shui. Salí de una gran depresion de 4 largos años y he comenzado una nueva etapa de vida con una nueva casa y habia oido hablar algo sobre el efecto del feng shui y decidi buscar por la web y la encontre a usted !!! Pondre todo en practica . gracias por todo
Fenomenal Paloma. Adelante con ello. ¡Y que lo disfrutes!!
Desde que empecé con tus cursos de la abundancia…
Al principio cambios que parecían para mal. Un quiero y no puedo…
Caldera rota, tuberías vino el de la caldera y las rompió con un ácido y humedades adicionales en algunas paredes.
Todavía estoy en proceso de orden. limpieza y feng shui pero todo indica que no hay mal que por bien no venga…
El seguro del fontanero me arregla tuberías y tarima, el seguro de la comunidad las humedades y mi seguro la encimera de la cocina. Y estoy pensando en hacer un esfuerzo para terminar de reformar la cocina.
Quizás se ha adelantado todo antes de lo previsto gracias a lo aplicado de los cursos.
Me gustaría pedirte algún consejo Feng Shui para cuando en casos de catastros y reformas tienes la casa «patas parriba» inevitablemente durante algunos pocos meses y no te es posible mudarte.
Gracias 🙂
Genial Carmen!!!!!! Felicidades por haberte puesto en acción con mi curso Feng Shui para la Abundancia y el curso Feng Shui en el baño. No me cabe duda de que cuando te pones en marcha, la energía se mueve, y esto es lo que ha pasado en tu casa. Y como bien dices, al principio puede parecer que todo va a mal, pero es necesario para «salir» de la situación actual y pasar a una mejor.
Respondiendo a tu pregunta de los momentos que estás de reformas y tienes que seguir en la misma casa, mi consejo es relájate. Todo está en marcha, y en pocas semanas se acabará. Es una situación temporal que ya sabes que tendrá final feliz, así que no te agobies. Y no es «malo», sino que es parte del proceso de mejora. 😉
GRACIAS POR TODO!
Al final me he «liado» con la cocina y estoy reformándola… a mediados de mayo espero con ansias poder hallarme en mi paraíso personal 🙂
¡Bravo!!!! (Casualmente hoy hemos hablado). Seguro que es positivo. Ya nos contarás 😉
Faltan aun muebles cocina y retoques para poder vender la casa… no tiene ni un cm de zona de relaciones y nunca he tenido tantas riñas con tanta gente …
Mantengo, no hay mal que por bien no venga. MIL GRACIAS MONTSE. TUS CURSOS SON MAGIA
Hola Montserrat!
Desde que comencé con tu curso gratuito comencé a tener ingresos extras, a los pocos dias de comenzar. Nos hicieron un pago del seguro, nos comenzó a sobrar algo de dinero de la nómina de mi marido, porque yo de momento no trabajo fuera de casa y ayer dia 30/3/2017 me llegó una carta de selección de personal para el Plan Extraordinario de Empleo que se lleva a cabo en el Ayuntamiento. Ahora a esperar a ver si soy seleccionada. Ya contaré…
Muchísimas gracias por todo Montserrat!
Un saludo.
Bueno bueno bueno!!!!!!!!!! Felicidades!!!!!! Un gran saludo y gracias por compartir 🙂
Hola Montse
Gracias por el post, muy prácticos tus consejos para la primavera. A algunas personas (como yo) el cambio de hora y el buen tiempo por un lado nos hace renacer y por otro lado nos deja cansados, con ganas de dormir mucho.. es lo que en algunos sitios se llama astenia primaveral. ¿Hay algún consejo relacionado con el feng shui o con nuestro entorno en casa para llevarlo mejor mientras pasa?
En realidad los consejos del post te pueden ayudar a dar un giro a la energía de tu casa y te ayudarán a pasar mejor estos días. Pero yo siempre he pensado que si el cuerpo pide descanso, dáselo. 😉
Muy buena información y adecuada. te la agradezco que el universo te guie y te bendiga, feliz primavera.
Feliz primavera!
Gracias desde que comencé el curso todo está mejorando y muy feliz con este comienzo de primavera muchas bendiciones para ti Monserrat .
Me alegro mucho!!!! Gracias por compartir. 🙂
Gracias
A ti por enseñarnos tanto me encanta esta aventura de saber que la prosperidad cada ves esta mejor ..mi esquina prospera se que me está ayudando mucho he cambiado todo según tus indicaciones muchas gracias amiguita .