En Feng Shui son importantes las esquinas, las fechas envenenadas o lo que es lo mismo los objetos y formas puntiagudos, porque cortan la energía, la aceleran y la dirigen de forma inadecuada a las personas que están frente a ellas.
¿Te ha tocado alguna vez comer en la esquina de una mesa, justo frente a la punta o ángulo?
Seguro que no habrás experimentado comodidad. La verdad es que si esto tuvieras que hacerlo cada día para desayunar, comer y cenar te aseguro que no tendrías buenas digestiones.
Flechas envenenadas Feng Shui, esquinas y puntas:
- cualquier objeto puntiagudo
- mesas rectangulares o cuadradas
- por las formas rectas de las estanterías
- columnas
- esquinas de paredes
- edificios puntiagudos que estén en el exterior pero se vean en el interior
- … entre otras cosas
¿Es todo esto «malo»?
No hay que tratarlo como «supersticioso» ni mucho menos.
Todas estas cosas por sí solas no son negativas. Pero lo que sí se ha comprobado es que las esquinas y fechas envenenadas Feng Shui aceleran la energía hacia el extremo o punta.
Situarse frente a ellas, además de incomodidades, pueden entorpecer tu descanso, en la cama o el sofá, o no dejar que te concentres en tu mesa de estudio o trabajo.
➡️ IMPORTANTE: Si quieres saber cómo conseguir TRANQUILIDAD personal, familiar y abundancia a través de pequeños cambios en tu casa, sin tener que reformarla ni cambiar tu decoración, necesitas echar un vistazo a este regalito que te he preparado. Pulsa aquí y llévate gratis ahora el test con las 9 claves para llenar tu hogar de armonía
En Feng Shui decimos que si un niño pequeño o bebé puede caminar tranquilo por tu casa es que tienes buen Feng Shui.
Si tienes hijos seguro que al visitar a algún amigo o familiar a su casa tienes que estar diciendo «cuidado», «ojo», «¡eeeh!» porque no es apta para tus pequeños.
Normalmente en la propia casa ya habrás puesto los «cojines» adecuados para que no se hagan daño, pero…
Aquí te dejo algunos consejos de cómo compensar flechas envenenadas Feng Shui:
- Por ejemplo, para las mesas con esquinas venden unos protectores que evitan que nos lastimemos con ellas.
- Para las columnas o ángulos de las paredes puedes usar plantas altas que suavizarán estas esquinas o flechas envenenadas.
- También puedes usar objetos colgantes del techo, que atenuarán también estas esquinas.
- Para las estanterías, que también tienen esquinas y fechas envenenadas podemos usar esas «telas» que usaban nuestras abuelas, las puntillas. Van muy de la mano del Feng Shui y el regreso de la moda vintage.
- Y mira el vídeo resumen aquí debajo:
Cuéntame si tu casa está bien protegida de estos elementos agresivos o puedes utilizar alguno de los consejos de hoy.
Los 3 PASOS infalibles
Cómo complementar tu trabajo o cambiar de profesión y sentirse realizada combinando decoración con bienestar personal y ayuda a los demás. Dime tu mejor email y te enviaré estos 3 PASOS INFALIBLES para que lo consigas:
18 respuestas
Hola Montserrat!
La verdad es que leyendo tu post veo que tengo que mejorar muchos aspectos de mi casa puesto que la mayoría de mis muebles terminan en punta… ¿hay alguna forma general para ayudar a que fluya esa energía? Aunque iré probando aumentando el número de plantas, gracias por la información, no me había percatado hasta el momento!
Hola Diana! Está bien tomar conciencia de nuestro espacio, pero sin obsesiones con las puntas. Mi recomendación es neutralizar las puntas que vayan en dirección a lugares donde duermes, trabajas, te relajas o descansas. Y poner plantas es una buena opción porque la propia energía las plantas hacen crecer la energía ;-:
Hola Montserat, la verdad no tenía idea de esto, he leido algunas cosas con respecto a la ubicación de la cama y los espejos, pero poca cosa más.
Me ha encantado como lo has explicado y lo mejor, los consejos que das. Genial. Gracias 🙂
Gracias Diana. Es verdad que lo más conocido del Feng Shui es la ubicación de la cama y la buena colocación de los espejos. Me alegra que te adentres un poquito más y poco a poco consigas aumentar la armonía en tu casa y en tu vida. Un saludo!
Hola Montse,
A partir de ahora tendré en cuenta tus consejos
Muchas gracias
Perfecto! Saludos
Qué interesante y práctica esta información Montserrat!!
Tengo nociones muy básicas de Feng Shui y he podido comprobar lo que cuentas, con el beneficio añadido de que me aportas ideas nuevas!! Te agradezco infinito este recordatorio.
Voy a estar muy pendiente de futuros posts! es un tema que me encanta y del que me gustaría saber más.
Un abrazo!!
Montse
El Feng Shui funciona cuando lo pones en práctica, de ahí que incluya ideas prácticas y sencillas de utilizar. Seguiré escribiendo con nuevas ideas, Montse. Un abrazo.
hola Montse!,
qué razón tienes. Cuando le hice la casa a mis padres (en la que viven ahora), me llamaba la atención que mi padre siempre se escapaba de las esquinas, siempre quería «redondearlas». Menuda manía que le había entrado. Y es que es eso: se veía amenazado (aún sin saberlo). Ahora me entra la risa sólo de pensarlo. Pero QUÉ RAZÓN TIENES. Gracias por el artículo Montse!
Qué curioso lo de la voz de la experiencia, ¿verdad? En realidad el Feng Shui es tan antiguo que ha pasado generación tras generación sin hablar de ello. Hoy en día con las prisas y demás hemos olvidado «sentir», pero si le subimos un poquito el volumen, ahí está. Y si no, ahí están nuestros ancestros, jejeje. Un saludo.
Muy interesante!! Cuántas cosas que no sabía!! Ya lo pongo en práctica!! Genial!!
Mil Gracias!!!!!
Ánimo, ánimo! Verás que es bastante fácil y los resultados inmediatos. Saludos!
¡Qué interesante! ¡Y qué de esquinas! JAJAJA.
La verdad es que en mi caso no hemos tenido problema con la pequeña. No hemos puesto ni una sola esquinera y no ha tenido ningún chinchón! jeje. Pero también es verdad que amueblamos la casa ya pensando en ello porque ya estaba embarazada, cosa que ayudó bastante. ¡Se lo hemos dejado bastante fácil a la niña!
Me han parecido muy buenas las ideas para «quitar» esas flechas! Además muy decorativas!
Muchas gracias!
Decorar y amueblar la casa pensando en el bienestar de los pequeños es un manera ideal de garantizar un buen Feng Shui y una buena calidad de vida. Os felicito!
¡Hola!
El Feng Shui es algo que me ha resultado siempre muy interesante, aunque mi casa no lo refleje. Es un caos :/
Creo que si un expertx en Feng Shui entrara le daría un síncope.
Lo de las puntas siempre lo pienso. Sin tener conocimientos de Feng Shui ya se me antojan agresivas.
En resumen me encanta este arte sobre cómo nos afectan sutimente las formas y los colores del interior de nuestra casa.
Un abrazo
Me alegro y gracias por avisarme… si algún día paso por tu casa me tomaré la pastilla anti-síncope! Pero bromas a parte, es cierto que sin tener conocimientos del Feng Shui muchas personas sentimos la agresividad de las puntas y a nivel inconsciente nos apartamos de ellas. Un abrazo.
Hola Monserrat!
Muy interesante el artículo, muchas gracias! La verdad es que nunca había pensado en la energía de los objetos y todavía menos en el efecto que tienen en las personas.
Gracias por los consejos para decorar la casa de forma que se tapen estas flechas envenenadas 🙂
(ahora estoy mirando a mi alrededor y veo esquinas por todos lados!)
No te agobies, Laia. Se trata de pasar este análisis a los lugares donde tienes que estar muchas horas, como por ejemplo la cama, el lugar de trabajo, el sofá o tu rincón de lectura/meditación/relax. El resto del día pásalo tranquila. Un saludo!!