Evitar fugas de energía en tu casa para que aumente tu Prosperidad

evitar fugas de energia

¿Cómo evitar las fugas de energía? Te presento los 4 pilares que debes reforzar en tu casa si no quieres que tu dinero se vaya volando, y con él la Prosperidad de tu vida.

Ya sabrás, por artículos anteriores que con Feng Shui podemos activar la energía para aumentar la Prosperidad (por ejemplo desde tu puerta de entrada).

Pero hay que tener cuidado que no haya fugas porque de la misma forma que entre puede salir sin que te des ni cuenta.

Fugas de energía ¿por dónde se escapa?

Puedes ver el vídeo o seguir leyendo; lo que te sea más cómodo.

Hoy te voy a hablar de cómo evitar las fugas de energía en tu casa para aumentar la abundancia y la prosperidad:

1. Debes evitar tener cosas rotas o “casi rotas”

  • Si tienes cosas rotas
  • Vajillas desportilladas
  • Un poco rajada
  • Los vasos con los bordes rotos,

… esto aleja la abundancia y la prosperidad. Así que te aconsejo que lo elimines de tu casa.

A veces me preguntan: “¿pero si sólo es un golpecito en el plato? ¿debo tirarlo?

Mi respuesta es: yo si veo un plato roto o desportillado en mi casa lo tiro, allá tú.

2. ¿Tienes bombillas fundidas?

  • Es super importante que en tu casa no tengas esa bombillas fundidas.

Ahora que estamos hablando de la prosperidad: piensa que cuando tienes una bombilla en tu zona de prosperidad (si no sabes dónde está, en unos días publicaré un nuevo vídeo en el que te hablaré de la zona prosperidad y dónde encontrarla en tu casa). Pues si allí tienes una bombilla fundida, tu prosperidad va hacia abajo. Pero así de literal.

Revisa si tienes alguna bombilla fundida en esa zona, comprueba qué tal te va en tu economía. Pero te aconsejo que lo revises en cualquier lugar de tu casa, porque puede estar afectando a otro aspecto de tu vida.

fugas de energia3. ¿Gotean tus grifos?

  • Esta es otra de las cosas que debes evitar: los goteos de los grifos.

A veces tenemos un grifo con una gotita, pequeñita…, pero constante. Y esto se reflejará en tu vida como una pérdida constante: una pérdida de dinero constante.

Arréglalo por favor, porque también es súper importante.

4. Ojo a las humedades

  • Si en tu casa hay humedad seguramente ya te habrás acostumbrado a ellas: ¡error!

Lo que ocurre es que esas humedades van absorbiendo la energía, van calando cada vez más, se hace más grandes y cada vez tu abundancia va al contrario, cada vez es más pequeña.

Mi experiencia personal después de evitar las fugas de energía

Te voy a contar mi caso propio de hace un tiempo. Hace un par de años vivía en otra casa diferente a la que estoy ahora; un piso. Y tenía humedales de toda la vida.

Seguramente llevaban allí más de 15 años, desde el anterior inquilino: una humedad semi seca en la galería.

Esa galería estaba en mi zona de riqueza y yo pensé: “no puede ser, hay algo en mi riqueza que no va tan bien como  yo deseo”.

Aunque la verdad de la verdad es que vino una amiga y fue la que me “hizo ver” y tomar conciencia de esa humedad.

Supongo que os suena el refrán: “en casa de herrero cuchillos de palo”.

¡Vamos! ¿Que tenga que venir alguien de fuera a decirme lo que yo tengo en casa?

¡Pues sí! Porque ocurre lo que te decía unas líneas arriba: muchas veces nos acostumbramos, o simplemente no damos importancia, e incluso ignoramos, como si no tuviera nada que ver con nosotros.

Pero todo lo que hay en nuestra casa nos influye: o en positivo o en negativo. En Feng Shui no existe la influencia “neutra”.

Lo que no te da buena energía te la está quitando.

Bien, siguiendo con mis humedades, decidí ponerles fin. Y además te voy a decir que muchas veces podemos tirar de los seguros que tengas contratados, o incluso el seguro de la comunidad.

En mi caso fue el seguro de la comunidad el que cubrió todos los gastos. Así que fue fantástico; no me costó nada y después note como a la riqueza y la abundancia y la prosperidad de mi vida fueron hacia arriba.

Bien, ahora es tu turno. Revisa tu todas estas cosas: goteos de grifos, humedades, cosas rotas, cosas estropeadas, cosas que no sirven, …

Las cosas que no sirven me imagino que los videos anteriores ya sabes qué hacer con ellas, pero revísalo de nuevo para que tu abundancia suba hacia arriba.

¿Tienes tú controladas tus fugas?

Compártelo aquí debajo

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

23 Respuestas

  1. Hola Montserrat un placer empezar a seguirte desde Argentina…mi consulta es la siguiente y espero ser clara…
    Mi casa tiene una puerta principal hermosa que da a la calle y comunica a un zaguán o pasillo ( no se como le dicen es España ) que da a la puerta de entra al recibidor…Tengo dos puertas enfrentadas….!!!!
    Y obviamente no puedo sacar ninguna ….que puedo hacer????
    Poner una maceta sería una solución???
    El zaguán es muy bonito faltaría algo de pintura!!!
    La puerta que da a la calle permanece abierta de día y se cierra de noche
    Espero no confundirse demasiado y que me puedas responder….Abrazo desde argentina

  2. hola hace seis meses nos mudamos a nuestra casa la cual hicimos con mucho sacrificio y desde entonces nuestro negocio cayo abajo hasta que tuvimos que cerrar desde entonces no hemos podido volve a levantarnos lo que le falta a la casa es ponerle el agua que como estamos arriba de otra casa hay que poner una bomba para poder usar los grifos pero no hemos podido por falta de dinero

  3. Hola quisiera saber si se puede hacer habitación por habitación. Me resulta más cómodo. Cada habitación le hago el plano desde la puerta de entrada de la misma. Así parto cada trozo y coloco lo que corresponde (creo) muchas gracias.

  4. Hola te comento que desde hace mas de 10 meses que estoy buscando trabajo y nada mas no se me presenta nada, me mudé a mi casa el año pasado en finales de julio y 3 meses despues me quedé sin empleo, mi area de trabajo esta justo donde tengo la lavanderia (tallador, drenajes, lavadora) que puedo hacer para mejorar está area.
    Gracias

  5. QUERIDA MONTSE, ME ESTOY PONIENDO MEDIO PESADA PERO ME ENTRO UNA DUDA, MI ZONA DE PROSPERIDAD ESTA EN LA COCINA Y EL APARATO DE COCINAR ESTA AL LADO JUSTO DE LA MESADA DONDE ESTA LA PILETA, LE PUSIMOS EN LA SEPARACION UNA MADERA QUE EVITA QUE CAIGAN LAS COSAS DE LA COMIDA ¿SIRVE ESO? NO PUEDO MOVER LAS COSAS ¿SI NO SIRVE ¿QUE PUEDO HACER? GRAN BESO

  6. Hola, tengo una duda, en mi zona de la prosperidad tengo una preinstalacion de aire acondicionado. Ha estado generando humedades, porque estaba mal sellado el tuvo de los cables. Ahora parece que lo arreglaron, tal como lo dejaron no parece posible que entre el agua de la lluvia como antes, pero, son tuvos que pasan por justo esa zona, y no esta puesto el acondicionador aun, por lo q son cables y tuvos aun sueltos en la fachada. Puse un mueble de madera con plantas encima, violetas principalmente por reforzar, una vela lila y unas monedas, son de otro pais y alguna de las antiguas pesetas, pero no mejora mucho la cosa…¿me puedes ayudar? ¿Que estos haciendo mal?
    Gracias

    1. En principio has aplicado bien los remedios Feng Shui. Si ha pasado poco tiempo, quizás necesita un poquito más. Pero es posible que además de ese espacio para el aire acondicionado, la zona de prosperidad abarque un poco más de zona en la habitación. Revisa una zona un poco más amplia.
      Y algo importante también es que el resto de la casa también debe tener buen Feng Shui. Porque quizás esta zona está bien, pero hay un lugar por el que se escapa la energía, como por ejemplo el baño, o hay bloqueos de energái por falta de orden en general en la casa, o en los armarios. Prueba con este que te digo, y ya me comentarás. Saludos!

      1. La verdad es que hace menos de un mes q lo arreglaron, y llevo con ello entre unas cosas y otras desde mayo, por lo menos. aparentemente esta recogida la casa, llevo un año, y he tirado muchas cosas en este tiempo y recolocado otras. Me daba miedo estar potenciando precisamente lo contrario a lo que quiero poniendo las plantas.

        Me he leido el libro, pero, la tapa siempre baja, el tapon del bidé también… El baño tiene un par de tiras moradas y lilas, blanco todo lo demas, el mueble gris oscuro…la puerta es en roble. No veo en que pueda estar fallando

        Muchas gracias

  7. Monse: He bajado el libro de los 5 consejos feng shui para aumentar la prosperidad. Tengo dos dudas: Si en el sector de prósperidad hay un patio, este cuenta en el plano de la casa?(eso en en la casa de mi abuela) o solo es lo que hay en construcción? Y, si la casa tiene dos pisos, podría mejorar la zona de prósperidad si es que se arregla al menos una de las habitaciones del sector? No es mi casa, pero en el segundo piso justo en ese sector tengo una terraza que la he arreglado, pero la prósperidad que ni se asoma.( Abajo de la terraza hay un cuarto de cachibaches y basura…)

    Un abrazo y gracias nuevamente por darnos consejos para ser felices

    Cocó

    1. Hola Cocó, a veces el sector de prosperidad puede ser un patio. En este caso, cuanto mejor esté el patio, con plantas sanas si puede ser, mejor.
      Si tienes dos pisos, tienes 2 lugares para mejorar la prosperidad. En tu caso irá bien para compensar el patio. Y si en ese sector de prosperidad hay más de una habitación tienes que arreglarlas todas. Otra cosa diferente es poner activadores, que solo con ponerlos en una habitación es suficiente. Pero toda la zona de prosperidad tiene que estar en perfecto estado (toda) 😉 Un abrazo y prosperidad!!
      PD: Si no estás segura de cómo hacer el mapa bagua te recomiendo mis cursos

  8. Hola Montse…te comento que vivo en un valle…asi que la humedad esta al orden del dia….creeme es un batallar de todos los dias….pero bueno tendre presente que lo mejor es tener fuera humedad. Una duda..tengo unas tazas de navidad muy bonitas pero no tienen orejas…pensaba usarlos como adorno de dulceros…o macetas…o mejor las tiro…que me recomiendas…abrazos y saludos

    1. Hola Anahí, siempre será mejor la humedad al mínimo posible. Y en cuanto a las tazas: si las vas a usar de dulceros o macetas, tendrías que hacer una pequeña restauración para que no se vea rota. Un poquito de pintura, o masilla, por ejemplo. Porque si no seguirá siendo una taza “sin orejas”. Si no vale la pena, mejor… fuera 😉

  9. Hola Montserrat, que pasa con las puertas de la casa, yo he tenido que arreglar varias de ellas, porque no cerraban bien y hacían mucho ruido al cerrárselas . Mi pregunta son 2 sobre las puertas ambas, la primera duda que tengo es que la puerta de la entrada esta enfrentada a la puerta que da a la terraza, yo normalmente la dejo siempre abierta todo el día menos a la noche, ¿se escapa la energía si entro por la casa y esta la otra puerta de enfrente abierta?
    Lo que pasa es que necesito tener esta puerta abierta. ¿Qué remedio hay? Y la segunda pregunta es la puerta del armario de la cocina no me cierra queda abierta unos 2 cm, y es el armario donde esta el cubo de la basura. Muchas gracias. Atenta estoy a tu respuesta. yaiza

    1. Uix Yaiza… tengo que decirte que sí se escapa la energía. Solo por estar enfrentadas, aunque estén cerradas, hay una corriente de Chi. Así que si la mantienes abierta no es que haya corriente, lo que hay es un huracán (perdona la broma).
      Remedios para esto no son definitivos, pero pueden ayudar: que haya algo entre ambas puertas para frenar un poco, como por ejemplo algún mueble, sofá, o planta. Y otra cosa que te recomendaría es usar una cortina tipo “bolas”, o de macramé, o de cuentas (no sé como la llamarías a este tipo de cortina). No va a tapar la salida, pero sí va a frenarla un poco. Hoy en día puedes encontrar este tipo de cortina muy bonitas y decorativas.
      Saludos!!

  10. ¡Hola Montse!
    A medida que leía los 4 pilares mi sofoco iba en aumento jajaja

    Me pondré con los 4 querida porque en mi casa encuentras los 4 ^^

    Lo que me va a costar más es la humedad. Pero a ver cómo lo soluciono.

    Y los grifos no gotean pero alguno deja escapar agua por la base.

    Madre mía, ¡me pongo ya!

    Gracias guapa ^_^

  11. gracias por sus mensajes, me ayudan mucho, aunque batallo mucho para ponerlos en practica a veces me resisto mucho a tirar cosas, pero ya entendi que debo hacerlo, para mejorar todo en mi hogar y en mi vida, mil gracias

  12. En mi dormitorio tengo parte de un mueble quemado. Debo desecharlo ? He pensado que si, no ? Pero donde meto la ropa que hay en ella ? En mi casa, no me caben las cosas, es pequeña. Ese es un problema grande que tengo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad