5 claves para decorar tu terraza

decorar-tu-terraza-portada-feng-shui

Habrás visto por ahí muchas imágenes y fotografías de terrazas, jardines y balcones que parecen sacados de un cuento de hadas. De estos que ves y te quedas pensando “ojalá yo tuviera algo así”.

Pero pruebas y pruebas a decorar y tu terraza, o cualquier otro espacio exterior que tengas, no te llega a transmitir eso que sentiste al ver aquellas fotografías. Tal vez pienses que es por falta de espacio o que, simplemente, a ti no se te da bien eso de decorar.

Y tal vez pueda deberse a que solo has tenido en cuenta el aspecto estético de la decoración, sin pensar en qué es lo que te transmite esa decoración que has escogido. 

¿Realmente es buena idea decorar tu terraza así?

Si quieres cargarte de energía y disfrutar del buen tiempo en tu propio espacio al aire libre, ya sea en una terraza, un jardín o un patio, en este artículo te desvelo los mejores consejos Feng Shui para lograrlo.

¿Solecito y Feng Shui? Parece un buen plan, ¿verdad?

Y es que la armonía y el flujo de energía positiva también pueden darse en los espacios abiertos, además del interior de tu casa. 

Terraza donde fluye la energía

Estas son las 5 claves para decorar tu terraza:

1. Que fluya la energía

Antes de dar rienda suelta a tu imaginación y pensar cómo decorar la terraza de tus sueños, hay un primer aspecto que tienes que tener en cuenta: el espacio del que dispones.

Para que pueda transmitirte paz y tranquilidad, es necesario que seas capaz de moverte libremente por este espacio. Imagínate una terraza o balcón todo abarrotado: ¿escogerías este lugar para descansar y disfrutar del aire libre o lo evitarías solo por el hecho de sortear tantos muebles?

Por tanto, escoge la cantidad de muebles adecuada para que puedas moverte libremente por él (y, contigo, la energía) y que la luz y la energía puedan pasar. 

A la hora de decidir el mobiliario, el Feng Shui te hace una pequeña recomendación: busca muebles de forma redonda u ovalada, evitando las esquinas. Si de por sí tienes poco espacio, llenarlo con muebles acabados en punta no va a ser la mejor idea. 

Créeme, tus piernas sin moratones me lo agradecerán.

➡️ IMPORTANTE: Si quieres saber cómo conseguir TRANQUILIDAD personal, familiar y abundancia a través de pequeños cambios en tu casa, sin tener que reformarla ni cambiar tu decoración, necesitas echar un vistazo a este regalito que te he preparado. Pulsa aquí y llévate ahora gratis mi clase con las 3 claves.

Si tienes un jardín, te recomiendo que dejes el centro despejado. 

Esa fluidez también puede trasladarse a los caminos; evita las clásicas líneas rectas y prueba con las formas curvas y así crearás un sendero que favorecerá el movimiento de la energía.

¿Tienes, en cambio, un patio o una terraza pequeña para decorar?

Puedes seguir estos consejos adaptándolos al tamaño del espacio: coloca, por ejemplo, distintas plantas siguiendo una línea curva, no recta, y conseguirás el mismo efecto.

Y ya que hemos comenzado a hablar del tema de las plantas… ¡Hay mucho que te puedo decir al respecto!

2. Decora tu terraza con plantas, las grandes protagonistas

Un detalle que casi nos parece necesario incluir en cualquier espacio exterior son las plantas. De hecho, ver una terraza, balcón, patio o jardín sin ellas nos da la sensación de que en ese lugar falta algo, que no se encuentra completo.

¿Qué dice el Feng Shui al respecto?

¡Un absoluto y rotundo sí! Decorar con plantas siempre es una opción acertada… Aunque, con ciertas recomendaciones:

  • Ante todo, es importante mantener las plantas sanas
  • Si aparecen malas hierbas hay que procurar quitarlas inmediatamente para que no retrasen el crecimiento de las demás y se estanque la energía vital.
  • Hay que dejarlas crecer con naturalidad, ¡pero con cuidado de que no “se rebelen”! 

Simbolizan la vida, el crecimiento y la abundancia. Si hay un elemento que no debería faltar en tu espacio exterior, son definitivamente las plantas.

Ante todo, mi primer consejo es este: si una planta te gusta, úsala para decorar tu jardín o terraza.

Aun así, si prefieres que te diga cuáles recomendaría yo, la planta del dinero o el jade son unas opciones muy aconsejables. Si tienes espacio para plantar árboles, te aconsejo plantar al menos uno para atraer la prosperidad.

Cuenta, además, con plantas que tengan flores de distintos colores, para darle un toque de alegría.

¡Ah! Y recuerda también las plantas aromáticas: el romero, la salvia, el orégano, el tomillo o la lavanda son muy buenas opciones para activar la buena energía.

Es importante que mantengas las plantas sanas. Deja que crezcan con naturalidad, pero cuando veas que empiezan a parecer más una selva, recórtalas, al igual que el césped del jardín. 

Del mismo modo, retira las malas hierbas. En caso contrario, en vez de darte energía, ¡te la quitarán! 

decora tu terraza con plantas

3. Un imprescindible: las fuentes de agua

El agua es el símbolo de la abundancia y es un elemento básico para atraer la prosperidad a las puertas de tu casa.

Sin embargo, para lograrlo el agua debe estar en movimiento y nunca estancada, porque también se estancará tu energía y sentirás que hay aspectos en tu vida que no fluirán.

¿Qué sería lo ideal? Si dispones de un sitio amplio como zona exterior, puedes poner un estanque con una pequeña cascada y con pececitos de colores; sin embargo, si no tienes espacio suficiente, una fuente de agua cumplirá el mismo objetivo.


Si te interesa esta opción, aquí te dejo más información sobre las fuentes de agua y 3 cosas que debes saber sobre ellas.

4. Luces y colores. ¡Dale vida a este espacio!

La terraza, jardín o patio debe ser un lugar que transmita armonía, comodidad y paz. Y en eso el Feng Shui tiene mucho que decir.

La iluminación juega un gran papel en este punto, tanto la natural como la artificial. 

Para crear un ambiente cálido, tienes muchas opciones para escoger: bombillas de colores, luces potentes distribuidas por el perímetro, velas, antorchas, guirnaldas de lucecitas…

Aunque, además de la iluminación, también hay que tener en mente un importante elemento decorativo, que es el color.

La apuesta del Feng Shui es por los colores suaves, huyendo de los colores más oscuros debido a que se asocian con el pesimismo. Por eso, escoge tejidos y piezas decorativas con colores luminosos y alegres.

5. Lo natural triunfa

Aportar elementos decorativos que provengan de la naturaleza siempre es un acierto, al menos dentro del Feng Shui. 

¿Cómo puedes incluirlos? Instalando madera en los laterales de la terraza, fibras naturales o esparto en el suelo, toldos o parasoles fabricados con tejido orgánico.

Para los asientos se puede optar por la madera o por el mimbre si el espacio está cubierto. E incorporar toldos y otros objetos decorativos y textiles, como alfombras, cojines, etc., compuestos por fibras naturales.

Y, si quieres aumentar el flujo positivo de la energía, los senderos o caminos de tu jardín pueden ser de tierra, piedras o césped natural; si los combinas, mejor que mejor.

decora tu terraza natural

No tengo terraza para decorar ¿Qué hago?

Tal vez has llegado hasta este punto pensando: sí, esto está muy bien pero, ¿qué hago yo si no tengo un espacio exterior que decorar?

Como alternativa puedes optar por un jardín zen en miniatura, una forma de recrear los 5 elementos de la naturaleza en formato pequeño y adaptado al interior de tu hogar. 

Normalmente, se encuentra formado por un recipiente lleno de arena junto con accesorios como algunas piedras, plantas pequeñas y, si quieres, con un incienso que contenga un aroma que te relaje.

Muchas veces no llevan agua, pero sí se representa a través de los patrones ondulados que se hacen en la arena con un pequeño rastrillo. 

¿Cuántos de estos puntos cumple tu terraza, jardín o patio Feng Shui?

¡Te leo en comentarios! 

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

6 Respuestas

  1. gracias por toda esta interesante información. Me surge una pregunta ¿Cómo elegir la zona de la abundancia de la terraza si tiene varias puertas de salida a la misma? Muchas gracias ¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

La clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad