Feng Shui: cómo convertir tu casa en tu refugio

fengshuimb_tu_casa_tu_refugio

La pequeña Dorothy en El mago de Oz ya nos lo decía: se está mejor en casa que en ningún sitio”. ¿Cuántas veces has oído esa frase?

Esa sensación que te llena de paz y tranquilidad nada más cruzar la puerta, ese efecto revitalizante y, a la vez alentador, que notas cuando vuelves a tu hogar. En definitiva, ese equilibrio y energía que hace que tu casa no sea un edificio más, sino tu refugio particular.

Si tú no te sientes así en tu casa, debes ponerle remedio.

Tú y tu hogar estáis conectados y, si notas que tu casa no transmite lo que te acabo de describir, ese mismo bloqueo estará presente entre tú y tus propósitos. Porque tu casa es un reflejo de tu vida.

fengshui_tu_casa_tu_refugio

¿Pero de verdad es tan importante cómo esté mi casa? Te preguntarás…

¡Por supuesto!

La situación reciente nos ha hecho ver qué cosas son  importantes en nuestra vida, pero que muchas veces postergamos por no tener tiempo: la familia, los amigos, las rutinas del día a día… y nuestro hogar.

La importancia de tu casa

Tu vivienda es el eje en torno al cual gira tu vida: es el lugar donde descansamos, comemos, trabajamos, nos relacionamos con nuestra familia, nuestra pareja… ¿No crees que es un foco esencial en nuestras vidas?

Ahora bien… ¿cuánto tiempo le dedicas a sacar todo su potencial?

➡️ IMPORTANTE: Si quieres saber cómo conseguir TRANQUILIDAD personal, familiar y abundancia a través de pequeños cambios en tu casa, sin tener que reformarla ni cambiar tu decoración, necesitas echar un vistazo a este regalito que te he preparado. Pulsa aquí y llévate ahora gratis mi clase con las 3 claves.

Y no, no hablo de tirar paredes, recubrir suelos o poner ventanas nuevas.

Hablo de lo que tu casa te transmite y de cómo te sientes en ella.

Porque hay una cosa que debes tener bien clara: tu casa te tiene que sumar y no restar.

Esta situación que estamos viviendo nos ha llevado a que el tiempo que tenemos que pasar en nuestra vivienda sea aún mayor.

Algunos lo estamos llevando mejor que otros porque hemos sabido crear nuestro pequeño paraíso en ella.

Pero otras personas se han sentido encerradas, ha aumentado su frustración e incluso tienen problemas de ansiedad.

Y, en muchos casos, ha sido porque no han encontrado en sus casas el aliado que necesitaban, sino una cárcel. 

El hogar, el reflejo de ti mismo

Esto ha puesto de manifiesto la urgencia que existe por cambiar nuestras prioridades y volver a hacer que nuestra casa sea una de ellas.

Tu hogar debe ser tu propio rincón dentro del mundo, donde puedas relajarte, expresarte y sentirte tú mismo.

fengshuimb_familia_hogar

Además, debemos saber que es un círculo continuo, como el pez que se muerde la cola, que puede ser positivo o negativo:

  1. si te sientes bien, tienes buena energía y positividad, las cosas buenas aparecerán en tu vida;
  2. pero si te sientes decaído, negativo, bloqueado, transmitirás esas sensaciones hacia fuera y no permitirás que entre lo bueno.

Debes comprender que tu casa es como un espejo que te refleja a ti y nos cuenta a los demás cómo eres, cómo estás, cómo te sientes y cómo te valoras.

  • ¿Tienes objetos que no te gustan?
  • ¿Algo que en algún momento te fue útil pero ahora ya no?
  • ¿Acumulas y acumulas porque tienes apego emocional o miedo a echarlo en falta?
  • ¿Una decoración que no te convence?
  • ¿Algo por compromiso?

Pues todo esto impide que te encuentres en sintonía con tu casa.

Y esa falta de unión se traslada a tus relaciones familiares, sociales, a tu ámbito laboral y a tu salud.

Todas estas razones deberían hacer que te replantees seriamente cuidar de tu casa, ¿verdad?

Y es que, de nuevo, te aseguro que tu hogar es el epicentro clave para el cambio: el punto inicial a partir del cual tu vida personal, social y profesional se verá influenciada. 

Y en eso el Feng Shui tiene mucho que decir.

¿Cómo comenzar con el cambio Feng Shui?

Ya en este artículo te hablaba de una serie de consejos básicos para aplicar el Feng Shui en casa: colores, plantas, cortinas, habitaciones… ¡muy completo!

Pero si te sientes apabullado con esta información y aún no crees del todo que la metodología Feng Shui es para ti… te propongo que hagas dos pequeños retos muy fáciles:

Primero, ¿hay objetos que no te gustan, sin uso o rotos que se te vengan a la mente que estén dentro de tu casa?

  • Bien, pues ¡cógelos y sácalos de tu hogar!
  • Puedes tirarlo pero también donarlo o venderlo.
  • Puede que a otros sea un objeto que les atraiga energía, pero a ti te la está atascando.
  • Y en menos de un día, para así obligarte a actuar.

Segundo: Coge un mueble de una estancia, como una cómoda.

  • Vacía los cajones por completo.
  • Límpialo en profundidad.
  • Coloca los objetos que tenías en él, valorando cada uno y piensa si te es útil en tu vida.
  • Si es que no, sigue el paso de arriba; si ves que lo necesitas, vuélvelo a colocar ordenadamente.

Cuando lleves a cabo estas soluciones básicas, vas a notar enseguida una sensación de paz y armonía con tu casa.

Y eso que solamente hemos realizado unos sencillos pasos.

Aplicar el Feng Shui en tu hogar es precisamente eso: sencillez, comodidad y con bajo coste.

No se trata de tirar tu casa, sino de adaptarla a ti, a tus necesidades y a tus deseos de prosperar y ser feliz.

Este año nos ha llevado a reflexionar sobre muchas cosas… Y yo hoy te he recordado una de ellas: la importancia de tu hogar.

En todo caso, el Feng Shui y yo podemos ayudarte a encontrar esa sintonía entre tú y tu hogar. Porque si tenemos que pasar más tiempo en casa… que sea a gusto.

¿Vas a tomar el control de tu vida y hacer de tu casa tu refugio y tu aliado? ¡Quiero leerte en los comentarios!

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

30 Respuestas

  1. Hola Montserrat, solo he recibido el video 1 de las 3 claves, si me haces el favor y me envias los próximos te lo agradecere. Desde ya muchisimas gracias x atención!
    Saludos, Mila.

    1. Hola Mila, deberías recibir cada día un nuevo correo electrónico con la entrada al nuevo vídeo. Si no es así, escríbeme un correo electrónico y miraremos qué ha podido ocurrir. 😉

  2. Buen día, leer este artículo me anima a practicar lo y como que a acertado en lo que me falta , siempre trato de buscar el ambiente libre ,ordenado , para compartir en familia y amigos .gracias por compartir sus conocimientos, me alegra encontrar personas como usted

  3. Muy interesante, pero a veces cuesta deshacerte de coses que no utilizas y son muy valiosas para tirarlas, algunas las he podido dar y otras las he puesto a la venta; pero cuesta a veces de vender, que ocurre si las tengo guardadas en un armario o altillo un tiempo.

    Desearía saber que tengo que hacer.

    Un abrazo

    Pilar

    1. Hola Pilar, yo siempre aconsejo poner una fecha de caducidad, y cuando llegue esa fecha, si no se ha vendido, regalar o donar, para liberar el bloqueo energético que ocasionan guardados.

  4. LLevo un tiempo siguiendo tus consejos, me siento muy implicada, con muchas ganas y voy poco a poco poniendo en practica cada uno de ellos.Hoy he visto tu correo donde nos hablas de TU CASA TU REFUGIO, y rapidamente me he puesto a leerlo , son aspectos que ya he trabajado, pero que de nuevo retomo. Hace unos dias me habia propuesto hacer esa limpieza en el salon , asi que me voy a poner manos a la obra, con la esperzanza de consegiuir mejorar ciertos aspectos personales que tengo estancados. seguro tengo cosas que ni me gustan , si me son utilies, pero no se como voy a llegar a deshacerme de ellos. Lo importante es que tengo ganas de hacerlo. Te contare como me ha ido. Gracias por tus consejos.

  5. Mi cordial saludo, gracias por este importante blog de sugerencias, para aplicarlas en nuestro hogar, mediante pequeños cambios para fortalecer los espacios de cada miembros de la familia, así convivir cada día en equilibrio, con alegría, bienestar.

  6. HOLA, TENGO MI CASA A LA VENTA POR TEMAS ECONOMICOS , TUVE QUE HACER UNA HIPOTECA POR UN MAL NEGOCIO DE MI MARIDO EN LA EMPRESA , MIS HIJOS YA NO ESTAN Y NO ME HACE MUCHO BIEN VER ESOS CUARTOS SIN ELLOS TODO UN PROBLEMA FAMILIAR QUE SEDIO POR LA EMPRESA Y AHORA NOS ES DIFICIL LUCHAR YA QUE SOMOS PERSONAS DE 60 AÑOS Y COMENZAR DE NUEVO ES MUY DIFICIL EN ESTE MOMENTO,. LA DISFRUTE DURANTE 20 AÑOS SIEMPRE FUE MI REFUGIO. PERO AHORA SIENTO QUE TENGO QUE SOLTAR ALGO QUE ME DIO FELICIDAD DURANTE MUCHO TIEMPO.HACE MUCHOS MESES QUE LA TENGO A LA VENTA Y HASTA EL MOMENTO NADA. POR SUPUESTO QUE YA EMPEZE CON LA TIRADA DE COSAS QUE NO SE USAN. GRACIAS POR TU VIDEO QUE LO TENGO ANOTADO TODO Y PRONTO PONDRE EN MARCHA.GRACIAS Y UN SALUDO CORDIAL

  7. HOLA, STELLA DESDE URUGUAY MI PROBLEMA NO ES QUEME SIENTA MAL EN ELLA SINO QIE POR PROBLEMAS ECONOMICOS TENGO QUE VENKDERLA YA QUE TUVE QUE HIPOTECARLA POR UN MAL NEGOCIO DE MI EX MARIDO . MIS HIJOS YA NO ESTAN Y NO SOPOR. TO VER SUS DORMITORIOS SIN ELLOS. LA DISFRUTE MUCHO DURANTE 20 AÑOS PERO CREO QUE YA ES HORA DE SALIRME. PARA ESTAR MAS TRANQUILA Y SIN DEUDAS.YA EMPECE CON FORMULACION DE OBJETIVOS YA QUE HACE MESES QUE LA TENGO A LA VENTA Y ESTA AUN NO HA SALIDO.GRACIAS Y UN SALUDO CORDIAL.

        1. Hola Montse !
          Me cuesta deshacer me de según que cosas, pues me da nostalgia, son recuerdos que me justa recordar los al verlos….sera que tengo poca memoria y así las recuerdo
          Ya he conseguido hacer algo de limpieza, pero hay cosas que me son imposibles
          Saludos

          1. Hola Rosa Maria, no te preocupes, puedes guardar algún recuerdo especial, uno o dos, pero no más, y procurar que no se convierta en acumulación. ¡Ánimo!

  8. Ahora tengo una invitada especial en casa , en cuanto se marche pongo en práctica tus consejos , Me lo prometo voy a empezar por mi habitación. Un beso muy grande me ha sido muy útil tus consejos . Aaaaa y voy a cambiar los cuadros de la pared eso me ayudará también. Gracias mucha suerte

  9. He realizado la lista de deseos del 2021; he empezado con los 5 pasos y limpieza energética de mi hogar…creó que he rebasado los 27 artículos que he tirado,regalado de mi hogar. Empiezo a notar una energía diferente, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

La clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad