La puerta Feng Shui que atrae la Abundancia a tu casa y tu vida

atrae abundancia con la puerta feng shui

¿Tienes una puerta Feng Shui? ¿Crees que tu puerta de entrada atrae la Abundancia a tu casa y a tu vida? Aquí te doy la hoja de ruta con la que podrás aplicar los siguientes consejos para que lo consigas. Son muy sencillos. Solo tienes que pasar uno por uno y comprobar si tu puerta los cumple o no.

7 tips para una puerta Feng Shui

Lo importante es que tu puerta no ahuyente a la buena energía. De lo contrario, por muy buen Feng Shui que tengas en tu casa, si no entran buenas energías… mal vamos.

Puedes ver el vídeo o seguir leyendo; lo que te sea más cómodo.

Te he preparado 7 consejos para que tu puerta de entrada no ahuyente a la abundancia.

En vídeos anteriores te he hablado de diferentes partes de la casa que debes cuidar con Feng Shui. Pero la puerta de entrada es super especial y la dejado para este momento porque está relacionado con la abundancia y la prosperidad.

➡️ IMPORTANTE: Si quieres saber cómo conseguir TRANQUILIDAD personal, familiar y abundancia a través de pequeños cambios en tu casa, sin tener que reformarla ni cambiar tu decoración, necesitas echar un vistazo a este regalito que te he preparado. Pulsa aquí y llévate ahora gratis mi clase con las 3 claves.

¿Cuáles son estos tips, estos consejos Feng Shui?

1. Una puerta Feng Shui debe estar limpia

Parece que obvio, pero muchas veces limpiamos toda la casa y como la puerta queda por fuera… se nos olvida.

Si tu puerta es de madera maciza o no, o si es de metal; en cualquier caso toma nota de este consejo.

Si crees que necesita una limpieza extra, utiliza el remedio del agua con sal y vinagre. ¡De vez en cuando va bien!

2. Además debe ser atractiva

La puerta Feng Shui debe estar limpia pero debe también atraer las miradas, y con ello la energía.

Hablo de puerta de entrada a tu casa y también de la puerta del edificio. Tienen que ser bonitas y evitar el aspecto de descuido que muchas veces me encuentro por ahí.

Si vives en un edificio de apartamentos, aporta tu granito de arena para que tengáis también una puerta Feng Shui desde la entrada de la calle. Trata de que sea atractiva porque cuanto más atractiva sea mayor atracción de la riqueza y a la buena energía tendrás.

3. Debe encontrarse fácilmente

Te lo digo por experiencia. En muchas ocasiones voy a hacer una consulta o estudio Feng Shui, me dan una dirección: calle tal, número tal; y cuando llegó allí no lo encuentro.

  • a veces es difícil por su situación
  • otras veces está escondida detrás de otro número
  • o muchas veces no hay número en la puerta.

¡Algo tan fácil como tener un número en la puerta! Y de esto trata el siguiente tip.

puerta feng shui de colores4. Tener el número correspondiente

Y siempre digo: ¿cómo te va a llegar la buena energía a tu casa si cuando pasa por la calle no encuentra tu puerta?

Porque muchas veces no hay número (como en la foto aquí al lado), está el anterior y el posterior pero el tuyo no está.

Y la energía se queda ahí pensando… ¿será este o no? Y en esas puede que se canse y pase de largo.

Si es así fíjate, por favor trata de ponerlo de forma que se vea. Si es un edificio de vecinos habla con los vecinos, es importante que tu puerta de entrada sea localizable.

5. ¿Funciona tu timbre?

¿Te has acostumbrado a vivir sin timbre y ya no te importa? Algunas personas lo han hecho. Pero el problema es que no es una elección racional ni tan siquiera emocional. Es pura pereza. Y permíteme que sea franca: por dejadez.

Un día descubriste que tu timbre no funcionaba. Pensaste “tengo que arreglarlo”, pero todo quedó en un pensamiento.

Y te has acostumbrado a que tus amigos y familiares te llaman por teléfono para avisarte que están en tu puerta. ¡Y funciona! Entonces, ¿para qué arreglarlo?

Te voy a decir por qué es importante que funcione tu timbre: la buena energía es como los trenes. A veces pasan una sola vez y no paran.

Por lo tanto, estoy segura de que no sabes si alguna buena energía ha llegado a tu puerta, no ha sabido cómo llamar y se marchó. Es más, nunca lo sabrás.

Pero estás a tiempo de poner remedio de hoy en adelante. ¡Arregla ya tu timbre!

6. Felpudo en una puerta Feng Shui

felpudo puerta feng shui

El felpudo es muy importante en la puerta, por fuera, porque es como la recepción, es previo al recibidor. Te acoge mientras estás buscando tu llave, o mientras la giras en la cerradura. Acoge también a los invitados y familiares o amigos mientras esperan que abras.

Mientras esperas, aunque sean unos segundos, la sensación de estar arropado por un felpudo es algo que se siente, aunque se a nivel inconsciente.
¿Qué debes tener en cuenta?

  • debe ser bonito
  • si indica una dirección, o tienes flechas, debe indicar hacia dentro, no hacia fuera
  • si tiene texto, debe ser agradable y debe leerse desde fuera
  • si es un dibujo, debe verse bien desde fuera

¿De acuerdo?

7. Adorna con plantas

Y para acabar, el último tip, adornar con plantas.  Si tienes un poco de espacio te aconsejo adornar con plantas para tener una buena puerta Feng Shui.

Lo ideal es poner una buena planta a cada lado de tu puerta de entrada.

Si te suena la imagen de los antiguos palacios de los emperadores chinos, a ambos lados tenían 2 dragones a modo de perros guardianes. En algunos edificios occidentales se usan 2 leones. En el siglo XXI mi consejo es usar 2 buenas plantas.

¿Y tú, tienes una puerta Feng Shui?

Cuéntamelo aquí debajo…

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

108 Respuestas

  1. Hola comentarte que tengo un gran problema..justo la frente de mi negocio hay un poste de luz y no sé cómo hacer una curación respecto a eso, y además hay que sumar que la entrada a mi tienda son dos cortinas de metal que al abrirlas queda el soporte del medio que tb es como un poste, como puedo solucionar esto?

  2. Hola Montserrat! En mi Puerta de entrada no caben una planta a cada lado. Solo Tengo sitio en el lado derecho miranda hacia la puerta. Pongo una sola planta en el lado derecho? En el lado Izquierdo hay una pared para separar la Puerta de entrada de la mesa y sillas de la terraza (accedo a mi casa desde la calle por una terraza-jardin que es finde està la Puerta de entrada)
    Muchas gracias por Tus comentarios

  3. hola, como estas, que buen espacio para aprender me gusto mucho. y quisiera un consejo de tu parte. hace un mes me cambie de departamento y veo que la puerta de entrada esta frente a a la cocina y según el mapa no hay ala derecha( zona amor, familia y ayuda) solo paredes. que puedo poner en ellas para activar estas zonas?.

  4. Hola, yo rento un apartamento en Mexico y el espacio nos encanta. Sin embargo, tengo la situación de que al abrir mi puerta principal tengo la puerta del baño, una pared y la puerta de mi habitación. Trato de tener pocas cosas para que todo fluya, pero quisiera saber si puedo poner algo para que fluya mejor. Gracias

  5. Hola!

    Tengo una consulta, la puerta de entrada de mi casa queda enfrentada con la puerta del pasillo, que es largo y algo estrecho, y esta puerta queda también enfrentada con la puerta de la habitación de matrimonio.
    En el pasillo tengo quadros en las paredes y en el recibidor que tambíen es estrecho pero luminoso y abierto tenemos un mueble para poder sentarse y dejar las chaquetas y unos bambús.
    ¿Puede ser que la energia entre demasiado rapido hasta nuestro dormitorio?
    ¿Que consejo me podrias dar para relantizarla?

  6. Buen día tengo una pregunta sobre la orientación y coordenadas con respecto a la puerta principal, Debo apuntar la brújula hacía la puerta principal o debo situarme detrás de la puerta para conocer su coordenada, Cómo es que se conoce la coordenada de la puerta principal?
    Saludos
    Karen

  7. Hola buenas noches, quería saber si afecta dejar el auto justo en la entrada de la casa y me queda un pequeño pasillo por el lado del vehiculo para llegar a mi puerta de entrada. Saludos!

  8. Buenas tengo una pregunta acerca de la orientación de la puerta del hogar, Si vivo en un departamento ¿debo tomar las indicaciones del Feng Shui de la puerta del departamento o de la puerta del edificio con respecto a la orientación? y coordenadas y lo que respecta a eso
    Saludos y estamos en contacto
    Karen

  9. Hola Montserrat te escribo desde Bogota Colombia, vivo en un apto pequeño y en la sala tengo un espejo con marco plateado muy bonito, pero la pared queda justo en frente de la puerta de entrada ,no se alcanza a ver imágen alguna al entrar las personas, he escuchado que no es bueno tenerlo si uno se ve reflejado en el espejo al entrar, crees que aun así debo cambiarlo de lugar?
    Muchas gracias, un abrazo.

    1. Hola buenas tardes me gustaría q hablarás sobre las plantas cuales ocupar para la buena vibra es cierto q las rosas no son buenas en casa ? Ya q amo me encantan todas las q den flores me agradan mucho cuales me recomiendas y más para la entrada en la puerta y los espejos en la puerta de entrada son buenos

  10. Buenas tardes Montserrat,

    Procuro seguir todos tus vídeos y consejos y me encantan, Felicidades!!!
    A ver si me puedes resolver una dudas. Vivo en una casa de varias plantas, hasta ahora intentaba aplicar el feng shui de las formas pero habitación por habitación. Es mejor este método o indiferente que respecto al conjunto de la planta completa.
    En caso de hacerse por planta, no tengo claro si cuando me sitúo en el piso de arriba se toma como referencia cuando llegas al tramo final de la escalera o me he de situar justo encima de lo que sería la puerta de la calle.
    Quizás en algún momento me decida a hacer una consulta profesional, el problema principal es que en el terreno profesional yo tengo muchas dificultades, pero me siento agradecida ya que a mi pareja le va muy bien.

    Gracias anticipadas. Un saludo.
    Isabel M.

    1. Isabel, para las plantas superiores te has de colocar en el último peldaño de la escalera. Aplicar Feng Shui a cada planta es una buena opción. Cuando lo desees estaremos encantados de hacerte la consulta personalizada. Un Chi-saludo.

  11. Hola, mi inquietud es porque tengo un espejo en frente de la puerta de entrada, es decir apenas abres la puerta te ves en el espejo, esto es malo? debo quitarlo? o hay alguna forma para contrarrestar esto? agradezco su respuesta ya que estoy en una situación de bloqueo casi en todas las áreas de mi vida. Saludos

  12. Hola…Saludos desde Panamá…Tengo la inquietud sobre haber pintado de color rojo los 6 escalones de la entrada de mi hogar…Tengo plantas en el recibidor y la puerta de entrada es de 2 paños de madera…Gracias por su respuesta.

  13. Hola Montserrat, no, aún no tengo una puerta Feng Shui pero lo tendré no sólo una puerta si no una casa Feng Shui. Estoy en ello. Un gran abrazo.

  14. Buenas, hace poco empecé a leer tus publicaciones y interesándose en este mundo.
    Tengo un Studio de pilates, tengo una puerta principal y una puerta trasera da a un patio… pero justo en la puerta está la cámara séptica del baño ( según el mapa bagua la puerta está ubicada en riqueza y prosperidad)

    1. Lary, gracias con compartir con nosotros tus inquietudes. Te recomentamos un curso con nosotros, nos hablas de un local y sin ver el plano nos es difícil buscar una solución o aconsejarte. UN Chi-saludo.

  15. Hola!! Tengo una puerta de madera, bien visible, puse el número en grande, y está limpia. Me faltarían las plantas, cuáles aconsejas poner? Tengo un mini jardín con un jazmín a un lado de la puerta y un cantero al otro lado.

    1. Hola Montserrat, gracias por tu explicación muy valiosa, estoy buscando saber de que color pintar la puerta de entrada que da al sur, vivo frente al mar en una hermosa cala de Granada. Gracias Namaste

  16. Hola Montse!
    Mi caso es para que me des 4 consejos que al igual se me pasan por alto ya que estoy en una situación temporal.
    Estamos construyendo una casa y este año provisionalmente estamos viviendo en un almacén/local habilitado como vivienda.
    Baño, cocina, y habitación de matrimonio estan bien y sigo todas las pautas fengshui, pero al no ser una vivienda, como tal, entramos por la puerta del almacen y luego accedo “a la casa”, ademas hay 2 habitaciones cerradas donde hay enseres del propietario que nos deja la vivienda. En esos dos espacios no tengo acceso. Nuestros enseres siguen en cajas todas ordenadas y bien colocadas, pero en cajas porque no hay sitio para caolocarlo y como es provisional las dejaremos en ellas.
    Te pido algun consejo sobretodo para la zona de entrada, ya que pasamos por un “local” con trastos (ordenado y limpio) antes de acceder a la zona donde vivimos.
    Y otro para constrarestrar tanta caja y si eso se puede convertir en mala energía.
    Mil gracias!

  17. Hola
    Tenemos una puerta principal que no usamos por varios motivos uno de ellos que hay que atravesar una zona de césped sin camino y cuando está mojado no es cómodo.
    Así que usamos como puerta principal la salida al porche.
    La puerta en teoría principal tenemos pensado empezar a usarla como salida al huerto.
    Podemos considerar como principal la que realmente usamos o la otra por su material, forma e idea del proyecto tiene algún peso?
    Gracias

  18. Hola, felicitaciones por los maravillosos aportes, por tus enseñanzas en general. Mi casa está ubicada en una curva, y prácticamente todo el frente da a un centro de salud, y parte de la casa queda por debajo del nivel cota cero de esa construcción y uno de sus muros bastante deteriorado. La casa tiene tres puertas de acceso, porque dan entrada a diferentes inmuebles, pero toda es una sola propiedad, la entrada que yo uso es la del medio, que tiene en frente esa pared. La bagua del amor de toda la construcción es un garage sin uso, y que en este momento no puedo reparar. En la bagua prosperidad se encuentran los desagues de aguas servidas de toda la propiedad, subterráneo lógicamente , ¿ Me podrías sugerir que curas aplicar ?

    1. Ana, las curas las aplicamos cuando hemos visto el plano, en los cursos o en las consultas. Te aconsejamos que empieces por poner orden en todo tu hogar. Esperamos tus noticias. Un Chi-saludo.

  19. Es linda tu página,y me gustaría hacerte una pregunta pues mi puerta de entrada está en la parte Este de mi casa, quería saber si puedo poner una herradura con las puntas hacia abajo sobre ella para atraer la buena suerte para mí familia ya qué están pasando cosas que afectan a mi familia (mi esposo está sin trabajo) y no nos están saliendo bien las cosas podrá ayudarme.

  20. Hola, soy Liliana, tengo una duda, la puerta de entrada esta adherida a una puerta garaje de hierro y vidrio, con dificultad logre que eliminaran el coche del espacio pues quedaba dentro de la casa, por dentro a la puerta del garaje le colgué una cortina de tela semiburda para tapar la parte trasera que es más bien fea, delante puse una matera con un bambú, pero el lió es que hay un perro grande que se orina dentro de la casa por lo que el olor y las manchas no dejan que nada dure limpio, la puesta garaje da al lado norte. Hay un jardín donde he puesto matas pero lo del perro las tiene con mal olor. Mil gracias por tus consejo, un abrazo

  21. Buenas tardes…quiero saber si para diferenciar el lado derecho o izquierdo de la puerta de entrada .. Se hace desde adentro hacia afuera o de afuera hacia adentro.. Pues quiero poner la planta del dinero y dicen que se la pone de lado derecho de la puerta.
    Gracias

  22. Hola! Mi puerta de entrada está cargada hacia la izquierda de la pared (poniéndote frente a ella como si fueras a entrar a la casa), es decir, no hay espacio del lado izquierdo como para poner dos plantas a cada lado. En cambio del lado derecho, sí. No importa que solo ponga plantas del lado derecho?
    Pensaba poner pino limón en la entrada pero en otra página de Feng shui leía que el pino es de energía negativa, es cierto? Qué otras plantas me recomendarías?
    Muchas gracias!

  23. Hola
    Me encantarón todos los videos. Con respecto a la puerta principal me dí cuenta de muchas cosas que necesito cambiar pero tengo una pregunta. Nosotros utlizamos mas la puerta del cuarto de pilas pues es la que da al garaje y cuando llegamos a la casa es mucho mas fácil entrar por ahi que por la puerta principal. De hecho las visitas entran por esa puerta. La puerta principal solo la usamos cuando tenemos fiestas. Tendré que modificiar esa entrada?
    Muchas gracias por su sugerencia

  24. Hola
    Monserrat
    saludos cordiales, que problemas hay cuando encima de la puerta de entrada existe una viga (casi al medio de la parte superior) y llega hasta la pared y termina alli quiere decir no continua la viga termina alli valga la redundancia.
    por fvor como se puede solucionar este problema y que efectos negativos traeria a los habitantes del departamento.
    gracias de antemano por su apoyo desinterasado.
    un abrazo
    Segundo Valverde
    segundovalverde28@gmail.com

  25. Hola monserrat, una pregunta, como contrarresto los efectos de tener un espejo en habitacion, las puertas del closet de mis hijas son de espejo, que puedo hacer por favor, de antemano gracias.

  26. hola! quisiera consultar sobre hacia que punto cardinal es lo ideal de tener la peurta de una casa?? estoy buscando casa para vivir y quisiera que este ok, con todo lo del fen shui. hoy vi una muy bonita pero miraba la puerta principal hacia el sur y el patio hacia el norte. esta bien asi o no?? o es mejor que vea hacia el oeste??

  27. Hola buenas tardes , me gustaría me asesorarán de la puerta de la entrada de mi piso , cuando la abro el que está en la escalera ve todo lo que tengo en mi sala, ya que mi esposo hizo la sala de estar en la entrada y si tocan y abro, ven a mi marido echado en el sillón etc., quisiera algo que pueda poner un muro algo por favor! Me podrían dar una idea ? Muchas gracias perdón ya vi que las consultas son de otra cosa perdonen

  28. Hola buenas tardes , me gustaría me asesorarán de la puerta de la entrada de mi piso , cuando la abro el que está en la escalera ve todo lo que tengo en mi sala, ya que mi esposo hizo la sala de estar en la entrada y si tocan y abro, ven a mi marido echado en el sillón etc., quisiera algo que pueda poner un muro algo por favor! Me podrían dar una idea ? Muchas gracias

  29. Hola gracias por tus consejos tan útiles !! La puerta de entrada de mi casa da a una rejilla del drenaje pero hay 4 metros entre la puerta y la rejilla como puedo mejorar la energía para que no llegue a afectar a mi familia?

  30. Felicidades x el blog .Construyeron hace poco una escalera a 1.20 metros de mi puerta principal vivo e un edificio y antes nos mirábamos puerta puerta ahora. Abro la puerta y esta la escalera. Slds. Siento q me está trayendo problemas de salud. Quiero saber que hacer muy amable.

  31. Hola, gracias por este espacio para nuestras dudas!
    te comento: en el ingreso a mi casa (dentro del lote, en el jardin) tengo dos arboles muy altos de la especie Siempre Verde. Los arboles en sí son lindos pero como esa especie requiere mucha agua hacen que toda la zona este sin pasto, con la tierra reseca.
    Crees que eso es mal feng shui para el ingreso? deberia cambiarlos por otra especie? o por ser un ser vivo no serian problema?
    Agradezco enormemente tu sugerencia ya que no quisiera sacarlos si no fuera necesario.
    Gracias!

  32. Hola!, en la entrada de casa hay unas rejas, y después de ella tengo puerta de madera, el numero lo tengo del lado de adentro de la casa en la puerta de madera, ¿esta eso bien o tiene q estar al lado de la reja, es decir en la calle?. También hay otro numero que dejo el anterior dueño en otra puerta de entrada que da al living, que tambien esta detras de la reja (pero no la usamos mucho).

  33. hola buen día, yo busco ayuda fíjate q tengo una cocina económica con dos meses trabajándola pero mis ventas están terribles ni siquiera saco los gastos. puedes ayudarme?

  34. Hola, estamos terminando nuestra casa, tenemos 2 puertas, una “adelante” y otra “atrás” en teoría una es de entrada y otra de salida, como funciona esto? Porque si están ambas abiertas o tengo abierta la de “salida” por ejemplo, la energía entra por ahí también o va a salir? La casa está en una propiedad amplia, con pasto, álgunos árboles, etx… la puerta “de entrada” está hacia el lado de adentro de la propiedad, donde hay más espacio, la puerta de “atrás” está hacia el frente de la propiedad, en direccipn a la carretera (no de forma directa)… ambas puertas son de metal, ahorita se pintaron rojas, por el antioxidante y me encantan, pero pienso que solo una dejar así, la otra no sé de que color pintarla… y como fluye la energía

  35. Querida Monserrat, Gracias por el espacio y el tiempo que nos das en tu Blog, ojalá me puedas ayudar con esta duda, vivo en América del Sur y te consulto para mis bebitos (hombre y mujer) dónde es mejor colocar su camita, cada uno tiene una habitación pequeñita y son espejo una de la otra, ellos nacieron e 10 de marzo del 2015. Anexo un croquis de una de las habitaciones, ojalà se pueda entender.Un abrazo y mi agradecimiento por tu ayuda… Espero con ansias tu respuesta.
    ……………………Norte…………………….
    …..BALCONWWWWWWWWWW…..
    …..W………………………………….W…..
    O…W………………………………….W….E
    E…W………………………………….W….S
    S…W………………………………….W….T
    T…W………………………………….W….E
    E…W………………………………….P….
    ….W…………………………………..U….
    ….W…………………………………..E….
    ….W…………………………………..R….
    ….W…………………………………..T….
    ….WWWWWWWWWWWWWA….
    …………………….SUR…………………….

  36. HOLA MI PUERTA PRINCIPAL ABRE HACIA AFUERA Y HE LEIDO QUE ESO NO ES CONVENIENTE, EL PROBLEMA ES QUE NO PUEDO HACER MODIFICACIONES A LA CONSTRUCCION .
    QUE CURA PUEDO OCUPAR PARA MI PUERTA?

  37. Saludos!
    Vivo en un segundo piso donde la puerta principal queda de lado a la casa y es de metal. Traté de poner en ambos lados unos geranios lilas hermosos y no puedo por el portón de seguridad de la puerta. Solo me deja ponerlo en un solo lado de la puerta y no en los dos. Eso se puede? Aparte de frente a mi balcón tengo una Iglesia y el vecino que es un poco difícil. Quisiera aplicar el feng shui en mi hogar por qué la casa me encanta pero siento raro desde que me mude hacen 3 meses. Gracias !

  38. Hola, mi casa esta ubicada en la salida de otra calle de frente, y tengo una puerta pequeña de hierro y luego esta la puerta de entrada con hierro y madera. Al entrar hay una escalera que da para la cocina, comedor, terraza. El cuarto principal esta abajo. Como puedo curar esa entrada a la casa. Esta techada con tejas toda la casa.

    Estoy muy preocupada con esta casa, me gusta mucho pero tengo ese inconveniente.

    Ayudame Montserrat!!

  39. Hola Montzerrat.
    en mi casa tengo doble puerta ( una que usamos para entrar por la cochera y la principal) quiero preguntarte si tener 2 puertas de entrada es un problema para atraer la buena energia.

    gracias.

  40. Hola Montse !¡ yo tengo dos puertas una para entrar a la cochera y otra para la casa una de metal y otra de madera … La de metal viene de la calle y allí no puedo poner tapete y plantas… Me la roban… Pero en la de madera siiii!!! Eso importa??

  41. Hola Monse, mi puerta es de metal, ha aparecido oxido y como no puedo comprar una nueva la voy a componer lijandola y haciendo la limpieza con vinagre y sal y luego pintarla.
    Como hice el curso del Mapa Bagua contigo, la puerta de entrada esta en mi zona de Personas Utiles y Viajes, que es donde esta la cocina, De que color debo pintar la puerta???? Es Blanca, de que color la pinto??? Gracias, aguardo tu respuesta para pintarla!!!!

      1. No, ninguno…Voy a tratar de visualizar la puerta pintada con alguna app de colores, pero hasta ahora no se me ocurre ninguno y blanca no la quiero dejar, si quiero que tenga color que tenga vida…tal vez un verde…Gracias!!!!

  42. Hola!
    vivo en un piso que me gusta y tiene muchísima luz, pero está en la quinta planta de un edificio antiguo, y no hay ascensor.
    nada más entrar en el portal te encuentras con una escalera empinada y estrecha, paredes en muy mal estado y todo es muy oscuro..
    francamente hay una energía muy densa que se va haciendo más liviana al subir. mi rellano es muy pequeño, y es de paso a la terraza comunitaria. la puerta de entrada es antigua de madera, pintada en verde brillante y tengo un felpudo que me gusta pero no hay espacio por nada más. en general la sensación es que no todas las cosas y las personas se atreven a pasar por todo esto antes de llegar a un lugar que vale la pena.. no se si me explico.
    algún consejo?
    te agradezco mucho si tienes tiempo de contestarme. gracias por el blog! saludos
    Eva

    1. Hola Eva, tal y como me has descrito el paso desde la calle hasta tu piso, no todas las personas, cosas o energía se atreverán a pasar por ahí antes de llegar a tu hogar. Esto significa que si puedes hacer algo para mejorar el trayecto, mejor. Y si no puedes hacer nada por el momento, cuanto mejor Feng Shui tengas dentro de tu piso, mejor.
      Consejo: trata de hacer lo que puedas por ese camino de subida, si es posible. Aunque te parezca simple, hazlo. Quizás hablar con algún otro vecino y entre todos hacer alguna mejora. Y después sigue mis consejos para dentro de tu casa. Los encontrarás en el blog. Y si quieres recibir mis nuevos artículos, también te aconsejo que te suscribas aquí. Saludos!!

  43. HOLA MONTSE… GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS por todo tu tiempo y aportaciones, fijate que la puerta de mi casa no se ve al extrerior. Esta al fooondooo a la izquierda. Que me recomiendas hacer ahi,..yo solo pinte la puerta de rojo esperando ser mas pronto localizada. gracias otra vez y te sigo, me encanta tu trabajo.

    1. Buena idea lo pintar de rojo tu puerta para que se vea un poquito más. Si sigue sin verse puedes usar “los otros sentidos”. Por ejemplo, un aparatito mecánico que cada cierto tiempo emita un pequeño sonido, o un amibientador. También alguna luz.
      Y gracias por estar ahí 😉

  44. hola Montserrat:

    gracias por explicar tan fácil el feng shui. Quisiera consultarte qué puedo hacer si vivo de allegada en una casa donde nada de lo que propones hay y tampoco puedo hacer mucho, por ejemplo limpiar al menos la entrada, para que llegue la abundancia? La puerta de la habitación donde vivo con mi pareja y mi bebé la he pintado con flores para que me alegre ver algo al entrar. Pinté la murallas de la habitación, pulí el piso,etc. No tengo como irme de allí por ahora. Me he enfermado bastante en esta casa. los perros de mi suegra orinan y defecan en cualquier parte,sobre todo en la cocina y comedor. Está lleno de antiguedades que están en mal estado y no por el tiempo, si no porque las compran así. Si barro o limpio se molestan. y duermo sobre un cuarto que está lleno de cachibaches. Todos los consejos feng shui que he aprendido, los he aplicado en mi habitación, los he comentado en la casa y les parecen puras cosas tontas.
    Necesito abundancia, sobre todo de salud y dinero.
    Existe algo así como intentar hacer de la puerta de mi habitación una puerta de entrada de casa imaginaria? Me siento en crisis, y con las manos atadas.

    Te agradezco de antemano lo que enseñas.
    Un abrazo
    Cocó

    1. Hola Cocó, entiendo la situación en la que estás, y mi consejo es usar la sabiduría del que “sabe”. Me explico. Aquí la que sabe eres tú. Pero déjame que te cuente algo personal: cuando empecé con el Feng Shui mi familia no entendía lo que yo hacía. Pero yo seguí adelante, haciendo, sin explicar que eso era Feng Shui. Y al cabo de un tiempo me empezaron a pedir consejo para ellos (esto es un resumen, claro). Y te lo cuento porque creo que debes hacer lo mismo. Ponerte en acción pero sin necesidad de explicar porqué lo haces, y si es Feng Shui o no.
      Entiendo que tu cuarto sí está bien, y este es el primer paso. Pero te aconsejo que sigas intentando trasladar lo que sabes que funciona al resto de la casa, poco a poco. Y aunque se molesten porque limpias, tú hazlo si te apetece, sin presionar a los otros. Solo hazlo, porque es beneficio para ti. Puedes usar de vez en cuando, para limpiar el suelo, muebles y puertas, agua con sal gruesa y un chorro de vinagre. Y también te aconsejo que impliques a tu pareja, que te apoye y te ayude con lo que quieres hacer.
      Lo que me dices de hacer de tu puerta de habitación la entrada a una casa imaginaria, si te sirve, está bien. Y también te aconsejo que hagas visualizaciones de “tu nueva casa”, viéndote allí, con tu propia familia.
      Un abrazo.

      1. Montserrat, agradezco enormemente tu respuesta. Mi pareja ya aplicó el miércoles lo del video de limpiar el armario. Fue increíble ver cuántas cosas habían, jejejeje. Me encantó lo del vinagre con sal, voy a aplicarlo y me pondré a dibujar la casa que tnto deseo.

        De verdad muchas gracias por todo 🙂 eres una luz en el camino.

        Cocó

        1. Hola. Excelente tu trabajo. Que debo poner en el recibidor de mi casa? La puerta desde de madera y linda. Al abrir hay una pared lisa en frente y a tu derecha va al garage y a la izquierda el living comedor. Conviene un cuadro o espejo? Gracias

  45. Hola Montserrat.
    He empezado a hacer cambios en mi casa entre varios, sacar todo lo que no e usado y el día de ayer ya me instalarón una nueva puerta de entrada a la casa, solo me falta el felpudo pero e visto todavía alguno que me guste y a seguir haciendo cambios.
    Reciba un cordial saludo y estamos en contacto que este súper bien.

    1. Bueno, bueno, bueno! Estás a tope! Un alumno aplicado es lo mejor que puede esperar un profe 😉 Lo que dices del felpudo para la entrada, está bien no comprar lo primero que veamos sino algo que de verdad nos encante. Porque en la próxima revisión Feng Shui podrías descubrir que no te gusta y verte obligado a tirarlo, jejeje. Buena decisión. Seguro que aparece en los próximos días.

  46. El portal estas bien es de cristal y la limpian todo los viernes si pasa por las calle ya se ve .el timbre funcionas bien perfecto. Y la puerta del piso es de madera color caobas y la limpios una ves ala semana.siempre limpias .y tengo dos planta .y el pelpudo es verde con la frases k dise. Bienvenidos..bssss

  47. Hola bonita ! Gracias por estos valiosos consejos !! Mi puerta de entrada da directo a la calle el tapete lo puedo poner dentro y las plantas también? Gracias !

  48. Hola Montserrat, veo razón en todo lo que dices. Pronto haré el máximo de cosas que dices. Mi piso es de alquiler y algunos vecinos no son muy cuidadosos pero haremos lo que podamos.
    No hay timbre comunitario, y el propietario del edificio no lo arregla, pero el de mi piso funciona perfectamente.
    Gracias, recibo ganas de mejorar siempre que llega un correo tuyo.
    Un abrazo

    1. Sí, Dolores, en la medida de lo posible, trata de conseguir ese arreglo. A veces una petición con buen actitud puede conseguir lo impensable. Muchas veces nos quedamos sin algunas cosas por no pedir. ¡Ánimo! Y me alegra tu buena disposición con mis correos. Sé que eres una de mis fans, jejeje. Un abrazo!

  49. Hola Montserrat!: Mil gracias por tus consejos. Yo tengo doble puerta. Como vivo en un primer piso de una casa, el acceso son escaleras exteriores, acaban en una puerta que da a una galería, donde está la puerta real de la entrada a casa…es ahí donde debería poner las plantas y el felpudo? Gracias!

  50. Hola.En mi nuevo piso de alquiler, la escalera del edificio está justo en frente de mi puerta de entrada.Lei q eso puede ser un problema. La distancia entre la escalera y la puerta es menos que un metro.Como tengo muchos vecinos en la planta, no creo que puedo poner fotos o flores
    Q hago?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

negocios y fs
Feng Shui en el trabajo

Negocios y Feng Shui

¿Hay locales con mala fortuna? ¿Conoces locales donde los negocios se suceden un detrás el otro? ¿Casualidad? Muchas veces la

Leer más »

La clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad