Ahorrar dinero: 7 trucos Feng Shui para tu casa y tu bolsillo

feng shui para el dinero

Ahorrar dinero con Feng Shui, título de un taller presencial que ha tenido un éxito de convocatoria superior al esperado, y por ello he decidido compartirlo también aquí.

Ellos me propusieron el tema en esta ocasión: con motivo del día mundial del ahorro… ¿y si nos hablas de cómo ahorrar con Feng Shui?

Durante más de 4 años he impartido un taller gratuito de Feng Shui como empresa colaboradora de Ikea family. Lo habitual es consensuar el título con la tienda. Pero como me encantan los retos, acepté.

Escogí los 7 mejores trucos para ahorrar desde casa. Ahorrar y también generar más dinero. Este fue mi punto de partida.

Y como el dinero es energía, me planteé 7 preguntas que se responderán con los 7 trucos para ahorrar dinero con Feng Shui.

  • ¿Cuál es la zona de tu casa por donde se te escapa el dinero?
  • ¿En qué lugar puedes activar la energía y con ello el ahorro?
  • ¿Cómo atraer la prosperidad?
  • ¿Dónde trabajar en casa?
  • ¿Qué “no debes hacer” si quieres aumentar tu economía?
  • ¿Los colores del dinero?
  • ¿Los símbolos para sentirte más libre?

 

Ahorrar dinero con Feng Shui: 7 trucos

Los cuatro primeros se centran en lugares de tu casa con una energía especial, directamente relacionada con el dinero. Los tres últimos puedes usarlos en todo tu hogar.

1. El baño

Es el lugar de la casa por donde se nos escapa más cantidad de energía, y sin darnos cuenta. Piensa si no en el orificio más GRANDE de tu hogar: el del inodoro.

Por ahí se te puede perder todo el dinero, y también los esfuerzos que inviertes en producirlo.

Por lo tanto el primer consejo para el baño es:

  • Mantener bajada la tapa del inodoro.

Quizás estás pensando “ya me gustaría, pero en mi casa es imposible”. Pues bien, nada es imposible. Todo es cuestión de crear reglas y negociar con el “contrincante”. Es decir, si tú bajas la tapa yo haré eso que te gusta. Y si no lo haces… yo tampoco.

Es un ejemplo drástico, pero más drástico es saber que con la tapa arriba se te escapa el dinero que tanto te ha costado ganar.

Ahorrar dinero con Feng Shui, desde el baño, implica también:

  • Evitar las fugas de energía.

Si tienes un grifo goteando, o la cisterna pierde agua, estás perdiendo de nuevo… dinero. Y no solo por el valor del agua, sino porque energéticamente simboliza pérdida constante de dinero. Es algo así como llevar dinero en un bolsillo roto…

Y para mantener la energía te aconsejo:

  • Que tu baño tenga colores cálidos: colores tierra, beige, vainilla, marrón, amarillo, naranja, rojo o verde. También objetos de madera en muebles o decoración y plantas naturales o artificiales.

Si no es así, introduce estos colores en los complementos de baño, en las toallas, cortinas, etc. Aquí te dejo un artículo completo Feng Shui en el baño donde encontrarás muchos más detalles para que no se te escape la energía.

2. La cocina

Es la zona ideal activar más rápidamente la energía de tu casa. Allí tienes los fogones y el horno, que se consideran elemento Fuego del Feng Shui.

  • El primer consejo es mantener limpios los fogones, ya sean de gas, eléctricos, vitrocerámica o inducción, y también usarlos todos.

A veces tenemos tendencia a usar un solo fogón, y alguno no se usa nada más que en ocasiones especiales. Pero para tener un equilibrio de la energía en la cocina, deberías usarlos todos regularmente.ahorrar dinero con feng shui en la cocina

  • La posición desde donde cocinas también es importante: lo ideal es que no estés de espaldas a la puerta.
  • También es importante que la zona de agua esté separada de la zona de fuego.

Zona de agua: fregadero, lavavajillas, lavadora, nevera.

Zona de fuego: fogones, horno, microondas, resto de electrodomésticos.

Una cocina adecuada te permitirá no solo ahorrar dinero con Feng Shui sino aumentarlo.

3. La puerta de entrada

¿Por dónde te entra la energía en tu casa? Siempre tiene que pasar, sí o sí, por la puerta de entrada.

Los consejos para la puerta de entrada son:

  • Bien visible: no debe estar camuflada

Puedes usar un color llamativo (los chinos, expertos en Feng Shui, aconsejan el color rojo. Si este color te gusta, úsalo. Si no, no pasa nada. Usa uno que te guste, y que no la deje desapercibida.

  • Asegúrate que el número de tu puerta también es visible,
  • Comprueba que tu timbre funciona correctamente,
  • Usa una alfombra o felpudo bonito
  • Pon una planta a cada lado de la puerta, si es posible, en el exterior. Si no es posible, dentro.

Además, como en estos momentos deseas ahorrar dinero con Feng Shui, te aconsejo hacer una limpieza energética de tu puerta de entrada con un paño mojado en agua, sal y vinagre. ¡Verás los resultados!

4. Lugar de trabajo en casa

Si tienes que trabajar en tu casa, existe un lugar ideal para situar tu zona de trabajo y con ello aumentar tus ingresos y ahorrar dinero con Feng Shui.

Ese lugar ideal es fácil de identificar, aunque lo que no es tan fácil es situar allí tu zona de trabajo.

Por este motivo, voy a explicarte el lugar ideal y después te explicaré lo que en Feng Shui llamamos “el plan B”, es decir, la segunda opción válida cuando la primera no es posible.

Plan A – Situar tu zona de trabajo en la zona de poder de tu casa.

¿Cómo saber cuál es la zona de poder? Sitúate en la puerta de entrada a tu casa y desde ahí, al fondo a la izquierda (traspasando paredes).

Como te decía, esta es la zona ideal para trabajar. Si estás trabajando en otra habitación y en tu zona de poder tienes una habitación vacía, mejor cámbiate allí.  Pero si no es posible… vamos a pasar al plan “B”, que también es bueno.

Plan B –  Situar tu mesa de trabajo en la zona de poder de la habitación de trabajo.

En este caso haremos algo parecido a lo anterior: desde la puerta de entrada a esta habitación, al fondo a la izquierda se encuentra la zona para situar tu mesa de trabajo.

Porque esto hará que conectes con la abundancia y prosperidad y te permitirá también ahorrar dinero con Feng Shui.

5. Eliminar el desorden

Si no es la primera vez que apareces en mi blog sabrás que el orden es un pilar básico del Feng Shui. Y que el desorden provoca bloqueos en el buen fluir de la energía de tu casa.

Cuando la energía se bloquea, el dinero también se bloquea: no se mueve, no entra, y el que está dentro no es operativo (está bloqueado).

Con desorden no estarás en disposición de ahorrar dinero, ni tampoco de aumentar tu economía.

Te aconsejo poner orden “en lo que se ve” a simple vista, pero también “en lo que no se ve”, como por ejemplo, ordenar el armario con Feng Shui, ordenar los cajones, debajo de la cama, detrás de las puertas, etc.

6. Los colores del dinero

ahorrar dinero feng shui coloresHay 3 colores que atraen favorablemente el dinero (además del oro, por supuesto).

El rojo es un color cálido e intenso, con mucha fuerza y vitalidad. Para el Feng Shui significa buena suerte, la buena fortuna y la felicidad.

El verde lo asociamos con la naturaleza y la primavera, época en que todo crece. De este modo el verde aportará crecimiento, cambio y esperanza, para ahorrar con Feng Shui.

Y por último un color que tiene sus matices: el púrpura. Este color está entre el lila y el malva. Debe ser un púrpura intenso, pomposo y brillante. En Feng Shui lo asociamos a la riqueza y la prosperidad.

7. Símbolos para ahorrar y sentirte libre

Sentirte libre, sin preocupaciones por el dinero, disfrutando de abundancia, de todo lo que necesitas. Puedes conseguirlo con el uso de símbolos especiales, que se engloban bajo 2 características:

  • Todo lo que aporta comodidad: tu casa, y en particular tu zona de poder, debe reflejar la comodidad máxima.

Esto significa que si tienes que decorar o añadir algún objeto o mueble a esa zona de poder, no repares en gastos si de comodidad estamos hablando. Porque cuanto más inviertas en comodidad para esa zona más estarás contribuyendo a la generación de abundancia y libertad en tu vida.

  • Todo lo que asocies al “lujo”: por ejemplo puedes decorar con el color dorado, con imágenes o fotografías de diamantes, piedras preciosas, una foto de la casa de tus sueños, el Ferrari último modelo que te encantaría tener, etc.

Y también con los símbolos Feng Shui más conocidos: las fuentes de agua, lámparas de sal, o plantas. Eso sí, si se puede elegir, pongamos la planta del dinero.

¿Qué vas a hacer tú para ahorrar dinero con Feng Shui? Cuéntamelo aquí abajo…

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

79 Respuestas

  1. Hola montserrat, un saludo, espero estes bien.
    En La zona de riqueza y prosperidad de mi casa hay un lavadero y no es posible quitarlo de alli, como puedo mantener esta zona??

  2. Buenos dias, tengo la puerta de la cocina justo frente a la puerta de entrada de la casa. Y al fondo de la cocina una puerta con cristales que da a un patio y no tiene cortinas. ¿ que puedo hacer? Muchas gracias!!

    1. Miriam, primero de todo poner unas cortinas en la puerta que da al pario. También puedes colocar una alfombra entre la cocina y la puerta de entrada. Un Chi-saludo.

  3. hola es cierto que segun la brujula para ubicar cada area correcta debo ubicarme de sur a norte? o como leo algunas explocaciones parto el plano desde la puerta de entrata de la casa!

    1. Abraham, nuestra escuela de Feng Shui pertenece a las Formas y trabajamos con el mapa Bagua. Otras escuelas utilizan la brújula y los puntos cardinales. Un Chi-saludo.

  4. Hola Montse: he leido atentamente tu artículo y me han parecido muy utiles las preguntas que planteas al inicio. Llegué aquí por 2 curiosidades que me han pasado desde hace años, trato de practicar a diario y lo hago desde hace mas de 15 años, pero debo reconocer que soy una persona MUY desordenada 🙁

    Las curiosidades son: (no existe la casualidad, sino la causalidad) es que cada vez que limpio el patio, recojo las hojas secas o corto el pasto me llega algun trabajillo o dinero. Lo mismo si limpio el refrigerador, y es un poco de risa porque dejo el refrigerador (las bandejas) que se ensucien a proposito para cuando tenga algun momento economico ajustado, para limpiarlo y que me llegue algo! jejeje

    Buscaba por la red, alguien o algo que hablara de este tema, porque puntualmente se trata de estas 2 cosas y no es de un par de veces, es de muchisimas veces a lo largo de los años, todo comenzó cuando estaba apretada de dinero y justo limpio el refigerador, no pasaron un par de horas y me sale un cliente nuevo, dije: tendre que limpiarte mas a menudo refri! como un chiste, pero claramemte no lo hice porque me olvidé, hasta que volvió a suceder y a suceder, y comencé a tomar conciencia de mis accione y el efecto que tenian en la administracion de mi suerte, en este caso, economico.

    Solo queria comentartelo, porque aun no doy con lo que quiero saber, pero tal vez a ti o a alguien mas le sucede algo parecido.

    Saludos desde Chile,

  5. Hola tengo mucha necesidsad y soy nueva en este tema, gracias por compartir tus conocimientos, he procurado seguir los consejos del feng shui, quiero contrarestar el bloqueo y fuga en mi hogar, mis situacion es esta, Vivo en un 2do piso, la puerta de entrada de mi casa está al interior del primer piso, al medio de toda la casa y la puerta da a la cocina, asi como al usar la estufa estoy dando la espalda directamente a esta puerta, a mi lado izquierda esta el refrigerador y al derecho el lavadero y lavadora, arriba d ela lavadora el microondas la situación es complicada por lomque veo todo esta mezclado, pero por lo menos que puedo hacer con la entrada ya que todo entra por este. Gracias por la respuesta

    1. Nora, nos es muy difícil darte una respuesta sin ver los planos de tu casa y por donde entras a la misma, si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros para una consulta on-line o presencial. Mantén siempre tu puesta de entrada bien limpia y cuidada. Un Chi-saludo.

  6. Hola Montse! Me encanta tu web!
    Yo tengo una puerta de entrada enfrentada a una balconera al final del comedor, y la puerta de la cocina enfrentada a la misma balconera. Estoy frita con este tema. Encima, la zona de poder, está JUSTO en ese paso delante de la balconera. He puesto un biombo en la entrada del comedor que queda re-feo, pero es que lo tengo FATAL porque además, tengo una IGLESIA justo delante de mi casa… Ya te digo que frita… Cierto es que no hay manera de ahorrar, y que tengo mi trabajo en casa, el dinero se ESFUMA literalmente, y eso no nos pasaba en el otro piso dónde vivíamos antes. He puesto en la terraza, en la parte posterior a la balconera, un espejo cóncavo (pagua me parece que se llama) para evitar las flechas venenosas que puedan llegar, pero no se qué más hacer… e incluso estoy pensando en redistribur el comedor pero no se cómo hacerlo por la puerta de la entrada y la cocina… Qué es lo que harías, por favor? MIL GRACIAS…

    1. Esther, te damos las gracias por pertenecer a nuestra comunidad FEng Shui. Para frenar el Chi rápido que se desliza por las puertas enfrentadas puedes colocar alfombras, cuadros al lado de las paredes y formar una barrera con plantas en la balconeda. Un Chi-saludo.

  7. Sabes tengo 2 años en esta casa sin embargo mi economía ha bajado drásticamente esta casa es linda pero algo que veo que en la entrada está un tinaco de agua y la casa no tiene patio toda es cerrada cuando lavo tengo que tender la ropa en la cochera, será que esto afecte? El dinero lo guardo en una cajita de madera en mi recámara.

  8. Hola, muchas gracias por tus consejos, soy nueva en esto del Feng shui y estoy investigando. Según tu recomendación mi sitio de poder está la cocina, allí no puedo hacer mayor cosa, alguna recomendación? También quería aprovechar para hacerte dos preguntas.
    1. A mí me gustan muchos los cactus y los tengo en la sala, comedor y algunos otros lugares, eso afectaría la entrada de energía, especialmente a lo que se refiere a la economía?
    2. Llevo casi 3 años de no trabajar por cuestiones de salud y también xq nadie ha respondido mi solicitud de trabajo, y la verdad es que yo quisiera poner mi propio negocio pero no cuento con capital, he estado comprando números de lotería para tener capital, pero nunca gano nada, algún consejo que me ayude a propiciar a que gane?

    Gracias de todo corazón!

    1. Julissa, te damos las gracias por pertenece a nuestra comunidad Feng Shui. En la cocina puedes poner orden, rodearte de objetos que te agraden y decorar con plantas aromáticas. Te recomentamos nuestro artículo sobre la cocina. Si supiéramos cómo hacer que nos toque la lotería, lo haríamos nosotros. Un Chi-saludo.
      AÑADIR LINK SOBRE LA COCINA

  9. Recibe un cordial saludo Montse, de acuerdo a tus indicaciones descubrí que la zona de poder está en el área de labores es decir dónde tengo el lavadero de ropas y la lavadora y recientemente esta zona fue enchapada con cerámica de color blanco y tonalidades de verde, se ve muy agradable pero no tengo espacio de almacenamiento y se ven unos cazos plásticos donde remojo la ropa, en esa misma zona tengo una caja de aire por dónde entra algo de aire y luz a la primera planta de la casa. podríamos decir que esto es un pequeño patio; en algún momento tuve un móvil de bambú sobre el lavadero pero lo quité porque corresponde a el nororiente de la casa y me recomendaban según él bagua más bien Un móvil metálico que aún no he conseguido. No tengo idea como agregarle algo de lujo a esa zona por favor orientame. De antemano Gracias y mil bendiciones, gracias por ser tan generosa con la información.

    1. Clara, te damos las gracias por compartir con nosotros tus dudas. Esos cazos donde remojas la ropa podrían ser en colores verdes, como la naturaleza como las plantas. También podrías empezar eliminando todos los objetos que no sean necesarios y deshaciéndote de los que no estén en buen estado. Un saludo.

  10. hola Montserrat, puedo poner las plantas en la entrada de casa tras la puerta ( en el piso)… tengo miedo que si las pongo afuera me las roben los vecinos… estoy ahogada por las deudas, desesperada…

  11. H Montserrat me encantan tus explicaciones vídeos pero claro no surgen muchas dudas aunque lo explicas muy bien mira he leído lo de las plantas en la puerta de entrada pero mi casa es un edificio de pisos entonces que sería más aconsejable poner plantas fuera en la escalera a los lados de mi puerta,y tendrian que ser pequeñas por que hay poco espacio. O dentro ,una al lado del la puerta y otra al otro lado pero un poco metida en el.rincón que forma la puerta? En cualquiera de los casos tendrían que ser plantas artificiales porque el pasillo es oscuro y la escalera también.estaría bien? artificial

    1. Majose, si no puedes poner plantas naturales utiliza las artificiales. Nos alegramos de que formes parte de nuestra comunidad de Feng Shui. Un saludo.

  12. Hola monserrat, gracias por todo, lo explicas con cosas sencillas, pero tengo algunas dudas ..en enfrente de la puerta de entrada hay un espejo ya sé que ahí no es el mejor lugar pero no hay otra pared de la entrada para el espejo porque la otra que hay es un poco pequeña, ya que hice un espejo que me cabía dónde dónde lo tengo pensando que era un buen sitio antes de conocerte, entonces la otra pared que hay a la entrada para ponerlo en un lateral respecto a la puerta no cabe el espejo porque es un poco más estrecha que el espejo ,entonces dónde podría poner el espejo, quizá en el salón comedor r,,?reflejaría los sofás los muebles y un poco de lejos la ventana que da a la calle y claro enfrente y pisos con vecinos ..otra duda es en la puerta de entrada cómo es un edificio de pisos, mi puerta de entrada a mi casa tiene poca luz y no hay mucho espacio para poner plantas fuera, a no ser que fuesen muy pequeñas ,pero tendría que ponerlas en la escalera, es mejor eso o ponerlas dentro ?pero una quedaría un poco en un rincón porque en la puerta hay un lado que forma un rincón ,donde ahora tengo un paragüero, mejor ponerlas fuera en la escalera o dentro en casa,? pero plantas artificiales estaría bien ? porque naturales el pasillo no tiene mucha luz y la escalera tampoco .qué es mejor dentro o fuera ? Gracias!!!

  13. Hola soy Silvia de uruguay. Recién comienzo a conocer el feng shui y estoy aturdida con tanta información.
    Tengo una pecera serca de la puerta en la entrada.
    Eso es bueno o malo.?

  14. Hola, la puerta de mi baño da a la entrada de la cocina y abierta ves justamente la estufa, mi baño es color hueso con gris, aun no lo decoro pero me gustaria poner acentos en amarillo, dorado, blanco cabe mencionar que mi baño esta en el área de la creatividad. Te comento que tengo curadas las coladeras con pintura roja

  15. Hola, Montserrat, cómo va el fin de semana? El mío totalnebte revolucionado por toda la información que estoy obteniendo de tu blog. Gracias!
    Estamos viviendo con mi familia (mi marido y nuestros tres hijos) en una casa en la que ya vivimos hace más de una década, cuando estábamos esperando al mayor, y a la que volvimos hace un año. Cuento esto porque pude constatar que muchas de las cosas que planteas y propones son sorprendentemente ciertas. Por motivos que no vienen al caso, la distribución de los cuartos es completamente diferente a como era entonces, y las diferencias se notan, algunas para bien y otras no. En concreto, tengo nuestro dormitorio en la zona de amor y matrimonio, mi lugar de trabajo en la zona de creatividad e hijos (me viene genial porque mi trabajo consiste en crear, justamente) y el dormitorio de los niños en la zona de riqueza y prosperidad. Además, tengo la mayor parte de la zona de fama y reputación dentro del baño principal y el corazón de la casa con una escalera enorme que baja a un sótano (ocupa la mitad de la zona).
    Las complicaciones a nivel laboral y de desarrollo profesional no se han hecho esperar, y ya empecé a trabajar en el baño (y en toda la casa). No puedo cambiar a los niños a mi habitación de trabajo y estudio porque no caben los tres, así que las únicas opciones que veo serían o cambiarnos nosotros, que en realidad estamos en el mejor lugar en que podríamos estar como pareja, a esa estancia, o activarla con ellos dentro (y consecuentemente aumentando también su poder, no?). Cuál sería la mejor opción en este caso?
    Desde ya muchísimas gracias por todo lo que enseñas.

    1. Ah! y como generosidad con generosidad se paga, quiero contarte una idea que tuve para el baño pequeño: es un baño con las lozas sanitarias y un mueble (el único) en blanco, el piso azul y los azulejos celestes. Una joyita, vamos! Como no puedo cambiar nada de eso porque el piso no es nuestro, lo que hice fue poner en la base de la ducha un cuadrado de goma (tipo mat de yoga) de color rojo. Así, no sólo tapo el agujero sino que creo una superficie bastante grande con un color apropiado para esta zona (1/4 del piso ahora es rojo!) y un pequeño banco verde. Lo comento porque me parecen soluciones muy económicas, que se pueden aplicar sin esfuerzo, y que al ser de quita y pon permiten seguir usando la ducha normalmente y no tener problemas a futuro con el dueño de la casa 😉

  16. Buenas tardes,
    En mi caso, la puerta de entrada da a un pasillo que da directamente a la cocina que al fondo tiene una ventana. Vamos, que no solo la puerta de entrada da a la cocina sino que tambien se puede ver el otro lado de la cas desde la puerta de entrada. Creo que sería sufiente con poner una cortina en la ventana de la cocina y un mobil para contrarestar que esté la ventana en frente de la puerta de entrada pero qué puedo hacer para que no nos perjudique tener la cocina en frente de la puerta de entrada?
    gracias!

  17. Hola, mi baño tiene paredes blancas con dos tiras purpura, lila de arriba abajo…suelo un color entre purpura y lila, mueble, gris antracita, puerta madera roble claro…las toallas q tengo son blancas, o porpuras o amarillas anaranjadas…he puesto una radio naranja y un quemador de incienso verde, despues de leer sobre los colores del baño, pero, como hablas de q el purpura mejora riqueza…no se si igual ese color ahi no va tan mal… Busco potenciar prosperidad porque parece q tal que llega, se va el dinero en casa…gracias

  18. Tengo algunos conocimientos básicos de feng shui y tus explicaciones son maravillosas y fáciles de seguir, sin embargo tengo dudas: 1. Puerta de entrada, cuando hablas del felpudo es extrictamente en la puerta mas externa, la que da a la calle o la puerta de entrada a la casa como tal… lo pregunto por que la primera puerta para entrar a mi casa es de la calle al jardín y luego esta la puerta de la casa como tal. 2. En la cocina, que también es mi zona de poder, no tengo puertas, es un espacio abierto, entonces cocinando le doy la espalda directamente a las ventanas hacia el jardín que da a la calle. Que debo hacer

    1. Hola Beatriz, me alegro y gracias!
      1. La puerta de entrada son las dos, pero no tiene sentido un felpudo en la calle. Así que en la del jardín a la casa estará bien.
      2. Sobre esto, estoy a punto de publicar un vídeo sobre las cocinas (entre hoy y mañana). Estate atenta 😉

      1. Carolina, lo primero de todo para que tu abundancia llegue a tu casa es el orden. Si tu zona de prosperidad está en el salón puedes descocar con algún objeto que no repares en gasto y que te dé comodidad. Utiliza el dorado, rojo y verde para objetos y cojines. también puedes añadir una lámpara a tu rincón de la prosperidad. Un Chi-saludo.

  19. Hola! Yo quisiera preguntarte algo, normalmente yo pongo dinero arriba del horno de microondas, tapados con una carpetita, para dejárselos a mis niños eso de que manera ne afecta??

  20. Hola Montserrat, hoy me llego tu primer video de prosperidad y he estado leyendo y escucando tambien lo que esta en la web. Estoy muy contenta de haber sacado otras cosas de mi casa, si bien estoy en proceso de limpieza siempre quedan cosas para sacar sin pensar mucho. Arme mi lugar de prosperidad es un lugar donde hay un placar donde guardo sabanas y toallas, y tiene una puerta caida porque esta rota 🙂 , la solucion rapida fue taparlo con una tela que cubre gran parte, la tela es estapada mas con color predominante rojo, se siente muy lindo, ahi tengo justo un altar y puse un dibujo del simbolo chino:hecho con estrellitas de oro 🙂 , tenia unas plumas pero las saque porque senti que no iban, deje un vaso de cristal con agua , un mandala hecho por mi con lanas, una planta del dinero, y una piedra. me gustarias comentaras si es adecuado esto para el lugar de la prosperidad.

    Ya habia leido un poco sobre el feng shui , mas siento que lo planteas de una forma simple y clara y es la vez que me ha llegado mas como hacerlo.

    Gracias
    Cariños

    1. Hola Laura, tapar algo roto es una solución “temporal” para salir del paso unos días, pero si se convierte en algo que dura en el tiempo, y además está en la zona de prosperidad, esa es la prosperidad que te va a llegar: rota, o tapada, o algo lindo que al final no lo es tanto. Así que mi consejo es repararlo cuanto antes, o quitar las dos puertas y que la tela bonita sea la puerta.
      Y respecto a todo que tienes en esa zona, son demasiadas cosas juntas. Aquí te dejo otro artículo en el que lo explico con más detalles.
      Un abrazo.

  21. Hola Montserrat, me encantan tus idea, hice el curso del mapa bagua, y vi que tenia los dos baños uno es la fama y reputación, que he pensado en poner los adornos rojos, pero el otro esta en la carrera profesional, había pensado accesorios en negro, pero no es una buena idea! no se si será correcto fotografías o cuadros del mar o cascadas? Es complicado los baños!
    He cambiado de profesión y necesito un empujón en reputación y en la nueva carrera!
    Gracias por todos tus consejos estoy entusiasmada!!
    Saludos

      1. Hola Montserrat un saludo cálido desde California. Que pasa mi zona de poder esta en el bano, es un departamento. Lo tenemos pintado de azul muy bajo y verde muy bajo. Ya no lo queremos pintar porque nos vamos a mover en unos meses. Que nos recomiendan para nuestra sonar de poder. Podré poner símbolos o una foto de mi primer millon? O mi mapa del tesoro ?? Y que tips recomiendan para el mi y mi pareja en la zona de poder en el baño
        Gracias

  22. Genial Montserrat, enhorabuena.
    Actualmente estoy trabajando en la habitación de mi hija porque está estudiando fuera de España.”
    a la zona que indicas de poder porque me encontraba mejor, más cómoda.
    El problema es que para ello he tenido que colocar la cama frente a la puerta.
    ¿Hay alguna solución?
    Millones de gracias por tus consejos.
    Un abrazo

    1. Hola Ana, según entiendo esa cama frente a al puerta no está durmiendo nadie en estos momentos. Si es así, y esporádicamente duerme allí alguna persona, no pasa nada. Cuando regrese, ya te plantearás qué hacer.
      Ahora está fenomenal. Si hace ya algunos meses que estás trabajando en la zona de poder, estoy segura que habrás experimentado cambios positivos. Pero si no han llegado aún, verás que no tardan. Un abrazo.

  23. Hola Monserrat,

    Como siempre, aprendiendo de todo lo que cuentas. Gracias por hacerlo tan asequible y comprensible. Hay cosas que ya tengo o hago y otras que voy a incorporar a mi vida rápidamente pero hay algo que no puedo solucionar, cocino de espaldas a la puerta de la cocina y no puedo cambiar esa disposición. Puedo compensarlo con alguna otra cosa?.
    Gracias Monserrat.

    1. Hola Pepa, cuando cocinamos de espaldas a la puerta se puede poner una superfície reflectante que haga de “espejo” (pero no un espejo normal) y te permita ver por “relejo” cuando alguien entra en la cocina. Esta es una solución que doy en mis consultas. Podría servir la tapa de los fogones, de acero, por ejemplo, o un vinilo que puedas poner en la pared delante de los fuegos, o un bote de acero en el que pongas los cucharones, etc. Saludos!

  24. ¡Hola Montse!
    Me encantan tus posts, me llevan a ala acción 🙂
    Ya he lavado mi puerta de entrada con esa mezcla que dices. ¡A por todas!
    Oye, ¿esa mezcla también sirve para el resto de puertas de la casa?
    Por otro lado, mi zona poder abarca gran parte de mi dormitorio. ¿Qué tal una plantita artificial? Es que dormir con plantas naturales no es muy aconsejable.
    Y una última pregunta: en la entrada ¿en vez de un felpudo (acaba mojándose) puedo poner un cartelito?
    Gracias Montse por toda la info tan útil, clara y amena.
    ¡Un beso!

    1. Hola Tere, adelante con la mezcla de agua, sal y vinagre para el resto de puertas. Puedes pasarla incluso por los muebles y por el suelo, y estarás limpiando la energía de toda la casa.
      En cuanto a una planta artificial para el dormitorio, también es correcto.
      Y en la calle, si no puedes poner felpudo sí puedes poner un cartelito con un buen mensaje.
      ¡Acción! 🙂

  25. !Hola Montserrat! Genial post, artículo o lección de Feng Shui, mañana me lo leo de nuevo y voy a ver que me falta y es posible hacerlo. Gracias por compartir tu sabiduría 😀

  26. Hola Montserrat

    Muchas gracias por los consejos, algunos ya los tengo en práctica, pero tengo una consulta sobre el punto 2 cocina, de las zonas de agua y de fuego, mi cocina es muy pequeña al ser apartamento, tengo la lavadora y fregadero en un lado y a continuación la vitro , lo que hize en este acaso poner una planta artificial entre la vitro y el fregadero, pero a continuacion de la vitro la pared hace una “L” y tengo la nevera y el microondas para aprovechar el hueco que queda, por lo que he entendido al leerte esta combinación no se aconseja , ¿como puedo evitar esto?, yo cuando cocino lo hago de lateral a la puerta aunque tengo una ventana detrás mio que da al salón pero que siempre tengo cerrada.

    Sobre los cubos de basura como ves que esten fuera.

    Muchisimas gracias, Feliz Hallowen, Saludos!!!

    1. Hola Eva, entre fuego y agua está bien poner el elemento madera del Feng Shui, y tú lo tienes bien: una planta entre fregadero y vitro. Ahora bien, entre la nevera y el micro lo que tienes que poner es madera. Si tienes un mueble para el micro, ya estará bien. Si no, puede poner una plancha de madera fina.
      Cocinar con la puerta en el lateral está bien, porque siempre tienes visión de ella, aunque sea de reojo.
      Y sobre los cubos de basura, ideal fuera de la cocina. Si no se puede, lo único que no aconsejo es que sea lo primero que se vea al entrar a la cocina.

    1. Hola Belén, si tienes una habitación para un niño y otra habitación para trabajo, lo ideal es intercambiarlas, por un gran motivo: si los hijos están en “la zona de poder” van a tener un “poder” en la casa superior al de los padres. Y en Feng Shui no lo aconsejamos. (Y hablo por la experiencia de muchas personas que así lo tenían y al cambiarlo cambió la situación).
      Si no es posible hacer el cambio, sigue valiendo lo que digo en el artículo: comodidad máxima y lujo (en la habitación de los hijos el color adecuado puede ser el naranja, y las imágenes de sus dibujos favoritos que vayan vestidos de lujo, con joyas, etc.).
      Espero que te ayuden estas ideas.

      1. Muchas gracias! Desgraciadamente no puedo hacer el cambio de habitación y sí es cierto que mi hijo tiene bastante poder, y encima vivimos solos él y yo… Es para pensarse el cambio de casa… 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad