Mudanza Feng Shui: 3 reglas básicas

feng-shui-casa-nueva-n1

La palabra mudanza despierta dos sentimientos muy encontrados:

  • Ilusión por el comienzo de una nueva etapa de nuestra vida en otro hogar
  • Desgaste que supone hacerla.

Desmontar muebles, comprar o conseguir cajas, organizarlo, decidir qué llevar y qué no, meterlo todo en ellas… y hacer la operación inversa cuando llegas a la nueva casa.

Un trabajo que nos puede generar estrés si no sabemos cómo afrontarlo.

Lo mismo ocurre cuando queremos renovar una habitación. Solo ver todos los objetos que tenemos que sacar de allí, nos dan ganas de salir corriendo, ¿verdad?

Pero un traslado también es el momento idóneo para hacer una buena limpieza Feng Shui y empezar con energías renovadas en el hogar o habitación.

Por eso, hoy te voy a contar tres consejos que tienes que tener en cuenta para realizar un traslado Feng Shui de una manera organizada y que nos aporte armonía en nuestro nuevo hogar.

¡Allá vamos!

1. La parte más fácil: deshazte de todo aquello que no te gusta en tu traslado Feng Shui.

Empieza por lo más sencillo, quita todos los objetos que detestas de tu vida y de tu hogar.

  • Esa lámpara horrorosa que te regaló tu tía cuando te casaste y que la tienes por si un día viene a verte, cosa que no ha ocurrido jamás.
  • Esas cortinas horribles que no has quitado porque sabías que en algún momento te cambiarías de casa.
  • La mesa del salón que venía con la casa y que, como hacía su función, nunca llegaste a comprar otra que te gustase más.
  • O incluso la colección de libros de recetas que cuando abres sus páginas, el papel huele a cerrado porque no lo usas debido a que todo lo encuentras en la red y te ocupa un gran sitio en tu librería.

Es decir, cosas que no estás a gusto con ellas y que tienes claro que no quieres que formen parte de nuevo hogar.

Ahora ha llegado el momento de decirles con una sonrisa adiós.

  • Tíralas
  • Recíclalas
  • Dónalas

Así de fácil.

2. La parte más difícil de tu traslado Feng Shui: qué hacer con las cosas a las que tienes apego.

Hemos empezado muy bien, te lo he puesto fácil.

Pero aquí llega el momento más complicado: Decidir qué cosas llevarte y qué cosas no.

Ahora empieza el verdadero trabajo Feng Shui.

Todos, absolutamente todos, tenemos objetos que guardamos por valor sentimental, porque nos costó mucho trabajo conseguirlos o por cualquier otra razón que se te pueda ocurrir; pero que no utilizamos desde hace mucho tiempo. peluches fengshui

  • Recuerdos de tu niñez como juguetes que almacenas en una caja, y que lleva cerrada 20 años para dárselos a tus futuros nietos y ni siquiera sabes si tus hijos te los darán.
  • Los apuntes de la carrera que tanto te costó sacar y que jamás has vuelto a mirar después de varias décadas terminada.
  • La vajilla de “por si vienen visitas” y que no utilizas por no sacarla de donde está y tener que limpiarle el polvo.
  • Ese vestido que jamás estrenaste porque te lo compraste pequeño, pero que te da pena donar porque es tan bonito…
  • Conozco a personas que guardan hasta sus trajes de boda ¡y están a punto de cumplir 50 años de casados!

Seguro que todo esto te suena, te identificas y se te ocurren cantidad de cosas que tú puedes tener de este tipo.

Pero piensas que, en tu nueva casa, al ser más grande podrás llevarte todo sin problema.

¿Para qué? ¿Para tenerlo guardado del mismo modo que lo tienes en esta? ¿Crees que es necesario y que lo vas a utilizar?

Recuerda una de las cosas que nos dice el Feng Shui y que yo repito mucho: “si no lo utilizas, es un trasto y qué hacemos con los trastos: deshacernos de ellos.”

Es el momento de iniciar tu mudanza Feng Shui:

Debido a la educación que hemos recibido de nuestros padres y abuelos, nos inculcaron esa necesidad de guardar cosas por si en algún momento las necesitamos.

Pero te aseguro que, si en los últimos meses no lo has utilizado, no lo necesitas.

Te voy a enseñar a utilizar el Feng Shui para esta situación:

  • Piensa en el uso que le has dado en el último año; si te resulta muy difícil incluso puedes pensar si lo has utilizado
    en los últimos dos años.
  • Si no lo has utilizado, no lo guardes. Son objetos que te hacen vivir estancado en la situación actual y no te dejan avanzar.

No hace falta que te lleves la colección entera de tebeos de tu hijo que ya tiene 30 años, puedes llevarte uno.

O con la casa de muñecas con mini piezas que es un objeto que no te aporta nada pero que en su día sí lo hacía, hazle una foto y llévatela.

No cargues con ese peso muerto que te bloquea en algún área de tu vida.

Este ejercicio es complicado, lo sé, pero también sé que quieres que tu nueva casa o habitación te aporte nuevas energías y te permita avanzar en tu vida.

Por eso, te animo a que despiertes y lleves a cabo esta limpieza Feng Shui que tanto te va a beneficiar.

3. Ha llegado la hora de empaquetar.

Imagino que, si has seguido mis dos consejos anteriores, te habrás dado cuenta de todas las cosas que almacenabas sin sentido y que ni tan siquiera sabías que tenías.

Enhorabuena por ello, has hecho un gran trabajo.

Después de esa limpieza Feng Shui que has realizado, ahora ya solo te quedarán aquellas cosas que utilizas y que formarán parte de tu nuevo hogar.

Pero aún no has acabado, ahora llega la parte más aburrida de un traslado: Empaquetar. empaquetar feng shui

Hazte con papel protector para evitar que los objetos se rompan, cajas, etiquetas y un rotulador.

Te aconsejo que no pongas nombres genéricos en las cajas como “cocina” u “objetos de decoración”.

Según vayas guardando las cosas en cada caja, escribe en ella o en una etiqueta, cada objeto que metes dentro para que sepas exactamente qué hay en cada caja.

De nada te sirve poner “habitación” en ocho cajas iguales porque, si necesitas buscar la almohada para dormir la primera noche, vas a perder mucho tiempo en encontrarla.

Si haces esto, te evitarás perder mucho tiempo después y verdaderos quebraderos de cabeza. Ya sabes que el orden es básico en Feng Shui.

Una vez tengas todo protegido, metido en cajas y etiquetado qué contiene cada una, puedes dar por finalizado tu traslado Feng Shui.

¡Bien hecho!

Punto final: Recolocar y redecorar.

Aunque ya hayamos puesto fin al traslado, todavía queda la parte final para quedar inaugurada tu nueva etapa:

Colocar cada cosa en su sitio.

maletas fengshuiSeguramente que aparezca el caos cuando veas todas las cajas y cada cosa en un sitio, pero solo es cuestión de tiempo buscarle su lugar para que la armonía se instale en tu nuevo hogar.

Si ya has realizado un traslado utilizando el Feng Shui o no, me encantaría saber tu experiencia y otras cosas nuevas que puedan ayudar a otras personas dentro de esta comunidad.

Déjamelo en los comentarios, me encantará leerte.

¡Hasta la próxima y buen Chi!

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

23 Respuestas

  1. Hola Montse, hace tiempo que te sigo y me cuesta muchísimo esfuerzo tirar las cosas que no utilizo. Son tantas que me bloqueo. Me he comprado una casa nueva en otra ciudad y quiero venirme a vivir aquí. Todavía no he echo la limpieza de la misma. Me he encontrado con importantes problemas de construcción que me está costando que arreglen. Llevo 35 días aquí viviendo y durmiendo en un colchón hinchable. No tengo muebles. Estoy mirando pero no lo hago todos los días. Me agoto emocional y físicamente Porque no se han realizado los problemas que hay. No he limpiado nada más que el suelo desde que he entrado aquí y el wc con productos tos un día, el resto lo mantengo limpio a diario. Me lo dieron limpio aunque mal limpiado.

    Podrías aconsejarme como poder limpiar la vivienda cuando entras por primera vez para que las energías de las personas que pasan por aquí o han pasado se limpien?
    En @ vivienda donde vivía está toda atascada y cuesta mucho avanzar.esta muy pesada. Puede influir en mi todo esto al estar viviendo uno de mis hijos allí y él sí que no hace nada de nada?
    Muchas gracias por compartir tus experiencias y tus conocimientos.
    Recibe un fuerte abrazo

  2. Gràcies por hacer r fàcil lo difícil,
    Ja he hecho el traslado, 1 año me ha costado, entre obras i mas..
    Pero ja finalizado..
    Aun tengo cosas que las voy a tirar o dar algún dia..
    Gràcies.

  3. La informacion que das es muy importante, gracias por compartir y son cosas que todo ser humano puede hacerlo y muy practico.
    Te agradezco nuevamente por compartir esta informacion, que es vital para no estresarte y hacerlo ligeramente todo.

  4. HOLA. ACABO DE TRASLADARME A OTRA CASA, Y A SIDO COMO UNA MONTAÑA RUSA . EMPAQUETA . TIRA .RECICLA DONA A ASOCIACIONES , Y AHORA LIMPIA LA NUEVA CASA , DESEMPAQUETA Y COLOCA ESTOY AGOTADA PERO MUY CONTENTA HE ILUSIONADA GRACIAS POR TUS CONSEJOS

  5. Hola Montse! En la casa donde vamos vivían 2 personas mayores, una murió de cáncer hace 2 años y la otra de Covid, ahora en marzo. He limpiado a fondo, he quemado salvia, incienso, palo santo… pero siento que descanso fatal allí. Hay algo más que debería hacer?
    Gracias!

  6. Hola muchas gracias por tus consejos ahora empiezo a poder tirar las cosas que ya no hacen falta opor que son recuerdos me esta costando pero lo estoy consiguiendo un saludo

  7. Hola! ante todo muchas gracias por compartir todos estos consejos que nos aportan felicidad y una vida más plena.

    Tengo una duda que plantear, en mi mudanza, dispongo de dos habitaciones (ambas iguales de tamaño prácticamente) y no sé donde colocar la habitación de descanso. Creo que he trazado bien el mapa Bagua, las zonas que tengo son, habitación 1 prosperidad y un trozo de salud y habitación 2 un trozo de salud y saber y cultura.

    Muchas gracias de ante mano, y sigue así con ese magnífico trabajo que haces ☺

    Mar

  8. Me voy a mudar y tengo miedo, la primera vez q me mudé mi matrimonio fracaso y ahora en una nueva relación de 7 años nos mudarnos y no quisiera q la historia se repita

  9. Estoy cambiando de casa y de ciudad, qué debo hacer en la nueva casa para la prosperidad y felicidad de mi familia, bendiciones y muchas gracias por tu orientación.

    1. Fernando Amado, mantén tu nueva casa en orden y antes de entrar has una buena limpieza y acaba con un buen incienso de salvia blanca de California. Un Chi-saludo.

  10. !Hola Montserrat!. Te sigo desde hace mucho tiempo, aunque ya sabes que la vida a veces te lleva por otros derroteros, o tienes que dejar un poco de lado lo que te gusta para centrarte en cosas más importantes, pero siempre estoy por aquí, leo tus post y veo tus vídeos, aunque no comente.

    Pero ahora ya es verano, he decidido tomarme las cosas con más calma y el ordenar y tirar me a ayudado a poder disfrutar de momentos de ocio y descanso.

    Desde que conozco el Feng Shui, solo puedo decir que me ha traído cosas buenas. Pero también tengo que decir, que no ha sido un camino fácil.
    Pero ahora echando la vista atrás … !estoy muy satisfecha del trabajo realizado !.

    En mi vida las mudanzas han estado presentes durante mucho tiempo y sé que alguna más me queda, pero ya sé que no será igual que antes (un verdadero caos).

    Porque he hecho el trabajo de deshacerme de muuuuchas cosas que no usaba. Y la verdad que siempre que he sacado cosas fuera de mi casa, han entrado otras.

    Hasta mi hijo lo sabe, cuando hacemos limpia en su habitación y de repente, alguien llega con algo nuevo para él. Así que eso me ha ayudado a que se anime a tirar, sin muchas contemplaciones lo que está roto o no utiliza.

    Puedo decir con rotundidad, que la filosofía Feng Shui, me ha ayudado a llegar donde estoy a tener casi la casa perfecta y aun así aun sé que puedo deshacerme de más cosas. Pero como todo es un proceso, al principio me costaba muchisimo, ahora … como no tenga cuidado tiro al perro ja ja ja ja.

    Ya no tengo esa sensación de apego. Y no tiro más cosas porque el dia no me da para todo. Pero cuando toca limpieza profunda de la casa, las cosas salen y los días siguientes son estupendos. Siempre pasa algo.

    Y contaría más experiencias porque ya son muchos años y tengo mucho carrete :-D.

    Espero que quien lo lea se anime y no tenga pena en tirar. Y no le tenga miedo a las mudanzas tampoco, según quieras enfocarlo es una oportunidad.

    Saludos a todos y en especial a Montserrat.

  11. Monse: Buenas tardes, gracias por tus consejos me serán útiles pues pronto me voy a independizar y me vino muy bien este consejo, ya de hecho estoy idealizando en mi armario lo que ya no utilizo y he hecho una “recogida mental” de lo inútil jajajaj gracias

  12. Monse, quería preguntarte si tus consejos se aplican de igual modo en esta parte de hemisferio, dado que soy de Argentina. Y también quiero saber si son importantes la lámparas de las mesas de las habitaciones, hace muuuucho tiempo que no las tengo, no encuentro unas que me gusten para mí habitación y me ocurre lo mismo con la habitación de mis hijas.
    Desde ya muchas muchas gracias por tu tiempo, un abrazo enorme desde aquí.
    Hasta la próxima, Natalia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

La clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad