7 consejos para mejorar tu salud gracias al Feng Shui

mejorar tu salud con feng shui

Mejorar la salud se corresponde con el 90% de las respuestas de las personas a las que les hacemos la pregunta de qué deseas conseguir con Feng Shui; para uno mismo y para sus seres queridos. Porque sin salud no podemos disfrutar del resto de cosas que nos ofrece la vida.

Aunque a veces los problemas de salud no dependan de uno mismo y en ocasiones son víricos, a grandes rasgos, la receta es más sencilla de lo que imaginamos: una buena alimentación y ejercicio, sin descuidad la adecuada higiene.

Pero también hay otras cosas que podemos hacer para cuidar y mejorar nuestro bienestar.

Y aquí es donde entra en juego el Feng Shui; para ofrecerte algunos consejos que harán que tu salud y la de los tuyos sea mejor dentro de tu hogar. Ya sabes que el Feng Shui no es capaz de curar enfermedades, pero puede ayudarte a conseguir mayor bienestar.

¡Vamos a verlos!

Consejos para mejorar tu salud con Feng Shui

ventana abierta

1. Renueva el aire de tu hogar cada día

La importancia del aire para la salud y el Feng Shui es fundamental.

Es muy común escuchar cuando entramos a una estancia que “el ambiente está muy cargado”. Somos capaces de percibir esta sensación que nos resulta desagradable.

Permanecer en una estancia así puede producirnos incluso dolores de cabeza y cansancio.

¿Qué podemos hacer para solucionar esto? Ventilar.

Abrir las ventanas para que entre aire puro y todas esas energías que están concentradas se renueven por la buena energía que necesitamos en nuestro hogar.

Cualquier momento es bueno para realizar una buena ventilación, pero a primera hora del día, captarás el aire más limpio.

Otra manera con la que puedes purificar el aire de tu casa es a través de las plantas. Así que rodearte de ellas siempre va a ser beneficioso para tu salud.

Si quieres saber cuáles son las plantas más recomendables en Feng Shui, puedes verlo en este post.

2. Disfruta de la luz natural siempre que puedasventana plantas

La luz del sol es vital para nuestra salud. Nos transmite energía positiva. Un buen Chi como decimos en Feng Shui. Además, carecer de ella puede alterar nuestro estado de ánimo y falta de vitaminas, entre otras cosas.

Por eso, debemos intentar vivir en espacios que estén iluminados por la luz natural. Eso hará que la energía que nos proporciona el sol, entre en nuestro hogar y en nuestro cuerpo.

Aunque es cierto que esto no siempre es posible. Seguro que hay estancias de tu casa que son más oscuras o que no sea posible una entrada de luz natural directa.

En estos casos puedes jugar con la luz artificial de lámparas y velas para crear la iluminación que necesitas en cada rincón de tu hogar. Recuerda hacer principal hincapié en los lugares donde pases más horas al día, como puede ser el salón.

No te va a aportar la vitamina D del sol, pero conseguirás un efecto visual similar.

3. Aplica los principios básicos del Feng Shui: orden y limpieza

El Feng Shui es una disciplina que presta principal atención a que la energía positiva fluya. Esto hace que tengamos una mejor salud y un mayor bienestar.

De ahí que sea tan importante que mantengas tu casa limpia y ordenada para que la buena energía fluya por toda ella sin obstáculos que se lo impidan.

Sobre esto ya he hablado en muchas ocasiones, pero en este post te cuento cómo debes enfocarlo para mejorar tu salud.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Cómo conseguir TRANQUILIDAD personal, familiar y abundancia a través de pequeños cambios en tu casa, sin tener que reformarla ni cambiar tu decoración.

Llévatelo ahora gratis: dime a qué correo te envío las 3 claves.

Montserrat_embudo_3pasos

4. Rodéate de colores cálidos o neutros

Los colores dentro del Feng Shui nos aportan armonía y, por lo tanto, un mayor bienestar.

Con ellos, podemos conseguir que un espacio sea tranquilo o vibrante, según la energía que necesitemos en él.

Aquí no solo hay debes de tener en cuenta los colores de las paredes; sino también el conjunto de objetos de decoración, muebles o textiles que tengas en tu hogar.

Te hago un breve repaso sobre qué colores debes utilizar según el Feng Shui dependiendo de lo que necesites conseguir en un espacio en concreto:

  • Neutros: proporcionan calma.
  • Cálidos generan armonía.
  • Fríos ayudan a bajar el exceso de energía.
  • Colores más vivos sirven para hacer subir la vibración de la energía.

Si quieres saber más acerca de los colores y el Feng Shui, puedes hacerlo de manera más extensa leyendo el artículo que escribí hace un tiempo.

5. Procúrate buen descanso Feng Shui

A veces, nos despertamos por las mañanas agotados, como si no hubiésemos descansado en toda la noche.

¿Alguna vez has tenido esta sensación?

Esto es debido a que no prestamos atención a todo lo que nos rodea en nuestro lugar de descanso.

Los objetos de decoración, la aparatos eléctricos, el colchón o los colores; pueden ser las principales causas de este malestar.

Si quieres asegurarte un buen descanso, sigue estos sencillos consejos Feng Shui para tu dormitorio que te comenté en este otro post.

dormitorio saludable feng shui ikea

6. Presta atención a la decoración: mírala con ojos Feng Shui

No me cansaré nunca de repetirlo: el Feng Shui te aconseja que te rodees solo de aquellos objetos que te transmitan buena energía. Si no lo hacen, lo mejor es que te deshagas de ellos.

Si tienes en tu hogar elementos decorativos u objetos que no te gustan, que están en malas condiciones o que no funcionan; solo vas a conseguir que te aporten malas energías o que no deje que fluya.

Y esto no es bueno para tu salud, ni para la de tu familia.

Echa un vistazo a tu hogar con ojos Feng Shui y quédate con esos objetos que sabes que aportan buena energía para ti y para tu hogar.

7. Utiliza aromas naturales para armonizar tu hogar

Al igual que los colores, los aromas en Feng Shui son una herramienta para conseguir obtener la energía que necesitamos de cada uno de ellos. Lo ideal es que sean naturales o utilizar esencias con difusor.

Ayudan a renovar el ambiente, a armonizar el espacio y a equilibrar la energía.

Por ejemplo,

  • aromas cítricos: producen energía,
  • florales: tranquilidad y calma,
  • vainilla o canela: aporte un toque dulce,
  • pino: refresca,
  • determinados inciensos pueden ayudarte a hacer una limpieza energética Feng Shui,
  • la mirra te ayudará a purificar el ambiente.

Jugando con ellos, conseguirás el aroma que necesites para cuidar de tu salud en cada momento. Puedes elegir el que más te guste, porque seguro que es lo que necesitas en ese momento. Déjate llevar por tu intución.

Ahora que ya tienes los conocimientos necesarios para cuidar de tu salud con Feng Shui, solo tienes que ponerlos en práctica porque son muy sencillos y al alcance de todos.

Y tú, ¿tenías ya en cuenta alguno de estos consejos? Te leo en los comentarios. Me encantará saberlo.

 

osate-abundancia-fengshui-mb

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Posts Relacionados

Feng shui en el dormitorio
Feng Shui dormitorio

Feng Shui en el dormitorio

El dormitorio es una de las habitaciones más importantes de nuestro hogar porque es el espacio donde estamos más cantidad

Leer más »

Antes de irte... te doy 1 REGALO​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

fengshui-online-asesoria montserrat