Cómo trabajar desde casa: 7 consejos Feng Shui para el teletrabajo

Teletrabajo es lo que en estos días están experimentando por primera vez muchas personas. Otras, entre las que me incluyo, ya lo hacíamos antes, pero de forma diferente: dedicándole más horas, o con la familia en casa y claro, no es exactamente lo mismo.

Si todavía no te has subido al carro del teletrabajo, o yo diría al avión, estos consejos también te van a ser útiles en un futuro. Porque la vida ya no será igual que antes, así que mejor te pones al día… por si acaso.

Consejos para teletrabajar

¿Cuál es el mejor lugar para trabajar desde casa? ¿Qué pasa si no tengo un despacho? ¿Cómo puedo concentrarme mejor? ¿Y cómo ser más productivo y no levantarme cada rato a la nevera, a la lavadora o con la excusa de ver a la familia?

Estas son las cosas que te pueden estar ocurriendo desde hace días. ¿Te suena alguna?

El teletrabajo tiene muchas ventajas:

  • Te ahorras desplazamientos y los gastos que estos originan.
  • El tiempo que inviertes en ellos lo puedes dedicar a cosas más importantes para ti.
  • Puedes comer en casa y alimentarte bien.
  • Tienes más tiempo para las personas que te importan de verdad: tu familia.
  • Y también, porqué no, puedes trabajar con ropa cómoda.

Eso sí, yo siempre aconsejo vestirte y arreglarte por la mañana, porque está demostrado que el rendimiento es superior. Pero si un día te apetece estar en zapatillas, pues también está bien.

Pero… también hay algunos inconvenientes: el tiempo que inviertes trabajando desde casa puede ser superior al de antes.

Aquí encontrarás todos los consejos Feng Shui para hacerte esta tarea más fácil. Y al final te dejo un vídeo donde verás un ejemplo en vivo de cómo organizar el espacio, colocar la mesa, y tus enseres.

Cómo ponerse en casa para el teletrabajo

Es posible que tengas un despacho, o que creas que no lo tienes y descubres al final de este artículo que sí, o que ni una cosa ni la otra y te toca improvisar o rebotar por toda la casa.

Vamos a ver todas las opciones, para que puedas sacarle el máximo provecho esta lectura.teletrabajo-plantas-web

En primer lugar te aconsejo encontrar el lugar adecuado de tu casa para ello. Quizás ya lo has escogido, pero ¿es el mejor?

Más adelante te dejaré un vídeo que acabo de grabar sobre mi despacho en casa y todas las opciones que existen para colocar la mesa, alguna de ellas que ni sospecharías.

Y es que el mejor lugar para el teletrabajo es una habitación independiente.

Lo ideal es que sea solo despacho o estudio, pero puede combinarse con la habitación de plancha o desahogo, y también con la de invitados. Vamos por partes.

Lo importante es que estés donde estés, ocupes lo que llamo la “zona de control”. (Esto también sirve si no tienes despacho).

Esta zona de control es el lugar que debe ocupar tu silla de trabajo, o si te dedicas a terapias, masajes, o si eres profesora, das clases de yoga, eres coach, o tienes a una persona frente a ti.

Tú, en todos los casos, debes ocupar la zona de control de la estancia donde estés.

Decimos que la zona de control es aquella que te permite ver la puerta de entrada a la estancia y el resto de puertas y ventanas de la misma. (Te lo muestro al final en el video).

Después aplica el Método OSATE:

  • Observa tu espacio de trabajo con ojos nuevos y toma nota de lo que te gusta, de lo que no te gusta. Te aconsejo que hagas una o varias fotografías porque desde esa perspectiva puedes ver cosas que a simple vista se te escapan.
  • Sueña cómo te gustaría sentirte ahí en ese espacio con tranquilidad, comodidad, concentrada, siendo productiva y creativa.
  • Activa ese espacio con Feng Shui para así Transformar tu Existencia.

Activar tu espacio significa poner o quitar los elementos de tu decoración que permitan el buen fluir de la energía.

  1. La iluminación con luz blanca para la zona de trabajo.
  2. Usa la silla más cómoda que tengas. Si estás más de 5 horas en ella, mejor ergonómica y con ruedas.
  3. Los colores de paredes deben suaves y cálidos como beige, arena en general, y puedes usar colores más intensos y vivos para algunos objetos de decoración o textiles de tapizados o cortinas.
  4. Rodéate de objetos inspiradores: cuadros que te alegren.
  5. Pon cerca de ti alguna planta viva para oxigenarte.

Y recuerda que la base de cualquier espacio en la casa es el orden y limpieza: deshacerte de todo lo que no es útil y así se mantendrá el buen orden por más tiempo.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Cómo conseguir TRANQUILIDAD personal, familiar y abundancia a través de pequeños cambios en tu casa, sin tener que reformarla ni cambiar tu decoración.

Llévatelo ahora gratis: dime a qué correo te envío las 3 claves.

Montserrat_embudo_3pasos

 

Despacho en casa: cómo organizarlo con buen Feng Shui

Cuando tienes despacho, ocupa la zona de poder. Trata de que detrás tuyo tengas una pared. No es nada aconsejable tener detrás una ventana o una puerta.

Tampoco te pongas mirando hacia la ventana: te distraerás con mayor facilidad.

Es aconsejable que la luz te llegue por tu lado no dominante. Es decir, si eres diestro, que la luz te llegue por la izquierda. Y al revés.

Si tienes estantería con libros o documentación, mejor a un lado o frente a ti. Recuerda, nunca detrás tuyo.

Rodéate de plantas y objetos inspiradores, como te dije con el método OSATE.

No tengo un sitio fijo para el teletrabajo ¿qué hago?

Seguramente estarás pululando por tu salón, comedor, cocina, o quizás has acabado en el dormitorio. Pero déjame que te diga que puedes mejorarlo con Feng Shui.

Solo tienes que seguir leyendo con mente abierta, porque lo peor que nos puede pasar es pensar que no hay opciones. Y te aseguro que casi siempre las hay.

¿Teletrabajo en el dormitorio?

De entrada quiero decirte cuál es el peor lugar para trabajar en casa.

En Feng Shui decimos que el dormitorio es el lugar sagrado para el amor. ¿Verdad que mezclar amor y trabajo no suele tener buenos resultados?

Sé que en algunos casos sí, pero en el dormitorio no.

Porque además el dormitorio es el lugar de descanso. Y lo que nunca, y me refiero a que en ningún caso; nunca tendrá buenos resultados mezclar descanso y trabajo.

En muchos estudios Feng Shui online, cuando mis clientes me enseñan las fotografías de su dormitorio y encuentro una mini mesa auxiliar donde hay papeles, libretas, libros, el portátil o la tablet y les pregunto qué tal descansan, siempre me responden que mal.

Y no es de extrañar porque te acuestas y te levantas con el run-run en la cabeza de todas las cosas pendientes de tu trabajo. Incluso puedes tener pesadillas intentando arreglar eso que te quedó por acabar.

Por lo tanto: vamos a buscarle otro lugar en la casa. Y recuerda: mente abierta.

teletrabajo-fotografa-web

Teletrabajo desde el salón

Quizás es tu única opción. Pero te recomiendo que sigas leyendo por si aporto un poquito de luz con otras ideas. Sobretodo si tienes una habitación de invitados, o de plancha, o guarda todo.

En el salón, busca ese rinconcito con buena iluminación, preferiblemente natural.
Si hay más personas en tu casa puedes crear un horario para tu trabajo y otro para usar el televisor, si lo necesitan. Pero no mezcles. O se te irá la concentración.

Ponte cómoda pero no te estires: te bajará la energía y acabarás adormilada.

Te aconsejo que todas las cosas que necesitas para tu trabajo las pongas en un contenedor o caja bonita para que sea fácil empezar y también acabar.

Si por ejemplo estás trabajando y llega la hora de comer o se hace de noche y tu familia se reúne en el sofá, es importante que puedas recoger tus enseres en un pis pas y no se queden por ahí en medio.

Es una forma simbólica de “cerrar persianas”, como lo hacen en los comercios. Se acabó el trabajo y empieza la hora familiar. Y si vives sola, pues tiempo para ti.

Teletrabajo desde el comedor

Si has ocupado la mesa de comedor con tus enseres, debes tener, como explico en el punto anterior, una caja para poder recogerlo todo y usar la mesa para lo que toca: comer.

Quizás no usas la mesa para comer, habitualmente, sino que comes en la cocina o en el sofá.

Pues déjame que te diga que de acuerdo al Feng Shui es lo peor que puedes hacer. Así que vuelve a recuperar (o instaura) las comidas, almuerzos y cenas en la mesa de comedor, y para el teletrabajo haz lo mismo que con el salón.

Teletrabajo desde la cocina

No es lo habitual, pero quizás es tu mejor opción. Si dispones de una mesa, es mejor que trabajes en ella a que comas en ella.

Sobretodo si vives con más personas en casa, en la cocina tendrás más tranquilidad.

Y comer en el comedor mejorará la comunicación entre todos los miembros de la familia.

teletrabajo-cocina-web

Teletrabajo desde la habitación de invitados

Si tienes una habitación de invitados que solo se ocupa 2 o 3 días al año, y de verdad quieres tener una zona de teletrabajo donde te puedas concentrar, ser más productiva y también creativa, tienes que pensar en ti.

Pensar en ti significa que esa cama de invitados puede transformarse en un sofá cama y tener tu espacio de trabajo en la zona de poder de esa habitación y estar con más comodidad los 362 restantes días del año.

Tus invitados te agradecerán del mismo modo con un sofá cama los otros 3 días.

Teletrabajo en la habitación de plancha o extra

Hay personas que tienen la tabla de planchar siempre abierta y ocupa mucho espacio.
Yo en alguna ocasión he utilizado la tabla para trabajar, en casa de mi madre, por ejemplo. Así que, ahí tienes una idea.

Pero lo que te quería proponer es que la recojas y crees un espacio más cómodo para el teletrabajo. Puedes usar la misma habitación pero centrada en lo que ahora es importante para ti.

En este vídeo vas a ver cómo aplicar estos consejos en un caso real.

¿Dónde te pones en casa para teletrabajar?
Te leo en los comentarios.

osate-abundancia-fengshui-mb

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Posts Relacionados

Antes de irte... te doy 1 REGALO​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

fengshui-online-asesoria montserrat