Comedor FengShui o cocina office: ¿has caído en la trampa?

fengshui-comedor-cocina-office

Comedor: lugar donde se come. Y aunque tener una cocina office es de lo más práctico, el Feng Shui tiene algo que aportar para el bienestar y la salud de las personas que disfrutan de este “nuevo comedor”.

Te voy hacer una pregunta ¿dónde comes normalmente? ¿en la cocina o en el comedor?

¡Hay personas que no tienen comedor tan siquiera!

Tengo una buena amiga que no tiene.

Aunque sí tiene el espacio en su casa para el comedor decidió ocuparlo por un mega sofá con chaise longue de lo más chulo. Sin embargo, esto tiene sus consecuencias.

Puedes ver el vídeo resumen o seguir leyendo todo lo que he preparado de nuevo.

Si no usas el comedor…

Conozco a otras personas que suelen comer habitualmente en la cocina y ¿qué ocurre? Normalmente comes en una silla pequeñita, o en un taburete si sois varios de familia… seguramente porque las mesas de cocina suelen ser pequeñas.

La mayoría, en muchos casos, estáis comiendo de cara a la pared… y no os dais cuenta de sus efectos.

Pasa el tiempo, y los años…

Tengo en mi cabeza un caso muy fresco: el de Silvia y su familia, de Barcelona.

¡Llevan 14 años comiendo de cara a la pared, y sin darse cuenta!

Y lo mejor del caso, o lo que más me llamó la atención, es que disponen de un gran espacio con una magnífica mesa y no la usan.

Sé que lo que piensas cuando comes en la cocina:

  1. Es más práctico.
  2. No tenemos que trasladar todos los platos y utensilios al comedor.
  3. Ahorramos tiempo.
  4. Recogemos antes.
  5. Ensuciamos un solo sitio (la cocina)…

Te entiendo.

Pero mira qué pasa si dispones de un  espacio comedor y no lo utilizas:

  • en primer lugar estás desaprovechando lo bueno que tiene tu casa,
  • estás desaprovechando la luz que tienes en el comedor,
  • la energía en el espacio de comedor estará estancada,
  • y esto puede afectar negativamente a una zona del mapa bagua de tu casa.

Aunque no sea una zona excelente, estoy segura que en el comedor tienes mejor luz que en la cocina, está mejor ventilado (no estarás entre electrodomésticos), y el espacio es un poco más amplio.

¿Qué efectos puede tener comer en la cocina?

  1. Una no tan buena nutrición; por la disposición y comodidad (te centras en comer, comes más rápido).
  2. Y sobretodo, una falta de comunicación (una comunicación no tan buena entre las personas de la familia).

El hecho de estar:

  • todos recogiditos,
  • en un lugar pequeño,
  • con poca luz,
  • poca ventilación…

No favorece para nada a la familia. Así es que si puedes, si tienes comedor, es mejor ir al comedor.

¿Qué tipo de comedor aconsejo de acuerdo al Feng Shui?

Lo ideal, que no quiere decir que sea lo que tienes tú, sería una mesa redonda, porque la comunicación fluye de mejor forma.

Puede ser también una mesa ovalada, pero también una mesa cuadrada o rectangular. (En este punto no me obsesionaría).

Después es importante que dispongas de unas sillas cómodas. No escojas sillas de cualquier tipo. Piensa que si quieres realmente esa buena comunicación entre los tuyos, cuando vengan amigos, cuando venga familia, el hecho de sentirse cómodo es mucho más favorable para ese buen ambiente.

En cuanto al comedor es importante que las esquinas sean lo más redondas posible, aunque de las esquinas te hablé en otro video.

Algo importante también es que en la mesa de comedor no te quedes espaldas a la puerta. Es decir, intenta que las personas que estén en la mesa no queden de espaldas a la puerta.

Siempre habrá uno que quede de espaldas a la puerta, pero si eres tú, que a lo mejor comes tú solo, o dos personas que comen solas, nunca os sentéis todos de espalda a la puerta.

Lo que no aconsejo en Feng Shui

silla anti fengshuiNo escojas silla tipo L de estas que ahora están de moda: las que no tienen las patas de atrás.

Sé que están ergonómicamente pensadas, y que no te caerás. A nivel de diseño son muy bonitas pero el nivel de comodidad, el nivel de seguridad y de confianza no cumplen los requisitos del Feng Shui.

Y si no trata de sentarte en una de esas sillas y observa o “siente” qué confianza te dan. Algunas te la dan pero no todas.

fengshui silla jardinTe voy a hablar de un ejemplo real, que ha pasado en mi casa más de una vez. No ha sido con estas sillas sin patas traseras. Ha sido con sillas tipo camping o terraza: esas blancas de plástico como las de la foto de aquí al lado.

Son prácticas, apilables una encima de otra y en la terraza de casa de mis padres fueron de lo más útil durante un tiempo.

Pero en dos ocasiones nos dieron un gran susto: se sentó en ellas una persona corpulenta y una de las patas traseras cedió y se cayó al suelo. Una no se hizo daño pero la otra sí.

Por este motivo, si esa silla aparentemente estable puede fallar, yo no dejaría sentar en las sillas sin patas traseras a nadie que bien quiera. ¡Por si acaso!

Ahora cuéntame tú si vas a seguir comiendo en la cocina y porqué, o vas a intentar al menos usar el comedor una vez por semana.

¡Te espero aquí abajo en los comentarios!

 

osate-abundancia-fengshui-mb

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Posts Relacionados

Antes de irte... te doy 1 REGALO​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

fengshui-online-asesoria montserrat