Un salón Feng Shui para mejorar la unión familiar y tu vida social

el salon feng shui

El salón Feng Shui es ese espacio que compartimos con los de casa, con la familia y con los amigos. Y del buen o no tan buen Feng Shui que tengamos en él pueden surgir buenas o no tan buenas relaciones y comunicaciones.

¿Qué es lo que llama más la atención de tu salón?

Hay familias en las que va cada uno por su lado, en las que no hay buena comunicación entre las personas… Y es que en muchas casas no existe un lugar de reunión y comunicación; ese lugar debería ser el salón.

El salón comedor es también el lugar de la socialización, el lugar donde recibes a los invitados.

En España, y seguro que en otros países también, tenemos la costumbre de celebrarlo todo reunidos alrededor de una mesa. Pero después pasamos, o deberíamos pasar al salón, pues es un lugar más cómodo.

Cuando un salón  tiene buen Feng Shui mejora la comunicación entre todas las personas, y esto hace que uno se sienta más conectado con las otras personas.

¿Cómo debe ser un salón Feng Shui?

Lo ideal es que no sea un salón de revista, esto no te lo aconsejo. A nivel de diseño puede quedar muy bien, pero las personas que viven ahí o las personas invitadas se pueden sentir incómodas y no van a disfrutarlo.

Si por ejemplo tienes o has pensado comprar un sofá de color blanco, y tienes niños pero no les permites que lo utilicen, no tienes buen Feng Shui.

O quizás tienes un sofá con un montón de cojines pequeñitos, en el que realmente no apetece sentarte, porque es como si ya estuviera lleno de personas… Pues tampoco hay buen Feng Shui.

➡️ IMPORTANTE: Si quieres saber cómo conseguir TRANQUILIDAD personal, familiar y abundancia a través de pequeños cambios en tu casa, sin tener que reformarla ni cambiar tu decoración, necesitas echar un vistazo a este regalito que te he preparado. Pulsa aquí y llévate ahora gratis mi clase con las 3 claves.

Lo importante del salón: debe ser un lugar cómodo y acogedor.

salon-espejo

Además, debe haber una iluminación en diferentes puntos de ese salón. Puedes tener iluminación natural, siempre con cortinas y además tener de luz artificial en varios rinconcitos de la sala para las diversas actividades que vayas a hacer: conversar, leer, escuchar música, estirarte, etc.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que el televisor no debería ocupar la principal atención del salón. Aunque la verdad es que cada vez me lo encuentro en más casas porque hoy en día los tamaños de los televisores son mayores, y eso no tiene buen Feng Shui.

Los televisores sí, pero no que sean la principal atención del salón.

Si a ti te gusta ver la televisión, un televisor grande está bien. Pero si ocupa el lugar principal de la sala y todo va enfocado a eso, se pierde la comunicación, se pierde la socialización porque todo el mundo está mirando el televisor.

Así es que “tecnología sí”, pero combinada con otras cosas.

En resumen, si quieres tener buenas relaciones familiares y sociales presta mucha atención a cómo tienes tu comedor y salón.

Aquí te dejo un vídeo que grabé sobre un salón con buen Feng Shui:

Antes de que te vayas déjame que te recuerde los más importante para tu salón:

  • Trata que sea un lugar cómodo para todos.
  • Crea diferentes ambientes con la iluminación.
  • Televisor sí, pero que no ocupe la parte principal del salón.

¿Cómo tienes tú el salón o comedor?

Si quieres dejar tu comentario dirígete al final de esta página. ¡Me encantará leerte!

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

18 Respuestas

  1. Hola, tengo en el living comedor , el televisor no es muy grande, si un equipo de música en mueble de madera, sillas y mesa de madera. El tema es el sillón que es negro con almohadones en blanco y negro con círculos como espirales. Algunos blancos con espirales negros (2) y tres negros con espirales blancos. Las paredes son blancas. No tengo cortinas en la ventana del frente, se que debo colocarlas, no se cual es el color ideal. Tengo en una pequeña ventana vertical una cortina azul marino y en otra puerta ventana que da al garaje cortina azul. Con que podría mejorar el Feng shui? Tengo una fuente de agua en la mesita ratona de madera. Aguardo tus consejos. Mil gracias desde Argentina

  2. Hola soy de Chile, hemisferio sur, estos consejos aplican de igual manera??? Ya que tengo un salón rectangular y en el centro una chimenea que es lo principal y a un lado el televisor, que también es parte importante del salón, Que consejo sería aplicable en mi caso .. ya que no hay espacio para ubicarlo en otro lugar.

  3. tengo un salon cuadrado, que no posee zona de comedor por que la he establecido en la cocina para alejarnos de la zona de TV. El salon consta de un sillon de tres plazas (somos tres en la familia, con cojines, en mi caso, 5. Este sofa ocupa la parte central, opuesta a la entrada, osea, enfrente de la puerta de entrada. A su derecha, mirando de frente, estan dos vitirnas, y a su izquierda, un lugar ocupado por la musica y peliculas. Esta zona esta complementada con una alfombra de motivos de playa.

    Al lado del sofa, una luz directa para leer.

    Delante de él, una mesa baja y en la zona opuesta, enfrentada al sofa, la television con un mueble bajo.

    el salon es de colores vivos, con tonalidades rojizas y abunda en los mue bles la madera oscura y la madera blanca.
    un saludo y gracias.

  4. Hola, mi comedor es muy pequeño, de forma casi cuadrada, tal como entras por la puerta de casa ya estas ahí, no tengo recibidor, a mano derecha entrando tengo el mueble de comedor con la tele, a mano izquierda en la pared de la puerta de entrada hay una ventana grande y la mesa de comedor delante, en la pared izquierda seguidamente esta el sofá encarado al mueble donde esta el televisor. En la pared del fondo no hay nada, hace de pasillo hacia un lado y otro.

  5. Saludos, mi salon y comedor és el mismo lugar. Comemos, miramos la tv, ablamos ( tambíen en la cocina) y nos reunimos con amigos y familiares en el salon comedor. Que tengo que haces para que tenga una buena energia?
    Gràcia

    1. Hola Estel,lo más importante es que tu salón sea un lugar cómodo y que tenga sus rinconcitos como el de la lectura. Si lo deseas puedes colocar una alfombra ya que aporta calidez. Un Chi-saludo.

  6. saludos, mi casa tiene forma rectangular, alargada. Y en la sala, tenemos un tv. pantalla plana, ademas, la computadora., el juego de 3 muebles, el sofa y los 2 pequeños, un cuadro de ambiente natural,

  7. Hola, mi comedor-salón es amplio y tengo distinguido la zona de comer con la del salón. Lo que ocurre es que recientemente he cambiado dos sofás haciendo L x un chase long y estamos todos como perdidos. Lo cambié x viejos y x innovar y ahora me arrepiento un poco. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

La clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad