7 claves para decorar tu dormitorio con Feng Shui

decorar dormitorio feng shui

El dormitorio es uno de los lugares más importantes de tu casa. No solo es donde duermes y, por tanto, más horas del día pasas; sino que también es tu espacio más íntimo, el lugar donde potencias el amor, de pareja y hacia ti, y donde desconectas del mundo exterior.

Por ello, decorarlo de tal forma que te permita levantarte con la sensación de haber descansado y con ánimo para afrontar el día no se trata de un mero capricho, sino que se convierte en algo necesario, ¿verdad?

El dormitorio: uno de los lugares clave de la casa

Por eso, en este artículo voy a resumirte los mejores consejos para disfrutes de tu habitación y que esta potencie tu descanso y el amor.

Sin descuidar el orden y la limpieza, ¡esos que nunca falten!

1.      ¿La cama al norte?

Aunque en el caso de la localización de tu habitación poco puedes hacer, a no ser que vayas a mudarte o hacer reformas, es interesante que sepas que la dirección hacia donde esté el dormitorio orientado influye en el tipo de energía que encontrarás.

La pregunta que más me hacen es si se debe dormir con la cabeza al norte. Y aunque es una buena posición, mira lo que aportan las otras.

  • Norte: facilita un sueño profundo y el buen descanso.
  • Este: es el segundo lugar más favorable. Sobre todo para darnos un impulso de energía, si nos hace falta. Ya que el Este es el lugar por donde sale el sol, y la salida de este astro tiene mucha potencia.
  • Oeste: aconsejable para lo contrario del punto anterior. Por ejemplo si estás muy estresado o estresada y necesitas bajar tus ritmos. Al ponerse el sol todo se queda en calma.
  • Sur: se trata de una orientación que asociamos con la espiritualidad. Puedes tener sueños reveladores.

➡️ IMPORTANTE: Si quieres saber cómo conseguir TRANQUILIDAD personal, familiar y abundancia a través de pequeños cambios en tu casa, sin tener que reformarla ni cambiar tu decoración, necesitas echar un vistazo a este regalito que te he preparado. Pulsa aquí y llévate ahora gratis mi clase con las 3 claves.

Pero a veces es más importante la posición de la cama en relación al dormitorio que la orientación en sí.

Ya sabes que este es uno de los elementos más importantes dentro del dormitorio y su ubicación es esencial. Algunas de las claves básicas son:

  • Evitar que los pies estén alineados con la puerta. Esa posición provoca inquietud, vulnerabilidad y no te deja descansar adecuadamente.
  • Lo ideal es colocarla en una posición que permita controlar la puerta pero sin enfrentarte a ella.
  • Si por cuestión de espacio no te es viable mover la cama, pon un mueble a los pies de esta (como un baúl, un piecero, o una alfombra…)
  • Debe haber espacio debajo de la cama, de modo que las camas con cajones o canapés abatibles no son la mejor opción. Y si lo tienes, solo con ropa blandita en el interior. 

2.      Cabecero y mesitas

La cabecera de la cama debe estar en una pared maciza; si es posible, que no haya una ventana encima. En caso de que la hubiese, asegúrate de taparla con cortinas y acordarte de bajar la persiana para dormir.

Además, en Feng Shui aconsejamos poner cabeceros en la cama: aportan seguridad y aumentan la autoestima. En la cabeza se encuentra tu punto energético más potente y, por eso, es importante protegerlo.

Los de madera maciza, tapizados o acolchados son los que más te recomiendo, pero… ¡nunca de forja!

Y no te olvides de la importancia de tener 2 mesitas de noche, para favorecer el equilibrio. Pueden ser iguales o no, pero que sean 2.

3.      Colores

Es otro de los elementos que más protagonismo tiene en el dormitorio. En general, lo que te aconsejo es que pintes las paredes del dormitorio de colores neutros, para facilitarte el descanso.

Para tus paredes, te recomiendo colores como el beige, vainilla, melocotón, arena… ¿Es posible poner otros colores? Sí, por supuesto, pero trata siempre de que sean colores claros.

Sin embargo, el dormitorio también es el lugar donde tú y tu pareja más os relacionáis. Para no apagar la chispa del amor, puedes utilizar los colores más vivos en los textiles, muebles y demás elementos decorativos. Así encontrarás un equilibrio entre los colores de tu pared y de tu decoración.

Pero si te apetece pintar alguna pared o poner un papel pintado en colores de la gama del rojo, rojo o fucsia: ¡adelante!

4.      Espejos

Puede que hayas leído en algún sitio que poner espejos en el dormitorio es algo desaconsejable, pero la verdad es que son elementos que sí puedes tener en tu habitación. ¡Con cautela!

Tenes que tener cuidado es que no reflejen tu cama; sobre todo, ¡no coloques ninguno enfrente de ella! No deben reflejar tu imagen mientras duermes, porque puede provocar que no descanses bien por la noche o que te tengas hasta pesadillas.

5.      Vigas en el dormitorio

En el caso de que haya alguna viga a la vista en tu dormitorio, te recomiendo que evites que estas queden justo encima de tu cama. Una viga en techo en vertical, que caiga justo encima de tu cama, en el centro, puede crear problemas de pareja, debido a que os separa (figuradamente).

Por otra parte, una viga horizontal puede ocasionar dolores y molestias en la parte del cuerpo que queda expuesta bajo la viga.

Si no puedes cambiar la cama, existen alternativas para minimizar los efectos negativos: colocar una tela de tipo gasa o tipo tul, o un dosel sobre la cama. Esto dará un toque bien especial a tu dormitorio. 

6.      Fotografías

En tu dormitorio solo se admiten fotografías tuyas y de tu pareja. En el caso de que no estés en una relación, solamente de ti. 

Las fotografías de hijos, familia y amigos pueden colocarse en muchas otras estancias de la casa, como el salón, por ejemplo.

De este modo, no estarás invitando a más personas a entrar en tu santuario y favorecerá el amor.

7.      Iluminación

Siempre luces cálidas en el dormitorio, nunca blancas, porque aportarán frialdad.

Lo ideal es tener varios puntos de luz, no solo uno en el techo. Y si cae sobre la cama, comprueba que no es muy pesada y que no tiene puntas afiladas que se dirijan hacia ti.

Es recomendable utilizar lámparas de sobremesa que proyecten una luz suave en cada una de las mesitas de noche. Y si te gusta leer, puedes tener alguna más potente.

Una opción muy cálida y bonita son las lámparas de sal: desprende iones negativos que propician la buena energía en tu habitación.

Si aún quieres saber más sobre el tema, te dejo un artículo de mi blog donde te comento algunos de los objetos prohibidos por el Feng Shui para tu dormitorio de pareja.

¿Qué consejo vas a aplicar primero para decorar tu habitación? ¿Habías tenido en cuenta alguno de estos elementos? ¡Te leo en comentarios!

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

49 Respuestas

  1. Yo tengo guardadas las maletas debajo de la cama. Creo que no es el sitio más adecuado, pero no sé en que lugar de la casa puedo colocarlas para un buen Feng Shui…
    Se pueden poner fotos de la pareja, donde salga agua o eso apaga el fuego? Mil gracias🙏

  2. Muchas gracias por los cosejos… en este momento estoy en medio de dificultades y un proximo divorcio… estoy tratando de alinear mi dormitorio de acuerdo con estos consejos… Muchas gracias.

  3. yo tengo un espejo frente a la cama pero no me veo reflejada en el cuando estoy en la cama, y sobre la cabecera un cuadro pintado por mi, de mi playa favorita al atardecer. tengo que hacer algún cambio o es correcto.
    Gracias por tus consejos.

  4. Buenas tardes, tendré que realizar algunos cambios, como poner colores rojos por algún lado, quitar de encima de mi cabecero gris, el cuadro de un embarcadero precioso y colocarlo en la pared de enfrente y poca cosa más. Muchas gracias por tus consejos Montserrat.

  5. Pintamos la habitación de dos tonos, Rosa palo y Rosa más subidito en la zona cabeza. Aún no he encontrado un cabecero de mi agrado. Siento que me falta algo y me siento desprotegida

  6. Hola, tengo un problema importante, más bien dos. El armario de 4 puertas correderas es de ESPEJOS y esta frente a la cama. Y el segundo, mi cabecero es de FORJA. Me lo compre con mucha ilusion , con detalles florales de cerámica.
    No veo cómo solucionarlo. La idea de poner en los espejos vinilo, no me gusta, prefiero correr las puertas por la noche . Y en cuanto al cabecero es que me encanta. Ahora me diras tú … pues qué solución piensas darle?. No lo se. Estoy trabajando en toda la casa, pero cuando llego a este punto, ahi me quedo. Que me recomiendas?. Gracias por todos tus consejos. Un saludo Begoña

    1. Hola Begoña, mi consejo es que en vez de mirar todo lo que no tienes bien te centres en 1 sola cosa que sí puedes mejorar, aunque sea pequeña. Luego descansas unos días, y luego vuelves a elegir solo 1 más. Y así poco a poco.

  7. Ahora mismo me cambie De casa y mi habitation queda al final Del departamento., la parte De atras de la pared norte esta la lavanderia y una bodega en la parte De atras de la pared sur hay un parque pero en la mitad De esta pared hay una ventana, en la pared Este en la parte De atras hay una escalera y una bomba De agua electrica y en la parte oeste es, la casa De un vecino donde esta parte De la cocina y parte De un baño lavanderia.. donde ubico mi cama necesito me direcciones Montserrate por favor

  8. Yo duermo fatal y sobre todo de lunes a sábado por la mañana, mi marido no está porque trabaja de noche. También llevamos 16 años casi 17 durmiendo en el mismo dormitorio que mis suegros y a mi nombre gusta nada. También tengo unas paredes que se oye todo. Y cualquier ruido me desvelay ya no duermo, me voy abajo al salón y no hay forma de dormir 😪💤suele ser entre las 2, 3 y4 de la mañana. Aparte tengo ahora unos vecinos que les da por tener relaciones en cualquier hora de la noche omuy temprano por la mañana y se les oye cada grito y gemidos a los dos que aún es peor. Yo soy muy nerviosa porque encima tengo ansiedad y depresión y me ponen de mala leche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

La clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad