Patchwork con Feng Shui y Quilting para la buena armonía

Patchwork con Feng Shui

Patchwork con Feng Shui: si eres nueva en este tema se te habrá dibujado un interrogante ENORME  en tu cabeza, como a mí hace unos años.

Fue en 2011 cuando me adentré en este mundo de las telas y vi la oportunidad de combinar patchwork con Feng Shui. El resultado: un remedio muy potente para crear armonía en nuestras casas.

Una tarde de otoño paseaba por Barcelona y al fijarme en una tienda de patchwork. ¡Me quedé maravillada por la cantidad de colores y dibujos que tenían en sus telas!

Investigué un poco y enseguida vi la conexión.

A los pocos días volví a esa tienda y propuse a su dueña, Rosa C., dar un taller para sus alumnas de patchwork con Feng Shui.

Fue un éxito, publicaron un artículo en la revista de la Asociación Española de Patchwork AEP y de allí me contactaron otras expertas.

Hoy vengo con una entrevista en la que conectamos estas técnicas.

Quilting y Patchwork con Feng Shui

Quizás todavía no sabes bien la diferencia.

A continuación te explico lo que es (con mis palabras de novata en telas) y cómo lo puedes usar como remedio para crear armonía (esto ya como experta en lo mío).

Patchwork

Puede traducirse del inglés por trabajo de parches o piezas. Son esas telas o tapices que están hechas de retales diferentes.

En el origen del patchwork se usaban retales de verdad. Surgió como técnica de aprovechamiento para crear colchas a partir de otros trozos; pero en la actualidad se hace de telas nuevas.

Y la técnica consiste en coser varios trozos de telas de diferentes colores para crear algo bonito. Puedes ver patchwork en colchas, mantas, tapices, como decoración, en cojines, sofás, bolsas, y un sinfín de cosas más.

Quilting

Se traduce también del inglés como bocadillo de telas. Es un acolchado.

Quilting es la técnica y quilt la tela o el resultado.

Un Quilt es un conjunto de dos telas que en su interior tienen una guata o relleno. Se cosen las 3 telas a mano o a máquina para garantizar que el “bocadillo” quede bien unido. Y también usan las puntadas de hilo para hacer dibujos como si fueran bordados.

Nació de la necesidad de crear ropa de abrigo pero con telas finas. Y casualmente he descubierto que en China es muy común usar chaquetas acolchadas. Pero este no es el nexo de unión entre patchwork y Feng Shui. Espera un poco.

Antes quiero aclararte la diferencia entre patchwork y el quilting.

Patchwork = tela hecha de trozos (ya sea colcha, tapiz, o cualquier creación)

Quilt = tela con acolchado en su interior (ya sea colcha, tapiz o cualquier creación). Puede ser de trozos o de un solo color, o hecho con otras técnicas.

Un quilt (acolchado) sí puede ser de patchwork (de diferentes trozos) pero un patchwork no tiene por qué ser un quilt (no tiene por qué acolcharse).

Y de quilting quería hablarte hoy

patchwork con feng shuiQuiero presentarte a una buena amiga que es Quilter profesional: Alfonsina Uriburu.

Se ha especializado en acolchar a máquina de forma artesanal y hace unos trabajos maravillosos.

También enseña sus técnicas desde el blog, con vídeos, seminarios en directo. Y viaja donde haga falta para participar en eventos nacionales e internacionales.

Si visitas su página podrás ver su vídeos y alucinar con sus trabajos como yo lo he hecho.

Hace unos días le llamó por teléfono y ahí mismo me dijo: vamos a grabar esta conversación para todas las personas que nos siguen a través de nuestros blogs y les ayudamos a tener una nueva visión del patchwork, quilting y Feng Shui.

Haz clic aquí para VER EL VÍDEO.

Cómo puedes usar estas telas como remedio Feng Shui

Quizás no te interese aprender estas técnicas pero piensa que también las puedes comprar hechas por alguna experta o encargárselas a alguna amiga tuya que haga patchwork o quilting.

Lo importante es la correcta elección de los colores, materiales y formas, para usar estas creaciones maravillosas en el zona adecuada de la casa, y ayudarte a mejorar el amor, la creatividad o el trabajo.

Entra aquí para ver VER EL VÍDEO de quilting y Feng Shui.

Y escribe aquí debajo si ya eres quilter o haces patcwork, o si te has animado a usarlo en tu casa.

Me encanta que dejes tus comentarios al final de esta página.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

6 Respuestas

  1. GRACIAS A LAS DOS,YO NO TENGO TIEMPO LIBRE YA,EL PATCHWOR ME ATRAPO PARA NO SOLTARME Y SOBRE LOS COLORES,ESTOY DE ACUERDO 100X100, MI PREGUNTA ES A MONSERRAT, DEPENDE DE LA TECNICA QUE APLIQUES CON PATCHWORK,SUELEN UTILIZARSE FIGURAS GEOMETRICAS,ESTO INFLUYE DE ALGUNA MANERA,A DIFERENCIA DE OTROS MOTIVOS,COMO PAISAJES,ROSTROS,ABSTRACTOS,ETC.?MUCHAS GRACIAS

    1. ¡Qué bien Nora! Atrapada por el patchwork 🙂 A tu pregunta sobre la influencia de utilizar figuras geométricas, paisajes, rostros o abstractos, en Feng Shui todo es aceptable, siempre que sea del agrado del que lo va a tener expuesto.
      Pero cuando sabes un poquito más de Feng Shui, se puede escoger una determinada forma geométrica o un animal, o una persona, o un paisaje, según lo que queremos favorecer en nuestra vida. Si sigues mis artículos irás descubriéndolo poco a poco, ya verás.
      Pero si quieres saberlo ya, te recomiendo mi vídeo curso en el que podrás aprender qué va mejor para cada estancia de la casa para crear armonía también en tu vida (haz clic aquí).

    1. Pues siempre es buen momento para empezar. ¿Qué tal si empiezas con un nuevo atrevimiento? Vete tú a saber lo que puede surgir.
      Recuerdo yo mis primeros pinitos con el Feng Shui. También me costó atreverme, y mira hoy.
      ¡Ánimo Patricia! Seguro que con la guía gratuita de Alfonsina Uriburu lo verás más fácil.

  2. Gracias Montse!!! Hacía mucho no veía este quilt de la rueda de los colores que hice hace unos años
    Me ha recordado lo importante que fue para mí este quilt y para mi empresa que se llama hoy quiltingcolors
    Estoy convencida que los colores nos motivan emociones y tú lo explicas mucho mejor
    Gracias por compartir

    1. Hola Alfonsina, me ha cautivado tu quilt y sus colores, por eso lo he elegido para compartirlo.
      Una de las claves para decidir el lugar adecuado para cada objeto en nuestra casa o negocio es precisamente lo que me dices de la importancia que tiene ese quilt para ti y lo que representa.
      Bajo el punto del vista del Feng Shui este quilt de colores, si todavía está en tu posesión, debería estar cerca tuyo; quizás cerca de tu mesa de despacho o en la entrada. Aunque con la buena energía que desprende activará cualquier lugar en el que esté.
      Muchas gracias por esta oportunidad de unir el quilting y el Feng Shui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad