Ritual fácil para conseguir tus sueños: con Feng Shui

ritual y deseos

¡Hola qué tal?

Así empiezo mis vídeos semanales en Facebook e Instagram, hacia las 19h.

Hoy quiero compartir contigo un pequeño ritual, muy sencillito, que yo hago desde hace varios años y me funciona.

Las personas que han compartido estos últimos fines de año conmigo saben que siempre hacemos el mismo ritual. Y es más, de un año para otro esperan para saber qué cosas nuevas he preparado.

Esto puedes hacerlo en otra época del año, cuando te plantees nuevos objetivos, pero en estas fechas viene fenomenal.

Te resumo el plan de hoy muy rápidamente:

  1. Cómo preparar los deseos para el nuevo año.
  2. El ritual para hacer en la Nochevieja (o en el momento que prefieras).
  3. Y cómo ayudarte del Feng Shui para que los objetivos que tenemos, nuestros sueños, nuestros deseos, se cumplan de verdad.

Prepara bien tus deseos

Si tienes claro los objetivos que deseas conseguir: va a ser mucho más fácil que se cumplan.

  • Una vez has reflexionado sobre tus objetivos, piensa exactamente cómo los quieres, de forma muy detallada. Esto es MUY importante. ¡Cuanto más detallado mejor!
  • Usa un papel bonito. Aunque puedes hacer una lista en formato borrador, pero luego la pasas a un papel bonito. ¡Dale la importancia que merece! Yo, por ejemplo, he preparado un papel en color crema con un grabado especial. No es un papel normal. (Puedes verlo en el vídeo).
  • Y también te aconsejo que uses un bolígrafo o un rotulador especial, de un color que te guste. Porque todo debe ser especial.
  • Los que me conocéis de hace tiempo sabéis que usamos los sobres de color rojo. Pues hoy también vamos a usar un sobre de color rojo. Y dentro introducirás el papel con tus sueños. Así tendrás preparado el sobre para el fin de año, si cenas en familia o en casa de unos amigos.

Si estás de viaje, en un restaurante o lugar público, el ritual puedes hacerlo antes o después.

Te voy a decir ahora cuál es este ritual: es lo que yo he hecho en los últimos años con amigos y familiares. Empezamos a cenar sobre las 21:30h y hacia las 23:15h empezamos con el ritual de fin de año.

Aquí tienes la grabación del vídeo de facebook, pero si prefieres la lectura, también tienes el texto a continuación.

➡️ IMPORTANTE: Si quieres saber cómo conseguir TRANQUILIDAD personal, familiar y abundancia a través de pequeños cambios en tu casa, sin tener que reformarla ni cambiar tu decoración, necesitas echar un vistazo a este regalito que te he preparado. Pulsa aquí y llévate ahora gratis mi clase con las 3 claves.

Ritual fácil para conseguir tus sueños

En primer lugar, piensa en todo lo que quieres dejar atrás, todo lo que no te ha gustado en este año que acaba, todo lo que no quieres que vuelva contigo para el próximo año.

Si te encuentras en una casa en la que hay una chimenea, donde hay fuego y puedes quemar ese papel, lo ideal es que escribas todo eso que quieres dejar atrás en una hoja de papel normal y al acabar lo quemes.

Pero si te encuentras en una casa en la que no hay chimenea, hay que buscar otro tipo de papel. Sé que lo que te voy a decir es muy poco glamuroso, pero es muy práctico: se trata de papel higiénico.

En mi caso no había chimenea así que cada una de las personas con quien compartí la cena cortó una tira de papel y escribió en esa hoja de papel “higiénico”.

En todas las fiestas de fin de año yo siempre voy preparada con el rollo, con bolígrafos, con sobres rojos y hojas de papel especial para todas las personas.

Así que si tenéis una cena familiar o con amigos os recomiendo que vayáis preparados con todo esto para que todo el mundo pueda escribir al mismo tiempo.

El ritual fácil es el siguiente:

  • Primero escribir estas cosas que queremos dejar atrás y luego se tiran todos por el retrete. En nuestro caso lo tirábamos por el retrete porque es una manera de que con este papel no se atranque el váter o inodoro. Y tirar de la cadena, por supuesto, para que se vaya todo lo malo.

En nuestro caso tiraba de la cadena el último, para que todos pudieran deshacerse de esas cosas que no queremos que continúen con nosotros este año.

  • Y después escribíamos los nuevos deseos. O si ya los tenéis escritos pues mejor. Pero para dar oportunidad a los que comparten con vosotros la cena os recomiendo que llevéis sobres rojos y hojas de papel bonitas y bolígrafos para todos.

Y ahora viene la parte importante.

  • Este sobre de color rojo con estos deseos debe estar en un lugar especial de la casa.

¿Cuál es este lugar especial para poner el sobre de color rojo? Pues hay varios lugares. El objetivo es que esto lo puedas ver de vez en cuando, que lo revises.

Porque si lo pones en un lugar como encima de un armario, por ejemplo, se te olvidará que tienes estos deseos.

Los que ya me conocéis de otros talleres gratuitos que hemos hecho de Feng Shui o de las consultas personalizadas, sabéis que usamos el sobre de color rojo. Porque el rojo es un color que da mucha energía.

El ritual con Feng Shui

La elección del lugar donde colocarlo: donde puedas revisarlo.

Lo importante es ir revisando si se van cumpliendo esos objetivos o al menos que no se te olviden.

Porque muchas veces el día 1 de enero o el día 31 de diciembre, o en cualquier otro momento del año, queremos o nos planteamos objetivos nuevos y luego durante el resto del año se nos olvidan.

E incluso pensamos que son difíciles y no les damos la suficiente fuerza para que se cumplan.

Yo por ejemplo los tengo mi despacho; en una zona un poco reservada pero que de vez en cuando tengo que coger documentos de ahí.

Entonces de vez en cuando me encuentro el sobre rojo lo abro y lo reviso. Si detecto que alguno todavía no lo he conseguido me hago la pregunta: ¿qué puedo hacer en este momento para que llegue?

La revisión debería ser una vez al mes o cada dos meses, o máximo cada tres meses, para que tú puedas ver esos objetivos y te los leas y que te enfoquen hacia donde tú querías ir a principio de año.

Esta es la manera en la que durante el año no se te va a perder estos objetivos.

Te he explicado dónde coloco yo el sobre rojo con los objetivos pero se puede poner en otras zonas de la casa.

Las zonas Feng Shui

  • Una zona adecuada puede ser la zona de Prosperidad.
  • La zona de ayudas desinteresadas o viajes esa también es una buena zona.

Y para los que no sabéis mucho de Feng Shui y todavía no os queréis introducir en esta técnica y aprender exactamente cuáles son las zonas de la casa, os recomiendo que coloquéis este sobre rojo…

  • En un lugar donde puedas verlo y puedas revisar estos objetivos periódicamente (la mesita de noche, un cajón, o cualquier otro lugar que sea privado tuyo y cómodo).

En el vídeo puedes ver las preguntas que me hicieron en directo y mis respuestas.

Os deseo una muy feliz entrada de año y que todos vuestros deseos se cumplan. ¡A por ellos!

Cuéntame qué has hecho o qué vas a hacer tú para que se te cumplan tus deseos…

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

40 Respuestas

  1. Hola Montse, me gustaría que me dijeras cómo hacer, en mi zona de prosperidad está el armario de mi habitación. Dónde pongo las cosa para activar mi zona de prosperidad?
    El armario es de madera.

    1. Marijose, seguro que alguno de tus deseos ya se han cumplido. Te recomendamos que le des un beso y las gracias al sobre del año pasado y que hagas otro nuevo. Un saludo y que tus deseos para este 2019 se hagan realidad.

  2. Hola, feliz navidad y año nuevo! Quería saber de que manera destruir el sobre del año anterior, por que te entendi que había que hacerlo, aunque no se hayan cumplido todas las cosas, es así?

  3. Hola Montserrat, este año que termina quiero realizar el ritual del papel higiénico para tirarlo al inodoro y después realizo el del papel bonito, me encanto como explicas el ritual, hace que se entienda y se maneje de una manera sencilla, me encanto tu idea es maravillosa.

  4. Hola Monserrat
    Desde Guayaquil – Ecuador
    Te sigo regularmente , gracias por tus consejos que ya estoy aplicando para conseguir mis objetivos deseados para este año.
    Un abrazo

  5. Hola Montse, hice lo del sobre hace tres meses, y dos de los deseos se han cumplido, faltan otros que ojalá se cumplan..lo tengo en la zona de ayudas y benefactores…mi pregunta es…si se cumplen..se sigue dejando ahí? Hay un tiempo para cambiarlo aunque no se cumplan y que hacer con el sobre después? Simplemente se tira? Gracias por todo, es cierto que da resultado!!

  6. Hola, Montse:

    Bueno, muchas gracias por todo lo que nos ofreces siempre, y Feliz Año Nuevo con mis mejores deseos.
    Acabo de realizar hoy el ritual (ahora mismo), he estado trabajando casi sin parar desde antes de Nochevieja. Espero que el 7 sea buen número (también porque era la primera semana del año…)
    He utilizado un papel naranja, en donde resido no es fácil encontrar papel especial. También he utilizado el sobre rojo.

    ¡Un abrazo desde el extranjero!

  7. Hola Montserrat me encanta lo que compartes, no te pude seguir los últimos videos porque estaba de viaje, acabo de ver el ritual y enseguida me pongo manos a la obra, he cogido un hermoso papel dorado de regalo para escribir y ya tengo el sobre a punto Gracias y te deseo un maravilloso 2018

  8. Hola Montserrat ! Te e seguido en directo y durante el año muchas gracias por tus consejos , te deseo un muy Feliz año nuevo ! Lleno de prosperidad y de éxitos .

  9. Hice el ritual, tire el papel con lo que quiero olvidar y no repetir del 2017 a una chimenea de “pueblo” cuando el fuego estaba bien vivo y tengo mi sobre rojo con mis objetivos y sueños para el 2018 en mi zona de prosperidad. Espero poder tener tiempo para empezar el curso que te compre y empezar en este año a cambiar cosas en mi vida y entorno.

    Feliz año y muchas gracias.

    Un saludo

  10. Hola Montserrat FELIZ año 2018, te he seguido este año pasado y hecho varios cursos contigo quiero agradecertelo enormemente, me están siendo de gran ayuda. Acabo de ver lo del ritual y lo haré esta semana. Gracias por todo y sigue así.un abrazo

  11. Hola Montserrat,
    Muchas gracias por compartir tu ritual. Estoy ahora liada haciéndolo y tengo una hoja entera de objetivos por cumplir!!! Seré demasiado ambiciosa?? Mil gracias, muchos besos y Feliz Año!!!!

  12. Gracias Monserrat, durante este año te he estado siguiendo y me ha encantado todos tus buenos consejos, que el 2018 este lleno de aconteciendo se positivos para ti. Un abrazo afectuoso.
    Ana Lucía

  13. Gracias Montse….ando muy liada estresada y con muchos problemas, cuando saque un ratito quiero ver todos tus vídeos .
    Por supuesto voy hacer el ritual de fin de año, te deseo un felicisimple año.

  14. Que bueno Montserrat!, gracias por todo lo q nos enseñas. pregunto cuando llega el año próximo q hacemos con el sobre de los deseos? Se quema o se guarda Muchas gracias

  15. Hola Montserrat! Este ritual me parece muy bonito.
    Hace muchos años que soy aficionada al feng-shui y procuro aplicarlo en mi hogar.
    Feliz Año 2018 a todos!

  16. Hola Montserrat gracias por todos tus consejos. Esta noche pienso hacerlo con mi familia (mi marido y mis 2 hijos). Será la primera vez que lo hacemos y seguro que será muy beneficioso.
    Un abrazo y Feliz Año

  17. Hola Montserrat, encantada de verte de nuevo, ahora más que nunca, deseo dejar atrás todo lo que me ha hecho daño en este año y me frena en mi vida, tomo nota y a por el año 2018, lleno de proyectos y nuevos retos. Feliz año nuevo cargado de mucha energía positiva para todos.

  18. Me encanta todo los videos que nos mandas yo los veo desde la Republica Mexicana.. Guadalajara.
    Y trató de ver todo lo que me llega y sigo tus pasos.
    Te agradezco todo lo que me has brindado durante este año.

  19. Hola, gracias por el consejo voy a ponerlo en práctica y luego te cuento como me va. Te deseo un muy Feliz Año Nuevo junto a tu seres queridos, lleno de éxito y colmado de bendiciones.

  20. Hola Montserrat! Me alegra que me escriba. Ayer estuve viendote en directo y me gusto. Espero tener un poco de tiempo y poder hacerlo. Me hace ilusión. Gracias!!!. FELIZ AÑO NUEVO!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad