Cómo hacer Feng Shui sin cambiar de casa

sin cambiar de casa

Hacer Feng Shui sin cambiar de casa es posible. Tienes que analizar cómo te está influyendo tu entorno y corregirlo con Feng Shui desde el interior. Crear un micro clima en tu propia casa siguiendo tus propio estilo y tu gusto.

¿Alguna vez te has preguntado… cómo voy a hacer Feng Shui si no puedo cambiar mi casa?

Quizás piensas que para hacer Feng Shui tendrías que tirar algunas paredes abajo, hacer reformas o que no tienes presupuesto.

¿Es este tu caso?

Pues hoy te voy a explicar por qué esto no es necesario. No necesitas tirar paredes, ni hacer reforma ni un presupuesto. Vas a poder hacer Feng Shui con lo que ya tienes.

Puedes ver el vídeo o seguir leyendo.

El origen del Feng Shui

Me voy a remontar a hace 3.500 años, a la época de los antiguos emperadores chinos, que es el origen del Feng Shui.

Lo que descubrieron estos emperadores fue el “secreto”, y nunca mejor dicho, para construir sus palacios en el lugar más adecuado dentro de toda la extensión de terrenos que tenían en sus dominios.

Y digo el “secreto” porque lo guardaron tan y tan en privado, que el pueblo chino no supo de su existencia hasta hace bien poco.

hacer feng shui emperador amarillo¿Por qué lo mantuvieron en secreto?

Cuando utilizaban el Feng Shui en la construcción de sus palacios, conseguían la eterna juventud.

Descubrieron que cuando escogían:

  • el terreno perfecto
  • con una buena calidad de la tierra
  • que diera frutos para alimentarse
  • con una buena orientación respecto a los astros
  • y a los vientos
  • … y alguna cosa más…

esos palacios (sus casas), les aportaban aquella vida eterna que tanto ansiaban. ¡Y lo conseguían!

Hacer Feng Shui en la actualidad

Si venimos al siglo XXI, muchas personas no podemos hacer esto mismo que hicieron los antiguos emperadores ¿verdad?

Algunas personas sí que pueden tener la posibilidad de elegir dónde construir su casa, aunque posiblemente no sean tan libres en esta elección y tengan que ceñirse a una orientación determinada por una calle, o por un vecino, o por una normativa legal.

Pero muchos de nosotros tenemos la casa que tenemos, y está orientada como está.

¿Se puede hacer Feng Shui aún así?

La respuesta es: sí, por supuesto.

¿Como lo haremos?

Uno de los primeros expertos en Feng Shui que vino a Occidente fue el maestro Lin Yun.

Se dió cuenta que no era fácil hacer Feng Shui aquí tal y como se hacía en China, porque tenemos una cultura y costumbres diferentes que chocan un poco con las tradiciones orientales.

¿Qué hizo?

Adaptar el Feng Shui a Occidente.

Y para ello centró el estudio en dos puntos básicos:

1. Protegernos del entorno donde estamos

Debemos neutralizar posibles agentes externos.

Revisa a tu alrededor, mirando desde dentro, y también desde la calle, si tienes algún agente externo nocivo, y usa algún corrector para ello. Me refiero a:

  • Edificios de cristales
  • Edificios que acaban en puntas “agresivas” que se dirijan hacia tu casa
  • Antenas de telefonía móvil
  • Torres de alta tensión
  • Etc.

2. Hacer Feng Shui en el interior

Reorganizando tu casa de acuerdo a los principios del Feng Shui y los 5 elementos, puedes tener un buen Feng Shui.

Vas a conseguir sentirte en tu hogar como en tu propio paraíso.

Por que hacer Feng Shui es como crear un micro clima dentro de tu propio hogar.

¿Tienes ya tu micro clima Feng Shui en tu casa? Cuéntamelo aquí debajo…

 

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

67 Respuestas

  1. Hola vivo en un piso de alquiler es un primero luminoso , las paredes son de papel y tengo unos vecinos con dramas encima mio literal se cae la casa de golpes y voces ..que puedo hacer para eso. Gracias

    1. Yolanda, nos es muy difícil aconsejarte sin ver los planos de tu casa ni fotografias. Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros para realizar una consulta presencial o on-line. Por otro lado, puedes empezar poniendo orden en todos los armarios y deshaciéndote de la ropa que ya no utilizas y de los objetos que no te agradan. Un Chi-saludo.

  2. Hola buen día, tengo dos opciones de compra de casa, espero me puedas ayudar, una es sobre avenida donde circulan muchos autos y está en un lugar alto, subiendo una colina, de qué manera afecta esta condición?
    La otra es a nivel del resto de las calles y está al fondo y a la izquierda (oeste) de una callecita donde circula mucha gente, el que esté un poco escondida afecta también?

    Muchas gracias por tu ayuda.

    1. Lupix, nos es muy difícil oderte ayudar sin ver fotografias o los planos de las casas. Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros para una consulta. Un Chi-saludo.

  3. Hola Montserrat :
    Vivo en una casa de dos pisos en el lado izquierdo esta una casa de 4 pisos y el lado derecho la casa es de 3 pisos y yo estoy en el centro.
    Que se puede hacer segun el Feng Shu.
    Afecta esto al interior de mi casa.
    Que soluciones usando Feng Shui .
    Muchas gracias por la respuesta.

  4. Hola Montserrat, acabas de aparecer por mi vida justo en el momento en que voy a comprarme una casa. Y la verdad creo que el Feng Shui de la que me puedo permitir está patas arriba.
    Para empezar es una casa pueblo muy vieja esquinera, distribuida en 3 plantas,
    orientada a sur/suroeste que tiene los edificios muy muy pegados ( pasa un coche y no hay aceras, solo bordillo) encima éstos son mucho más altos por lo que no le da el sol directo más que en la última planta donde hay una terraza.. para colmo la puerta de entrada está situada al sur y cuándo la cruzas no hay mas que un tabique en frente para no entrar de morros al salon-comedor-cocina.

    ¿Como puedo solucionarlo ?
    Incluso me planteo cambiar la puerta de entrada de calle..
    ¿Que tips me recomiendas?
    ¿O mejor me olvido de ella?

    Muchas gracias de antemano.

  5. Hola!
    Necesito saber cómo contrarrestar ciertos puntos de la casa de acuerdo con la filosofía Feng Chui.
    Tengo que poner el un espejo en el recibidor y queda enfrente de la puerta de entrada ¿qué puedo hacer para que no se vaya la energía?
    Así mismo, el espacio para poner el sofa del salon está justo en la pared de la puerta, es decir de espaldas a la puerta del salon, ¿que puedo poner para contrarrestar esta situación?
    Mil gracias.

  6. Hola Montse he empezado a seguir tu mini curso de feng Shui . Soy diseñadora de interiores. Ademas de aprender técnicas positivas para adecuar mi hogar hacia la prosperidad, la armonía y la salud, también me servirán para mis próximos clientes que estoy segura les parecerá magnífico que use esta técnica para sus hábitats. Es un gusto saludarte y gracias por tu generosidad! Besos y abrazos desde quito Ecuador

  7. Hola, he llegado aquí por mi incansable curiosidad por aprender. He oído algo de FengShui pero nunca me llamó la atención. Hoy con está primera clase abro esa puerta y ya veremos que entra y que sale, jaja. Ha sido duro de desprender me de la caja de plástico y de las campanillas. Les veía su utilidad y me negaba hasta que me he posicionado y ya está.
    Ni idea que es lo que viene a continuación.

  8. Hola ! me ha encantado el video y los consejos ahora ya es hora de llevar a la practica…lo de sacar cosas que ya no utilizamos lo voy haciendo hace poco y aunque al principio me costaba bastante, al hacerlo me sentia mucho mejor despues…muchas gracias por todo !!!

  9. Hola Montse, como estas? apareciste en mi vida x casualidad (auqnue se que nada es casual) y quede encantada con lo poco que vi acerca del feng shui, no puedo creer que reacomodando o tirando algunas cosas la energia de renueve, igual solo vi el primer video del curso en el cual decias que tiraramos un objeto q nos perturbara y de hecho lo hice y tire 2.
    Quiero contarte que ,me mude a este departamente hace ya 5 meses sin muchas ganas y desde que estoy aqui mi vida se volvio triste, solitaria, sin ganas de nada, estoy angustiada, no quiero ver a nadie, no quiero que nadie venga tampoco, no me puedo conectar con el lugar.. hace 5 meses que estoy aqui y decirte que todavia no fui a comprar una mesa donde comer, no me interesa, estoy desganada, nada me importa y como no me puedo adaptar, al principio dormia en la habitacion (es un departamento 2 ambientes) pero hace mas de un mes que estoy durmiendo en el living en el sillon! podrias ayudarme x favor, este estado me esta haciendo desesperar y no se para que lado arrancar! creo que estoy cayendo en una depresion y no se si tendra que ver con el lugar! gracias

    1. Hola Silvia. Sigue adelante con esas cosas que te perturban, estoy segura de que si encontraste 2 puedes encontrar más. Cuantas menos cosas no deseadas tengas, mejorará tu vida, de verdad. Sigue adelante, sigue con el curso gratuito que te estoy enviando por email. Trata de ver un vídeo al día y ponlo en práctica. Estoy segura de que si lo haces, dentro de dos semanas habrá cambios positivos. Venga!!!

  10. hola, muy interesante la primera clase, tengo varias dudas, mi casa es rectan gular y el frente es de hierro forjado enforma parecido a unespiral, esta tiene su entrada al entrar paso al porche ya mi izquierda esta la puerta,la puerta de la sala no queda al frente sino de un lado. si hay 2 entradas donde ubico la zona de prosperidad.?

  11. Hola Montserrat, hace unos días me apunté al mini curso sobre prosperidad.. Aunque he estado algo ocupad y hasta hoy no he podido empezarlo… También me descargué el eBook.. Desde hace bastante tiempo me interesa el tema del feng Shui, he leído varios libros, aunque algunos se contradicen en algunas cosas… Así que me he alegrado de encontrar esta página… Quería plantearte una duda, la zona de la prosperidad se encuentra al fondo a la izquierda si miramos desde la puerta de entrada. Pero si vivo en un piso, que puerta debo utilizar, la de entrada a mi casa, o la de entrada al bloque?… Es que esta es una de las contradicciones que encontré en lo que he leído sobre Feng Shui…. Gracias por todo y saludos…

  12. Hola Monserrat, soy de El Salvador, Centro América, tengo unos pocos conocimientos
    de Feng Shui, estoy tratando de hacerlo en mi casa y poner en práctica todos tus consejos, gracias

  13. Hola Montserrat soy de Argentina estamos terminando los retoques de nuestra nueva casa. Trate de hacerla segun el feng shui desde los cimientos pero como no soy experta seguro habra cosas q corregir. Muchas gracias x tu regalo tan valioso estoy disfrutandolo y poniendolo en practica. En la puerta de entrada tengo enfrentada la esquina de la habitacion de mi hija q queda como una punta afilada hacia la entrada puedo solucionarlo poniendo en esa arista un estante circular como abrazandola? espero tu respuesta gracias!!

  14. Gracias Montse, lo lei despues, venderlos es dificil ya que no te dan mucho, pero veremos, me cuesta mucho. Tratare de ver con que me quedo. Que dices acerca de los muebles del dormitorio, podria llevar,me mi comoda y mesas de luz y cambiar la cama. o que deberia hacer para llevarme el juego completo, que cambios o mejor no?Tu ,mejor consejo, por favor. Recuerda que enviude , mbos amabamos nuestro juego de dormitorio……..Saludos afectuosos

  15. Hola soy Stella aun no
    me has contestado el primer mensaje, dice que estan revisando.Pero me ovide de agregar, que al lado mio, vivo en un pasillo de 4 departamentos, vive una vecina muy hostil, antes la tenia con una vecina que se mudo, y despues comenzo a tomarsela conmigo y decia que la puerta que diivide los pasilos la discriminaba, y nos llevo a Mediacion a todos los vecinos, inutilmente haciendonos perder tiempo y disgustos.Y y la mediadora dijo, que la puerta pertenecia a nuestro espacio y perdio. Pero en la actualidad , si saco una planta alpasillo comun ella me la entra. Es muy mala y dañina, ya que a veces nos ha hecho daño a las plantas que estaba en nuestro pasillo interior.
    Si bien,no se todavia si vendere o alquilare la casa, que se puede hacer desde el feng shui, con la mala vibra de esta persona.Gracias Montse, y disculpas pero me parecio importante, para tu respuesta.
    Saludos cordiales.

    1. A mi me funciona muy bien bendecir a esa clase de personas y dejarlas que se vayan de mi vida. Si te fijas en el problema tendrás más problemas. Si tratas de convencerla es probable caer a su nivel y envenenarte con pensamientos negativos. Si puedes ignórala y no pienses en ella. Y cada vez que te acuerdes contrarresta su influencia con amor. 🙂

  16. Hola Montserrat: Te cuento , me quiero mudar a un departamento, ya que mi casa actual me trae angustias, he queedado viuda hace dos años. Pero la cas l a tengo llena de muebles, y algunos los quiero muchos, como un juego de comedor, mi propios muebles del dormitorio(algunos me aconsejan no llevar la cama matrimonial. Y mi hija me dice mama compra otros muebles. Sucede . que los mios son de buena madera , y no consigo otros y son caros y de otra calidad. Pero hago bien en llevarme mis muebles, que por supuesto contienen recuerdos. Que ,me acosnejarias, como acomodo mi cabeza a traves de estas tecnicas? Espero tu pronta respuesta. Afectuosamente StellaStella Mary

    1. Tal y como me explicas, lo mejor sería dejar los muebles atrás. Puedes venderlos y con el dinero comprar algo nuevo, para empezar en el nuevo piso con energía renovadas. Seguramente no serán de la misma calidad de madera por un precio normalito, pero será la oportunidad para salir de esas angustias, como me dices. Los cambios pueden darnos un poquito de miedo y nostalgia, pero nos permiten cambiar de situación.
      Un saludo y ¡ánimo con el cambio!

  17. Gracias montse me parece muy interesante tengo un negocio que no va bien tengo frente una vidriera y no se como contrarestarla he puesto una fuente de lado derecho de la entrada de mi negocio esta bien ?

  18. ¡¡¡GRACIAS MONTSE, RECIBI EL 1ª VIDEO DEL CURSO, TE QUIERO DECIR QUE SIEMPRE TRATE DE HACER FENG SHUI EN MI CASA Y QUE ESTOY BASTANTE CONTENTA, SE SIENTE UN BUEN AMBIENTE Y ME LO HAN DICHO COMPAÑEROS QUE HAN VENIDO, MENCIONAN SOBRE TODO,TRANQUILIDAD Y ARMONIA, SEGUN EL MAPA BAGUA MI ZONA DE PROSPERIDAD ESTA EN LA COCINA, PUSE UN BUDA SONRIENTE ALLI PERO ESTA MEDIO ESCONDIDO POR EL TERMOTANQUE, ¿ES EFICAZ IGUAL? TENGO UNA CLARABOYA Y LUZ NATURAL TODO EL DIA ¿PODRIA PONER UNA ESFERA EN LA CALARABOYA? ¡¡¡¡NUEVAMENTE GRACIAS Y UN ENORME ABRAZO!!!!!

  19. Muy interesante Montse todo lo que comentas. Hace años leia muchas cosas de feng shui y lo practicaba, pero llevo 3 años más o menos que no y el trabajo se ha parado bastante y los nuevos proyectos van muy lentos. Así que voy a retormarlo de nuevo gracias a tus sugerencias. Practicamente todo lo que tengo me gusta mucho, y lo que siento me sobra pero al pensar en tirarlo me hace el estomago uiiiiiii son lospapeles, apuntes de cursos a los que he asistido, de los que imparto yo, de nuevas ideas, en fin papeles y más papeles y no se cómo eliminarlos de mi vida jajaja- Gracias por tu generosidad.

  20. Hola Montse! Gracias por todo lo que compartes!
    En principio lo que estoy haciendo es quitando de enmedio todo lo que no uso y menudo cambio que noto tanto interiormente como en el exterior.
    Y eso que yo pensaba que tenia solo lo que necesitaba, pues no, aparecen cosas como por arte de magia que ya no me hacen ningún servicio ni ningún bién biéndolas. ASÍ QUE FUERA!!!.

  21. Hola Montse! Muchas gracias por todo lo que compartes.
    Hace mucho tiempo que me interesé por el Feng Shui, aunque también hace mucho tiempo que dejé de hacerlo y ahora lo he retomado gracias a ti!!!
    Suelo tener las cosas bastante ordenadas y tiro lo que no utilizo, aunque no se como, siempre hay algo que seguir colocando y sacando de mi casa.
    Aunque soy muy limpia y ordenada, no me acuerdo de casi nada sobre coleres, donde está cada zona, etc. Así que ahora con el mini-curso, he vuelto a tomar contacto con esta maravillosa técnica. AH, Y EL DIA QUE HICISTE EL DIRECTO CON NEUS, ME PUSE MANOS A LA OBRA CON NUESTRO DORMITORIO, EL DE MI MARIDO Y MIO, SOLO FUÉ SACAR UNA CAJA DE DOCUMENTACIÓN, DONDE TENEMOS LAS ESCRITURAS DE LA CASA Y OTROS PAPELES, Y AUNQUE TODO ESTÁ PAGADO, AL DIA SIGUIENTE NOS INGRESARON UN PAGO DEL SEGURO!!! VERDAD ES QUE ESTE PAGO YA SABÍAMOS QUE LO ÍBAMOS A RECIBIR, AUNQUE NO TAN PRONTO, JEJE. ASÍ QUE YA TE IRÉ CONTANDO NOVEDADES, QUE SE QUE SERÁN TODAS BUENAS!!!. GRACIAS POR TODO!!! UN ABRAZO,
    ROSA.

    1. Muchísimas gracias por compartir tu experiencia, Rosa. Me alegro de aportar una lucecita en tu camino de vida con mis consejos Feng Shui y de ahora en adelante todo fluya. Pero quiero además felicitarte; felicitarte por ponerte en acción. Tú sí lo vas a conseguir lo que te propongas!
      Ya me seguirás contando novedades. Un abrazo.

  22. Hola Montserrat: te cuento que mi hogar tiene hecho el feng shui. La zona de prosperidad está en el baño que es muy bonito. De a poco se me ha ido llenando el departamentos de objetos legado de mi hija. Me siento muy bien dentro y disfruto mucho pero me surgieron estas dudas y dime si habría respuesta en función de este primer video.
    1ro. Estoy muy bien pero algo hace que tenga muchos deseos de comer todo el día y por suerte mi alimentación es macrobiótica, pero me asombro del entusiasmo como como y del tiempo que le dedico a la cocina. Y me gustaría saber con que tiene que ver. Pues dejo casi toda mi energía allí y quisiera que no fuera así.
    2do. Me quiero mudar pues las personas que viven en el edificio, son dos plantas por escalera, no les interesa el mantenimiento del mismo y esta en muy malas condiciones. Y me está costando venderlo por ese motivo. Y por la energía que hay. Es increíble ver como las personas con su resistencia al cambio han generado una energía tan potente que la pintura se quebró y se descascaró y tenemos problemas de caños.
    El apartamento es un L y le falta el elemento agua y metal.
    Con respecto al afuera no he visto lo que tu mencionas.
    Pero estoy sintiendo una sensación de opresión como si no fuera a salir nunca de allí.

    Has hecho Montserrat que me interese nuevamente en mi apartamento. Quisiera mover cosas, tirar, pero todo eso me lo reservo para cuando me mude. La realidad es que quiero pensar de que modo atraer al cliente ideal y que cuando atraviese la puerta de calle no quede impregnado por esa energía hasta llegar a mi apartamento.
    Gracias por tus consejos me son muy útiles!!
    Espero con ganas el segundo video!!

    1. Hola Alicia, me alegra saber que vuelves a interesarte por tu apartamento. Es nuestra segunda piel y cuando tomamos conciencia de ella, nos va mucho mejor.
      Respondiendo a tus preguntas:
      1.- Esto que te ocurre puede ser por dos motivos: que tu cocina esté muy cerca de la puerta de entrada. O bien que la cocina tenga un Feng Shui muy superior al resto de la casa. Lo que significaría que el resto de la casa necesitará un poquito más de atención.
      2.- Para salir cuanto antes de ese apartamento, mi consejo es que empieces ahora mismo a mover cosas y tirar lo que no necesitas. Porque si dejas eso para cuando te mudes de casa (como me dices), estás posponiendo o retrasando el cambio que deseas.
      Cuanto mejor esté ahora tu casa, más fácil atraerás al “nuevo propietario”. Haz de tu casa un paraíso “ahora” y verás como llega una persona encantada de encontrar ese hogar.
      Saludos!!

      1. Perfecto Montserrat!! Lo de la cocina creo que debe ser más por lo de la proximimidad a la puerta de calle. Y me veo ya envalando todo. Te agradezco la respuesta pues has puesto un disparador en mi voluntad que viene algo caída al respecto. Ya he tirado algo inmediatamente lo has dicho en el trabajo de este día. Y me siento diferente, como más despierta. Increíble!! Pero ya veré de cumplir la consigna pues es así como tú lo dices.
        Bueno, continúo con tus audios Montserrat, estoy ávida de sorprenderme de mi misma por lo que me generan tus pots. Gracias!!!

  23. Hola Monteserrat, muchas gracias por el presente video, actualmente tengo y vivo en una casa grande pero la misma se va a dividir entre cinco hermanos ya se realizo la division y aun no viven en el, estoy habitando la parte de la avenida principal tengo entendido que el fondo del lado izquierdo esta la zona de la riqueza como podria hacer para activarla y potenciarla pues ya no sera el total de la casa solo una parte.

    Muchas gracias saludos !

  24. Hola Montserrat,
    Estoy en un piso de alquiler muy bonito, pero tengo el baño en la zona de la prosperidad y tiene humedades…. estamos esperando que lo solucionen pero me gustaria reforzar la zona mientras tanto.
    Hay algun objeto que me pueda ayudar.
    Muchas gracias estoy encantada con los cursos.

    1. Hola Mireia, me gustaría decirte que sí,… pero mientras tengas humedades, será difícil potenciar la zona. Mi consejo es tenerla lo mejor posible, ventilar cuando se pueda, y buen orden. Si tienes luz natural y cabe, puedes poner alguna planta. Pero en general, no dejarte llevar por las humedades y “abandonar” la decoración y el buen gusto. Aquí te dejo un artículo fengshui en el baño que te puede dar ideas.
      Me alegro que disfrutes con los cursos.

  25. Hola, Montserrat, decirte que cada vez que tiro algo que me estorba o molesta,
    siento un subidón como si acabara de hacer una hora de ejercicio.
    estoy asombrada.
    calculo que tardaré unos tres meses en poner mi casa a punto.
    saludos

  26. Hola Montserrat, muchas gracias por estos videos, el piso donde vivo es muy pequeño, pues es tipo apartamento, solo tiene dormitorio, salon, cocina aseo; mi problema no se como poner el salon, que tampoco es muy grande que digamos, para poder crear dos ambientes, una de salon y otra para mi trabajo de terapias holisticas.
    Muchas gracias, Saludos !!!. Feliz semana.

    1. Hola Eva, para crear dos ambientes puedes usar los mismos muebles que tengas de forma que se vean dos “rincones”. Por ejemplo, el sofá puede hacer de separación, o un mueble bajo, o plantas. Y una cosa que también funciona muy bien es poner alfombras: una para cada espacio.
      Feliz semana!!

  27. Buenos días Montserrat, dentro de pocos meses me mudare a mi nueva casa, mi casa esta orientada al Sur-oeste con un gran balcón,en el dan todas las habitaciones y cocina de mi casa, justo enfrente están construyendo una gran chimenea (forma parte de la comunidad)que es la salida de humos de los parkings, esto no se si es bueno o malo,que puedo hacer para neutralizar sus efectos.

    Muchas gracias.

    1. Hola M. Gemma, una “gran” chimenea justo enfrente de tu casa, sin saber Feng Shui ¿verdad que no apetece? Va a ser un obstáculo. Dependerá del tamaño y de la distancia hasta tu casa.
      Muy bueno no parece, porque ¿quizás te llegarán esos humos?. Y con Feng Shui confirmamos que no lo es.
      La única cosa que puedes usar para neutralizar sus efectos sería poner muchísimas plantas en ese balcón. Pero muchas. Si es posible que tapen visualmente la chimenea.
      Espero que te ayude. Saludos!!

  28. hola Monserrat te quería preguntar yo vivo en una casa por debajo del nivel de la calle tiene ventanas la verdad que no me va muy bien que podía hacer MUCHAS GRACIAS

    1. Hola Loli, cuando una casa está por debajo de la calle puede provocar que le llegue poca energía, y por lo tanto a las personas que viven en ella tengan que hacer esfuerzos mayores que si vivieran por encima de ese nivel. A nivel de Feng Shui te aconsejo no utilizar colores Tierra (marrón, beige, amrarillo), ni alfombras, ni tampoco objetos de cerámica. En su lugar es mejor madera, colores verde, rojo, naranja, objetos alargados.

  29. Hablando de casas, mi ilusión y la de cualquiera, supongo que seria tener la casa ideal, de momento, la tengo en mis sueños, y por visualizarla que no quede… por cierto, hay alguna manera de atraer estas cosas, como por ejemplo, colgar fotos de lo que nos gustaria atraer… y en que area del bagua se podrian poner??? Quieres decir que estas cosas pueden dar resultados?, bueno por probar que no quede!!!

  30. A mi no me gustan las plantas, se me olvida cuidarlas y no me apetece nada. Me suena haber escuchado en alguna ocasión que al fengshui, también le valen las plantas de plástico pero no las secas, puede ser?
    GRACIAS!

  31. Pienso que hay mucho que cambiar o por lo menos reorganizar en casa para que haya una buena energia positiva, para que ésta fluya y además para que nos sintamos bien. Lo dificil es hacerlo bien.
    Gracias por los videos, todos muy interesantes y además de todos voy sacando pequeñas ideas, propósitos y también ilusiones que va bien en estos tiempos.

    1. Me alegra poder ayudarte. ¡Ánimo! Poco a poco irás percibiendo si está bien o no. Es como cocinar una paella (por ejemplo), si pones todos los ingredientes a la vez no sale bien ¿verdad? Tienes que ir añadiendo poco a poco, y vas “rectificando de sal” de vez en cuando…
      Pues en tu casa tendrás que hacer algo parecido (pero sin gambas, jejeje).

  32. Bien , yo creo que en casa hay bastante buen feng shui,( y más con lo que he “movido”), por cierto, lo de las plantas me interesa tambien porque tengo dos patios, con bastantes plantas…entonces, aunque sea en el patio, jardin o balcón, tambien se aplica el mismo mapa bagua que en el interior?, la forma del patio es triangular, como se deben colocar las plantas? Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad