House Tour Montserrat Beltran

¡Las ganas que tenía de enseñarte mi casa, darte consejos para que tú te lleves ideas Feng Shui y además puedas cotillear!

En realidad esta es la segunda casa de mis sueños y no la última…

En la anterior casa de mis sueños llegó un momento en que me di cuenta que ya no cubría mis necesidades, así que un día comuniqué a la arrendadora: “dentro de dos meses me voy”.

No tenía alternativa; no tenía otra casa. Me lancé sin red. Osada y atrevida.

Bueno si tenía una red: sabía que había hecho Feng Shui en la otra casa. Así que lo que estaba por llegar seguro que sería mejor. Y por supuesto lo es.

Puedes seguir leyendo o ver el house tour o recorrido de mi casa en este vídeo:

Al entrar nos encontramos con un espacio diáfano: cocina, comedor y salón.

Yo necesitaba un poquito de privacidad en la entrada. Es decir, que al abrir la puerta lo primero que vea no sea la cocina. Y para el Feng Shui necesitamos diferenciar los ambientes aunque no haya paredes. 

1 Zona de recibidor

Conseguí una especie de recibidor gracias a una alfombra, unas plantas y una cortina. Ahora te cuento cómo:

  • La alfombra favorece que cuando lleguemos, la energía se asiente, nos reciba con calidez y nos aporte paz.
  • Las plantas separan la entrada de la zona de comedor y salón.
  • La cortina, que es lo que yo llamo tipo bolas, me sirve de separación entre recibidor y cocina.

➡️ IMPORTANTE: Si quieres saber cómo conseguir TRANQUILIDAD personal, familiar y abundancia a través de pequeños cambios en tu casa, sin tener que reformarla ni cambiar tu decoración, necesitas echar un vistazo a este regalito que te he preparado. Pulsa aquí y llévate gratis ahora el test con las 9 claves para llenar tu hogar de armonía

2 Mi cocina y el equilibrio agua y fuego

Siempre digo que las cocinas blancas no son aconsejables, porque tienen baja energía, pero yo me la encontré blanca. Es un piso de alquiler así que me tuve que acomodar. 

Pero apliqué el Feng Shui: puse todos los complementos y decoración en color rojo. Esto sube la energía de la cocina y con muy buen Feng Shui. 

Además incorporé los 5 elementos: hay mucha Madera, elemento Fuego, en los complementos, en los trapos de cocina, y también Metal y Tierra, además del Agua.

Tip de cocinas Feng Shui: el Fuego (fogones, horno, microondas) tiene que estar separado del Agua (fregadero, nevera, lavavajillas) para el buen equilibrio energético.

3 Mi comedor y cómo salvar lo que no me gustaba

En este piso había algunas cosas de origen que no podía tocar: como el papel de la pared y también toda una zona gris, que no que no me gusta nada pero ahí está.

Lo que he hecho es  poner alrededor plantas, la lámpara dorada, la mesa de madera de roble clara y el color rosa en las sillas. Todo esto para subir la energía a esa cantidad de gris que no podía quitar. 

Algo interesante de esta mesa es que es extensible y además la puedo girar fácilmente. Porque debajo de la mesa tengo una alfombra, y sin esfuerzo puedo deslizar la mesa para cambiar su posición.

Pero las fiestukis donde me gusta hacerlas es en la terraza.

4 Mi salón y la antena del televisor

Cuando tenemos que distribuir dónde colocar el sofá, dónde colocar el televisor, manda el televisor, porque es donde esté la conexión de la antena. 

Sin embargo, cuando hacemos Feng Shui no tenemos que tener en cuenta esto. Primero pensamos en el mejor lugar para el sofá, en posición de poder, es decir, que preferiblemente tengamos una pared detrás, y que nos permita tener el control visual de toda la estancia.

Yo no hice caso al punto de antena, porque precisamente tuve que pasar el cable de la misma desde la otra pared, por encima de todo el ventanal del balcón hasta la pared de enfrente.. Porque este es el buen lugar para mi sofá, era donde estaba la primera toma de antena.

5 Mi rincón favorito: el sofá

Voy a confesar algo: la zona de mi sofá, que se extiende como cheslong, es mi rincón favorito de la casa porque aquí me relajo, puedo leer, a veces ver videos, estudiar, trabajar, a veces comer algo también y es un lugar súper cómodo. 

Además es de mi color favorito: el rosa complementado con dos cojines. 

rincon favorito feng shui

Y está por los dos lados complementado con una planta, que me encanta la sanseviera, y por el otro con una lámpara de pie dorada. Y en la pared un objeto de decoración como de monedas grandes doradas: ¡la prosperidad que no falte!

Por supuesto tengo cortinas, importantísimas en Feng Shui, si no se nos escapa la energía. En mi color favorito, rosa.

Antes tenía unas en color beige que venían del otro piso y quedaban cortas, hasta que pude comprarme otras después de la pandemia; por un tiempo fue imposible comprar nada.

Tip sofá Feng Shui: solo un cojín por cada asiento del sofá.

6 Mi despacho en casa

Muchos me habéis dicho que nunca ha enseñado mi zona trabajo. ¿Creías que no lo iba a hacer? Pues en el vídeo de arriba puedes verlo.

Con mi método OSATE que te permite conseguir resultados positivos en tu vida gracias al Feng Shui. También la pizarra ,que uso en muchos de mis seminarios, de mis talleres, etcétera. Y luego todos los elementos de decoración pero no están colocados porque sí, sino con una intención.

Me gusta trabajar con 2 ordenadores, tengo mi micrófono que nunca falte, los complementos necesarios y después el lugar donde está mi silla es importante. Porque detrás debo tener una pared; una pared que me de apoyo a mí.

Todo de blanco pero tiene un sentido. Y es que yo grabo muchos videos. Y este lugar me gustaba que fuera muy neutro para que lo importante sea el mensaje que yo comunico.

No obstante en los laterales tengo decoración. En mi pared izquierda hay unos cuadros que coloreé yo hace un tiempo y además me dan muy buena energía. Porque es importante que tu zona de trabajo esté rodeada de muy buena energía.

Y que no falten los libros. De frente tengo toda mi colección y algunas cosas más.

7 El baño: relacionado en mi casa con mi salud

Ahora vamos a pasar al lugar de la casa que todos necesitamos, a veces personas necesitan más de uno. 

El tema es que coincide con mi zona de salud .

De acuerdo al Feng Shui cada zona de la casa se asocia con un aspecto de la vida. Si quieres aprender las zonas de tu casa, te recomiendo mi curso Feng shui.

En mi caso se asocia con mi salud . El problema que tiene es que es una estancia totalmente gris. Así que tuve que poner mucho mucho Feng Shui para subir la energía. 

baño con plantas feng shui

Hay una planta, podemos tener plantas artificiales, hay unas estrellas de mar, hay unas conchas, hay otros tipos de plantas más pequeñitas, un cuadro de naturaleza y también otro cuadro con una energía Fuego, todo ello para para subir esa cantidad de gris que tiene de origen el baño.

8 Mi dormitorio: mi refugio

Para terminar la zona más privada de la casa, pero la voy a compartir contigo. Y nada más entrar a la izquierda hay otro baño. Pero es similar al anterior, y tiene ducha.

Y después ya sí entramos al gran espacio. 

Aquí te va a llamar mucho la atención algo que le llama la atención a muchísimas personas: ¿Cómo puedes tener una pared de color rojo? Cómo dije al principio, en esta casa me dijeron que había unas cosas que no se podían tocar, y una de ellas era la pared roja. 

Y yo me puse a pensar ¿en qué zona del Feng Shui estamos? En la prosperidad. Oye pues ni tan mal tampoco ¿no? Ya me va bien para subir la prosperidad.

Hay personas que no pueden descansar con este color. No es mi caso. Y lo que hice fue contrastarlo con un buen cabecero de madera, blanco, decorado con un estilo muy “de reinas”, que me encanta, con unas unas mesitas de noche y por supuesto por una cama súper súper cómoda.

Lugar de descanso, lugar de amor, lugar de sexualidad, y también en mi caso de acuerdo mi mapa bagua, lugar de la prosperidad.

Tengo una lámpara de sal enorme que me encanta y además me ha acompañado durante más de 12 años. Tengo también en el techo una esfera de Feng Shui que también potencia la energía, después la palabra love, minerales como amatista, cuarzo rosa, y también las plantitas y otros elementos que dan toda la armonía que necesito en el dormitorio.

Hemos acabado el recorrido de las todas las estancias de la casa.

Mi consejo final es que te rodees en tu casa de todas esas cosas que te hagan vibrar, que te hagan sentir a gusto, en armonía porque esto te va a llevar a la vida que deseas.

Lo importante es tener buena armonía en tu casa, que todas las cosas que tengas, toda la decoración, te guste, te encante, te haga vibrar, porque eso hará que tu vida vibre, que tu vida fluya y que las cosas buenas aparezcan.  

montserat traje rojo

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad personal, familiar, económica y la prosperidad.  Te enviaré mi regalo de bienvenida GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Infusion Software, Inc., 1260 S. Spectrum Blvd., Chandler, AZ 85286 y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

slidebar 9 claves

Escribe aquí tu email

para que te envíe el

Test del Hogar en armonía

totalmente GRATIS

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Infusion Software, Inc., 1260 S. Spectrum Blvd., Chandler, AZ 85286 y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad