Errores de Feng Shui si quieres trabajar desde casa

errores-teletrabajar-feng-shui-portada

¿Eres de los que teletrabajan?

Si es así, seguro que quieres hacer de tu casa un lugar más equilibrado para ser más eficiente en el trabajo. 

Por eso hoy te traigo la lista de errores de feng shui más comunes si trabajas desde casa, para que puedas analizarlos, corregirlos, y crear una oficina en el hogar que favorezca la productividad y el bienestar.

Todo con la ayuda de Andrea, experta en impulsar tu éxito laboral.

1. Convierte tu rincón de trabajo 

Cada espacio tiene su propósito. Eso seguramente ya lo sabes. 

Entonces, estarás de acuerdo conmigo en que trabajar desde el sofá del salón, o desde la cama del dormitorio no es productivo ni tampoco saludable. 

Así pues, ¿cómo encontrar la mejor zona para teletrabajar?

Busca un rincón independiente de tu casa. Si tienes un despacho o una habitación de invitados que puedas reorganizar, perfecto. Sería lo ideal. 

Si no, tranquilo/a que todo tiene solución. Solo tienes que separar tu zona de trabajo visualmente con un biombo, con plantas, o con una estantería, y listo.

➡️ IMPORTANTE: Si quieres saber cómo conseguir TRANQUILIDAD personal, familiar y abundancia a través de pequeños cambios en tu casa, sin tener que reformarla ni cambiar tu decoración, necesitas echar un vistazo a este regalito que te he preparado. Pulsa aquí y llévate ahora gratis mi clase con las 3 claves.

Lo más importante es que sea un sitio en el que te sientas tranquilo, cómodo, y concentrado, donde nadie te moleste.

Aquí te dejamos más consejos sobre qué estancia elegir para trabajar desde casa

2. La orientación del escritorio importa

Evita poner tu escritorio frente a la pared, o frente a la ventana, con el resto de la habitación y la puerta a tu espalda. Esto te desgastará mucho energéticamente, te distraerá más, y te hará menos eficiente.

Lo que deberías hacer es “controlar” el espacio en el que trabajas, colocándote en una posición de poder, desde la que puedas ver todo, la puerta y el resto de la habitación. Es decir, situarte en diagonal a la entrada, en un punto con buena visibilidad, y con la espalda protegida por una pared.

¿Por qué? Muy sencillo. Porque si tienes control visual de tu área de trabajo, tendrás también control sobre tu vida profesional. 

De todas formas, si no lo ves claro o no puedes cambiar la disposición de tus muebles, no te preocupes. Te doy un truco para estos casos: pon un espejo que refleje la puerta. 

3. La influencia de los colores

No subestimes el poder del color. Gracias a los colores en feng shui puedes conseguir el espacio óptimo que te favorezca para trabajar.

Mi recomendación es que utilices colores claros para que te sientas más a gusto, enfocado y sin distracciones. Pero también puedes y debes añadir detalles en otros colores más vivos para encontrar la energía que necesitas.

Por ejemplo:

El azul aumenta la productividad, es ideal para proyectos que requieren la máxima concentración. 

El naranja fomenta la creatividad.

El amarillo te ayuda a recuperarte de la fatiga cerebral.

El verde da tranquilidad. 

Solo recuerda que no hay que abusar. Cuando hablo de colores no me refiero a pintar cada pared de un color, sino a introducir y jugar con detalles de color en cojines, cortinas, lámparas, cuadros, o alfombras.

4. ¿Eres desordenado?

¡Pues ya es hora de que empieces a poner un poco de orden y de que tires los trastos que has acumulado que no te aportan nada! 

El desorden y la falta de limpieza provoca emociones y energía negativas: desmotivación, ansiedad, negatividad, cansancio, etc 

Por lo tanto, si quieres sentirte bien trabajando desde casa, lo mejor es deshacerse de cosas inútiles, y hacer una limpieza a fondo. Verás cómo te sientes más cómodo y todo resulta más fácil de hacer.

De hecho, dicen que tener solo lo necesario es una de las claves del éxito. Así que pon orden en tu casa y pondrás orden en tu vida personal y profesional.

5. La energía de las plantas

Las plantas ayudan a limpiar el aire, crean energía chi positiva, fresca y saludable, y simbolizan el crecimiento.

Siempre decimos que es bueno tener una planta, nos sube el ánimo, y puede equilibrar cualquier estancia. 

Pero hay ciertos casos en los que es mejor evitar tener plantas

  • Ojo con los cactus o plantas de hojas puntiagudas. Rompen la energía y puede que atraigan conflictos.

  • Las plantas falsas no es que sean perjudiciales, pero no aportan energía. 

  • Las plantas o flores que están medio muertas o secas, simbolizan mala salud. Así que cuando te regalen un ramo de flores, asegúrate de cuidarlo y cambiarle el agua mientras las flores estén frescas,  y cuando se marchiten, quítalas.

Aquí te dejamos más detalles si quieres saber qué plantas usar para equilibrar cualquier estancia.

6. Iluminación en el espacio de trabajo

Una buena iluminación puede cambiar o activar la energía de un espacio, usada de manera correcta, contribuye a mantener el equilibrio y la armonía. 

Pero, ¿cómo elegir la iluminación adecuada para trabajar?

Aplica el sentido común. Es importante que la luz no sea excesiva ni deficiente. 

Si crees que tienes poca luz para trabajar es conveniente que tengas una luz adicional para estimular tu cerebro, pero evita demasiada luz directa artificial, porque puede ser perjudicial y provocar desajustes.
Siempre que sea posible, es preferible la luz natural, porque es la fuente principal de energía y la mejor forma de llenar tu casa de energía y vitalidad. Reǵulala según tus necesidades con estores o cortinas. 

Para finalizar

Trabajar desde casa no es fácil. Hay que saber encontrar el equilibrio entre la vida personal y laboral, y en este sentido, tu espacio de trabajo es importante.

Considera estos consejos de feng shui que te hemos compartido y atrévete a introducir pequeños cambios para mejorar el flujo de energía y que seas más productivo y feliz en el trabajo. 

¿A qué estás esperando?

Artículo redactado por Andrea de Curriculum y Trabajo

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD OSATE

Formada por auténticos apasionados del bienestar en el hogar, la tranquilidad  personal, familiar, económica y la prosperidad. Y te enviaré mi regalo de bienvenida gratis.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

La clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

Antes de irte...​

la clase en vídeo con las 3 CLAVES para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos, sin tener que reformarla y sin cambiar tu decoración.

Llévate mi regalo gratis:

feng-shui-popup-i1

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad: https://www.fengshuimb.com/politica-de-privacidad

3 claves para que TU CASA aporte TRANQUILIDAD a tu vida y la de los tuyos

Escribe aquí tu email para que te envíe la clase en vídeo totalmente GRATIS.

* Responsable: Montserrat Beltran, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing ActiveCampaign, LLC ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@fengshuimb.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad